[Hilo Oficial] Star Ocean 6: The Divine Force

1, 2, 3, 4, 59
La primera entrega de la saga Star Ocean se publicó en 1996 y desde entonces se han desarrollado cinco juegos principales, un juego secundario y otro para móviles. Este año se celebra el 25.º aniversario de la saga y se ha anunciado su último título principal: Star Ocean The Divine Force.

Imagen

· Una historia que cambia en función de las decisiones que se tomen, en la que los héroes cruzan entre los mundos de la ciencia ficción y la fantasía
· Un rico elenco de personajes jugables
· Libertad para volar por el entorno
· Navegación y exploración tridimensional con las que poder aventurarse en cada zona que aparezca
· El juego de Star Ocean con la acción más rápida y potente de la saga


https://www.youtube.com/watch?v=jIJe4ZUD0Gc

Pues eso. Un regreso "raro" tras el fracaso en todos los sentidos del anterior, pero vaya. Alegría que vuelva a esta generación :)
Todo lo bueno que le pase a tri-ace es un motivo de alegría, ya daba por perdida a la compañía, tras muchos años haciendo remasters.
Se nota que han bebido de Xenoblade en las dimensiones del escenario, mola la verticalidad y el combate va a ser guay, como siempre en la saga. No es puntero técnico y faltan cosas por pulir como el frame rate, pero a nada que la historia cumpla, no dudo que sea un juegazo. Bastante asqueado del vinagre de los ignorantes de turno.

PD: ojalá algún día veamos un Valkyrie Profile.
Me ha gustado mucho lo que han enseñado, la verdad es que el 5 ha sido una decepción, pero esta saga tiene mucho potencial espero que con el 6 lo den todo y saquen un juegazo, me apunto al hype porque tiene muy buena pinta XD

PD: La proxima info del juego sera en primavera del 2022
El movimiento al volar al inicio del trailer me parece un poco subrealista, como que le falta por pulir para que no se note extraño y se sienta fluido... y he visto algunas animaciones un poco toscas como la del dragon tirando fuego...

Me interesa mucho pero me esperare un poco para ver mas, yo daba la saga por muerta con el 5 xD, entre que nunca llego el doblaje aqui (que para mi eso no es un problema, se lo deje pasar) y que lo sentia mas lento que el 4 en el gamplay, y la nula inteligencia artificial de los compañeros + la historia que no era gran cosa pues... lo daba por muerto ahi xD.

Eso si, la banda sonora de los star ocean es de lo mejor.

Supongo que de costumbre... por enesima vez en esta saga... estara la Reina ethereal y el gabriel como siempre xD
No espero mucho para no hypearme pero lo jugare si o si.

Bespiria escribió:Supongo que de costumbre... por enesima vez en esta saga... estara la Reina ethereal y el gabriel como siempre xD


No lo dudes.
Espero que lo traduzcan, sino caera cuando valga 10 euros y se jugara el año que se pueda.
de todos los Star Ocean solo uno ha llegado traducido, el único que he comprado y jugado.

así que si este también llega en castellano compro, me ha gustado lo mostrado, pero sino ahí se va a quedar
Id con la mentalidad de que no pinta que lo traduzcan; porque la saga es muy muy de nicho en occidente; el 4 fue una excepción pero vamos... que mejor ir pensando eso. Con suerte a lo mejor la tendencia de llevar el marketing de otra manera las compañías pues a lo mejor ocurre ese milagro; pero vamos que me reiría tanto ver luego la mierda ve ventas xdd
Star Ocean siempre fue mi saga favorita por esos grandiosos combates tan dinámicos que tiene en tiempo real, donde tocabas un bicho y salía un campo de batalla. Al principio salía un planifice 2D y luego ya con la play "campos de batalla".

El tema es que tras jugar a tales of arise y ver el sistema combate que se han caskao, ahora veo esto y como que está anticuado...

Parece que a star Ocean le ha pasado lo que a los tales de antaño, se ha quedado anticuado tanto técnicamente como jugable. Lo cual es una pena, pero vamos tengo todos los star Ocean y este también caerá el año que viene. ;)

Por cierto con eso de que salga en Xbox y PS4, aparte de Next Gen, supongo que le da papeletas para su traducción. [risita]
@Pizzo

Ami los personajes del 6 me parecen un poco genericos...
De hecho hay uno del 6 que me recuerda a la miki del 5.
Con diferente color de pelo y armadura y grafico, por un momento pense que eran el mismo.

Imagen
Imagen

Algunas animaciones... para ser de ps5 lo veo muy... nose... tocas o raras...
@Bespiria
Creo que casi todos hemos pensado lo mismo al ver ese personaje. De hecho, yo he pensado que pinta Miki aquí?? [+risas]

Luego ya al revisar el tráiler digo.. no no es ella. Haber si es algún descendiente o algo. No sabemos en qué año galactico es esta nueva entrega. :-|
@Pizzo
Eso si, los de Tri-ace tienen muchos huevos para sacar otro star ocean... despues de que el 5 no fue de lo mejorcito pero no fue tan mal mal juego.
Desconozco cuanto vendio pero dudo que haya sido un super ventas.

Veremos que rumbo toma el 6, pero antes de hypearme necesito ver mas xd.
Bespiria escribió:@Pizzo

Ami los personajes del 6 me parecen un poco genericos...
De hecho hay uno del 6 que me recuerda a la miki del 5.
Con diferente color de pelo y armadura y grafico, por un momento pense que eran el mismo.

Imagen
Imagen

Algunas animaciones... para ser de ps5 lo veo muy... nose... tocas o raras...

El juego es para ps4, en ps5 irá a 4k y 60fps. Pero vamos que Tri Ace habrá reciclado todo lo que podían y a pastar.
Bespiria escribió:@Pizzo
Eso si, los de Tri-ace tienen muchos huevos para sacar otro star ocean... despues de que el 5 no fue de lo mejorcito pero no fue tan mal mal juego.
Desconozco cuanto vendio pero dudo que haya sido un super ventas.

Veremos que rumbo toma el 6, pero antes de hypearme necesito ver mas xd.

Igual ha sido más idea de Square Enix que otra cosa...

Ten en cuenta que es otra de las sagas más famosas de SE, por detrás de Final Fantasy y Dragón Quest, con un montón de juegos a sus espaldas.

De hecho de esas sagas míticas de jrpg de hace 30 años que queda?? FF, DQ, Tales of, Persona... Star Ocean :p

La pena es que SE no se tome muy en serio el proyecto y por lo que hemos podido ver le haya dado 4 duros a Tri-ace.

Como se ha visto con Tales Of Arise si se le da un presupuesto decente se pueden hacer grandes cosas todavía.

Haber lo que sale de este star Ocean. [toctoc]
Viendo el lavado de cara que se llevó recientemente la saga Tales of, me da la sensación de que este se ha quedado un poco atrasado. A pesar de ello, la vuelta de SO siempre es positiva
Viendo el trailer se nota que le han metido ese toque Xenoblade, tiene un aire que recuerda fuertemente al xenoblade chronicles x de wii U
Joshey13 escribió:Viendo el trailer se nota que le han metido ese toque Xenoblade, tiene un aire que recuerda fuertemente al xenoblade chronicles x de wii U

Pues entonces que lo saquen pa la wii U o la Switch ¿no?

Si me lo sacan para PS4, PS5, xbox one y series x que lo hagan con un minimo de calidad ¡jolines! que estamos ya casi en 2022.... [poraki]

Square Enix es alucinante es capaz de soltar perras para nuevas sagas que a saber como salen con su motor luminous y para antiguas como esta no es capaz de hacerlo... coño metele el puto motor luminous al star ocean haber como luce eso... lo que lo mismo no soporta ni los 60fps [burla2] por eso lo hacen así en plan un poco pocho que no tiene problemas para la jugabilidad.

Yo creo que si el juego rula a 60 fps constantes puede ofrecer una buena experiencia jugable a pesar de ser bastante "pobre" gráficamente. :-|
Pizzo escribió:
Joshey13 escribió:Viendo el trailer se nota que le han metido ese toque Xenoblade, tiene un aire que recuerda fuertemente al xenoblade chronicles x de wii U

Pues entonces que lo saquen pa la wii U o la Switch ¿no?

Si me lo sacan para PS4, PS5, xbox one y series x que lo hagan con un minimo de calidad ¡jolines! que estamos ya casi en 2022.... [poraki]

Square Enix es alucinante es capaz de soltar perras para nuevas sagas que a saber como salen con su motor luminous y para antiguas como esta no es capaz de hacerlo... coño metele el puto motor luminous al star ocean haber como luce eso... lo que lo mismo no soporta ni los 60fps [burla2] por eso lo hacen así en plan un poco pocho que no tiene problemas para la jugabilidad.

Yo creo que si el juego rula a 60 fps constantes puede ofrecer una buena experiencia jugable a pesar de ser bastante "pobre" gráficamente. :-|



Prefiero que el juego tenga un buen sistema de combate, buena historia y bastante contenido que se vea super espectacular, el 5 luce genial gráficamente pero a nivel de historia y contenido es un jodido desastre se nota que no tenían presupuesto para hacer mas de 5 horas de juego :(
Si es mejor que el 5 en todo, bienvenido sea, si no, que dejen ya en paz la saga.
Chun-Li escribió:Si es mejor que el 5 en todo, bienvenido sea, si no, que dejen ya en paz la saga.


No puede ser muy difícil que sea mejor que el 5 [carcajad]
Trailer de los escenarios, se ven bastante bien en mi opinión https://www.youtube.com/watch?v=MQ9lCAepfRU
No entiendo porque Star Ocean siempre parece una saga de serie B en vez de darles mas presupuesto y hacer algo guay.
JavierFedz escribió:No entiendo porque Star Ocean siempre parece una saga de serie B en vez de darles mas presupuesto y hacer algo guay.

El 4 cuando salio la verdad que era bastante meritorio graficamente.
Estamos en primavera cuando dijeron que soltarían mas información sobre el juego y aun nada de nada :(
El día 29 tendremos un Direct sobre el juego.
(Ojalá den fecha y llegue en castellano)

onyvla escribió:El día 29 tendremos un Direct sobre el juego.
(Ojalá den fecha y llegue en castellano)



Van a enseñar Gameplay, nuevos personajes, sistemas del juego, etc en teoria son unos 40 minutos, el evento es sobre las 12:00-13:00 hora Española, tengo muchisimas ganas de ver que enseñan el primer trailer tenia muy buena pinta ojala salga bueno XD
Espero que lo mostrado mejore las sensaciones generales o me da que con este no se recuperan.
Hoy a las 13:00 empieza el evento veamos que tal va el juego tengo bastantes expectativas XD
¿Soy yo o los modelados de los personajes han pegado una mejora?

Sale el 27 de octubre. Me imagino que será la fecha en Japón. ¿Se sabe si hay lanzamiento mundial?
TitoKeren escribió:¿Soy yo o los modelados de los personajes han pegado una mejora?

Sale el 27 de octubre. Me imagino que será la fecha en Japón. ¿Se sabe si hay lanzamiento mundial?


El juego ha pegado una mejora considerable, tiene una pinta espectacular y parece que si que es lanzamiento mundial XD


-

Ya está en la Store. 27 de octubre para todo el mundo
Menudo juegardo se viene.
no han confirmado idiomas...

con esta saga me pasa como con la saga Mana, es un querer y no poder. sea por una cosa o por otra no hay manera.

además en octubre, donde ya están confirmados P5R y Nier Automata para Switch y encima hay rumores de que Bayonetta 3 saldrá el mismo día que este... si se confirma lo de Bayonetta espero que SE retrase el lanzamiento, porque ya solo con Nier (si es que se pisan ellos mismos) van a perder ventas y esta saga no está para echar cohetes.

si llega en castellano caerá, pero no de lanzamiento
onyvla escribió:no han confirmado idiomas...

con esta saga me pasa como con la saga Mana, es un querer y no poder. sea por una cosa o por otra no hay manera.

además en octubre, donde ya están confirmados P5R y Nier Automata para Switch y encima hay rumores de que Bayonetta 3 saldrá el mismo día que este... si se confirma lo de Bayonetta espero que SE retrase el lanzamiento, porque ya solo con Nier (si es que se pisan ellos mismos) van a perder ventas y esta saga no está para echar cohetes.

si llega en castellano caerá, pero no de lanzamiento

Yo si sale en castellano, aun, aun, haría esfuerzo de comprarlo de salida. Si sale en ingles, pues como el 5, cuando lo encuentre por 10 euros.
Lo importante siendo action jrpg es que vaya a 60 FPS como el tales of arise.

Los combates en estos juegos si no son a 60fps pierden muchísimo.

Ahora mismo estoy jugando al YS IX y los 60 FPS se notan en ps5 una barbaridad.

Para mi el idioma no es problema. Prefiero que lo traduzcan, pero sino no me paixa na por jugarlo en japo con subs en inglés. Por ser veinticinco aniversario deberían hacer el esfuerzo, pero conociendo a Square Enix vete tú a saber lo que hacen. Esa compañía capaz de doblar ff15 al franchute o alemán, pero no al español. [noop] [facepalm]

El first departure, el remake del 1, lo jugué hace no mucho en ps5 tb.
Ya solo con que este Tri Ace y Motoi Sakuraba detrás [babas]

onyvla escribió:no han confirmado idiomas...

con esta saga me pasa como con la saga Mana, es un querer y no poder. sea por una cosa o por otra no hay manera.

además en octubre, donde ya están confirmados P5R y Nier Automata para Switch y encima hay rumores de que Bayonetta 3 saldrá el mismo día que este... si se confirma lo de Bayonetta espero que SE retrase el lanzamiento, porque ya solo con Nier (si es que se pisan ellos mismos) van a perder ventas y esta saga no está para echar cohetes.

si llega en castellano caerá, pero no de lanzamiento

Pero si Nier Autómata y Persona 5 son juegos que tienen un montón de años ya,quien los ha querido jugar ya lo ha hecho en su momento [+risas]

No entiendo por qué el lanzamiento del nuevo Star Ocean iba a verse afectado en ventas por ports de juegos que ya llevan años pudiéndose jugar en otras plataformas solamente por el mero hecho de que ahora sean "novedades" en Switch.
Para mi es Día 1 ha superado mis expectativas de lo que yo esperaba XD
No falla, los Star Ocean pares son los que me llaman menos y este último trailer me ha parecido demasiado raro y con algunas cosas raras. Igualmente caerá, soy demasiado fan de la saga -coñe, hice el hilo, xD- pero seguramente sea otro de esos cutrejuegos de gama baja de Square Enix como en estos últimos años.
Terrible y horripilante. Esto lo mueve una PS3.
¿No os han parecido un poco vacíos los escenarios?
No me llaman las batallas , parecen un mmorpg
Pues a mi me mola lo que veo. Solo me falta que me confirmen el español. Aqui lo que pasa que han creado escenarios mas abiertos y grandes por el rollo del jetpack este. Pero en lo demas pinta bien como jrpg.
Es una lastima que solo este el 4 en español y al unico que he jugado. Ya va siendo hora de arriesgar mas como con la saga tales of, que mucho quejarse al principio de que vendian poco en territorio español pero con el tiempo todos los demas juegos fueron llegando traducidos. Si tanto tales of como star ocean van de la mano. Si te gusta una saga te gustara la otra mas o menos.

La fecha del trailer es a nivel mundial?
Pues de momento en steam no sale Español y francés si. Así que mala espina me da el asunto.
Mira que estaba indeciso si pillarlo de salida o no,pero como no venga traducido se queda en la tienda.
@eR_XaVi mal asunto, yo lo iba a pillar de salida y físico pero así se queda esperando a ofertacas
Nada, no hay cojones. En francés sí y en castellano no...

Dinero que ahorro
Que les den por culo como no lo traigan en español, tal y como hice con el 5 [toctoc]
dohko85 escribió:@eR_XaVi mal asunto, yo lo iba a pillar de salida y físico pero así se queda esperando a ofertacas

Yo de salida iba a hacer el esfuerzo si salía traducido. Si los idiomas son los de la ficha de steam, pues cuando valga 5 euros. Que Justo hace 2 días instale el 4 en ps5 para darle pronto.
onyvla escribió:Nada, no hay cojones. En francés sí y en castellano no...

Dinero que ahorro

Madre mia Square Enix parece Falcom, pero con unos cuantos ceros más de presupuesto. [poraki]
442 respuestas
1, 2, 3, 4, 59