[Hilo Oficial] Star Ocean 6: The Divine Force

1, 2, 3, 4, 5, 69
@Elixxx No suelen arreglar estos problemas nunca desgraciadamente.
Bueno, pues ya me pase la demo. Me ha gustado. Los combates siguen siendo muy dinámicos y adictivos como nos tienen acostumbrados en la saga. :)

No se si se puede hacer o cómo se hace para volar indefinidamente con Duma. :-?

Las expresiones faciales brillan por su ausencia y eso hace que los personajes sean muy artificiales.

La historia parece interesante, pero no me ha quedado muy claro porque la federación pangalactica esa ataca la nave de Ray. Si se dedican a transportar cargamentos y el cargamento es Duma que es una pasada, no sería más lógico que los asaltaran y les quitarán el cargamento si es de contrabando o algo. De esta forma petando la nave se cargan el cargamento. Es un poco raro, pero bueno habrá que ver cómo sigue esto. :-?

Tampoco me han dejado comprar armas o armaduras, pero yo diría que no tiene pinta que las armaduras vayan a cambiar los looks de los personajes, aunque espero que las armas si. :-|

Se visitaran otros planetas?? El mapa parece muy peque, no? En la hora y pico de la demo prácticamente visitamos gran parte de la parte izquierda del mapa. Sino me da que el juego muy largo no va a ser.

Luego hay otra cosa extraña, hablo con unos NPCs en la ciudad y me dicen que no tengo no sé qué. :-? No se a lo que se refieren... ¬_¬ Y la quest del gato, no he encontrado al minino. [+risas]

Y Elena es cylon o que paixa?? Es un personaje la mar de raro también, parece extraído de dead or alive y luego como es inexpresiva como todos los personajes no se si es porque es un robot o que, pero a Ray lo coge y lo mete en la lanzadera como si nada. O es un robot o tiene mucha fuerza, pero complejidad de forzuda no tiene.
Probada la demo y encantado. Me ha flipado bastante y mira que con los trailers no las tenia todas, pero ha sido ponerme a jugar y me ha enamorado.

Para quien quiera ver algo de la demo

https://youtu.be/Wngwu5cwLGI
Y el barrido ese como una especie de capa que hace por el final ¿eso que es? es muy raro... :-? Al menos popping no me ha parecido verle.

El HDR os chuta bien?? Yo lo quite porque veia raro el juego con HDR no luce como en Horizon por ejemplo, o la mierda esa de rayos de ahora del Cyberpunk 2077 que estoy jugando. :-|
Los que decís que teníais problemas de rendimiento, estáis seguros de que os habéis descargado la versión de PS5? Porque vaya, a mí me ha ido perfecto en todo momento en modo rendimiento, excepto cuando te acercas a una hoguera, que da un pequeño bajón.
Txustra escribió:Los que decís que teníais problemas de rendimiento, estáis seguros de que os habéis descargado la versión de PS5? Porque vaya, a mí me ha ido perfecto en todo momento en modo rendimiento, excepto cuando te acercas a una hoguera, que da un pequeño bajón.


Porque estarás jugando en una tele VRR, los que no tenemos teles VRR, va de pena, girando solo la cámara unos bajones increíbles

La versión de PS4 precisamente va mucho más estable, esa es mi impresión después de bajar ambas demos
@Juan_Garcia Yo no tengo monitor VRR, ni siquiera tengo uno con HDR
QUe es eso de VRR? :-? Yo tengo tele Xiaomi bastante nueva con HDR10 desde hace 4 o 5 meses, pero como digo le quite el HDR al juego porque no me molaba nada como se veia. [decaio]
Txustra escribió:@Juan_Garcia Yo no tengo monitor VRR, ni siquiera tengo uno con HDR


No te habrás bajado la versión de PS4? Es súper evidente los bajones en esta demo

Pizzo escribió:QUe es eso de VRR? :-? Yo tengo tele Xiaomi bastante nueva con HDR10 desde hace 4 o 5 meses, pero como digo le quite el HDR al juego porque no me molaba nada como se veia. [decaio]


VRR es como el GSync de Nvidia, lo que hace es que la tele acepte diferentes tasas de refresco, eso hace que aunque el framerate baje, no notes esos tirones que se dan en pantallas normales. Además elimina el tearing en juegos sin sincronización vertical

Este juego sin VRR, cuando baja de 60, se pone en 30, lo que da una sensación terrible jugando. Con VRR el framerate puede bajar a 58, y casi ni lo percibirás
@Juan_Garcia
Y ahora la pregunta del millón... y eso como lo quito de la tele? O es solo en monitores? :-?
Yo lo unico que puedo quitar en la interfaz del juego es el HDR. [triston]
Escuchando la OST de este Star Ocean la verdad es que Sakuraba esta desatado https://www.youtube.com/watch?v=r3h6drLfaE8 menudos temazos se esta marcando desde el Tales of Arise que no para XD
El HDR oscurece en exceso la imagen. No está bien implementado.

Con HDR:

Imagen

Sin HDR:

Imagen
Que pasada!!! Ha sido como volver a jugar con mi PS1!!
Como juegan estos cabrones de square con la añoranza... Esos gráficos penosos... Y a 30 fps cuando llega!!!! Incluso las animaciones parecen hechas con u. Spectrum.
Los últimos juegos de square son muy muy flojito... Creo que necesitan pasta y han comenzado a sacar juegos muy parecidos como churros
Pizzo escribió:@Juan_Garcia
Y ahora la pregunta del millón... y eso como lo quito de la tele? O es solo en monitores? :-?
Yo lo unico que puedo quitar en la interfaz del juego es el HDR. [triston]


Si lo tienes estaría en las opciones de la consola, pantalla vídeo, salida vídeo, VRR



En esta area va especialmente mal, pasando de 60 a 30 fps constantemente
@Juan_Garcia
Ok! Pues no tengo nada de eso... :(

Es que esa zona que pones esta más "cargada".

A mi lo que me gustaria saber es de cuando es esa Demo. ¿habrán corregido algo para producto final o se lo habrán pasado por el forro? [decaio]

Square Enix está de un pasotismo de cuidao... capaz de traducir el juego al franchute y a ningún idioma europeo más. Yo no sé porque pasan tanto de nosotros. Es que aun sigo alucinando pepinillos que doblaran, no digo tradducir eh, el final 15 y 7 remake a varios idiomas europeos, pero no al español. y teniamos los mismos derechos porque ventas iba a tener. Nos trata Square Enix como basura y nosotros ahí xupandoles el ojete. [poraki] :Ð
devil_boy escribió:


Parece que la semana que viene enseñaran el Samurai robot XD
Imagen

Basicamente para quienes no tengamos vrr estamos jodidos. Mas vale que tri ace parchee eso de salida al juego
@Ailish si fuera un estudio occidental, podría ser, siendo un estudio japonés, pasan totalmente de las críticas a menos que sea un AAA y muchas veces ni con eso.
Estoy buscando en la store por "Star ocean" y solo me aparece el departure R :(
Me veo venir que no va a haber ningún parche y nos vamos a tener que tragar el juego así como está en la demo. [triston] Si no ya hubieran dicho algo, no?? Porque el juego se habrá testeado como pasa con todos y habrán visto el problema no o que?? Otro tema es ya el
querer arreglarlo... Pero como se suele decir no hay que perder la esperanza hasta que salga el juego. [angelito]
@Pizzo Quizas estoy muy desmemoriada pero no recuerdo ningun juego de este estilo que arreglasen el framerate con el lanzamiento inminente.
El juego sale a un precio carísimo,es que ni se dignan ni a regalar una steelbook con una portada chula para incentivar la compra [+risas]
devil_boy escribió:El juego sale a un precio carísimo,es que ni se dignan ni a regalar una steelbook con una portada chula para incentivar la compra [+risas]

Yatedigo! Yo aún sigo buscandolo para comprarlo a 55-60, pero lo minimo 64,95€ + portes en xtralife. :(

No pierdo la esperanza de que lo baje amazon porque creo que es la unica que suele poner buenos precios para lanzamientos, pero nadie lo baja. Se han subido un poco a la parra con 70€. Me lo quieren vender como un triple A rollo FF7 remake y no le llega ni a la suela de los zapatos: ni en producción, ni en escenarios, ni personajes, ni en nada de lo que se nos ocurra... por no mencionar que si han puesto pasta para traducirlo al franchute, pero a ningún otro idioma Europeo mas.

Ponerle los 70€ a Francia, pero no a España. Y ya para colmo en la tienda de Square Enix USS vale 60$ y en la Europa 70€, claro que sí wapi. Póngame 4!!! ¬_¬

Square Enix timando al personal de nuevo.... :o
es una pena que esta saga siga saliendo en ingles...
Es posible que Mierdistation este troleando??
https://as.com/meristation/2022/09/23/a ... 4.amp.html

Es que lo que narran se parece mucho a la demo que hay y dicen que han jugado a una versión final del juego. Yo no me lo creo y han jugado a la misma demo que todo el mundo que a saber de cuando es. No dicen nada del framerate y lo único que no me concuerda es la quest del conejo gigante, porque si no recuerdo mal en la demo la quest es de buscar un gatito. :-? Aunque tampoco busque más quest, no se si había tb la de un conejo gigante (que por cierto estos conejos gigantes sin emblemas de la franquicia).

Lo curioso es que todos los medios están poniendo que jugaron a la demo que hay en la store en el evento de Square Enix de Londres, y este "medio" dice que ha jugado a una versión final. ¬_¬ :-? Algo no me cuadra.... Oooh

Buscar objeto importante = DUMA
Boss con debilidad en la cabeza = El Golem de piedra ese...

Dicen que Duma permite buscar objetos valiosos, mentira, Duma sale un círculo grande y luego como un punto dentro del círculo que lo que marca es la dirección de un cofre, nada de objetos valiosos.

La prensa cada vez peor y no se entera de na, pero lo de Mierdistation es de traca dicen tb que no saben el contexto de lo que pasa. O no saben inglés o son demasiado bobos:

Se ve que es un puto "cargo" valioso que les ataca la federación pangalactica (no sabemos porque,). Helena decide salvar el cargamento poniéndolo en una lanzadera y Raymond lo encuentra, pensando que era su piloto Chloe.

Yo no se cuál es el contexto que no entienden de la historia. [+risas]

Luego Laeticia le dice a Ray (porque si el les pide que lo llamen así) que le ayuda a buscar a Chloe si después el le ayuda a ella a buscar a uno de los 3 sabios de Aucerius. Que cómo sabemos por los personajes jugables mostrados es Midas, ya que Laeticia dice su nombre. Aunque la demo se acaba cuando se encuentran con Nina. :p
He probado la demo en ps4 y bueno... debo decir que no me ha ilusionado como pensaba. Puede que la parte jugable de la demo no sea representativa pero no se, no me transmite algo que digas wow que pasada como si en el the last hope dentro del margen de este tipo de juegos, claro esta.
Pizzo escribió:Es posible que Mierdistation este troleando??
https://as.com/meristation/2022/09/23/a ... 4.amp.html

Es que lo que narran se parece mucho a la demo que hay y dicen que han jugado a una versión final del juego. Yo no me lo creo y han jugado a la misma demo que todo el mundo que a saber de cuando es. No dicen nada del framerate y lo único que no me concuerda es la quest del conejo gigante, porque si no recuerdo mal en la demo la quest es de buscar un gatito. :-? Aunque tampoco busque más quest, no se si había tb la de un conejo gigante (que por cierto estos conejos gigantes sin emblemas de la franquicia).

Lo curioso es que todos los medios están poniendo que jugaron a la demo que hay en la store en el evento de Square Enix de Londres, y este "medio" dice que ha jugado a una versión final. ¬_¬ :-? Algo no me cuadra.... Oooh

Buscar objeto importante = DUMA
Boss con debilidad en la cabeza = El Golem de piedra ese...

Dicen que Duma permite buscar objetos valiosos, mentira, Duma sale un círculo grande y luego como un punto dentro del círculo que lo que marca es la dirección de un cofre, nada de objetos valiosos.

La prensa cada vez peor y no se entera de na, pero lo de Mierdistation es de traca dicen tb que no saben el contexto de lo que pasa. O no saben inglés o son demasiado bobos:

Se ve que es un puto "cargo" valioso que les ataca la federación pangalactica (no sabemos porque,). Helena decide salvar el cargamento poniéndolo en una lanzadera y Raymond lo encuentra, pensando que era su piloto Chloe.

Yo no se cuál es el contexto que no entienden de la historia. [+risas]

Luego Laeticia le dice a Ray (porque si el les pide que lo llamen así) que le ayuda a buscar a Chloe si después el le ayuda a ella a buscar a uno de los 3 sabios de Aucerius. Que cómo sabemos por los personajes jugables mostrados es Midas, ya que Laeticia dice su nombre. Aunque la demo se acaba cuando se encuentran con Nina. :p


Le lian bastante primero dicen que juegan la versión final del juego y luego que están con la demo

Por otro lado, técnicamente está lejos de ser lo ideal y la hora que estuvimos jugando tampoco nos sorprendió en exceso, así que tocará ver por donde van los tiros de la versión final. El panorama JRPG ha cambiado mucho estos últimos tiempos y será importante ver donde ubicamos el retorno de una saga clásica como esta.

Otra cosa que me llama la atención es cuando dices que el panorama de los jrpg ha cambiad mucho si luego me dices que este juego es clásico, el sistema de combate será muchas cosas pero clásico no es, luego saldrán análisis de otros juegos que si serán totalmente clásicos y los tacharan de impecables
Cuanto más juego a la demo, más me gusta. Eso sí, no sé qué manía tienen de hacer la letra tan pequeña. Ya ni de los subtitulos, la del menú no se puede leer como no te pongas justo frente a la pantalla.
Narcyl escribió:Cuanto más juego a la demo, más me gusta. Eso sí, no sé qué manía tienen de hacer la letra tan pequeña. Ya ni de los subtitulos, la del menú no se puede leer como no te pongas justo frente a la pantalla.


Cuando hacen eso en los juegos es un asco lo de la letra, espero que en la versión completa se pueda cambiar, en el the witcher 3 creo que lo hicieron mediante parche [360º]
Me parece que queremos que arreglen muchas cosas, pero a la hora de la verdad no sé yo... [triston]

Weno ya falta menos para que salga. Haber si algún medio juega a la versión final de verdad para dar impresiones de verdad... :-|
Han sacado ultimo trailer y nuevos personajes

Personajes:
Imagen Imagen



Mapa del Mundo:
Imagen
El mapa ya se pudo ver en la demo y lo vi correcto xD
Tri ace esta prácticamente en bancarrota. Tienen perdidas de 700 millones de yenes. Este va a ser posiblemente su ultimo juego. Y viendo los problemas de rendimiento y demas del juego va a ser un fracaso en ventas...Una pena
Yo espero que venda bien, la demo ha dejado buenas sensaciones en general, en las votaciones de la Famitsu esta entre los mas esperados asi que espero que les vaya bien y si no a unas malas SE acabaría comprando tri ace [360º]
@Ailish Lei la noticia tambien. Ahora entiendo que ha pasado con Valkyrie Elisyum, aunque con este Star Ocean 6 parece que se han esmerado mas. Es una lastima porque la verdad que estas dos sagas son de mis favoritas. Pero ya se sabe como son los vaivenes de la economia.

A mi desde luego, quitando de lado los graficos raros, lo que probé de este Star Ocean 6 me parecio un buen juego. Fijaron si me gusto que me he propuesto pasarme el 5 en breve, ya que lo tengo en pendientes. Se mas o menos que me encontraré pero bueno, quiero pasarmelo antes de la sexta entrega.

Solo espero que no sea lo ultimo que veamos de Star Ocean.
@Maclo14 Sabéis que Valkyrie elisyum no lo ha hecho Tri Ace no? Que últimamente no paro de leerlo y hay una buena confusión. El Valkyrie lo ha desarrollado el equipo de Soleil, los que hicieron el Samurái Jack, Wanted: Dead...
@Roberdivx Pues gracias por la aclaración porque como habras comprobado no tenia ni idea. Lo cierto es que lo leí en una noticia y até cabos, pero la contrastación que hice fué, como se dice MUY vulgarmente, una $%@+ mierda.

De todas formas, espero que Tri Ace recupere.
Tri ace se hundio porque se puso a hacer pura mierda, basuras absolutas y joder los star ocean cawento

El exist archive era más malo que pergarle a un padre con un calcetín y es que es de 2015, va camino de los 10 años, pero luego saco el siguiente star ocean que fue otra puta mierda... yo no se como habra quedado este, pero vamos la compañía no va a salir de la mierda por hacer un star ocean nuevo, este lo ha hecho para fans y como tal que soy espero que sea como los buenos de antaño. :)

Yo diria que desde el Ifinite undiscovery que hizo para la xbox se trunco todo, salio para esa mierda de plataforma (sin salir para la play), se hundio la compañía (tri ace) y luego solo saco mierda y más mierda hasta que dejaron de sacar cosas. Y ya dudo que volvamos a ver algo más de tri ace, llevaban mucho tiempo sin sacar nada y este lo sacan para conmemorar el 25 aniversario de la franquicia star ocean y encima lo sacan y a Square Enix se la pela todo que ni lo apoya. Bueno me refiero a que ni lo apoya fuera de japón, obviamente es un proyecto de nicho para japones only. :-|

Tri ace vivio su epoca dorada cuando la epoca de psx y ps2. Los buenos star oceans y los buenos valkyries. XD
En japón hay una colaboración de Star Ocean VI y el nuevo Valkyrie al parecer XD
Ya estoy casi casi apunto de reservarlo en Amazon gracias al descuento de los 15 pavos: https://www.xatakandroid.com/guias-de-c ... seguirlos/

Básicamente consiste en ser prime y no haber usado nunca Amazon photo. Te bajas la app, subes una foto, activas el autoguardado y Amazon en 7 días te aplica en tu cuenta un crédito de 15€ para descontar en lo que quieras que valga más de 40€ (por ejemplo un juego de 45 pues costaría 30€).

Me voy a esperar a los Amazon days de la semana que viene no sea que lo bajen. Ahora mismo se me queda en 55€ eso sí lo pago, pero no 70€. Lo tengo en el carrito. :p

Imagen

PD: yo lo hice el martes que me enteré de por ahí en una web y hoy ya me han enviado el correo con que se me aplicaban los 15€ de descuento. [bye]
Joshey13 escribió:En japón hay una colaboración de Star Ocean VI y el nuevo Valkyrie al parecer XD

Cuál colaboración?
Juego para pagar por él cuando baje. Aún así le tengo ganas, sería mi primer Star Ocean.

Cuántas horas lleva acabar la historia principal? Lo sabéis?
@Pizzo Lo acabo de hacer, a ver si llega el descuentillo. Gracias!
Roberdivx escribió:@Pizzo Lo acabo de hacer, a ver si llega el descuentillo. Gracias!

Me alegra que te sirva. Yo lo hice el martes y el correo con el saldo me llegó ayer. :)

55€ es el precio que debería haber salido el juego, con 70€ se les ha ido completamente de las manos, y más catalogandolo con ese precio como si fuera un triple A que para nada lo es. [tomaaa]

@Veges
No tengo ni idea cuánto durará la historia principal, pero siendo jrpg supongo que 30 o 40 horas como la mayoría de jrpgs. :p
devil_boy escribió:
Joshey13 escribió:En japón hay una colaboración de Star Ocean VI y el nuevo Valkyrie al parecer XD

Cuál colaboración?


En los trailers japoneses de los primeros que sacaron se anunciaba


Tampoco sorprende con la basura que sacaban ya últimamente.. lo que desconozco es si es por falta de recursos, se les ha ido los desarrolladores/productores buenos, SE con sus políticas absurdas.. y encima con este no tiene pinta de que vayan a reflotar así que dep.

Igual les pasa como otras empresas y "renacen" con una nueva y se adhieren a otra editora.. namco-bandai, Sony, Sega...
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69