[Hilo Oficial] Star Ocean 6: The Divine Force

15, 6, 7, 8, 9
Joshey13 escribió:
Bespiria escribió:@Joshey13

Hmmm para lo de exp es posible, para lo del fol lo dudo y para lo de drop ni idea xd.
Para fol no he visto nada o lo habre pasado por alto.


Ya he conseguido al J.J los objetos se consiguen mas adelante para comprar en la tienda XD


Hablando de J.J, ayer a un enemigo le quite con el ataque cargado este 5 millones xD y me cure 500k de vida ya que me curo un 6% del daño realizado con el.

Imagen
Madremia Marielle está rota. [+risas]

Con el Energy Burst de skill es un escándalo. Los bichos no se atreven ni a respirarme. [+risas]

De lejos para mí el mejor personaje de la franquicia. Me encanta. [amor]
como se desbloquea el tema de crafteo? estoy ya 86 de la historia y ni me a salido pa aprederlo, donde tengo q ir?
@WGP Kakashii

El crafteo lo desbloqueas sobre el 15% del juego cuando aparece welch xd, vas a una de las ciudades donde conoces justo a Nina, y en una de las casa hay un icono con una mano, entras ahi y te aparecera, haces su quest y desbloqueas el crafeto.
ok joer pos me lo he pasado de largo jaja gracias
He visto que comentais atras lo tarde que vienen los personajes al grupo en este juego y la verdad es que esto pasa mucho con los otros Star Ocean, algo que me parece una putada porque los disfruto menos xD
WGP Kakashii escribió:ok joer pos me lo he pasado de largo jaja gracias

Mas que pasado.... yo creo que no te has "enterado". [+risas]

Tras salir la silueta de Welch en la ciudad del muelle; esta te llama por teléfono para que la visites en su casa de la mano de la segunda ciudad. Y a lo largo de la historia te va llamando para ir desbloqueando cada vez un apartado de crafting de esos. Supongo que sí no has desbloqueado ninguno conforme completes una quest te dará otra. XD

Por cierto las quest de Welch todos los materiales se pueden comprar en las tiendas si no se quieren craftear. :p
Sobre el crafteo yo diria que Tri-ace no lo han testeado bien a la hora de balancear como en otros star ocean, tiene su parte buena y mala.

La mala es que todo lo que creas es puro Rng, no puedes seleccionar nada como en el SO4.

La buena que literalmente cuando tienes el crafteo... en concreto la alquimia... basicamente ya puedes conseguir una de las mejores armas del juego en mid-game, tu unico problema es el fol... pero para alguien que sepa usar el crafteo puede chetar su personaje muy descaradamente usando la alquimia y matandose casi todos los bosses sin problema del modo historia xd.
@Bespiria Se puede incluso subir a maximo nivel en un minuto con equipo crafteado xD

Hace poco me pase el remaster del primero y rompi el juego casi que al inicio, es marca de la casa.
Bespiria escribió:Sobre el crafteo yo diria que Tri-ace no lo han testeado bien a la hora de balancear como en otros star ocean, tiene su parte buena y mala.

La mala es que todo lo que creas es puro Rng, no puedes seleccionar nada como en el SO4.

La buena que literalmente cuando tienes el crafteo... en concreto la alquimia... basicamente ya puedes conseguir una de las mejores armas del juego en mid-game, tu unico problema es el fol... pero para alguien que sepa usar el crafteo puede chetar su personaje muy descaradamente usando la alquimia y matandose casi todos los bosses sin problema del modo historia xd.


Sí, bueno testear poco creo que han podido testear con el presupuesto que tenian... el caso es que puedes seleccionar con la sintesis lo que quieras y bloquear lo que no quieres que cambies. Así es como se hacen los anillos de fuerza de experiencia por ejemplo que comenta Narcyl. Pero como dices debes hacer uso del rng hasta que obtengas en algún accesoio el stat que quieras, si no obtienes lo que quieres pues vuelves a cargar una partida y au... pero sí, tiene su rng, aunque luego puedas descartar lo que no quieras. [+risas]

Yo por el momento no quiero romper el juego. Voy nivel 90 casi por el final creo, luego ya cuando me lo pase o si el boss final me da guerra, me chetare a 255 y haber que pasa, y sino pues pillaremos armas cheto para destoyer, pero es que me parece como ya dije que Marielle está muy rota con el Energy Burst. Debe ser una locura Marielle 255 con su arma tocha, no se lo que quitara, pero es ya romper el juego a unos extremos inauditos. [looco]
Narcyl escribió:@Bespiria Se puede incluso subir a maximo nivel en un minuto con equipo crafteado xD

Hace poco me pase el remaster del primero y rompi el juego casi que al inicio, es marca de la casa.


Yo mi armadura es full crafteada xD

Ni siquiera soy nivel 255, no llego ni a 170, el caso es que mi equipo es crafteado y me termine el postgame casi en solitario 🤣, la primera mazmorra el primer try fue con el grupo ya que no sabia de que iba, luego la segunda vez que entre de nuevo me lo hice solo con J.J xD

Luego la segunda mazmorra directamente me la hice full solo con Raymond xD

@Pizzo Con energy burst nose, pero con el disparo este que se dispersa que no recuerdo el nombre y con el otro que es como una explosion en horizontal esas 2 son las habilidades mas chetas que he visto de ella.

Tambien me he fijado que el platino de este juego es mas facil que el de los anteriores, mucho mas facil.
No te pide consigues todos los objetos del juegos ni trofeos de combate ni cosas de chinofarmer xD.

Consegui tambien todos los endings del Run de raymond, se me olvidaba que existia la lagrima de afrodita, la craftee 20 veces y se lo di a los personajes y me saltaron sus endings.
Si no me di cuenta y me lo pasé lo del crafteo jje
Una pregunta a los que os habéis terminado el juego, ¿Podríais compartir vuestras cadenas de combo de cada personaje ? me estoy rompiendo la cabeza buscando combinaciones pero no soy muy bueno, muchos ataques no conectan bien para seguir los combos. Luego hay personajes como Nina que se me hace imposible saber que habilidades poner.

Por ultimo quería saber si mas adelante van saliendo mas enemigos en cada zona o si estos suben de nivel (recuerdo que en Star Ocean 3 en cierto momento de juego, a la recta final empiezan a aparecer enemigos mas fuertes en zonas iniciales ya visitadas) ya que los mapas para lo grandes que son los encuentro MUY vacíos en cuanto a monstruoso que matar, esto me parece un gran fallo junto a las pocas habilidades que tienen los personajes especialmente Ray, el prota lo encuentro muy soso en cuanto a habilidades de combate, creo que es el que menos tiene.
@devilcloud_20
Yo aun no me lo he pasado, pero vamos... en Nina que es la más complicada:



El resto no sabria decirte, porque voy fulminando todo con Marielle y su Energy Burst. XD Creo que al triangulo le añadi un par de skills, ni siquiera combo completo de 3, porque me sobran skills. :Ð
@devilcloud_20

las habilidades si, escasean en algunos personajes, nose si tambien tiene que ver con el presupuesto xD.
Algunos se juegan de forma diferente en especial Nina y J.J, una es full support que dificilmente encadenas algo con ella mas alla de atraer/alejar a los aliados para que no reciban daño y curarlos, y el otro es un personaje basado en parrys tipo dark souls, que tampoco tiene muchos combos xD.

Los enemigos no suben de nivel por si solos, para eso tienes la dificultad caos, tampoco volver a sitios ya visitados hace que te encuentras enemigos mas fuertes.
Lo que a faltado en este juego es el cambio climatico y el dia y noche y que por la noche aparezca otros enemigos o mas fuertes... no los mismos, cosas asi

Y el problema que yo le veo a los combos es el AP, la existencia del AP hace que en mitad del combo tengas que usar un item que te regenere el AP para continuar o directamente ponerte en toda la armadura y anillos 40% de chance no consumation AP with skill, pero esto no funciona bien, yo me equipe 4 de estas en el personaje y literalmente no se activa casi nunca, es una mierda de perk, te lo tienes que equipar en tooooda la armadura y anillos y si eso arma, y supongo que habra comidas que aumenten el % pero lo dicho no vale ni la pena, perderias daño o otros perks/factores que son mas utiles y se activan mas que el del AP.

yo me termine el postgame, como iba demasiado chetado subi la dificultad a caos por probar y aunque costaba un poquito mas me mate igualmente los bosses del postgame en el primer try en caos... No lo recuerdo asi en anteriores Star ocean.
Para empezar la opcion que te den de cambiar la dificultad cuando quieras hace que pierda gracia, te chetas en dificultad normal, la cambias a dificil y no es un paseo como tal pero no es ni dificil...

Te ahorra tiempo volver a empezar el juego pero le quita la gracia, ademas es que no te dan nada por jugar en caos, es algo bastante negativo, solo el trofeo y poco mas... que aparte el trofeo es ridiculo, cambias la dificultad en el boss final y ale... ya tienes trofeo... luego si quieres lo dejas como estaba.

Los trofeos son muuuuchiiiiisimo mas faciles que el del 4 xD, el del 4 se fumaron una buena... aqui te pide por ejemplo ve el bestiario del 90% de enemigos... encuentra todos los bunnys, que ni son perdibles creo xD, consigue el 90% de armas... el unico pesado podria ser el de crea el 90% de items posibles... pero es lo unico, yo recuerdo que en el 4 te pedia todo, literalmente todo el 100%, de armas, de items, de naves, de cofres, todos los trofeos de combate, de terminar tooodo el juego en caos...
Aqui en el 6 no te pide ni una cuarta parte de lo que pedia el 4, en parte me alegro, pero lo de la dificultad no, ami parecer que te den opcion de cambiarla cuando quieras y no recompense en nada jugar en caos o recompensas exclusivas pierde la gracia.

Hay bastantes fallitos... pero igualmente a quedado buen juego... osea en el 5 no dure ni un dia, y el 4 me encanto bastante.
@Bespiria @Pizzo Gracias por vuestras respuestas.
Lo estoy jugando en modo Universo, y de momento me parece bastante facilillo.
No creo que vaya a usar la creación de objetos si te rompe el juego, de momento ni siquiera he querido cambiar las armas iniciales solo para que los enemigos me duren mas ya que los mataba demasiado rápido y no podía probar combinaciones de combos.
El juego tiene algo que engancha pero se ha quedado a medias, supongo que es tal como decís, la bases jugables son buenas pero por tema de presupuesto se han quedado a medio camina, ojala lo vayan actualizando o salgo algún DlC con mas contendió.
Jugué al Star Ocean 3 y 4 en su momento y me encantaron, comparados con este ultimo aquellos tenían mas contenido, pero este ultimo el sistema de combate parece mas adictivo lastima la escasez de habilidades y el sistema de AP.
@devilcloud_20

Lo que pasa con la creacion de objetos es sencillo.

En el 4 tu tenias un sistema de recetas, o tenias que ir poniendo personajes entre ellos para que desbloquearan recetas, fabricar algunas armas te pedia materiales de enemigos, pongamos que para fabricar la mejor arma de Reimi necesitabas el item mas raro que era piedra filosofal que solo te lo dropeaban en la ultima mazmorra del juego unos enemigos a los que podias robar + por ejemplo pluma de gabriel celeste o cosas asi, te pedian materiales basicamente para fabricar las armas.

Aqui no, en el 6 literalmente tu consigues la piedra filosofal y ya te has pasado el juego

Para ser mas concreto, subes a Albeid la alquima al 10, consigues el talento de wild instinc y ya te has pasado el juego.
Pero lo mas gracioso, es que la alquimia la desbloqueas en nada, dando un par de pasos por el mundo, conociendo a welch y poco mas.

El sistema de creacion el problema que tiene es que no hay sistema de recetas, es todo Rng, sumale que no te piden materiales de enemigos, literalmente fabricar una de las mejores armas o armaduras solo te pide un material... pongamos 1 meteorito... y poco mas, osea es por eso que en mid game puedes ya chetar a tu personaje si "Sabes lo que tienes que crear", como digo, en el juego no te dan apenas informacion, pero toqueteando un poco mas o menos descubres cosas, eso y indigando por internet aunque es dificil ya que es un juego recien y apenas hay info, pero en resumen, la creacion en el 6 a comparacion del 4 esta mal hecha.

Y ami no me sirve si alguien me dice "pues no uses creacion y ya" porque esto me recuerda al Elden ring, casi todo dios decia noseque la lagrima mimetica que rota, como rompe el juego, que si el juego super facil, y la gente seguia usandolo... obviamente la gente va abusar de eso, es como si en el modo historias por matar a un boss te dan la mejor arma del juego y tu piensas "la uso o no la uso?" sabras que usarla romperia el juego, pero es que encima el juego te brinda la oportunidad de usarlo... a dia de hoy hay algunos que siguen usando la Rios de sangre en el elden ring y no salen de ahi...

A lo que voy es que la creacion de objetos no deberia de brindarte esa facilidad tan bestia, osea es que muchos no lo saben, pero literalmente solo con subirte la alquimia de Albeid al 10 y usar luego el crafteo con nina/midas o el smith con raymond/Laeticia al 10 ya consigues una de las mejores armas del juego...
El problema diria que es como esta planteado la creacion, el sistema de recetas del 4 estaba mejor, ademas te pedian materiales de enemigo o cosas parecidas... aqui no.
Ventas en España del 24 al 30 de Octubre. 500 Unidades vendidas del nuevo Star Ocean.


@Bespiria Me alegro por qué se lo merece.
Las ventas de todo videojuego en general son bastante nefastas en el país del sol naciente... queda muy lejos de las ventas de los primeros star oceans con más de 1 millón de forma global. Casi 50k de copias solo en japón es muy triste. Ahora si lo comparas con otros juegos como Bayonetta 3 que es exclusivo de la gran N y tampoco ha vendido gran cosa... pero vamos no ha vendido ni 100k. A mi no me parecen buenas ventas la verdad. Creo que 150k o 200k si que hubiera estado bien. [bye] Así que ná, fue un placer disfruta de la franquicia porque no va a haber más. [bye]
@Pizzo

Tambien son otros tiempos... si el bayonetta 3 recien salido solo a vendido 41k... pues imaginate, ami no me parece tan horrible y menos ahora.
Ademas esas son solo las fisicas no? Y las digitales? y xbox y steam?

En españa las ventas me dan igual porque aqui solo se consumen triples A, fifas y el cod de turno.
Que haya vendido 500... pues como si vende 0 total, muy pocos Rpg aqui triunfan.

Aun es pronto para decirle adios a la franquicia xD, esperemos un poco haber, si no pues que se le va a hacer, fue bonito mientras duro la saga SO.
Bespiria escribió:@Pizzo

Tambien son otros tiempos... si el bayonetta 3 recien salido solo a vendido 41k... pues imaginate, ami no me parece tan horrible y menos ahora.
Ademas esas son solo las fisicas no? Y las digitales? y xbox y steam?

En españa las ventas me dan igual porque aqui solo se consumen triples A, fifas y el cod de turno.
Que haya vendido 500... pues como si vende 0 total, muy pocos Rpg aqui triunfan.

Aun es pronto para decirle adios a la franquicia xD, esperemos un poco haber, si no pues que se le va a hacer, fue bonito mientras duro la saga SO.

En españa 500 :O
500 son muchas para un juego nicho y sin traducir. [snif]
Yo creo que no ha vendido ni 100. :-|

Weno serán otros tiempos, pero te sale un pokemon y te vende 2 millones por ejemplo. :Ð
Acabo de terminar este juego y no se si le habrá pasado a alguien mas pero lo he acabado odiando.
La parte del idioma jode totalmente el ritmo ya que tiendes muchas veces a ignorar lo que dicen y hace que poco a poco quieras saltar texto y jugar mas.

Estoy viendo una tendencia cada vez mas extendida de meter mas y mas conversaciones redundantes entre los personajes, de modo que te las tienes que tragar porque o no te enteras de lo que pasa o directamente no las puedes saltar porque te bloquean cualquier tipo de interacción con mapa/inventario/opciones. Esta parte me ha sacado totalmente de quicio.

Tenía un recuerdo bastante bueno del First Departure, Till the end of time y The Last Hope, pero esto los ha destrozado todos. El sistema de combate me ha gustado bastante menos que en los antiguos, especialmente comparandolo con The Last Hope.

Y luego la mecánica del juego me ha llevado a acabarlo sin tener la posibilidad de craftear nada (no se que parte me he saltado pero he pasado de mirar guias, y he terminado el juego con la opción bloqueada). Al fin y al cabo era tan simple como farmear en la zona nueva, comprar las armas del mercader de la zona y machacar a los enemigos y bosses, así hasta el final del juego.

Quizás el problema es que vengo de jugar un juego holgadamente superior: Xenoblade 3 y ha hecho que las espectativas respecto al Star Ocean lleven a esta sensación que me hace sentir defraudado. Las reviews puntuaban star ocean con un 7 y xenoblade con un 8, y la distancia entre ambos es infinitamente mayor (si Star Ocean es un 7, Xenoblade es un 15). He jugado jrpgs este año bastante planos pero muchisimo mas divertidos (Ys 9), y veo en Star Ocean una serie de circunstancias que han hecho que no me guste algo que tenía un potencial enorme. No se que está haciendo tri-ace pero no me la juego con el Valkyrie Profile, esperare a verlo "regalado" o algo en el PSN.

Y ya está, ya he dejado aqui toda mi mierda, me gustaría saber si alguien ha tenido la misma sensación.
@ReZ

Yo diria que al no estar traducido te a frustrado totalmente la experiencia, que te puede pasar tambien con el persona 5 que el primero vino totalmente en ingles y el royal en castellano.

El crafteo se desbloquea al inicio xD, literal al inicio, pasados el 15/20% del juego ya puedes entrar en la casa para hacer las quest de welch.

y bueno... decir que el sistema de combate es peor que el del the last hope... yo creo que hemos jugado juegos diferentes xD porque para empezar esa libertad que tienes no te la da ni mucho menos el the last hope, es que ni pensarlo.

El final para mi a sido lo unico en el que te cuentan demasiado en menos de medio minuto, pero es parte de la historia, yo entiendo el que no este traducido y que eso desmotive seguir la historia.

Pizzo escribió:En españa 500 :O
500 son muchas para un juego nicho y sin traducir. [snif]
Yo creo que no ha vendido ni 100. :-|

Weno serán otros tiempos, pero te sale un pokemon y te vende 2 millones por ejemplo. :Ð


Nah pokemon no es comparable xD, porque por esa regla de 3 tambien te puedo decir que pokemon vende mas que cualquier souls, cod, fifa, god of war, la IP de pokemon se mea en todas las compañias, salga en la estacion que salga o el año que salga o incluso a la vez que otro triple A, pokemon siempre va a vender millones ya sea en juego o merchandising aunque cada juego sea peor y mas horrible que el anterior xD, simplemente son ligas diferentes, creo que a dia de hoy no hay compañia que pueda compararse con pokemon, lo peor de todo es que aunque hagan el juego mas mierda de la historia y el peor de la saga, va a seguir vendiendo millones por ser lo que es y marca que es.

yo diria que lo que ocurre con pokemon ya es enfermedad xD, porque no me lo explico como puede seguir vendiendo millones siendo peor que el anterior, con menos contenido, reciclado, con esos graficos que encima no lo entiendo, si the pokemon company esta forrada, si me dijeras que es una IP indie... pues mira... pero es que esta tremendamente bañada en dinero xD

Ademas lo de pokemon viene ya años atras, es puro fanservice,marca y merchandising, comparar pokemon con alguna entrega encima nicho como star ocean no tiene sentido, no vale ese ejemplo xD porque ni siquiera el bayoneta recien sacado vende una cuarta parte de pokemon xD.
@ReZ

Yo me he tirado 150 horas al Xenoblade 3, pero no tiene nada que ver... el Xenoblade 3 tiene mapeados más grandes, mejor historia, secundarias de verdad (el star ocean yo no he hecho mas que unas pocas la verdad), personajes más carismaticos (en star ocean los personajes algun son muy sosones), y por supuesto la traducción. También Xenoblade 3 tiene el apoyo de Nintendo y le ha dado "cancha". ¿Qué cancha le ha dado Square Enix a este juego fuera de japón? NINGUNA. [enfado1]

Con lo cual... ya me gustaria a mi que Square Enix hubiera puesto pasta y hacer un star ocean next gen de verdad, en vez de tanto Forspoken y tanta puta mierda. Apoya una franquicia que te cumple 25 años soputamierder de compañía.... mira que me enciendo con la puta square enix de los cojones ehhhh }:/ [snif] Te tradauce el Harvestella por ejemplo, pero no el star ocean, genial, pero si al puto francés. Empezamos bien... pero espera que te doblamos el ff15 y remake a varios idiomas europeos, menos al español, solo les habria faltado quitar los subs en español.

En fin, dejando de lado que Square Enix es escoria y tratao a los no japo como escoria, este star ocean está muy bien, pero como te dice Bespiria tu experiencia de juego no ha sido satisfactoria. Por ejemplo, yo no soy experto en inglés, pero no es problema cuando algo no me quedaba claro tiraba del google lens apuntando a la tv y arreglado. :)

No se puede jugar a un jrpg sin enterarte de ná, solo avanzando y matando bichos, sin historia ni nada, entonces es normal que uno se aburra, ya que una parte importante de los juegos es la historia y ver lo que haces o que pasa y lo que te lleva a hacer tus acciones, porque jugar por jugar para eso a muchos juegos sin historia o sin casi historia.

Me da la sensación de que hay personaes que lo estais jugando sin leer nada, porque ya eres el segundo en el hilo que no se ha enterado del crafting, yo no se como no os enterais, solo se me ocurre que no leais nada. Porque Welch sale en la ciudad del muelle y te habla y tal. No me acuerdo si te dice que está en la segunda ciudad o que la busques que te quiere dar misiones, pero weno, eso tb es debido a que poco se explora pues. Por ejemplo, yo he visitado varias veces todas las ciudades a lo largo de la historia, con lo cual es normal que al final te topes con Welch, además se hace "raro" esa casa con una mano en la ciudad, obviamente para algo la ponen no para hacer bonito.

El tema del combate a mi me ha gustado más star ocean que Xenoblade 3, lo de poder moverte por el aire y tal le da más amplitud. En Xenoblade 3 la verdad que espere que me dieran algun cachibache para volar y no dan nada (no se si poner esto en spoiler xD).

De todas formas el crafting solo sirve para romper el juego, así que si no has disfrutado de él tampoco te has perdido mucho, ya que como dices con las armas y armaduras que compras en cada ciudad te sobra... por ejemplo con el crafting de pociones que es el primer que consigues, ya usando dosobjetos básicos del principios crafteabas el elixir de resurección con el 70% de vida y con eso ya eres medio inmortal o al menos a mi me ha venido muy bien porque si me zumbaban a alguien (antes de tener a la destroyer Marielle) lo revivia enseguida con eso.

En fin, yo lo estoy disfrutando y lo he disfrutado mucho el juego.... y de nuevo me vuelvo a cagar en square enix por su nulo apoyo al titulo. cawento
Lo termine la semana pasada (justo para God Of War) con el post Game incluido y después de los dos últimos Star Ocean que se me hicieron eternos, me ha parecido de lo mejorcitos JRPG en PS4 y PS5 este año. El inglés a sido bastante entendible no es un Persona [+risas]

En general lo único que me a empañado la experiencia es la mala optimización que tiene el juego en el tema de los FPS. Por lo demás un gran juego que hace ilusionar otra vez por esta saga.
Yo lo termine también esta semana, me ha parecido un juego muy notable como amante del rpg y me ha parecido el mejor Star Ocean XD
Bespiria escribió:@ReZ

Yo diria que al no estar traducido te a frustrado totalmente la experiencia, que te puede pasar tambien con el persona 5 que el primero vino totalmente en ingles y el royal en castellano.

El crafteo se desbloquea al inicio xD, literal al inicio, pasados el 15/20% del juego ya puedes entrar en la casa para hacer las quest de welch.

y bueno... decir que el sistema de combate es peor que el del the last hope... yo creo que hemos jugado juegos diferentes xD porque para empezar esa libertad que tienes no te la da ni mucho menos el the last hope, es que ni pensarlo.

El final para mi a sido lo unico en el que te cuentan demasiado en menos de medio minuto, pero es parte de la historia, yo entiendo el que no este traducido y que eso desmotive seguir la historia.

Pizzo escribió:En españa 500 :O
500 son muchas para un juego nicho y sin traducir. [snif]
Yo creo que no ha vendido ni 100. :-|

Weno serán otros tiempos, pero te sale un pokemon y te vende 2 millones por ejemplo. :Ð


Nah pokemon no es comparable xD, porque por esa regla de 3 tambien te puedo decir que pokemon vende mas que cualquier souls, cod, fifa, god of war, la IP de pokemon se mea en todas las compañias, salga en la estacion que salga o el año que salga o incluso a la vez que otro triple A, pokemon siempre va a vender millones ya sea en juego o merchandising aunque cada juego sea peor y mas horrible que el anterior xD, simplemente son ligas diferentes, creo que a dia de hoy no hay compañia que pueda compararse con pokemon, lo peor de todo es que aunque hagan el juego mas mierda de la historia y el peor de la saga, va a seguir vendiendo millones por ser lo que es y marca que es.

yo diria que lo que ocurre con pokemon ya es enfermedad xD, porque no me lo explico como puede seguir vendiendo millones siendo peor que el anterior, con menos contenido, reciclado, con esos graficos que encima no lo entiendo, si the pokemon company esta forrada, si me dijeras que es una IP indie... pues mira... pero es que esta tremendamente bañada en dinero xD

Ademas lo de pokemon viene ya años atras, es puro fanservice,marca y merchandising, comparar pokemon con alguna entrega encima nicho como star ocean no tiene sentido, no vale ese ejemplo xD porque ni siquiera el bayoneta recien sacado vende una cuarta parte de pokemon xD.




Pizzo escribió:@ReZ

Yo me he tirado 150 horas al Xenoblade 3, pero no tiene nada que ver... el Xenoblade 3 tiene mapeados más grandes, mejor historia, secundarias de verdad (el star ocean yo no he hecho mas que unas pocas la verdad), personajes más carismaticos (en star ocean los personajes algun son muy sosones), y por supuesto la traducción. También Xenoblade 3 tiene el apoyo de Nintendo y le ha dado "cancha". ¿Qué cancha le ha dado Square Enix a este juego fuera de japón? NINGUNA. [enfado1]

Con lo cual... ya me gustaria a mi que Square Enix hubiera puesto pasta y hacer un star ocean next gen de verdad, en vez de tanto Forspoken y tanta puta mierda. Apoya una franquicia que te cumple 25 años soputamierder de compañía.... mira que me enciendo con la puta square enix de los cojones ehhhh }:/ [snif] Te tradauce el Harvestella por ejemplo, pero no el star ocean, genial, pero si al puto francés. Empezamos bien... pero espera que te doblamos el ff15 y remake a varios idiomas europeos, menos al español, solo les habria faltado quitar los subs en español.

En fin, dejando de lado que Square Enix es escoria y tratao a los no japo como escoria, este star ocean está muy bien, pero como te dice Bespiria tu experiencia de juego no ha sido satisfactoria. Por ejemplo, yo no soy experto en inglés, pero no es problema cuando algo no me quedaba claro tiraba del google lens apuntando a la tv y arreglado. :)

No se puede jugar a un jrpg sin enterarte de ná, solo avanzando y matando bichos, sin historia ni nada, entonces es normal que uno se aburra, ya que una parte importante de los juegos es la historia y ver lo que haces o que pasa y lo que te lleva a hacer tus acciones, porque jugar por jugar para eso a muchos juegos sin historia o sin casi historia.

Me da la sensación de que hay personaes que lo estais jugando sin leer nada, porque ya eres el segundo en el hilo que no se ha enterado del crafting, yo no se como no os enterais, solo se me ocurre que no leais nada. Porque Welch sale en la ciudad del muelle y te habla y tal. No me acuerdo si te dice que está en la segunda ciudad o que la busques que te quiere dar misiones, pero weno, eso tb es debido a que poco se explora pues. Por ejemplo, yo he visitado varias veces todas las ciudades a lo largo de la historia, con lo cual es normal que al final te topes con Welch, además se hace "raro" esa casa con una mano en la ciudad, obviamente para algo la ponen no para hacer bonito.

El tema del combate a mi me ha gustado más star ocean que Xenoblade 3, lo de poder moverte por el aire y tal le da más amplitud. En Xenoblade 3 la verdad que espere que me dieran algun cachibache para volar y no dan nada (no se si poner esto en spoiler xD).

De todas formas el crafting solo sirve para romper el juego, así que si no has disfrutado de él tampoco te has perdido mucho, ya que como dices con las armas y armaduras que compras en cada ciudad te sobra... por ejemplo con el crafting de pociones que es el primer que consigues, ya usando dosobjetos básicos del principios crafteabas el elixir de resurección con el 70% de vida y con eso ya eres medio inmortal o al menos a mi me ha venido muy bien porque si me zumbaban a alguien (antes de tener a la destroyer Marielle) lo revivia enseguida con eso.

En fin, yo lo estoy disfrutando y lo he disfrutado mucho el juego.... y de nuevo me vuelvo a cagar en square enix por su nulo apoyo al titulo. cawento




No es un tema del idioma (ya que en lectura no tengo problemas), el problema viene de la cantidad de textos redundantes, que llega un momento que te los saltas porque hablan de lo mismo una y otra vez, con escenas cliché y personajes que no transmiten nada (esto último no me sorprende, estaba preparado tras Star ocean 4 ).

Quizás ha llegado un momento en el que no he aguantado mas y he empezado a ignorarlo todo, pero si mal no recuerdo todo esto me ha empezado a pasar tras llegar a la capital (Aster IV), donde me mandaban de recadero de un lado a otro para tragar un texto que llegué a considerar estúpido (por no hablar de la serie de sucesos que desembocan en los siguientes eventos, que de verdad me parecieron una cuenta atrás en modo de tortura)

Persona 5 es algo muy diferente (para mi es el mejor juego de la anterior generación), no tuve problemas con el idioma y lo disfruté de principio a fin hasta el punto de exprimir el primer gameplay (140h).

Para Star Ocean me cuesta expresarlo con palabras pero creo que el problema ha sido la cantidad de cinemáticas y "blah blah blah" de relleno que tiene el juego. En el último tramo (los últimos 6-7 capitulos he llegado a entender que estaba siendo injusto con el juego, pero era demasiado tarde.

Lo único positivo es que lo he terminado justo 2h antes de que me llegue God of War, el producto ideal para desintoxicarme (aunque hay una parte de mi que me empuja a rejugar SMT-V de Switch pese a haberlo exprimido el año pasado).
Existe algún modo de curar al grupo cuando vas por el mapa (sin combatir) sin necesidad de entrar al menú?
jrsd escribió:Existe algún modo de curar al grupo cuando vas por el mapa (sin combatir) sin necesidad de entrar al menú?

seee... pulsa el panel tactil para lo de las acciones y luego al cuadrado te los cura solos pillando lo que tienes por ahi o algo así creo que era si no recuerdo mal. :)

Por cierto, ayer subi a 255 los personajes con "lo de los 60 segundos y he roto el juego", menos mal que salve antes de hacerlo... [mad] Aunque tarde más de esos 60 segundos porque no consegui el maximo de xp en los anillos, pero con que consigas xp en los 4 factores en cada uno de ellos y luego te equipos factor de accesorios en armadura, en menos de 5 minutos los subes. :-| Y era un espectaculo cada bicho muerto te subia la pila de levels, jajaja. [cartman]
@Pizzo

Lo que ami me a roto es ver que hay 242 cofres en el juego, hacer 1 pasada de nuevo y acabar con 241, volver a hacer otra pasada entera de zonas, seguir en 241 y siguiendo una guia.... eso es lo que me a roto, y eso... en 2 dias, lo unico que he hecho a sido buscar el dichoso cofre que falta para el trofeo, pero parece que el Scan de este juego no funciona como deberia.

En serio, los trofeos consigue los 200 cofres que X diseñador de videojuegos te a puesto en cada zona del mapa escondido ya sea detras de muros escondidos, en planicie, en montañas, en casas o incluso detras de las cajas, me parece cuanto menos el peor diseño, y lo mas grave es que en los Rpg esta muy de moda eso de "abre todos los cofres del juego o consigue los 800millones de coleccionables escondidos..."
yo al diseñador de videojuegos que veo que pone cosas de ese palo, lo pondria a conseguirlas el mismo, y cuando acabara, lo volveria a poner a conseguir de nuevo todos los coleccionables haber si tanta gracia le hace.

Sobre los personajes, yo los tengo a 170, la primera partida claro, pero es que de tremenda chetada de armaduras y armas que tengo, a los del postgame los derrito en maxima dificultad xD, al segundo boss del postgame literalmente le meti tremenda humillada con un personaje sin objetos curativos ni buffos, haciendole parry con J.J + vatting y adios boss xD

Imagen

No creo que sea spoiler ya que no se ve nada, he procurado sacarlo en la peor calidad posible para que solo se vea el daño xD
Han rebajado el juego a 35 en xtralife ,por ese precio ni me lo he pensado y lo he pillado
handil escribió:Han rebajado el juego a 35 en xtralife ,por ese precio ni me lo he pensado y lo he pillado

Gracias por el aviso! Buena rebaja le han metido [qmparto]
Yo también me lo acabo de pillar,a estos precios da gusto comprar.
Jodo! En menos de 1 mes a mitad de precio. Tiene pinta que han visto el percal y se quieren quitar el stock rápido o almenos xtralife pensaría que iba a vender unas cuantas unidaes y no habrá vendido ni 3. [tomaaa]

60-70€ por el juego catalogandolo de triple A era poco timo por mucho que Square Enix nos la quisiera meter doblada.

Yo pague unos 50€, pero vamos 35€ está muy bien. Aunque para haber salido hace 2 semanas me parece extremadamente barato, ni en el black friday oiga. [sonrisa]

Los que lo queráis aprovechar porque no se cuánto stock tendra xtralife... El juego por ese precio es una ganga. ;)
joer pues si q a bajado de precio rapido sera en fisico supongo solo
Pizzo escribió:Jodo! En menos de 1 mes a mitad de precio. Tiene pinta que han visto el percal y se quieren quitar el stock rápido o almenos xtralife pensaría que iba a vender unas cuantas unidaes y no habrá vendido ni 3. [tomaaa]

60-70€ por el juego catalogandolo de triple A era poco timo por mucho que Square Enix nos la quisiera meter doblada.

Yo pague unos 50€, pero vamos 35€ está muy bien. Aunque para haber salido hace 2 semanas me parece extremadamente barato, ni en el black friday oiga. [sonrisa]

Los que lo queráis aprovechar porque no se cuánto stock tendra xtralife... El juego por ese precio es una ganga. ;)

Tiene pinta que las tiendas se están adelantando al Black Friday poniendo precios y ofertas asi,también lo ha hecho hoy Mediamarkt.
O lo mismo es por qué no estaban vendiendo apenas nada de stock,ni idea.
Cualquiera se arriesga con otros titulos a comprarlos de lanzamiento.
@Pizzo
Yo lo compre en digital a 69€ cuando salio, me quedo flipando que rapido a bajado de precio, encima en 2 semanas xD
@devil_boy
Pues no sé que decirte, pero yo nunca he visto que un juego que ha salido hace 2 semanas baje de precio de 60-70€ a 35€. [mad]
No creo que tenga nada que ver con black friday, yo creo que es para quitarse el stock... :-|

@Bespiria
Yo para pagar 70€ por un digital que me parece un robo lo pago físico. No tiene sentido pagar ese precio por lo digital... pero como la peña lo paga. Tendria que ser más barato por ahorrarse el disco y la carátula. ¬_¬

Por cierto ya me pase el juego y el escenario final es muy patatilla. No se lo han currado nada, supongo que se acabaría el presupuesto. :-|
@Pizzo

Yo casi todo ultimamente lo compro digital [+risas], tal cual, el digimon survive digital, demon souls, Elden ring, la coleccion de dmc digital, incluso este star ocean... tambien es que mi consola es digital pura xD, no tiene para formato fisico.

Y si, realmente son un robo, trago porque mira, porque la consola es digital que si no pues compraria fisico como los juegos de switch que tengo y fuera.
Deberia de ser mas barato ya que no tienes ni caratula ni disco como dices, pero bueno.

Volviendo al juego, pues esperate al postgame, se nota que todo el presupuesto se fue en el modo historia, literalmente el postgame te lo haces en una tarde o 2, no es como el de the last hope, me falta mas contenido ahi, que las dungeons fueran mas grandes o cosas parecidas... ya veras cuando llegues si es que decides probar el postgame.

Por cierto:
Imagen
ya puedo morir en paz xD me habia vuelto incluso paranoico pensando que mi partida estaba buggeada y el cofre que me faltaba habia desaparecido, pero estaba tan escondido que ni siquiera el scan lo detectaba xD
Pizzo escribió:@devil_boy
Pues no sé que decirte, pero yo nunca he visto que un juego que ha salido hace 2 semanas baje de precio de 60-70€ a 35€. [mad]
No creo que tenga nada que ver con black friday, yo creo que es para quitarse el stock... :-|

En la misma Xtralife también han rebajado el Valkyrie Elysium a 39,90 € y el Soul Hackers 2 a 34.90 €.

No sé si es que son precios Pre Black Friday o los han rebajado por qué no venden casi nada.
devil_boy escribió:
Pizzo escribió:@devil_boy
Pues no sé que decirte, pero yo nunca he visto que un juego que ha salido hace 2 semanas baje de precio de 60-70€ a 35€. [mad]
No creo que tenga nada que ver con black friday, yo creo que es para quitarse el stock... :-|

En la misma Xtralife también han rebajado el Valkyrie Elysium a 39,90 € y el Soul Hackers 2 a 34.90 €.

No sé si es que son precios Pre Black Friday o los han rebajado por qué no venden casi nada.

El soul hackers 2 ese ya lo rebajaron hace tiempo en Amazon a ese precio o menos si no recuerdo mal.

Normal, yo los veo juegos de nicho más que otra cosa y que no habrán vendido la verdad.
Venía a comentar lo de los 35€. Estoy a un paso para comprarlo ¿El inglés que tiene es difícil?¿ Para la cuestión de historia es fácil de llevar?

Y el Soul Hackers 2 lo pille de salida en Xbox porque iba a volar y ahí lo tenemos con stock y a mitad de precio
a lo mejor son rebajas por sobrestock del juego si no a vendido bien
El Sonic salió el 8 y ya ha bajado. Dudo que sea sobrestock.
Han bajado el juego también en Amazon y Fnac, finalmente ha caído ahí ya que tenía un código de 10€ por el Souls Hackers 2 que me lo dieron al reservarlo, me ha salido ha 26.99€ ni tan mal
Gendohikari escribió:Venía a comentar lo de los 35€. Estoy a un paso para comprarlo ¿El inglés que tiene es difícil?¿ Para la cuestión de historia es fácil de llevar?

Y el Soul Hackers 2 lo pille de salida en Xbox porque iba a volar y ahí lo tenemos con stock y a mitad de precio

Hola! Nop, el inglés no es chungui, pero de todas formas, siempre puedes hacer como yo... si hay algo que no tengo muy claro le paso el Lens traductor y au. XD

Siempre te marcan donde tienes que ir en la historia, así que no creo que te pierdas. Al principio la historia es un poco meh, pero luego cuando se vuelve ya rollo scifi la historia si es un poco más compleja que la tipica lucha entre dos bandos. Tampoco te puedo decir mucho más para no spoilear, pero vamos a mi me gusta cuando da el cambio a lo futurista y syfy como digo porque la tipica pelea de bandos está muy vista ya. [looco]

Una pena de juego la verdad, que como ya puse el final es low cost total, supongo por quedarse sin presupuesto... y la mazmorra final como decia @Bespiria es un chiste tb. Me parece alucinante que puedan crear una pradera o poblados así tan chulos como los del principio del juego y luego se vea tan resentido, pero oie por 35€ sigo pensando que es muy buen precio. Obviamente habra quien piensa que mejor 20€, pero a mi no me importa haber pagado más la verdad, ya que como ultimo juego de Tri-Ace yo creo que con el tiempo igual se convierte es una de esas joyas cuyo estudio lanzo como ultimo proyecto, ya veremos...

El SOul Hackers 2 es que ni he jugado al 1, pero vamos debo ser un bicho raro, porque siendo amante de los jrpgs, los personas no me acaban de convender mucho. Y este parece rollo Persona, así que no me llamamucho la verdad. De todas formas ya queda poco pal Black Friday y más ofertas van a llegar seguro. [oki]
En Xtralife ya se ha agotado,pero en Amazon lo han rebajado a 35,99 €
Si tenéis un cheque de 5 euros más barato se queda aún [qmparto]
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9