[Hilo Oficial] Star Ocean 6: The Divine Force

1, 2, 3, 4, 59
Klarth Ontarian escribió: se ve escandalosamente mal. Ojalá me equivoque.


Para mí no es importante este aspecto. Lo más importante es el Gameplay y la historia. Que se vea o parezca un juego de otra generación me da lo mismo, pero no me da lo mismo que el juego no vaya a 60 FPS, al menos en ps5, ya que la grandeza de los star ocean siempre ha sido sus combates tan dinámicos y divertidos.

Además ahora han metido el añadido de poder volar por los mapeados, lo cual me puede dar más profundidad al juego (y es algo que estoy echando en falta en xenoblade 3)... pero claro todo eso no vale de nada si el juego se te cae a cachos. :-|

Por ejemplo, con los YS me lo he pasado teta y no son portentos gráficos precisamente. Hay mucho jrpg con gráficos super desfasados, como por ejemplo los tales of, a excepción del Arise que fue el último y en ese ya se lo curraron, pero tb porque ya tocaba. XD
Nuevo trailer en japones https://www.youtube.com/watch?v=drghfbNOHUU enseñan varias cosas entre ellas, las ramas de habilidades, nuevo personajes y lo que parece ser los villanos, no se ustedes pero tiene una pinta genial XD
Joshey13 escribió:Nuevo trailer en japones https://www.youtube.com/watch?v=drghfbNOHUU enseñan varias cosas entre ellas, las ramas de habilidades, nuevo personajes y lo que parece ser los villanos, no se ustedes pero tiene una pinta genial XD

Pues a mí me parece que va bastante fluido el combate y eso es bueno... :)

El nuevo personaje femenino parece una reina o princesa o algo raro un tanto extravagante. Parece usar guanteletes para el combate; los "fingers" de toda la vida. :p

Lo único que no me ha gustado es un barco que sale por ahí, su diseño es muy simple y para nada está trabajado, pero bueno. :-|

El 27 octubre caerá si o si, aunque tiene pinta de que le van a pegar palos, nunca han tratado demasiado bien a esta saga los medios, pero a mí me importa una mierda. [poraki]
Pizzo escribió:
Joshey13 escribió:Nuevo trailer en japones https://www.youtube.com/watch?v=drghfbNOHUU enseñan varias cosas entre ellas, las ramas de habilidades, nuevo personajes y lo que parece ser los villanos, no se ustedes pero tiene una pinta genial XD

Pues a mí me parece que va bastante fluido el combate y eso es bueno... :)

El nuevo personaje femenino parece una reina o princesa o algo raro un tanto extravagante. Parece usar guanteletes para el combate; los "fingers" de toda la vida. :p

Lo único que no me ha gustado es un barco que sale por ahí, su diseño es muy simple y para nada está trabajado, pero bueno. :-|

El 27 octubre caerá si o si, aunque tiene pinta de que le van a pegar palos, nunca han tratado demasiado bien a esta saga los medios, pero a mí me importa una mierda. [poraki]


El combate pinta muy bien, ojala saquen una demo para probarlo porque le tengo muchas ganas, en cuanto a personajes me estan gustando los diseños imagino que aun quedaran por enseñar 3 personajes mas mínimo, me pregunto que si dependiendo de si escoges al protagonista o a la protagonista se una uno u otros :)


PD : el nuevo trailer ya esta con los sub en ingles, que de mecánicas para el combate tiene espero que no sea difícil dominarlas todas (me llama mucho el minijuego del ajedrez con los pj de los anteriores SO ) https://twitter.com/StarOcean/status/15 ... i8KCwx2PTg
A mí también me ha llamado mucho el ajedrez con otros personajes de otros star ocean
En el tokyo game show vamos a tener gameplay https://twitter.com/StarOcean/status/15 ... bCWfqI0oKQ no se a que hora sera en hora española
Joshey13 escribió:En el tokyo game show vamos a tener gameplay https://twitter.com/StarOcean/status/15 ... bCWfqI0oKQ no se a que hora sera en hora española


Pues tiene pinta de que en plan horario central europeo (CEST) sería la 1 de la tarde, y aquí en España debería ser esa misma hora que indican de la 1pm. Para el Pacífico las 4am.

Igual le echo un vistazo, ya que pone que tendrá subs en inglés.

PD: siendo en Tokyo 7 horas más; la 1pm de España sería las 8pm de tokyo. :p
Parece que vamos a tener opening en este juego con el artista Hyde que ya puso temas para otros juegos como Devil May Cry 5 o Code Vein XD https://twitter.com/StarOcean/status/15 ... agM11n77tw
Us arrecuerdo que mañana es el "special livestream" :p Habé si pueo velo! ;)

Join us on September 15th at 4:00 am PT/1:00 pm CEST for a #StarOcean The Divine Force #TGS2022 special livestream!
Han sacado 10 minutos de gameplay, ojala saquen demo para probarlo que ganazas XD https://www.youtube.com/watch?v=QHZ9TStBiC8

PD: Se han visto mas personajes principales para el juego y algunos tienen muy buena pinta :)
Joshey13 escribió:Han sacado 10 minutos de gameplay, ojala saquen demo para probarlo que ganazas XD https://www.youtube.com/watch?v=QHZ9TStBiC8

PD: Se han visto mas personajes principales para el juego y algunos tienen muy buena pinta :)

Pero el "special livestream" lo han hecho ya entonces?? :-?

¿donde se han visto más personajes principales? En ese vídeo salen los mismos de siempre...

Pues direis lo que querais, pero salvo los caretos de algunos personajes a mi me gusta lo que veo. [amor]

El minuto 1:22 por ejemplo la zona de bosques esa con los arboles y la hierba se ve bastante xulo, luego la animación al correr de Nina, así como al parar que derrapa un poco o al volar también me gustan las animaciones. Y como es lo que mas voy a ver es esto pues me congratula que esten bien hechas. :)

En el minuto 6 por ejemplo, el poblado ese también tiene muy buena pinta, la subida a la casa por las escaleras...

Que ganas de probarlo!!! Ojala pongan demo como dices, aunque sean japo, me la pela. :)

Lo que no tengo muy claro es el tema de acciones por golpes, los cuadraditos que hay, a veces están todos y otras veces hay menos. Esto me suena a demo con capado, en plan que empezaremso con 4 o 5 e iran aumentado y eso no me gusta, no m egusta que me limiten las acciones. [triston]
La demo estará disponible el día 20 de este mismo mes
@Txustra
Gracias por la info, pues habrá que probarla. [looco]

Vídeo del stream:



@Joshey13
No se han visto más personajes, solo 1 nuevo; una chica así con un moño, like this:

Imagen

También han desvelado el mapa, esto más bien lo pongo en spoiler:

Imagen
Que ganas de probar la demo para salir de dudas.
Se viene juegazo señores y menudo temon se ha marcado el de Hyde XD

PD: Aquí lo teneis en Live https://www.youtube.com/watch?v=YlzQAVQOu_Y
Por aquí está el Live Stream en inglés (cuando hablan en japo lo subtitulan en inglés y los vídeos y eso están en inglés directamente).



Ya en inglés se entiendo todo mejor, la chica de la izquierda es la seiyu de la piloto de la nave de Raymond, Chloe Kanaris (Seiyu -> Yuka Otsubo). Por cierto, el tio de en medio es el seiyu de Raymond -> Subaru Kimura. Y la de la derecha es la Seiyu del nuevo personaje -> Marielle L. Kennedy (Seiyu -> Fairouz Ai). Es de la federación pengalactica, por lo visto entra en disputa con el grupo, pero al final se acaba uniendo para defender los mismos intereses. XD

Marielle es muy kawaii. [fumando]
Buenas Waifus hay por ahí como ya se ha dicho antes. :p

Aunque tengo la sensación de que los personajes femeninos están muy bien como puede ser la propia Marielle, Chloe, Laeticia, Nina diria que es la que más me gusta (gusta mucho el diseño), porque Helena me recuerda bastante a que se ha escapado de Dead or Alive pero con menos pechonalidad, pero esa cara me parece de Dead or Alive al 100%. luego Malkya (la extraterrestre esa rara) diria que es la que menos me convence.

Han hecho buenas Waifus, pero los personajes masculinos... joder a mi realmente no me gusta ninguno. Raymond la cara que tiene sigo pesando que es muy rara, el abuelo Midas este tampoco me convence por mucho que sea uno de los 3 "sabios" de Aucerius. Y el acompañante de la princesa Laeticia (que son amigos desde la infancia como no, tipico clicche de jrpg de siempre), Albaird, tal vez este sea el unico que me convence un poco.

Al Droide D.U.M.A como es un droide no lo valoro. [+risas]

Vamos que hay el doble de chicas que de chicos, pero para mi casi que mejor porque yo siempre suelo llevar en el grupo a las waifus, me da igual que sean mejores o peores. Creo que empiezo a tener claro mi grupo con Nina, Helena, Marielle y Laeticia. Tandem de Waifusss!!! Al cara extreñia del Raymond que se lo metan por el ojal, no se porque esos personajes masculinos tan "cutrecillos". :-?
Faltan que enseñen las ilustraciones de los dos últimos personajes que han añadido en la ilustración de la portada del juego el pelirrojo de la lanza y el robot samurai Imagen
Vengo super ilusionado al hilo mientras veo el gameplay que hay ahora en directo en el TGS y leo que no viene traducido? Estamos tontos?
Ofuuuuuuuu, a tomar por saco.
Adel escribió:Vengo super ilusionado al hilo mientras veo el gameplay que hay ahora en directo en el TGS y leo que no viene traducido? Estamos tontos?
Ofuuuuuuuu, a tomar por saco.

No llega traducido, igual que el anterior... Yo me espero a que baje de precio en black friday
Otro más aquí que pasando ,aunque no iba a caer de slaida si tenía pensando algún día .

En la época que se traducen muchos juegos y con este sigue con las mismas .

Como se dice , será por juegos
Roberdivx escribió:
Adel escribió:Vengo super ilusionado al hilo mientras veo el gameplay que hay ahora en directo en el TGS y leo que no viene traducido? Estamos tontos?
Ofuuuuuuuu, a tomar por saco.

No llega traducido, igual que el anterior... Yo me espero a que baje de precio en black friday

El único que se han dignado a traducir es el 4, yo si en pc hay fantraduccion lo pillaré ahí porque siendo square, una "grande" no le salga de ahí traducido me toca la moral la verdad
Pero el no traducirlo será por lo de siempre, por la de texto que tiene y que en España lo vamos a comprar 4 gatos.

Yo quiero comprarlo, pero la verdad es que estoy alucinando. No encuentro buen precio en ningún sitio... Amazon y Game 70€ ni un punto descuento le han metido sobre todo Amazon. En xtralife 65. Yo no esperaba pagar más de 55-60€. Me lo están vendiendo como triple A y no lo es. [+risas]

Espero y confío que Amazon lo rebaje, pero faltando ya lo que falta para que salga. [mad]

El mejor jrpg de este año lo compre por 46€ en Amazon (xenoblade 3). Por mucho que me guste Star ocean y sin traducir hacer un esfuerzo de pagar 70€ es una locura. [decaio]

Alguien no sabrá algún sitio que si este más barato, no?? :-?

Joder que hijos de puta y como me quema esto... En la shop americana de Square Enix 60$: https://store.na.square-enix-games.com/ ... vine-force

y en la Europa 70€ con un par: https://store.eu.square-enix-games.com/ ... vine-force

Pero si está el dólar y el euro a la par pedazo de tangadores. cawento Oooh ¬_¬
Ya pero vamos a ver, el publico de tales of, es el mismo que de star ocean puesto que son primos hermanos. Y con tales of empezaron a coger el rumbo de sacar traducidos sus juegos. Recuerdo ciertas quejas de la distribuidora cuando salio el xillia de que habia vendido poco pero aun asi, los demas juegos han ido llegando en castellano. Y ya no solo tales of, otros jrpgs como dragon quest, ni no kuni, etc. A quien le gusten los jrpgs, star ocean le gustará. Entonces no entiendo que tipo de ventas necesitan para que el juego venda en español.
@Pizzo Yo lo he pillado por 53 en Fnac con el cupón de 10€
Txustra escribió:@Pizzo Yo lo he pillado por 53 en Fnac con el cupón de 10€

Gracias, pero no me sirve esa opción, porque pone que te dan un cupón de 10€ en Fnac y yo nunca compro en Fnac, así que... No podría gastar el cupón [+risas]

Por cierto, hobbytrolas dice que el juego está "poco pulido" y las animaciones son bruscas, y que faltando lo que falta para que salga el juego no saben si se arreglará. :-|

Pues joer en los vídeos el juego no luce mal, no luce como para ser de ps5 obviamente, pero tampoco se ve feo, y las animaciones yo las que vi el otro día en el vídeo de Nina corriendo/derrapando/volando las vi bien. :-?

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... ix-1125711

Pero hemos comenzado nuestras impresiones de Star Ocean 6 diciendo que no era todo lo que esperábamos, ¿por qué? Pues porque el apartado técnico -lo hemos jugado en PS5- no parecía completamente acabado.

Los personajes se movían con brusquedad (hay que insistir en que aunque el juego estuviera completo, no es la versión definitiva) y en general los escenarios nos han parecido poco inspirados. Para tratarse de un juego con una ambientación sci-fi, en los primeros compases nos hemos encontrado elementos muy genéricos.

Tampoco las criaturas más básicas (sí los monstruos más grandes) nos han cautivado. En incluso nos hemos encontrado algunos glitches.

En su favor, eso sí, nos hemos encontrado con la integración de la vibración háptica del mando Dualsense en la versión de PS5, y la banda sonora nos ha gustado mucho.
Lo de poco pulido y brusco se puede ver en cualquier trailer, por eso el primero que sacaron dio bastante mala sensación.

A mi me chirria bastante ver trailers de juegos con rascadas de frame y similares.
Yo lo que he leido es todo lo contrario sobre la Demo, aunque saldremos de dudas el día 20 por ejemplo aquí en RPG SITE lo ponen como posiblemente el mejor Star Ocean https://www.rpgsite.net/preview/13275-s ... the-rough- XD
Probara la demo... No se qué decir?? :-?

Podemos empezar por... cawento
Tiene traducción al puto francés, chino no se qué, chino no se más, koreano y japonés. Se han follao el español, alemán e italiano porque les ha salido del rabo. Square Enix cada vez es más decepcionante y me parece más escoria. [poraki] Ya que te pones y es para conmemorar el 25 aniversario, traduelo al resto de idiomas europeos puta mierda de empresa nipona de los cojones. Yo que pensaba que estaba solo japo y inglés, pues no. Oooh [looco]

Te dice de priorizar gráficos o framerate. Eso está bien. :)

La nave del principio se ve bien, después ya en el planeta el bosque ese lo veía muy apagado, el HDR no está bien implementado, se lo he quitado y ha mejorado bastante.

En el combate contra la rana la cámara o más bien la pantalla vibra un webo casa vez que se cae.

Solo te dejar empezar con Raymond y dificultad normal, no puedes escoger otra cosa.

No se, pero aún habiendo puesto framerate diría que muy fino no va y el pavo corriendo es un espectáculo. Corre mu raro como artículao, yo vi mejores animaciones con otros personajes la verdad.

Por lo visto en la demo diría que el juego va a pasar sin pena ni gloria, uno más del montón.

Tengo sensaciones agridulces y no se si es porque me ha tocado mucho los webos la traducción al puto francés de los cojones, pero no a otros idiomas europeos. :-| [bad] ¬_¬ [decaio]
Descargare la version de ps4 entonces para que funcione mas fluida...
Yo lo que más valoro de un Star Ocean es la jugabilidad sobre todo junto a la OST y fanservice [+risas]
Con que también tenga un diseño artístico resultón tanto de ambientación de localizaciones y enemigos...a mí ya me lo han vendido.

No necesito que está saga tenga graficazos y un guión profundo,ya solo con la jugabilidad que se gastan los SO me esperan horas de vicio.
Narcyl escribió:Descargare la version de ps4 entonces para que funcione mas fluida...

Va mejor el juego en PS4 que en PS5? :-? Oooh

Luego la descargare haber que paixa que ahora marcho pal curro. :p
El rendimiento en XSX es penoso, me veo jugándolo en PC.

Me recuerda muchísimo al 4, así que perfecto.
He probado la demo y me ha dejado totalmente frio.

Ya llevo unas cuantas demos de videojuegos de Square-Enix que en lugar de hacer que me apetezca comprármelos lo que hace es que anule las reservas que tengo realizadas de antes ipso facto.
@Pizzo Va mejor la version de Ps4 pero jugandolo en una Ps5.

Esto pasa en todos, por ejemplo en elden ring si quieres los 60 fps toca jugar la version de ps4.
Después de las ruinas y antes de llegar al pueblo, el bosque ese otoñal tiene un frame rate HORRIBLE en ps5. Diría que bajadas de a 30 fps o incluso menos. Queda 1 mes para la salida y es preocupante el frame rate del juego
Demo terminada me ha gustado y me ha dejado con ganas de mas, ahora puntos a favor y puntos negativos

A favor:
-El sistema de combate me parece genial, dinámico, divertido y con posibilidades.
-La exploración con el D.U.M.A me parece que va a dar muchisimo juego para moverse por las ciudades
-Me gusta como se ven los paisajes
-Los personajes me gustan bastantes
-La historia empieza interesante al menos lo visto

Negativos:
-Las cinemáticas como en otros juegos de la saga se ven bastante regular dependiendo del momento
-Los textos que si juegas alejado de la pantalla necesitas un telescopio, que espero que lo arreglen vía parche odio cuando un juego tiene texto de hormigas
-Algunas caídas de fps dependiendo de la zona pero esto sinceramente no suele importarme

A si que en conclusión me parece bastante bien el juego por lo jugado, con ganas de ver mas y conocer mas personajes, imagino que sera un juego de nota medio buena rozando el 80-85 metacritic XD
Pues a mí lo poco que he jugado de la demo me ha gustado y no he tenido ningún problema de rendimiento. Eso sí, lo del combate me ha parecido algo lioso eso de no poder pegar tanto como quisiera por el AP, ni siquiera con el ataque básico.
Yo también me acabo de pasar la demo y me ha gustado muchísimo, menuda tanta de final de año de Square entre este, Valkyrie Elysium y el The Diofield Chronicle...
Otro que acaba de probar la demo por aqui. De momento todo lo que he visto me ha gustado. En cuanto al combate probablemente en dificultades mas elevadas sera mas profundo. La exploracion parece un gran acierto lo del DUMA, haciendo los escenarios completamente diferentes de ir con y sin. A nivel visual contra todo pronostico....me ha gustado, lo que he visto en trailers y demas me parecia muy plastico y artificial pero verlo en movimiento y una vez aceptado el apartado artistico....extrañamente me gusta.

En fin, uno mas para la saca. Desde luego mejor sensacion que con Valkyrie Elysium que, a pesar de que me gusto, me genera muchas mas dudas que este, mucho mas reconocible con la saga que representa.
Pues yo tengo vrr y me sigue petardeando.

A mi también me ha gustado, el añadido del DUMA a la exploración y el combate es un acierto y hacen todo más ameno y dinámico, luego el combate está bien imagino que conforme avances y en otras dificultades será más complejo, es cierto que a nivel técnico se queda justito pero vamos... la historia en lo que se ve en la demo puede pintar bien si luego hay buenos personajes y variedad de localizaciones y demás.. este lo comparas con el anterior y el día y la noche que vaya truñaco se sacaron los cabrones.. eso sí por fechas y que no venga traducido me lo pillaré más adelante pero pinta a juego de notable siempre y cuando luego el juego cumpla en el resto de apartados.
Korpas escribió:Pues yo tengo vrr y me sigue petardeando.



Cuando cae de 48fps se pone directamente en 30. Los desarrolladores japoneses deberían dejar de desarrollar para la next gen, porque claramente no están haciendo su trabajo correctamente.
@Juan_Garcia

Y tiene fácil solución, poner triple buffer v-sync.

A ver si lo arreglan para el juego final.

EDIT: no entiendo, sacado de la preview de vandal:

“En lo técnico, al menos en la versión de PlayStation 5, no tenemos ninguna queja: se mueve de manera fluida.


https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 440/1#p-89
@Korpas Lo tienes activado el VRR? Yo no he notado bajones así, una vez petardeo al caer en picado con el DUMA, pero lo que es rendimiento no he notado nada raro con él activado.

Eso si, no se si es bug o que, pero si in-game cambio del modo rendimiento al modo calidad, parece que va como a 15 frames, desastrosamente mal, pero en modo rendimiento lo he notado como un tiro la verdad, salvando el petardeo ese.
Korpas escribió:@Juan_Garcia

Y tiene fácil solución, poner triple buffer v-sync.

A ver si lo arreglan para el juego final.

EDIT: no entiendo, sacado de la preview de vandal:

“En lo técnico, al menos en la versión de PlayStation 5, no tenemos ninguna queja: se mueve de manera fluida.


https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 440/1#p-89


VRR, es el nuevo invento, juegos con rendimiento irregular tapado un poco por el VRR, para que los desarrolladores no tengan que poner mucho empeño, sino tienes tele VRR te jodes.

La gente quejándose de que la play no tenía VRR, mira todos los juegos con problemas que están saliendo desde que Sony lo activo hace 3 meses
@EdwardK

Vale, se me olvidó que tenía el dolby vision activado (60 hz), ahora va mejor la cosa. Ya había terminado la demo, la empezaré de nuevo con VRR.
no esta mal pero lo pillare cuando este a 20 o 30 euros maximo, estando en ingles prefiero esperarme q este rebajado, y pinta muy bien el juego
EdwardK escribió:Eso si, no se si es bug o que, pero si in-game cambio del modo rendimiento al modo calidad, parece que va como a 15 frames, desastrosamente mal, pero en modo rendimiento lo he notado como un tiro la verdad, salvando el petardeo ese.

Es porque tiene un Blur exagerado. A 30 fps se nota más.
Me ha encantado la demo, si arreglan el framerate del modo rendimiento antes de que salga, se viene a casa de salida. Si no lo arreglan, esperaré a una buena rebaja. Por lo que dicen no debería ser difícil de arreglar, pero SE me da miedo en estos temas [360º]
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59