[Hilo Oficial] Spore

danidomen escribió:¿Sabeis como le tacharon a Will Wright los de Brodenburg Software cuando les hablo de un juego en el que editabas una ciudad, ocurrian desastres, y consistia en ir poniendo "cuadrados" que representaban los distintos tipos de edificios?

Me vais ahora a decir que el SimCity que a todos nos encanta era un juego supercomplejisimo y profundo, y era poner las cuatro casas, la central electrica que era un cuadrado con un rayo y a liarse a lineas que eran carreteras. Pero el juego engancho de tal manera que SimCity es toda una franquicia. Luego Los Sims. ¿Quien coño iba a imaginar que "eso" tenia futuro? Y hay que ver las primeras criticas que tuvo el juego...

Spore, al igual que los demas juegos de Maxis tienen el caso de "evolución progresiva", es decir, expansiones. Y un juego que puede dar tanto de si no te lo van a dar TODO el primer dia, cuando ademas dijo Maxis que Spore es un juego que evolucionara progresivamente y exponencialmente, o sea que engañar no han engañado a nadie.

El actual Spore es solo la punta del iceberg de lo que nos espera, y ademas una punta bastante grande como para saber donde estan cada una de las cosas que faltan, y os digo que en Maxis no son gilipollas :cool:, y todas esas cosas que decis que faltan, en realidad no faltan, porque mas tarde o mas temprano las tendremos. Pero todo a su debido tiempo, cuando todos nos hallamos cansado del juego, que tiene para horas con el tema de Los Grox, la conquista espacial y el tema del centro de la galaxia. Ademas de la Sporepedia, uno de los mejores puntos del juego.

Y tecnologicamente esta claro que Spore es mejor que Half-Life 2 que HL2 solo tiene suyo a Gordon, porque todo lo demas es del Quake II (si, HL2 sigue usando una estructura reciclada del motor del HL GoldSrc que procedia del Quake II) o de los chicos del motor de fisicas Havok. Eso si, a mi mi saga Half-Life no me la quita nadie!

Asi que no critiqueis tanto, porque el Universo no se creo en un dia... y mucho menos en 3 años que es lo que hemos tenido que esperar.


Simcity tenia mucha mas profundiad y muchas mas horas de vicio que spore, infinitamente mas,en simcity dos partidas no son iguales, puedes hacer la ciudad como tu quieras, al contrario que en spore, que hagas como hagas tu criatura, al final vas por los derroteros que te marca el juego y termina siendo algo totalmente lineal, cada partida es exactamente igual a la anterior, con lo cual simcity tiene mucha mas chicha que spore, hasta los sims tienen mucha mas chicha que spore.

Podras decir lo que quieras, pero tecnologicamente spore es muy inferior a hl2, vuelvo a repetir que los graficos y las animaciones de spore son pauperrimas y que lo unico que se salva es el creador de criaturas, que si esta currado, pero si luego esas criaturas no las usas para nada, de que te vale el creador?.

Y anda que no te habras puesto ni colorado al decir que half life 2 es tecnicamente similar a quake 2 no? XDDDDDD.

No se si viviras en un mundo paralelo, pero en videojuegos, 3 años es mucho tiempo, aunque si luego sacan un juego bueno no pasa nada, pero luego ves spore y dices, 3 años en esto? Como es posible? Algo ha tenido que pasar para que tardasen tantisimo tiempo en sacar semejante juego, no es logico.

Y vuelvo a repetir, engañar SI han engañado, mas que nada porque nos lo vendieron y nos lo siguen vendiendo como un juego en el que evolucionas desde celular hasta controlar el universo y eso, por mucho que os empeñeis, es una grandisima mentira, son 4 minijuegos pegados entre si con un video, no tiene nada mas.

Como ya dije en otro post, me gustaria ver cuanta gente compraria spore si vendiesen los 4 minijuegos que trae por separado a 15 euritos cada uno. Estoy seguro de que si ves un juego que te ofrece lo que te ofrece la fase celular por 15 euros, te lo ibas a comprar, no tengo la mas minima duda. Igual que si te venden un juego con la profundidad y todo lo que tiene la fase criatura por 15 euros, estoy seguro que tambien te la ibas a comprar, o un juego como la fase tribal por 15 euros, con las amplias opciones de juego que tiene, o un juego como la fase espacial, que esta tan limitado a defenderte de ataques de otros, por 15 euros, seguro que tambien lo ibas a comprar, pero si juntas los 4, les pongo un video por medio de 10 segunditos y te clavo 60 euros, te lo vendo seguro.

Ya solo por lo que cuesta no deberia comprarlo nadie, puede crear un precedente muy chungo que un juego como este, a 60 euros, sea un superventas. Luego nos quejamos de que compañias como EA nos la metan doblada continuamente, yo me pregunto el porque deberian dejar de hacerlo, si sacando bodrios asi a 60 euros, si los publicito bien, la gente se los va a comer igual. Y encima te saco un juego asi de capado y con tan pocas cosas que hacer, a 60 euros, para despues sangrare con la expansion correspondiente cada 3-4 meses a 30 euritos. Es indignante...

Arkayz, vamos, un juego en el que las 3 primeras fases te dedicas a rellenar una barra verde y a la siguiente tiene un trabajo muy arduo si [qmparto] [qmparto] [qmparto] .Y que tu no te hayas enterado de la historia del half life no implica que los demas no se hayan enterado, asi que no vayas dando por sentado lo que los demas han hecho, porque a lo mejor te llevas una sorpresa.
No, si ahora va a resultar que el argumento de los Half Life es el culmen de la originalidad y un ejemplo narrativo a seguir. Los HL podrán ser todo lo divertidos que cada uno quiera pero independientemente de su jugabilidad tienen un argumento que ni siquiera se completa si no es de forma externa a los propios juegos y mal, pero que muy mal narrado. Por no hablar de la total falta de carisma de sus personajes. Empezando por Freeman, el chico de los recados. ¿Que su diseño mola? Sí, claro que mola. ¿A quien no le mola jugar con un nerd que acaba salvando el mundo? Pero su personalidad es la de una bellota, no jodamos.

Un saludo
Coolpix escribió:
Podras decir lo que quieras, pero tecnologicamente spore es muy inferior a hl2, vuelvo a repetir que los graficos y las animaciones de spore son pauperrimas y que lo unico que se salva es el creador de criaturas, que si esta currado, pero si luego esas criaturas no las usas para nada, de que te vale el creador?.


Entonces porque el HL2 me tira perfecto al maximo y el spore tengo que tener todo al medio y aun asi me petardea? :?
Arkayz escribió:
Coolpix escribió:
Podras decir lo que quieras, pero tecnologicamente spore es muy inferior a hl2, vuelvo a repetir que los graficos y las animaciones de spore son pauperrimas y que lo unico que se salva es el creador de criaturas, que si esta currado, pero si luego esas criaturas no las usas para nada, de que te vale el creador?.


Entonces porque el HL2 me tira perfecto al maximo y el spore tengo que tener todo al medio y aun asi me petardea? :?


Se llama optimizacion. No porque algo no te tire al maximo quiere decir que sea la polla tecnicamente, hay juegos muy malos que petardean en cualquier equipo y juegos con motores tan buenos que van a funcionar en la mayoria.
Coolpix escribió:
Arkayz, vamos, un juego en el que las 3 primeras fases te dedicas a rellenar una barra verde y a la siguiente tiene un trabajo muy arduo si [qmparto] [qmparto] [qmparto] .Y que tu no te hayas enterado de la historia del half life no implica que los demas no se hayan enterado, asi que no vayas dando por sentado lo que los demas han hecho, porque a lo mejor te llevas una sorpresa.


Y un juego en el que manejas a un perillas monigote que le mandan de aqui para allá como una burda marioneta,tambien tendra un trabajo muy arduo no? XD

Si demagogia podemos hacer todos hombre ;)

Y no,tu no te has enterado porque es imposible con lo poco o NADA que te cuentan en el juego,asi que menos bocachancladas anda,la historia de los half life te la cuentan de puta pena porque es asi,si no lo ves quitate la venda.
Arkayz escribió:
Coolpix escribió:
Arkayz, vamos, un juego en el que las 3 primeras fases te dedicas a rellenar una barra verde y a la siguiente tiene un trabajo muy arduo si [qmparto] [qmparto] [qmparto] .Y que tu no te hayas enterado de la historia del half life no implica que los demas no se hayan enterado, asi que no vayas dando por sentado lo que los demas han hecho, porque a lo mejor te llevas una sorpresa.


Y un juego en el que manejas a un perillas monigote que le mandan de aqui para allá como una burda marioneta,tambien tendra un trabajo muy arduo no? XD

Si demagogia podemos hacer todos hombre ;)

Y no,tu no te has enterado porque es imposible con lo poco o NADA que te cuentan en el juego,asi que menos bocachancladas anda,la historia de los half life te la cuentan de puta pena porque es asi,si no lo ves quitate la venda.


Bocachancladas? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,me encanta la gente que intenta hacerse imponer por insultos asi.Repito, si tu no has sido capaz de enterarte, estupendo, pero por ello ya nadie se ha podido enterar? A lo mejor te tienes que quitar la venda tu [qmparto]
Yo no me invento nada cuando Half-Life 2 viene del quake II, maxote. Solo tienes que ojear la cabecera de los archivos para ver que pone en muchos de ellos. Te hablo del Source Code, a ver por onde me vas a salir ahora. Que son los mismitos archivos que los del HL1.

Que han introducido un motor de fisicas? Que han aumentado el valor, tamaño y resolucion de texturas gracias al VTF Valve Texture File? Que los modelos han aumentado su complejidad y que el tema de la animacion facial es una pasada? Vale, pero sigue siendo el HL1 con algunas mejoras:

Imagen

Toma, ahora desmiente tambien a los desarrolladores de Valve, y mira de donde viene el motor Source...

Y dime tambien que HL2 es una PASADA, porque la cagaron igualmente, nos vendieron la moto y luego el juego no tenia nada, pero absolutamente NADA de los videos que nos habian mostrado dos o un año antes. Ahora si, ahora por 40 leuros te vendo la "expansiones" llamada Episodio Uno y Episodio 2 y mañana el Episodio 3.

Vamos, que Maxis no es la unica "hija de put*". Asi que yo lo siento mucho, amo Half-Life, pero llevo mucho tiempo en el modeo del mismo desde el 1 hasta el 2, y se de donde cojea. Con que no me toques los cojones machote, porque me gustaria a mi ver como descubres con un hex editor puedas descompilar los nuevos .mdl del TF2.

Bien, de todas formas llevaba razón quien lo dijera, unos amaran el juego y otros lo odiaran, pero no hay termino medio. Yo soy de los que le ama, tanto como mi Half-Life, que el primero que se compra los episodios soy yo y que deberiais a un compañero y a mi darnos las gracias por tener el Episodio Dos doblado.
Pero bueno a lo mejor HL 1 y 2 no os gustan, o tecnológicamente hablando Spore es superior (normal, si hace 5 años que salió HL2). Pero como juego Spore deja mucho que desear. Que lo comparais con Los Sims, y resulta que Los Sims era bastante más profundo y daba pie a echarle horas y horas. Spore sólo da pie a que te lo pases una vez, crees 3 o 4 criaturas y que lo guardes en la estantería, por lo menos hasta que saquen la 1ª expansión.
Arkayz escribió:Es que spore tiene un trabajo detras mucho mas arduo y complejo que el de half life 2,que algunos sois unos enteraos.

Y half life 2 tendra la historia que querais (se muy bien toda la historia de half life,para eso soy fan de esta franquicia) pero en el juego ni te la cuentan bien ni na de na,si no que eres un perilludo que va de un lado a otro porque si,la historia no esta bien narrada como si ocurre en un MGS,asi que el simil que hace vacil esta fuera de lugar porque no es NADA comparable.Para enterarte de la historia de half life bien,tienes que leerte destripados del juego por inet,que es lo que habeis echo todos los de este hilo que tanto defendeis su historia,como yo tambien hice vamos,porque no hay forma de otra manera.

Dicho esto,podeis seguir con vuestras pajas mentales


Bueno, yo he puesto esa burrada del MGS porque resumir el argumento del HL en eso me parecía una burrada, creo que he hecho un buen símil xD. Dicho esto, a mí si me parece que HL está bien narrado dentro de la forma que lo diseñaron, ya que en HL lo ves todo de los ojos de Gordon, y me parece lógico que no te puedas enterar de toda la trama si todo el juego es en vista subjetiva.

Y finalmente, pregunto: ¿De que sirve que un juego tenga detrás de sí muchos años de desarrollo si después ese juego ofrece muy poca diversión? Que conste no he jugado al Spore, pero por lo que se lee aqui no parece que el juego sea la repanocha.
Volviendo al juego.
A mi me parece muy divertido, que es lo que me importa. Algunos sois unos tocacojones del millón y un poco amargados me parece a mi. No digo a nadie en concreto, así que el que se dé por aludido él mismo.

Sobre el juego tengo una duda. El audio no se me escucha correctamente o eso creo. La música suena correctamente por lo altavoces, pero todo el tiempo parece como si hubiera interferencias, como cuando el cable no está correcto y lo mueves y da el típico sonido de altavoz cascado, pero mis altavoces están perfectamente ya que pruebo otras cosas y se escuchan bien.
Es normal? Es un efecto del juego? El audio es con esa interferencia?
Saludos!
danidomen escribió:Yo no me invento nada cuando Half-Life 2 viene del quake II, maxote. Solo tienes que ojear la cabecera de los archivos para ver que pone en muchos de ellos. Te hablo del Source Code, a ver por onde me vas a salir ahora. Que son los mismitos archivos que los del HL1.

Que han introducido un motor de fisicas? Que han aumentado el valor, tamaño y resolucion de texturas gracias al VTF Valve Texture File? Que los modelos han aumentado su complejidad y que el tema de la animacion facial es una pasada? Vale, pero sigue siendo el HL1 con algunas mejoras:

Imagen

Toma, ahora desmiente tambien a los desarrolladores de Valve, y mira de donde viene el motor Source...

Y dime tambien que HL2 es una PASADA, porque la cagaron igualmente, nos vendieron la moto y luego el juego no tenia nada, pero absolutamente NADA de los videos que nos habian mostrado dos o un año antes. Ahora si, ahora por 40 leuros te vendo la "expansiones" llamada Episodio Uno y Episodio 2 y mañana el Episodio 3.

Vamos, que Maxis no es la unica "hija de put*". Asi que yo lo siento mucho, amo Half-Life, pero llevo mucho tiempo en el modeo del mismo desde el 1 hasta el 2, y se de donde cojea. Con que no me toques los cojones machote, porque me gustaria a mi ver como descubres con un hex editor puedas descompilar los nuevos .mdl del TF2.

Bien, de todas formas llevaba razón quien lo dijera, unos amaran el juego y otros lo odiaran, pero no hay termino medio. Yo soy de los que le ama, tanto como mi Half-Life, que el primero que se compra los episodios soy yo y que deberiais a un compañero y a mi darnos las gracias por tener el Episodio Dos doblado.


Por esa regla de 3 todos los juegos que usen source provienen del quake 1!! [qmparto] [qmparto]
Vacil escribió:
Arkayz escribió:Es que spore tiene un trabajo detras mucho mas arduo y complejo que el de half life 2,que algunos sois unos enteraos.

Y half life 2 tendra la historia que querais (se muy bien toda la historia de half life,para eso soy fan de esta franquicia) pero en el juego ni te la cuentan bien ni na de na,si no que eres un perilludo que va de un lado a otro porque si,la historia no esta bien narrada como si ocurre en un MGS,asi que el simil que hace vacil esta fuera de lugar porque no es NADA comparable.Para enterarte de la historia de half life bien,tienes que leerte destripados del juego por inet,que es lo que habeis echo todos los de este hilo que tanto defendeis su historia,como yo tambien hice vamos,porque no hay forma de otra manera.

Dicho esto,podeis seguir con vuestras pajas mentales


Bueno, yo he puesto esa burrada del MGS porque resumir el argumento del HL en eso me parecía una burrada, creo que he hecho un buen símil xD. Dicho esto, a mí si me parece que HL está bien narrado dentro de la forma que lo diseñaron, ya que en HL lo ves todo de los ojos de Gordon, y me parece lógico que no te puedas enterar de toda la trama si todo el juego es en vista subjetiva.

Y finalmente, pregunto: ¿De que sirve que un juego tenga detrás de sí muchos años de desarrollo si después ese juego ofrece muy poca diversión? Que conste no he jugado al Spore, pero por lo que se lee aqui no parece que el juego sea la repanocha.


Es que yo no estoy diciendo que spore como juego sea mejor que HL2 que no lo es ni de coña,digo que tiene un trabajo detras mucho mas amplio y complejo que el HL2
No, por esa regla de tres todos lo juegos vienen del "hola mundo".

Creo que os estais desviando del tema al intentar comparar la complejidad del HL2 con el Spore, es como comparar el culo con las temporas. El Spore la complejidad la tiene en el sistema de animaciones de las criaturas, que tiene limites y no es perfecto (normal, nada lo es), y la IA de las criaturas, que estan continuamente moviendose a interaccioando entre ellas.
Buenas.

Me gustaria comentar mi opinion sobre Spore aunque ya he visto que muchos de vosotros opinais lo mismo que yo. Realmente yo era fan de todo lo que hacia Maxis, digo era porque despues de este truño me lo pensare dos veces antes de comprar nada. Desde la epoca de Sim city hasta Los sims y Los sims 2. En estos juegos, podias montarte una ciudad, o una casa con su familia y todo desde la nada una vez y otra vez, y lo mejor, resultaba divertido.

En Spore llevo unas horas jugando pasando de una fase a otra para ver si existia algo divertido en el puto juego, pero es que todas son un coñazo. Me parece un juego para niños pequeños, estupido, en el que siempre tienes que hacer las mismas aburridas tareas y el unico aliciente es que te puedas crear tu propio bicho para hacerlas. ¿Alguien piensa que comer y escapar de depredadores en 2d es divertido? Puede entretener durante un rato pero en un flash en internet, no en un juego que cuesta 60€. Luego que si eres una criatura que tiene que ir haciendo amigos y matando, y mas de lo mismo, y mas de lo mismo. Ya en la fase espacial por lo menos hay misiones, aunque siguen siendo todas iguales y aburridas.

Por favor, 60 € por esta mierda de juego que resulta aburrido a la media hora, y lo que mas me jode es que sacara expansiones a 30€ cada una para que te la compres y completes un juego incompleto, porque eso es lo que es este juego. Y la gente lo comprara. Si este juego lo hubiera sacado una compañia que no fuera la compañia de los Sims, no lo compraria ni dios.
Bueno, yo creo que mi opinión está en consonancia con lo que ya se ha dicho, y que ha expresado muy claramente Solarintg. Creo que el juego, tal y como está planteado ahora mismo, es malo, así de claro y simple. Las fases son repetitivas hasta la saciedad, y el sistema de evolución es totalmente aleatorio y absurdo, vamos que da igual que le pongas 5 cuernos que en la siguiente evolución se los cambias por 5 orejas, o que seas una larva miserable que luego puedes ser una jirafa de cuello largo. Siempre hay excepciones y respeto la opinión de la gente que lo defiende porque para gustos hay colores, pero yo y los que me rodean que ha probado el juego hemos llegado a la misma conclusión, en un par de horas estás hasta las narices.

Que luego con las expansiones puedan corregir defectos? Pues no te voy a decir que no, pero mucho mucho mucho tendría que cambiar ciertos aspectos, algunos de ellos de manera muy profunda en su planteamiento básico, como para que el juego realmente se convirtiera en lo que yo, creo, era lo que se esperaba la gente, por lo que tengo una duda más que razonable.

Lo que realmente me extraña es ver como, una vez más, los medios generalistas de análisis de videojuegos aclaman este producto, cuando en otras ocasiones son extremadamente duros. Pero bueno, eso es otro tema.

Un saludo
Hola Men escribió:Volviendo al juego.
Sobre el juego tengo una duda. El audio no se me escucha correctamente o eso creo. La música suena correctamente por lo altavoces, pero todo el tiempo parece como si hubiera interferencias, como cuando el cable no está correcto y lo mueves y da el típico sonido de altavoz cascado, pero mis altavoces están perfectamente ya que pruebo otras cosas y se escuchan bien.
Es normal? Es un efecto del juego? El audio es con esa interferencia?
Saludos!


Me cito.
Alguien me puede ayudar?
Saludos.
Hola a todos , estaba pensando en comprarme el juego después de probar el creador de criaturas y saber que podrias crear una especie que se disputara la supremacia de un planeta . Bien , he echado un ojo a las webs de analisis de juegos y todas lo pintan maravilloso , aunque me he leido los analisis y el sistema de juego no me ha gustado mucho . También decir que mi hermano lo ha jugado en DS y me lo ha enseñado y es una bazofia (al menos para DS). Después de ver lo que habeis escrito por aquí y los 60 euros que vale me se han quitado las ganas . A ver si pruebo una demo o algo y puedo hablar con "fundamento". Saludos ,
Skarsnik escribió:Hola a todos , estaba pensando en comprarme el juego después de probar el creador de criaturas y saber que podrias crear una especie que se disputara la supremacia de un planeta . Bien , he echado un ojo a las webs de analisis de juegos y todas lo pintan maravilloso , aunque me he leido los analisis y el sistema de juego no me ha gustado mucho . También decir que mi hermano lo ha jugado en DS y me lo ha enseñado y es una bazofia (al menos para DS). Después de ver lo que habeis escrito por aquí y los 60 euros que vale me se han quitado las ganas . A ver si pruebo una demo o algo y puedo hablar con "fundamento". Saludos ,


El de la DS no tiene nada que ver con el de PC aunque la mecánica no es muy diferente al final.
los que comparan hl , quake y spore ........ se nota que soys unos cracks del pensamiento contemporaneo , que usais vuestras mentes con logica , si si ssi.......
Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.

Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.
Hola Men escribió:
Hola Men escribió:Volviendo al juego.
Sobre el juego tengo una duda. El audio no se me escucha correctamente o eso creo. La música suena correctamente por lo altavoces, pero todo el tiempo parece como si hubiera interferencias, como cuando el cable no está correcto y lo mueves y da el típico sonido de altavoz cascado, pero mis altavoces están perfectamente ya que pruebo otras cosas y se escuchan bien.
Es normal? Es un efecto del juego? El audio es con esa interferencia?
Saludos!


Me cito.
Alguien me puede ayudar?
Saludos.


Alguien me puede contestar?
P.D.: Pensaba que era un hilo de Spore y no de HL o Quake...
Para los que lo comentan como corto.... alguien ha llegado ya al centro de la galaxia y ha visto que es lo q hay? xD

Pq a mi me resulta imposible xDD

Saludos!
el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.

Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.


Si hombre si, el mejor de la historia es XD
Por lo que leo te gusta vacilarle a la gente cuando no opinan como tú. Aprende a respetar opiniones y no parecer tan arrogante, yo he dado mi opinión si no te gusta no la leas o al menos responde con algo más de educación, que no hay tanta confianza.
Venga, volvamos al hilo. Ya hay gente a la que le cae gordo Spore, y no sólo por las criaturitas fálicas...

Un padre anti-evolucionista descontento lanza antispore.com
"Spore no es para todo el mundo", afirma el creador del blog.

Pocos días atrás fue creado un blog bautizado como 'antispore', centrado en demostrar que Spore no es un juego para todos los públicos, como demuestra la calificación parental obtenida (E for Everyone). El conflicto comienza cuando un padre desubre que las ideas que teóricamente predica el título sobre la evolución van en contra de algunas doctrinas religiosas, entendiendo que el título creado por Will Wright podría influir en la manera en la que los niños comprenden el mundo que los rodea

El auge de la página va en aumento a medida que los curiosos se acercan a dejar sus comentarios. El autor del blog publica varios post diarios criticando diversos aspectos del juego, como algunas escenas en las que aparece algún personaje desnudo, y ya ha manifestado su interés por encontrar a un abogado, aunque de momento la búsqueda no ha dado sus frutos.


Fuente: Meristation
===================================================
Esto ya es quejarse por vicio. Primero se quejan de que hay violencia en los juegos, luego de que nos enseñan a ser mafiosos y ahora ¿se quejan porque nos enseñan la teoría de la evolución?

Lo siguiente será quejarse de los juegos Tycoon o de SimCity porque puedes crear tornados en las ciudades....
Hay gente que tiene las neuronas cuadradas y otros obtusas, que al caso, no hay mucha diferencia.
el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.

Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.


¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
Prácticamente la mayoría de los comentarios que van en contra de Spore son objetivos (aunque puedan tendirse al subjetivismo, pero es normal visto como ha salido el juego), además de que las ideas van argumentadas, solo cal ver varios tochopost repartidos por el hilo, el cúal yo me reitero.

¿Conservadurismo? Por favor. La industria busca dinero, dinero=casual, ergo, juegos casuals. El juego será original, eso sí te lo reconozco, pero para nada innovador, y mucho menos de lo mejor que se ha parido este año.
Muradin escribió:[...] Un padre anti-evolucionista descontento lanza antispore.com
"Spore no es para todo el mundo", afirma el creador del blog. [...]


Qué vergüenza de gente. Menos mal que, por suerte, nadie les hará ni puñetero caso.

elmorgul escribió:los que comparan hl , quake y spore ........ se nota que soys unos cracks del pensamiento contemporaneo , que usais vuestras mentes con logica , si si ssi.......


¿Sabes quién empezó con la comparación? Will Wright, creador del juego. Nadie habría mencionado HL si él no lo hubiese comparado con su recopilación de minijuegos.

el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.

Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.


Hombre, claro que no nos gusta y decimos que es malo. Si fuésemos uno o dos vale, pero siendo la mitad de los que lo hemos jugado, será porque muy bueno no es. Además, los que pensamos que es malo hemos dado una buena cantidad de razones y argumentos, nos es que vengamos en plan radicales a decir que es una basura. Hemos dicho que es monótono, simplón, corto (vale que en la fase espacial puedas estar toda la vida, pero estar toda la vida haciendo lo mismo también puedo en el Pong), que el sistema de evolución (base del juego, en teoría) no tiene ni pies ni cabeza, que el único editor interesante es el de criatura y sólo lo puedes usar en las primeras fases, etc.

¿Conservadores? Si innovar significa putear a los jugadores con semejantes truños, que se metan las innovaciones por el culo.
Jueguecillo entretenido, no mas pretensiones, fase celular simpatica, lo mejor del juego, las demas muy simplonas, ninguna profundidad estrategica, terminan aburriendo. Lleguamos a la fase espacial, desesperante, IA de circo, defiende todas tus colonias con tu navecita y 3 amiguetes, cada 4 minutos mensaje de tus colonias de que te atacan, ala a defender, que es lo único que haces cuando tienes mas de 3 colonias, misiones repetidas y repetidas asta la saciedad, el universo esta mas poblado que el metro en hora punta, en fin, desistalado del ordenador ya que tengo poco tiempo y me esta esperando el mass effect. Conclusion un 5 por la fase celular y el creator y va que arde.
[fumando]

Por cierto, esto esta todo inventado ya, innovacion 0, el que quiera jugar a un simulador espacial de verdad, con cientos de planetas, civilizaciones, alianzas, etc ya esta el Galactic Civilizations II y sus expansiones, que le dan billones de años de luz a este truño.
Señores, que WG no comparó juegos, comparó la PUNTUACIONES de un juego, para considerar que prefería vender más que tener dieces. Para expresar esa comparación elige el "jalf laif", un juego con grandes puntuaciones y muy conocido. A mi no se me ocurre mejor ejemplo.

WG no ha comparado estilos de juego o ha dicho que sea mejor o peor ni nada. Simplemente ha dado su opinión, y ha puesto un ejemplo. El resto de la película se la montan otros.
zheo escribió:Señores, que WG no comparó juegos, comparó la PUNTUACIONES de un juego, para considerar que prefería vender más que tener dieces. Para expresar esa comparación elige el "jalf laif", un juego con grandes puntuaciones y muy conocido. A mi no se me ocurre mejor ejemplo.

WG no ha comparado estilos de juego o ha dicho que sea mejor o peor ni nada. Simplemente ha dado su opinión, y ha puesto un ejemplo. El resto de la película se la montan otros.


Es como bisbal entonces, prefiere vender más , a hace mejores canciones.
Muradin escribió:Venga, volvamos al hilo. Ya hay gente a la que le cae gordo Spore, y no sólo por las criaturitas fálicas...

Un padre anti-evolucionista descontento lanza antispore.com
"Spore no es para todo el mundo", afirma el creador del blog.

Pocos días atrás fue creado un blog bautizado como 'antispore', centrado en demostrar que Spore no es un juego para todos los públicos, como demuestra la calificación parental obtenida (E for Everyone). El conflicto comienza cuando un padre desubre que las ideas que teóricamente predica el título sobre la evolución van en contra de algunas doctrinas religiosas, entendiendo que el título creado por Will Wright podría influir en la manera en la que los niños comprenden el mundo que los rodea

El auge de la página va en aumento a medida que los curiosos se acercan a dejar sus comentarios. El autor del blog publica varios post diarios criticando diversos aspectos del juego, como algunas escenas en las que aparece algún personaje desnudo, y ya ha manifestado su interés por encontrar a un abogado, aunque de momento la búsqueda no ha dado sus frutos.



Es
Fuente: Meristation
===================================================
Esto ya es quejarse por vicio. Primero se quejan de que hay violencia en los juegos, luego de que nos enseñan a ser mafiosos y ahora ¿se quejan porque nos enseñan la teoría de la evolución?

Lo siguiente será quejarse de los juegos Tycoon o de SimCity porque puedes crear tornados en las ciudades....



¿¿pero que es ESO??
Le estaria bien que alguien le plagiase el blog pero en contra de los videojuegos religiosos que enseñan eso con su mismo objetivo. jijijiji.


Lo que es el juego me ha gustado mucho todo menos la fase criatura , cuando llevaba 2/3 se hacia mu pesada ya.Y la del espacio , es horrible en mi opinion.No , no podian dejarte a ti controlar todos los planetas a la vez con cientos de naves como los imperios del ordenador ni hacer que los imperios que maneja el ordenador fuesen como el tuyo con 1 sola nave propia , nooooo , tuvieron que mezclar los 2 y toma chapuza.Aunque aun asi esta entretenido.
_Lee_ escribió:
el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.

Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.


¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
Prácticamente la mayoría de los comentarios que van en contra de Spore son objetivos (aunque puedan tendirse al subjetivismo, pero es normal visto como ha salido el juego), además de que las ideas van argumentadas, solo cal ver varios tochopost repartidos por el hilo, el cúal yo me reitero.

¿Conservadurismo? Por favor. La industria busca dinero, dinero=casual, ergo, juegos casuals. El juego será original, eso sí te lo reconozco, pero para nada innovador, y mucho menos de lo mejor que se ha parido este año.


Vamos por partes, opiniones radicales de calificar el juego como mierda porque no gusta ¿no las hay en este hilo? Te pondría la lista pero como ejemplo están las respuestas encima de mi primera interveción. Eso no es ser objetivo, es una opinión y muchos la lanzan como una afirmación, ¿acaso os creeis profesionales de la crítica con mejor criterio que el resto? Yo también llevo muchos años en esto pero no insinuo tener mejor gusto que nadie.

Conservadores lo sois algunos, puesto que el juego no pretende, ni pretendía (aunque algunos parecen haber trabajado con Will Wright y saber qué dirección tomaría), orientarse a ningún género en particular y mucho menos profundizar, precisamente en el primer vídeo que se ha visto del juego (alla por el 2005) al que tanto se alude cuando se añora una mejor profundidad del juego, se escucha más de una vez la palabra "básico" de boca del propio Will Wright. Otro tema son las películas que se monta la gente cada vez que sale a la luz un juego años antes de su salida, estaba visto que iba a ocurrir algo así.

Es innovador porque el juego lo diriges tú, tienes la libertad de crear tu propio "personaje" (personalizándolo hasta el infinito), evolucionarlo gracias a los editores (que algunos dicen que no valen para nada, FALSO) añadiéndole características que repercuten directamente en sus atributos y por lo tanto en tus relaciones con los demás "personajes", lo mismo para las unidades en la fase civilización. Innovador por el inmenso "escenario" por el que te puedes mover a tu aire, que es creado proceduralmente, y que una persona normal no podrá conocer al 100% en su puñetera vida. Innovador porque puedes modificar y terraformar planetas en 3D y en "tiempo real", sin pretender ser realista es bastante espectacular. Etc...

Por supuesto el juego tiene sus límites y puede resultar aburrido a quien no le agrade las características del juego, como todos los juegos. Pero no por ello desmerece las buenas cosas que ofrece, que no son pocas y en mi opinión son bastantes más de las que ofrecen últimamente muchos juegos también endiosados por la crítica. Y para mí si es de lo mejor de este año (y anteriores) pero no por ello va a serlo para el resto, si a tí no te lo parece pues vaya problema, no ve va a quitar el sueño.
el_gato escribió:
_Lee_ escribió:
el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.

Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.


¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
Prácticamente la mayoría de los comentarios que van en contra de Spore son objetivos (aunque puedan tendirse al subjetivismo, pero es normal visto como ha salido el juego), además de que las ideas van argumentadas, solo cal ver varios tochopost repartidos por el hilo, el cúal yo me reitero.

¿Conservadurismo? Por favor. La industria busca dinero, dinero=casual, ergo, juegos casuals. El juego será original, eso sí te lo reconozco, pero para nada innovador, y mucho menos de lo mejor que se ha parido este año.


Vamos por partes, opiniones radicales de calificar el juego como mierda porque no gusta ¿no las hay en este hilo? Te pondría la lista pero como ejemplo están las respuestas encima de mi primera interveción. Eso no es ser objetivo, es una opinión y muchos la lanzan como una afirmación, ¿acaso os creeis profesionales de la crítica con mejor criterio que el resto? Yo también llevo muchos años en esto pero no insinuo tener mejor gusto que nadie.


Sí, pero no generalicemos. También hay tochopost bien argumentados.

el_gato escribió:Conservadores lo sois algunos, puesto que el juego no pretende, ni pretendía (aunque algunos parecen haber trabajado con Will Wright y saber qué dirección tomaría), orientarse a ningún género en particular y mucho menos profundizar, precisamente en el primer vídeo que se ha visto del juego (alla por el 2005) al que tanto se alude cuando se añora una mejor profundidad del juego, se escucha más de una vez la palabra "básico" de boca del propio Will Wright. Otro tema son las películas que se monta la gente cada vez que sale a la luz un juego años antes de su salida, estaba visto que iba a ocurrir algo así.


Yo, básicamente, no he seguido Spore de cerca, ni me he hypeado ni nada que derive de tener ilusión por el juego. Pero todos conocemos al tito Willy por prometer y muchas veces lograr proezas, y en éste caso, no ha sido así. Con esto también añado que ya es de sabido que Wright nunca se centra en un género concreto, y eso ya se da por supuesto, diría yo.

el_gato escribió:Es innovador porque el juego lo diriges tú, tienes la libertad de crear tu propio "personaje" (personalizándolo hasta el infinito), evolucionarlo gracias a los editores (que algunos dicen que no valen para nada, FALSO) añadiéndole características que repercuten directamente en sus atributos y por lo tanto en tus relaciones con los demás "personajes", lo mismo para las unidades en la fase civilización. Innovador por el inmenso "escenario" por el que te puedes mover a tu aire, que es creado proceduralmente, y que una persona normal no podrá conocer al 100% en su puñetera vida. Innovador porque puedes modificar y terraformar planetas en 3D y en "tiempo real", sin pretender ser realista es bastante espectacular. Etc...


El juego será personalizable, pero incluso hasta en este término se queda corto de libertad. Yo me reitero a lo que han dicho muchos otros eolianos, el editor de criaturas es el único que ofrece libertad creativa y a la vez es la contradicción de un juego que se basa en la evolución, puesto que cada 5 min. podemos cambiar el bicho de ser un oso panda a convertirse en Chuck Norris, qué se yo, y viceversa. Inmenso escenario, pues a primera vista la fase espacial promete visto la libertad de movimiento que se expande para el jugador, pero luego si profundizamos se da cuenta uno que todo se queda corto. No es cuestión de buscar género concretos, sinó de que no hay que caer en la rutina tan fácilmente, que sí, que todos los juegos de Will son rutinarios, pero ¿tan pronto?. Me parece que alabas demasiado algunos aspectos del juego como las relaciones entre civilizaciones, son TODAS y cada una de ellas previsibles. Eso no innova.

el_gato escribió:Por supuesto el juego tiene sus límites y puede resultar aburrido a quien no le agrade las características del juego, como todos los juegos. Pero no por ello desmerece las buenas cosas que ofrece, que no son pocas y en mi opinión son bastantes más de las que ofrecen últimamente muchos juegos también endiosados por la crítica. Y para mí si es de lo mejor de este año (y anteriores) pero no por ello va a serlo para el resto, si a tí no te lo parece pues vaya problema, no ve va a quitar el sueño.


Cuestión de gustos, pero tampoco abusemos del tópico, siendo objetivos el juego no es de lo mejorcito, que no es malo, pero es un quiero y no puedo, lejos del hype y tal que te he comentado antes. Y si el propio creador dice que el juego es básico y para casuals, oye, que yo no generalizo, a quien le guste, pues que le guste, pero si pensamos suena a excusa barata para protegerse de la crítica. Vamos, un juego que cuesta unos 60€, básico, enfocado únicamente para casuals, y con un sistema de seguridad muy serio o tocacojones, lo que te dé más rabia, pero que da que pensar.

Pues nada, que tengas felices sueños.
zheo escribió:Señores, que WG no comparó juegos, comparó la PUNTUACIONES de un juego, para considerar que prefería vender más que tener dieces. Para expresar esa comparación elige el "jalf laif", un juego con grandes puntuaciones y muy conocido. A mi no se me ocurre mejor ejemplo.

WG no ha comparado estilos de juego o ha dicho que sea mejor o peor ni nada. Simplemente ha dado su opinión, y ha puesto un ejemplo. El resto de la película se la montan otros.


Comparó juegos te pongas como te pongas. No comparó el gameplay ni el aspecto técnico pero los comparó. Dijo que prefería sacar un Sims o un Spore a un HL, y punto. En otras palabras, que prefiere amontonar billetes con juegos truños, a currarse un buen juego que le va a dar menos beneficios. No le culpo por ello, pero evidentemente, no le voy a apoyar. Mientras él va a sacarse sus milloncejos a base de expansiones basuras para su juego basura, Valve nos está regalando contenido gratuito y de calidad para TF2 constamente. Ahora llamadme conservador, pero creo que pagar por Spore y sus expansiones es tirar mierda sobre nosotros.

el_gato escribió:Es innovador porque el juego lo diriges tú, tienes la libertad de crear tu propio "personaje" (personalizándolo hasta el infinito), evolucionarlo gracias a los editores (que algunos dicen que no valen para nada, FALSO) añadiéndole características que repercuten directamente en sus atributos y por lo tanto en tus relaciones con los demás "personajes", lo mismo para las unidades en la fase civilización. Innovador por el inmenso "escenario" por el que te puedes mover a tu aire, que es creado proceduralmente, y que una persona normal no podrá conocer al 100% en su puñetera vida. Innovador porque puedes modificar y terraformar planetas en 3D y en "tiempo real", sin pretender ser realista es bastante espectacular. Etc...


1.Creas a tu propio personaje, sí, eso no te lo quita nadie. Es lo único que tiene el juego.
2.Lo de evolucionarlo va en el mismo pack que crearlo: de hecho en cada evolución puedes crearlo desde cero de nuevo (¿?), así que es lo mismo que antes.
3.Cambiar los atributos de tu pj y como se relaciona con los demás se hace desde los tiempos de los cromagnones. Ni sabría decir cuales fueron los primeros, pero vamos, en el Fallout ya te podías relacionar de mil formas diferente dependiendo de tus atributos. Claro, allí no había que ponerle antenas para que tuviese +1 a carisma, pero lo de meter antenas ya va en el primer punto.
4.¿Inmenso escenario? Son escenarios repetitivos hasta decir basta. El de la fase criatura y tribal son simples planicies con árboles y agua y bichos spameados al azar: no tiene mazmorras que explorar, ni ruinas para adornar, ni nada que tenga mérito en particular como para alabarlo. El de la fase civilización es un mapamundi como pueda ser el de Civilization, y el de la fase espacial es abrumadoramente repetitivo (ni siquiera es un escenario propiamente dicho, sino muchos miniescenarios). Sí, puedes meter zoom en cualquier punto y ver una esfera con montañitas y agua que se genera al momento, pero escenarios aleatorios ya los creaba el AoE 1. Si me dijeses que cada planeta tiene carisma y características que lo hiciesen único, o si fuese un juego estilo rpg que cada planeta fuese de verdad un mundo a explorar... pero es una simple esfera sobre la que volar.

Y lo de terraformar no lo veo tan "impresionante". Veo a la gente un poco hypeada con el tema de los planetas. En un juego completamente diferente, en el que pudieses bajar a cada uno de ellos y andar a pie, entrar en las ciudades, explorar sus diversas zonas, y disfrutar cada planeta, sería realmente una pasada. Pero son esferas, no muy grandes, que sólo puedes sobrevolar. No tienen nada de particular. En vez de roja la puedes poner verde, y en vez de tirar un monigote puedes tirar otro. Como si fuese el editor del WC3, pero mientras juegas. No sé, no lo veo tan espectacular :S.
el_gato escribió:
_Lee_ escribió:
el_gato escribió:Iba a responder algo pero viendo la cantidad de opiniones radicales que califican como mierda un juego solo porque no les gusta, mejor me gasto el tiempo jugando y disfrutando. No sabía yo que en este mundillo había tanto conservador, gracias a dios la industria os está dando la espalda.

Para mí, original, innovador y de los mejores de este año, por no decir el mejor.


¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
Prácticamente la mayoría de los comentarios que van en contra de Spore son objetivos (aunque puedan tendirse al subjetivismo, pero es normal visto como ha salido el juego), además de que las ideas van argumentadas, solo cal ver varios tochopost repartidos por el hilo, el cúal yo me reitero.

¿Conservadurismo? Por favor. La industria busca dinero, dinero=casual, ergo, juegos casuals. El juego será original, eso sí te lo reconozco, pero para nada innovador, y mucho menos de lo mejor que se ha parido este año.


Vamos por partes, opiniones radicales de calificar el juego como mierda porque no gusta ¿no las hay en este hilo? Te pondría la lista pero como ejemplo están las respuestas encima de mi primera interveción. Eso no es ser objetivo, es una opinión y muchos la lanzan como una afirmación, ¿acaso os creeis profesionales de la crítica con mejor criterio que el resto? Yo también llevo muchos años en esto pero no insinuo tener mejor gusto que nadie.

Conservadores lo sois algunos, puesto que el juego no pretende, ni pretendía (aunque algunos parecen haber trabajado con Will Wright y saber qué dirección tomaría), orientarse a ningún género en particular y mucho menos profundizar, precisamente en el primer vídeo que se ha visto del juego (alla por el 2005) al que tanto se alude cuando se añora una mejor profundidad del juego, se escucha más de una vez la palabra "básico" de boca del propio Will Wright. Otro tema son las películas que se monta la gente cada vez que sale a la luz un juego años antes de su salida, estaba visto que iba a ocurrir algo así.

Es innovador porque el juego lo diriges tú, tienes la libertad de crear tu propio "personaje" (personalizándolo hasta el infinito), evolucionarlo gracias a los editores (que algunos dicen que no valen para nada, FALSO) añadiéndole características que repercuten directamente en sus atributos y por lo tanto en tus relaciones con los demás "personajes", lo mismo para las unidades en la fase civilización. Innovador por el inmenso "escenario" por el que te puedes mover a tu aire, que es creado proceduralmente, y que una persona normal no podrá conocer al 100% en su puñetera vida. Innovador porque puedes modificar y terraformar planetas en 3D y en "tiempo real", sin pretender ser realista es bastante espectacular. Etc...

Por supuesto el juego tiene sus límites y puede resultar aburrido a quien no le agrade las características del juego, como todos los juegos. Pero no por ello desmerece las buenas cosas que ofrece, que no son pocas y en mi opinión son bastantes más de las que ofrecen últimamente muchos juegos también endiosados por la crítica. Y para mí si es de lo mejor de este año (y anteriores) pero no por ello va a serlo para el resto, si a tí no te lo parece pues vaya problema, no ve va a quitar el sueño.


Vuelvo a repetirte que spore no es innovador en ninguno de esos aspectos que dices, primero, no tienes absolutamente ninguna libertad en el juego, solo puedes crearte a la criatura que tu quieras, pero luego el juego es absolutamente lineal, te marcan objetivos muy claros, mata a 5 de tal, impresiona a 4 de cual, etc etc, no puedes hacer lo que tu quieras, o haces lo que te dicen o no avanzas, asi que no, no puedes dirigir tu propio juego. Dirigir tu propio juego puedes en juegos tipo morrowind o oblivion, vas por tu mapeado haciendo lo que te de la gana, tienes tus misiones que haces si quieres o si no no las haces, pero en el juego sigues avanzando, en spore esto no pasa.

Lo de añadir caracteristicas que influyen en el personaje esta mas visto que el tebeo, en infinidad de juegos se puede hacer esto, la diferencia es que tu le pones un cuerno y otros le ponen una espada, pero es exactamente lo mismo.

Eso de mapeado creado proceduralmente queda muy chulo decirlo, pero nadie sabe que coño es eso de creado proceduralmente, que es ni mas ni menos que una forma que se ha inventado el amigo will wright para redefinir la palabra aleatorio y si quieres te nombro 200 juegos que crean su mapa aleatoriamente cogiendo diversos elementos y poniendolos al azar, esto mismo ya se hacia en el simcity 3000, donde podias crear terrenos para la ciudad aleatorios, solo que ahora en 3D. Asi que no, no innova nada en ese aspecto, los mapas son pauperrimos, muy pobres en cuanto a contenido y jodidamente repetitivos.

Lo de modificar y terraformar planetas en tiempo real tambien queda chulisimo, cuando no es ni mas ni menos que modificacion del terreno en tiempo real, efecto implementado en infinidad de juegos desde hace años, lo que pasa es que algunos os creeis que por que lo que modificas lo llamas planeta en lugar de colina ya os pensais que es mas grande, igual que cuando haces zoom y ves galaxias, ya la gente piensa que como son galaxias debe de ser la polla el procesamiento, cuando en inifinidad de juegos hay una aplicacion del zoom mucho mejor que la de spore,asi que no, no innova en absolutamente nada en ese aspecto.

Y lo del tamaño del mapeado, para nada tiene un mapeado tan inmenso, hay infinidad de juegos con muchisimo mas mapeado, juegos como wow, sins of a solar empire, morrowind, etc etc tienen muchiiiisimo mas mapa y ademas muchisimo mas variado, asi que no, tampoco innova en ese aspecto.
Hola Men escribió:
Hola Men escribió:
Hola Men escribió:Volviendo al juego.
Sobre el juego tengo una duda. El audio no se me escucha correctamente o eso creo. La música suena correctamente por lo altavoces, pero todo el tiempo parece como si hubiera interferencias, como cuando el cable no está correcto y lo mueves y da el típico sonido de altavoz cascado, pero mis altavoces están perfectamente ya que pruebo otras cosas y se escuchan bien.
Es normal? Es un efecto del juego? El audio es con esa interferencia?
Saludos!


Me cito.
Alguien me puede ayudar?
Saludos.


Alguien me puede contestar?
P.D.: Pensaba que era un hilo de Spore y no de HL o Quake...


¿Alguien me puede ayudar? ¿O es que aquí todo el mundo critica el juego sin haberlo jugado?
Por cierto tengo XP.
Y para los que no les gusta el juego, vale, ya ha quedado claro y es totalmente respetable de verdad, pero dejad de joder la marrana que esto es el hilo oficial de Spore, para los que si nos ha gustado.
El juego no será revolucionario, pero entretiene y resulta simpático. Es un juego que abarca muchos géneros sin profundizar en ninguno, no a todos nos gusta el rol a tope o la estrategia a saco. Tiene un poquito de todo y es ideal para que gente que no ha jugado nunca a un juego de estategia o no le interesaban hasta ahora, se inicie en este tipo de juegos. En principio se lo había comprado a mi novia, pero me ha gustado hasta a mi y si sale en consola me lo compraré porque odio jugar en pc.
Yo juego a Spore y veo muchos elementos de otros juegos, pero claro, esos otros juegos tienen ese elemento, pero sólo uno de ellos, en cambio Spore combina muchos de esos elementos en un sólo juego.
Y ahora, alguien me puede ayudar con lo que he preguntado al principio por favor? Gracias.
Un saludo ;)
Hola Men escribió:¿Alguien me puede ayudar? ¿O es que aquí todo el mundo critica el juego sin haberlo jugado?
Por cierto tengo XP.
Y para los que no les gusta el juego, vale, ya ha quedado claro y es totalmente respetable de verdad, pero dejad de joder la marrana que esto es el hilo oficial de Spore, para los que si nos ha gustado.


A mí no me ha pasado lo que dices, y supongo que al resto de gente tampoco, por eso no te podemos contestar. Supongo que ya probaste a trastear en las opciones, en la calidad de audio, así que no sé. ¿Actualizaste los drivers de tu tarjeta de sonido?

Y hombre, yo creo que un hilo oficial está para hablar sobre el juego en general, para algo es el hilo oficial. Mucha gente esperaba Spore con muchas ganas y al decepcionarle, es normal que lo comenten (y más si es un juego que se vendía como una verdadera revolución, y al final se queda en poca cosa).
Hola Men escribió:
Hola Men escribió:
Hola Men escribió:Volviendo al juego.
Sobre el juego tengo una duda. El audio no se me escucha correctamente o eso creo. La música suena correctamente por lo altavoces, pero todo el tiempo parece como si hubiera interferencias, como cuando el cable no está correcto y lo mueves y da el típico sonido de altavoz cascado, pero mis altavoces están perfectamente ya que pruebo otras cosas y se escuchan bien.
Es normal? Es un efecto del juego? El audio es con esa interferencia?
Saludos!


Alguien me puede contestar?
P.D.: Pensaba que era un hilo de Spore y no de HL o Quake...


¿Alguien me puede ayudar? ¿O es que aquí todo el mundo critica el juego sin haberlo jugado?
Por cierto tengo XP.
Y para los que no les gusta el juego, vale, ya ha quedado claro y es totalmente respetable de verdad, pero dejad de joder la marrana que esto es el hilo oficial de Spore, para los que si nos ha gustado.
El juego no será revolucionario, pero entretiene y resulta simpático. Es un juego que abarca muchos géneros sin profundizar en ninguno, no a todos nos gusta el rol a tope o la estrategia a saco. Tiene un poquito de todo y es ideal para que gente que no ha jugado nunca a un juego de estategia o no le interesaban hasta ahora, se inicie en este tipo de juegos. En principio se lo había comprado a mi novia, pero me ha gustado hasta a mi y si sale en consola me lo compraré porque odio jugar en pc.
Yo juego a Spore y veo muchos elementos de otros juegos, pero claro, esos otros juegos tienen ese elemento, pero sólo uno de ellos, en cambio Spore combina muchos de esos elementos en un sólo juego.
Y ahora, alguien me puede ayudar con lo que he preguntado al principio por favor? Gracias.
Un saludo ;)


Eh... andas un poco equivocado. El hilo oficial es tanto para los que les gusta como los que les disgusta y están en todo su derecho a decir que les parece un juego de 5, 6, 7 y no de 10.

A mi no me ha gustado para nada, me parece demasiado simplón, no profundiza en absolutamente nada (miento, en crear la criatura si, que es lo único destacable),

PD: A mi el audio me va perfectamente en XP, sin "interferencias" ni ruidos fuera de lo que es el juego.
Buenas pues ahi va mi hombrecillo de z reticuli espero que os guste ;)
Todo ello para realizar una conquista del espacio como dios manda jeje que seria de las abduciones sin estos personajillos grisaceos....
Saludos
Imagen
Reijiko escribió:
Hola Men escribió:¿Alguien me puede ayudar? ¿O es que aquí todo el mundo critica el juego sin haberlo jugado?
Por cierto tengo XP.
Y para los que no les gusta el juego, vale, ya ha quedado claro y es totalmente respetable de verdad, pero dejad de joder la marrana que esto es el hilo oficial de Spore, para los que si nos ha gustado.


A mí no me ha pasado lo que dices, y supongo que al resto de gente tampoco, por eso no te podemos contestar. Supongo que ya probaste a trastear en las opciones, en la calidad de audio, así que no sé. ¿Actualizaste los drivers de tu tarjeta de sonido?

Y hombre, yo creo que un hilo oficial está para hablar sobre el juego en general, para algo es el hilo oficial. Mucha gente esperaba Spore con muchas ganas y al decepcionarle, es normal que lo comenten (y más si es un juego que se vendía como una verdadera revolución, y al final se queda en poca cosa).


Ok.
Muchas gracias, es lo que necesitaba saber. Efectivamente sí, había probado las opciones de audio del juego, pero da como una especie de interferencias, como si estuvieran los cables de los altavoces cascados, no se si me expico, pero el caso es que los altavoces funcionan correctamente.
Y por supuesto, faltaría más que no se pudiera dar una opinión positiva o negativa del juego, pero es que llevo leyendo un montón de quejas y el hilo a acabado derivando que si HL o Quake y tal.
Comprendo que los jugadores más hardcore se sientan desilusionados, y se de sobras que el evolucionar un personaje ya sea cambiandolo de forma, poniendole un cuerno más o menos, para ganar habilidades ya está en otros juegos de rol por ejemplo y que eso no es innovar, pero creo que lo realmente novedoso de este juego es lo siguiente:
Auna varios géneros en uno y lo hacen accesible al gran público dandote una gran libertad a la hora de crear tu personaje. Vamos, que una persona que no esté habituada a jugar a juegos de rol o estrategia, les haces accesible este tipo de juegos y es posible que empieces por este juego y te acabe interesando el género y probando cosas más "complicadas". Empiezas con un Spore, sigues con un Sim City y acabas con un Starcraft por decir algo.
Saludos y sin acritud.;)
P.D.: Gracias a Juas también por el tema del audio.
_Lee_ escribió:


El juego no pretende seguir la evolución propiamente dicha, porque en ese caso solo podríamos usar el editor de criatura una sola vez y después el juego se encargaría de desarrollar el cuerpo por su cuenta. Está claro que el realismo es lo último que se busca en este juego.

Hablas de rutina, pero volvemos a los gustos personales, a mí lo que me ofrece el juego me es suficiente con lo que llevo jugado (desde que salió y aún no me he aburrido). Si nos centramos en la fase espacial, que es la más amplia con diferencia, tenemos cientos de logros (eso que está tan de moda), las capacidades de la nave que se desbloquean - no son pocas, las diferentes misiones (desde simple exploración hasta terraformar planetas, eso solo misiones), comercio, alianzas, colonización, etc... Yo no sé si lo has jugado en profundidad pero por lo que cuentas lo dudo mucho.

Si yo abuso de tópicos tú lo haces de poseer el don de la objetividad, yo en todo momento hablo de mi opinión. Y vuelta a lo mismo, el juego no te parecerá lo mejorcito del año, pero es que a mí si me lo parece porque me ofrece algo que otros no han podido. Que el juego te parezca "casual" (odio esa palabra) a mí es lo de menos, yo no me considero "casual", me considero un jugador y juego cualquier cosa que me guste, no pertenezco a ningún grupo social elitista.


1.Creas a tu propio personaje, sí, eso no te lo quita nadie. Es lo único que tiene el juego.
2.Lo de evolucionarlo va en el mismo pack que crearlo: de hecho en cada evolución puedes crearlo desde cero de nuevo (¿?), así que es lo mismo que antes.
3.Cambiar los atributos de tu pj y como se relaciona con los demás se hace desde los tiempos de los cromagnones. Ni sabría decir cuales fueron los primeros, pero vamos, en el Fallout ya te podías relacionar de mil formas diferente dependiendo de tus atributos. Claro, allí no había que ponerle antenas para que tuviese +1 a carisma, pero lo de meter antenas ya va en el primer punto.
4.¿Inmenso escenario? Son escenarios repetitivos hasta decir basta.


Puntos 1 y 2 - Decir que crear el personaje es lo único que tiene el juego es hacer un resumen bastante burdo, como se podría hacer de cualquier otro juego. Creas tu personaje y lo evolucionas según tu forma de jugar, como ya he dicho este juego no pretende seguir la teoría de la evolución de manera realista, sería bastante complicado y aburrido. Se te ha olvidado que según finalices cada una de las fases (resumiendo, según evoluciones), más adelante repercutirá en tus habilidades y la disposición hacia tí de las demás razas.

Punto 3 - los juegos de rol existen desde hace muchos años, pero en ellos no tienes la posibilidad de recrear un ser vivo y construirlo a tu gusto, así como dirigir su vida hasta desarrollarse como civilización. Vamos es que no perdería el tiempo con Spore de saber que podría hacer lo mismo en un juego de rol, tonto de mí.

Punto 4 - Lógicamente me refería a la fase espacial, creo que se entendío en la parte que comentaba que no se podría conocer al 100% en toda una vida. De todos modos decir que los escenarios se hacen repetitivos, teniendo en cuenta que cada partida comienzas en un nuevo planeta de una galaxia creada proceduralmente...supongo que en tu caso será dificil tenerte contento.
Decir que lo que hace el juego con los planetas lo hacía parecido el Age of Empires con sus mapas aleatorios, perdona pero ¿qué me estas contando? Claro que cada planeta tiene sus características, ¿lo has jugado o nos estás tomando el pelo? En la fase espacial se pueden explorar planetas a pata y la terraformación no se basa en colorear el planeta, sino en modificar la temperatura y la atmósfera. No se ni para que me esfuerzo explicándolo.

Vuelvo a repetirte que spore no es innovador en ninguno de esos aspectos que dices, primero, no tienes absolutamente ninguna libertad en el juego, solo puedes crearte a la criatura que tu quieras, pero luego el juego es absolutamente lineal, te marcan objetivos muy claros, mata a 5 de tal, impresiona a 4 de cual, etc etc, no puedes hacer lo que tu quieras, o haces lo que te dicen o no avanzas, asi que no, no puedes dirigir tu propio juego. Dirigir tu propio juego puedes en juegos tipo morrowind o oblivion, vas por tu mapeado haciendo lo que te de la gana, tienes tus misiones que haces si quieres o si no no las haces, pero en el juego sigues avanzando, en spore esto no pasa.

Lo de añadir caracteristicas que influyen en el personaje esta mas visto que el tebeo, en infinidad de juegos se puede hacer esto, la diferencia es que tu le pones un cuerno y otros le ponen una espada, pero es exactamente lo mismo.

Eso de mapeado creado proceduralmente queda muy chulo decirlo, pero nadie sabe que coño es eso de creado proceduralmente, que es ni mas ni menos que una forma que se ha inventado el amigo will wright para redefinir la palabra aleatorio y si quieres te nombro 200 juegos que crean su mapa aleatoriamente cogiendo diversos elementos y poniendolos al azar, esto mismo ya se hacia en el simcity 3000, donde podias crear terrenos para la ciudad aleatorios, solo que ahora en 3D. Asi que no, no innova nada en ese aspecto, los mapas son pauperrimos, muy pobres en cuanto a contenido y jodidamente repetitivos.

Lo de modificar y terraformar planetas en tiempo real tambien queda chulisimo, cuando no es ni mas ni menos que modificacion del terreno en tiempo real, efecto implementado en infinidad de juegos desde hace años, lo que pasa es que algunos os creeis que por que lo que modificas lo llamas planeta en lugar de colina ya os pensais que es mas grande, igual que cuando haces zoom y ves galaxias, ya la gente piensa que como son galaxias debe de ser la polla el procesamiento, cuando en inifinidad de juegos hay una aplicacion del zoom mucho mejor que la de spore,asi que no, no innova en absolutamente nada en ese aspecto.


Otro que no lo ha jugado, ¿de donde sacas que te obligan a matar a nadie?. Puedes relacionarte tanto pacíficamente como de manera agresiva, ahí está la libertad y lo que repercutirá en futuras fases. En los juegos de rol estás limitado por la trama argumental, en este no existe y tú diriges tu historia (como el Sims).

Ignorar lo que significa "crear algo proceduralmente" es un buen paso, pero llamarnos tontos al resto por creernoslo y decir que se lo ha inventado alguien es otra manera de demostrar la forma de pensar tan extremista de algunos. Mezclar términos como programación procedural (que no tiene poco tiempo) con aleatoriedad es demostrar no tener ni idea de lo que se habla, gracias por ponerte en evidencia. Te lo voy a explicar muy resumidamente, programación procedural significa que a partir del código se crea todo, desde las animaciones hasta las texturas, no como en otros juegos donde existen los archivos de las texturas y los modelos con sus animaciones predefinidas.

Sobre la terraformación, mezclar la modificación o deformación del escenario de otros juegos con la transformación en Spore de un planeta en un escenario habitable es otra forma extrema de desmerecer otra novedad del juego. Me gustaría que me dijeras en qué otro juego puedes transformar un mapa mediante la modificacion de su temperatura y la densidad de su atmósfera, viendo en tiempo real los diferentes estados (vegetación, nivel del agua, etc...).

Y ya para rematar dices que los cientos de miles de planetas de la galaxia de Spore (repito, no se pueden visitar todos en toda una vida), se hacen pequeños al lado de mapas como los del ¿WoW? Por favor, ya solo un tentáculo de la galaxia tiene más mapeado para recorrer que todos esos juegos juntos, pese a que te parezcan tan monótonos.

Está claro que a algunos el juego os parece una mierda pinchada en un palo y habeis dado vuestros argumentos (pese a que dudo mucho que algunos lo hayais jugado en profundidad), pero a otros nos parece un juego grandioso y discutir más sobre el tema no lleva a ningún lado. Por mi parte ya he expuesto mi punto de vista y no tengo más que decir, solo que disfruteis lo que podais del juego, ya que es diferente y merece la pena.
_Lee_ escribió:Pero todos conocemos al tito Willy por prometer y muchas veces lograr proezas

Creo que hablamos de otro tito Willy. Por segunda vez en este post repito que casi nunca se le ha podido acusar de Hype (a él? se le conoce por lo contrario), y por otra parte, la mayoría de cosas que ha hecho él han sido rotundos fracasos. Piensa cuantos juegos conoces de la saga Sim y mira cuántos hay.

Coolpix escribió:ya la gente piensa que como son galaxias debe de ser la polla el procesamiento, cuando en inifinidad de juegos hay una aplicacion del zoom mucho mejor que la de spor

Vamos... ¿en cualquiera no? Ciertamente eso no es una parte "innovadora", básicamente consiste en llevar LODs al extremo puro y duro (bolitas de luz que se convierten en territorios explorables más grandes que el terreno total de algunos de FPS). Lo que no puedes negar es que no sorprenda. Sorprende a los de la NASA, sorprende a todos. Me sorprende a mí. Si a ti no te sorprende lo siento, supongo que será porque yo he llegado a "jugar" con Celestia y tu no.

Coolpix escribió:Y lo del tamaño del mapeado, para nada tiene un mapeado tan inmenso, hay infinidad de juegos con muchisimo mas mapeado, juegos como wow, sins of a solar empire, morrowind, etc etc tienen muchiiiisimo mas mapa y ademas muchisimo mas variado, asi que no, tampoco innova en ese aspecto.

Teniendo en cuenta que tú mismo afirmas que Spore lo genera aleatoriamente, el de Spore es efectivamente infinito, e infinitamente variado (4 millones de "basura" ya hay en la Sporepedia -- será basura (para alguno no), pero ningún juego de los que has mencionado puede adolecer semejante cantidad de "contenido").
el_gato escribió:El juego no pretende seguir la evolución propiamente dicha, porque en ese caso solo podríamos usar el editor de criatura una sola vez y después el juego se encargaría de desarrollar el cuerpo por su cuenta. Está claro que el realismo es lo último que se busca en este juego.


Nadie te ha hablado de realismo, pero tampoco se puede tildar el juego de evolución propiamente dicha.

el_gato escribió:Hablas de rutina, pero volvemos a los gustos personales, a mí lo que me ofrece el juego me es suficiente con lo que llevo jugado (desde que salió y aún no me he aburrido). Si nos centramos en la fase espacial, que es la más amplia con diferencia, tenemos cientos de logros (eso que está tan de moda), las capacidades de la nave que se desbloquean - no son pocas, las diferentes misiones (desde simple exploración hasta terraformar planetas, eso solo misiones), comercio, alianzas, colonización, etc... Yo no sé si lo has jugado en profundidad pero por lo que cuentas lo dudo mucho.


Volvemos a generalizar, das por hecho que si alguien critica Spore es porque no ha jugado en profundidad el juego. ¿Y tú sí? No hace ni una semana de su salida, oye, y según comentas el juego es inmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenso como la palabra misma. El contacto extraterrestre es igual con todas las especies, otras ya tienes medio camino hacia la alianza, y otros son mas hostiles, luego está si quieres quemarlos vivos o seguir dicha relación, pero igual es igual, no saquemos que si comercio, alianzas... son todas iguales para cada bicho viviente que nos encontramos. Explorar los planetas no es nada inmenso o innovador (ya no me meto en si te divierte, lo mismo te diviverte que a uno mirar las musarañas).
El juego no es profundo, es largo a base de hechos preestablecidos que tu puedes decir si A, B o C. Dime tú que gracia tiene hacer misiones en un juego de este calibre, eso no tiene para nada la libertad que defendías anteriormente. No saquemos los pies donde no hay cabeza

el_gato escribió:Si yo abuso de tópicos tú lo haces de poseer el don de la objetividad, yo en todo momento hablo de mi opinión. Y vuelta a lo mismo, el juego no te parecerá lo mejorcito del año, pero es que a mí si me lo parece porque me ofrece algo que otros no han podido. Que el juego te parezca "casual" (odio esa palabra) a mí es lo de menos, yo no me considero "casual", me considero un jugador y juego cualquier cosa que me guste, no pertenezco a ningún grupo social elitista.


Esta es mi opinión: si este juego no estuviese bajo el nombre de Will Wright muchos no lo abalariáis tanto hasta el punto de sacar cosas donde no las hay. ¿Que tiendo a ser objetivo? Vale, pero de ahí la razón a que posteara y empezara el debate contigo, cuando decías barbaridades como que los que no les hacía ninguna gracia el juego eran conservadores. Spore tampoco es muy progre, fíjate tú, es un remix de ideas mal propuestas.

Pero que tampoco me meto con nadie, si te gusta, te gusta, a mi no me va a quitar el sueño.

jape escribió:Creo que hablamos de otro tito Willy. Por segunda vez en este post repito que casi nunca se le ha podido acusar de Hype (a él? se le conoce por lo contrario), y por otra parte, la mayoría de cosas que ha hecho él han sido rotundos fracasos. Piensa cuantos juegos conoces de la saga Sim y mira cuántos hay.


No me compares la situación actual con muchos trabajadores contratados bajo la financiación de EA con Maxis para hacer juegos con cierta calidad a cuando Wright debía arriesgarse proponiendo un par de ideas al año a ver si tocaba la lotería. Esto lo digo un poco en plan exagerado, pero es así, que Spore lleva años desarrollándose, eh.
Hola Men escribió:
Reijiko escribió:
Hola Men escribió:¿Alguien me puede ayudar? ¿O es que aquí todo el mundo critica el juego sin haberlo jugado?
Por cierto tengo XP.
Y para los que no les gusta el juego, vale, ya ha quedado claro y es totalmente respetable de verdad, pero dejad de joder la marrana que esto es el hilo oficial de Spore, para los que si nos ha gustado.


A mí no me ha pasado lo que dices, y supongo que al resto de gente tampoco, por eso no te podemos contestar. Supongo que ya probaste a trastear en las opciones, en la calidad de audio, así que no sé. ¿Actualizaste los drivers de tu tarjeta de sonido?

Y hombre, yo creo que un hilo oficial está para hablar sobre el juego en general, para algo es el hilo oficial. Mucha gente esperaba Spore con muchas ganas y al decepcionarle, es normal que lo comenten (y más si es un juego que se vendía como una verdadera revolución, y al final se queda en poca cosa).


Ok.
Muchas gracias, es lo que necesitaba saber. Efectivamente sí, había probado las opciones de audio del juego, pero da como una especie de interferencias, como si estuvieran los cables de los altavoces cascados, no se si me expico, pero el caso es que los altavoces funcionan correctamente.
Y por supuesto, faltaría más que no se pudiera dar una opinión positiva o negativa del juego, pero es que llevo leyendo un montón de quejas y el hilo a acabado derivando que si HL o Quake y tal.
Comprendo que los jugadores más hardcore se sientan desilusionados, y se de sobras que el evolucionar un personaje ya sea cambiandolo de forma, poniendole un cuerno más o menos, para ganar habilidades ya está en otros juegos de rol por ejemplo y que eso no es innovar, pero creo que lo realmente novedoso de este juego es lo siguiente:
Auna varios géneros en uno y lo hacen accesible al gran público dandote una gran libertad a la hora de crear tu personaje. Vamos, que una persona que no esté habituada a jugar a juegos de rol o estrategia, les haces accesible este tipo de juegos y es posible que empieces por este juego y te acabe interesando el género y probando cosas más "complicadas". Empiezas con un Spore, sigues con un Sim City y acabas con un Starcraft por decir algo.
Saludos y sin acritud.;)
P.D.: Gracias a Juas también por el tema del audio.

Lo del sonido me pasa a mi tmb, ya lo puse mas atras, pero como no paran de discutor sobre si el juego es un mojón o una puta obra maestra, pues se ha perdido en el tiempo XD
Si encuentras solución a lo del sonido, dimelo, porque me pasa lo mismo que a ti.
Del mismo modo si lo soluciono te lo digo.
Pues a mi me gustó, se me hizo corta la fase tribal, y la de civilizacion justilla, pero por otro lado la espacial(primera vez que la juego) se me hace un pelin durilla xD, le doy un 8,5 o un 9 :D
NaN escribió:Lo del sonido me pasa a mi tmb, ya lo puse mas atras, pero como no paran de discutor sobre si el juego es un mojón o una puta obra maestra, pues se ha perdido en el tiempo XD
Si encuentras solución a lo del sonido, dimelo, porque me pasa lo mismo que a ti.
Del mismo modo si lo soluciono te lo digo.


Ok!
Lo tengo en cuenta.
Muchas gracias y te aseguro que si lo soluciono te lo digo ;)
Saludos!
el_gato escribió:
_Lee_ escribió:


El juego no pretende seguir la evolución propiamente dicha, porque en ese caso solo podríamos usar el editor de criatura una sola vez y después el juego se encargaría de desarrollar el cuerpo por su cuenta. Está claro que el realismo es lo último que se busca en este juego.

Hablas de rutina, pero volvemos a los gustos personales, a mí lo que me ofrece el juego me es suficiente con lo que llevo jugado (desde que salió y aún no me he aburrido). Si nos centramos en la fase espacial, que es la más amplia con diferencia, tenemos cientos de logros (eso que está tan de moda), las capacidades de la nave que se desbloquean - no son pocas, las diferentes misiones (desde simple exploración hasta terraformar planetas, eso solo misiones), comercio, alianzas, colonización, etc... Yo no sé si lo has jugado en profundidad pero por lo que cuentas lo dudo mucho.

Si yo abuso de tópicos tú lo haces de poseer el don de la objetividad, yo en todo momento hablo de mi opinión. Y vuelta a lo mismo, el juego no te parecerá lo mejorcito del año, pero es que a mí si me lo parece porque me ofrece algo que otros no han podido. Que el juego te parezca "casual" (odio esa palabra) a mí es lo de menos, yo no me considero "casual", me considero un jugador y juego cualquier cosa que me guste, no pertenezco a ningún grupo social elitista.


1.Creas a tu propio personaje, sí, eso no te lo quita nadie. Es lo único que tiene el juego.
2.Lo de evolucionarlo va en el mismo pack que crearlo: de hecho en cada evolución puedes crearlo desde cero de nuevo (¿?), así que es lo mismo que antes.
3.Cambiar los atributos de tu pj y como se relaciona con los demás se hace desde los tiempos de los cromagnones. Ni sabría decir cuales fueron los primeros, pero vamos, en el Fallout ya te podías relacionar de mil formas diferente dependiendo de tus atributos. Claro, allí no había que ponerle antenas para que tuviese +1 a carisma, pero lo de meter antenas ya va en el primer punto.
4.¿Inmenso escenario? Son escenarios repetitivos hasta decir basta.


Puntos 1 y 2 - Decir que crear el personaje es lo único que tiene el juego es hacer un resumen bastante burdo, como se podría hacer de cualquier otro juego. Creas tu personaje y lo evolucionas según tu forma de jugar, como ya he dicho este juego no pretende seguir la teoría de la evolución de manera realista, sería bastante complicado y aburrido. Se te ha olvidado que según finalices cada una de las fases (resumiendo, según evoluciones), más adelante repercutirá en tus habilidades y la disposición hacia tí de las demás razas.

Punto 3 - los juegos de rol existen desde hace muchos años, pero en ellos no tienes la posibilidad de recrear un ser vivo y construirlo a tu gusto, así como dirigir su vida hasta desarrollarse como civilización. Vamos es que no perdería el tiempo con Spore de saber que podría hacer lo mismo en un juego de rol, tonto de mí.

Punto 4 - Lógicamente me refería a la fase espacial, creo que se entendío en la parte que comentaba que no se podría conocer al 100% en toda una vida. De todos modos decir que los escenarios se hacen repetitivos, teniendo en cuenta que cada partida comienzas en un nuevo planeta de una galaxia creada proceduralmente...supongo que en tu caso será dificil tenerte contento.
Decir que lo que hace el juego con los planetas lo hacía parecido el Age of Empires con sus mapas aleatorios, perdona pero ¿qué me estas contando? Claro que cada planeta tiene sus características, ¿lo has jugado o nos estás tomando el pelo? En la fase espacial se pueden explorar planetas a pata y la terraformación no se basa en colorear el planeta, sino en modificar la temperatura y la atmósfera. No se ni para que me esfuerzo explicándolo.

Vuelvo a repetirte que spore no es innovador en ninguno de esos aspectos que dices, primero, no tienes absolutamente ninguna libertad en el juego, solo puedes crearte a la criatura que tu quieras, pero luego el juego es absolutamente lineal, te marcan objetivos muy claros, mata a 5 de tal, impresiona a 4 de cual, etc etc, no puedes hacer lo que tu quieras, o haces lo que te dicen o no avanzas, asi que no, no puedes dirigir tu propio juego. Dirigir tu propio juego puedes en juegos tipo morrowind o oblivion, vas por tu mapeado haciendo lo que te de la gana, tienes tus misiones que haces si quieres o si no no las haces, pero en el juego sigues avanzando, en spore esto no pasa.

Lo de añadir caracteristicas que influyen en el personaje esta mas visto que el tebeo, en infinidad de juegos se puede hacer esto, la diferencia es que tu le pones un cuerno y otros le ponen una espada, pero es exactamente lo mismo.

Eso de mapeado creado proceduralmente queda muy chulo decirlo, pero nadie sabe que coño es eso de creado proceduralmente, que es ni mas ni menos que una forma que se ha inventado el amigo will wright para redefinir la palabra aleatorio y si quieres te nombro 200 juegos que crean su mapa aleatoriamente cogiendo diversos elementos y poniendolos al azar, esto mismo ya se hacia en el simcity 3000, donde podias crear terrenos para la ciudad aleatorios, solo que ahora en 3D. Asi que no, no innova nada en ese aspecto, los mapas son pauperrimos, muy pobres en cuanto a contenido y jodidamente repetitivos.

Lo de modificar y terraformar planetas en tiempo real tambien queda chulisimo, cuando no es ni mas ni menos que modificacion del terreno en tiempo real, efecto implementado en infinidad de juegos desde hace años, lo que pasa es que algunos os creeis que por que lo que modificas lo llamas planeta en lugar de colina ya os pensais que es mas grande, igual que cuando haces zoom y ves galaxias, ya la gente piensa que como son galaxias debe de ser la polla el procesamiento, cuando en inifinidad de juegos hay una aplicacion del zoom mucho mejor que la de spore,asi que no, no innova en absolutamente nada en ese aspecto.


Otro que no lo ha jugado, ¿de donde sacas que te obligan a matar a nadie?. Puedes relacionarte tanto pacíficamente como de manera agresiva, ahí está la libertad y lo que repercutirá en futuras fases. En los juegos de rol estás limitado por la trama argumental, en este no existe y tú diriges tu historia (como el Sims).

Ignorar lo que significa "crear algo proceduralmente" es un buen paso, pero llamarnos tontos al resto por creernoslo y decir que se lo ha inventado alguien es otra manera de demostrar la forma de pensar tan extremista de algunos. Mezclar términos como programación procedural (que no tiene poco tiempo) con aleatoriedad es demostrar no tener ni idea de lo que se habla, gracias por ponerte en evidencia. Te lo voy a explicar muy resumidamente, programación procedural significa que a partir del código se crea todo, desde las animaciones hasta las texturas, no como en otros juegos donde existen los archivos de las texturas y los modelos con sus animaciones predefinidas.

Sobre la terraformación, mezclar la modificación o deformación del escenario de otros juegos con la transformación en Spore de un planeta en un escenario habitable es otra forma extrema de desmerecer otra novedad del juego. Me gustaría que me dijeras en qué otro juego puedes transformar un mapa mediante la modificacion de su temperatura y la densidad de su atmósfera, viendo en tiempo real los diferentes estados (vegetación, nivel del agua, etc...).

Y ya para rematar dices que los cientos de miles de planetas de la galaxia de Spore (repito, no se pueden visitar todos en toda una vida), se hacen pequeños al lado de mapas como los del ¿WoW? Por favor, ya solo un tentáculo de la galaxia tiene más mapeado para recorrer que todos esos juegos juntos, pese a que te parezcan tan monótonos.

Está claro que a algunos el juego os parece una mierda pinchada en un palo y habeis dado vuestros argumentos (pese a que dudo mucho que algunos lo hayais jugado en profundidad), pero a otros nos parece un juego grandioso y discutir más sobre el tema no lleva a ningún lado. Por mi parte ya he expuesto mi punto de vista y no tengo más que decir, solo que disfruteis lo que podais del juego, ya que es diferente y merece la pena.


Vamos a ver, que es que sigues sin entenderlo y ya me esta resultando hasta gracioso XD. Osea, que te limiten a o lo matas o te haces tu amigo es darte libertad absoluta de decisiones? Y si sencillamente no me quiero relacionar? Te guste o no, para avanzar tienes que hacer lo que te marca el guion, si abres el menu de ataque, te mandan matarlos y si abres el de amistad, tienes que impresionarles, punto pelota, si no haces eso la barrita verde no sube y no pasas de fase, si eso para ti es libertad te recomiendo jugar al morrowind y veras lo que es libertad de verdad en un juego.

Me encanta en especial la definicion que das de programacion procedural XDXDXD.

"Te lo voy a explicar muy resumidamente, programación procedural significa que a partir del código se crea todo, desde las animaciones hasta las texturas, no como en otros juegos donde existen los archivos de las texturas y los modelos con sus animaciones predefinidas."

Osea que a partir del codigo te crea aleatoriamente un escenario XD. Y eso de que no existen ni las texturas y los modelos deberian replanteartelo, por supuesto que existen, el juego no se inventa ni las texturas ni los objetos a crear, estan todos en el juego, lo unico que hace es ponerlos aleatoriamente en un mapa, punto pelota.

Y lo de que un tentaculo de una galaxia tiene mas mapeado que un juego como WoW o sins of a solar empire lo unico que evidencia es que no has jugado a ninguno de estos juegos, por no hablarte del mapeado de un juego como X3. He jugado a todos y de largo el mapeado del spore es el mas pequeño de todos, y no confundas distancia entre dos objetos con mapeado, porque a mi que entre dos puntos de mapa me ponga un vacio inmenso sin mapa y sin nada NO es mapeado, y encima dices que un tentaculo de una galaxia de spore tiene mas mapeado que todos esos juegos juntos XDXD y lo peor es que no te has puesto ni colorado al decirl XD.

Por cierto, va a resultar que el que no ha jugado lo suficiente eres tu, porque eso que dices en el punto 1 y 2 es sencillamente mentira, da igual como evoluciones tu criatura, en la fase tribal y espacial el resto solo querran verte muerto y tendras que andar defendiendote de sus ataques, basicamente porque la IA del juego es pesima y si quieres te repito lo que tienes que hacer para arrasar la ciudad de cualquier civilizacion por culpa de su IA tan penosa, sera procedural tambien la IA? XD.

Quieres que te diga un juego dices? Echale un vistazo a X3 y me dices que te parece el mapeado y la recreacion de los planetas que tiene y a lo mejor despues de ver lo que ofrece spore te replanteas el decir que tiene mas mapeado y mas opciones que todos esos juegos juntos xD.
Coolpix escribió:Osea que a partir del codigo te crea aleatoriamente un escenario XD. Y eso de que no existen ni las texturas y los modelos deberian replanteartelo, por supuesto que existen, el juego no se inventa ni las texturas ni los objetos a crear, estan todos en el juego, lo unico que hace es ponerlos aleatoriamente en un mapa, punto pelota.


Ahí te equivocas: el juego tiene texturas (muchas, e incluso puede mezclarlas en unas -- a mi gusto, pocas -- 3 capas), pero lo que no tiene el juego son modelos, por las causas que se te ha comentado mucho antes.

Coolpix escribió:Y lo de que un tentaculo de una galaxia tiene mas mapeado que un juego como WoW o sins of a solar empire lo unico que evidencia es que no has jugado a ninguno de estos juegos, por no hablarte del mapeado de un juego como X3. He jugado a todos y de largo el mapeado del spore es el mas pequeño de todos, y no confundas distancia entre dos objetos con mapeado, porque a mi que entre dos puntos de mapa me ponga un vacio inmenso sin mapa y sin nada NO es mapeado, y encima dices que un tentaculo de una galaxia de spore tiene mas mapeado que todos esos juegos juntos XDXD y lo peor es que no te has puesto ni colorado al decirl XD.
Yo sí he jugado a X3, y te puedo decir que no recuerdo precisamente que la immensidad de X3 estuviera "llena".
Spore está, sin lugar a dudas, mucho más lleno, aunque de cosas más repetitivas (porque con sólo 7 "actitudes" diferentes por imperio, teniendo en cuenta que debe haber un millón de imperios, se repiten demasiado).

Coolpix escribió:Por cierto, va a resultar que el que no ha jugado lo suficiente eres tu, porque eso que dices en el punto 1 y 2 es sencillamente mentira, da igual como evoluciones tu criatura, en la fase tribal y espacial el resto solo querran verte muerto y tendras que andar defendiendote de sus ataques, basicamente porque la IA del juego es pesima y si quieres te repito lo que tienes que hacer para arrasar la ciudad de cualquier civilizacion por culpa de su IA tan penosa, sera procedural tambien la IA? XD.

Ciertamente afecta: entre chamanes suele haber un plus de amistad inicial por lo tanto eso es un enemigo instantáneo menos. Afecta demasiado poco para mi gusto, y eso es muy criticable.

Coolpix escribió:Quieres que te diga un juego dices? Echale un vistazo a X3 y me dices que te parece el mapeado y la recreacion de los planetas que tiene y a lo mejor despues de ver lo que ofrece spore te replanteas el decir que tiene mas mapeado y mas opciones que todos esos juegos juntos xD.

X3 apesta. Peor ejemplo no podías haber escogido, porque incluso jugadores fieles de X2 lo dicen. Yo recuerdo cuando lo compré que me decían que no merecía pagar la pena pagarlo, porque debería haber sido un pack de expansión en vez de un juego, e incluso esperé a que estuviera por debajo de los 30€ para comprarlo. Y encima, sigo opinando que es mucho más pequeño que Spore -- en tamaño, que no es lo mismo que immersión ni los 300 niveles de menúes. Claro que en uno bajas a la superfície de planetas "que para ti son todos iguales" y en el otro lo haces gracias al argumento por lo que se puede decir que son más diferentes (aunque las estaciones espaciales son "todas iguales" xd).

Otra curiosidad del caso es que Spore es manejable incluso por los tontos como yo y X3 no. Pese a que la base de la fase espacial es "similar" (y me cuesta decirlo porque ciertamente es un insulto para la complejidad de X3). Por lo tanto, Spore recompensa más.
Aidan escribió:Es como bisbal entonces, prefiere vender más , a hace mejores canciones.

Efectivamente. Nos ha costado pillarlo ¿eh? :P
Coolpix escribió:Comparó juegos te pongas como te pongas. No comparó el gameplay ni el aspecto técnico pero los comparó.

Es decir, que no comparó aspectos técnicos, ni de desarrollo, ni de diseño, sino puntuaciones otorgadas por la crítica.
¿Y dices que comparó juegos? No, comparó puntuaciones de juegos, y escogió la puntuación de un juego muy conocido y completamete opuesto. "Te pongas como te pongas" ;)
Como nos ponemos cuando nos tocan la niña de los amores hoygan...

Dijo que prefería sacar un Sims o un Spore a un HL, y punto. En otras palabras, que prefiere amontonar billetes con juegos truños a currarse un buen juego que le va a dar menos beneficios.

Hombre, para tí serán juegos truño. Para mi son juegos muy originales (por ejemplo el sims es mucho más original que el half-life en su momento, y muchísimo más que el hl2). Lo que pasa que como a los sims juega todo dios, es casual y una mierda,
Valve nos está regalando contenido gratuito y de calidad para TF2 constamente. Ahora llamadme conservador, pero creo que pagar por Spore y sus expansiones es tirar mierda sobre nosotros.

Conservador es poco. Cerrado de mente sería más correcto.
Por cierto, tu querida valve fue la primera en cobrar por lo que antes eran MODs de usuarios gratuitos :-|

Por último un consejo: si no sabes lo que es procedural ni los términos que implica, no te enfrasques en una conversación que toca ese tema. Y mucho menos vayas de listo y aserveres con frases como

"Eso de mapeado creado proceduralmente queda muy chulo decirlo, pero nadie sabe que coño es eso de creado proceduralmente, que es ni mas ni menos que una forma que se ha inventado el amigo will wright para redefinir la palabra aleatorio y si quieres te nombro 200 juegos que crean su mapa aleatoriamente cogiendo diversos elementos y poniendolos al azar, esto mismo ya se hacia en el simcity 3000, donde podias crear terrenos para la ciudad aleatorios, solo que ahora en 3D. Asi que no, no innova nada en ese aspecto, los mapas son pauperrimos, muy pobres en cuanto a contenido y jodidamente repetitivos."

Cosas como esa demuestran bastante ignorancia.
1077 respuestas