[Hilo Oficial] Spore

makute escribió:
jape escribió:Se siguen podiendo hacer ciudades submarinas. No se como decís que "capan" por esas chorradas....

Creo que te equivocas, no se pueden hacer ciudades submarinas ¿Cuál es tu fuente para afirmar eso?


Juraría haberlo visto, incluyendo a Will Wright diciendo que se verían como las ciudades en un planeta con atmósfera inhabitable: con una cúpula encima a lo Springfield.
Una Googleada por "Underwater Cities" encuentra un par de cosas, aunque ninguna muy concluyente (evidentemente descarto cualquiera anterior al 2007).
http://spore.wikia.com/wiki/Underwater_civilization (el último párrafo)
pero no pone fuente tampoco.
Seguramente sería algún vídeo entrevista.
jape escribió:
makute escribió:
jape escribió:Se siguen podiendo hacer ciudades submarinas. No se como decís que "capan" por esas chorradas....

Creo que te equivocas, no se pueden hacer ciudades submarinas ¿Cuál es tu fuente para afirmar eso?


Juraría haberlo visto, incluyendo a Will Wright diciendo que se verían como las ciudades en un planeta con atmósfera inhabitable: con una cúpula encima a lo Springfield.
Una Googleada por "Underwater Cities" encuentra un par de cosas, aunque ninguna muy concluyente (evidentemente descarto cualquiera anterior al 2007).
http://spore.wikia.com/wiki/Underwater_civilization (el último párrafo)
pero no pone fuente tampoco.
Seguramente sería algún vídeo entrevista.



Will Wright announced that underwater cities will be availible in the space phase as well.


Yo no me hago ilusiones tampoco, tampoco tiene mucho sentido hacerla en la fase espacial


OMFG

Quiero ver ese planeta de fuego en el juego xD

Ojalá no "expansionen" el juego demasiado en plan Sims. Esperemos que EA cumpla eso de "queremos ofrecer mejores juegos y menos basura saca-perras basadas en licencias" al menos en Spore. Me jodería tener que ir comprando expansiones como un besugo para poder disfrutar el juego al máximo
Muradin escribió:Quiero ver ese planeta de fuego en el juego xD

será un planeta medio destruido
a veces quemo cosas... xD
Muradin escribió:


OMFG

Quiero ver ese planeta de fuego en el juego xD

Ojalá no "expansionen" el juego demasiado en plan Sims. Esperemos que EA cumpla eso de "queremos ofrecer mejores juegos y menos basura saca-perras basadas en licencias" al menos en Spore. Me jodería tener que ir comprando expansiones como un besugo para poder disfrutar el juego al máximo


Ten por seguro, ke expansiones habrá, y unas cuantas....
Estamo hablando de Will Wright.
Es un profesional sacando "añadidos-sacamoney"
Aqui las expansiones seran mas "bocas, ojos, patas, pies, estilos de colores" y cosas asi, fijo.
Wada escribió:Aqui las expansiones seran mas "bocas, ojos, patas, pies, estilos de colores" y cosas asi, fijo.


como mucho si se lo curran mas meteran mas etapas, marina, y cualquier cosa que se les ocurra
biohazard100 escribió:
Wada escribió:Aqui las expansiones seran mas "bocas, ojos, patas, pies, estilos de colores" y cosas asi, fijo.


como mucho si se lo curran mas meteran mas etapas, marina, y cualquier cosa que se les ocurra


Si, mas les vale... porke como sean ojos y patas... se van a kedar las copias en las tiendas.
Keiichim escribió:
biohazard100 escribió:
Wada escribió:Aqui las expansiones seran mas "bocas, ojos, patas, pies, estilos de colores" y cosas asi, fijo.


como mucho si se lo curran mas meteran mas etapas, marina, y cualquier cosa que se les ocurra


Si, mas les vale... porke como sean ojos y patas... se van a kedar las copias en las tiendas.

o las adquiriremos de forma no honrada :o
Noticias


Todos los detalles sobre la versión en Mac
Incluida incompatibilidades

Los poseedores de un Mac están de suerte y es que van a poder disfrutar de Spore al mismo tiempo que los de Windows, aunque todo tiene su parte mala. Los usuarios que tengan el sistema de Apple no podrán ejecutar el juego si el procesador del equipo es un PowerPC, por otra lado está la tarjeta gráfica, ya que los que tengan una Intel GMA 950 tampoco pueden ejecutar el prometedor título de Maxis.

A continuación os detallamos el resto de requisitos:

    Mac OS X 10.5.3 Leopard o superior
    Intel Core Duo Processor
    1024 MB RAM
    ATI X1600 o NVidia 7300 GT con 128 MB de RAM, o Intel Integrated GMA X3100
    Mínimo 4.7GB de espacio en disco para su instalación, más una capacidad adicional para las creaciones.

Tarjetas gráficas soportadas:

    ATI Radeon(TM) series
    X1600, X1900, HD 2400, HD 2600
    NVIDIA GeForce series
    7300, 7600, 8600, 8800
    Intel(R) Extreme Graphics
    GMA X3100


Spore saldrá un día antes de lo previsto
A la venta el 4 de Septiembre

Electronic Arts lanzará Spore el 4 de Septiembre, un día antes de lo previsto en el calendario europeo según hemos podido consultar en el website oficial del juego. Esta modificación no solo afecta a la versión PC/Mac, sino también a Spore Creatures en Nintendo DS.

Recuerda que hace unos días nos pusimos en contacto con Game Stop y Futura Videojuegos para conocer su plan de reservas y lanzamiento. La propia Game Stop nos comunicó que iban a tener copias disponibles el 4 de Septiembre.


Nueva preview de la fase criatura
de IGN

Hace pocos días IGN publicó una preview de la fase célula en forma de vídeo. Ahora nos trae otra preview(también a modo de vídeo) pero esta vez de la fase criatura del juego que podeis ver aquí.


MaxisLucy: "El ciclo día/noche afecta a la IA"
Eurogamer entrevista a la producer executive de Spore

La Directora General de Maxis, Lucy Bradshaw, ha contestado a las preguntas formuladas por el site Eurogamer. Ha declarado cosas interesantes como las siguientes:

    El editor de flora y fauna no está en el juego final, pero si que estará disponible más adelante por considerarlo "divertido".
    Los planetas giran y la noche y el día pasan. Por la noche las criaturas son más peligrosas.
    No habrá un límite de partidas guardadas y se guardará en un planeta especifico.
    No puedes destruir estrellas pero (ya se sabia desde siempre) puedes destruir planetas si tienes las herramientas necesarias.
    También puedes reconstruir un planeta desierto.
    Spore se puede instalar en tres ordenadores y habrá que validar la copia tras la instalación.
    Deja caer que habrá una expansión con vida acuatica.

Puedes leer la entrevista completa y traducida (En EXCLUSIVA por Javispedro de Capital Spore) haciendo click aquí.


Vídeo de Spore Galactic Edition

En el canal de Spore en Youtube han colgado un nuevo vídeo publicitario sobre la Spore Galactic Edition, en la que se muestran los conteidos de esta edición limitada:
http://www.youtube.com/v/-8ezFacADEQ&hl


EA pretende llevar Spore a la gran pantalla
Con la respuesta positiva de Will Wright

Will WrightEA y Will Wright han llegado a un entendimiento para llevar la nueva franquicia Spore a nuevos medios de publicación, como el cine y la televisión. El propio Wright ha mostrado su confirmidad: "Con Spore, estamos mirando fuera del mundo del juego, como en la televisión, las películas, etc. Estamos plantando semillas para expandir Spore a través de múltiples audiencias".

De acuerdo con lo anunciado, Spore llegará a la gran pantalla como Los Sims, cuya película está en Pre-Producción y pendiente de estreno para el año 2009.



Fuente: http://spore.capitalsim.net/


Bueno, ya vemos que van a ser inevitables las expansiones y se habla sobre una expansión acuática, que lo llevabamos hablando anteriormente.
Lo del editor de flora y fauna no lo pondrán más adelante por considerarlo "divertido", sino para sacarnos más dinero, que no toquen los cojones ¬¬
Enfin, al menos tenemos la notícia segura de que el dia 4 ya podremos ir a por nuestro Spore :)

Saludos [beer]
nieto escribió:Spore se puede instalar en tres ordenadores y habrá que validar la copia tras la instalación.


Ya estamos con la "Gestión digital de Restricciones" (DRM).

Por otra parte, me acabo de fijar y es cierto, en la web oficial (spore.com en español) pone 4 de septiembre. Bueno, un día menos :).
hola

que opciones online tendra el spore???

gracias por la info
Gusano escribió:hola

que opciones online tendra el spore???

gracias por la info


No sera multijugador.
Creo ke solo tendra para poder compartir con los demas tus criaturas y demas cachibaches que hayas creado, corregidme si me ekivoko.
Keiichim escribió:
Gusano escribió:hola

que opciones online tendra el spore???

gracias por la info


No sera multijugador.
Creo ke solo tendra para poder compartir con los demas tus criaturas y demas cachibaches que hayas creado, corregidme si me ekivoko.


Cierto. Podrás usar las criaturas de Sporepedia o dejar que la IA las maneje, al igual que con los vehículos/edificios

El juego promete. Nunca habia deseado que fuera septiembre con tantas ganas xD
puede que el juego prometa, pero, el que va a salir el 4 de septiembre no es el spore, el spore definitivo, con todas sus fases, piezas , partes , saldra cuando acaben de sacarle todas las expansiones que le van a sacar y seguro que seran mas de una y de dos
biohazard100 escribió:puede que el juego prometa, pero, el que va a salir el 4 de septiembre no es el spore, el spore definitivo, con todas sus fases, piezas , partes , saldra cuando acaben de sacarle todas las expansiones que le van a sacar y seguro que seran mas de una y de dos

No estoy de acuerdo.
Eso lo veremos cuando la primera EP sea la fase acuática, en cuyo caso me reiré de EA. Pero no lo será: ni siquiera con Los Sims 2 (que es el juego estrella machaca-dólares de EA) lo fue. ¿O acaso me irás a decir que Universitarios fue algo que claramente quitaron del juego base? Las únicas cosas que se sabe seguro que quitaron del juego base de LS2 fueron Mascotas y Lluvia, y salieron respectivamente en la 4ª y 5ª expansión (de un total de 8). Acompañadas de mi "Boo, fuera, EA mala, ¡caca!" personal.

A su vez, las únicas cosas que han "quitado" seguro del juego base de Spore son la fase acuática y el editor de flora. Veremos si la primera expansión sorprende o no, pero yo personalmente dudo MUCHO que de la primera puedas pensar "esto es evidente que lo quitaron del juego base". Eso es, olvídate de la fase acuática hasta dentro de años (además que a mi jugablemente me parece un rollo. Ahora mismo no veo muy bien qué rayos se hace en cualquiera de las fases de Spore excepto la espacial. Sólo faltaba que pusieran 8 fases...).


Y en general el modelo de expansiones me gusta bastante. Mucho menos desde que han subido de precio en LS2, pero inicialmente eran una buena idea (con LS1). Desde haber tenido la desgracia de "probarlas" estoy mucho menos dispuesto a comprar juegos que ni siquiera cambian el motor entero por 60€uracos (léase: un huevo de shooters y juegos "casual"). Y a su vez, irónicamente, me vuelvo reticente a comprar juegos que cambian completamente el motor, porque me acostumbro a programar/modificar/expandir/scriptar el actual a mis anchas.

Porque yo muchas veces veo las expansiones como lo que hace por ejemplo Valve con "Portal": mismo motor, diferente juego y por un precio reducido.
jape escribió:Ahora mismo no veo muy bien qué rayos se hace en cualquiera de las fases de Spore excepto la espacial. Sólo faltaba que pusieran 8 fases...


Simples minijuegos. FIN.

Spore parece un juego que tenga muchas partes. ¿Qué habéis hecho para que parezca un juego completo y conexo y no un montón de minijuegos puestos tal cual?

El viaje de tu especie es lo que tuvimos siempre en mente. Creas una especie que evoluciona a través del tiempo. Una de las cosas más importantes del juego es esa, la Historia de tu especie. Una serie de acciones, decisiones que has tomado. Decisiones que tienen consecuencias. Afectan a qué estás construyendo, pero también a quien. Quienes son los miembros de tu especie, cual es su cultura, etc. La manera en que juegues cada parte te dará rasgos particulares y habilidades exclusivas. Cuando estés viajando por el espacio podrás hacer clic sobre el botón de Historia y ver realmente toda la historia de tu especie, como han llegado a ser lo que son.


En esta pregunta de la entrevista podemos ver como se anda por las ramas la chica
jape escribió:Ahora mismo no veo muy bien qué rayos se hace en cualquiera de las fases de Spore excepto la espacial. Sólo faltaba que pusieran 8 fases...).


Pues infórmate macho:

* Es la única etapa del juego en 2D.
* Nuestra criatura tiene forma de microbio.
* El objetivo es evolucionar nuestra criatura consiguiendo partes del cuerpo.
* Las partes del cuerpo se pueden conseguir comiendo plancton, comiendo otras criaturas o nos las podemos encontrar en la marisma.
* Al conseguir una nueva parte entraremos al editor de criaturas y podremos mejorar nuestra criatura con esta nueva parte, cada parte dará nuevas habilidades a nuestro microbio o mejorará las que ya teníamos.
* Deberemos evitar ser comidos por criaturas mayores que nosotros.
* Moneda de la fase: Puntos de ADN.
* Finalización de la fase: Pasaremos a la siguiente fase cuando consigamos una columna vertebral (no es 100% seguro). Estando en el agua, veremos una animación con una playa de fondo y nuestra criatura, junto a otras de su especie, se arrastrarán hasta la arena. Al finalizar la fase el juego nos dará información de qué tipo de criatura somos hasta el momento (agresiva, social,...), esto viene determinado por el estilo de juego que hemos seguido durante la fase.
* Tiempo estimado de juego: 20-30 minutos (si no pasamos mucho tiempo en el editor de criaturas).
* Estilo de juego: Pac-Man.





» Fase de Criatura

* Al llegar a tierra automáticamente tendremos un nido que actuará como casa y donde podremos ir a sanarnos cuando lo necesitemos.
* En la superficie nos encontraremos con otros miembros de nuestra especie y de otras distintas con habilidades similares, pero sólo controlaremos a una criatura.
* Para saciar el hambre podemos comer frutas, si nuestra criatura se cansa de las frutas deberemos buscar criaturas para comer.
* Al igual que en la fase marisma, también podremos encontrar partes del cuerpo por la superficie del planeta.
* Al principio sólo tendremos dos habilidades básicas: morder y cantar; pero podremos ganar más como bailar, hacer la llamada de apareamiento, gesticular o incluso usar herramientas.
* Morder te dará puntos y partes del cuerpo de forma agresiva.
* Cantar permite impresionar a otras criaturas y hacer amigos. Para hacer un nuevo amigo deberemos impresionar a tres criaturas de su especie. También podemos hacernos amigos de miembros de nuestra especie.
* Cuando una criatura es nuestra amiga podemos acceder a sus partes del cuerpo (que proporcionan nuevas habilidades) en el editor de criaturas. Además podemos invitar a nuestros amigos a que se unan a nuestra patrulla, si aceptan nos seguirán y nos ayudarán la próxima vez que entremos en combate o intentemos impresionar otras criaturas.
* Para entrar en el editor de criaturas deberemos reproducirnos (aparecerá un huevo) con alguno de los otros miembros de nuestra especie que han salido del agua con nosotros.
* Entre las nuevas partes del cuerpo que podremos añadir están: brazos, piernas, partes defensivas y ofensivas como puntas, bocas con la habilidad de escupir... Cada parte que añadas dará nuevas habilidades a tu criatura, como aumentar su capacidad de ataque o defensa, escupir, usar herramientas, gesticular, bailar... Estas opciones de evolución están codificadas con colores y te ayudarán a conocer el camino que seguirá tu criatura. Las partes que harán que tu criatura sea más social son verdes, mientras que las partes que la harán más agresiva son rojas.
* Esta fase es la última en la que se nos permite entrar en el editor de criaturas para evolucionar la criatura ya que en las siguientes fases controlaremos un conjunto de criaturas de nuestra especie con la forma que hemos decidido finalmente.
* Moneda de la fase: Puntos ADN.
* Finalización de la fase: Pasaremos a la siguiente fase cuando dos amigos se hayan unido a nuestra patrulla. Dependiendo si en la fase criatura has hecho que tu criatura tuviera un comportamiento más social o más violento determinará el carácter general del planeta en la siguiente fase. Al finalizar la fase criatura veremos una animación similar a la escena del lanzamiento del hueso en "2001: Una Odisea En El Espacio" y usando la misma partitura; luego aparecerá una cabaña de la nada.
* Tiempo estimado de juego: 60-90 minutos (si no pasamos mucho tiempo en el editor de criaturas).
* Estilo de juego: Diablo.




» Fase Tribu

* En esta etapa controlamos a más de una criatura (al principio 3) de nuestra especie y el objetivo es conseguir 15 miembros en nuestra tribu.
* Nuestra criatura inicial se ha convertido en un líder y es un poco más grande que el resto de miembros de la tribu.
* Nuestra especie es la única raza pensante del planeta, constituyendo aproximadamente 6 tribus distintas, cada tribu tiene un color distinto identificativo.
* Podemos ganar población de distintas formas: apareándonos, reclutando nuevos miembros de otras tribus (construyendo un tótem en nuestro poblado) o también atacando y forzando que otras tribus se unan a ti.
* Hay criaturas de otras especies (animales) que podemos cazar pero también te pueden atacar robándote la comida si abandonas a tu tribu.
* Se pueden crear 6 tipos de edificios distintos: cabaña principal, cabaña médica, cabaña del pescador, cabaña de entrenamiento,...
* Podemos añadir vestimenta (ropa, coronas, sombreros...) a nuestras criaturas para diferenciar cuales se dedican a pescar, cuales a atacar a otras criaturas,...
* Cada tipo de edificio permite evolución: las cabañas de pescadores permiten usar arpones, redes... las cabañas de entrenamiento permiten lanzas, hachas...
* Todas las cabañas se pueden editar en el editor de cabañas, aunque también podemos comprar diseños preestablecidos desde la tienda de cabañas.
* Moneda de la fase: Comida.
* Finalización de la fase: Pasaremos a la fase civilización cuando nuestra tribu tenga 15 miembros.
* Tiempo estimado de juego: 90 minutos - 2 horas (si no pasamos mucho tiempo en el editor de cabañas).
* Estilo de juego: juego de estrategia en tiempo real (RTS).




» Fase Civilización

* En este nivel se determina si las criaturas serán diplomáticas (harán alianzas) o imperialistas (conquistarán).
* Tu ciudad va a relacionarse con otras del mismo planeta.
* Los vehículos que se pueden crear en esta etapa serán sólo para fines militares.
* Si vas a una ciudad y haces cosas divertidas delante de otras criaturas, éstas te van a venerar.
* Moneda de la fase: Dinero.
* Finalización de la fase: Pasaremos a la fase espacial cuando hayamos conquistado el planeta.
* Tiempo estimado de juego: de 2 a 3 horas (si no pasamos mucho tiempo en los editores).
* Estilo de juego: juego de estrategia en tiempo real (RTS).



» Fase Espacial

* En esta fase obtenemos un OVNI que nos permite explorar el Universo.
* El OVNI tiene herramientas de modificación de planetas que permiten modificar la superfície de un planeta.
* La fase espacial está dividida en grandes bloques, de este modo podremos explorar la galaxia, colonizar intentando construir tribus y ciudades, ser diplomático donde intentaremos congeniar con otras civilizaciones y guerra, donde podremos hacer lo que queramos.
* Será posible destruir estrellas (y por consiguiente, el sistema solar entero que las rodea), incluso desatar guerras interestelares.
* Si decides investigar en ingeniería genética, podrás tener acceso libre (es decir, las partes ahora no restarán puntos de ADN) al editor de criaturas y además tendrás acceso al editor de plantas. De este modo podrás diseñar tantas criaturas como quieras y usarlas para poblar mundos o recrear cualquier tipo de ecosistema.
* Habrá tipos de planetas más difíciles de encontrar, "como tesoros que descubres" como por ejemplo un planeta llamado "el gran queso suizo".
* Cuando se establezca comunicación con otra civilización, habrá una mala traducción de lo que dicen que irá mejorando con el tiempo. Se deberá jugar a "Encuentros Cercanos" para inventar una base para un lenguaje compartido.
* Se puede abducir diferentes especies y comercializarlas con otras especies alienígenas.
* Esta etapa se estructura en misiones que completar. Si atacas una ciudad y no tienes fuerza suficiente para controlarla, aparecerá una ventana que te indicarán que tu planeta natal está siendo atacado. Aun así, es posible prescindir de estas misiones. Por cada misión completada nos darán una medalla que podremos coleccionar.
* La última misión de Spore será llegar al centro de la galaxia.
* En esta etapa se ganará dinero (o puntos) comerciando e intercambiando bienes con otras culturas o invadiéndolas.
* Habrá agujeros negros, quasars, nebulosas,... aunque se desconoce cómo afectará a la jugabilidad de Spore.
* Moneda de la fase: desconocido.
* Finalización de la fase: no hay final..
* Tiempo estimado de juego: tiempo ilimitado.
* Estilo de juego: exploración, misiones, juego sin final.
Noticias


¿Spore en Xbox 360 y PlayStation 3?
Podría estar en desarrollo

Maxis podría haber iniciado el desarrollo de Spore en Xbox 360 y PlayStation 3, según los últimos rumores que circulan por internet. Si esto se confirma el prometedor título de Maxis saldrá en todas las plataformas existentes hasta el día de hoy, incluida su versión en Wii.

Habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de EA para completar la fiabilidad de esta noticia.

Fuente


Faltan menos de 15 días para el lanzamiento de Spore
¡Cada vez queda menos!

Tras tantos años de espera 15 días pasan volando, ¿Verdad? Pues ese es el tiempo que resta para que Spore ocupe un lugar privilegiado en las estanterias de los establecimientos y grandes superficies de toda España.
Las ganas, la ilusión, el poder saber si todo lo que dicen es verdad, si es una obra maestra, si en realidad es algo menos de lo esperado, si no nos gusta... todas esas frases nos vienen a la cabeza al igual que la siguiente cuestión: ¿Será Spore tal como dicen o está "sobrehypeado"? No lo sabemos, solo lo saben aquellos empleados, esas 100 personas que trabajan en "MARXIS", dejando bien claro que ese es el lugar de Will Wright.

Sí, Marxis, ese es el logo que Will Wright tiene impreso en un trozo de papel y colocado en una pared del estudio Maxis.

Imagen
nieto escribió:Simples minijuegos. FIN.
En esta pregunta de la entrevista podemos ver como se anda por las ramas la chica: ...

Al menos alguien que me entiende XD La verdad es que la traducción esa me parece tan surrealista que he tenido que ir a comprobar el original:
Spore seems to be a game of many parts, what has been done to make sure it all feels like one cohesive whole and not a bunch of evolution themed mini-games?

The arc of the journey was something that was always on our minds. How do you feel like you are creating a species that evolves over time. One of the key features of the game is the History. A timeline of your actions and evolutionary choices for your creature. These choices have repercussions. It's kind of like the who you are making as well as the what. Who is your species, what is their culture etc. And you will earn traits as well as unique abilities based on how you play. When you get all the way to Spacefaring you can click on the history button and see your species entire timeline, its own personal account of how it became what it is.

"A bunch of minigames". .... y se sigue iendo por las ramas. ¿Así que Spore es un "bunch of minigames" con un botón mágico ("History") que te enseña las "Top Scores" que has ido haciendo en los minijuegos?
Espero que las EPs sean realmente "nuevos caminos de experimentación" y no más minijuegos.

kyubi-chan escribió:...

Ya sé qué se hace en cada fase de Spore, me he leido la Wikipedia. No hace falta poner otra vez lo de siempre, por favor [+risas] .

Yo, sinceramente, este juego lo espero por la fase espacial. Y por las buenas experiencias con LS1. Me gustaría que hubieran profundizado lo máximo posible en la espacial. El resto...

Imagen
Vaya con los Marxistas [carcajad]
jape escribió:
kyubi-chan escribió:...

Ya sé qué se hace en cada fase de Spore, me he leido la Wikipedia. No hace falta poner otra vez lo de siempre, por favor [+risas]


No está sacado de la wikipedia sino del sitio oficial, pero bueno :p
Noticias


Nuevos prototipos de Spore
NetCity, Crowd, GasLight

Este martes se han lanzado 3 nuevos prototipos de Spore.

* GasLight: que simula un modelo de formación de nuevas estrellas llamado SSPSF. En este modelo, las estrellas se forman a partir de la compresión de gas y polvo interestelar. La densidad aumenta de este modo, y en cuanto se produce la chispa que falta (la explosión de otra estrella, por ejemplo) todo prende y se forma una estrella.
* Crowd: parecido a SimCity! Una ciudad en que puedes zonar una serie de bloques predefinidos según la clásica RCI (Residencial Comercial Industrial) que ya conocemos. Simula el movimiento peatonal y el tráfico de vehículos, y como novedad podemos colocar semáforos para intentar agilizarlo.
* NetCity: Un simulador de estructuras complejas a partir de partes simples, muy genérico. Por ejemplo, para simular un ser vivo a partir de partes que convierten comida en energía (boca), energía y luz en impulsos nerviosos (ojos), impulsos nerviosos en movimiento (músculos), etc.

Los prototipos son interesantes en general, y demuestran que realmente alguien ha estado haciendo muchos experimentos (si las ideas llegan o no al juego ya lo veremos pronto), pero estos en concreto no me parecen tan completos y jugables como los inmediatamente anteriores: Space, Cell Culture y City Maze; que siguen siendo mis favoritos, pero eso es evidente porque mapean cada uno una fase del juego final en vez de ser simuladores. Cuidado con éstos porque especialmente Space me ha parecido que quizá desvela mucho juego.

Como siempre, tienes todos los prototipos disponibles en la web oficial.
Que pintaza que tiene el juego [flipa]
Primera Review de Spore
de PC Power Play

Parece increíble pero es cierto, a falta todavía de 13 días para el lanzamiento de Spore, la revista australiana PC PowerPlay ha publicado en su revista número 156 una extensa review de Spore. De ella se resume en lo siguiente:

Puntos a favor:

* Contenido personalizable sin límites
* Variedad de juego
* No más Sims ¡#1!

Puntos en contra:

* No profundiza lo suficiente
* Todo trata sobre el creador
* Diseñado para no-jugadores

Nota final: 9/10


Fuente: Hooked on Spore

Los scans de esta review, lo podeis encontrar en este post de Hooked on Spore en diferentes versiones, tanto en formato pdf como en imágenes.
Como te lo curras nieto [ayay]

A ver si sale ya [burla3]
nieto escribió:Primera Review de Spore
de PC Power Play

Parece increíble pero es cierto, a falta todavía de 13 días para el lanzamiento de Spore, la revista australiana PC PowerPlay ha publicado en su revista número 156 una extensa review de Spore. De ella se resume en lo siguiente:

Puntos a favor:

* Contenido personalizable sin límites
* Variedad de juego
* No más Sims ¡#1!

Puntos en contra:

* No profundiza lo suficiente
* Todo trata sobre el creador
* Diseñado para no-jugadores

Nota final: 9/10


Fuente: Hooked on Spore

Los scans de esta review, lo podeis encontrar en este post de Hooked on Spore en diferentes versiones, tanto en formato pdf como en imágenes.



Que demonios es eso de diseñado para no-jugadores?xDDDDDDD
biohazard100 escribió:
nieto escribió:Primera Review de Spore
de PC Power Play

Parece increíble pero es cierto, a falta todavía de 13 días para el lanzamiento de Spore, la revista australiana PC PowerPlay ha publicado en su revista número 156 una extensa review de Spore. De ella se resume en lo siguiente:

Puntos a favor:

* Contenido personalizable sin límites
* Variedad de juego
* No más Sims ¡#1!

Puntos en contra:

* No profundiza lo suficiente
* Todo trata sobre el creador
* Diseñado para no-jugadores

Nota final: 9/10


Fuente: Hooked on Spore

Los scans de esta review, lo podeis encontrar en este post de Hooked on Spore en diferentes versiones, tanto en formato pdf como en imágenes.



Que demonios es eso de diseñado para no-jugadores?xDDDDDDD


Casuals
Supongo que significa que sera para "casuals" y no para hardcores.

Yo ya lo tengo reservado, lo unico que me tira para atras es el tema del DRM y lo de las 3 instalaciones. Tampoco me mola eso de "No profundiza lo suficiente", vale que no sea un juego de historía profunda, pero espero que tampoco se haga repetitivo a mas no poder pasados 2 dias, rezaré para que tenga "ese algo" que enganche.
Se refiere a que como en el caso de Los Sims debe de estar falto de "reto" para el jugón. A mi me encanta ganar una partida, y que un juego me suponga un reto. Hacer una tarea de manera cíclica y monótona para obtener siempre éxito sin mucho problema...me aburre.

Tampoco me mola eso de "No profundiza lo suficiente", vale que no sea un juego de historía profunda, pero espero que tampoco se haga repetitivo a mas no poder pasados 2 dias, rezaré para que tenga "ese algo" que enganche.
No se refiere a la historia, sino a que cada una de las fases tiene poco "ruleset". Es decir la fase criatura no tiene variedad de habilidades, y las de Sim y Civ no tienen muchos factores estratégicos a tener en cuenta.



Más o menos lo esperado del juego: muy cute, poco playwise.
me estas diciendo que el juego no tiene ninguna meta? ningun reto? dijeron que habia misiones no?
Lo bueno es que, como yo decía, en la review dicen que la más profunda es la espacial.
Si hay "misiones", o al menos, "logros" a lo xbox. Se han sacado ya unos cuantos del creature creator que estaban en un archivo...

Si alguien quiere verlos:
http://www.xspore.com/community/sporedo ... post161400

Edit: Bueno, mas abajo aparece el texto de una mision, asi que tiene ambas cosas, misiones y logros (o eso parece).
He dicho lo que pienso, en función de lo que han dicho. No se nada de las misiones ni los logros, pero si dicen que peca de casual y poco profundo...para mi es un punto negativo.
si se da ese caso jugaras como mucho 5 dias y ya estas cansado
Un juego sin metas puede ser hardcore perfectamente (Véase SimCity 4 y la impresionante comunidad de jugadores).

Estoy de acuerdo en lo que demasiado casual es un punto muy negativo. Este juego se ha ampliado a todos los públicos cuando debería haber sido destinado al público que iba dirigido inicialmente: la NASA. ¿Alguien recuerda las conferencias de Will Wright al respecto? Se han ido al carajo.
jape escribió:Un juego sin metas puede ser hardcore perfectamente (Véase SimCity 4 y la impresionante comunidad de jugadores).

Estoy de acuerdo en lo que demasiado casual es un punto muy negativo. Este juego se ha ampliado a todos los públicos cuando debería haber sido destinado al público que iba dirigido inicialmente: la NASA. ¿Alguien recuerda las conferencias de Will Wright al respecto? Se han ido al carajo.
EA tiene una mano en este proyecto: ¡echémosles la culpa!
Lo que me gustaría saber, es si cuando dicen "Casual", ¿se refieren a Casual "jugador que aborrece los shooter" o a Casual "adulto de la NASA"?
Viendo que la revista autora de la review ha otorgado 100%s a juegos como Crysis, Half-Life, etc. casi pienso que se refieren a lo de Casual="jugador no shooter". En cuyo caso les diría: estáis equivocados.

Parece una chorrada la distinción anterior, pero es algo que los del foro de Wii estamos acostumbrados que los medios y el resto de "jugones" confunda.
Agradecería que pongas un enlace a las noticias de Capital Spore( http://spore.capitalsim.net). No pasa nada porque estén en este gran foro, pero creo que nos merecemos un enlace ;).

Sobre Spore... Es un juego Maxis a pesar de que el estudio fue desmantelado y rehecho hace 4 años en una nueva sede, incluso mantiene gran parte de los empleados que desarrollaron Los Sims 2. Lo que quiero decir con esto es que los juegos de este estudio no se caracterizan por plantearte objetivos claros, da libertad al jugador y propone pequeños objetivos que puedes aceptar o pasar. En Spore han mejorado. Vale que igual escasean y que no haya mucha profundidad, pero creo que el juego va a tener otras cosas interesantes que mantendrán su atractivo. Tampoco voy hacer caso a una revista de Australia (poco conocida) la verdad, ni siquiera ha puesto capturas propias en la review.. en fin.. habrá que ver que versión de Spore han analizado.. si es que la tenían.. xD.

Estoy encantado de estar por estos lares, espero seguir opinando y que todos disfrutemos con Spore, tanto como para compartir criaturas como para arrasar vuestros planetas en ese curioso modo online [carcajad]
Daguel escribió:Agradecería que pongas un enlace a las noticias de Capital Spore( http://spore.capitalsim.net). No pasa nada porque estén en este gran foro, pero creo que nos merecemos un enlace ;).

Perdon, normalmente pongo un enlace a la fuente, pero se me ha pasado en últimas noticias jeje
jape escribió:Lo que me gustaría saber, es si cuando dicen "Casual", ¿se refieren a Casual "jugador que aborrece los shooter" o a Casual "adulto de la NASA"?
Viendo que la revista autora de la review ha otorgado 100%s a juegos como Crysis, Half-Life, etc. casi pienso que se refieren a lo de Casual="jugador no shooter". En cuyo caso les diría: estáis equivocados.

Parece una chorrada la distinción anterior, pero es algo que los del foro de Wii estamos acostumbrados que los medios y el resto de "jugones" confunda.
Braid no es casual, Ikaruga no es casual, Phoenix Wright no es casual, Elite Beat Agents no es casual, Mass Effect no es casual, Civilization 4 no es casual, Starcraft no es casual, Zelda no es casual, Okami no es casual...
Wada escribió:Supongo que significa que sera para "casuals" y no para hardcores.

Yo ya lo tengo reservado, lo unico que me tira para atras es el tema del DRM y lo de las 3 instalaciones. Tampoco me mola eso de "No profundiza lo suficiente", vale que no sea un juego de historía profunda, pero espero que tampoco se haga repetitivo a mas no poder pasados 2 dias, rezaré para que tenga "ese algo" que enganche.


3 instalaciones?? No te va a dejar instalarlo mas que 3 veces?? Uno menos a la lista de compras, una pena.
Me da que este juego con el DRM y las tres instalaciones va a ser una novedad contra el pirateo como lo fue en su fecha Half Life 2...
Luego que se consiga saltar la proteccion con el teimpo se vera...
si formateo el pc mas de 3 veces no podre volverlo a instalar o eso como va?
biohazard100 escribió:si formateo el pc mas de 3 veces no podre volverlo a instalar o eso como va?

Tienes que llamar a la nave nodriza, EA.

Me importa un rábano si tienen una política de activación online, a fin de cuentas, eso arregla de una vez por todas el problema de los "backups" (que excusa se pondrá ahora para lo-que-no-debe-ser-nombrado?).
Lo que me gustaría saber es si dentro de 10 años, cuando Spore sea abandonware, podré seguir llamando a EA a extender las 3 veces.
Dios, volvemos a mediados de los 90 con las protecciones de limitr las instalaciones. GRAN NOVEDAD.
Con todo el Hype que tiene este juego no creo que dure mucho el metodo de proteccion y saquen un crack para evitar la activacion online.
No me extrañaria nada que el 20 de septiembre ya hubiera backups rulando por la red [360º]
Confio plenamente en la comunidad Spore y en conmo van a aextender el juego con los MODs. Tiempo al tiempo, pero podremos escoger en dejar un juego liviano o hacer tan complejo y completo que las expansiones futuras nos harán reir.
cybercar escribió:No me extrañaria nada que el 20 de septiembre ya hubiera backups rulando por la red
Ya no puedes llamar Backup a eso.

¡El juego original puedes instalarlo desde cualquier CD (CD-Rs inclusive), e incluso con los archivos sueltos en el disco duro!
Al menos así funciona con el Spore Creature Creator.

La "Excusa" de Backup ya no sirve, como he dicho hace un par de posts. Por ejemplo, me se un par de webs que de este juego sólo van a publicar trainers, porque sencillamente no ven como se puede decir que un crack ayudaría a "los backups", si el juego original ya los permite sin mayores problemas (en concreto, uno de los admins que ha mencionado es el de gamecopyworld, aun que no ha dicho explícitamente que no vaya a publicarlo).

Lo único es que lo que ya he dicho: cuando el juego sea abandonware y la nave nodriza EA deje de autorizar activaciones, entonces supongo que tendrá algún sentido.
1077 respuestas
14, 5, 6, 7, 822