[Hilo Oficial] Snes9xGX (v.4.0.9)

PEs una lastima lo de el filtro... los jeugos se ven muchisimo mejor, pero baja mucho el rendimiento. En mi TV anterior (de 23 años) conectada por el cable de serie no se notaba casi anda el filtro... pero en esta TV HD con cable por componentes se nota muchisimo

Yo tb apoyaba que pusiera configuración de controles individual para las roms.... hasta que me pille el adaptador de mando de ps2.


A ver si en futuras versioens optimiza Tantric el rendimiento de los filtros... que parecera sacrilegio viniendo de mi.... es más prioritario que lo de las caratulas
Existe algún front-end para este emulador?Sería chulo poder disfrutar de esta aplicacion con un entorno más agradable tipo wiiflow :)
Serginho2009 escribió:Existe algún front-end para este emulador?Sería chulo poder disfrutar de esta aplicacion con un entorno más agradable tipo wiiflow :)

creo que tantric ya está planteándose lo de poner carátulas... pero el propio emulador ya usa un frontend (libwiigui)
Pajariyo escribió:
Serginho2009 escribió:Existe algún front-end para este emulador?Sería chulo poder disfrutar de esta aplicacion con un entorno más agradable tipo wiiflow :)

creo que tantric ya está planteándose lo de poner carátulas... pero el propio emulador ya usa un frontend (libwiigui)


Lo dudo mucho... yo creo que el emu se va a quedar así como está. Siempre habra bugs qu se corregiran y al hacerlo se crearan bugs neuvos
He estado probando mejro los filtros del snes9x.

He visto que con la mayoria de jeugos va bien... pero que se ralentiza en muchos juegos que están aprcheados (para que esté en español como terranigma, o el yoshi island que tenia aprcheado porque el que no lo está funciona con filtro bien)

Cual es el mejor filtro en una tV HD conectada por componentes?
dantemugiwara escribió:Cual es el mejor filtro en una tV HD conectada por componentes?

Mmmm... creo que eso más depende de tu gusto. Por ejemplo, yo prefiero tenerlo sin filtros por la sencilla razón que me gusta ver las gráficas pixeladas, pero en juegos con gráficos realistas (MK por ejemplo) prefiero usar filtro GX.

Saludoz [360º] !
Tengo un pequeño problema con este emulador (y con el resto que he tratado de usar). En la partición primaria de un disco duro, formateada a Fat 32, he puesto unas cuantas roms y en la SD el emulador, al ejecutarlo me dice que no localiza el disco duro. El caso es que hace tiempo lo hice en otro disco duro y no me dio ningún tipo de problema, podía ejecutar las roms desde el, pero ahora no lo ve y no sé que puede ser.
Recientemente he usado el Pimp my wii, pero el problema era anterior, llevo varios días dandole vueltas, cambiando las particiones, quitandolas, formateando una y otra vez y no consigo absolutamente nada.
Alguien me puede recomendar la mejor configuración para este emulador?
Juego en un lcd por componentes.

Saludos!
Yo lo tengo puesto
480p
Filtrado
y pongo de filtro el h2qx bold (pero lo quito en los jeugos que dan problemas de ralentizaciones o graficos tales como terranigma o aerofigthers
A mi el mando clásico pro no me funciona. Lo he probado de conectar antes de iniciar el emulador, después, dentro del juego, etc.

Total, que no he encontrado ninguna forma de hacer que funcione este control. Alguien me puede ayudar un poquito?

PD: Se que funciona porque en la consola virtual va muy bien.
Pues a mi me ha ido sin problemas con la ultima version del emulador
Pues ahora si que me has matado. Yo lo he instalado a trabés del Homebrew Browser. Voy a probar de usar directamente el emulador usando los archivos bajados de este post...
Yo lo baje a traves del hobrew browser y sin problemas.
Lo probe con el DKC1
Petiso Carambanal escribió:Yo lo baje a traves del hobrew browser y sin problemas.
Lo probe con el DKC1


Pues tiene gracia porque yo también lo he probado con ese mismo juego.

Cuando conectas el Mando Clásico Pro? Antes o después de iniciar el juego.

Una cosa que me tiene mosca es la siguiente: Cuando estoy en el juego emulado y entro en el menu del emulador pulsando el botón HOME aparece una sección llamada Mando donde se debe definir el mando a utilizar. Me aparecen todos excepto el mando clásico. En cambio, en el apartado de redefinir las teclas del mando si que aparece el mando clásico :-?
Pues yo lo he conectado en cualquier momento y me lo ha pillado sin problemas
que FW tienes? yo tengo 4.3.
Petiso Carambanal escribió:Pues yo lo he conectado en cualquier momento y me lo ha pillado sin problemas
que FW tienes? yo tengo 4.3.


La Wii la compré justo cuando salió y le puse el chip Yaosm. Tengo el FW 4.3 y instale el Homebrew chanel y el Bootme a trabés del HackMii Installer (sploit LEGO Indiana Jones: La Trilogía Original). Así que:

# Canal Homebrew 1.0.8
# BootMii beta 6 como boot2

¿A ti te aparece el mando clasico como mando seleccionable?
A mi en mando me aparece: snes controler (2), snescontroller(4) justificado, super scope y no se si alguno más.

ele mulador no requiere de ningun cios. probe a lanzarlo con bannerbomb en una 4.2 y pefecto (no probe lo del mando clasico).

ya has probado a reinstalarlo?
Wenas, pregunto:¿ sabe alguien cómo configurar el mando de gamecube para jugar al link to the past? es que la única opción que me falta es la dash-correr, y sin esa acción no se puede avanzar mucho, si mal no recuerdo, gracias por la molestia.
saludos.
lo pruebo cuando vuelva a casa y te digo
Hace mucho que no actualiza los emuladores Tantric... significa que la versión actual es la definitiva?
Petiso Carambanal escribió:A mi en mando me aparece: snes controler (2), snescontroller(4) justificado, super scope y no se si alguno más.

ele mulador no requiere de ningun cios. probe a lanzarlo con bannerbomb en una 4.2 y pefecto (no probe lo del mando clasico).

ya has probado a reinstalarlo?


He probado reinstalandolo que nada. También me he dado cuenta que tampoco funciona en otras aplicaciones del Homebrew así que paso la pregunta al foro general de scene a ver si alguien tiene alguna otra idea.

Gracias por la ayuda. [risita]
Hola a todos. Supongo que lo mejor es copiar el post que puse tal vez erroneamente en otra seccion del foro - hilo_problema-extra-isimo-con-wii_1576923)

Hola a todos. Ante todo gracias por la posible ayuda que me podais aportar, y disculpar si este hilo no va aqui, no sabia bien donde ponerlo. Os cuento la situacion:

Tengo una wii, una de las primeras, con el exploit del Zelda (creo), con 4.3 de Waninkoko, ultimas Cios, USB loader GX, emuladores varios, etc. La tengo conectada a un lcd con el component (480p), y la verdad que todo va estupendamente. El problema es cuando me la llevo a casa de mi primo. Hace poco se compro una wii, que esta intacta, y al no tener a que jugar llevo yo la mia, que tiene mas opciones que la de el, y es bastante comodo llevar solo la consola. La cambias y listo. Lo unico que diferencia (aparte del televisor y las casas) es el cable de conexion, que en su caso usa un Scart, el oficial de Wii, que se lo preste. Bueno, pues aqui viene el problema:

Por que en su casa petan las cosas, y en la mia no?. Cuando la llevo a su casa, cambian un par de parametros (en vez de 480p, se pone a 480i, y la barra sensora se cambia de abajo a arriba, nada mas) pero de resto es todo igual, y sin embargo, pongo el emulador de snes, el snes9xGX, y peta con pantallazo en negro y letras (http://img821.imageshack.us/i/20110217214105.jpg/). Antes me pasaba con el USB loader GX y los juegos cargados del disco duro, asi que me canse y me la lleve. Supongo que a base de ir actualizando se han solucionado cosas, pero principalmente lo que mas vamos a usar son los juegos de la SNES, y claro, dando ese pantallazo, como que no.

Se os ocurre algo?, no tengo ni idea de porque puede ser. Descarto burradas como la corriente de su casa y demas temas de brujeria :D

Muchas gracias.
4.2.6 - Marzo 18, 2011

Mejorada la compatibilidad con juegos (actualizado el core a la última versión de Snes9x)
Arreglado un problema con los cheats
Mejorada la compatibilidad de USB y Controles (recompilado con el último libogc)
Habilitado SMB en GameCube (Gracias Extrems)
Añadida traducción en Catalán
Actualización de traducciones
Gracias por la noticia!
Tyr_23 escribió:
4.2.6 - Marzo 18, 2011
Mejorada la compatibilidad de USB y Controles (recompilado con el último libogc)


Pues no se si me pasa a mi nada mas , he instalado esta ultima version y la busqueda de roms es super lenta ,me van apareciendo poco a poco y claro si quiero jugar por ejmplo al mario kart tengo que esperar mas de media hora.

El la anterior version iba de lujo y ahora me va de pena ¿por que puedes ser esto? [comor?]
6 meses para que saliera esta versión y ninguna novedad interesante.

-Sigue quedandose pillado un ratito cuando le doy a snapshot
-No han mejorado el uso de los filtros
-Sigue sin caratulas

Iba a actualziar apra que no me diera la amtraca de actualiza... pero si comentais de que tiene más fallos que la anterior me quedare con la que tengo
Hay una mejora bastante importante, y es que los juegos que dejaron de funcionar al actualizar al core de la versión 1.52 (Earthworm Jim 2, Primal Rage, The Mask, etc) vuelven a funcionar.
El Earthworm Jim 2 siempre lo he jugado en el emulador de megadrive... el cual he de decir que salvo que no tiene filtros es perfecto.

Preferiria que corrigiese el fallo de que se queda pillado el emulador a eves cuando das a snapshot, qwue creo que empezo a pasar con la 4.1.5
4.2.7 - Marzo 23, 2011

Arreglada regresión del browser, mejorando estabilidad y velocidad
Revertidos los cambios de zonas IRQ y SA-1 - éstas causaron un impacto en el rendimiento
dantemugiwara escribió:6 meses para que saliera esta versión y ninguna novedad interesante.

-Sigue quedandose pillado un ratito cuando le doy a snapshot
-No han mejorado el uso de los filtros
-Sigue sin caratulas

Iba a actualziar apra que no me diera la amtraca de actualiza... pero si comentais de que tiene más fallos que la anterior me quedare con la que tengo

Mejor usa la última versión que empleaba cIOS202... desde que empezaron con lo de los "IOS legales", ya no veo avances sino puros retrocesos [snif] ...

Personalmente uso la 4.2.3 (la mejor a mi punto de vista) y CERO problemas [fumando] ...

Saludoz!
4.2.8 - Mayo 16, 2011
* Portadas algunas correciones para los juegos: Doom Troopers, Porky Pig's Haunted Holiday, Big Sky Trooper y Mechwarrior 3050 / Battle Tech 3050
* Añadida traducción a Turco


Ninguno que yo juegue, así que ni idea [+risas]
Gracias por los tres avisos [oki] Actualizando... [360º]
No me lo puedo creer, ha agregado al emu la traducción al catalán que le mandé!! [360º] [360º] [360º]

XD [chulito] :p
Muy buenas! a ver si podéis resolverme una duda.
Utilizo un mando "dragonpro classic" y al intentar jugar a Street fighter, la respuesta del mando es muy lenta. Me pasa también con otros emuladores, esto puede ser debido a que no estén soportados este tipo de controles? Ya que con el mando clásico oficial de Wii me funcionan perfectamente. Gracias y un saludo!
Tú mismo te has resuelto esa duda, donde esté lo oficial, quita lo no-oficial o pirata o clones....
para ese menester y casi para todo en esta vida [carcajad]
saludos.
Duda.

Os funcunciona secret of evermore? no sé si en anteriores funcionaba, pero me ha dado hoy pro juagr a este jeugo... y no sé por qué a veces se queda bloqueado tras pasar una escena (y nunca es en la misma)

Es problema del emu, o peude ser de mi sd (que por ceirto carga siempre bien todas mis aplicaciones)
En fin, ¿cuando irá el StarFox full?
juanmatron escribió:En fin, ¿cuando irá el StarFox full?


¿Qué problema tienes con el Star Fox? ¿Hay alguna parte en concreto que no vaya bien? Porque la verdad es que hace mucho que no lo juego
Tyr_23 escribió:
juanmatron escribió:En fin, ¿cuando irá el StarFox full?


¿Qué problema tienes con el Star Fox? ¿Hay alguna parte en concreto que no vaya bien? Porque la verdad es que hace mucho que no lo juego


Es que si me comparas la velocidad del de Wii que con el de PC (60 FPS todo [babas])...
juanmatron escribió:Es que si me comparas la velocidad del de Wii que con el de PC (60 FPS todo [babas])...


Ya veo y lo acabo de comprobar, el juego se ralentiza, sobretodo con enemigos en pantalla. Una lástima.
Hola buenas!

Queria hacer una consulta, porque no puedo salvar partida desde el emulador? Siempre me da error.
Estaran las carpetas mal puestas?
kulunguelejfn escribió:Hola buenas!

Queria hacer una consulta, porque no puedo salvar partida desde el emulador? Siempre me da error.
Estaran las carpetas mal puestas?


Activa la SRAM en el menú opciones.
juanmatron escribió:
kulunguelejfn escribió:Hola buenas!

Queria hacer una consulta, porque no puedo salvar partida desde el emulador? Siempre me da error.
Estaran las carpetas mal puestas?


Activa la SRAM en el menú opciones.


Ok lo probare!

Tambien he puesto bien las carpetas, estaban mal puestas... La que contiene los saves tiene que ir en la raiz de la sd.

Gracias!!
No se si es porque ahora cargo las roms por USB o por la última versión pero no me guarda de forma "normal" como si lo hacia en las antiguas versiones.
Yo siempre he guardado como en el original y apagaba la consola, para que eso funcione debo guardar y salir al menú de selección de roms y después apagar la consola. ¿Alguna solución para guardar y apagar directamente?

Gracias y un saludo.
Uso la ultima version del emulador, el problema que tengo es que no me reconoce el HD para cargar las roms... He probado con un pendrive y mas d elo mismo... Como lo soluciono? porque he probado cia red pero no se, me da la sensacion que no va ha fullspeed y como no tiene visor de frame no lo puedo probar....
harloneti escribió:Uso la ultima version del emulador, el problema que tengo es que no me reconoce el HD para cargar las roms... He probado con un pendrive y mas d elo mismo... Como lo soluciono? porque he probado cia red pero no se, me da la sensacion que no va ha fullspeed y como no tiene visor de frame no lo puedo probar....



El HD tiene que estar en formato "Fat" paran que lo reconozca.
El Hd no pero el pendrive si que lo tengo en fat32... Lo formateo a solo fat?
con cualquier fat vale para que funcione.

Puedes reportar cualquier fallo en la página oficial
http://code.google.com/p/snes9x-gx/
Una pregunta que igual va fuera de lugar pero pq cuando se pone el filtro los jugos se relentizan tanto??
buenas!!

edito: en que formato lee las roms¿? tenia entendido que eran .srm pero a mi solo me lee las .smc
pd: por si sirve tengo la ultima edicion del snes9xgx,creo que es la 4.2.8


saludos!!
630 respuestas
19, 10, 11, 12, 13