[Hilo Oficial] Snes9xGX (v.4.0.9)

Hay una versión de 'Snes9xGX 4.3.2' compilado con la librería diseñada por Xerpi --usuario de este foro--, 'libsickaxis'; eso quiere decir que el emulador tiene soporte para controles 'Sixaxis' y 'Dualshock 3' de PlayStation 3.

La fuente es: http://gbatemp.net/threads/snes9x-gx-4- ... is.339612/
xDaRkWaVexD escribió:Hay una versión de 'Snes9xGX 4.3.2' compilado con la librería diseñada por Xerpi --usuario de este foro--, 'libsickaxis'; eso quiere decir que el emulador tiene soporte para controles 'Sixaxis' y 'Dualshock 3' de PlayStation 3.

La fuente es: http://gbatemp.net/threads/snes9x-gx-4- ... is.339612/


Jajaja no me esperaba ver esto por aquí xD Lo malo es que usa la versión antigua de la librería y esto conlleva a una bajada de frames del emulador impresionante ya que la versión antigua usa las funciones USB síncronas, en canvio la nueva versión usa funciones asíncronas (la CPU no debe esperar hasta que le lleguen los datos para continuar procesando).
A ver si mañana o un dia de estos la implemento de nuevo con la nueva versión :cool:
xerpi escribió:Jajaja no me esperaba ver esto por aquí xD Lo malo es que usa la versión antigua de la librería y esto conlleva a una bajada de frames del emulador impresionante ya que la versión antigua usa las funciones USB síncronas, en canvio la nueva versión usa funciones asíncronas (la CPU no debe esperar hasta que le lleguen los datos para continuar procesando).
A ver si mañana o un dia de estos la implemento de nuevo con la nueva versión :cool:


Sin duda, hoy probé el emulador con la librería que implementaste, y sí que bajo el rendimiento notablemente; aún así, en mi experiencia no sentí ningún retraso de control al presionar botones, era todo casi instantáneo.

Estaré esperando por una nueva compilación :)
xDaRkWaVexD escribió:
xerpi escribió:Jajaja no me esperaba ver esto por aquí xD Lo malo es que usa la versión antigua de la librería y esto conlleva a una bajada de frames del emulador impresionante ya que la versión antigua usa las funciones USB síncronas, en canvio la nueva versión usa funciones asíncronas (la CPU no debe esperar hasta que le lleguen los datos para continuar procesando).
A ver si mañana o un dia de estos la implemento de nuevo con la nueva versión :cool:


Sin duda, hoy probé el emulador con la librería que implementaste, y sí que bajo el rendimiento notablemente; aún así, en mi experiencia no sentí ningún retraso de control al presionar botones, era todo casi instantáneo.

Estaré esperando por una nueva compilación :)


Ya está, ya he implementado la nueva versión :) http://gbatemp.net/threads/snes9x-gx-4- ... xis.339612
(si queréis creo un hilo aquí en EOL)
xerpi escribió:
xDaRkWaVexD escribió:
xerpi escribió:Jajaja no me esperaba ver esto por aquí xD Lo malo es que usa la versión antigua de la librería y esto conlleva a una bajada de frames del emulador impresionante ya que la versión antigua usa las funciones USB síncronas, en canvio la nueva versión usa funciones asíncronas (la CPU no debe esperar hasta que le lleguen los datos para continuar procesando).
A ver si mañana o un dia de estos la implemento de nuevo con la nueva versión :cool:


Sin duda, hoy probé el emulador con la librería que implementaste, y sí que bajo el rendimiento notablemente; aún así, en mi experiencia no sentí ningún retraso de control al presionar botones, era todo casi instantáneo.

Estaré esperando por una nueva compilación :)


Ya está, ya he implementado la nueva versión :) http://gbatemp.net/threads/snes9x-gx-4- ... xis.339612
(si queréis creo un hilo aquí en EOL)

Si hazlo, por favor, sino es mucho pedir claro.
Petiso Carambanal escribió:Desarchivado


Gracias!!

Buenas, después de mucho tiempo cogiendo polvo mi Wii he decidido a llenarla de emuladores.
He estado probando y al usar la Snes concretamente el Snes8xgx 4.3.2 me encuentro con un problema, el problema se basa en los SAVES, he jugado a varios juegos y haciendo varias pruebas y resulta que los juegos que originalmente llevaban la pila para guardar partidas me las guarda perfectamente, pero... los juegos que originalmente no la llevaban no me guarda.

Al darle a la opción de salvar me salta este mensaje NO SRAM DATA TO SAVE!

La ruta de los saves es:

Snes9xgx/saves

E inlcuso he creado una dentro de apps por si el fallo era ese:

apps/snes9xgx/saves

Y nada... sigo sin poder grabar.

Alguna solución?
si no graba normalmente graba con states
gadesx escribió:si no graba normalmente graba con states


Gracias por responder

Soy nuevo en el tema de la Scene de Wii, pero creo que es lo que intento y no me funciona... la opción propia del emulador de grabar la partida en cualquier momento es por STATES, no?
State o "estados" es una grabacion que llevan los emuladores que guarda
una copia de la RAM, por lo que puedes guardar partida cuando quieras y seguirá
todo como iba, lo unico malo de los states es cuando usas uno en una version diferente
del juego, (por ejemplo guardas state en el ff6 ingles, y luego cargas ese state en el ff6
en español, estará en memoria lo que estaba en el ingles, y pueden pasar cosas raras)
gadesx escribió:State o "estados" es una grabacion que llevan los emuladores que guarda
una copia de la RAM, por lo que puedes guardar partida cuando quieras y seguirá
todo como iba, lo unico malo de los states es cuando usas uno en una version diferente
del juego, (por ejemplo guardas state en el ff6 ingles, y luego cargas ese state en el ff6
en español, estará en memoria lo que estaba en el ingles, y pueden pasar cosas raras)


Ok... y cómo se hace en el emulador? Porque la única opción que me da es la de salvar y me sale ese mensaje de "Error"

Un saludo
es esa opcion de salvar, si no funciona la grabacion, sera por algo de la tarjeta SD digo yo,
prueba bajar tambien la ultima version del emulador
Imagen
gadesx escribió:es esa opcion de salvar, si no funciona la grabacion, sera por algo de la tarjeta SD digo yo,
prueba bajar tambien la ultima version del emulador
Imagen


Hola!

Bueno, he hecho varias pruebas:

- He probado una tarjeta MICRO SD HC 32 GB mismo error ( Kingston )
- He probado una tarjeta MICRO SD 2 GB mismo error ( kingston )
- He probado una tarjeta SD Panasonic 1GB mismo error
- He probado una tarjeta SD Verbatim 2GB mismo error.
- He probado Snes9xgx 4.3.2 (es la última versión creo) mismo error
- He probado Snes9xgx 4.3.1 mismo error.
- He probado Snes9xgx 4.3.1 Cover Mod mismo error

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Imagen


Soy al único que le pasa o le ha pasado esto?
Alguna idea?

Un saludo
lo haces mal, estas dandole a grabar SRAM y esos juegos no tienen SRAM, es grabar STATE,
dale a "New instantánea"

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al final el error era una tonteria como suele pasar con los que parecen complejos [fumando]
gadesx escribió:lo haces mal, estas dandole a grabar SRAM y esos juegos no tienen SRAM, es grabar STATE,
dale a "New instantánea"

Imagen

al final el error era una tonteria como suele pasar con los que parecen complejos [fumando]


No fastidies!!

Yo que pensaba que esa opción era simplemente una captura de pantalla.... [carcajad] [carcajad]

Luego lo pruebo y comento.

Gracias!
Ya que ha salido el tema de los saves, una preguntilla algo estupida pero que me intriga:

Los juegos que llevaban la pila para los saves, vamos, en los que podias guardar la partida, son los que guardan como SRAM, ¿no?, el resto de juegos como algunos que proporcionaban un password o parecido, serian los que habria que guardar mediante la opcion STATE, ¿no?

E imagino que en los emuladores de otras consolas que ofrezcan las mismas opciones de guardado, sera igual, ¿no?

Gracias por adelantado a la respuesta.
anarkowars escribió:Ya que ha salido el tema de los saves, una preguntilla algo estupida pero que me intriga:

Los juegos que llevaban la pila para los saves, vamos, en los que podias guardar la partida, son los que guardan como SRAM, ¿no?, el resto de juegos como algunos que proporcionaban un password o parecido, serian los que habria que guardar mediante la opcion STATE, ¿no?

E imagino que en los emuladores de otras consolas que ofrezcan las mismas opciones de guardado, sera igual, ¿no?

Gracias por adelantado a la respuesta.

Exacto, es como lo has descrito.
Aunque en los juegos que soportan SRAM también se puede usar STATE, pero no a la inversa.
gadesx escribió:lo haces mal, estas dandole a grabar SRAM y esos juegos no tienen SRAM, es grabar STATE,
dale a "New instantánea"

Imagen

al final el error era una tonteria como suele pasar con los que parecen complejos [fumando]


Funcionando, gracias!! Menuda tontería!! :p

Mokona Modoki escribió:
anarkowars escribió:Ya que ha salido el tema de los saves, una preguntilla algo estupida pero que me intriga:

Los juegos que llevaban la pila para los saves, vamos, en los que podias guardar la partida, son los que guardan como SRAM, ¿no?, el resto de juegos como algunos que proporcionaban un password o parecido, serian los que habria que guardar mediante la opcion STATE, ¿no?

E imagino que en los emuladores de otras consolas que ofrezcan las mismas opciones de guardado, sera igual, ¿no?

Gracias por adelantado a la respuesta.

Exacto, es como lo has descrito.
Aunque en los juegos que soportan SRAM también se puede usar STATE, pero no a la inversa.


Referente a esto tengo otra consulta:

Los juegos que usan SRAM, el progreso de salvado no queda constancia en la ROM?
Es decir, por poner un ejemplo en el Donkey Kong Country al iniciar el juego eliges entre 3 slots por decirlo de una manera, en el juego original a medida que avanzas y grabas el % de la partida guardada va subiendo, en el caso del emulador no queda constancia?
Veo que se graba la partida, pero cada vez que inicio la ROM es como si iniciase la partida desde 0, luego puedo cargarla desde el Save SRAM, pero no veo el %....

No se si me he explicado

Un saludo
lo de guardar sram desde el menu del emulador realmente no hace falta, porque cuando el juego guarda partida se guarda automaticamente como en la consola original,
si juegas al donkey kong siempre que guardes en el juego se guardará como en la consola original, (da igual la cantidad de partidas que te deje usar el juego, todo es 1 solo archivo sram)

otro dato que comento sobre los states:
en este emulador va de perlas, cuando guardas un state todo es independiente de la sram propia del juego, así que si guardas un state y tenias una partida sram en x punto eso no lo cambiará,
hay emuladores que al guardar state tambien guardan toda la sram con lo que te puedes llevar unos buenos sustos y perder partidas,
y otros emuladores (como el visual boy advance de pc, no se si el mas nuevo lo tendrá arreglado)
al guardar state guardaba TODO el emulador entero, vamos que si cargabas un state y entonces tenias puesto el emulador a 800x600 o otra configuracion de botones o lo que
sea todo lo volvía al estado que estaba antes XD un desastre vamos
Gracias a todos por las respuestas, a mi me ha quedado todo muy claro, gracias de nuevo, un saludo.
Amigos, he notado que algunos han comentado sobre el funcionamiento del Classic Controller PRO. En mi caso tengo dos 3rd Party y funcionan bien conectados a uno de mis Wiimotes (ambos originales), con un solo player. El tema es cuando los conecto por separado para tratar de jugar en multiplayer. Uno funciona y el otro no. Si alguien sabe la respuesta, se lo agradeceré eternamente. Tengo la última versión del Snes9xGX.

Debo recalcar que sólo uno de los wiimotes me reconoce los CCP, el otro no, pero no es que esté malo pues los Nunchuks los reconoce a la perfección. El problema sólo ocurre en el emulador.

Saludos!
[erick] escribió:@saulfabreg desarchivado

Hay alguna novedad sobre este emulador?
@djperes
En Marzo de este año publicaron nueva versión y ahí pone los cambios -> https://github.com/dborth/snes9xgx/releases/tag/4.5.2
Chicos, no solo eso, sino que en la versión 4.5.2 a parrtir de entonces ya hicieron más modificaciones y mejoras al Snes9x GX.

Changelog:

[4.5.2 r16-10-2021 - October 16, 2021]
Update (again) Spanish language translation (thanks saulfabreg!)

[4.5.2 r04-10-2021 - October 4, 2021]
Change Github Workflow build name (bladeoner)

[4.5.2 r02-09-2021 - September 2, 2021]
fixed the option to disable the aiming crosshair, fixed support for 128kb backup files (thanks Tanooki16!)
Snes9x - Add 128KByte SRAM support in cheats
Snes9x - Add support for mapping more than 128KByte SRAM
Update Dutch language and other language files
Snes9x - cheats: Fix of delete instead of free on strdup.
Adjusted scanline filter (thanks Tanooki16!)

[4.5.2 - March 23, 2021]
Added support for Mayflash 2-port SNES USB adapter (thanks EthanArmbrust!)
Added L+R+START for back to menu for Wii Classic Controller
Updated French translation (thanks Tanooki16!)
Fixed issue with displaying screenshots

He subido la última versión del v4.5.2 (revisión r16-10-2021) con varias modificaciones de Sept/Octubre 2021 en este link:

Para Wii: https://gbatemp.net/download/snes9x-gx.37246/
Para GameCube: https://gbatemp.net/download/snes9x-gx.37248/

Si les interesa tomar el Snes9x GX más reciente con los últimos commits, un enlace a él: http://github.com/dborth/snes9xgx/actions

Saludos ;)
@javitsu95 @saulfabreg Llevo tanto tiempo desconectado de la Scene de Wii que ni me había enterado.

Gracias por la info, voy a echarle un ojo y probarlo.

Para emular SNES con cable RGB a TV de tubo suelo usar PS3 por el tema de que tiene más potencia que Wii y notaba menos rascadas en la play, pero si han mejorado el de Wii voy a trastearlo a ver qué tal va XD
djperes escribió:@javitsu95 @saulfabreg Llevo tanto tiempo desconectado de la Scene de Wii que ni me había enterado.

Gracias por la info, voy a echarle un ojo y probarlo.

Para emular SNES con cable RGB a TV de tubo suelo usar PS3 por el tema de que tiene más potencia que Wii y notaba menos rascadas en la play, pero si han mejorado el de Wii voy a trastearlo a ver qué tal va XD

En Wii va bastante bien, puedes jugarlos a 240p y se ven estupendos en una CRT [risita]
Buenas, han actualizado una vez más el Snes9x GX v4.5.2.

Este es el changelog de hoy 25 de noviembre del 2021:

[4.5.2 r25-11-2021 - November 25, 2021]
- Added Scale2x video filter and rename Scanlines filter (thanks Tanooki16!)
- Added the Scale2x video filter
- Rename the Scanlines filter to TV Mode

He subido la última versión del v4.5.2 (revisión r25-11-2021) con estas modificaciones de hoy para incluir el filtro Scale2x y el filtro de TV CRT.

Para Wii: https://gbatemp.net/download/snes9x-gx.37246/
Para GameCube: https://gbatemp.net/download/snes9x-gx.37248/

Si les interesa tomar el Snes9x GX más reciente con los últimos commits, un enlace a él: http://github.com/dborth/snes9xgx/actions

Saludos a todos ;)
Cuál es mejor Gx o TX?
JavitoValencia escribió:Cuál es mejor Gx o TX?

@JavitoValencia

Diría que Snes9x TX, ya que es mucho más actualizada, su compatibilidad es basada en Snes9x 1.60, se pueden usar controles de SNES Classic Mini, compatibilidad con Satellaview (sin necesidad de BIOS), se pueden jugar juegos de la pistola Super Scope (como Yoshi's Safari), soporte para juegos con mejora de audio MSU-1, soporte para el SNES Mouse (Mario Paint, Mario & Wario) y mucho más.

Si te interesa, te dejo un link al hilo oficial (con enlaces de descarga): hilo_hilo-oficial-snes9x-tx-snes9xgx-mushroom-un-nuevo-fork-de-snes9x-gx-v1-0-8-01-09-2021_2439911

Saludos ;)
Nueva actualización de Snes9x GX, amigos, que salió el día de ayer (13-Enero-2022), tiene algunos fixes que he añadido al Snes9xGX principal y mi actualización de traducción al español. :D

Este es el changelog:

[Snes9x GX 4.5.2 r13-01-2022 - January 13, 2022]
- Support forwarders that pass in sd1:/
- Update Spanish language translation + bring it to 2022 (thanks saulfabreg!)
- Allow "Original" render mode in 480p configurations (from niuus' Snes9x RX code) (thanks saulfabreg!)

He subido la última versión del v4.5.2 (revisión r13-01-2022) con varias modificaciones de Enero 2022 en este link:

Para Wii: https://gbatemp.net/download/snes9x-gx.37246/
Para GameCube: https://gbatemp.net/download/snes9x-gx.37248/

Si les interesa tomar el Snes9x GX más reciente con los últimos commits, un enlace a él: http://github.com/dborth/snes9xgx/actions

Saludos amigos ;)
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