[Hilo Oficial] Snes9xGX (v.4.0.9)

Yo creo que también he notado algún problemilla con los efectos de sonido en el R-type 3.
No sé qué pasa con los emus de tantric, que aleatoriamente petan (code dump) si pulso el botón home para ir al menú del emu. Ya he probado de la versión 4.1.2 a la 4.1.5 y en todas ocurre lo mismo. Será problema de la tarjeta? A vosotros os pasa lo mismo?
visjoner escribió:No sé qué pasa con los emus de tantric, que aleatoriamente petan (code dump) si pulso el botón home para ir al menú del emu. Ya he probado de la versión 4.1.2 a la 4.1.5 y en todas ocurre lo mismo. Será problema de la tarjeta? A vosotros os pasa lo mismo?


Yo tengo problemas con los saves pero nada de code dump
Yo tengo problemas con guardar asl configuraciones de los mandos con la última versión. Ojala en proximas versiones puedas poner varias configuraciones en el mando como e el wii64

Reporté el error a Tantric pero esta muy ocupado (lleva más de 4 meses sin actualizar) o ha dejado el proyecto
dantemugiwara escribió:Yo tengo problemas con guardar asl configuraciones de los mandos con la última versión. Ojala en proximas versiones puedas poner varias configuraciones en el mando como e el wii64

Reporté el error a Tantric pero esta muy ocupado (lleva más de 4 meses sin actualizar) o ha dejado el proyecto


ahora mismo está preparando versiones actualizadas del SNES9xGX, VBA GX y FCE Ultra GX que tiran del cIOS 202.
Dodne has leido eso? yo lo últimoq eu supe de él es por lo que me contó rodries... y es que anda muy laid con mplayer CE new GUI
dantemugiwara escribió:Dodne has leido eso? yo lo últimoq eu supe de él es por lo que me contó rodries... y es que anda muy laid con mplayer CE new GUI


en sus webs de googlecode [+risas] vi que habian salido revisiones nuevas de los tres programas con soporte para cIOS202 y que va a actualizar los ports, pero aun no ha hecho la release oficial.
Me he metido es su googlecode desde wiibrew yno veo nada de nada... podrias facilitarme el enlace...?
dantemugiwara escribió:Me he metido es su googlecode desde wiibrew yno veo nada de nada... podrias facilitarme el enlace...?

Ahí ta': [+risas]
http://code.google.com/p/snes9x-gx/source/detail?r=525
Buena noticia los del soporte USB 2.0, al VBA GX le va a venir muy bien. XD
Bueno... a ver si sale ya... le tengo ganas porque asi saldrá por fin la version cover del VGA GX.
Se sabe si tb mejorará la velociadad por SD (auqneu ya es buena)
hola! gracias por esa currada! la interfaz es realmente curiosa, muy bien diseñada y cuidada, me gusta!

tengo un problema... wii 4.2 recien entrada en la scene (con las cios de hermes y todo eso al dia, ayer ejecuté sin problema el uloader y varios juegos)... al lanzar el uloader desde el homebrew, si tengo el disco duro conectado, se me queda la pantalla en negro y no me inicia el usb loader. en cambio para hacer que funcione tengo que tener el disco duro desenchufado, lanzar el usb loader desde el homebrew, y uina vez ha iniciado el usb loader, conectar el disco duro y pulsar "A" para refrescar y que me lo monte. si no, no hay forma...

sabeis a que puede ser debido?

gracias!
davidperezf escribió:hola! gracias por esa currada! la interfaz es realmente curiosa, muy bien diseñada y cuidada, me gusta!

tengo un problema... wii 4.2 recien entrada en la scene (con las cios de hermes y todo eso al dia, ayer ejecuté sin problema el uloader y varios juegos)... al lanzar el uloader desde el homebrew, si tengo el disco duro conectado, se me queda la pantalla en negro y no me inicia el usb loader. en cambio para hacer que funcione tengo que tener el disco duro desenchufado, lanzar el usb loader desde el homebrew, y uina vez ha iniciado el usb loader, conectar el disco duro y pulsar "A" para refrescar y que me lo monte. si no, no hay forma...

sabeis a que puede ser debido?

gracias!


ke tiene eso que ver con el Snes9XGX? no lo pillo ¬_¬
Nueva versión... por fiiin que ganas le tenia.

4.1.6 - March 30, 2010
New core! Updated to Snes9x 1.52. Old save states will not work!
DVD / USB 2.0 support via IOS 202. DVDx support has been dropped. It is highly recommended to install IOS 202 via the included installer
Multi-language support (only French translation is fully complete)
Thank you to everyone who submitted translations
SMB improvements/bug fixes
Minor video & input performance optimizations
Now uses .srm files without "Auto" appended, if found
Added option to disable crosshair

Quiere decir que los saves de la anterior version no funcionarán?
Espero que haya corregido el fallo de no poder salvar las configuraciones de los controles.
Respecto el cios 202... funcionaria el que uso con mplayer? yo de todas formas lo cargo por sd
Si alguien lo prueba que me comente yo seguiré con la version cover
A mi me ha fastidiado el Snapshot(creo que se escribe así) de DKC que tenía. Cuando quiero cargarlo me sale el dibujito y todo pero me dice que no es un formato válido o algo así. Así que Snapshot a tomar por saco, sin embargo si me reconoce la partida guardada dentro del propio juego...
Por fin ha solucionado el problema de Secret of Evermore por el que se perdían algunas musicas(como la del principio, cuando pone Podunk 1965). Ahora se escucha perfectamente XD . ¡Ya puedo por fin jugarlo en condiciones! Porque me negaba a jugarlo así, teniendo en cuenta la pedazo de BSO que tiene SOE.
Y corrige el error de salvar als configuraciones?
joe, ya era hora cohone!! XD pensaba que no se decidirian nunca en compilar nada más...

dantemugiwara escribió:Y corrige el error de salvar als configuraciones?


+1 si alguien lo prueba que avise!
Esta nueva versión no me reconoce los saves nativos (no savestates) de los tres DKC, Super Mario World y Super Mario Kart, lo cual es una putada porque son a los que más he jugado. Hacía un par de versiones que no actualizaba y mis saves llevaban la palabra "Auto" al final, la he eliminado pero nada, no los coge, a ver si alguien puede probar y ver si le sucede lo mismo... Por lo demás el emulador va perfecto, guardando todas las configuraciones, y la implementación del cIOS 202 hace que las roms se carguen literalmente en un instante usando USB (esto es especialmente útil en el caso del vbagx). Comentar también que no he instalado esta nueva versión del cIOS, sino que he usado la que ya tenía para el MPlayerCE, y ningún problema.

Un saludo.
Eso que comentais de los saves... solo dejan de funcioanr los snapshots o los que se guardan como si fuera un juego original?
los saves no se, pero los juegos ahora cargan cagando leches desde el USB [sonrisa]
Lo único que no carga desde la versión anterior son los snapshots, como bien dice en el readme. Por cierto, Earthworm Jim 2 ha muerto, no funciona ninguna de las versiones de la rom...
He estado probando algunos juegos y me parece muy bueno el emulador. Pero yo particularmente noto una especie de saltitos en el sonido, muy leves y que no impiden jugar correctamente, pero que me fastidian porque es lo único que alejan la experiencia de casi estar jugando a una Snes (mando aparte). ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna forma de solucionarlo si es que se puede? Por cierto, me pasa también con los emuladores de NES y Gameboy, curiosamente todos los de Nintendo, y en estos se nota aun más. En el de Megadrive no lo he notado, pero solo he probado con el Sonic 3 de momento...
Lapuntu escribió:He estado probando algunos juegos y me parece muy bueno el emulador. Pero yo particularmente noto una especie de saltitos en el sonido, muy leves y que no impiden jugar correctamente, pero que me fastidian porque es lo único que alejan la experiencia de casi estar jugando a una Snes (mando aparte). ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna forma de solucionarlo si es que se puede? Por cierto, me pasa también con los emuladores de NES y Gameboy, curiosamente todos los de Nintendo, y en estos se nota aun más. En el de Megadrive no lo he notado, pero solo he probado con el Sonic 3 de momento...

La verdad es que yo no he reparado en eso que comentas, salvo en el Tales of Phantasia no me he dado cuenta de que pueda haber pequeños fallos en el sonido. Los tres emuladores de Nintendo corren a cargo de Tantric y por eso pueden compartir defectos, el de Megadrive es cosa de eke-eke, coder que viene de la scene de Gamecube y que ahora parece que está centrado exclusivamente en los emuladores "gordos": wii64 y wiiSX (a ver cuando cae éste...).
¡Ah!, y lo que dices de la experiencia de jugar a una snes me hace pensar que necesitas pillarte un mando clásico sí o sí ;)
realbrucest escribió:
Lapuntu escribió:He estado probando algunos juegos y me parece muy bueno el emulador. Pero yo particularmente noto una especie de saltitos en el sonido, muy leves y que no impiden jugar correctamente, pero que me fastidian porque es lo único que alejan la experiencia de casi estar jugando a una Snes (mando aparte). ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna forma de solucionarlo si es que se puede? Por cierto, me pasa también con los emuladores de NES y Gameboy, curiosamente todos los de Nintendo, y en estos se nota aun más. En el de Megadrive no lo he notado, pero solo he probado con el Sonic 3 de momento...

La verdad es que yo no he reparado en eso que comentas, salvo en el Tales of Phantasia no me he dado cuenta de que pueda haber pequeños fallos en el sonido. Los tres emuladores de Nintendo corren a cargo de Tantric y por eso pueden compartir defectos, el de Megadrive es cosa de eke-eke, coder que viene de la scene de Gamecube y que ahora parece que está centrado exclusivamente en los emuladores "gordos": wii64 y wiiSX (a ver cuando cae éste...).
¡Ah!, y lo que dices de la experiencia de jugar a una snes me hace pensar que necesitas pillarte un mando clásico sí o sí ;)


Gracias por la respuesta. Pues vaya, que raro... Estoy esperando un cable RGB, a ver si por casualidad se solucionan este y otros defectillos de la imagen que ma pasan con la Wii en general.

Y lo del mando clásico, lo había pensado (de hecho, tengo que comprar uno porque obviamente con el Wiimote no se controlan bien lo de Snes, y con el mando de Gamecube es un suplicio por la cruceta tan dura que tiene), pero me echa un poco para atrás el hecho de que se conecte al Wiimote por donde el Nunchuk.
Viewtiful M escribió:Lo único que no carga desde la versión anterior son los snapshots, como bien dice en el readme. Por cierto, Earthworm Jim 2 ha muerto, no funciona ninguna de las versiones de la rom...


Puedo corroborar eso, el juego muere apenas sale Jim tocando su acordeón en el inicio del juego. Otro que no me funciona bien es WWF Raw; por lo general se me cuelga en la pantalla de selección de personaje (sobretodo si uso el C Stick para activar el "modo turbo"), pero es peor que en Earthworm Jim 2 pues la consola se congela totalmente y hay que apagarla dejando presionado el botón de encendido.
Hola.
Viewtiful M escribió:Esta nueva versión no me reconoce los saves nativos (no savestates) de los tres DKC, Super Mario World y Super Mario Kart, lo cual es una putada porque son a los que más he jugado. Hacía un par de versiones que no actualizaba y mis saves llevaban la palabra "Auto" al final, la he eliminado pero nada, no los coge, a ver si alguien puede probar y ver si le sucede lo mismo...

Yo ya reporté ese asunto en la versión 4.1.5
La respuesta de Tantric fue: "not a bug, just removed a 512 byte header from the file."
Le pedí si me podía explicar algún método para convertir las partidas pero no me contestó. Yo estoy ahora con la versión 4.1.2 y me gustaría actualizarme sin tener que repetir las partidas. ¿Alguien sabe de algún método para eliminar ese "encabezamiento"? ¿Y el resto de partidas nativas funciona bien?

Respecto a lo del Earthworm Jim 2 también se lo han reportado y dice que es un problema del Snes 1.52. Así que supongo que cuando ellos lo arreglen, Tantric también lo tendrá solucionado.

Saludos.
Sogun escribió:Hola.
Viewtiful M escribió:Esta nueva versión no me reconoce los saves nativos (no savestates) de los tres DKC, Super Mario World y Super Mario Kart, lo cual es una putada porque son a los que más he jugado. Hacía un par de versiones que no actualizaba y mis saves llevaban la palabra "Auto" al final, la he eliminado pero nada, no los coge, a ver si alguien puede probar y ver si le sucede lo mismo...

Yo ya reporté ese asunto en la versión 4.1.5
La respuesta de Tantric fue: "not a bug, just removed a 512 byte header from the file."
Le pedí si me podía explicar algún método para convertir las partidas pero no me contestó. Yo estoy ahora con la versión 4.1.2 y me gustaría actualizarme sin tener que repetir las partidas. ¿Alguien sabe de algún método para eliminar ese "encabezamiento"? ¿Y el resto de partidas nativas funciona bien?

Respecto a lo del Earthworm Jim 2 también se lo han reportado y dice que es un problema del Snes 1.52. Así que supongo que cuando ellos lo arreglen, Tantric también lo tendrá solucionado.

Saludos.


cierto ser. los saves del super mario kart y del donkey kong country se han ido a tomar por saco... :( pero los del mario all-stars+world y yoshi's island no, y están sacados del mismo emulador. que cosas...

que cachondeo esto de los saves, por dios. con el wii64 igual, los saves de pc no sirven... cawento
Entonces si cambio de versión perdere mis saves de donkey kong y super mario? los tengo tipo "cartucho" y snapsot
Acabo de hacer un experimento que me ha salido bien, al menos a mi.

Pillais los saves que no os van y los pasais al pc (nota: si teneis un save que con versiones anteriores iva y lo habéis usado con el emulador nuevo teniendo como resultado una partida vacia, me parece que os habeis quedado sin partida pa siempre, asi que si teneis alguna copia de seguridad la pillais y seguis leyendo), pillais la rom y el snes9x para pc. La rom y el save (con el mismo nombre, por supuesto) las poneis en un sitio juntas. Le dais al emulador y os poneis a jugar unos segundos o esperais a que aparezca el menú del juego. Como el emu para pc es una versión anterior (yo uso la 1.51), en principio deben de aparecer las partidas que tengais sin ninguna vacía. Cerrais el emulador, y dentro de la carpeta del emulador se crea la carpeta "saves", y dentro de ella un save del juego. Pues ese save recien creado, el emu para la wii si que me lo detecta.

Con las partidas de la n64 se puede hacer algo parecido usando el mupen64, guardando las partidas que tengamos desde ahí, y el wii64 las reconoce (al menos los .eep que son los que he probado, pero me imagino que con los .fla y .sra también funcionará)

A lo mejor no me he explicado bien que voy con prisas [+risas]
A mí también me ha salido bien el experimento de Manusegawa y ya tengo mis partidas de DKC, Mario Kart y Mario World funcionando en la última versión del emulador.
¿Alguien sabe si ocurre en otro juego aparte de los mencionados ya?

Saludos.
una cosa: ¿habéis notado algo raro con el mc player al instalar el cios 202 q tantric recomienda meter para usar la última versión del emu?
visjoner escribió:una cosa: ¿habéis notado algo raro con el mc player al instalar el cios 202 q tantric recomienda meter para usar la última versión del emu?


según tantric es el cIOS202 rev5 con IOS57 base, yo tengo ese instalado con el instalador de Hermes y funciona perfectamente con mplayer y los emuladores.
Tenemos ahora disponible la versión 4.1.7

* Arreglados problemas de congelamiento
* Arreglos de timing en el núcleo, debería arreglar algunos problemas con algunos juegos
* Muchos controles no oficiales ahora funcionan (de nada!)
* Arreglados los problemas con 7z
* Solo GameCube - Arreglado DVD/SD Gecko (gracias emukidid!)
* Actualizadas las traducciones (Alemán y Neerlandés)
* Otros cambios menores


Descargable vía WiiBrew o mediante autoactualización del mismo programa.
Interesante, me lo voy a poner, para jugar a los final figth y al shadowrun xD
A mi ya me da miedo actualizar. Creo que no es la primera vez que de una versión a otra se me van las partidas a tomar por saco.
Los hacks de mario world ahora funcionan de pena. Ya se lo he comentado a tantric pero le suda.

Pues nada, me quedo con la 4.0.9, que además no me peta las partidas guardadas.
Hola.
Me gustaria saber si se puede jugar desde un disco duro usb.Tengo uno con 2 particiones,una en fat32 con peliculas y musica para el wiimc y otra en wbfs con las isos de uloader.Me baje el emulador y tengo las roms pero me falta saber donde tengo que poner cada cosa para poder jugar desde el hd usb...para jugar desde la tarjeta sd si que se hacerlo pero si se puede,quiero tener las roms en el hd...
urtain69 escribió:Hola.
Me gustaria saber si se puede jugar desde un disco duro usb.Tengo uno con 2 particiones,una en fat32 con peliculas y musica para el wiimc y otra en wbfs con las isos de uloader.Me baje el emulador y tengo las roms pero me falta saber donde tengo que poner cada cosa para poder jugar desde el hd usb...para jugar desde la tarjeta sd si que se hacerlo pero si se puede,quiero tener las roms en el hd...

pos igual ke en la SD pero lo metes en la partición FAt32 (viene en el manual del juego, hay que leer un pokillo)
Te juro que he estado mirando el readme pero no me aclaraba con esa parte...

Entonces en el fat32 pongo una carpeta que se llame apps y dentro el emu como en la sd??
urtain69 escribió:Te juro que he estado mirando el readme pero no me aclaraba con esa parte...

Entonces en el fat32 pongo una carpeta que se llame apps y dentro el emu como en la sd??

el emu mejor en la SD, en el fat32 la carpeta con las roms igual que lo harías en la SD.
Ok.Muchas gracias.
Puse todo en el fat32 antes de ver tu respuesta y me funciona,pero si dices que es mejor en la sd pues pondre ahi el emu.Para dejar las roms en el hd le mantengo el formato de carpetas? Es decir, apps/Snes9xGx/roms o solo con una que se llame roms ya vale??
urtain69 escribió:Ok.Muchas gracias.
Puse todo en el fat32 antes de ver tu respuesta y me funciona,pero si dices que es mejor en la sd pues pondre ahi el emu.Para dejar las roms en el hd le mantengo el formato de carpetas? Es decir, apps/Snes9xGx/roms o solo con una que se llame roms ya vale??

vamos a ver, tercera vez que voy a decirte lo mismo. tienes que colocar las carpetas con las roms en el HD exactamente igual que si lo hicieras en la SD. [maszz]
[4.1.9 - May 19, 2010]

* Arreglado soporte de DVD
* Arreglados algunos problemas con los cheats
* Arreglados unos potenciales cuelgues al volver al menú
* Cambios en el código de video/audio
* Arreglado bug del desplazamiento del texto
* Otros cambios menores


... Y no, no incluye lo de las carátulas [tomaaa]
Muchas gracias por el aviso.
source and executable
http://www.mediafire.com/?f1qdjnnngmd
http://www.mediafire.com/?ymozjmetnn4


Alguien que sepa compilar?
Aqui esta la source (y el dol compilado de una version anterior) del mod cover, podria compilarlo con la ultima version de snes9x gx
bueno pues muchas gracias el foro esta estupendo y ya tengo jalando el emulador va bien si alguien tine en formato wad pues mejor saludos
habeis probado el mario all-stars + mario world versión pal con la última versión del emulador? lo digo porque la imagen se estira horizontalmente con malicia [mad] con los otros juegos no pasa, y son las roms que he venido usando siempre. ¿esto es normal? :-?
Nadie podria compilar la ultiam version de snes9xgx usando la source de la evrsión mod?
servo1327 escribió:bueno pues muchas gracias el foro esta estupendo y ya tengo jalando el emulador va bien si alguien tine en formato wad pues mejor saludos

http://www.youtube.com/wichovideos :-| !

Saludoz!
[4.2.0 - June 20, 2010]

* Arreglados los problemas de relación de aspecto incorrecto
* Arreglados los problemas con el framerate
* Arreglado el parchado IPS/UPS
* Mejoras USB
* Mejoras en GameCube - audio, SD Gecko, se muestran imágenes para los saves
* Otros cambios menores
630 respuestas