[Hilo Oficial] Snes9xGX (v.4.0.9)

los roms dben ir en la carpeta rom, la cual va junto saves y cheaps y a su vez la carpeta rom, en la carpeta snex9x.gx, creo recordar.
salu2.

eDITO: si no te va bien esa versión, prueba la anterior o la ante/anterior...yo aún no he actualizado. XD
cizallas escribió:los roms dben ir en la carpeta rom, la cual va junto saves y cheaps y a su vez la carpeta rom, en la carpeta snex9x.gx, creo recordar.
salu2.

eDITO: si no te va bien esa versión, prueba la anterior o la ante/anterior...yo aún no he actualizado. XD


sip, compi, arreglado el problemilla gracias, lo q paso esq me creo 2 veces la carpeta roms y daba conflcto, x cierto, no tengo la tarjeta en fat 16 como en otros lados pone que hay que tener, yo la he dejado normal.

la unica duda que me queda es la del formato de las roms,que yo creia que eran .srm y a mi me lee solo las .smc, no se si esq yo me confundi leyendo o que...

saludos!!
Hola...

ha salido la versión con caratulas de este emulador (4.2.8) y también las de nes y gba

saludos

http://gbatemp.net/topic/303645-snes9xgx-cover-co/
gracias compi!!

vreo que le han añadido 1 par de cosas,y acepta un numero mator de roms por carpeta, alguien que explique como va y eso lo de las caratulas y demas¿?
(mensaje borrado)
Nueva versión del emulador

4.2.9 - 14 Enero, 2012

* Escalado de pixeles más preciso (gracias eke-eke!)
* Otros cambios menores


Probad ustedes mientras, que mi Wii fue secuestrada por mi hermano [+risas]
Oh yeah nueva versión!
4.2.9 - 14 Enero, 2012

* Escalado de pixeles más preciso (gracias eke-eke!)
* Otros cambios menores



Interesante lo de más precisión en pixeles, voy a probarlo :)

Gracias por el aviso ;)
Que tal!
Alguien que tenga instalado un canal forwarder para este emu y que le funcione correctaménte, ¿me podría decir cual es el que utiliza?...
Tinchazo escribió:Que tal!
Alguien que tenga instalado un canal forwarder para este emu y que le funcione correctaménte, ¿me podría decir cual es el que utiliza?...


Pues el oficial XD Snes9x GX Channel
Te puedes descargar el instalador (actualmente en su versión 1.1) aquí
Tyr_23 escribió:Pues el oficial XD Snes9x GX Channel
Te puedes descargar el instalador (actualmente en su versión 1.1) aquí


Muchas grácias Tyr! Ya lo he instalado y funcionando perfectaménte! ;)

SU2X!

EDIT:
Tyr, si no es mucho pedir, ¿cual utilizas para Genesisplus GX? Veo que habías posteado la actualización 1.6.0 pero ese hilo y todos los de éste Emu están archivados y no puedo postear en ellos. He ingreasdo en la Web oficial del autor, pero no me aparecen canales, al contrario que ocurre con el de Snes9xGX.
He estado buscando por el foro y encontré éste forwarder "Mega Drive - GEGX mod.wad", pero veo que hay varios y no sé cual sería el más apropiado y funcional.

Grácias nuevaménte! [oki]
Lástima que los mismos desarrolladores de Genesis Plus GX no hayan hecho un forwarder oficial. Yo uso uno que encontré en gbatemp en este hilo. Si tienes más dudas respecto a ese emulador, te recomiendo que reportes el hilo a un moderador para que te lo desarchiven.
Y ese canal ¿sería multiregión? para no cagarla con un Banner Brick por un simple canal ¿no? ya que al final he instalado el canal forwarder que viene en el apartado del Wiki de Eol, "Emuladores" ===> Genplus GX, ahí me dá la opción de descargar el canal "Mega Drive - GEGX mod.wad" y se instala correctaménte, el problema es que al cargarlo me sale un mensaje rapidísimo que pone algo sobre flat no... y el lector se activa como tomando un dvd, devolviéndome al menú del sistema. Es evidente que se refiere a como si buscaría en el lector en vez de en la SD o eso parece.
De todos modos, ya he reportado uno de los hilos archivados de éste Emu, para ver si me pueden ayudar ahí, ya que aquí no es el sitio adecuado.

Muchas grácias por tu respuesta Tyr! [oki]
Me parece que los canales forwarder son region free... pero mejor no me hagas caso, que no estoy muy seguro de lo que digo XD si te vale de algo, ese que te mencioné lo uso en una Wii NTSC y funciona bien.
Ahora, a esperar que la moderación te abra el hilo correspondiente.
Grácias Tyr! [oki]
Al final, probé unas veces más para ver lo que ponía el mensaje completo, pasaba múy rápido y no me daba tiempo a leerlo, lo que decía es algo así como que no encontraba la ruta en SD/apps/xxx... por lo que poniéndo el nombre exácto cargó a la primera! símple pero confuso, ya que emulador y canal iban de la mano en la descarga pero con rutas diferentes. [risita]
Este emulador es impresionante, la semana pasada estuve liado con el Super Mario World y a hora estoy decidido a terminar el Super Metroid. El sin duda uno de los mejores emus de snes para cualquier plataforma ¿Dónde mejor que emular nintendo con nintendo? :P
Buenas, tengo instalado el Homebrew Channerl, y este emulador. Pero a los pocos segundos de estar en él (mirando carpetas, o la configuración), me da un error y se pone la pantalla en negra, algo de "Stack Dump" y que recargará en 8 segundos. Poner Reload; y ahí se queda.

P.D: El porron de número debe ser código hexadecimal, que están agrupados en lotes de 4 números.
a alguien le carga la rom de yoshis island (super mario world 2)? lo he intentado y nada... no hay manera...
pd: alguien sabe si se puede configurar el mando para jugar solo con el wiimando en plan como se hace en el super mario wii? esk se me hace un poco incomo la config de wimando+nunchuck con estos juegos..
Bloodaxe escribió:a alguien le carga la rom de yoshis island (super mario world 2)? lo he intentado y nada... no hay manera...
pd: alguien sabe si se puede configurar el mando para jugar solo con el wiimando en plan como se hace en el super mario wii? esk se me hace un poco incomo la config de wimando+nunchuck con estos juegos..

A mí esa rom me va bien, de hecho me pasé el juego en el emulador la semana pasada y no he tenido ningún problema.
En cuanto a tu duda sobre los controles, sí se puede. En configuración y redefinir controles tienes para configurar el mando de GC, el Wiimote solo, el Wiimote+Nunchuk y el Classic Controller.
no se si se ha comentado ya esto pero no lo he encontrado, este emulador no soporta la resolucion nativa de snes no? sacara 640x480 ntsc y 720x576 pal y gracias no?
vtec16 escribió:no se si se ha comentado ya esto pero no lo he encontrado, este emulador no soporta la resolucion nativa de snes no? sacara 640x480 ntsc y 720x576 pal y gracias no?


Este emulador tiene un modo de vídeo llamado "Classic", el cual muestra los juegos a su resolución original (320x240 ó 256x224). Tienes que tener tu Nintendo Wii configurado en modo de vídeo entrelazado o "480i", para que el emulador te muestre esa opción.
xDaRkWaVexD escribió:
vtec16 escribió:no se si se ha comentado ya esto pero no lo he encontrado, este emulador no soporta la resolucion nativa de snes no? sacara 640x480 ntsc y 720x576 pal y gracias no?


Este emulador tiene un modo de vídeo llamado "Classic", el cual muestra los juegos a su resolución original (320x240 ó 256x224). Tienes que tener tu Nintendo Wii configurado en modo de vídeo entrelazado o "480i", para que el emulador te muestre esa opción.


¿que me esta contandoo?? voy a buscar la opcion ya.. mi tele es de tubo y por supuesto esta en 480i configurada

Edito: no encuentro la opcion classic, lo unico que en renderizado hay una opcion que pone "original" es eso? En modo de video me aparece "automatico" "ntsc" "pal50" o "pal60".
He probado poniendo original en renderizado y parece que si se ve calcado a la resolucion original de la snes.
Saludosss

Tengo un par de dudas conr especto al emu, tengo mi wii llenandose de polvo en casa de unos tios pero quiero desempolvarla y saber algunas cosas de este emu, la ultima vez q lo probe hacecasi 2 años no iba muy fino q digamos, mis dudas son:

1. Los juegos ya van fluidos a 60 fps? Al menos la gran mayoria de ellos? Nunca me ha gustado usar el frameskip, le quita naturalidad a los juegos.......al final termine descargandome varios juegos de la consola virtual, pero quiero darle una nueva oportunidad al emu si es q ha mejorado realmente.....

2. Se puede jugar plenamente con algun joystick de wii? La ultima vez tenia q tirar del mando de GC q es muy incomodo y ni hablar de las combinaciones de cruceta y poderes....

3. Como va el tema de resolucion? Pierden frames si se usa algun filtro para verlo en mi tv LCD?

4. Este programa puede arrancar desde USB?

Gracias por vuestras respuestas
1. Yo todos los jeugos que he probado (salvo el secret evermore que no se si seguirá sin ir) funcionan perfectamente

2. Respecto joystick, sabras que snes9x tiene soporte para todos los mandos de wii, yo jeugo con un mando de ps2 mediante un adaptador y uso la cruceta los jeugos 2D se juegan con cruceta.

3. Lo máximo es 480p, si activas filtros algunos jeugos presentan algunos errores graficos o de velocidad (como aerofighters, terranigma) pero otros juegos funcionan igual de bien DKC, Yoshi island.
Opciones de filtros
sin filtro: se verá como el jeugo original
Filtro: difuminara un poco la imagen suaviando los pixels, no ralentiza el juego
h2qx, h2qx bold, etc: al usar estos filtros se veran mucho mejor los jeugos pero algunos jeugos los ralentiza

4. puedes meter el emulador y las roms en un usb
Muchas gracias dantemugiwara, a desempolvar el Wii el finde y trastear de lo lindo con snes....

SAludos XD
olap!! hace tiepo que no uso el emu de super, pero la version 4.2.8 se me pillaba muchas veces, he visto que en a pag principal esta la 4.2.9, a ver si con esta se corrigen los problemillas q tnia... por cierto, veo 4 enlaces, q es cada uno, y que es ese de la cube¿?


saludos!!!!

edito:

se me pilla igual :( algo de especial que tenga que tener instalado?¿ estoy como 10 segundos por el menu, y al final se me congela :(
supongo que me faltara algo...

saludos!!
A mí me pasaba lo msimo, hasta que formateé la SD con el Sd Formatter de Panasonic o formateador oficial.
Meluco escribió:A mí me pasaba lo msimo, hasta que formateé la SD con el Sd Formatter de Panasonic o formateador oficial.


le he instalado el canal directo y no ha ido mal, peor no he podido probarlo mas q 1 minuto, mañana comento mas, si falla le hago eso ok?¿

1 saludo y gracias!!
Nueva actualización
4.3.0 - July 6, 2012
Support for newer Wiimotes
Fixed screen flicker when going back to menu
Improved L/R buttons for GameCube - trigger button press when 50%+ depressed
Improved controller behavior - allow two directions to be pressed simultaneously
Timing changes
Compiled with devkitPPC r26 and libogc 1.8.11

Los emuladores de NES y GBA también se actualizaron, pero los hilos en el foro están archivados [+risas]
Mokona Modoki escribió:Nueva actualización

Los emuladores de NES y GBA también se actualizaron, pero los hilos en el foro están archivados [+risas]


Lástima lo de los hilos archivados... pero bueno, que para eso se pueden reportar y pedir que se reabran XD


4.3.0 - Julio 6, 2012
Soporte para los Wiimotes más nuevos
Arreglado parpadeo de la pantalla cuando se regresa al menú
Mejorados los botones L/R para GameCube - los botones se activan cuando están 50%+ presionados
Mejorado el funcionamiento de los controles - se permite presionar dos direcciones simultáneamente
Cambios en el timing
Compilado con devkitPPC r26 y libogc 1.8.11


Traducido para los que lo prefieran en nuestro idioma [+risas]
Mokona Modoki escribió:Los emuladores de NES y GBA también se actualizaron, pero los hilos en el foro están archivados [+risas]

Desarchivado el Visual Boy, reportame el otro y lo desarchivo también, que no se exactamente cual es
Acabo de probar la ultima version y está 4.3.0, lo unico que no se que he tocado la primera vez que se me ha puesto todo el emulador de color rojo XD
Pero bueno lo mejor es, arrancas el emulador, y ni tocas lo de configuraciones, cargas un juego y en video ahi pones lo de resolucion original que es como se ve bien, y lo de cargar los juegos por red va genial y mas rapido de lo que me esperaba!
Lanzada la versión 4.3.1 que, al igual que la nueva de VBA, solo arregla el soporte PAL. Perfecto para los compañeros europeos [360º]
wenass. necesito un emulador de snes para wii que tenga boton para acelerarlos. tengo el snes9x gx, pero x lo visto no tiene el aceleron para que vayan mas rapidos, es q juegos son demasiado lentos y desesperan. muchas gracias !!
Yo juego el Snes9xGX con el mando classic pro, y en la palanca derecha le das a la derecha y los juegos se aceleran.
Con el mando de GC también.
entonces.. con el nunchuk y wiimote? no he encontrado como hacerlo.
Con nunchuk y wiimote no se puede. Por cierto, en las últimas versiones del snes9xgx, si aceleras con el mando de GC, el mando deja de responder mientras el juego esté acelerado.
nueva version
[4.3.2 - November 9, 2012]

* Fixed lag with GameCube controllers
acabo de verlo en emucr, genial que siga haciendo updates.
¿lo que ha arreglado tiene que ver con el turbo?
desistalando ,se me queda de muy vez en cuando la consola congelada al cargarlo [toctoc]
ya que no trae mejoras importantes y que juego con mando clásico me quedo con la versión anterior
titorino escribió:se me queda de muy vez en cuando la consola congelada al cargarlo [toctoc]


Hasta aquí no me ha pasado eso que comentas con esta nueva versión, pero gracias por comentarlo, ahora estaré atento por si me llega a pasar ¬_¬ en una de esas y mejor tiro del emulador de super nintendo incorporado en Retroarch.. lástima que perdería todas mis partidas
No entiendo, me carga bien desde hbc pero no me encuentra ninguna rom...y las tengo todas metidas en una particion del hdd en la carpeta snes9gx/roms y en fat32, lo único es que no és la partición primaria...pero da igual no?
a mi no me carga, la aplicación me sale en el menu de wii y le doy a comenzar, pero se me queda en negro la pantalla.
Las roms deben estar en .smc o en zip?
Estoy intentando jugar al Killer Instinct y no consigo configurar para que me reconozca los dos wiimotes. Como consigo añadir un segundo wiimote en el emulador??
Una preguntilla...en la primera pagina pone que acepta el wii classic controller Pro, pero tambien lo acepta si és third party? (falsillo vamos..)
mayhem escribió:Una preguntilla...en la primera pagina pone que acepta el wii classic controller Pro, pero tambien lo acepta si és third party? (falsillo vamos..)

yo tengo uno third party y si funciona claro
gadesx escribió:
mayhem escribió:Una preguntilla...en la primera pagina pone que acepta el wii classic controller Pro, pero tambien lo acepta si és third party? (falsillo vamos..)

yo tengo uno third party y si funciona claro

En realidad es una lotería, hay algunos thirds que sí funcionan y otros que no.
Tendré que jugarmela jeje gracias por la info!
630 respuestas
19, 10, 11, 12, 13