[Hilo Oficial] Snes9xGX (v.4.0.9)

18, 9, 10, 11, 12, 13
¡Buenas! Allá por febrero posteé un mensaje comentando que varios juegos como el Super R-type y el Mario All-stars entre otros me daban problemas con algunos efectos de sonido, se oían entrecortados o directamenete ni se oían; en ese momento la versión que tenía era la 4.1.5. Así que después de probar varias cosas me olvidé del emulador.

Pues bien, recién instalada la 4.2.0 el problema se ha solucionado completamente. Me ha dado un subidón tremendo. Este verano voy a quemar la Wii de tanto usarla.


Otro apunte. Hace unos días compré el Super Metroid en la consola virtual; al inciar el juego, me daba error por incompatibilidad por el cable por componentes, y tenía que usar el compuesto (el rgb no lo tengo). Pues con este emulador, puedo jugar al Super Metroid y encima no me da incompatibilidades con el cable por componentes. Menuda forma por parte de Nintendo de incentivar la adquisición de títulos de Snes...


Aunque es cierto que los juegos de N64 se ven y juegan de lujo, por poner un ejemplo, el reciente Majora´s Mask que me he comprado por la consola virtual, y que es una delicia jugarlo y no da incompatibilidades.
dantemugiwara escribió:Nadie podria compilar la ultiam version de snes9xgx usando la source de la evrsión mod?


Malas noticias para ti si esperabas ver el sistema de carátulas añadido a la version oficial

Issue 377: Box covers
I think it should be implemented because it gives a nostalgic feeling...


Comment 15 by dborth
(No comment was entered for this change.)

Status: WontFix
Pues que rabia, Tantric dijo en gbatemp que las caratuals las añadiria de forma oficial pronto (de eso ahce 3 meses).

Por cierto en esta 4.2.0 ¿os funciona bien mario world2 yoshi island? ??
Lo del sistema de carátulas es algo que espero mucho, a ver si se deciden ya :(
Rapindrive escribió:Lo del sistema de carátulas es algo que espero mucho, a ver si se deciden ya :(

no leemos ni dos posts más arriba eh [+risas]

Issue 377: Box covers
I think it should be implemented because it gives a nostalgic feeling...


Comment 15 by dborth
(No comment was entered for this change.)

Status: WontFix


sigue esperando [buenazo]
Pajariyo escribió:
Rapindrive escribió:Lo del sistema de carátulas es algo que espero mucho, a ver si se deciden ya :(

no leemos ni dos posts más arriba eh [+risas]


Precisamente por eso lo he escrito [+risas]
Pues que lástima por quienes lo esperaban, ojala se decida Tantric algún día a incorporar lo de las carátulas [buuuaaaa]
Na... XD la verdad es que no me importa [+risas]
Mokona Modoki escribió:Pues que lástima por quienes lo esperaban, ojala se decida Tantric algún día a incorporar lo de las carátulas [buuuaaaa]

O que alguien se curre un loader que mande el juego seleccionado a los distintos emuladores, y así no haría falta pedirle lo mismo a cada autor hasta que lo añadan.
Alguien ha informado pequeños fallos en varias animaciones del zelda ALttP? se ve mal el cazabichos o como se llame eso y el gancho y ahora mismo no recuerdo si algo mas. No es molesto pero por si sirve de algo yo lo digo... xD. Gracias por el gran trabajo de este emu, es casi perfecto xD.
dantemugiwara escribió:Pues que rabia, Tantric dijo en gbatemp que las caratuals las añadiria de forma oficial pronto (de eso ahce 3 meses).

Por cierto en esta 4.2.0 ¿os funciona bien mario world2 yoshi island? ??


A mi me funciona, pero con este juego sigue teniendo broncas de framerate bajo, ojalá y para la proxima se arregle, saludos!
dantemugiwara escribió:Por cierto en esta 4.2.0 ¿os funciona bien mario world2 yoshi island? ??


Tengo jugados y terminados ambos juegos y me funcionan perfectamente. Eso si, yo uso las roms americanas, no he probado las europeas.
Por cierto, creo que uso una rom de Yoshi's Island que dice ser version 1.1... aunque desconozco las diferencias con la 1.0
retrogamermx escribió:
dantemugiwara escribió:Pues que rabia, Tantric dijo en gbatemp que las caratuals las añadiria de forma oficial pronto (de eso ahce 3 meses).

Por cierto en esta 4.2.0 ¿os funciona bien mario world2 yoshi island? ??


A mi me funciona, pero con este juego sigue teniendo broncas de framerate bajo, ojalá y para la proxima se arregle, saludos!



A mi tb me funciona... pero es como si se ralentizase... en versioens anteriores funcionaba bien
Buenas,
¿Ha probado alguien el adaptador de mandos a USB ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30469 ) en algún emulador de Wii?.

Leí que con los classic de dealextreme había que compilar los emus y.. pasé de comprarlos, pero con ésto.... no sé, no sé.
Nekete escribió:Buenas,
¿Ha probado alguien el adaptador de mandos a USB ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30469 ) en algún emulador de Wii?.

Leí que con los classic de dealextreme había que compilar los emus y.. pasé de comprarlos, pero con ésto.... no sé, no sé.


Yo tengo éste (http://www.mayflash.com/wii/w005/w005.htm) y funciona de maravilla, lo transforma en Mando Clásico. Es una gozada :) además lo puedes usar con los juegos de Wii, etc. Muy útil.
hola a todos, tengo un lcd fullhd por lo que intente filtrar la imagen aplicando uno de los filtros 2hq.. algo asi, el problema es que se ven los juegos lentos, existe alguna version en donde esto no ocurra?.. por ahora estoy usando la funcion basica de filtrado que no esta mal pero no se compara con las otras, saludos!
dieroboter escribió:
Nekete escribió:Buenas,
¿Ha probado alguien el adaptador de mandos a USB ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30469 ) en algún emulador de Wii?.

Leí que con los classic de dealextreme había que compilar los emus y.. pasé de comprarlos, pero con ésto.... no sé, no sé.


Yo tengo éste (http://www.mayflash.com/wii/w005/w005.htm) y funciona de maravilla, lo transforma en Mando Clásico. Es una gozada :) además lo puedes usar con los juegos de Wii, etc. Muy útil.


Muchas gracias por la info, ya veré si me lo pillo pq tiene muy buena pinta.
Buenas.

Tengo algunos problemas a la hora de poder hacer saves con éste emulador, que no sé por qué me da error al grabar. ¿En qué lugar de la SD debería crear la carpeta saves?
Buitrako escribió:Buenas.

Tengo algunos problemas a la hora de poder hacer saves con éste emulador, que no sé por qué me da error al grabar. ¿En qué lugar de la SD debería crear la carpeta saves?


Me pasa exactamente lo mismo... cada vez que juego y grabo, al retomar despues me doy cuenta de que no se grabó nada, tampoco puedo hacer savestates pq no me deja.... alguien que sepa como hacerlo por favor... este emulador me a dado mas problemas q satisfacciones!!!!
No sé si será lo que os ocurre, pero por defecto viene configurado con unas carpetas que si no existen no las crea por lo que da error al intentar escribir la salva.
Cread dichos directorios o poned la dirección que queráis en la configuración.

Más que éso, no puedo decir [ayay]
Nekete escribió:No sé si será lo que os ocurre, pero por defecto viene configurado con unas carpetas que si no existen no las crea por lo que da error al intentar escribir la salva.
Cread dichos directorios o poned la dirección que queráis en la configuración.

Más que éso, no puedo decir [ayay]


Muchas gracias nekete, tenias razon, ahora a disfrutar!!
Creía que ya lo había probado, pero ya vi el problema de los saves. Yo usaba el nombre que le ponía por defecto a los directorios (roms y saves), pero he tenido que cambiar la ruta agregándole antes "apps".

Es decir, he cambiado

"snes9xgx/saves"

por

"apps/snes9xgx/saves"

Yo daba por hecho que el programa miraba el directorio desde el suyo, pero no lo hacía. En fin, así que solucionado... ¡Gracias!
[4.2.1 - July 14, 2010]

* Mejorado el timing del audio
* Arreglada la correción 16:9 en modo original
* Posibilidad de usar ambos puertos USB (requiere del nuevo IOS 202 - ADVERTENCIA: antiguas
versiones del IOS 202 ya NO SON compatibles)
* Arreglados algunos problemas de parchado IPS
* Los archivos que no sean ROMS (ej: IPS) no se muestran en el listado
* Otras mejoras menores


Saludos :)


Nota: No sé si ya habrá sido arreglado, pero al bajarse el emulador, tanto desde el sitio de googlecode como desde la actualización misma del propio programa, se baja como snes9xgx-wii.dol por lo que hay que renombrar a boot.dol
Gracias Tyr_23.

Así que ahora hay que instalar nuevo cios 202 para que el USB funcione... ¿Cómo afecta el nuevo cios 202 a las otras aplicaciones que lo usan? ¿Dejarán de funcionar o lo harán más eficazmente? (los creadores son los mismos, o al menos sé que trabajan juntos en algunos proyectos).
Yo sigo cargando las roms desde SD, pero me gusta tener las cosas actualizadas o al menos mantenerme informado de los cambios. XD

Un saludo.
No se si estara contestado pero no se porque con la ultima version del emulador tanto con el wiimote como con el classic control la direccion del emulador se queda como bloqueado hacia abajo y ralla que te cagas
Sogun escribió:Así que ahora hay que instalar nuevo cios 202 para que el USB funcione... ¿Cómo afecta el nuevo cios 202 a las otras aplicaciones que lo usan? ¿Dejarán de funcionar o lo harán más eficazmente? (los creadores son los mismos, o al menos sé que trabajan juntos en algunos proyectos).
Yo sigo cargando las roms desde SD, pero me gusta tener las cosas actualizadas o al menos mantenerme informado de los cambios. XD


Hostia, yo como también cargo por SD no tengo problema, pero también me gustaría mantenerme informado. Si alguien lo sabe... [angelito]

Xiloscent escribió:No se si estara contestado pero no se porque con la ultima version del emulador tanto con el wiimote como con el classic control la direccion del emulador se queda como bloqueado hacia abajo y ralla que te cagas


Creo que cuando actualicé el emulador usé sólo Wiimote y no se me quedaba bloqueada ninguna dirección, a ver si luego lo pruebo.
Buitrako escribió:Hostia, yo como también cargo por SD no tengo problema, pero también me gustaría mantenerme informado. Si alguien lo sabe... [angelito]

Pues en todas las aplicaciones que conozco y que usan el cIOS 202, si bien no noto ninguna mejora con la nueva versión, tampoco han dejado de funcionar. [+risas]
En mi caso las que conozco:
- WiiXplorer
- Wii64 (Mod)
- WiiSX
- SaveGame Manager GX
- Mplayer CE
Y evidentemente WiiMC y los emuladores de Tantric
Muchas gracias Mokona Modoki. [oki]
Siempre ando un poco temeroso con estas cosas, por lo que espero a que otros "conejillos de indias" lo prueben antes y reporten.

Un saludo.
Sogun escribió:Muchas gracias Mokona Modoki. [oki]
Siempre ando un poco temeroso con estas cosas, por lo que espero a que otros "conejillos de indias" lo prueben antes y reporten.
Un saludo.

Pues la instalación de un cIOS no tiene peligro alguno y lo más que puede pasar es lo que comentas: Que no funcione algo [+risas]
Y si ese fuera el caso, con reinstalar la versión antigua del cIOS basta XD No hay riesgo de Brick o cargarse la consola [angelito]
La gente tiene mucho miedo a los cIOS cuando es algo bastante seguro e irónicamente no teme a cosas más peligrosos y "estúpidas" como downgradear, parchear IOS críticos, parchear el System menú, probar canales sin precaución, etc.
Muchas gracias Mokona Modoki.

Por cierto, muy molona tu firma :D

PD Offtopic: Estuve probando algunos juegos Homebrew y el Mahjong me sorprendió mucho para bien.
[4.2.2 - July 20, 2010]

* Revertidos los cambios USB2
* Arreglados los problemas de cuelgue al retornar al menú usando el modo Filtrado


Lo bueno es que se tardaron poco en arreglar esos problemas


Update


[4.2.3 - July 22, 2010]

* Arreglada la actualización automática
Tyr_23 escribió:
[4.2.2 - July 20, 2010]

* Revertidos los cambios USB2
* Arreglados los problemas de cuelgue al retornar al menú usando el modo Filtrado


Lo bueno es que se tardaron poco en arreglar esos problemas


Update


[4.2.3 - July 22, 2010]

* Arreglada la actualización automática


A mi de la 4.2.1 a la 4.2.3 Me da error con el usb de arriba. Tengo que ponerlo en el de abajo que ya lo tengo ocupado para el wiiflow. He instalado la última Cios 202 y sigue igual. Alguna idea de porque puede ser? Un saludo.
el USB de arriba solo ha estado implementado en la 4.2.1, y se revirtieron los cambios porque no funcionaba bien, como el propio changelog indica.
Ha salido una nueva versión que elimina el uso del IOS 202 para el USB 2.0 y se basa en el IOS 58, el cual hay que instalar también si no se tiene ya, pero a mí ha dejado de cargarme los juegos a velocidad USB 2.0. ¿Alguien podría comprobar si le funciona bien para ver si es un problema mío?

Un saludo.
Viewtiful M escribió:Ha salido una nueva versión que elimina el uso del IOS 202 para el USB 2.0 y se basa en el IOS 58, el cual hay que instalar también si no se tiene ya, pero a mí ha dejado de cargarme los juegos a velocidad USB 2.0. ¿Alguien podría comprobar si le funciona bien para ver si es un problema mío?

Un saludo.

yo de momento no he querido probarlo porque ayer mismo estuve en gbatemp viendo que habían sacado un mod de WiiSX y Wii64 para usar con el IOS58, y resulta que es mucho más lento y da más problemas que usando el cIOS. está claro que usar un IOS oficial tiene sus ventajas respecto a un cIOS, pero creo que Tantric está yendo demasiado deprisa con su idea de implementarlo como "obligatorio".
Viewtiful M escribió:Ha salido una nueva versión que elimina el uso del IOS 202 para el USB 2.0 y se basa en el IOS 58, el cual hay que instalar también si no se tiene ya...

Entonces, por eso me salta con lo de error al actualizar por vez primera, ¿no? Las anteriores versiones de los emuladores de Tantric se actualizaban sin problema alguno.

Voy a optar por ser también de los que se esperen a ver cómo se desarrollan las cosas y lo mismo me salto esta versión (lo del IOS no me termina de convencer de momento).
Vale, ya está todo bien. Existe una nueva versión de HBC que hace uso del IOS 58 que también hay que instalar (a no ser que carguéis los emuladores con Wiiload o con un forwarder, por ejemplo). Los juegos cargan rápido, pero sin ningún tipo de duda puedo asegurar que lo hacen más rápido con el IOS 202 que han decidido desechar. El problema es que a partir de ahora todas las aplicaciones que vayan a hacer uso del USB 2.0 van a utilizar el IOS 58 por ser oficial de Nintendo, y si queremos versiones que hagan uso del 202 tendremos que ir tirando de adaptaciones no oficiales como las que hace un usuario de gbatemp.
Pero al usar el IOS 58 se pieder el DVDx que contenía el cios 202, ¿verdad?

Yo tengo la consola en 4.3U y voy a actualizar el emu Snes para ver que tal va, aunque creo que como los rom son muy pequeños no note una gran diferencia XD

Edito

Pues ya actualice el HBC y ningún problema, es más solucionaron un problema que tenía con el HD, ahora me lo detecta perfectamente; Ya probé el nuevo Snes y me funciona sin problemas y no noto ningún cambio de velocidad, el vba gx parece que si tarda un poco más en cargar los juegos.

Por favor que alguien suba los MOD del N64 y Play one a sus respectivos hilos para hacer la prueba, Gracias.
Nada, que al final y después de leer en hackmii sobre el ios58 me he animado a instalarlo, pero... el Snes9xGX me sigue dando error al actualizar; lo mismo con el VisualboyAdvance y sin embargo el FCE Ultra sí seha actualizado bien :-?

Instalaré "a mano" esta nueva versión, pero me ha dejado descolocado un poco el no saber porqué esta versión en concreto no quiere actualizarse online.
Yo con esto de cambiar el cios 202 por el ios 58 me huele a aparición de nuevos bugs.... me quedo donde estoy pues no uso usb y esta versión no tiene niguna novedad palpable
Lo que tiene gracia, es que se esté fomentando el uso del IOS 58, no porque pueda mejorar el soporte USB 2.0, en aplicaciones Homebrew, si no por lo que cuatro gatos piensan que es mas "limpio" (piensa eliminar las aplicaciones que hagan uso del cIOS 202)

A mi desde luego, me da igual, ojo: si el soporte USB 2.0 que ha metido Nintendo, funciona bien, por mi perfecto, pero espero que tengan la gentileza de no tomar partes prestadas de código de lo que ellos consideran "warez" para mejorar el funcionamiento del driver y que alguna vez, liberen ciertos fuentes (como el HBC) como manda la GPL. Tambien espero que Nintendo no saque un IOS 58 en el futuro que bloquee el Homebrew que use dicho IOS y tengan que recurrir a soluciones "warez" como todas esas que aplican para saltarse las protecciones (lo cual puede ser constitutivo de delito, o para hablar como ellos hablan: delictivo) de Nintendo.

Por mi parte si el cambio al IOS 58 se hace por facilidad y porque funciona relativamente bien, lo encuentro lógico pero si se hace porque aquellos que van con una sábana encima lo dicen, me parecerá absurdo, sobre todo después de tanto tiempo [burla2]
Duda tonta... en los emuladores de Tantric si la opción de video esta colocada en automatico y tengo la wii en 480p, el modo de video sera progrsivo o tengo que configurarlo manualmente?
dantemugiwara escribió:Duda tonta... en los emuladores de Tantric si la opción de video esta colocada en automatico y tengo la wii en 480p, el modo de video sera progrsivo o tengo que configurarlo manualmente?


Pues colegui déjalo en automático que no vas a notar mucha diferencia :p , lo único bueno que puedes hacer es pillarte un buen televisor de tubo tipo triniton o vega, o activar los filtros que trae el emulador en configuraciones de video, solo que con los filtros se te va relentizar bastante.
No se a que se debe, yo creo que la wii no tiene suficiente poder para esa clase de filtros XD, pero veras que bonitos se ven los juegos.

PD: Esto seguramente lo sabrás ya de sobra

Saludos
dantemugiwara escribió:Duda tonta... en los emuladores de Tantric si la opción de video esta colocada en automatico y tengo la wii en 480p, el modo de video sera progrsivo o tengo que configurarlo manualmente?


Si lo configuras en Automático, la señal de vídeo se ajustara de acuerdo a la forma que tengas configurada la salida de vídeo del Wii, y, si eso no te basta, haz la configuración por ti mismo.

Esto no tiene nada que ver con tu pregunta pero, como dijo el usuario de arriba, los emuladores de baja resolución como el SNES, NES, Megadrive... tendrán un mejor aspecto visual en un monitor CRT que en uno digital.
Cual es el mejor filtro de el emulador para una tele conectada por componentes a 480p?

Por supuesto tengo configurada la corrección 16:9 para que se vean los jeugos en 4:3
El link para descargarlo no me va..... [boing]
trumpy escribió:El link para descargarlo no me va..... [boing]

intentalo desde el sitio oficial
http://code.google.com/p/snes9x-gx/
Nueva actualización del emulador:
[4.2.5 - October 7, 2010]

* Sync with upstream SVN - fixes a few specific game issues
* Fixed "blank listing" issue for SMB
* Improved USB compatibility and speed
* Added Portuguese and Brazilian Portuguese translations
* Other minor changes
prefiero la 4.2.4 pq no me sale el mensaje de actualización...

aparte de esto, ¿no hay por ahí algún canal forwader decente? tantric ha puesto en su página de googlecode forwaders para los emus de nes y gb, pero no para snes! [enfa]
He probado la 4.2.5
Espero que Tantric en futuras versioens mejore lo de los filtros... en muchos jeugos no se nota mejoria... pero en el yoshi island se nota un montón... tanto que el jeugo se ralentiza

Tiene un nuevo bug... en algunos juegos, la pantalla se achica y hay que agrandarla apra que abarque toda la pantalla, juegos como Chronno trigger, super metroid y yoshi island.

A ver si es solo a mi y es cuestión de mi tele... es panoramica... por componentes y tengo puesto corrección 16:9.

Creo que volveré a la 4.2.4
@ dantemugiwara

El filtro hqx2 (creo que se escribe así) sí que hace que la imagen mejore mucho, al menos en los pocos juegos en los que los he probado porque hace que la fluidez del juego baje muchísimo y no sea agradable jugar.
Creo que Tantric comentó que intentaría mejorar el rendimiento con los filtros pero no sé si se ha puesto en ello.

Lo de que en algunos juegos la imagen se haga más pequeña (y además aparezca desplazada) no es cosa del emulador ya que he tenido el mismo problema con el zsnes de PC (al menos con el Chrono trigger). Éste es uno de los motivos por los que pedí a Tantric si podía habilitar que las opciones se guardasen individualmente por cada juego, pero no le interesó (el otro motivo era para no ir reconfigurando el mando el GameCube en según qué títulos, pero ahora tengo un mando clásico pro y ya no es un problema). Yo juego en una tele de tubo panorámica y con el cable RGB, para que veas que no es cosa de nuestras teles.

Un saludo.
630 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13