[Hilo Oficial] Snes9xGX (v.4.0.9)

Ha salido una nueva version pero en wiibrew no esta la descarga ni las mejoras sólo que ha salido
dantemugiwara escribió:Ha salido una nueva version pero en wiibrew no esta la descarga ni las mejoras sólo que ha salido


Cierto, gracias por la información. Actualizando.
jamonazo escribió:
El video que apuntas contiene enlaces de descarga con material ilegal.

Ya la he probado y sin duda es la mejor versión de este emulador, ya sólo queda agregarle este interfaz al emu de gba
wichoxp escribió:Parece que a esta nueva versión (4.0.3) le han hecho varias correcciones y mejoras como:
Soporte USB, Samba más estable, mejor soporte para el SuperScope y arreglos en el video.


Sobre todo y lo mas importante, el mando de gamecube va a las mil maravillas.

¿Alguien se anima a dar nociones de configuración de samba para xp y vista?
wichoxp escribió:Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=_cIJlyBF6pA (incluye Canal descargable :cool: ! )


He instalado el canal, pero al salir del emu me da pantallazo negro y se cuelga la consola.

Aparte de esto, ¿cuándo se va a actualizar el título del hilo? :)
visjoner escribió:
wichoxp escribió:Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=_cIJlyBF6pA (incluye Canal descargable :cool: ! )


He instalado el canal, pero al salir del emu me da pantallazo negro y se cuelga la consola.

Aparte de esto, ¿cuándo se va a actualizar el título del hilo? :)

Jeje, lo mismo me pasaba a mí [+risas] ... en las "Settings" del emulador tienes que configurar la salida del botón "Exit" que te da tres opciones: Salir al HBC, Salir al Menú Wii o Apagar la Consola.
Creo que "Salir al HBC" viene por default. Cámbialo a "Salir al Menú Wii" y asunto arreglado XD !

Saludoz!
Señores, les traigo algo digno de los expedientes secretos x.
Resulta que me he bajado las nuevas versiones de este emulador y del FCE Ultra desde el homebrew browser, y cuando quiero probarlas, ni bien entro al menu de cada emulador, se me cuelga y me da un code dump. Luego pruebo el emulador de GBA tambien de tantric y que no habia actualizado y mismo code dump.
Pruebo las demas aplicaciones en el HC y todo va perfecto, entonces pense que el problema es que los habia bajado mal, asi que los elimine de la tarjeta y los descargue desde la web. Nuevamente los pruebo y funcionaron.
A las horas vuelvo a probarlos y ese maldito code dump al iniciar el emulador. ¿A alguien mas le a pasado?
En este momento estoy formateando la SD y voy a instalar versiones antiguas y las nuevas, para ir probando de a poco que puede dar el error y que no.
nicodd17 escribió:Señores, les traigo algo digno de los expedientes secretos x.
Resulta que me he bajado las nuevas versiones de este emulador y del FCE Ultra desde el homebrew browser, y cuando quiero probarlas, ni bien entro al menu de cada emulador, se me cuelga y me da un code dump. Luego pruebo el emulador de GBA tambien de tantric y que no habia actualizado y mismo code dump.
Pruebo las demas aplicaciones en el HC y todo va perfecto, entonces pense que el problema es que los habia bajado mal, asi que los elimine de la tarjeta y los descargue desde la web. Nuevamente los pruebo y funcionaron.
A las horas vuelvo a probarlos y ese maldito code dump al iniciar el emulador. ¿A alguien mas le a pasado?
En este momento estoy formateando la SD y voy a instalar versiones antiguas y las nuevas, para ir probando de a poco que puede dar el error y que no.


otro como yo XD solo que a mi solo me ha pasado con el FCE Ultra.
Ejecuto la ultima version y me sale un code dump raro. luego ejecuto una version más antigua (la que tiene el menú antiguo) y me da un codedump diferente, en este los números iban cambiando sin parar.
acto seguido he probado otros emuladores y otras aplicaciones y estas si que van.

la solucion que le di fue borrar los emuladores que fallaban y volverlos a meter. por el momento no se han vuelto a quejar.
La verdad un alivio el no ser el unico.
Puse los emus viejos y funciono todo bien. Hace un rato termine de actualizar solo el de SNES y como tu dices, por ahora marcha perfecto, luego lo voy a probar un par de veces mas y si no me da ninguna falla voy a actualizar el de NES.
Saludos.
A mi me daba errores el 009 pero este ultimo por lo poco que he probado me va perfecto.

A mi me da que no volveré a actualizar este emulador hasta que mejoren la velocidad usb (que es ya de por si buena) porque va perfecto, porque el 008 ya iba bien pero no soportaba trucos, y este funciona todo
Bueno, he formateado la tarjeta, cambie por otra SD, elimine y volvi a poner los emuladores, tantos las versiones viejas como las nuevas y el problema persiste.
Algunas veces cuando funciona el emulador, puedo jugar normalmente horas, pero en la mayoria de las veces se queda congelado o me da una pantalla con el code dump.
La verdad que ya no se que hacer, ya que no creo que ultimamente no instale nada en la Wii y esos emuladores funcionaban perfecto.
Lo unico que me quedaria por probar es reinstalar el HC, pero no creo que ese sea el problema.
¿Alguna sugerencia?
Nueva versión disponible. Lo que no sé es lo que trae de nuevo.

Saludos.
4.0.4 - April 30, 2009

* Improved scrollbar
* Built with more stable libogc/libfat
* Fixed rumble bug in filebrowser
* Added confirmation prompts
* Fixed settings saving glitches
A mi me es imposible usar el filtro de imagen H2XQ(o como se escriba), los juegos se me ralentizan demasiado. ¿Puede influir que no tenga la wii con el firmware 4.0?
Como decía me es imposible usar el filtro hq2x en ninguna de sus 3 variantes, el emulador se ralentiza como cosa mala. ¿Existe alguna forma de usarlo sin que se ralentice? Sino es asi, ¿para que añaden un filtro que hace injugables los juegos?
El emu esta en desarrollo todavia, asi que se podria mejorar un poco mas.
Te cuento que los juegos en la Super Nintendo se veian maravillosos y no necesitaban de grandes filtrados en la imagen.
Si ya sé que sin el dichoso filtro se ve muy bien,pero con el filtro se ve aún mejor y lo peor es que se ralentiza, al menos a mí. Por eso pregunto,porque no leo a nadie que diga que el emu se le ralentiza con el filtro activado,por si era algún problema mío.
Y que ahce exacmente el filtrado?

Se notaria en una tele que soporta 60hz (antigua)
Me imagino que si se notaria algo. ¿A alguien mas se le ralentiza?
alaun usas cable por componentes?
Si,uso cable por componentes
Yo probé lo del video filtrado... y no noté anda, tambien probé a usar progresivo pero como mi tele no lo aguanta se quedo colgado y lo tuve qeu quitar.

No se me ralentizó al usar filtrado.

En que notas la diferencia exactamente asi me fijo y lo veo
Yo hablo del filtro hd2x. Pues lo noto principalmente en que la imagen se ralentiza,se ralentiza el sonido... he probado Illusion of Time, Terranigma, Secret of Evermore y un montón más, en todos se ralentiza.
Lo que te recomendaria es que uses la opcion de filtrado comun (en la primer opcion de video, el que dice filtered).
Con ese solo ya la imagen gana mucho en calidad, pero hay algunos juegos que en partes determinadas tienen una pequeña ralentizacion, como me paso por ahora solo en el SMW 2.
genial programa. al fin podre disfrutar de mis grandes clasicos. un saludo
Podeis poner imagenes sobre las diferencias? yo lo he probado en una tele 4:3 unos 15 años que acepta pal 60hz. -Yno no noto anda supongo que sólo lo notaran los que usan cable por componentes
Pues no es que pueda poner imagenes pero vamos,te aseguro que la diferencia es bastante bastante, aunque a mi personalmente ese filtro no me gusta, el SuperEagle se mea y se remea,la verdad. Si quieres ver la diferencia bajate el emulador Snex9x para pc,bajate un rom(cualquiera) de snes y empieza a utilizar filtros, veras que diferencia hay. Ojala el emulador en version Wii empiece a activar filtros porque podria ser la repera.
Utilizando la opción de filtrado que comenté, es muy raro que el juego se ralentize y gana bastante la calidad de imagen.
Por ejemplo, antes de activar el filtro las imagenes se ven como si vibraran un poco no se si me hago explicar, y luego del filtro ese problemita ya no se nota.
Yo hablo del filtro HDQ2X,no de simplemente activar el filtro de la imagen(la primera de las opciones en el apartado menú). Sino activo HDQ2X claro que no se me ralentiza el emulador, hablo al activar HDQ2X.
Por lo que veo sólo senotará en teles de alta definicion con cable por componentes ¿me equivoco?
dantemugiwara escribió:Por lo que veo sólo senotará en teles de alta definicion con cable por componentes ¿me equivoco?

Te equivocas se puede utilizar en cualquier Tv con cualquier cable.

alaun escribió:Yo hablo del filtro HDQ2X,no de simplemente activar el filtro de la imagen(la primera de las opciones en el apartado menú). Sino activo HDQ2X claro que no se me ralentiza el emulador, hablo al activar HDQ2X.

Efectivamente se ralentiza con cualquiera de las variantes de hq2x que tiene implementado el emu y si lo pruebas en GC se ralentiza mucho más.

El tema de los filtros lo estaba desarrollando michniewski no Tantric que es el que más novedades trae al emu como fue la GUI que ha implementado en todos ellos, así que puede que esté incluida la opción de filtrado hq2x pero aún esté en fase beta.

A mi por ejemplo de trastearla para hacer pruebas ahora se me ha quedado pillado cuando salva automáticamente la SRAM al volver al menú así que fijo que aún estan de pruebas con eso.

Otra cosilla a tener en cuenta es que parece que Tantric últimamente esta con otros asuntos como son el port de SDL y el de DOSBOX y las actulizaciones de sus emus se han quedado estancadas. Antes los actulizaba en el SVN casi diariamente pero desde la release del 4.0.4 de SNES no ha habido mucho movimiento...

Un saludo.
Yo no consigo ver la diferencia y he estado leyendo que los filtors se hicieron porque en los monitores de pc como tienen mucha resolucion se quedaban los graficos pixelados, y los filtros los suavizaban, en teles normales no hace mucha falta.

De todas formas invito a que alguien comente que configuraciones son mejores para las distintas teles (50hz, 60 hz y progresivo)
Si tienes cable por componentes elige progresivo si o si con la opción de filtrar activada y lo gozarás. En todo caso activa siempre la opción de filtrado. En una LCD se verá de maravilla y en una tv de tubo también, mostrando en esta última una calidad mucho mayor que la de la original SNES(a parte de que lo juegas con RGB, me imagino)
uso el cable de serie, la tele de tubo es una sony de hace unos cuantos años 28 pulgadas 100hz.

Por cierto he oido que hay una forma para que los roms salven la aprtida como si fuera un juego de snes (es decir le das a grabar con el menu del jeugo lo vuelves a iniciar y encuentras tu aprtida apra cargar) ¿como se ahce si es que se puede?
Teniendo una carpeta dentro de snes9x en la raiz de la SD que se llame saves... ya lo haces. Que me corrijan si me equivoco.
Ya he podido ver una diferencia usando filtros y es que el aerofighter se ralentiza y no muestra bien als animaciones asi qeu creo que voy a psar de usar filtos porque no noto mejoria, solo ralentizaciones en algunos jeugos
Estoy de una mala leche que para que. Llevo jugando a Terranigma una temporada y he llegado hasta la resurreccion del Hombre. Despues de grabar usando Snapshot(creo que se llama asi), grabando tambien antes de forma normal dentro del juego... ahora me da error al tratar de cargar el Snapshot e incluso no aparece mi partida dentro del juego... ¿que carajo ha pasado? ¿hay solucion? Juro que no he tocado nada, fue apagar la Wii,encenderla unas horas mas tarde y ala, partida a tomar por saco.
alaun escribió:Estoy de una mala leche que para que. Llevo jugando a Terranigma una temporada y he llegado hasta la resurreccion del Hombre. Despues de grabar usando Snapshot(creo que se llama asi), grabando tambien antes de forma normal dentro del juego... ahora me da error al tratar de cargar el Snapshot e incluso no aparece mi partida dentro del juego... ¿que carajo ha pasado? ¿hay solucion? Juro que no he tocado nada, fue apagar la Wii,encenderla unas horas mas tarde y ala, partida a tomar por saco.


Yo también estoy teniendo problemas con los savestates. Cuando cargo uno varias veces seguidas (lo típico que te matan y vuelves a cargar una y otra vez) el emu se peta y regresa al hbc cuando pulso el botón home. Creo q me paso a la versión 403 de momento, q no hacía eso q yo sepa.
Si es que en mi caso ¡¡me he quedado sin partida!! y ni por el forro vuelvo a empezarlo. Es un juego al que le tengo mucho cariño,me lo pase una vez,pero por una cosa o por otra siempre lo acabo dejando al llegar a los humanos. En este caso trataba de pasarmelo en serio,pero...partida a tomar por saco sin venir a cuento,de golpe y asi cualquiera se atreve a pasarse ningun juego RPG, que a mi me ha pasado con 3 horas de juego pero imaginate que llevas 30 o 40.
alaun escribió:Si es que en mi caso ¡¡me he quedado sin partida!! y ni por el forro vuelvo a empezarlo. Es un juego al que le tengo mucho cariño,me lo pase una vez,pero por una cosa o por otra siempre lo acabo dejando al llegar a los humanos. En este caso trataba de pasarmelo en serio,pero...partida a tomar por saco sin venir a cuento,de golpe y asi cualquiera se atreve a pasarse ningun juego RPG, que a mi me ha pasado con 3 horas de juego pero imaginate que llevas 30 o 40.


siempre hay que hacer un backup del save en el pc ;)

prueba a hacer un chkdsk en la consola ms-dos para ver si puede recuperar los archivos perdidos
A mi me ha dado error al salvar Donkey Kong Country. Puede que sea un bug.
Te recominedo que lo postees en el foro donde presenta sus trabajos Tantric a ver si hay soluciones
Manusegawa escribió:
jona_spdr escribió:
- Autodetect PAL/NTSC


Eso significa que ya los PAL va la música a velocidad correcta?? Eso estaria de pm.

Muchas gracias!!


sip :)


- Wiimote, Nunchuk, Classic, and Gamecube controller support


vale, puedo jugar con dos mandos de gamecube (2 jugadores a la vez), pero con dos wiimotes no se puede.




Hace un minuto lo probe y el audio no sirvio.
Hello!

Tengo una wii 4.0E actualizada con el updater de waninkoko y con el cios rev10 instalado para el usbloader. Bootmii instatado como boot2 (o como se diga).

El usbloader que utilizo es el WiiCoverFlow-BetaV5.0 que me funciona bastante bien en un disco de 320gb "WD essential" de 2.5" En un principio tenía la primera partición en wbfs y la segunda en fat32 (unos 40Gb para esta) Dado que al intentar cargar los juegos de snes desde el disco duro me daba error busqué en los foros y se comentaba que lo mejor es tener la primera partición para el homebrew... Con el partition magic, (o el paragon partition manager, no me acuerdo...) Puse al principio del disco la partición fat32... pero aun así el emulador no me pilla el disco duro...

En cambio si le conecto un pendrive Kingston datatraveler de 4Gb va como un tiro...

Alguna idea?

Quería crear una partición mas pequeña en fat32 para ver si de esta manera lo pilla... pero por lo visto la impaciencia y las cañas de mas son incompatibles... Esta tarde me he cargado el disco duro que no debía, el del sistema y una partición "almacén" que tenía :'( 300Gb que estoy en fase de recuperación... (Suerte de los programas que hay actualmente para restaurar particiones y el PC de socorro xD )

Bueno... en si es saber que experiencias teneis con los discos duros con particiones wbfs y otra para homebrew.

Saludos y perdón si esta cuestión ya esta solucionada.

PD:Solo he visto en algún foro que recomiendan formatear la particion en fat32 con un programa especifico para poderle meter el tamaño que uno quiera... (en caso de ser mayor a 32Gb)

PD2:No me refiero a la compatibilidad de discos duros, ya que supuestamente este si que lo es. (almenos para usbloader)

Sr Corsario
Nueva version de los emuladoers de snes, gba y nes
dantemugiwara escribió:Nueva version de los emuladoers de snes, gba y nes


version nueva probada. aki va mi informe:

-es normal que tarde taaaaaaaanto en cargar el emu? se queda con el fondo puesto y tarda una eternidad en aparecer la lista de juegos, y a veces el wiimote no se sincroniza :-?
-si le quitas la vibracion al mando, no se guardan los cambios cuando vuelves a entrar en el emu [toctoc]
-en ocasiones cuando acabo de salir del menu del emulador y sigo jugando, me vuelve a aparecer el menu como por arte de magia ¬_¬

nota: todos estos fallos tambien pasan con los emus de gba y nes.......

-han añadido el boton de "disparar todo seguido" (no se como llamarlo mejor XD) en el superscope. ahora sí da gusto viciar al yoshi's safari [plas]
Manusegawa escribió:"disparar todo seguido"


Turbo?
Qué fuerte, sacan una nueva versión arreglando fallos y aparecen otros! Voy a probar la 4.0.5 y, si no va del todo bien, me paso a la 4.0.2, q era la más o menos estable.
Pues quien desee, puede descargar el instalador del canal Snes9x 4.0.5 aquí:
http://uploading.com/files/8NN5JY1R/sne ... 5.wad.html
(Canal 100% LEGAL, creado con WADder + Legal Uniiloader Channel).

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=ALwQ5gEtu4w

Saludoz [360º] !
hola aver si me podeis ayudar, lo ke me pasa es me puesto la ultima version del emulador de super nintendo (snes9x gx 4.0.5) y despues de darle a cargar en cuanto sale la imagende fondo del emulador y antes de ke salga la lista de roms se me sale a una pantalla negra con letras blancas y arriva del todo de esa pantalla me pone exception dsi error. y con la version 4.0.4 solo me la carga la primera vez luego ya no carga, que puedo acer?
lo mismo me pasa con el de game boy advance 2.0.2, y si cargo la 2.0.1 antes de que salga el menu se pone la pantalla en negro con muchos puntitos de colores por todas partes, como si fuese un cartucho de la super mal cargado.
a ver si me podeis decir ke es lo ke pasa, eske son los dos emuladores k mas me gustan.
gracias de antemano

XAITO

edito: joder e estado probando versiones anteriores ke antes funcionaban y ahora no funcionan, ke coño pasa? alguien lo sabe?
lo unico ke se me ocurre es ke sea por aber instalado el tona shop.
lo raro es ke los otros emus ke tengo funcionan bien (el de megadrive, mastersistem game boy color) no se , ya estoy desesperado por esto alguien sabe porke me pasa esto?
por cierto mi Wii esta en la version 3.2E
630 respuestas
13, 4, 5, 6, 713