[Hilo Oficial] Snes9xGX (v.4.0.9)

Yo tenia tu mismo problema, la solucion fue prender el router wifi y que la Wii recibiera la señal.
Si intenataba ingresar con el router apagado me daba los errores que comentas.
Lo extraño es que antes podia jugarlo sin tener conectado el wifi, no se porque le agarro ahora y subitamente.
Si por casualidad habéis instalado el cIOS 202 para poder usar USB 2.0 con el MPlayerCE y habéis reinstalado DVDX en modo avanzado para que lo use es posible que esa sea la causa (en mi caso lo fue). La solución era tener el router encendido o desinstalar el cIOS. Si no habéis hecho esto no sé cuál será el problema, ya que a mí ahora me va bien (pero con DVDX instalado en la posición "normal").

Un saludo.
Pero si lo tienes instalado en la posicion normal, no puedes aprovechar el USB 2.0 para el homebrew, verdad?
No, no puedes, pero en realidad ahora mismo el único programa que hace uso del USB 2.0 es el MPlayerCE.

Un saludo.
nicodd17 escribió:Pero si lo tienes instalado en la posicion normal, no puedes aprovechar el USB 2.0 para el homebrew, verdad?

Cuando dices para el homebrew quieres decir para Mplayer, que es el único que lo usa.
Lo que tienes que hacer es instalarlo en uno u otro sitio cada vez según lo que vayas a hacer. Es decir, si vas a usar MPlayer con USB, entonces instalas DVDx en cIOS y cuando termines, lo instalas en un IOS normal.
Es un coñazo, si, pero Rodries lleva tiempo en contacto con Tantric para solucionar estas cosas, mientras tanto es lo que hay.
Gracias por las respuestas, entonces me dedicare a cambiar de cIOS a IOS cada tanto.
Saludos.
aun no lo e podido probar, porke estoy un poco pez en estas cosas y no se como se ace, lo del cios 222 no lo e instalado ya ke el de wanicoco me va bien, pero podriais poner los pasos a seguir para instalarlo como ios o omo cios? o algo asi an dico por arriba. eske no tengo ni idea.
seguramente mi problema sea de lo del dvdx porke recuerdo ke lo tuve ke tocar para algo pero no recuerdo para ke ni como lo hice.
si pudierais ayudarme por favor?
muchas gracias

XAITO
Nueva Versión 4.0.6, no tengo ni idea que mejoras tenga [carcajad]


salud
os [beer]
4.0.6 probada (junto a las nuevas revisiones de los emus de nes y gba, que siempre van a la vez)

yo lo veo todo OK. lo nuevo que trae sería la corección de errores como lo de la vibración (si la quitabas no se guardaba los cambios) y que ahora el menú ya no tarda una eternidad en mostrar la lista de juegos.

si alguien descubre algún fallo que lo diga, yo a groso modo lo veo todo OK
No he tenido ocasion de probar pero veremos que tal por cierto, el donkey kong country en anteriores no me dejaba cargar cheats ni me dejaba guardar salvo usando el guardado que tendria una snes
Bueno, probando esta nueva versión 4.0.6 puedo indicarles que:

- La lista de juegos aparece al instante de cargar el emulador.
- Es mucho más estable el ingreso/salida al menú de opciones.
- Se corrigió un bug que corrompía las SD y USB.
- La conexión SMB funciona de nuevo.

Por cierto, aquí les dejo el instalador del canal Snes9x GX 4.0.6:
http://uploading.com/files/AVYX49S4/sne ... 6.wad.html
(Canal 100% LEGAL, creado con WADder + Legal Uniiloader Channel).

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=Xv4PVRON4LI

Saludoz [barret] !
Genial que haya arreglado los fallos de la anterior versión

yo ya estaba usando la 4.0.4
Hola a todos,

he probado a instalar la nueva versión 4.0.6 y me da problemas con la tarjeta SDHC Clase 6 marca Traxdata de 8 gigas que tengo. El caso es que el emulador lo puedo ejecutar correctamente y me carga el menú pero al intentar listar las roms me saca un mensaje de "Unable to autodetect loading method" o algo así (da igual que manualmente ponga la opción SD). Con la tarjeta antigua de 2 gigas no tengo ningún problema y me funciona correctamente.

No sé si a alguien más le ha pasado y sabe cómo solucionarlo.
una pregunta, alguien sabe como configurar lac noexion SMB? y realmente para q sirve? para cargar los roms por wifi desde el pc??
Gracias
chicos me paso algo muy raro!!!

vereis, estaba dandole al demon crest y guarde la partida via snapshot

al acerlo se salio del emu y me devolvio al hbc volvi a entrar y a cargar el juego pero al darle a load me vuelve a enviar al hbc...


que demonios paso?
Tengo una dudilla, ahora me he puesto a juagr al final fantasy V, tengo ubicada la wii en el piso de abjo... y que quereis qeu os diga soy un poco vago, hay alguna forma de juagar un rom en el pc guardar la aprtida y continuar en el emu de wii o no?
Pues esta nueva versión del Snes9x (4.0.7) promete mucho:

- Corrigió el fallo de los auto-updates.
- La lista de juegos se incremento a 10 por vista.
- Agregó búsqueda de archivos por texto.
- Nuevo botón RESET para poner el mapeo de los controles en default.
- Fixes en el menú, en el saving y otras correcciones.

Aquí les dejo el instalador del canal Snes9x GX 4.0.7:
http://uploading.com/files/48WR7MRS/sne ... 7.wad.html
(Canal 100% LEGAL, creado con WADder + Legal Uniiloader Channel).

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=FWCDNZZZ3PA

Saludoz [360º] !
Hay alguna manera de arreglar el pequeño lag que se produce en los controles??

Estoy usando actualmente control clásico.

Si alguien tiene solución o algo parecido, se agradecería :)
Gracias wichoxp por actualizar los canales del los emuladores fceugx, snes9xgx y vbagx cada vez que sale una nueva versión.
(mensaje borrado)
Hay alguna forma de jugar a un rom desde el pc y que el save sea compatible con el de wii y viceversa?
dantemugiwara escribió:Hay alguna forma de jugar a un rom desde el pc y que el save sea compatible con el de wii y viceversa?


qué emulador usas en el pc?
Uso el visualboy advance... alguien ha logrado compatibilizar los saves?
Resullta que instale el canal como wad, y me conecto a mi pc por SMB, pero resulta que cuando configuro el emulador me dice SAVE ERROR, y el problema esta en que no se genera el archivo settings.xml, alguna solucion?
Saludos
dantemugiwara escribió:Uso el visualboy advance... alguien ha logrado compatibilizar los saves?


uso el visualboyadvance 1.8 en el pc, y los saves me funcionan todos. has mirado que el rom y el save tengan el mismo nombre? tambien una vez tuve una version del emulador (pc) que solamente me cargava los saves si tenian extension .sa1 :-?

el unico emulador (en este caso de snes) que no me reconoce lo saves del emu de la wii es el zsnes [boing]
no me detecta el usb :S
Manusegawa escribió:
dantemugiwara escribió:Uso el visualboy advance... alguien ha logrado compatibilizar los saves?


uso el visualboyadvance 1.8 en el pc, y los saves me funcionan todos. has mirado que el rom y el save tengan el mismo nombre? tambien una vez tuve una version del emulador (pc) que solamente me cargava los saves si tenian extension .sa1 :-?

el unico emulador (en este caso de snes) que no me reconoce lo saves del emu de la wii es el zsnes [boing]



Esos saves con extension .sa1 son del VBA con cable link, ese es del gba 1 si abres otra ventana te grababa el .sa2 y asi sucesivamente.
Primero, no hay caso con que me detecte el usb

Segundo, comparo una carpeta roms en mi pc, que adentro tiene una SNES y otra NES, me logro conectar por SMB a traves de los emuladores y cargo los juegos, pero al momento de guardar no deja, sale un error que no pudo.

Alguna sugerencia?
Nueva versión recién salida del horno XD !

Cambios:
- Búsquera más rápida por SMB y USB.
- Ahora recuerda el último folder en que se buscó.
- Se arregló el botón para resetear el mapping de los controles.
- Se arreglo el MUTE de la versión Gamecube.
- Ya no altera los nombres de los directorios.
- Las preferencias ahora sólo se guardan al salir.
- Arreglados glitches del teclado en pantalla.
- Auto-guardado del SRAM al apagar/cambiar un juego.
- Prevención del bloqueo de archivos 7z, despliega mensajes de error.
- Incremento del número de cheats de 30 a 150.
- Los cheats no tienen más efecto en el próximo juego - se limpian.

Instalador del canal Snes9x GX 4.0.8:
http://uploading.com/files/6RYEXMLW/sne ... 8.wad.html
(Canal 100% LEGAL, creado con WADder + Legal Uniiloader Channel).

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=HP4CutpZxCc

Archivos DOL:
Snes9x GX 4.0.8 (Wii)
Snes9x GX 4.0.8 (GameCube)

Saludoz [360º] !
Gracias por crear los canales!!!

Aun así, en este caso me vuelvo a la 4.0.7 porque no me crea ni carga los saves de un hack de mario world al que estoy jugando. Demasiado bonito para ser verdad [risita]
d_negro escribió:no me detecta el usb :S


Me uno a la pregunta, como se hace para k te detecte un HDD? tiene k estar en FAT32 o sirve NTFS?

Gracias.
MSX2001 escribió:
d_negro escribió:no me detecta el usb :S


Me uno a la pregunta, como se hace para k te detecte un HDD? tiene k estar en FAT32 o sirve NTFS?

Gracias.

Todo el homebrew que no use WiiLinux, excepto el USB Loader, claro, necesita el formato FAT (16 o 32, da lo mismo) ya sea SD, SDHC o HDD.
comepiedras escribió:
MSX2001 escribió:
d_negro escribió:no me detecta el usb :S


Me uno a la pregunta, como se hace para k te detecte un HDD? tiene k estar en FAT32 o sirve NTFS?

Gracias.

Todo el homebrew que no use WiiLinux, excepto el USB Loader, claro, necesita el formato FAT (16 o 32, da lo mismo) ya sea SD, SDHC o HDD.


Ya va!!!

Gracias.

Un saludo.
Esta nueva versión no tiene grandes cambios, sino más bien fixes:

- Arregla el mensaje "No games saves found" cuando hay actualmente salvados.
- Arreglada la tecla "Shift" en el teclado.
- Funciona nuevamente el scroll del texto.
- Cambiada la ventana emergente de selección a botón "Cancel".

Aquí les dejo el instalador del canal Snes9x GX 4.0.9:
http://uploading.com/files/F6SDI802/sne ... 9.wad.html
(Canal 100% LEGAL, creado con WADder + Legal Uniiloader Channel).

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=2mJHc6IKsI0

Archivos DOL:
Snes9x GX 4.0.9 (Wii)
Snes9x GX 4.0.9 (GameCube)

Saludoz [360º] !
Muchas gracias por los canales Wichoxp!!!
¿Por qué el título del hilo pone "by michniewski", si está portado por Tantric?
Una pregunta: ¿Se puede desactivar el chequeo automático de actualizaciones cuando enciendes el emulador?
El caso es que creí ver la opción hace tiempo en algún menú, pero ahora por más que busco no la encuentro.

Saludos.
poyo escribió:Una pregunta: ¿Se puede desactivar el chequeo automático de actualizaciones cuando enciendes el emulador?
El caso es que creí ver la opción hace tiempo en algún menú, pero ahora por más que busco no la encuentro.

Saludos.


No, y el autor tampoco está interesado en ello. (¬¬)

Lo único es apagar el router, aunque hay uno que dice que el emu peta cuando el wifi no está disponible.
Hola.

¿Se puede mirar en alguna parte las mejoras que el autor piensa implementar en el emulador?
Hace tiempo escribí unas sugerencias en el foro "Ideas, requests" de Wiibrew para este emulador y el FCE Ultra que me parecieron muy necesarias (aunque el hilo solo tuvo una respuesta :( ). Sé que el autor, Tantric, lee y postea en ese foro pero no si le hace mucho caso a esa parte y hay otro lugar donde escribir las sugerencias y que les haga más caso.

La idea era poder guadar la configuración independientemente para cada juego. En mi caso le veo mucha utilidad en el Snes9x para no tener que andar remapeando los botones cada vez que cambias de rom y para dejar el zoom y el encuadre a mi gusto. También lo había pensado en el FCE Ultra para no tener que cambiar entre PAL y NTSC según la rom que eligiera (hay roms PAL que tienen bien hecha la conversión desde NTSC pero otras no, así que hay que ponerlas en NTSC o de lo contrario irían muy lentas).

Esperaba ver algo así según evolucionaba el emulador pero parece que no va a ser así (el SCUMMVM Wii ya lo tiene). ¿Vosotros lo veis necesario o soy muy caprichoso [+risas] ?

Saludos.
A mí me parece fundamental lo que dices, de hecho yo mismo tengo que andar remapeando los botones en el wiimote continuamente (me gusta jugar solo con ese mando, y eso exige adaptar los botones en cada juego). Aquí te dejo la página del proyecto, donde puedes exponer la sugerencia:

http://code.google.com/p/snes9x-gx/issues/list

Desde la página principal puedes acceder a la sección del FCEU Ultra GX, lo que comentas de la región de las roms también me parece muy acertado.

Un saludo.
Sogun escribió:Hola.

¿Se puede mirar en alguna parte las mejoras que el autor piensa implementar en el emulador?
Hace tiempo escribí unas sugerencias en el foro "Ideas, requests" de Wiibrew para este emulador y el FCE Ultra que me parecieron muy necesarias (aunque el hilo solo tuvo una respuesta :( ). Sé que el autor, Tantric, lee y postea en ese foro pero no si le hace mucho caso a esa parte y hay otro lugar donde escribir las sugerencias y que les haga más caso.

La idea era poder guadar la configuración independientemente para cada juego. En mi caso le veo mucha utilidad en el Snes9x para no tener que andar remapeando los botones cada vez que cambias de rom y para dejar el zoom y el encuadre a mi gusto. También lo había pensado en el FCE Ultra para no tener que cambiar entre PAL y NTSC según la rom que eligiera (hay roms PAL que tienen bien hecha la conversión desde NTSC pero otras no, así que hay que ponerlas en NTSC o de lo contrario irían muy lentas).

Esperaba ver algo así según evolucionaba el emulador pero parece que no va a ser así (el SCUMMVM Wii ya lo tiene). ¿Vosotros lo veis necesario o soy muy caprichoso [+risas] ?

Saludos.

Yo no lo veo necesario, aunque para gustos...
En todo caso te recomiendo que escribas en la web oficial de desarrollo de Google Code tu solicitud, quiza con suerte y paciencia la aceptan:
http://code.google.com/p/snes9x-gx/
@ Viewtiful M
@ Mokona Modoki

Gracias por las respuestas, ya he escrito las sugerencias en sus respectivas webs.

Por si a alguien le interesa apoyarlas, ambas llevan el nombre de "Individual settings for each rom" y son la issue 315 en el caso de Snes9x y la issue 173 para el FCE Ultra. Espero que se entiendan bien porque llevo como seis años sin escribir nada en inglés [qmparto]

Saludos.
Sogun escribió:Por si a alguien le interesa apoyarlas, ambas llevan el nombre de "Individual settings for each rom" y son la issue 315 en el caso de Snes9x y la issue 173 para el FCE Ultra. Espero que se entiendan bien porque llevo como seis años sin escribir nada en inglés [qmparto]


Estupendo ese inglés ;)
Aunque esa opción me da un poco igual, espero que Tantric te haga caso, porque nunca sabemos a qué atenernos cuando le sugerimos algo. Igual te lo acepta como te manda a freír espárragos.
visjoner escribió:Estupendo ese inglés ;)
Aunque esa opción me da un poco igual, espero que Tantric te haga caso, porque nunca sabemos a qué atenernos cuando le sugerimos algo. Igual te lo acepta como te manda a freír espárragos.


Pues ha contestado y dice que: "not interested in doing this, but it's open source so anyone can" . No está interesado en aplicarlo pero como el código es abierto cualquiera podría hacerlo.

Yo es que no tengo ni la más mínima idea, sino lo intentaría porque creo que el emulador es perfecto salvo por este detallito (y quizás lograr que el filtro hqx2 no reste rendimiento, pero con el filtrdo guarro yo estoy conforme). La verdad, si alguien hiciese lo que pido y quitara el aviso de nuevas actualizaciones como dijo visjoner, yo ya no me preocupaba de nuevas versiones.

PD: Respecto al FCE Ultra aún no ha contestado, pero como viene a ser lo mismo tampoco creo que haga nada.

Saludos.
¿Alguién más sufre pantallazos "Exception" de vez en cuando estando en el menú de las opciones gráficas? Me pasa tanto con snes9xGX como con vbaGX. Durante el juego va bien, hasta ahora sólo h etenido problemas mientras trastocaba las opciones que comento.
Apoyo eso que dices de configuración para cada juego... si juegas con mando clásico no importa mucho (que no es mi caso) porque puedes poner un mapeado muy parecido al de la snes original.

Yo encontre una configuración para los controles que más o menos va bien para todos los jeugos con nuchaku y sin él pero otros juego no funciona tan bien esa configuracion.

Sinceramente los emuladores de tantrico son los más currados y lo único que le falta es la configuracion de mando individual apra cada juego, soporte de cheats apra el vgagx... y visualizar las caratulas como en los usb laoder
Hola.

Lo de la configuración para cada juego ya me contestó el autor en la web del proyecto que nanai, pero si más gente lo pide igual nos hace caso. En un mensaje anterior expliqué dónde lo había propuesto.

Yo es que no tengo mando clásico porque me parece que tener que conectarlo al wiimote es un fallo garrafal. Esto no viene a cuento pero voy a soltar mi rabieta XD. Yo estaba interesado en el PES 2009 porque incorporaba la opción de jugar 2 jugadores en el mismo equipo y también 2 vs2. Si hubiesen añadido compatibilidad con el mando de Gamecube yo podría organizar esas partidas a 4 con los mandos que tengo (2 de wii completos y 2 de gamecube). Pero como es obligatorio el uso del mando clásico sólo puedo jugar en solitario o 1vs1. Y aunque puedo conseguir otros dos wiimotes de un amigo, paso de pillar los mandos clásicos. El mando clásico debería de haber sido un mando independiente, que lo reconociese la consola (por bluetooth creo que es) como lo hace con el mando normal. Si es por pilas... lo mismo gastas con el mando al que va conectado, y encima te ahorras que haya algo colgando por ahí. Y hasta aquí mi crítica al mando clásico. [+risas]

Respecto a lo de visualizar las carátulas de los juegos en los emuladores, es una pijada que se agradecería. A partir de otro post que hay hablando sobre el lag en el control de los emuladores encontré este video http://www.youtube.com/watch?v=l9sFZRzih1E que lo tiene pensado como yo tenía en mente (a partir del minuto 1:20) con la lista de los juegos en texto a un lado con su barra de scroll y la carátula al otro (yo preferiría boxarts que pegatinas del cartucho, pero esto último sin duda es más resultón).

Un saludo.
Ciertamente ultimaente Tantric no ha hecho mcuhas mejroas significativas en el emulador desde que implanto la nueva gui... solo corrige pequeños bugs, puede que dentro de poco le de por implementar als cosas que decir... lo que si que estaria bien es lo de controles configurados individuales para cada juego de snes
630 respuestas
14, 5, 6, 7, 813