[Hilo Oficial] Snes9xGX (v.4.0.9)

1, 2, 3, 4, 513
ArChDaRk está baneado por "troll"
Alguien podria traducir las mejoras al español :D esque no entiendo el ingles :p
ArChDaRk escribió:Alguien podria traducir las mejoras al español :D esque no entiendo el ingles :p

Aquí hay un enlace con la traducción de las mejoras de la versión 006.

.
.
.

Anda si es justo la página anterior... fallo mío por no buscar... [+risas]

necromancia86 escribió:ooo gracias : D!!!!! a esperar k repare este pequeñisimo error : D n_n

Ya está corregido saldrá oficialmente en la siguiente versión, aunque quien compile desde el SVN ya puede distrutarlo.

Saludos.
Dentro de poco el mejor emulador de snes para consola. A ver si integran el botón de marcha rápida.

Y MOLARÍA EL ACCESO A KALLIERA!!!!!
se pueden pasar las partidas guardadas del snes9x v.31 al snes9x Gx 006?
Me gustaría saber cómo se corrige el error Error mounting WiiSD:0 al intentar cargar alguna ROM del Snes9x en el Homebrew Channel. He intentado buscar, pero sólo he encontrado "tímidas" respuestas sobre si se debe al hecho de usar tarjetas MicroSD+Adaptador en vez de una SD normal. ¿Alguien sabe a ciencia cierta cómo se soluciona esto?
Buenas,

Si estas usando un emu de SNES que ponga algo de WiiSD, es que no estas usando el que corresponde con este hilo. (A que te salio un Mario subido a un kart dando vueltas??)

Usa este

En la raíz de la SD, hay que crear la carpeta snes9x y dentro de ella dos más, roms y saves.

La SD se debe de formatear en FAT (FAT16), si la SD es de 2GB o menos no tiene sentido formatearla en FAT32 [+risas]

Un saludo.
Este emu es la caña!! Excepto por alguna que otra rom que no carga o algún fallito de vez en cuando, mola eso de jugar a la snes en la pantalla de la tv grande, sentado en el sofá bien cómodo (estaba harto de la silla del pc). No pensé q fuese tan divertido jugar al mario world desde cero otra vez.
Me tachareis de friki pero unos de los mejores juegos de SNES, a parte de los clásicos (Mario World, Metroid, Zelda, etc.), son El Rey Leon y Aladdin [+risas]

Qué buenos ratos!!
Yo tengo el de Lopst y hoy he visto que no ordena las roms al meterle mas. Es decir, tenia unas cuantas que ordenó por orden alfabetico, pero al añadirle otras cuantas resulta que me las añade despues de la antigua lista, con lo que ya no sale ordenado el conjunto entero. ¿Sabeis si se arregla esto en esta version? O si tiene arreglo en la otra version (que no sea borrar y meter todas de nuevo)
Que tal funcionan los castlevania IV y Dracula X?, me compre una wii con chip wasabi, actualmente estoy viendo los hilos del foro para aprender a instalar el homebrew channel y asi agregarle emuladores clasicos (principalmente snes, nes y genesis), existe alguno funcional de n64? (mataria por poder jugar el castlevania legacy of darkness con pad en esa consola T_T, alguien sabe si es posible esto?), por cierto soy usuario ntsc/u >_>
4SH escribió:Que tal funcionan los castlevania IV y Dracula X?, me compre una wii con chip wasabi, actualmente estoy viendo los hilos del foro para aprender a instalar el homebrew channel y asi agregarle emuladores clasicos (principalmente snes, nes y genesis), existe alguno funcional de n64? (mataria por poder jugar el castlevania legacy of darkness con pad en esa consola T_T, alguien sabe si es posible esto?), por cierto soy usuario ntsc/u >_>

Para meter el HBC sigue el tutorial de albertoi. Despues, desde la wiki de mi firma te puedes bajar los emuladores listos para el HBC. De N64 hay uno pero no tiene apenas compatibilidad, instalalo y da tu apoyo a dicho proyecto (EDITADO para no herir sensibilidades).
... De N64 hay uno pero no tiene apenas compatibilidad... yo ni me molestaria en instalarlo.

Este tipo de comentarios despectivos hacia el proyecto, no ayudan. Las personas que hay detrás del proyecto siguen trabajando en él todo el tiempo que pueden dedicarle pero hay que tener en cuenta que tienen sus propias vidas... la última revisión del código es de hace menos de 9 horas. Siguen haciendo arreglos para tener algo y que la gente pueda decir: 'De N64 hay uno pero no tiene apenas compatibilidad... puedes probarlo para ver como están avanzando y probar algunos juegos y dar algún feedback/issue interesante.'

Algunas veces los sceners necesitan gente que les apoye y que usen sus programas aunque no sean las versiones definitivas ni nada, fijo que ya está todo el mundo compilandose (si es que saben) el SoftModchip ese... y ni es alpha ni nada. Si aquí lo que interesa es lo que interesa, yo no soy desarrollador de homebrew de Wii ni nada pero sé ponerme en su lugar.

Un saludo.
pakitovic escribió:
comepiedras escribió:... De N64 hay uno pero no tiene apenas compatibilidad... yo ni me molestaria en instalarlo.

Este tipo de comentarios despectivos hacia el proyecto, no ayudan nadan sabes. Las personas que hay detrás del proyecto siguen trabajando en él todo el tiempo que pueden dedicarle pero hay que tener en cuenta que tienen sus propias vidas... la última revisión del código es de hace menos de 9 horas. Siguen haciendo arreglos para tener algo y que la gente pueda decir: 'De N64 hay uno pero no tiene apenas compatibilidad... puedes probarlo para ver como están avanzando y probar algunos juegos y dar algún feedback/issue interesante.'

Algunas veces los sceners necesitan gente que les apoye y que usen sus programas aunque no sean las versiones definitivas ni nada, fijo que ya está todo el mundo compilandose (si es que saben) el SoftModchip ese... y ni es alpha ni nada. Si aquí lo que interesa es lo que interesa, no me extraña que Hermes se fuera es que este tipo de comentarios queman mucho y yo no soy desarrollador de homebrew de Wii ni nada pero sé ponerme en su lugar.

Para que queremos wikis ni packs ni tutoriales ni enlaces en las firmas, así no se ayuda a la scene como algun@s creen que están haciendo.

Un saludo.

A ver, que la gente se desespere por cargar copias y prueben betas filtradas, o archivos en fase alpha que no han sido ni siquiera compilados, no significa que eso sea lo que quiere el autor, de hecho, no lo creo, pues, si fuera lo que quiere, aparte del codigo lanzaria la apliacion compilada, que es lo que haran cuando tengan una version real.
Ahora bien, el emulador de N64, no he dicho nada que no sea cierto y que no digan sus propios autores, que no tiene apenas compatibilidad es una realidad. Te ha molestado mi opinion personal, "YO ni me molestaria en instalarlo", bueno, yo creo que a nivel usuario, si le digo instalatelo, despues abrira hilos diciendo ¿que hago mal? no me va tal emulador (lo que pasa cada 2x3, por cierto). Ya le estoy diciendo que existe, si lo quiere probar lo hara, además, le mande a la wiki, donde dicho emulador aparece. No he dicho que el proyecto este abandonado, ni he hecho ningun comentario del tipo "para sacar esto mejor no saquen nada", se agradece que esten trabajando en esto, pero, la version actual, es una alpha, y las versiones alpha son poco mas que una prueba de concepto, no estan hechas para que las gente la prueba (para eso estan las betas), ni para el usuario normal y corriente (para eso estan las versiones finales). Tranquilo, los autores del Wii64 no estan sufriendo por mi comentario.
Del tema Hermes... no creo que tenga nada que ver con esto.
Siento que te haya tocado a tí ser la 'quoteada' de mi comentario, porque realmente entiendo lo que dices del tema de los hilos que se abren todos los días y tienes razón que hace poco había uno de este emu de N64 diciendo que no iba, si el problema es que ese 'usuario' no hace nada por dejar de ser un 'ignorante de la scene' sólo quiere abrir EOL meterse en Wii -> Scene y que el primer hilo que vea sea justo lo que el quiere y dicho como el quiere.

Sé que has ayudado mucho en el foro de Scene y he editado mi mensaje porque me he pasado al final con la rabieta. También me pasa que he explicado varias veces el funcionamiento de varios emus en sus hilos correpondientes y la gente no hace caso e incluso he hecho algún que otro esfuerzo como en el hilo del SD Media Launcher y luego ni el propio autor se ha pasado a revisarlo, ¿para que lo crea entonces?

En fin dejo el offtopic, espero que aceptes mis disculpas lagunera. [ayay]
No pasa nada hombre, a veces nos ofendemos con mucha facilidad. Reconozco que "yo ni me molestaria en instalarlo" suena un poco despectivo, podria haber dicho, "yo esperaria a una futura version, pues esto no es mas que una alpha" que basicamente es lo que queria decir, pero bueno, a veces uno quiere escribir solo lo justo y queda la cosa un poco brusca :)
De todos modos, lo que dices del SD Media Launcher yo ya me di cuenta, y lo peor es que pasa mucho, que ni siquiera vuelven a pasar por el hilo... y si pasan, y se les soluciona ni siquiera ponen un comentario del tipo "ah vale, era eso" (aunque ya puestos, deberian poner algo como "Gracias, era eso lo que me pasaba", pero bueno, tampoco seamos exigentes :D). Aun asi, desde que esta jamonazo creo que la cosa va mucho mejor pues cerando tan rapido se mantiene a raya el tema "abro un hilo para no leer", y lo que es aun mejor, al ver que la moderacion actua, ya no se responde tanto a estos hilos incorrectos, se les manda al hilo oficial, se les situa un poco y listo.
Pues ya, yo normalmente intento encaminar a la gente en el tema 'emus' pero como hacía poco que me había comprado el SD Media Launcher para poder dejar por fin el PSO+BBA que era un coñazo y testear los emus en modo GC (sí, estoy loco perdido), pues dije mira le voy a ahorrar a este chaval los 3-4 días que me he tirado buscando por EOL y Tehskeen como hacer funcionar bien mediante SDLoad el SDML y encima le pongo mi pequeño pack de homebrew para GC que ahora mismo está muy bien que incluye los emus para GC en versión SVN y nada no se ha pasado ni cristo. El tema es que estaba por decirle a jamonazo que moviera el hilo al foro de Game Cube pero lo he querido dejar porque como todo el mundo pregunta todo directamente en Scene de Wii y además funciona en Wii perfectamente.

En fin, la verdad que jamonazo está haciendo un trabajo excelente, aunque parezca raro me encanta ver hilos cerrados cuando entro en Scene jeje

Un saludo.
yo creo que hay que mantener la paciencia en lo que a emus se refiere, definitivamente no debe ser facil programar este tipo de cosas, y como bien han mencionado, los que programan dichos emus tambien tienen una vida de la que ocuparse, por lo cual no se puede esperar que tengan una fecha de lanzamiento de producto definitivo como con un juego de konami o capcom; Si hay emuladores de snes o genesis que ya funcionan en un 90%, pues excelente, ahora si el de n64 todavia no es ni alpha, pues con tiempo y testeo llegara al 90% y mas, siempre que al testearlo no mate una wii, no veo el problema en hacerlo, mas si eso aporta a que se avance!.

Voy a pegarme una vuelta por otros hilos para estudiar bien el proceso de instalar hbc, como insertar roms y programas en la sd, y despues como pasarlos a la wii (igualmente hasta diciembre 25 no toco la maquina, tradicion XD), pero en el tiempo que resta informarme es algo util (y viendo que en el proceso encuentro debates como el aqui presente, pues aun mejor, siempre es interesante intercambiar puntos de vista imho)
alguien podria compilaralo como wad para que se pueda instalar como un canal, es que no uso el homebrew channel
Hola
Ya salio el 007
007 - November 19, 2008
added: SDHC support
added: SD/USB hot-swapping
added: zoom saving
added: IPS/UPS/PPF patch support
added: Qoob modchip support (thanks emukidid!)
added: Added console/remote power button support (Wii only)
added: Added reset button support - resets game (Wii only)
changed: Settings file is now named settings.xml and is stored in the same folder as the DOL - eg: apps/vbagx/settings.xml (Wii only)
fixed: swc, sfc file support
fixed: inverted sound channels
fixed: some game crashes
fixed: snapshot saving for games with SPC7110, BS, DSP, or CX4
fixed: justifier support
fixed: superscope turbo button
fixed: widescreen support
fixed: ActRaiser 2 issues
fixed: Invalid memory accesses in C4 and OBC1. MMX3 Toxic Seahorse stage now can be emulated with HDMA. (zones)
fixed: Updated snapshot to prevent desync. Added some variables related to APU and HDMA. (gocha)
fixed: zoom issues (thanks eke-eke!)
fixed: original modes (thanks eke-eke!)
fixed: vertical scaling for filtered/unfiltered modes (thanks eke-eke!)
Va excelente y ya puedo jugar Yoshi Safari [oki] aunque con Clock Tower al poner el mouse... el juego no corre. Salen un monton de caracteres raros y Sisscorman se rie y ya. :-?
Me iba mejor la 006: ahora tardan un poquitín más en cargar los juegos, y hay partidas guardadas q no se cargan (da un mensaje de error)
A mi tambien me pasa. Y tan bien que me iba con Yoshi Safari xD pero bueh.
Lo he estado provando y tengo 2 juegos parcheados al español (Earthbound y Super Mario RPG) pero al jugarlos me salen en el ingles original. ¿alguien sabe como hacer que los parches funcionen? Gracias de antemano
A ver si alguien me lo aclara... parece ser que mi disco duro externo usb formateado en NTFS no puede leerlo el Snes9x-GX... ¿pudiera ser que solo lee los discos formateados en FAT32?

Segundo. Las versiones para wii 005 y 006 me van perfectas, pero la version 007 para wii me da el siguiente error nada mas arrancar el dol:

Exception (DSI) occurred!
Y un monton de letras y numeros.

¿Que puede ser? ¬_¬

Mi sistema:
- Consola PAL
- Firmware 3.1E
- No tengo instalado nada "extraño" en la Wii (dvdx, etc)
- Arranco siempre con el Twilight Hack (ahora mismo uso la beta1, pero tambien fallaba con la alpha3a)
- Los demas elf/dol funcionan perfectamente
- La pantalla esta configurada a 60 Hz
- Arranco siempre con el Twilight Hack (ahora mismo uso la beta1, pero tambien fallaba con la alpha3a)


Perdón pero ¿qué quieres decir con que arrancas siempre son el Twilight?
Querrás decir que inicias siempre con el HomeBrew, a lo que me pregunto ¿si tienes instalado el HB9?
alguien mas ha tenido problemas corriendo Super Mario World 2 Yoshi island??????
wolas, la verdad eske estoy leyendo mucho sobre el emulador en la wii. pero no consigo poder hacer nada,,,alguien sabe donde puedo encontrar un tuto para tortes? xD e intentao hacer lo ke pone en README y me da error por la aplicacion o algo de eso ( en ms-dos). saludos y gracias
como se usa los cheats? es que en el ordenador mientras jugaba al juego metia los codigos pero en la wii no se como va
Sacado de la wiki de wiibrew , http://wiibrew.org/wiki/Snes9x_GX .

Cheats

By default, cheats are loaded from "/snes9x/cheats/". Cheat files must be placed in the cheats folder and named identically to the ROM name, except with a CHT extension. After putting the cheat file in the proper place and naming it correctly, you can access cheats in-game by pressing 'Home' after loading a game. A Cheats menu option should be available.

Traducío:

Chetos

coloca tus chetos en el directorio "/snes9x/cheats/". Los chetos tienen que tener el mismo nombre que la ROM del juego en cuestión, excepto que la extensión sea .cht (en vec de .smc).
Para acceder a los chetos durante el juego, pulsar "home" (la casita), debería aparecer el menu de opciones de chetos.

Por cierto, has abierto otro hilo sólo para preguntar eso ???
Si no das tiempo a que te contesten, por muchos hilo que abras, mal vamos ...



[fumando]
Sigo en las mismas, tengo que meter en un word los codigos, o en txt o en algun formato en espcial?

es que en emuladores de pc tecleabas los codigos mientras jugabas y los trucos se activaban

He buscado mas y aprece que tengo que hacerlo con txt pero he leido que tengo que averiguar la ip del juego

Algo al respecto?

gracias por la ayuda
busca los archivos .cht y ya te van todos los códigos en un archivo, prueba a googlear
"ZSNES .CHT"

descargalos y ponlos directamente en el directorio ese, en principio no hay que teclear ningún código, sólo usar los que hay hechos...
Ya he probado y anda. Tengo los cht de los juegos en la carpeta cheats pero esos cheats no aprecen para cargarse.

Ya he probado renombrando los cht para que tenga el mismo nombre que el rom
A ver si podéis resolverme un problemilla que tengo con el emulador.

Es que tengo una pantalla de 16:9 y los juegos se me ven muy pixelados porque lo ajusta a toda la pantalla. ¿Tiene alguna opción para acortar aunque sea la imagen para que no se pixelen tanto?. Yo no la he encontrado.

Muchas gracias por adelantado.
nada.

Siguen sin funcionar metos los chat en la carpeta cheats pero no aparecen cuando juego al juego en cuestion, porque supuestamente me tendria que salir en el menu del emulador cuando el juego ya esta cargado el menu de cheats que haya metido ¿no?

uso la version 008

Intento usar la version 007 o la 006?

es culpa de la version que no me funcione?

gracias
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Prueba a usar una version menor 007 ó 006 pero no creo que se te solucione con eso, porque en teoría las nuevas versiones mejoran y arreglan fallos. Pero aun así, por probrar, que no quede.
Ya probé con la versión 007 y ahora si funciona
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Ves, por probar que no quede, me alegro!
Pues puedes probar a usar la última versión (009) de ayer...
a ver si van.. si no , habrá que "reportarlo" a los autores (tantric).. normalmente cuando se les dice, lo arreglan

[fumando]
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Thyl-Thalion escribió:Pues puedes probar a usar la última versión (009) de ayer...
a ver si van.. si no , habrá que "reportarlo" a los autores (tantric).. normalmente cuando se les dice, lo arreglan

[fumando]


Yo es que no lo utilizo, pero mira a ver si con la 009 te funcionan los cheats, y asi tienes una version mas nueva y teoricamente mejor dantemugiwara.
sarebok escribió:A ver si podéis resolverme un problemilla que tengo con el emulador.

Es que tengo una pantalla de 16:9 y los juegos se me ven muy pixelados porque lo ajusta a toda la pantalla. ¿Tiene alguna opción para acortar aunque sea la imagen para que no se pixelen tanto?. Yo no la he encontrado.


En preferencias hay una opción de vídeo q te da a elegir entre 3 y creo q una de ellas es para difuminar un poco los píxeles.
Hace cosa de una semana me dejaron de funcionar tanto el SnesGX como el FCEUXG, al iniciarlos desde el canal homebrew se me queda la pantalla en negro y me veo obligado a reiniciar la wii. He probado a formatear la tarjeta SD e incluso a probar en otras tarjetas o dejando solamente el directorio apss con el emulador dentro por ver si alguna otra carpeta nterferia y por eso no funcionaba. El problema persiste en todas las versiones que he probado incluida la 009 recien instalada. Alguien mas tiene este problema o sabe como solucionarlo? Por si sirve de algo dire que cuando inicio el emulador el wiimite se queda sin luces que indiquen que esta coenctado ya sea como player 1 o 2 y no es posible sincrinizarlo de nuevo a la wii de ninguna manera hasta que no se reinicia de forma manual.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Has actualizado por error? Es que un amigo tenia ese emulador, actualizo a 3.4 con el instalado y le dejó de funcionar.
Ahora mismo tengo la 3.2E y la tengo desde hace bastantes meses, no tengo error en ninguna otra aplicación que lanzo desde el HBC. Incluso una versión bastante vieja del emu de Snes me funciona (de hace un año aprox) sin problema. El lío ha venido hace una semana al no poder lanzar las versiones mas modernas del fceu y el snesgx.
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Yimbo83 escribió:Ahora mismo tengo la 3.2E y la tengo desde hace bastantes meses, no tengo error en ninguna otra aplicación que lanzo desde el HBC. Incluso una versión bastante vieja del emu de Snes me funciona (de hace un año aprox) sin problema. El lío ha venido hace una semana al no poder lanzar las versiones mas modernas del fceu y el snesgx.


Pues nose...si te urge mucho jugar, vuelve a las anteriores.
Ahora mismo estoy con esa solucion y de momento no falla nada. A ver si alguien tiene el mismo problema o lo tuvo o sabe que es lo que lo produce y salimos de dudas!!
Yimbo83 escribió:Hace cosa de una semana me dejaron de funcionar tanto el SnesGX como el FCEUXG, al iniciarlos ..... hasta que no se reinicia de forma manual.


Intenta lo siguiente:
Conecta los controles GC hasta que hayas cargado el snes y la rom.
A mi eso me soluciona el problema.
Al final todo se solucionó reinstalando el "Patchmii", no me pregunteis como ni por que se me ocurrió mriarlo, pero eso es lo que fallaba.
EDITO: ya he logrado que este emulador reconozca el HD

Para que lo reconozca tienes que ahcer una particion en FAT (primaria), por defecto el programa sólo me dejaba usar 4 gigas.
Esta partición debe ser la primera de todas.

Yo lo tengo asi en un disco de 500gigas

1 FAT (4 gigas aqui van los roms)
2 wbfs (150gigas para juegos de wii)
3 ntfs (el restante para peliculas que reproduce el geexbox)

todas estas particiones en primaria
Hola
Pues estaba buscando versiones anteriores de este emulador, por que tenia fallas al grabar mis avances, cuando me entero que acaba de salir nueva versión.



4.0.0 - April 4, 2009
• New GX-based menu, with a completely redesigned layout. Has Wiimote IR support, sounds, graphics, animation effects, and more
• Thanks to the3seashells for designing some top-notch artwork, to Peter de Man for composing the music, and a special thanks to shagkur for fixing libogc bugs that would have otherwise prevented the release
• Onscreen keyboard for changing save/load folders and network settings
• Menu configuration options (configurable exit button, wiimote orientation, volumes)
• Configurable button mapping for superscope, mouse and justifier
• New save manager, allowing multiple saves and save browsing. Shows screenshots for Snapshot saves, and save dates/times
• Experimental hq2x filter, contributed by michniewski


Voy a provarlo par aver que tal.
http://code.google.com/p/snes9x-gx/downloads/list

Saludos
Elbarto777 [oki]
Ya baje la nueva version del emulador!! me muero por probarlo :p
aqui les dejo un video para que vean como se ve el nuevo emulador!
Snes9x GX 4.0 Preview
Elbarto777 escribió:Hola
Pues estaba buscando versiones anteriores de este emulador, por que tenia fallas al grabar mis avances, cuando me entero que acaba de salir nueva versión.



4.0.0 - April 4, 2009
• New GX-based menu, with a completely redesigned layout. Has Wiimote IR support, sounds, graphics, animation effects, and more
• Thanks to the3seashells for designing some top-notch artwork, to Peter de Man for composing the music, and a special thanks to shagkur for fixing libogc bugs that would have otherwise prevented the release
• Onscreen keyboard for changing save/load folders and network settings
• Menu configuration options (configurable exit button, wiimote orientation, volumes)
• Configurable button mapping for superscope, mouse and justifier
• New save manager, allowing multiple saves and save browsing. Shows screenshots for Snapshot saves, and save dates/times
• Experimental hq2x filter, contributed by michniewski


Voy a provarlo par aver que tal.
http://code.google.com/p/snes9x-gx/downloads/list

Saludos
Elbarto777 [oki]
630 respuestas
1, 2, 3, 4, 513