[Hilo Oficial] Snes9xGX (v.4.0.9)

Ya se podia solucionar el error en el sonido de Secret of Evermore. Hay zonas en las que deberia sonar sonido ambiente e incluso alguna musiquilla y no suena y en Evermore la musica es una parte importantisima de la ambientacion del juego. Salen nuevas versiones y el error persiste.
alaun escribió:Ya se podia solucionar el error en el sonido de Secret of Evermore. Hay zonas en las que deberia sonar sonido ambiente e incluso alguna musiquilla y no suena y en Evermore la musica es una parte importantisima de la ambientacion del juego. Salen nuevas versiones y el error persiste.

¿Se lo has reportado ya al autor?
Puedes reportarlo pero ultimamente los cambios que ahce en el emulador son sólo pequeños bugs corregidos.
En mi opinión lo que deberia es implementar lo de salavr configuraciones de mandos individuales para cada juego y añadir más filtros de imagen
dantemugiwara escribió:Puedes reportarlo pero ultimamente los cambios que ahce en el emulador son sólo pequeños bugs corregidos.

alaun escribió:¿Donde lo hago?
alaun escribió:¿Donde lo hago?

http://code.google.com/p/snes9x-gx/
En la sección de Issues
Que han echo en las últimas revisiones? que no compila

c:/users/maximu/desktop/snes/source/ngc/menu.cpp: In function 'int MenuGame()':
c:/users/maximu/desktop/snes/source/ngc/menu.cpp:1379: error: 'struct WPADData' has no member named 'battery_level'
make[2]: *** [menu.o] Error 1
make[1]: *** [build_wii] Error 2
make[1]: Leaving directory `/c/users/maximu/desktop/snes'
¿Alguien podria decirme si en este emulador pueden usarse dos Wiimotes? Por mas que intento conectar un segundo wiimote no lo consigo.
Sí, se pueden conectar dos wiimotes.
Por lo menos yo nunca he tenido ningún problema
¿Y como se hace? He probado en casi cualquier pantalla pulsando 1 y 2 a la vez y nunca me ha reconocido el segundo mando. Igual es que hay que hacerlo de una manera específica y no lo estoy haciendo bien.
erbarto escribió:¿Y como se hace? He probado en casi cualquier pantalla pulsando 1 y 2 a la vez y nunca me ha reconocido el segundo mando. Igual es que hay que hacerlo de una manera específica y no lo estoy haciendo bien.


yo lo he intentado de todas de las maneras y no he podido sincronizar más mandos. estoy por hacer un video para demostrar que no se puede [toctoc]

para ir más rápidos. aparte de presionar los botones 1 y 2 para sinconizar el segundo mando, hay que hacer algo más? hay que hacer alguna cosa más antes para que el emulador reconozca el segundo mando? no puede ser que todos los wiimotes que he probado esten rotos, porque en los juegospara wii sí que sincronizan y no tengo ningún problema.
Tienes sincronizados los wiimotes con tu wii? es decir pulsaste los botones rojos que hay donde las pilas y cerca del lector de tarjetas?
Igual lo que me falla es eso. Se como sincronizar un mando con la wii, pero sincronizar dos a la vez ya no. ¿Serias tan amable de decirme qué tengo que hacer, donde y cuando? Es que en serio, he probado de mil maneras y ya no se me ocurre ninguna otra. No me gusta dar la lata por foros preguntando cosas que puedo descubrir por mi mismo, pero ni consigo que me salga ni leo en ningun sitio que tengo que hacer para que funcione.

Te agradeceria muchisimo una explicacion, por breve que sea.
erbarto escribió:Igual lo que me falla es eso. Se como sincronizar un mando con la wii, pero sincronizar dos a la vez ya no. ¿Serias tan amable de decirme qué tengo que hacer, donde y cuando? Es que en serio, he probado de mil maneras y ya no se me ocurre ninguna otra. No me gusta dar la lata por foros preguntando cosas que puedo descubrir por mi mismo, pero ni consigo que me salga ni leo en ningun sitio que tengo que hacer para que funcione.

Te agradeceria muchisimo una explicacion, por breve que sea.

Para sincronizar los mandos a la Wii, lo puedes hacer uno por uno si quieres, por ejemplo, aleja o quitale las pilas a todos los mandos y acerca (o ponle las pilas) a uno cada vez y lo sincronizas.
Atento a no pulsar los botones (ninguno) mientras sincronizas el mando, aprietas el boton de sincronización de la Wii (rojo) y el del mando (te recuerdo que sin pulsar nada más). Cuando te haga caso y pille el mando, ya estará sincronizado. Ahora le quitas las pilas para que no haga interferencias (o lo alejas) y repites el proceso con otro mando.
Lo mismo para la balance board.
Bueno, al final esta tarde consegui que funcionara. No habia visto el post de comepiedras, pero hice eso que dice el (inspiracion divina, no se), pero sin necesidad de apagar el primer wiimote para sincronizar el segundo.
De hecho ese era mi problema: tengo los wiimotes con baterias, no con pilas, y las baterias estan pegadas en la tapa que las cubre, asi que si quito la tapa quito la bateria. Cuando probe por primera vez a sincronizar los dos mandos, solo tenia 2 pilas que me sirvieran, y para sincronizar el segundo tenia que apagar el primero, y al final la Wii acababa reconociendome solo el ultimo que habia sincronizado. Hoy encontre un segundo par de pilas y probe a sincronizar el segundo mando sin apagar el primero y sin problemas, todo perfecto. Probe con el Super Mario All Stars y funcionaba sin problemas.
Muchas gracias a todos los que habeis respondido [oki]
La última versión 4.1.0 no funciona, me sale un pantallazo negro.
Mhhh... qué extraño que no te funcione :-? ... a mí me va bien sólo con waninkoko 4.1 y el cios14.

De todas maneras, aquí les dejo el instalador del canal Snes9x GX 4.1.0:
http://uploading.com/files/dm96m2dd/snes9xgx410.wad/
(Canal 100% LEGAL).

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=ayT3RYtZyUw

Archivos DOL:
Snes9x GX 4.1.0 (Wii)
Snes9x GX 4.1.0 (GameCube)

Saludoz [360º] !
Por lo visto pocas mejoras... solo correccion de bugs...

Yo opino que este emulador ya está perfecto lo único que se podria añadir son chorradillas como las de las caratulas, o más filtros.

Yo lo que estoy esperando es que saquen algo apra poder guardar la configuracion del mando individual a cada juego
dantemugiwara escribió:Yo lo que estoy esperando es que saquen algo apra poder guardar la configuracion del mando individual a cada juego

Emmmm [agggtt] ... creo que deberías visitar este vínculo para exponer tu idea:
http://code.google.com/p/snes9x-gx/issues/list
En mi caso, han respondido bastante rápido a las preguntas que he planteado.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:
dantemugiwara escribió:Yo lo que estoy esperando es que saquen algo apra poder guardar la configuracion del mando individual a cada juego

Emmmm [agggtt] ... creo que deberías visitar este vínculo para exponer tu idea:
http://code.google.com/p/snes9x-gx/issues/list
En mi caso, han respondido bastante rápido a las preguntas que he planteado.

Saludoz [360º] !

Hola.

El autor no está interesado en añadir esa función, ya le escribí sobre lo mismo en el enlace que pones (la issue 315). Igual si más gente pide lo mismo el autor cambie de opinión, pero tampoco podemos quejarnos porque su trabajo es excelente.

Para que el emulador fuese redondo del todo yo añadiría esto de las opciones independientes y si fuese posible, que el filtro (¿era hqx2?) no baje el rendimiento al aplicarlo (se ve realmente de cine con el filtro activado pero los juegos funcionan a trompicones [+risas] ).

Saludos.
El filtro funciona perfecto con algunos jeugos , pero otros van mal como el aerofighters.

Yo apoyo tu idea de configuraciones individuales, para este emulador de snes y tambien estaria bien en el de megadrive
dantemugiwara escribió:El filtro funciona perfecto con algunos jeugos , pero otros van mal como el aerofighters.

Cierto, pero el problema más frecuente es que pierdes demasiados cuadros por segundo (FPS) al aplicarlo [agggtt] ... pero es muy bueno aplicarlo en juegos no tan dinámicos como "Tetris & Doc. Mario" ya que se mira como un Flash :Ð !

Saludoz!
Ya tenemos versión 4.1.1, que soluciona el problema del pantallazo negro que teníamos algunos.
Gracias por el aviso XD !

Subiendo el instalador del canal Snes9x GX 4.1.1:
http://uploading.com/files/edcc1d81/snes9xgx411.wad/
(Canal 100% LEGAL).

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=EaRzUan0Y5U

Archivos DOL:
Snes9x GX 4.1.1 (Wii)
Snes9x GX 4.1.1 (GameCube)

Saludoz [360º] !
Alguien sabe como configurarlo por red?? por mas que intento no puedo hacerlo... alguien podria ayudarme por favor
shin-gori escribió:Alguien sabe como configurarlo por red?? por mas que intento no puedo hacerlo... alguien podria ayudarme por favor

¿Qué sistema operativo usas?
En esencia basta con compartir una carpeta en tu PC, saber la dirección IP de la misma y ya. En algunos casos (Como en el mío, con Windows Vista) la Wii no se conecta si la cuenta de usuario no tiene contraseña.
tengo windows xp, si me ayudas te lo agradeceria mucho...
shin-gori escribió:tengo windows xp, si me ayudas te lo agradeceria mucho...

Claro, si puedes comentar lo que has intentado hasta el momento y como lo estas configurando para partir de ahí.
Algunas veces es cuestión del Firewall, Antivirus (con Firewall) o del nivel de seguridad del Router (si te conectas a través de este con la Wii)
wichoxp escribió:Subiendo el instalador del canal Snes9x GX 4.1.1:
http://uploading.com/files/edcc1d81/snes9xgx411.wad/


gracias por subirlo! :p
no me gusta esta versión, tarda un poco más en salvar/cargar los savestates.
me paso a la 4.0.9 de momento, que rula superbien.
Alguien sabe si hay un canal forwarder para la version 4.1.1, me baje uno animado que encontre en gbatemp, pero al parecer es incompatible con esa versión.
Y una cosa, si instalo el canal ese del SNES9x GX ¿igualmente tengo que tener metida una Tarjeta SD con los roms? Asi que ¿solo seria como un atajo para no tener que entrar en el Homebrew Channel a buscar el emulador?
Lloyd Irving escribió:Y una cosa, si instalo el canal ese del SNES9x GX ¿igualmente tengo que tener metida una Tarjeta SD con los roms? Asi que ¿solo seria como un atajo para no tener que entrar en el Homebrew Channel a buscar el emulador?

Exacto.
Se ha actualizado a una nueva versión

4.1.2 - October 7, 2009
Revamped filebrowser and file I/O
Many, many other bug fixes


Tal parece que arregla muchos, muchos bugs [sonrisa]
Pos nada... parece que otra revision en la que lo único que se ahce es corregir bugs.

¿cuando pondra lo de configuracioens de mando individual apra los juegos de snes?

soporte de cheats apra bgagx?

Caratulas en los emuladores como el de megadrive de eke eke?
En la última versión el fallo que le veía era que tardaba un poco más en cargar roms, salvar y cargar savestates, y otro fallo era que después de cargar muchas veces un savestate saltaba un code dump. A ver la 4.1.2 qué tal.

EDITO: la 4.1.2 va muy bien, actualizad!
Una duda que hace tiempo me corroe

En este emu no hay ninguna version (japonesa ni francesa) del Dragon Ball Z Super Botouden 2 que funcione 100 % sin fallos graficos, verdad?
hola ,a ver si alguien me puede ayudar , he actualizado por wifi a la 4.1.2 y ahora resulta que me dice que no detecta la sd, la version anterior si que me la detectaba perfectamente, lo curioso es que ahora intenta leer el dvd y aunque me pone que no es un dvd valido, antes no hacia esto, alguien me puede dar una pista de que hacer para que me vaya esta version , o debo volver a la anterior?
Pues mira, como dato puedo decirte que tengo una tarjeta SD (kingston de 2GB) que funciona teniendo la 4.1.2 sin problemas de lectura o escritura.

El problema de lectura de DVD (Invalid DVD) siempre lo había tenido, pero hace poco lo solventé de la siguiente manera:
- Instalo el IOS202.
- Uso una versión de DVDX antigua (las que tienen Instalación Avanzada).
- En la Instalación Avanzada instalo el DVDX sobre el IOS202 y listo! ya me rulan los DVD con roms.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:Pues mira, como dato puedo decirte que tengo una tarjeta SD (kingston de 2GB) que funciona teniendo la 4.1.2 sin problemas de lectura o escritura.

El problema de lectura de DVD (Invalid DVD) siempre lo había tenido, pero hace poco lo solventé de la siguiente manera:
- Instalo el IOS202.
- Uso una versión de DVDX antigua (las que tienen Instalación Avanzada).
- En la Instalación Avanzada instalo el DVDX sobre el IOS202 y listo! ya me rulan los DVD con roms.

Saludoz [360º] !


Bueno a mi me da igual que cargue desde dvd , lo que pasa es que antes no intentaba cargar desde dvd y yo tambien tengo una kingston de 2gb y la version anterior rulaba perfectamente , de hecho lo rarisimo es que si arranco la aplicacion desde el homebrew channel estoy usando la sd , osea que funcionar funciona pero cuando llega al emu me pone que no encuentra la sd, he estado leyendo en wiibrew y parece que esto le ha pasdo a otra gente incluso con los usb, que raro , lo mismo tendre que esperar a que corrijan el error en futuras versiones o reinstalar la anterior
Alguién me puede poner un tutorial de como se instala eso en la wii, la consola la tengo ya puesta con un fimrware 4.1 para cargar copias de seguridad. (creo) pero no tengo ni ideal. de como se pone esto
¿A alguien le ha llegado a funcionar el "Super mario world 2" con el snes de Tantric?.

A mi siempre me da pantallazo negro, aunque el emulador sigue funcionando, con el antiguo, con el que estaba basado en el Znes me funcionaba perfectamente. El caso es que en pc tampoco me funciona el "Super mario world 2" con el snes version PC.

PD: también me estoy volviendo loco para cargar los roms por red.

La ip de mi PC es 192.168.1.129
tengo los roms en la ubicación: c:/TODO ROMS/snes9x/roms

Por mucho que intento configurar le snes9x desde el propio menu siempre me da error al cargarlo. ¿Alguien me podría decir la configuracion exacta para poder cargarlos?
Petete_torete escribió:¿A alguien le ha llegado a funcionar el "Super mario world 2" con el snes de Tantric?. A mi siempre me da pantallazo negro, aunque el emulador sigue funcionando

Pues mira, no he probado el "SMW 2", pero puedo decirte que tengo el mismo problema con el "Megaman X2" (pantallazo negro, pero el emulador funciona normalmente). Podría darse el caso que haya algún conflicto de incompatibilidad con la emulación del chip SuperFX puesto que ambos juegos lo utilizan.

con el antiguo, con el que estaba basado en el Znes me funcionaba perfectamente. El caso es que en pc tampoco me funciona el "Super mario world 2" con el snes version PC.

Bueno, desde que tengo memoria creo que todos los emuladores wii/gamecube han sido basados en el Snes9x. Creo que te refieres a los antiguos emuladores anteriores a los 4.x.x de wanin (versiones 009, 008, 007... donde salía el mariokart) pero todos han sido basados en el Snes9x.

PD: también me estoy volviendo loco para cargar los roms por red.

La ip de mi PC es 192.168.1.129
tengo los roms en la ubicación: c:/TODO ROMS/snes9x/roms

Tu IP es un tanto extraña [agggtt] ... por lo general la terminación de tu IP debería ser menor: 192.168.1.[valor menor de 10]
También intenta cambiar la ubicación de tus roms: en lugar de "TODO ROMS" cambia el nombre de la carpeta a "todoroms" (todo el nombre junto, sin espacios) y checa que la ubicación sea la misma que le indicas al emulador. Intenta desactivar tu firewall por un momento, porque a mí me denega el acceso si lo tengo activado y recuerda tener la carpeta de "roms" compartida (me estoy basando en la configuración de xp, no sé cómo funcione con vista... mucho menos en 7).

El último recurso para solucionar tus problemas puede ser acudir al centro de soluciones de Tantric:
http://code.google.com/p/snes9x-gx/issues/list

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:
Petete_torete escribió:¿A alguien le ha llegado a funcionar el "Super mario world 2" con el snes de Tantric?. A mi siempre me da pantallazo negro, aunque el emulador sigue funcionando

Pues mira, no he probado el "SMW 2", pero puedo decirte que tengo el mismo problema con el "Megaman X2" (pantallazo negro, pero el emulador funciona normalmente). Podría darse el caso que haya algún conflicto de incompatibilidad con la emulación del chip SuperFX puesto que ambos juegos lo utilizan.

Megaman X2 no usa el Chip FX.
Por otro lado, yo puedo confirmar que Yoshi's Island funciona perfecto en la última versión del emulador. Si en la PC tampoco te funciona es casi seguro que la Rom está corrupta o mal dumpeada.
Con respecto a la carga por red, considera lo que te dice Wichoxp. (Firewall y nombre de la carpeta)
Mokona Modoki escribió:
wichoxp escribió:
Petete_torete escribió:¿A alguien le ha llegado a funcionar el "Super mario world 2" con el snes de Tantric?. A mi siempre me da pantallazo negro, aunque el emulador sigue funcionando

Pues mira, no he probado el "SMW 2", pero puedo decirte que tengo el mismo problema con el "Megaman X2" (pantallazo negro, pero el emulador funciona normalmente). Podría darse el caso que haya algún conflicto de incompatibilidad con la emulación del chip SuperFX puesto que ambos juegos lo utilizan.

Megaman X2 no usa el Chip FX.
Por otro lado, yo puedo confirmar que Yoshi's Island funciona perfecto en la última versión del emulador. Si en la PC tampoco te funciona es casi seguro que la Rom está corrupta o mal dumpeada.


Confirmo lo que dice Mokona Modoki y es más, a mi me funcionan tanto Yoshi's Island (hasta me lo terminé) y Megaman X2, probablemente es un problema de ROM corrupta.
wichoxp escribió:Pues mira, no he probado el "SMW 2", pero puedo decirte que tengo el mismo problema con el "Megaman X2" (pantallazo negro, pero el emulador funciona normalmente). Podría darse el caso que haya algún conflicto de incompatibilidad con la emulación del chip SuperFX puesto que ambos juegos lo utilizan.


Tal y como dicen lo del Chip SuperFX o SuperFX2 es mas que improbable, no por que lo use o no el "Megaman X2", si no por que el resto de juegos que usan FX o FX2 me funcionan correctamente, podríamos descartar esto.

EDITO: ERA POR EL DUMPEO, COMPROBADO.

wichoxp escribió:Tu IP es un tanto extraña [agggtt] ... por lo general la terminación de tu IP debería ser menor: 192.168.1.[valor menor de 10]
También intenta cambiar la ubicación de tus roms: en lugar de "TODO ROMS" cambia el nombre de la carpeta a "todoroms" (todo el nombre junto, sin espacios) y checa que la ubicación sea la misma que le indicas al emulador. Intenta desactivar tu firewall por un momento, porque a mí me denega el acceso si lo tengo activado y recuerda tener la carpeta de "roms" compartida (me estoy basando en la configuración de xp, no sé cómo funcione con vista... mucho menos en 7).

El último recurso para solucionar tus problemas puede ser acudir al centro de soluciones de Tantric:
http://code.google.com/p/snes9x-gx/issues/list

Saludoz [360º] !


EDITO:
Bueno, mi puerta de enlace es: 192.168.1.1 Si a eso te refieres con menor de 10.
La; 192.168.1.129 es la ip de mi pc en el entorno de red.

Imagen

He desactivado el firewall de windows y cambiado la ubicacion de la carpeta por otra mas corta y con un nombre sin espacios, tambien la he dejado compartida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Viendo estas capturas ¿Se aprecia que es lo que hago mal?
Creo que primero le quitaría el user "wii" y dejaría en blanco el espacio en caso no tengas un usuario definido en tu computadora.

También noto algo extraño en tu dirección (tercera foto):

smb:/c:/snes9x/roms

Algo no me late en esa dirección :-? ...

PD: y yo que pensaba que el MegaX2 tenía el chip... con tan buenas gráficas :-| ! ...
PD2: gracias por avisar sobre las ROMS corruptas.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:Creo que primero le quitaría el user "wii" y dejaría en blanco el espacio en caso no tengas un usuario definido en tu computadora.

También noto algo extraño en tu dirección (tercera foto):

smb:/c:/snes9x/roms

Algo no me late en esa dirección :-? ...

PD: y yo que pensaba que el MegaX2 tenía el chip... con tan buenas gráficas :-| ! ...
PD2: gracias por avisar sobre las ROMS corruptas.

Saludoz [360º] !


Bueno, quite el nombre de usuario ya que no tenia ninguno definido, como has dicho. Y ya no se que mas hacer.

¿ALGUIEN QUE CARGARA LAS ROMS VÍA NETWORK PODRIA EXPLICAR SU CONFIGURACIÓN EXACTA O PONER CAPTURAS DE PANTALLA?

Me estoy volviendo loco, ni siquiera se si el emulador lo permite realmente.
Petete_torete escribió:
wichoxp escribió:Creo que primero le quitaría el user "wii" y dejaría en blanco el espacio en caso no tengas un usuario definido en tu computadora.

También noto algo extraño en tu dirección (tercera foto):

smb:/c:/snes9x/roms

Algo no me late en esa dirección :-? ...

PD: y yo que pensaba que el MegaX2 tenía el chip... con tan buenas gráficas :-| ! ...
PD2: gracias por avisar sobre las ROMS corruptas.

Saludoz [360º] !


Bueno, quite el nombre de usuario ya que no tenia ninguno definido, como has dicho. Y ya no se que mas hacer.

¿ALGUIEN QUE CARGARA LAS ROMS VÍA NETWORK PODRIA EXPLICAR SU CONFIGURACIÓN EXACTA O PONER CAPTURAS DE PANTALLA?

Me estoy volviendo loco, ni siquiera se si el emulador lo permite realmente.


Hace mucho que no toco nada del SMB, ya que prefiero tirar del disco duro, pero creo que el problema está en la dirección que estás utilizando: no debería ser "c:/snes9x/roms", sino "snes9x/roms". Esto es porque al compartir la carpeta la unidad en la que se encuentra deja de tener sentido.

Espero que esto te ayude.

Un saludo!!
630 respuestas
15, 6, 7, 8, 913