[HILO OFICIAL] SKYRIM ANNIVERSARY EDITION

1, 2, 3, 4, 5, 68
arman79 escribió:Voy a empezar una partida. La última vez fue en los tiempos de la play3. Jugue en normal y me pareció muy fácil. Que dificultad me recomendáis?. Voy a jugar con el modo supervivencia.

Gracias

Yo también lo empecé en Supervivencia y me lo he puesto en Difícil.

Puede que al principio se te haga un poco cuesta arriba pero conforme vas subiendo de nivel y creando armaduras más potentes se hace más llevadero.

Respecto a lo hablado sobre las mochilas con saco de dormir creo que ya sé para qué sirven, en Supervivencia si no duermes en una cama propia o alquilada en una pensión nunca obtendrás el efecto "bien descansado" que durante X horas las habilidades suben un % determinado. Pues bien, me he dado cuenta que con la mochila equipada con saco si duermes en cualquier trozo de cuero de los que hay al entrar en algunas mazmorras o en campamentos también te beneficias de dicho efecto.
No es lo que algunos pensabamos de que podríamos dormir en cualquier sitio, simplemente sirve para dicho efecto pero también hay que tener en cuenta las horas que durmamos, si estás reventado de sueño y duermes 1 hora obviamente no obtendrás dicho efecto XD y luego hay que comer porque te despiertas hambriento.
La primera parte de la aventura de Skyrim siempre es de mis favoritas: sin un duro, haciendo secundarias, identificar los alrededores de Carrera Blanca como "mi zona", ahorrar para comprar el Hogar de la Brisa (o la casa de las afueras de esta anniversary), farmear para ir preparado para el troll de las nieves que aparece al ir a ver a los barbas grises ... Cómo disfruto el puto juego.
Ayer hice la misión de averiguar si hay un asesino que quiere matar al jarl... Imagino que es de la anniversary porque no me sonaba. Pedazo arco te dan al final.
Lo juego en difícil pero sin el modo supervivencia.
arman79 escribió:Voy a empezar una partida. La última vez fue en los tiempos de la play3. Jugue en normal y me pareció muy fácil. Que dificultad me recomendáis?. Voy a jugar con el modo supervivencia.

Gracias



Yo en "Supervivencia" y en "Muy Difícil" lo estoy disfrutando una barbaridad, aunque si es cierto que las primeras horas se pueden hacer algo cuesta arriba si no vas con mucho cuidado (El hechizo de curación básico te será un imprescindible si quieres sobrevivir) y como pierdas de vista tu barra de vida, hasta el combate mas simple te puede costar caro. Pero a poco que vayas mejorando un par de ramas, consiguiendo algo de equipo decente y empieces a hacer mas daño, la cosa se pone mucho mas interesante. No obstante siempre es recomendable ir con un compañero para que te ayude a gestionar bien los grupos de enemigos a los que te vas a enfrentar (y que además te hará las veces de mula de carga) para no echarte encima demasiados oponentes a la vez.


Yo ya estoy metidísimo en el juego, pero hasta el fondo. En serio que no me lo esperaba, creía que seria un pasatiempo ocasional, que probaría el contenido nuevo que en su momento no disfrute y poco mas, pero joder, he dejado de lado todo lo que estaba jugando y ahora no me apetece ponerme con nada mas. Ya tengo nivel 13 y la de misiones, quest y tareas que tengo abiertas es demencial, y apenas he visitado 3 ciudades y sus alrededores.

Tras unos primeros compases bastante clásicos (Ir a cauce boscoso, limpiar los túmulos de las cataratas lúgubres, ir a Carrera Blanca, matar al dragón en la atalaya, hacer alguna que otra quest por la ciudad...) decidí ignorar la llamada de los barbas grises e irme a explorar por mi cuenta. Acabe en Falkreath, haciendo algunas misiones para los habitantes de la aldea, lo que acabo conmigo como Thane honorifico de la ciudad y con la opción de comprar terrenos en la comarca. Obviamente pague rigurosamente la cantidad requerida y ahora estoy construyéndome mi propia casa en las colinas, eligiendo la distribución del inmueble, recolectando materias primas para levantar las diferentes estancias, decorando el interior... una versión simplificada del sistema de construcción de Fallout 4 pero que se agradece (mojo solo de pensar como será en el Elders 6), y que un día, cuando este acabada, pienso llenar de todos los tesoros que vaya recogiendo a lo largo de mis viajes, aunque por ahora la he dejado a medias ya que he "heredado" un casoplon en la zona de la cuenca de Markarth, full amueblada y lista para entrar a vivir y que, de momento, me viene mejor porque viene con forja, mesa de encantamientos, etc..., lo que me ha llevado también a visitar la ciudad de la región y redescubrir varias quests que ya ni recordaba. En la ciudad, he entablado "amistad" con el dios Daedrico Molag Bal, y he recibido su presente, además he seguido una investigación de unos asesinatos por parte de un grupo llamado "los renegados" y un complot me ha metido en la cárcel, dando como resultado una huida bastante chula, también he explorado las ruinas enanas debajo de la ciudad... y aunque aún tengo un cojon de misiones solo dentro de las murallas de la ciudad, para mi sorpresa, recibí una carta para investigar ciertos acontecimientos al este que acabaron conmigo como propietario una granja cochambrosa (que ya estoy reacondicionando) cerca de Paraje de Rorik y que, tengo entendido, me terminará reportando beneficios si invierto lo suficiente en ella. Por otro lado me acabo de meter de lleno en el gremio de ladrones (siempre he sido mas de la hermandad oscura), ya que tenia mucho material robado en el inventario que necesitaba vender, y es que la construcción de la casa y la reforma de la granja requieren mucha materia prima y mucho oro, asique para mi vergüenza he decidido que me voy a hacer amigo de lo ajeno y voy a arramblar con todo aquello de valor que no sea de mi propiedad, ya que las vigas de madera y las toneladas de piedra que requieren dichas construcciones no se pagan solas. Del mismo modo, aprovechando mi visita a Riften para unirme al gremio, he decidido acercarme a las afueras para empezar la primera expansión que no jugué en su momento, Dawnguard, y unirme a la guardia del alba para ir a cazar vampirillos, y gracias a ello ya tengo mi primera ballesta que, para mi, usuario habitual de los arcos, esta resultando ser todo un descubrimiento. Ahora estoy en la primera misión explorando unas cuevas en lo alto de unas montañas al norte y no jodas con el puto frio, te deja la barra de vida "tiritando" como te descuides...


En fin, que me explayo y no termino. Que es una pasada, se juega como dios con esos 60fps y los 4K son impecables. Los tiempos de carga no existen (1-2 segundos máximo) y la cantidad de contenido nuevo (Expansiones mas creation club), sobe todo para los que solo jugamos al juego base hace una década es, sin duda, motivo mas que suficiente para revisitar uno de los grandes de la historia. Ojala Bethesda hubiese ido un paso mas allá y le hubiese metido un pequeño pero merecido lavado de cara para que este cumpleaños hubiese sido redondo, pero y con todo, es una compra mas que recomendable.
Rubioxxxxx escribió:
arman79 escribió:Voy a empezar una partida. La última vez fue en los tiempos de la play3. Jugue en normal y me pareció muy fácil. Que dificultad me recomendáis?. Voy a jugar con el modo supervivencia.

Gracias



Yo en "Supervivencia" y en "Muy Difícil" lo estoy disfrutando una barbaridad, aunque si es cierto que las primeras horas se pueden hacer algo cuesta arriba si no vas con mucho cuidado (El hechizo de curación básico te será un imprescindible si quieres sobrevivir) y como pierdas de vista tu barra de vida, hasta el combate mas simple te puede costar caro. Pero a poco que vayas mejorando un par de ramas, consiguiendo algo de equipo decente y empieces a hacer mas daño, la cosa se pone mucho mas interesante. No obstante siempre es recomendable ir con un compañero para que te ayude a gestionar bien los grupos de enemigos a los que te vas a enfrentar (y que además te hará las veces de mula de carga) para no echarte encima demasiados oponentes a la vez.


Yo ya estoy metidísimo en el juego, pero hasta el fondo. En serio que no me lo esperaba, creía que seria un pasatiempo ocasional, que probaría el contenido nuevo que en su momento no disfrute y poco mas, pero joder, he dejado de lado todo lo que estaba jugando y ahora no me apetece ponerme con nada mas. Ya tengo nivel 13 y la de misiones, quest y tareas que tengo abiertas es demencial, y apenas he visitado 3 ciudades y sus alrededores.

Tras unos primeros compases bastante clásicos (Ir a cauce boscoso, limpiar los túmulos de las cataratas lúgubres, ir a Carrera Blanca, matar al dragón en la atalaya, hacer alguna que otra quest por la ciudad...) decidí ignorar la llamada de los barbas grises e irme a explorar por mi cuenta. Acabe en Falkreath, haciendo algunas misiones para los habitantes de la aldea, lo que acabo conmigo como Thane honorifico de la ciudad y con la opción de comprar terrenos en la comarca. Obviamente pague rigurosamente la cantidad requerida y ahora estoy construyéndome mi propia casa en las colinas, eligiendo la distribución del inmueble, recolectando materias primas para levantar las diferentes estancias, decorando el interior... una versión simplificada del sistema de construcción de Fallout 4 pero que se agradece (mojo solo de pensar como será en el Elders 6), y que un día, cuando este acabada, pienso llenar de todos los tesoros que vaya recogiendo a lo largo de mis viajes, aunque por ahora la he dejado a medias ya que he "heredado" un casoplon en la zona de la cuenca de Markarth, full amueblada y lista para entrar a vivir y que, de momento, me viene mejor porque viene con forja, mesa de encantamientos, etc..., lo que me ha llevado también a visitar la ciudad de la región y redescubrir varias quests que ya ni recordaba. En la ciudad, he entablado "amistad" con el dios Daedrico Molag Bal, y he recibido su presente, además he seguido una investigación de unos asesinatos por parte de un grupo llamado "los renegados" y un complot me ha metido en la cárcel, dando como resultado una huida bastante chula, también he explorado las ruinas enanas debajo de la ciudad... y aunque aún tengo un cojon de misiones solo dentro de las murallas de la ciudad, para mi sorpresa, recibí una carta para investigar ciertos acontecimientos al este que acabaron conmigo como propietario una granja cochambrosa (que ya estoy reacondicionando) cerca de Paraje de Rorik y que, tengo entendido, me terminará reportando beneficios si invierto lo suficiente en ella. Por otro lado me acabo de meter de lleno en el gremio de ladrones (siempre he sido mas de la hermandad oscura), ya que tenia mucho material robado en el inventario que necesitaba vender, y es que la construcción de la casa y la reforma de la granja requieren mucha materia prima y mucho oro, asique para mi vergüenza he decidido que me voy a hacer amigo de lo ajeno y voy a arramblar con todo aquello de valor que no sea de mi propiedad, ya que las vigas de madera y las toneladas de piedra que requieren dichas construcciones no se pagan solas. Del mismo modo, aprovechando mi visita a Riften para unirme al gremio, he decidido acercarme a las afueras para empezar la primera expansión que no jugué en su momento, Dawnguard, y unirme a la guardia del alba para ir a cazar vampirillos, y gracias a ello ya tengo mi primera ballesta que, para mi, usuario habitual de los arcos, esta resultando ser todo un descubrimiento. Ahora estoy en la primera misión explorando unas cuevas en lo alto de unas montañas al norte y no jodas con el puto frio, te deja la barra de vida "tiritando" como te descuides...


En fin, que me explayo y no termino. Que es una pasada, se juega como dios con esos 60fps y los 4K son impecables. Los tiempos de carga no existen (1-2 segundos máximo) y la cantidad de contenido nuevo (Expansiones mas creation club), sobe todo para los que solo jugamos al juego base hace una década es, sin duda, motivo mas que suficiente para revisitar uno de los grandes de la historia. Ojala Bethesda hubiese ido un paso mas allá y le hubiese metido un pequeño pero merecido lavado de cara para que este cumpleaños hubiese sido redondo, pero y con todo, es una compra mas que recomendable.

Me acabas de crear mucho hype. Por tu culpa me acabo de pillar el juego, jajaja.
Se vende físico? O sólo digital?
@alejandropascua Gracias compañero, toca volver a Tamriel por navidad jejeje
Yo siempre lo he jugado en la máxima dificultad, menos de eso no tenía tanto sentido para mí, porque se nota mucha la evolución del personaje en habilidades y equipamiento. Eso sí, es máxima dificultad noté que la bajaron algo cuando metieron la que es ahora la máxima. De esta forma aparte de ser más difícil, de ser necesario un acompañante en las primeras horas, subes más las habilidades porque las usas más.
LORD JASER escribió:@alejandropascua Gracias compañero, toca volver a Tamriel por navidad jejeje

De nada compi, yo voy un rato haber que hago por ahi jeje

Compis como subir nivel encantamiento? Quiero poder encantar armas y creo soy nivel 15 y necesito más :(
Han pasado ya 10 putos años desde aquel lejano y maravilloso 11/11/11 y digo lo mismo que el compañero @alejandropascua añadiendo que en pleno 2021 en el que estamos prácticamente no hay juego que le haga sombra a esta obra maestra llamada The elder Scrolls V: Skyrim, desde la brutal inmersión que te mete de lleno en su vasto mundo a poco que empieces a jugar, hasta la espectacular BSO que tiene que es sencillamente magistral.
Incluso viene doblado al castellano, de mejor o peor calidad (para mí perfecto) para ponerle la guinda a semejante producción.

Sencillamente imprescindible y que todo al que le gusten un poco los videojuegos debería probar una vez en la vida.

Añado este pedazo de concierto en homenaje a los 10 años de esta obra de arte:



Disfrutadlo como yo lo he hecho, larga vida a Skyrim [beer]
@Carnaca Wowww mola!!

Un par de dudillas

Como hacer dinero?
En si quiero par comprar una casa y ahí un baúl para guardar cosas como huesos de la dragón, escamas y demás cosas, que tengo varias cosas encima y no se donde guardarlas xD.

Compre un caballo pero en el no se como guardar cosas, alguien sabe??
Voy con una buenorra acompañandome, la cual bueno.. Algo lucha, pero me guarda cosas y tal, pero soy más de solitario.
Carnaca escribió:Han pasado ya 10 putos años desde aquel lejano y maravilloso 11/11/11 y digo lo mismo que el compañero @alejandropascua añadiendo que en pleno 2021 en el que estamos prácticamente no hay juego que le haga sombra a esta obra maestra llamada The elder Scrolls V: Skyrim, desde la brutal inmersión que te mete de lleno en su vasto mundo a poco que empieces a jugar, hasta la espectacular BSO que tiene que es sencillamente magistral.
Incluso viene doblado al castellano, de mejor o peor calidad (para mí perfecto) para ponerle la guinda a semejante producción.

Sencillamente imprescindible y que todo al que le gusten un poco los videojuegos debería probar una vez en la vida.

Añado este pedazo de concierto en homenaje a los 10 años de esta obra de arte:



Disfrutadlo como yo lo he hecho, larga vida a Skyrim [beer]

Es escuchar la bso y me entra un consquilleo..
Lo terminé en PS3, lo platiné en PS4 y desde ya pienso rejugarlo en PS5. Aunque también te digo que no veo ninguna diferencia gráfica eh?!…
@DoctaIgnorantia si no lo digo por el aspecto gráfico, cosa que a 60fps, con un mod de mejora de gráficos y con los tiempos de carga inexistentes ya mejora bastante respecto al juego de 2011.

Lo digo por su conjunto en general, revisitar Skyrim para los viejunos como yo que lo disfrutaron en su día que es una gozada imagínate para quien no lo haya probado aún y este Skyrim le suene a chino mandarín.... menudo sorpresón se iban a llevar.

Este juego forma parte del olimpo de la historia de los videojuegos en el que sólo entran unos pocos elegidos, quien lo haya exprimido en su día sabrá a lo que me refiero.
Carnaca escribió:@DoctaIgnorantia si no lo digo por el aspecto gráfico, cosa que a 60fps, con un mod de mejora de gráficos y con los tiempos de carga inexistentes ya mejora bastante respecto al juego de 2011.

Lo digo por su conjunto en general, revisitar Skyrim para los viejunos como yo que lo disfrutaron en su día que es una gozada imagínate para quien no lo haya probado aún y este Skyrim le suene a chino mandarín.... menudo sorpresón se iban a llevar.

Este juego forma parte del olimpo de la historia de los videojuegos en el que sólo entran unos pocos elegidos, quien lo haya exprimido en su día sabrá a lo que me refiero.

Nono, si te doy la razón y secundo cada una de tus palabras. Ya te digo, lo he jugado en cada generación y me sigue pareciendo de los mejores rpg de la historia, pero no veo por ningún lado las mejoras gráficas que vendían
@DoctaIgnorantia eso es cierto, respecto a la Special Edition, quitando los 60 fps y los tiempos de carga las diferencias son mínimas. Este juego se merece un lavado integral de cara, llamemosle remake o actualización gráfica para los tiempos que corren como están haciendo con el KOTOR por ejemplo.

A mí me anuncian un remake de Skyrim con el contenido actual más alguna novedad que otra y les tiro el fajo de billetes a la cara.
Pues me estoy medio enganchando solo por el modo supervivencia (tengo el juego quemado no, lo siguiente) y ahora tiene mucho sentido las posadas y la comida pero lo que no me esperaba es que los ídolos estos que te curan las enfermedades cuesten dinero XD. También me sorprendió que solo puedes subir de niveles y adquirir las perk cuando duermes.
Supongo que ya se ha respondido, pero, hay cross-gen? Se puede reaprovechar el savegame de PS4? (ya no hablo de la sincronización de trofeos)
DoctaIgnorantia escribió:Supongo que ya se ha respondido, pero, hay cross-gen? Se puede reaprovechar el savegame de PS4? (ya no hablo de la sincronización de trofeos)

Sí que tiene, en el menú principal tienes la opción de transferir tu partida guardada de la Special Edition.

@LMDS ahora los montones de sal se convierten en imprescindibles para elaborar comidas, todos los que veais no lo dudeis y cogedlos. Incluso hay sopas calientes que te hacen entrar en calor prolongando su efecto para no congelarte en zonas nevadas que se elaboran con sales de fuego.
Carnaca escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Supongo que ya se ha respondido, pero, hay cross-gen? Se puede reaprovechar el savegame de PS4? (ya no hablo de la sincronización de trofeos)

Sí que tiene, en el menú principal tienes la opción de transferir tu partida guardada de la Special Edition.

@LMDS ahora los montones de sal se convierten en imprescindibles para elaborar comidas, todos los que veais no lo dudeis y cogedlos. Incluso hay sopas calientes que te hacen entrar en calor prolongando su efecto para no congelarte en zonas nevadas que se elaboran con sales de fuego.

Lo preguntaba por esto: (Sacado de la web de Bethesda)

¿Conservaré los logros o trofeos que tuviera?

Cualquier logro o trofeo que obtuvierais jugando a Skyrim: Special Edition se mantendrá en la Anniversary Edition, SALVO si pasáis de la versión de PlayStation 4 a la de PlayStation 5.


Al no mantenerse los trofeos, me entraban dudas con el savegame.
En caso de cargar una partida donde ya se ha sacado el platino, saltan todos los trofeos de golpe?
Carnaca escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Supongo que ya se ha respondido, pero, hay cross-gen? Se puede reaprovechar el savegame de PS4? (ya no hablo de la sincronización de trofeos)

Sí que tiene, en el menú principal tienes la opción de transferir tu partida guardada de la Special Edition.

@LMDS ahora los montones de sal se convierten en imprescindibles para elaborar comidas, todos los que veais no lo dudeis y cogedlos. Incluso hay sopas calientes que te hacen entrar en calor prolongando su efecto para no congelarte en zonas nevadas que se elaboran con sales de fuego.


Lo tomaré en cuenta, hay muchas cosas que seguro que tengo que descubrir todavía con esto. Yo creo que voy hacer el upgrade antes de seguir jugando. El contenido de la versión nueva viene todo dentro y no hay que descargar nada cierto?
No se si se ha respondido pero el saco de dormir de la mochila es para que cuando duermas en una cama de esas de campamento (como los de los bandidos) tengas la pasiva de Bien Descansado ( que aumenta temporalmente la experiencia recibida). No es para dormir en cualquier momento/lugar. Es mas que nada para el modo supervivencia. De todos modos la mochila me parece un puntazo porque aumenta la carga e incluso alguna cosa mas.

[beer]
Carnaca escribió:Han pasado ya 10 putos años desde aquel lejano y maravilloso 11/11/11 y digo lo mismo que el compañero @alejandropascua añadiendo que en pleno 2021 en el que estamos prácticamente no hay juego que le haga sombra a esta obra maestra llamada The elder Scrolls V: Skyrim, desde la brutal inmersión que te mete de lleno en su vasto mundo a poco que empieces a jugar, hasta la espectacular BSO que tiene que es sencillamente magistral.
Incluso viene doblado al castellano, de mejor o peor calidad (para mí perfecto) para ponerle la guinda a semejante producción.

Sencillamente imprescindible y que todo al que le gusten un poco los videojuegos debería probar una vez en la vida.

Añado este pedazo de concierto en homenaje a los 10 años de esta obra de arte:



Disfrutadlo como yo lo he hecho, larga vida a Skyrim [beer]


bastante de acuerdo contigo, salvo en lo del doblaje, a mi me parece horrendo, especialmente a nivel de interpretación y por que la repetición de voces es grotesca, me saca mucho del juego que desde el jarl de carrera blanca, hasta el mendigo de la esquina de la ciudad, el granjero random que esta cosechando lechugas y el preso de turno tengan la misma puta voz, lo mismo con las seguidoras, que no se, de 9 que tiene el juego (por decir un numero) 8 tengan la misma voz o que todos los cabrones de paramo del martillo o los kajitas hablen igual pareciendo el mismo personaje, por que las voces se repiten en las mismas raza, me atrevería decir que para un trabajo así de titánico no contrataron a mas de 20 personas

Al menos no se, que cada personaje importante del juego tenga una voz exclusiva pero ni eso pudieron hacer bien

Para mi Skyrim se juega con voces en ingles o no se juega, por que, es que sencillamente no hay punto de comparación alguno, es eso o jugarlo con voces en japones, que también da bastante el pego y le da al juego un aire bastante curioso

Es que ni me lo pienso, pudiendo elegir voces ni aunque me obliguen lo hago con el doblaje en español, creo que es de los peores trabajos de bethesda por lejos, En fallout 4 aprendieron la lección de hecho, la variedad de voces es mucho mas extensa y no da verguenza ajena
OnizukaKintaro escribió:No se si se ha respondido pero el saco de dormir de la mochila es para que cuando duermas en una cama de esas de campamento (como los de los bandidos) tengas la pasiva de Bien Descansado ( que aumenta temporalmente la experiencia recibida). No es para dormir en cualquier momento/lugar. Es mas que nada para el modo supervivencia. De todos modos la mochila me parece un puntazo porque aumenta la carga e incluso alguna cosa mas.

[beer]

Dónde se compran mochilas???
@_revan_ Y como se cambian las voces? Por que me he bajado el audio en ingles y cuando les toca hablar no dicen nada. He borrado el audio español y nada.
alejandropascua escribió:
OnizukaKintaro escribió:No se si se ha respondido pero el saco de dormir de la mochila es para que cuando duermas en una cama de esas de campamento (como los de los bandidos) tengas la pasiva de Bien Descansado ( que aumenta temporalmente la experiencia recibida). No es para dormir en cualquier momento/lugar. Es mas que nada para el modo supervivencia. De todos modos la mochila me parece un puntazo porque aumenta la carga e incluso alguna cosa mas.

[beer]

Dónde se compran mochilas???



Se pueden fabricar en la forja. Creo que se pueden comprar también. La mía se la robé a algún NPC [qmparto]

[beer]
lassas escribió:@_revan_ Y como se cambian las voces? Por que me he bajado el audio en ingles y cuando les toca hablar no dicen nada. He borrado el audio español y nada.


Depende...¿en que plataforma lo estas jugando? no tengo el juego en PS5, así que ni idea como funciona el tema voces, en steam si podría decirte como hacerlo
_revan_ escribió:
lassas escribió:@_revan_ Y como se cambian las voces? Por que me he bajado el audio en ingles y cuando les toca hablar no dicen nada. He borrado el audio español y nada.


Depende...¿en que plataforma lo estas jugando? no tengo el juego en PS5, así que ni idea como funciona el tema voces, en steam si podría decirte como hacerlo

Es en ps5. Puedo descargarme el audio en inglés pero no se oye. Y si borro el castellano,deja de oirse.
OnizukaKintaro escribió:
alejandropascua escribió:
OnizukaKintaro escribió:No se si se ha respondido pero el saco de dormir de la mochila es para que cuando duermas en una cama de esas de campamento (como los de los bandidos) tengas la pasiva de Bien Descansado ( que aumenta temporalmente la experiencia recibida). No es para dormir en cualquier momento/lugar. Es mas que nada para el modo supervivencia. De todos modos la mochila me parece un puntazo porque aumenta la carga e incluso alguna cosa mas.

[beer]

Dónde se compran mochilas???



Se pueden fabricar en la forja. Creo que se pueden comprar también. La mía se la robé a algún NPC [qmparto]

[beer]

Ostras luego miro.
Tengo muchas cosas que hacer jajaja
Alguien sabe que es la opción de configuración "profundidad de campo"??
Como tenéis la barra?
Gracias por adelantado
El juego base está en oferta en la store por 13 euros.
Asi que para quien no lo tenga, la edición nueva sale por 33 euros (13 del juego base y 20 de la actualizacion 10 aniversario).
spanishfiesta escribió:Alguien sabe que es la opción de configuración "profundidad de campo"??
Como tenéis la barra?
Gracias por adelantado

Eso es el desenfoque de la vista lejana cuando apuntas a un objeto cercano a tí, cuanto más llena tengas la barra más desenfoque se aplica en la imagen.
lassas escribió:
_revan_ escribió:
lassas escribió:@_revan_ Y como se cambian las voces? Por que me he bajado el audio en ingles y cuando les toca hablar no dicen nada. He borrado el audio español y nada.


Depende...¿en que plataforma lo estas jugando? no tengo el juego en PS5, así que ni idea como funciona el tema voces, en steam si podría decirte como hacerlo

Es en ps5. Puedo descargarme el audio en inglés pero no se oye. Y si borro el castellano,deja de oirse.


Buff, no sabría decirte, no se como funcionara el tema de los idiomas en PS5, sorry
Carnaca escribió:
spanishfiesta escribió:Alguien sabe que es la opción de configuración "profundidad de campo"??
Como tenéis la barra?
Gracias por adelantado

Eso es el desenfoque de la vista lejana cuando apuntas a un objeto cercano a tí, cuanto más llena tengas la barra más desenfoque se aplica en la imagen.


Ahora entiendo el por qué cuando andaba por los alrededores de Carrera Blanca, si tenia la cámara un poco bajada, de repente se me desenfocaba parte del terreno.
Gracias a los dos por la pregunta y por la respuesta, bajaré la barra.
[beer]
Buenas!

Me lance a la piscina y he comprado la version aniversario gracias a la oferta que puso el compañero por 33€.

En su dia jugue al Oblivion, y tengo alguna pregunta:

Deberia instalar los mods graficos, npcs, clima y todo eso? Es que viendo algun video la verdad que parece otro juego. Se que los trofeos se desactivan, pero no es algo que busque en los juegos, si me saltan genial, pero no soy completista en ese sentido.

He leido que algunos no funcionan con esta version a falta de que los actualicen sus creadores, como el FOV y algunos mas. Se puede jugar sin crasheos constantes?

Y por ultimo, se pueden tener dos partidas guardadas en diferentes slots, una para probar los mods y una normal? Porque he visto que el juego tiene autoguardado casi constante, y no se como va eso.


saludos
Garrijas escribió:
Carnaca escribió:
spanishfiesta escribió:Alguien sabe que es la opción de configuración "profundidad de campo"??
Como tenéis la barra?
Gracias por adelantado

Eso es el desenfoque de la vista lejana cuando apuntas a un objeto cercano a tí, cuanto más llena tengas la barra más desenfoque se aplica en la imagen.


Ahora entiendo el por qué cuando andaba por los alrededores de Carrera Blanca, si tenia la cámara un poco bajada, de repente se me desenfocaba parte del terreno.
Gracias a los dos por la pregunta y por la respuesta, bajaré la barra.
[beer]

A ustedes [beer]
@luCCIni entra desde el menú principal en el club de creación y descárgate todos los artículos excepto los que siguen pidiendo créditos.

Una vez tengas hecho esto entra en mods desde el menú también y descárgate los que veas con más valoraciones.

Te pongo los que yo tengo y van muy bien:

- Big: Ultimate kills (más decapitaciones)
- Water - water and terrain enhanced (el agua se ve
más realista
- Female walks for warmaidens (las guerreras
caminan como una mujer en vez de como un
hombre)
- Lighter Dragons (los huesos y escamas de
dragón no pesan)
- Supreme and volumetric fog (efectos de niebla
mejorados)
- Spells light dynamic shadows (los hechizos al
lanzarlos generan sombras)
- Longer Days: realistic timescale (el tiempo pasa
más lento, por lo que los días y las noches son
más largos)
- Epic Enhanced Console Graphics v5(mod
gráfico que hace el juego mucho más guapo)
- Forgotten Dungeons (más mazmorras)
- Immersive citizens (acciones de npcs más
realistas)

Hay muchos más, ya es cosa de ir probando pero con estos mod no debes tener problema.

¿Nunca has jugado a Skyrim? como te envidio XD
Carnaca escribió:@luCCIni entra desde el menú principal en el club de creación y descárgate todos los artículos excepto los que siguen pidiendo créditos.

Una vez tengas hecho esto entra en mods desde el menú también y descárgate los que veas con más valoraciones.

Te pongo los que yo tengo y van muy bien:

- Big: Ultimate kills (más decapitaciones)
- Water - water and terrain enhanced (el agua se ve
más realista
- Female walks for warmaidens (las guerreras
caminan como una mujer en vez de como un
hombre)
- Lighter Dragons (los huesos y escamas de
dragón no pesan)
- Supreme and volumetric fog (efectos de niebla
mejorados)
- Spells light dynamic shadows (los hechizos al
lanzarlos generan sombras)
- Longer Days: realistic timescale (el tiempo pasa
más lento, por lo que los días y las noches son
más largos)
- Epic Enhanced Console Graphics v5(mod
gráfico que hace el juego mucho más guapo)
- Forgotten Dungeons (más mazmorras)
- Immersive citizens (acciones de npcs más
realistas)

Hay muchos más, ya es cosa de ir probando pero con estos mod no debes tener problema.

¿Nunca has jugado a Skyrim? como te envidio XD

Estos afectan a trofeos verdad?
@alejandropascua creo que sí pero a mí personalmente me trae sin cuidado mientras se disfrute Skyrim como es debido.

Ya es cuestión de cada uno decidir.
@Carnaca ey muchas gracias!

Y si, no lo jugue nunca. Me lo presto un amigo en ps3 y no pase del tutorial. No es que sea tikismiquis con los graficos, pero el rendimiento era terrible. No iba ni a 15fps cuando aparece lo que ya sabes.

En cambio ahora por resolucion y 60fps rocas pues es que parece como el dia y la noche

Saludos
Buah, de lo mejor del update a ps5 es la ausencia de tiempos de espera. Recuerdo q eran insufribles en su día. Con los modelos 3D para q tenerte entretenido mientras
Alejandropascua una pregunta. Esos mods están en español??. Lo digo sobre todo por el que añade más mazmorras. Gracias
Lo que deberían hacer, sobre todo si se conocen el juego es jugarlo directamente en dificultad legendaria y modo supervivencia, que eso de jugar en difícil o muy difícil no esta a la altura de un autentico sangre de dragon XD
Carnaca escribió:@luCCIni entra desde el menú principal en el club de creación y descárgate todos los artículos excepto los que siguen pidiendo créditos.

Una vez tengas hecho esto entra en mods desde el menú también y descárgate los que veas con más valoraciones.

Te pongo los que yo tengo y van muy bien:

- Big: Ultimate kills (más decapitaciones)
- Water - water and terrain enhanced (el agua se ve
más realista
- Female walks for warmaidens (las guerreras
caminan como una mujer en vez de como un
hombre)
- Lighter Dragons (los huesos y escamas de
dragón no pesan)
- Supreme and volumetric fog (efectos de niebla
mejorados)
- Spells light dynamic shadows (los hechizos al
lanzarlos generan sombras)
- Longer Days: realistic timescale (el tiempo pasa
más lento, por lo que los días y las noches son
más largos)
- Epic Enhanced Console Graphics v5(mod
gráfico que hace el juego mucho más guapo)
- Forgotten Dungeons (más mazmorras)
- Immersive citizens (acciones de npcs más
realistas)

Hay muchos más, ya es cosa de ir probando pero con estos mod no debes tener problema.

¿Nunca has jugado a Skyrim? como te envidio XD

Esos mods los juegas con la versión específica de ps5? O con la versión de ps4 mediante la retrocompatibilidad?
Es que he oido que muchos mods para ps4 provocan fallos en ps5. Y no se si es cierto o no.
Otro aquí que ha puesto la consola en inglés para lo del idioma pero ahora no se escuchan las voces... Cómo os habéis descargado los idiomas?

Edit: vale, en los tres puntos bajo el juego, gestión de datos. He descargado inglés y borrado español, a ver si así se arregla...

Edit2: arreglao.
capoeira1984 escribió:
Carnaca escribió:@luCCIni entra desde el menú principal en el club de creación y descárgate todos los artículos excepto los que siguen pidiendo créditos.

Una vez tengas hecho esto entra en mods desde el menú también y descárgate los que veas con más valoraciones.

Te pongo los que yo tengo y van muy bien:

- Big: Ultimate kills (más decapitaciones)
- Water - water and terrain enhanced (el agua se ve
más realista
- Female walks for warmaidens (las guerreras
caminan como una mujer en vez de como un
hombre)
- Lighter Dragons (los huesos y escamas de
dragón no pesan)
- Supreme and volumetric fog (efectos de niebla
mejorados)
- Spells light dynamic shadows (los hechizos al
lanzarlos generan sombras)
- Longer Days: realistic timescale (el tiempo pasa
más lento, por lo que los días y las noches son
más largos)
- Epic Enhanced Console Graphics v5(mod
gráfico que hace el juego mucho más guapo)
- Forgotten Dungeons (más mazmorras)
- Immersive citizens (acciones de npcs más
realistas)

Hay muchos más, ya es cosa de ir probando pero con estos mod no debes tener problema.

¿Nunca has jugado a Skyrim? como te envidio XD

Esos mods los juegas con la versión específica de ps5? O con la versión de ps4 mediante la retrocompatibilidad?
Es que he oido que muchos mods para ps4 provocan fallos en ps5. Y no se si es cierto o no.

Lo juego en versión ps5, yo de momento no tengo ningún problema a la hora de jugar, lo único que algunas descripciones de objetos o lugares me salen en inglés.
Por lo demás perfecto.
Las piedras preciosas para que sirven, gemas, rubis etc ??
No veo donde hacer la dichosa mochila, no sera algo dlc??
Haber si alguien me puede decir donde hacerla o comprar :(
alejandropascua escribió:Las piedras preciosas para que sirven, gemas, rubis etc ??
No veo donde hacer la dichosa mochila, no sera algo dlc??
Haber si alguien me puede decir donde hacerla o comprar :(


Yo las vendo siempre pero puedes creo que puedes hacerte collares y chuminadas varias
Arkanodin escribió:Otro aquí que ha puesto la consola en inglés para lo del idioma pero ahora no se escuchan las voces... Cómo os habéis descargado los idiomas?

Edit: vale, en los tres puntos bajo el juego, gestión de datos. He descargado inglés y borrado español, a ver si así se arregla...

Edit2: arreglao.

Te ha funcionado? Por que a mí no. Cuando toca que lo hagan no dicen nada. Solo se oye los fx y la musica, pero no los diálogos.
lassas escribió:
Arkanodin escribió:Otro aquí que ha puesto la consola en inglés para lo del idioma pero ahora no se escuchan las voces... Cómo os habéis descargado los idiomas?

Edit: vale, en los tres puntos bajo el juego, gestión de datos. He descargado inglés y borrado español, a ver si así se arregla...

Edit2: arreglao.

Te ha funcionado? Por que a mí no. Cuando toca que lo hagan no dicen nada. Solo se oye los fx y la musica, pero no los diálogos.


Sí, me ha funcionado bien. Cambiar el idioma de la consola, descargar idioma en inglés, borrar el que descarga por defecto, reiniciar consola y listos.

A unas malas prueba a desinstalar y reinstalar el juego, son pocos GB...

@alejandropascua Yo la mochila la compré en Cauce Boscoso, en la tienda de la quest de la garra de oro. Hay varias, desde mochilas para ladrón a mochilas para mago, revisa toda la lista en caso de buscar una en particular. Belethor, en Carrera Blanca, también las vende.

No lo había tocado en consola desde PS3 y la verdad es que es una maravilla el juego vanilla en esta versión. El objetivo es sacar el máximo de trofeos posible y luego modearlo.

Por hacer las cosas distintas esta vez estoy siguiendo un video de YT típico de "best start in Skyrim" para ir por faena y estar en "breve" bien equipado y subido de nivel.
spanishfiesta escribió:
alejandropascua escribió:Las piedras preciosas para que sirven, gemas, rubis etc ??
No veo donde hacer la dichosa mochila, no sera algo dlc??
Haber si alguien me puede decir donde hacerla o comprar :(


Yo las vendo siempre pero puedes creo que puedes hacerte collares y chuminadas varias

Con plata y piedras preciosas puedes hacerte un colgante o anillo, por ejemplo. Y si los encantas, puedes sacarte un buen pellizco al venderlos.
La mochila, en la fragua del inicio de Carrera Blanca puedes hacerla. No piden demasiados materiales.
@Arkanodin mmm luego me cerco de nuevo xd que gamas una mochilita, que por cierto en la rama de ladrón creo que se llama, gastando 3 puntos de los cuales tengo varios aun sin asignar te dan 100 mas de peso, esto es interesante jeje, pero quiero ver si hay alguna mochila guapa en el decahtlon lo mismo ahora con blackfriday nos hacen descuentos.

@Tom_Clad en esta fragua eh estado varias veces y n hay mochilas.....repito tendrá que ver con la versión aniversary esa??? por que yo solo lo tengo actualizado.


Compis eh estado hoy unas 4h y apenas hice cosas jaja que atrapa horas es este juego xd.


Edito
Creo que eso mochilas y más contenido son de la edición esta aniversario o como se llame, la que vale 19 en la store.
Este contenido es compatible con logros??
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68