[HILO OFICIAL] SKYRIM ANNIVERSARY EDITION

1, 2, 3, 4, 58
@alejandropascua @_revan_ la pesca, el survival, la aventura y llos objetos Kahjita son dlc gratis. El resto es de la aniversary.

Que mods mejoran la experiencia de juego? En plan, mejor ia, combate y arregle bugs? Ayer puse varias gráficas y la ps5 se calienta cosa mala? O preferís jugar en Vanilla?
lassas escribió:@alejandropascua @_revan_ la pesca, el survival, la aventura y llos objetos Kahjita son dlc gratis. El resto es de la aniversary.

Que mods mejoran la experiencia de juego? En plan, mejor ia, combate y arregle bugs? Ayer puse varias gráficas y la ps5 se calienta cosa mala? O preferís jugar en Vanilla?


Mods que mejoran la experiencia hay miles, no estoy puesto al día con los mods que hay en PS5, por que si te vas a PC, hasta el combate y las animaciones del Dark Souls le puedes poner

Estoy modeando el juego ahora mismo, en cuanto termine colgare mi lista de mods para el que quiera darle una mirada
_revan_ escribió:
lassas escribió:@alejandropascua @_revan_ la pesca, el survival, la aventura y llos objetos Kahjita son dlc gratis. El resto es de la aniversary.

Que mods mejoran la experiencia de juego? En plan, mejor ia, combate y arregle bugs? Ayer puse varias gráficas y la ps5 se calienta cosa mala? O preferís jugar en Vanilla?


Mods que mejoran la experiencia hay miles, no estoy puesto al día con los mods que hay en PS5, por que si te vas a PC, hasta el combate y las animaciones del Dark Souls le puedes poner

Estoy modeando el juego ahora mismo, en cuanto termine colgare mi lista de mods para el que quiera darle una mirada

Esperando esa lista jejej
Los mods afectan todos a los logros?
saludos!

@lassas mm eso que mencionas de gratis, como se descarga? solo veo pagar os 20€ por el lote en si.
saludos
alejandropascua escribió:
_revan_ escribió:
lassas escribió:@alejandropascua @_revan_ la pesca, el survival, la aventura y llos objetos Kahjita son dlc gratis. El resto es de la aniversary.

Que mods mejoran la experiencia de juego? En plan, mejor ia, combate y arregle bugs? Ayer puse varias gráficas y la ps5 se calienta cosa mala? O preferís jugar en Vanilla?


Mods que mejoran la experiencia hay miles, no estoy puesto al día con los mods que hay en PS5, por que si te vas a PC, hasta el combate y las animaciones del Dark Souls le puedes poner

Estoy modeando el juego ahora mismo, en cuanto termine colgare mi lista de mods para el que quiera darle una mirada

Esperando esa lista jejej
Los mods afectan todos a los logros?
saludos!

@lassas mm eso que mencionas de gratis, como se descarga? solo veo pagar os 20€ por el lote en si.
saludos


Los mods desactivan los logros, en PC hay un mod que se llama Achievements Mods Enabler que te permite usar mods y conservar los logros, desconozco si estará disponible en PS5, sería cosa de mirar
Alguien me habla del nuevo contenido al pagar los 20€ extras? Es todo el que sale en el menú de creators antes de iniciar el juego y que se paga con moneda que hay que comprar ? Porque no me sale mucho y no se como ver todo, una vez comprado donde te sale en el juego? Gracias
@alejandropascua en cuanto haces el upgrade de la Special edition a ps5 ya está incluido. No hay que descargar nada.
@_revan_ jugué un rato en Vanilla en ps5 y si hay logros.
lassas escribió:@alejandropascua en cuanto haces el upgrade de la Special edition a ps5 ya está incluido. No hay que descargar nada.
@_revan_ jugué un rato en Vanilla en ps5 y si hay logros.

Entonces que trae la edicion esta de 20€ que valga la pena?
:-?
@alejandropascua con los 20€ upgradeas el juego a la aniversay.trae todo el contenido del bethesda club. Que si miras está en el menú. No son mods. Son armas,objetos, caballos y dos aventuras exclusivas. Todo lo que hay en la tienda, vamos. Asi no tienes que pagar nada de ahi. Si no pagas upgradeas la special a ps5, que es gratis y te entran esos cuatro dlcs gratis.pesca survival, khaijitas y mision.
lassas escribió:@alejandropascua en cuanto haces el upgrade de la Special edition a ps5 ya está incluido. No hay que descargar nada.
@_revan_ jugué un rato en Vanilla en ps5 y si hay logros.


Me refería a los mods, no al nuevo contenido que incluye la anniversary, todo eso viene integrado y no rompe los logros, todos los mods que metas a posteriori si los rompen

maikel_xp escribió:Alguien me habla del nuevo contenido al pagar los 20€ extras? Es todo el que sale en el menú de creators antes de iniciar el juego y que se paga con moneda que hay que comprar ? Porque no me sale mucho y no se como ver todo, una vez comprado donde te sale en el juego? Gracias


Debería ser todo el contenido que sale en el Creator Club, el problema es que ahí no viene especificado todo lo que hay, yo he estado mirando mientras juego y son muchas cosas nuevas, demasiadas como para comentarlas en apenas algunas líneas

Todo el contenido nuevo viene integrado en el juego, no es que "te salga" lo tienes que ir descubriendo a medida que juegas, algunas de las misiones nuevas te las encargan, muchas otras te salen al explorar o investigar ciertas zonas del mapa, hay otras que te salen al hablar con gente, también hay algunos objetos (que no todos) que se pueden crear en la fragua (como el equipo de camping, las mochilas o las flechas mágicas) otros que son recompensas por completar misiones, las mascotas nuevas y los caballos aun no se como se desbloquean, también metieron un modo tipo animal crossing en el que puedes administrar tu propio campo con tus cosechas y animales, pero aun no descubro como se desbloquea y así con todos esos 500 elementos nuevos que han metido

Lo único que te sale desde el principio es el modo supervivencia, apenas empiezas te preguntan si quieres jugar en ese modo, igual como sucedía en new vegas
No sé que han hecho en ésta upgrade aparte del 4k y los 60fps. Pero es poner los mods de más arboles. Y más detalles en los escenarios y se calienta la ps5 cosa mala. Que optimización más chapucera, en un juego que tiene más años que pitote. No debería ir así en la next gen...
@_revan_ Genial,muchas gracias por la explicacion,a falta de algun mod que cambie un poco el tosco sistema de juego y que no anule los trofeos que va ser que no existe creo
@_revan_ Lo de las mascotas, yo he ido a la taberna de Carrera Blanca y había una nota en la que se anunciaba que se vendía una cabra, así que imagino que te refieres a eso porque no recuerdo que estuviese en el original. Al ir a comprar la cabra, he visto además que se pueden conseguir otros animales domésticos, como un skeever o una araña congeladora, pero ya no he continuado por ahí.

Y de camino al sitio donde la vendían me he encontrado con una granja nueva que también incluye misión.


Me está gustado mucho la experiencia que me está ofreciendo esta revisita al Skyrim. Lo tengo ya muy quemado el juego pero aun así me gustaba jugarlo de vez en cuando con otras partidas completas. Ahora con lo que han añadido me está atrapando más, aunque no sabría decir cuál es el contenido que regalan y cuál es el que cuesta 20€. Pero vaya, me está gustando mucho y lo estoy disfrutando un montón. Y lo de las mochilas es un puntazo, te dan bastante carga extra y además otra característica, tipo más magia o cosas así.
Hay algun mod para aumentar la carga?y si lo ahi como se llama?
Chicos, se ha comentado mucho, pero no me queda claro.

O sea, si activo contenido del creation club, que sea solamente misiones o equipamiento extra, ¿también es considerado como mod y me desactiva los trofeos?
E puesto algunos mods como el del fov y no rulan alguien sabe porque?
maikel_xp escribió:@_revan_ Genial,muchas gracias por la explicacion,a falta de algun mod que cambie un poco el tosco sistema de juego y que no anule los trofeos que va ser que no existe creo


De existir existen, el tema es ver si están disponibles en PS5 o no

IbersonVigo escribió:Chicos, se ha comentado mucho, pero no me queda claro.

O sea, si activo contenido del creation club, que sea solamente misiones o equipamiento extra, ¿también es considerado como mod y me desactiva los trofeos?


El contenido del creation club es considerado como DLC, por tanto no desactiva los trofeos, esto pasa solo con los mods externos

santivc escribió:@_revan_ Lo de las mascotas, yo he ido a la taberna de Carrera Blanca y había una nota en la que se anunciaba que se vendía una cabra, así que imagino que te refieres a eso porque no recuerdo que estuviese en el original. Al ir a comprar la cabra, he visto además que se pueden conseguir otros animales domésticos, como un skeever o una araña congeladora, pero ya no he continuado por ahí.

Y de camino al sitio donde la vendían me he encontrado con una granja nueva que también incluye misión.


Me está gustado mucho la experiencia que me está ofreciendo esta revisita al Skyrim. Lo tengo ya muy quemado el juego pero aun así me gustaba jugarlo de vez en cuando con otras partidas completas. Ahora con lo que han añadido me está atrapando más, aunque no sabría decir cuál es el contenido que regalan y cuál es el que cuesta 20€. Pero vaya, me está gustando mucho y lo estoy disfrutando un montón. Y lo de las mochilas es un puntazo, te dan bastante carga extra y además otra característica, tipo más magia o cosas así.


Me está pasando igual a ti, estoy super viciado, además todo el contenido nuevo que han metido añade una nueva capa de profunidad al juego que antes no había y ya me he encontrado con un montón de enemigos, objetos y quest nuevas que al final hacen al juego mas completo de lo que ya era de por si, también he visto que hay varias misiones que se desbloquean a partir del nivel 30 y 40, así que al parecer han sabido condensar bien todo este nuevo contenido para que se descubra de manera orgánica
Pues no sé si os pasa a algunos pero el juego cuando le metes unos cuantos mods se crashea cada dos por tres.

En la última hora jugada unas 3 veces, no sé si será por exceso de mods o simplemente que no está bien optimizado pero cabrea cosa mala porque el juego engancha como pocos.
Carnaca escribió:Pues no sé si os pasa a algunos pero el juego cuando le metes unos cuantos mods se crashea cada dos por tres.

En la última hora jugada unas 3 veces, no sé si será por exceso de mods o simplemente que no está bien optimizado pero cabrea cosa mala porque el juego engancha como pocos.


Lo puse más arriba. Metí un par de mods gráficos y se calienta cosa mala. Y los primeros mods que puse de jugabilidad, se crasheo 4 veces en menos de una hora. O tambien si estoy en el menu de mods. El juego se cuelga y tienes que reiniciralo, por que se queda la barra de los mods abajo, pero no puedes hacer nada...

Edit; en el club de creación estan dando gratis dos armaduras de caballo y una pet cangrejo. Alguien más tiene problemas al reclamar la pet? Cada vez que lo intento se me peta el juego y tengo que reiniciar.
Sobre mods, creo comentasteis alguno por aquí, que había algunos que traían o algo así, no afectaba a trofeos??
Al final la mejora gráfica es los 60fps y los tiempos de carga menores no? O eso he notado yo....
@alejandropascua Los que trae la edición nueva en el juego no los consideran mods, sino contenidos del Creation Club, así que no afecta ninguno a los trofeos. Aparte de eso te puedes instalar Mods desde su apartado correspondiente, como en la edición normal de PS4, pero esos sí afectan.

@TERCIO Yo noto lo mismo, 60 fps, tiempos menores de carga (esto sí lo noto muchísimo), y creo que más vegetación en algunos sitios y eso. Pero en cuanto a modelos, texturas y demás creo que es idéntico.
El juego va muy muy fluido, yo sí noto algo más que el aumento de resolución y de fps pero como no tenemos nada oficial no sé si es más paranoia mía o realidad. Lo que sí me molesta y me está pasando bastamente es el tema del arco, tiro flechas dentro de mazmorras y chocan contra paredes invisibles, debe de estar bugueado porque no es normal.
LMDS escribió:El juego va muy muy fluido, yo sí noto algo más que el aumento de resolución y de fps pero como no tenemos nada oficial no sé si es más paranoia mía o realidad. Lo que sí me molesta y me está pasando bastamente es el tema del arco, tiro flechas dentro de mazmorras y chocan contra paredes invisibles, debe de estar bugueado porque no es normal.

Gracias creo que al tener tantas ganas, voy a compaginar con :
Gran turismo
Kena con mujer
Familia con litle big planet

Se me queda pillado el juego en, creation club al ir a comprar el gratis el cangrejo del barro enano acorazado
Yo lo he pillado hoy y ya he empezado nueva campaña pero de momento no he visto nada nuevo :)
Chicos, hace mil vidas que no escribo, y disculpad si no va aquí. Jugué en su día a esta maravilla de juego en PS3 cuando salió, sin DLC, sólo el juego base. Para los que estáis jugando a esta anniversary edition, ¿merece la pena volver a Skyrim? Gracias a todos de antemano.
@Melenas_Burnett Merece mucho la pena y más si solo jugaste la versión "pelada" de PS3. Es una versión con muchísimo contenido más, sin contar el rebozado gráfico. Yo he jugado la versión vainilla de PS3, la special edition de PS4 y ahora lo estoy gozando con esta anniversay de PS5. Si te gustó en su momento no te vas a arrepentir, al contrario. Y más este juego, que no tiene dos partidas iguales.
Muchísimas gracias @Tom_Clad por tu respuesta. La verdad es que ahora, por trabajo y estudios, tengo que ser muy selectivo con los juegos. Es cierto que Skyrim es un juego que recuerdo con un cariño especial, pero no terminaba de atreverme a lanzarme de nuevo a él.
Melenas_Burnett escribió:Chicos, hace mil vidas que no escribo, y disculpad si no va aquí. Jugué en su día a esta maravilla de juego en PS3 cuando salió, sin DLC, sólo el juego base. Para los que estáis jugando a esta anniversary edition, ¿merece la pena volver a Skyrim? Gracias a todos de antemano.


Si, sin duda.

Yo lo jugué de salida en 360. Solo el primer mes (para el 11 de Diciembre) el contador de horas ya me marcaba 197 horas jugadas. En torno a 6 horas al día jugadas ese mes (cuando encima estaba sacándome el grado). Una burrada que nunca he vuelto a repetir, pero que en aquel entonces simplemente no pude evitar, ya que el juego me absorbió como nada que hubiese jugado antes, y lo disfrute muchísimo muhchsimo... pero al final, cuando ya lo termine de exprimir, acabe bastante agotado y, aunque de Oblivion si que me pille las expansiones, de este Skyrim, por lo que sea, no, y simplemente no volví a jugar al juego, salvo un fugaz intento de hacerlo en VR que acabo tras 25 minutos y conmigo mareado y con dolor de cabeza durante 2 días.

Asique ahora, 10 años después, he vuelto a Skyrim gracias al Gamepass y esta Anniversary Edition, y no puedo estar mas contento, ya que estoy redescubriendo el juego de una forma que ya no creía posible. Esos 60fps hacen la experiencia suave y fluida y los 4K logran una nitidez cristalina que hace que simplemente andar por el bosque se sienta mucho mejor de lo que yo recordaba. Además, el modo supervivencia (teniendo que comer, dormir, gestionar el frio y el calor, o el peso reducido), mezclado con la dificultad "Muy Difícil", le mete al juego varias capad de profundidad adicional que hacen que jugarlo sea radicalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, teniendo que tener mucho mas cuidado a la hora de irnos de aventuras, preparándonos concienzudamente antes de cada partida a lo desconocido, pertrechándonos bien para no quedarnos tirados, haciendo que los combates ahora sean mas tensos y tácticos, teniendo que gestión bien el numero de enemigos al que nos vamos a enfrentar si no queremos ser aniquilados en un suspiro. Me he visto obligado a tocar ramas de habilidades que nunca creía que desarrollaría para suplir ciertas debilidades, haciendo del juego una experiencia casi nueva. Las mochilas, los campamentos, la agricultura, la pesca, las nuevas quests, las nuevas mazmorras, las tropecientas armas y armaduras nuevas, además de las 2 grandes expansiones que salieron y que no jugué mas esa mini expansión para poder construirnos nuestra propia casa... Hay tanto nuevo por descubrir, y tanto de lo que ya no recuerdo que redescubirir que es un placer volver a viajar por estas tierras.

Si, es cierto que a nivel grafico Bethesda podrían haberle metido un lavado de cara mayor, ya que al margen de los 60fps y los 4k es muy parecido (Diría que mas distancia de lod, mas vegetación y poco mas), y que poner mods te impida sacar trofeos (motivo por el que no le he metido un mod para eliminar el autolevel como me hubiera gustado) pero para mi, que ya llevo unas pocas horas, poco me están importando la verdad.

El juego es tan bueno que bien merece esta ultima pasada antes de que llegue su sucesor, eso si, dentro de no menos de 4 años.
Rubioxxxxx escribió:
Melenas_Burnett escribió:Chicos, hace mil vidas que no escribo, y disculpad si no va aquí. Jugué en su día a esta maravilla de juego en PS3 cuando salió, sin DLC, sólo el juego base. Para los que estáis jugando a esta anniversary edition, ¿merece la pena volver a Skyrim? Gracias a todos de antemano.


Si, sin duda.

Yo lo jugué de salida en 360. Solo el primer mes (para el 11 de Diciembre) el contador de horas ya me marcaba 197 horas jugadas. En torno a 6 horas al día jugadas ese mes (cuando encima estaba sacándome el grado). Una burrada que nunca he vuelto a repetir, pero que en aquel entonces simplemente no pude evitar, ya que el juego me absorbió como nada que hubiese jugado antes, y lo disfrute muchísimo muhchsimo... pero al final, cuando ya lo termine de exprimir, acabe bastante agotado y, aunque de Oblivion si que me pille las expansiones, de este Skyrim, por lo que sea, no, y simplemente no volví a jugar al juego, salvo un fugaz intento de hacerlo en VR que acabo tras 25 minutos y conmigo mareado y con dolor de cabeza durante 2 días.

Asique ahora, 10 años después, he vuelto a Skyrim gracias al Gamepass y esta Anniversary Edition, y no puedo estar mas contento, ya que estoy redescubriendo el juego de una forma que ya no creía posible. Esos 60fps hacen la experiencia suave y fluida y los 4K logran una nitidez cristalina que hace que simplemente andar por el bosque se sienta mucho mejor de lo que yo recordaba. Además, el modo supervivencia (teniendo que comer, dormir, gestionar el frio y el calor, o el peso reducido), mezclado con la dificultad "Muy Difícil", le mete al juego varias capad de profundidad adicional que hacen que jugarlo sea radicalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, teniendo que tener mucho mas cuidado a la hora de irnos de aventuras, preparándonos concienzudamente antes de cada partida a lo desconocido, pertrechándonos bien para no quedarnos tirados, haciendo que los combates ahora sean mas tensos y tácticos, teniendo que gestión bien el numero de enemigos al que nos vamos a enfrentar si no queremos ser aniquilados en un suspiro. Me he visto obligado a tocar ramas de habilidades que nunca creía que desarrollaría para suplir ciertas debilidades, haciendo del juego una experiencia casi nueva. Las mochilas, los campamentos, la agricultura, la pesca, las nuevas quests, las nuevas mazmorras, las tropecientas armas y armaduras nuevas, además de las 2 grandes expansiones que salieron y que no jugué mas esa mini expansión para poder construirnos nuestra propia casa... Hay tanto nuevo por descubrir, y tanto de lo que ya no recuerdo que redescubirir que es un placer volver a viajar por estas tierras.

Si, es cierto que a nivel grafico Bethesda podrían haberle metido un lavado de cara mayor, ya que al margen de los 60fps y los 4k es muy parecido (Diría que mas distancia de lod, mas vegetación y poco mas), y que poner mods te impida sacar trofeos (motivo por el que no le he metido un mod para eliminar el autolevel como me hubiera gustado) pero para mi, que ya llevo unas pocas horas, poco me están importando la verdad.

El juego es tan bueno que bien merece esta ultima pasada antes de que llegue su sucesor, eso si, dentro de no menos de 4 años.

Es un placer leerte y si no me embarco de nuevo es por la de horas y horas que pase primero en PS3, luego en PC con mods que hacían de Skyrim otro juego, y después en VR sin problemas de mareos (piernas virtuales bien forjadas XD).
Leerte hace que me entren unas ganas locas de volver, pero mi vida social se vería muy perjudicada [+risas]
En resumen, gran aporte y +1, porque no puedo darte más [beer]
LMDS escribió:El juego va muy muy fluido, yo sí noto algo más que el aumento de resolución y de fps pero como no tenemos nada oficial no sé si es más paranoia mía o realidad. Lo que sí me molesta y me está pasando bastamente es el tema del arco, tiro flechas dentro de mazmorras y chocan contra paredes invisibles, debe de estar bugueado porque no es normal.


No existe aunento de resolución, va a 4K nativos igual que la versión de PS4 Pro.

Sí va más fluido que el juego con el mod de 60fps la verdad.
Proelio escribió:
LMDS escribió:El juego va muy muy fluido, yo sí noto algo más que el aumento de resolución y de fps pero como no tenemos nada oficial no sé si es más paranoia mía o realidad. Lo que sí me molesta y me está pasando bastamente es el tema del arco, tiro flechas dentro de mazmorras y chocan contra paredes invisibles, debe de estar bugueado porque no es normal.


No existe aunento de resolución, va a 4K nativos igual que la versión de PS4 Pro.

Sí va más fluido que el juego con el mod de 60fps la verdad.

Sinceramente estoy por jugar a la version ps4 desde el disco duro externo. Por que no entiendo como un juego de hace 10 años, en una ps5 se calienta muchisimo. Ni la versión de Death Stranding, God of war o Tsushima se calienta tanto. Y usar mods es una ruleta rusa. Depende de qué mods pongas o cuanto lleves jugado, se cuelga que da gusto. Hasta acceder a los mods o el creation club se cuelga...
Para que sirve el saco de dormir de la mochila? Gracias de antebrazo
spanishfiesta escribió:Para que sirve el saco de dormir de la mochila? Gracias de antebrazo

Venía a preguntar exactamente lo mismo.

Tengo una mochila con saco de dormir pero no tengo ni idea de cómo dormir... ¿alguien sabe como se utiliza?

Gracias de antemano.
Mi PS5 no se calienta tras cuatro horas jugando el fin de semana y los tiempos de carga apenas existen, es una gozada el tiempo que se ahorra solo en tiempos de carga.
La próxima vez que juegue tanto tiempo, volveré a comprobar si se calienta, me he quedado mosquedado tras leeros a algunos.
¿Alguien sabe si hay posibilidad de adquirir gratis la "Hacienda de la Tundra", la casa que aparece a las afueras de Carrera Blanca en la Anniversary Edition? Con alguna misión o así... No tengo un duro porque todo lo que saco lo dedico a aprender alquimia de la de la tienda de pociones [burla2]
Sobre saco de dormir curioso a mas no poder, yo llegue ayer a Cauce Boscoso y lo deje para ya arrancar esta tarde.
peor me uno a vuestra pregunta, por que no veo el motivo de llevar saco...
Tiene peso en inventario?
Es que no se.. cuando nosotros podemos dormir en cualquier momento.
JOKeR BCN escribió:
Rubioxxxxx escribió:
Melenas_Burnett escribió:Chicos, hace mil vidas que no escribo, y disculpad si no va aquí. Jugué en su día a esta maravilla de juego en PS3 cuando salió, sin DLC, sólo el juego base. Para los que estáis jugando a esta anniversary edition, ¿merece la pena volver a Skyrim? Gracias a todos de antemano.


Si, sin duda.

Yo lo jugué de salida en 360. Solo el primer mes (para el 11 de Diciembre) el contador de horas ya me marcaba 197 horas jugadas. En torno a 6 horas al día jugadas ese mes (cuando encima estaba sacándome el grado). Una burrada que nunca he vuelto a repetir, pero que en aquel entonces simplemente no pude evitar, ya que el juego me absorbió como nada que hubiese jugado antes, y lo disfrute muchísimo muhchsimo... pero al final, cuando ya lo termine de exprimir, acabe bastante agotado y, aunque de Oblivion si que me pille las expansiones, de este Skyrim, por lo que sea, no, y simplemente no volví a jugar al juego, salvo un fugaz intento de hacerlo en VR que acabo tras 25 minutos y conmigo mareado y con dolor de cabeza durante 2 días.

Asique ahora, 10 años después, he vuelto a Skyrim gracias al Gamepass y esta Anniversary Edition, y no puedo estar mas contento, ya que estoy redescubriendo el juego de una forma que ya no creía posible. Esos 60fps hacen la experiencia suave y fluida y los 4K logran una nitidez cristalina que hace que simplemente andar por el bosque se sienta mucho mejor de lo que yo recordaba. Además, el modo supervivencia (teniendo que comer, dormir, gestionar el frio y el calor, o el peso reducido), mezclado con la dificultad "Muy Difícil", le mete al juego varias capad de profundidad adicional que hacen que jugarlo sea radicalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, teniendo que tener mucho mas cuidado a la hora de irnos de aventuras, preparándonos concienzudamente antes de cada partida a lo desconocido, pertrechándonos bien para no quedarnos tirados, haciendo que los combates ahora sean mas tensos y tácticos, teniendo que gestión bien el numero de enemigos al que nos vamos a enfrentar si no queremos ser aniquilados en un suspiro. Me he visto obligado a tocar ramas de habilidades que nunca creía que desarrollaría para suplir ciertas debilidades, haciendo del juego una experiencia casi nueva. Las mochilas, los campamentos, la agricultura, la pesca, las nuevas quests, las nuevas mazmorras, las tropecientas armas y armaduras nuevas, además de las 2 grandes expansiones que salieron y que no jugué mas esa mini expansión para poder construirnos nuestra propia casa... Hay tanto nuevo por descubrir, y tanto de lo que ya no recuerdo que redescubirir que es un placer volver a viajar por estas tierras.

Si, es cierto que a nivel grafico Bethesda podrían haberle metido un lavado de cara mayor, ya que al margen de los 60fps y los 4k es muy parecido (Diría que mas distancia de lod, mas vegetación y poco mas), y que poner mods te impida sacar trofeos (motivo por el que no le he metido un mod para eliminar el autolevel como me hubiera gustado) pero para mi, que ya llevo unas pocas horas, poco me están importando la verdad.

El juego es tan bueno que bien merece esta ultima pasada antes de que llegue su sucesor, eso si, dentro de no menos de 4 años.

Es un placer leerte y si no me embarco de nuevo es por la de horas y horas que pase primero en PS3, luego en PC con mods que hacían de Skyrim otro juego, y después en VR sin problemas de mareos (piernas virtuales bien forjadas XD).
Leerte hace que me entren unas ganas locas de volver, pero mi vida social se vería muy perjudicada [+risas]
En resumen, gran aporte y +1, porque no puedo darte más [beer]


Yo he estado tentado de volver, pero no creo que haya nada que supere jugarlo en vr... Todavía le doy de vez en cuando
Muy buenas...

he visto varios videos en los que se le ve al pj desde la espalda, en tercera persona, pero bastante cerca. En el juego dandole a R3 solo veo en primera persona y otra en tercera persona pero bastante alejada. ¿hay manera de acercar mas esta tercera persona?

Juego en ps5. Gracias de antemano... [sonrisa]
Netanyahu36 escribió:Muy buenas...

he visto varios videos en los que se le ve al pj desde la espalda, en tercera persona, pero bastante cerca. En el juego dandole a R3 solo veo en primera persona y otra en tercera persona pero bastante alejada. ¿hay manera de acercar mas esta tercera persona?

Juego en ps5. Gracias de antemano... [sonrisa]


Tienes que pulsar R3 y sin dejar de pulsar ese botón, mover con el L3 hacia arriba o abajo para acercarlo o alejarlo.
Ostras, genial. muchisimas gracias...

Por cierto, si que se nota una mejora grafica. Pequeñita, pero ahi esta. Y jugarlo a 60 fps mola...

Este juego lo jugue hace muchos años , pero siempre lo dejaba al de 7 u 8 horas. En esta ocasion lo voy a jugar con tranquilidad y hasta el final. Me pondre el modo supervivencia, lo cual implica que ya me estoy empezando a coger todas las verduras y frutas que veo por ahi [qmparto]
Ando oxidado jajaja
Como aumentar peso de carga??
Soy de esas personas que andan con síndrome de diogenes, nunca sabes cuando te puede hacer falta una escoba, o una botella vacía de cristal.
alejandropascua escribió:Ando oxidado jajaja
Como aumentar peso de carga??
Soy de esas personas que andan con síndrome de diogenes, nunca sabes cuando te puede hacer falta una escoba, o una botella vacía de cristal.

Cuando Aela quiera ser compañera, de, equipo no lo dudes, es como una mula, de carga. Si no subiendo la resistencia aumentas la capacidad de carga
Gracias.
Me imagino que Aela saldrá más adelante en la historia.
Yo acabo de hacer la garra dorada y la carta Sven jeje, poco hice pero no puedo más.
alejandropascua escribió:Ando oxidado jajaja
Como aumentar peso de carga??
Soy de esas personas que andan con síndrome de diogenes, nunca sabes cuando te puede hacer falta una escoba, o una botella vacía de cristal.

Aparte de subir la barra verde de resistencia compra una mochila que te sube la capacidad de carga 75 puntos, además las hay que te suben también la magia o el daño con arcos.

Sobre el dormir con la mochila con saco de dormir en cuanto me entere sobre cómo hacerlo lo pondré por aquí, me tiene intrigado el cómo usarlo.
@Carnaca donde se compran mochilas? Aparte de decathlon jeje
alejandropascua escribió:donde se compran mochilas? Aparte de decathlon jeje

Yo la compré en el almacén De Belethor aunque tuve que aguantar una de sus chapas que si tuviera una hermana la vendería... XD
Gracias por la información.
Con que soléis luchar, armas una o dos manos?
Yo de momento voy a dos manos con mandoble a lo Conan y armadura de piel rollo barbaro, subiendo armor ligera, bloqueo, dos manos, restauracion y conjuracion...

Me salto una misión llamada Muertos Intranquilos q cuando la acabas te quedas con una granja, rn la que puedes mejorarla y meterle de todo, comprar animales, plantar hierbas o frutos, comprar trabajadores para q te lleven la mano de obra y to el percal.... cada día q pasa la granja te reporta oro.

Nose si esto de la granja se podía hacer en el dlc de Heartfire o es algo nuevo del creation ese de la anniversary.

Lo q en ocasiones se me hace un poco pesado es q al jugar en el modo supervivencia no tienes el viaje rapido, y laS pateadas en ocasiones son cansinas.
Dios qué ganas de volver, lo he comprado ya en pc, ps4 y xbox 360, y me pasa como con los assassins, far cry y the witcher, tengo que volver de vez en cuando jajajaja se nota mucho los parches nuevos?
@LORD JASER Si se notan, todo muy estable y un poco lavado de cara, de extras no te se decir por que ni me acuerdo las cosas tenia el original jeje
Voy a empezar una partida. La última vez fue en los tiempos de la play3. Jugue en normal y me pareció muy fácil. Que dificultad me recomendáis?. Voy a jugar con el modo supervivencia.

Gracias
384 respuestas
1, 2, 3, 4, 58