[HILO OFICIAL] Silent Hill: Book of Memories

Habra que catarla... ;)

SaluDOS.
Saikyo escribió:Mañana tenemos demo con los dos primeros niveles del juego y dos personajes a elegir.


¿en la store europea?
dedalo78 escribió:
Saikyo escribió:Mañana tenemos demo con los dos primeros niveles del juego y dos personajes a elegir.


¿en la store europea?


Esa es mi duda XD parece que en la de USA si que estará
en el foro que e visto la noticia es español, creo que si sera, no e visto en lo que se refiere a novedades mañana en la store usa la demo como novedad
Pues si sale mañana la demo habrá que catarla, aunque visto las últimas imágenes no me espero nada bueno, pero ojalá me equivoque :)


Salu2
Demo mañana? entonces hay que catarla, es un juego del que todo, todo, todo el mundo esta echando mierda gratuitamente. No he visto hilo, podcast o lugar relacionado con el mundo de los vidoejuegos donde alguien hable en favor de él, se da por echo que el juego esta condenado a ser un truño. Molaría que resultara ser lo contrario, verdad? [sonrisa]
Habrá que catar la demo para ver si mola o no el juego.
Yo me atreveria a decir que este titulo va a sorprender para bien, para mal no creo ya que peor de lo que se le ha puesto es imposible [+risas]... Ahora, salga bien o salga mal el titulo, mañana estamos todos obligados (ademas por las pocas novedades semanales del Store) a probar la demo y salir de dudas con la calidad del juego, que ya digo, tal vez nos llege a gustar y todo, quien sabe [carcajad]
Bueno, habra que catar la demo a ver, ya que se ha hablado bastante sobre este juego y no muy bien que digamos... Simplemente por curiosidad, si esta bien seguramente caiga xD
Tenéis razón, si sony hiciera esto más a menudo y sacaran demos sería mejor, yo es un titulo que a primera vista no me gusta la vista desde alto y tal y no lo compraria, mañana probaré la demo que es gratis y quiza si me gusta lo compre, quien sabe.
habrá demo ??? no me lo puedo creer ........ seguro ?? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Macho, si con la de retrasos que ha tenido no han conseguido un juego aceptable es para coger a los de Konami y liarse a patadas en los huevos con ellos XD
Este juego fue un "intentaremos tenerlo a la salida" a no para la salida no estara, estara en mayo a no tampoco en mayo, en octubre. La verdad que me encantan los dungeons crawlers y que sea del universo SH me llama mas. Que tenga demo, deberia implicar un haters, el juego es bueno ahorrad dinero con todo lo que se viene... Lo unico que puedo pensar, porque despues de la desinformacion del titulo, los retrasos, una demo mala, seria para matarlos.
Han colgado ya la demo en el Store? Cuanto pesa? Alguien lo ha probado ya? Gracias, hoy estoy preguntón.
El-puto-amo escribió:Han colgado ya la demo en el Store? Cuanto pesa? Alguien lo ha probado ya? Gracias, hoy estoy preguntón.




Hasta las 18:00 no se actualiza la store europea, asi que hasta esa hora no lo sabremos... ;)
Gracias, pues nada, a ver que tal sale. A laespera de un dungeon crawler decente.
El-puto-amo escribió:Gracias, pues nada, a ver que tal sale. A laespera de un dungeon crawler decente.



En todas las review que leo "dungeon crawler" es la principal referencia

http://www.hardcoregamer.com/2012/09/20/preview-silent-hill-book-of-memories/


Change is coming to Silent Hill. The long-running survival horror franchise is about to go on the road with its first portable-exclusive entry, marking the debut of several exciting features. One is character creation — instead of being forced into a set role, you’ll be able to craft your own character. If you’ve ever dreamed of being creeped out in a game as a wacky schoolgirl with X-ray specs, a hipster, or a goth chick in a gown, this is the game for you. Another other big change is a focus on multiplayer. Gone are the days of solo-only play as you’ll now be able to team with up to three people for some co-op play. The perspective has shifted from behind-the back to a 3/4 overhead isometric view, and the gameplay itself is now that of a dungeon crawler instead of a survival-horror game.

Item management is incredibly important, and you’ll need to keep a sharp eye on things like your health and how many more hits you can use a particular weapon for. Those who aren’t mindful will find themselves without a weapon at a key point and be left without a way to defend themselves. That’s where multi-player is going to come in handy because if you’re down on your luck, and you’ve got some solid backup, you at least have a chance to survive a situation where you’re outgunned — whether it’s due to facing too many enemies, or just one giant boss. Beyond just saving your life, allies can help you solve puzzles – saving you from having to go on GameFAQs at the drop of a hat to look up a solution.

The Vita’s touch screen plays a part in some puzzles, allowing you to shift around on-screen stuff as needed to in order to come to the correct solution for some puzzles. Since it’s a dungeon-crawler, you’ll be able to earn XP for every monster you kill, and assign those points wherever you’d like. You’re also able to put your character into makeshift classes with stats that are higher in one area than another. This comes in handy for a well-rounded party since like a traditional RPG, you can have a power character, a healer, or someone who’s more of an all-around character with skills that are good but not great in any single area. Just because it’s switched genres doesn’t mean that the game won’t be scary as the series’ scare rooms and the emphasis on shadows and flashlight-aided navigation are still here.

Book of Memories is a bold departure for the series, and one that looks quite promising. The ability to create your own character should expand the audience for the game; making it a dungeon-crawler can do that as well since there are certainly fans of that genre who wouldn’t otherwise play a survival-horror game. Conversely, this can also serve as a fine gateway game for those who aren’t regular fans of dungeon-crawlers. There’s a lot to look forward to here, and in just a few short weeks, we’ll find out if the end result is able to live up to the potential shown by the concept. The first-ever multi-player Silent Hill experience hits on October 16th.
Pues se comfirma que tendremos la demo esta tarde, ya aparece en el blog oficial de playstation. La verdad es que de momento tengo pocas esperanzas, pero esperaré a la demo de esta tarde antes de emitir ningún juicio... Saludos :)
Siempre digo lo mismo(de muchos juegos), pero, espero de verdad que este juego que viene de caquita, sea un tapado de esos que al final lo peta, ojala...
Ya esta la demo para descargar (usar el buscador) a ver que tal esta el juego
Mistyc escribió:Ya esta la demo para descargar (usar el buscador) a ver que tal esta el juego



595MB
disponible sin buscador y bajando. Veremos si nos sorprende o mejor olvidarlo.
No lleva coop... aun asi menos da una piedra xD
Impresiones de la demo?
djacura escribió:Impresiones de la demo?


Yo voy a probarla ahora, luego comento
Vista la velocidad de los servidores de Sony no creo que nadie la tenga aún XD


Salu2
Es fácil y bueno, no está tan mal aunque el inicio de la historia poco currado. De momento matando enfermeras y perros diabólicos. XD
yo si y jugandoooooooooooo
Yo la he probado ya.
Textos y voces en castellano.... tiempo de carga largos...

A mi me esta gustando aunque no soy muy aficionado a este tipo de juegos.
Los graficos estan bastante bien , hay puzzles y un mapa que ayuda a no perderse entre tanta habitacion parecida...- :-|

No he acabado toda la DEMO asi que a ver que opinan lo expertos.
La primera impresión es...

Dios... Pues me ha gustado mucho. El doblaje (que no lo esperaba) es bastante bueno. Bien traducido... Ambientación buena (gráficos, eso sí, regulares... aunque mejor de lo que dan a parecer las imagenes)... Escenas (pense que no tendría gran historia)... Buena música, la verdad...

No es un Silent Hill al uso, pero comparte ambientación y eso es bueno. No da miedo, pero si entretiene (minimo la demo), y encima no es nada corta la demostración.

PD: Hay entornos en 3d.
Opinión tras varios minutos de juego es que la dificultad va creciendo. El juego es bastante rápido y tiene un poco de todo (investigación para encontrar objetos, peleas, puzzles,...). Es de agradecer que algunas habitaciones sean distintas y sirvan para ir contando la historia y romper la posible monotonía.

Creo que las perspectivas eran muy bajas y me está gustando la demo.
No hay nada de tension ni sustos? es que si no mantiene esa esencia para mi perderia bastante
En este caso siento ser la nota discordante, pero reconozco que a mi no me ha entusiasmado, aunque aun no he jugado a la demo completa. Puede resultar entretenido, pero no termina de convencerme la excusa silent hill. Desde luego no me lo compraría (aunque me lo haría si lo regalasen ej ps+. Es solo una opinión personal, eh? Saludos :)
Doy mi opinion . Como silent hill no vale una mierda . Pero el juego cumple su cometido entretener . aunque tiene defectos como las habitaciones que es habitacion - puerta - pasillo - puerta - habitacion y enemigos y a si todo el rato . pero a mi me ha sorprendido mucho me esperaba una puto truño pero esta bien eso si que le quiten el nombre de silent hill y lo dejen solo en lo de book of memories quedaria mejor
Ese puede ser el lastre, que se llama Silent Hill y de eso sólo tiene los personajes. A mi me entretiene y eso ya es bastante. Si sale a un precio decente a lo mejor hasta me lo pienso y lo compro para pasar el rato.
A mi lo que me ha gustado es que lo han doblado al castellano (es el primer SH que doblan xD), ademas tiene muchos guiños a toda la saga (los enemigos por ejemplo)... por lo demas no deberia llamarse Silent Hill ni por asomo, esto no significa que sea un buen juego pasa pasar el rato :D
hellknight escribió:Doy mi opinion . Como silent hill no vale una mierda . Pero el juego cumple su cometido entretener . aunque tiene defectos como las habitaciones que es habitacion - puerta - pasillo - puerta - habitacion y enemigos y a si todo el rato . pero a mi me ha sorprendido mucho me esperaba una puto truño pero esta bien eso si que le quiten el nombre de silent hill y lo dejen solo en lo de book of memories quedaria mejor


Entonces ya se puede confirmar que de silent hill no tiene nada no? el nombre y los "muñecos"

No se, yo creia que al menos mantendria la esencia de un silent hill, y que gustaria o no gustaria por su estilo de juego, pero que la esencia seria lo que intentarian mantener intacta minimamente.
A mi me ha parecido muy bueno, lo único que no me gusta es que se llame silent Hill, pues poco se parece a los de sobremesa, por lo demás un 10.
Muchos de nosotros incluido yo deberíamos de aprender a no tildar de basura un juego que todavía no hemos ni jugado. Acordaros que pasará exactamente lo mismo con el COD.

Un saludo.
Me he llegado al Boss de la demo y una vez matado no sé que tengo que hacer xD

Vale ya vi lo que era.

EDIT:

El juego me ha gustado muchisimo por lo menos en la demo, me hubiera gustado probarlo online
Pues nada demo pasada. El juego me ha parecido entretenido, pero creo que a la larga va a ser repetitivo. Aun así si esta a buen precio puede que caiga. En cuanto a si conserva la esencia de los silent hill de sobremesa no se de que os sorprendeis. Ya se sabía que no iba a tener nada que ver, creo que este juego hay que mirarlo solo como books of memory a secas omitiendo el silent hill por que sino no le vais a encontrar la gracia nunca
demo probada y aburrido en 10 minutos, no me lo pillare...
demo probada... buen juego, no una obra maestra pero si entretenido, me ha gustado
Mistyc escribió:Pues nada demo pasada. El juego me ha parecido entretenido, pero creo que a la larga va a ser repetitivo. Aun así si esta a buen precio puede que caiga. En cuanto a si conserva la esencia de los silent hill de sobremesa no se de que os sorprendeis. Ya se sabía que no iba a tener nada que ver, creo que este juego hay que mirarlo solo como books of memory a secas omitiendo el silent hill por que sino no le vais a encontrar la gracia nunca


Pues veo normal que el cliente se pueda sorprender si lo compra pensandose lo que se piensa, ya que ellos te lo venden como un silent hill, la culpa ahora no creo que vaya a ser del usuario que lo compre no? que le quiten el nombre en todo caso, la culpa es de ellos no del usuario creo yo vamos...

Pero bueno en su favor, al menos se han dignado a poner una demo.
Bueno la demo es larguilla si quieres sacarla al 100%. Por partes, la 1º es para EOL generico seria la ostia, pero la ostia que los que postearamos tuvieramos un cierto criterio. Si no me gustan los juegos de cricket no entro en un hilo de un juego de cricket digo que no me gusta el juego (sin matizar el porque), porque posiblemente lo que no me guste sea el cricket. Y menos entrare en el hilo diciendo que a la larga el juego de cricket sera de cricket pues es obvio que un dungeon crawler a la larga seguira siendo un dungeon crawler.

Metiendonos en el juego, a mi me ha parecido sublime, es un mezcla de dungeon crawler con puzzles paranoicos. Mantiene la paranoia de todos los Silent Hill y respetando su jugabilidad. Aunque el juego sea un Dungeon Crawler las animaciones de ataques son propias de un SH. Si bien puede resultar para muchos ortopedicas yo creo que es un Extra acojonante.

Como bien dicen el juego esta doblado y traducido al castellano, otro extra.

Entrando en lo que es el juego en cuestion, la mecánica diria que es simple pero no lo es como puede parecer. Generalmente como todo dungeon crawler se basara en ir "habitacion" por "habitacion" combinando el tipico sistema del Zelda clasico (llaves para avanzar). En cada nivel tendras que reunir piezas de puzzle para el EXTRA del nivel (En la demo son 2 armas) + la mision a realizar... Como todo SH tendra una historia no-convencional o paranoia mode. En la demo habla de un tal Derek, al que le ascendieron en el trabajo, y con el libro de recuerdos el personaje trata de reescribir lo ocurrido.

Esta genial el rollo notas que hacen que te vayas enterando de la historia escondidas por el mapeado y las televisiones que cuentan otro trozo de historia que todo suma para llegar a comprender la historia.

Aparte de todo esto tenemos salas especiales. Desde la tipica tienda, a habitaciones que francamente no tengo ni idea lo que son. Una un altar con un libro (que presupongo que en la demo no hace nada y para guardar no va a ser al ir por niveles), otra con una decoracion rara que me marcaba con "?" que no supe que hacer y despues de estar dando vueltas todavia no se si habia algo que hacer (en la demo o en el juego). Y luego nos encontramos en cada zona de la demo (lo pongo en spoiler)

Con una habitacion donde aparece una niña, que al acercarte se desvanece


Tampoco entendi que narices era eso. Si luego vamos al menu pausa nos da la opcion de ver que te la has pasado "Neutral" "Luz" "Violento" o algo asi, marcaba en ambas salas "Neutral" y eso que le intente disparar la segunda vez para que cambiara, pero fue a ser que no...

En la tienda tambien decir que aparte de las tecnicas, objetos y todo eso, tambien se desbloquean skins, en la demo estaba disponible la mascara de anibal y una gorra de beisbol, misteriosamente carisima con respeto a lo 1º que era lo que mas molaba xD.

Respecto al juego, la verdad que me parecio un poco decepcionante el doblaje de la primera escena, no porque el doblaje fuese malo, que no lo era, sino porque se notaba a leguas que no iba con los labios del personaje, para nada algo grave. Asi mismo me parecio notar como el sonido de la conversacion "comprimido" no se si sera la demo, paranoia mia o seguira asi en el juego final.

El apartado grafico de las escenas, tampoco esque brillara por su elegancia, pero si que es cierto que una vez ingame, el juego gana mucho y no hace justicia las imagenes que se han visto o los videos del mismo. La iluminacion currada, el diseño de los enemigos bien definidos y el "Jefe" simplemente brutal...

Vamos que me ha parecido un juegazo, pero no me aventuro a decir que es bueno o malo, supongo que se le ven maneras (con esas cosas que no entiendo, que son posibilidades), mucha cantidad de "coleccionables" notas, artefactos, TVs, tecnicas, skins....

Que por cierto las tecnicas tampoco las he entendido muy bien, me he comprado una que cambiaba el karma de los enemigos, que presupongo que esos pequeños haters podrian explicarme lo que no entendi y de que sirve el cambiar el karma a los enemigos, porque francamente no tengo ni pajolera idea.

Por otro lado, hay que ver como evoluciona y si hay informacion acerca de la duracion y tal, porque tal y como lei en gamefaqs en una entrevista decian que el juego seria muy rejugable teniendo varios finales, y tu mismo podrias reescribir tu propia aventura y que no seria algo de forma prefijada.

Tampoco la demo explica demasiadas cosas, parece mas bien una demo para un evento que para el usuario final. Porque por no explicar no explican ni el amuleto, ni lo que hace, y es lo 1º que escoges :S
Que se supone que hay que hacer en el puzzle para pasar la primera fase??


Me salen 5 cajas con un aspa cada una y 4 amuletos, 2 son blancos y otros 2 color acero...

La pista no me entero una mierda de lo que quiere decir... Cuatro anjs?? Que cojones son los anjs??

Buscan la luz, corren tras el tiempo. Vale, esto....Me quedo igual... ¬_¬

He probado a colocar los amuletos en los huecos de la estantería, de todas las maneras posibles, tirado de la palanca...Y lo único que he conseguido es que me baje la recompensa a 300.

Que hay que hacer exactamente?? Porque menudo coñazo como todos los puzzles sean así de raros...


Edito: Ya he resuelto el puzzle, pero no entiendo el porqué se resuelve de esa manera...Que se consigue poniendo los 2 arriba y 2 abajo ( evito decir cuales para no expoilear...) y que tiene que ver con la pista?? ¬_¬
Protek escribió:Que se supone que hay que hacer en el puzzle para pasar la primera fase??


Me salen 5 cajas con un aspa cada una y 4 amuletos, 2 son blancos y otros 2 color acero...

La pista no me entero una mierda de lo que quiere decir... Cuatro anjs?? Que cojones son los anjs??

Buscan la luz, corren tras el tiempo. Vale, esto....Me quedo igual... ¬_¬

He probado a colocar los amuletos en los huecos de la estantería, de todas las maneras posibles, tirado de la palanca...Y lo único que he conseguido es que me baje la recompensa a 300.

Que hay que hacer exactamente?? Porque menudo coñazo como todos los puzzles sean así de raros...


Edito: Ya he resuelto el puzzle, pero no entiendo el porqué se resuelve de esa manera...Que se consigue poniendo los 2 arriba y 2 abajo ( evito decir cuales para no expoilear...) y que tiene que ver con la pista?? ¬_¬


Dicen escapar del fuego (Rojo)... vamos tipica pista de SH

Edit: Cojona, los puzzles cambian xDDD
Pues a mi me ha aburrido enormemente, no lo comprare. Me pregunto con que parte del cuerpo sujeta la linterna el personaje... [fumando]
Maite2519 está baneado por "Troll multinicks"
retamal1990 escribió:Pues a mi me ha aburrido enormemente, no lo comprare. Me pregunto con que parte del cuerpo sujeta la linterna el personaje... [fumando]


[qmparto] [qmparto]

Opino lo mismo, me ha aburrido soberanamente pero no digo que sea mal juego, solo que por mis gustos me ha parecido un toston. A quien le guste espero que lo disfrute mucho [oki]
Acabo de pasarme la demo y bueno, es un juego entretenidillo para los que les gusten los dungeon crawlers, el problema que le veo es que tiene pinta de ser muy repetitivo, si todos los escenarios son asi con ese toque "industrial" se va a hacer pesado.Tipico juego que me pillaria si lo veo barato solamente.
Bruce_Campbel escribió:Acabo de pasarme la demo y bueno, es un juego entretenidillo para los que les gusten los dungeon crawlers, el problema que le veo es que tiene pinta de ser muy repetitivo, si todos los escenarios son asi con ese toque "industrial" se va a hacer pesado.Tipico juego que me pillaria si lo veo barato solamente.


Tras pasarme la demo , no puedo estar mas deacuerdo , +1.

PD: por cierto no he encontrado mucho sentido a las pistas de los puzzles , el segundo lo hice a la primera sin llegar a leer la pista...
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