[Hilo Oficial] Sifu

@sutalu Nada más lejos de la realidad.

Esos que se pasan SIFU en 40 minutos, tiene. Horas detrás en otras partidas.

SIFU dura unas 15-20 horas a la mayoría de mortales.

Sekiro también se puede pasar en poco tiempo los que son pros y conocen el juego al detalle. Hasta yo sin ser pro, paso Sekiro en 4-5 horas.
Joderrrr, entre lo pendiente y que quería esperar a la física... Me está rentando muchísimo. Duda: entiendo que no cambia versión ps4-ps5 o la 4 lleva upgrade. Por el tema de comprarlo físico. Gracias.
Pues yo lo veo carne de psplus.
Alesann escribió:@sutalu Nada más lejos de la realidad.

Esos que se pasan SIFU en 40 minutos, tiene. Horas detrás en otras partidas.

SIFU dura unas 15-20 horas a la mayoría de mortales.

Sekiro también se puede pasar en poco tiempo los que son pros y conocen el juego al detalle. Hasta yo sin ser pro, paso Sekiro en 4-5 horas.


Claro. Pero a lo que me refiero es que en juegos "cortos y rápidos" se hace menos pesado repetir. O sea, no es lo mismo repetir un nivel en un Double Dragon o Final Fight por ejemplo, que un nivel de Uncharted.
Juancafr escribió:Pero habrá un momento que moriras de tanto sumar

Claro.
Y ahi es donde te toca repetir(eliges tu desde que nivel) con la edad que tenías en ese nivel,las pistas de detective y solo las habilidades desbloqueadas permanentemente.
Como molaria una demo de este juego para despejar dudas [decaio]
Llegué al nivel 2 con 26 años, y me propuse intentar hacerme el nivel 1 con las menos muertes posibles.. pero es que no le pillo el punto al juego. Los ataques cargados o como se llamen que te hacen los enemigos ¿cómo se esquivan? ¿se le puede hacer parry? los que se le ilumina las manos o brazos.
El segundo boss es el puto infierno [qmparto]
He conseguido cargarmelo con 75 años [qmparto] voy al tercer nivel con un carrito de esos eléctricos ahi sentao
@Juancafr Esos hay que esquivarlos.

Yo llegue al tercer nivel con 22 años. Quiero bajar a 20
La verdad es que tiene una pinta de locos. Yo no me he pasado ningún Souls, pero este juego tiene algo que me llama muy mucho. Y lo voy a intentar.

De momento me reservo, que le estoy dando caña al Nier Automata (segunda ruta) que seguramente salga del gamepass el mes que viene, y tenemos el Horizon la semana que viene que es un must. Pero para después de este, le daré una oportunidad a Sifu.
Récord. Me acabo de hacer el segundo jefe con 33 años

Mi evolución con el jefe

Primera vez 75

Segunda 63

Tercera 49

Y ahora 33 y pudo ser 30. Pero hice el pecho frío
Me gusta mucho el sistema de combate, es justo lo que me esperaba de él. Bastante técnico, puedes hacer muchas cosas, y cuando coges un poco de soltura los combates son espectaculares.

Juancafr escribió:Llegué al nivel 2 con 26 años, y me propuse intentar hacerme el nivel 1 con las menos muertes posibles.. pero es que no le pillo el punto al juego. Los ataques cargados o como se llamen que te hacen los enemigos ¿cómo se esquivan? ¿se le puede hacer parry? los que se le ilumina las manos o brazos.


Hay 2 tipos, por un lado están los golpes en los que se ilumina la extremidad del enemigo, que son los que rompen guardia. Si te los cubres, te subirá mucho la barra de postura. Puedes esquivarlos o hacer parry (aunque esto último es más arriesgado). El otro tipo son los agarres, que además de iluminarse salen como unos círculos en las manos del enemigo, y se ven venir bastante más. Aquí ni te cubras ni hagas parry, esquívalos.

Por cierto (importante), sobre esquivar, no está sólo el R2, si dejáis pulsado L1 para cubriros y movéis el joystick en alguna de las cuatro direcciones cuando os venga un golpe, los esquivaréis de una manera super efectiva y espectacular, además de recuperar la barra de postura. Para golpes altos (casi todos) dejad pulsado L1 y moved el joystick atrás, derecha o izquierda, la que queráis. Para golpes bajos, hacia delante (hacia el enemigo, vamos).

Y por cierto también, sobre el parry me he dado cuenta entrenando de que intentar hacérselo al primer golpe de un enemigo tiene una ventana muy pequeña (en muchas ocasiones saldrá el destello rojo de los parry, pero si no es un parry perfecto no hará la animación de desviar el golpe enemigo, por lo que no podréis realizar el ataque de continuación). Pero si te cubres o esquivas el primer golpe y le haces parry al segundo entran con muchísima más facilidad.
Yo hoy pase el primer nivel con 25 años,ayer con 28,digo bueno,a ver la discoteca. Pues llega un momento en que te plantas en los 40 en un pestañeo,casi como en la vida real vaya [carcajad]

Tengo que aprender bien a esquivar porque me como muchas ostias.
Pues nada otro que se viene de salida,eso sí,en físico,la edición vengeance edition sale muy bien de precio y es bastante maja, el juego me llama muchísimo la atención y lo que no comprendo que salga en Mayo a la venta.
Empece el segundo nivel con 23 y llegue al boss con 34 y puto infierno,me ha reventado hasta que morí con 79.
Jasopede escribió:Empece el segundo nivel con 23 y llegue al boss con 34 y puto infierno,me ha reventado hasta que morí con 79.

Tranqui yo me lo pasé con 75 años y entre al tercer nivel con un bastón to encorbao
Este juego va a costar dominarlo muy mucho
la madre que pario al segundo boss .... cuando pense que lo tenia .. pues no vamos que no me lo paso ni de coña¡
Ya estoy en el tercer jefe, pensé que me costaría más ese nivel. Creo que se jugar mejor.

El juego me Pone cachondo
Jasopede escribió:Empece el segundo nivel con 23 y llegue al boss con 34 y puto infierno,me ha reventado hasta que morí con 79.


Yo parecido. Entré al segundo nivel con 21, llegué al boss con 35 y me ha reventado... Me cuesta mucho entender todavía como se esquivan los ataques, sobre todo los del boss este.
r3vl1s escribió:
Jasopede escribió:Empece el segundo nivel con 23 y llegue al boss con 34 y puto infierno,me ha reventado hasta que morí con 79.


Yo parecido. Entré al segundo nivel con 21, llegué al boss con 35 y me ha reventado... Me cuesta mucho entender todavía como se esquivan los ataques, sobre todo los del boss este.


Casi todos sus ataques se esquivan manteniendo L1 pulsado y hacia abajo. Solo le recuerdo un ataque que se debe esquivar hacia un lado.
Ethan2011 escribió:
Kenji_Rage escribió:No entiendo el tema de las muertes, me matan y sube 1 año, luego no se porque cada muerte me subió 2 años , luego bajo a 1 año por muerte, luego subió a 2 años y finalmente a 3 años por muerte, no entiendo muy bien el sistema..


Por cada muerte te añade una calavera que sería el número de años que vas a envejecer, pero esas calaveras puedes recuperarlas matando a los bosses o a los élites (los que van pillando un aura dorada cuando combates con ellos). Cuantas más muertes acumulas, más años bajas de golpe así que es vital el bajar ese número.


Yo tampoco lo entiendo muy bien. Una vez has gastado una chapa de resurección, por mucho que bajes la calaveras la edad no me baja, ni recupero las chapas. Yo juraria que he estado años 36 o asi pero con 0 calaveras.

Un saludo
Las calaveras no son para bajar la edad, son para que no te suba más la edad al morir.

Es muy sencillo. Si te matan una vez sumas una calavera 20 años más 1 calavera , 21 años.

Te vuelven a matar , 2 calaveras, 21 años + 2 , 23 años. Es muy muy sencillo de entender. Cuándo matas a un elite o a un Boss puedes reducir una calavera, lo que va a provocar que cuando vuelvas a morir la edad no suba tantos años.
alucardd escribió:Las calaveras no son para bajar la edad, son para que no te suba más la edad al morir.

Es muy sencillo. Si te matan una vez sumas una calavera 20 años más 1 calavera , 21 años.

Te vuelven a matar , 2 calaveras, 21 años + 2 , 23 años. Es muy muy sencillo de entender. Cuándo matas a un elite o a un Boss puedes reducir una calavera, lo que va a provocar que cuando vuelvas a morir la edad no suba tantos años.


Gracias jabato por la explicacion!!! Pero pensaba que recuperabas tambien la chapa gastada. [mad] [mad]
@Tranatos la edad no se puede bajar ni tampoco recuperar chapas. Sólo puedes bajar el número de años adicionales que te van a quitar cuando mueras y que vas acumulando.
Dijeron que a partir de Horizon ya no iba a haber upgrade gratuito de PS4 a PS5 no? Osea que...si no salen al mismo precio...las dos versiones habrá que pasar por caja.
Gokuboxps5 escribió:Dijeron que a partir de Horizon ya no iba a haber upgrade gratuito de PS4 a PS5 no? Osea que...si no salen al mismo precio...las dos versiones habrá que pasar por caja.

Eso solo es para los first de Sony.
TitoKeren escribió:
Gokuboxps5 escribió:Dijeron que a partir de Horizon ya no iba a haber upgrade gratuito de PS4 a PS5 no? Osea que...si no salen al mismo precio...las dos versiones habrá que pasar por caja.

Eso solo es para los first de Sony.

Ah vale vale, gracias por la aclaración. Lo que tienen que hacer es sacar ya solo exclusivos de ps5 a ver si despega esto un poquito ya...y vemos el verdadero potencial.
El combo que se compra que es patada giratoria con gancho

Triángulo, triángulo pausa triángulo es TOP, manda al enemigo a tomar por culo y lo derriba.

Estaba jugando con mucho cuadrado y el triángulo es muy poderoso, he logrado derribar e interrumpir a jefes con esta técnica.

Varios intentos pero ya estoy pase el nivel 1 con 20 años.

A ver si bajo los 33 que tengo en el club.

En el cierto nivel estaba avanzando y mori por una caída al vacío por ir corriendo y me salió un trofeo X-D

Llegue al nivel 3 en 23 años.

Que barbaridad como se nota aprender a jugar está mierda y saber cuándo tienes que castigar fuerte.
r3vl1s escribió:
Jasopede escribió:Empece el segundo nivel con 23 y llegue al boss con 34 y puto infierno,me ha reventado hasta que morí con 79.


Yo parecido. Entré al segundo nivel con 21, llegué al boss con 35 y me ha reventado... Me cuesta mucho entender todavía como se esquivan los ataques, sobre todo los del boss este.

He llegado al nivel 3 con 23 años, el segundo nivel rejugadlo porque es el que te enseña a esquivar (sobre todo el Boss).

El Boss final en la primera fase todos los golpes se esquivan hacia abajo, en la segunda fase solo tiene un ataque que se esquiva hacia arriba y el resto hacia abajo.

El Boss hay que dejarle atacar hasta que acaba su cadena de ataque y ahí ya castigarle.

Yo ahora he llegado al tercer Boss que es el que me mató anoche. A ver si le pillo el truco.
Un par de días después...
Vaya droga de las duras, eh?
Pedazo de sistema de combate se han fabricado.
Y la mecánica de la edad, con sus detalles, pasa a ser una referencia, creo yo.
josedarkside escribió:Un par de días después...
Vaya droga de las duras, eh?
Pedazo de sistema de combate se han fabricado.
Y la mecánica de la edad, con sus detalles, pasa a ser una referencia, creo yo.


La verdad es que es un juego sin penas fisuras super redondo y cuidado. En la fase 2, en la discoteca casi al final, cuando vas por un pasillo al ritmo de la música y unos tubos de luz que parpadean... buenísimo.

Saludos
@Hokutoy
A mi me pareció buena idea comprarlo, para esperar Elden Ring, suponía que era un combate trabajado, y que iba a ser un juego para meter sesiones agradables de 30 minutos... Pero te pica cosa mala y cuando querés acordar se te pasan dos horas sin que te importe si avanzaste mucho o poco, porque la ejecución del juego se disfruta mucho.
La comparación con Sekiro es muy evidente, pero es que Sekiro al menos tienes tiempo de relax en que exploras un poco y descansas (y hubo gente a la que Sekiro le pareció un rusheo de boss en boss). Aquí en Sifu, es como estar en tensión de Boss durante casi todo el juego. Noto que exige estar casi siempre en "la zona" para progresar.
La verdad, les ha quedado un juegazo y serán referencia de ahora en más.
Por poner una pega, o un detalle, me gustaría poder mover la cámara mientras se realiza una ejecución, de modo de poder ir ya enfocando hacia el próximo oponente mientras la animación de ejecución se realiza.
Voy a hablar sobre una cosa que me pasa a mi, y que es lo que más me gusta de este juego.

Muero en el boss de la fase 3 tras llegar bastante bien de años (treinta y algo), pero el boss me revienta todos los años porque me dedico a ver las mecánicas y sólo ataco cuando veo que más o menos lo tengo y voy a la fase dos a hacer lo mismo.

En vez de intentarlo otra vez, me pongo la fase primera y me la paso del tirón sin morir siquiera en el boss.

Este juego, según avanzas y le vas poniendo ganas, pasa igual que con Sekiro, exactamente igual, y es que te vas volviendo mejor y mejor, y te das cuenta de que el sistema está bien montado (pero eso sí, fatal explicado).

A este juego le tenían que haber metido un tutorial bueno sobre las esquivas, porque al final es lo más importante del juego, ni parry ni cubrirse, esquivar golpes.
Vaya vicio lleváis algunos. Os lo pasáis en un par de días [poraki]
Anoche estuve jugando un rato, me pase la primera fase con 70 palos. Qué gozada de juego y qué estética más guapa.

Siempre tiendo a buscar el parry en todos los juegos y me da que aquí es poco eficiente, sin embargo, por ahora no he pillado bien la mecánica de evadir. Habrá que seguir metiendo horas.

PD: Lo único que no me gusta es que al correr primero haga el paso hacia adelante, pero eso es cosa de mi TOC.
AndoNET escribió:Anoche estuve jugando un rato, me pase la primera fase con 70 palos. Qué gozada de juego y qué estética más guapa.

Siempre tiendo a buscar el parry en todos los juegos y me da que aquí es poco eficiente, sin embargo, por ahora no he pillado bien la mecánica de evadir. Habrá que seguir metiendo horas.

PD: Lo único que no me gusta es que al correr primero haga el paso hacia adelante, pero eso es cosa de mi TOC.


El parry yo lo uso más cuando ya etás pegandole a uno y te ataca otro enemigo, entonces parry y movimiento de empuje. Aqui lo mejor es dejar pulsado L1 para ir bloqueando y L1 + dirección si sabes que golpe va a venir. Con la práctica la verdad es que te vuelves un put0 ninja. Lo paras y esquivas todo con una plasticidad que es una gozada.
El R2 para esquivar agarrones, salir por patas y si te atacan de muy lejos.

Saludos
Hokutoy escribió:
AndoNET escribió:Anoche estuve jugando un rato, me pase la primera fase con 70 palos. Qué gozada de juego y qué estética más guapa.

Siempre tiendo a buscar el parry en todos los juegos y me da que aquí es poco eficiente, sin embargo, por ahora no he pillado bien la mecánica de evadir. Habrá que seguir metiendo horas.

PD: Lo único que no me gusta es que al correr primero haga el paso hacia adelante, pero eso es cosa de mi TOC.


El parry yo lo uso más cuando ya etás pegandole a uno y te ataca otro enemigo, entonces parry y movimiento de empuje. Aqui lo mejor es dejar pulsado L1 para ir bloqueando y L1 + dirección si sabes que golpe va a venir. Con la práctica la verdad es que te vuelves un put0 ninja. Lo paras y esquivas todo con una plasticidad que es una gozada.
El R2 para esquivar agarrones, salir por patas y si te atacan de muy lejos.

Saludos


Gracias por los consejos crack! Para los agarrones, es mejor el R2 que el L1 + Arriba como te dicen en el tutorial?
Hola,

¿Sabeís si con la versión física PS4 de Sifu se podrá jugar a la versión de PS5?¿O solo es posible con la versión PS5?
Hokutoy escribió:El parry yo lo uso más cuando ya etás pegandole a uno y te ataca otro enemigo, entonces parry y movimiento de empuje. Aqui lo mejor es dejar pulsado L1 para ir bloqueando y L1 + dirección si sabes que golpe va a venir. Con la práctica la verdad es que te vuelves un put0 ninja. Lo paras y esquivas todo con una plasticidad que es una gozada.
El R2 para esquivar agarrones, salir por patas y si te atacan de muy lejos.
Saludos

Yo también estaba yendo a parry y estaba pillando muchísimo. El parry en este juego, al menos inicialmente, se ve jodido pq dan poquísimo tiempo de margen par que te salga bien. Más sin encima recibes golpes de varios enemigos dispares de diferentes direcciones.

Luego la curva de dificultad veo que sube radicalmente de los primeros grupos de enemigos que practicamente caen solos, a los siguientes. Y aparentemente las mejoras, aunque las hagas permanentes comprándolas 5 veces, tampoco creo que sea algo que se note demasiado de cara a la evolución del personaje. Muchas son del efecto de Concentración, que mientras tengas la barra vacía no te sirven de nada.

Aconsejáis alguna ventaja concreta para empezar? Lo digo sobre todo por invertir experiencia en esa inicialmente para desbloquearla como permanente y avanzar un pelín más cómodo..
PlaceboHead escribió:
Hokutoy escribió:El parry yo lo uso más cuando ya etás pegandole a uno y te ataca otro enemigo, entonces parry y movimiento de empuje. Aqui lo mejor es dejar pulsado L1 para ir bloqueando y L1 + dirección si sabes que golpe va a venir. Con la práctica la verdad es que te vuelves un put0 ninja. Lo paras y esquivas todo con una plasticidad que es una gozada.
El R2 para esquivar agarrones, salir por patas y si te atacan de muy lejos.
Saludos

Yo también estaba yendo a parry y estaba pillando muchísimo. El parry en este juego, al menos inicialmente, se ve jodido pq dan poquísimo tiempo de margen par que te salga bien. Más sin encima recibes golpes de varios enemigos dispares de diferentes direcciones.

Luego la curva de dificultad veo que sube radicalmente de los primeros grupos de enemigos que practicamente caen solos, a los siguientes. Y aparentemente las mejoras, aunque las hagas permanentes comprándolas 5 veces, tampoco creo que sea algo que se note demasiado de cara a la evolución del personaje. Muchas son del efecto de Concentración, que mientras tengas la barra vacía no te sirven de nada.

Aconsejáis alguna ventaja concreta para empezar? Lo digo sobre todo por invertir experiencia en esa inicialmente para desbloquearla como permanente y avanzar un pelín más cómodo..


Para mí la habilidad fundamental a desbloquear primero es la de Maestro del entorno (la que le puedes dar patadas a los tamburetes para hacer caer a los enemigos), el combo triangulo+triangulo:Tringulo que hace una pataga giratoria muy amplia y la patada deslizante en carrera con triangulo, que tira a los enemigos al suelo.
En principio... todo menos lo de la concentración que lo dejo para lo último. Igualmente es fácil desbloquearlo todo. Simplemente juega y desbloquea todo el rato la misma habilidad hasta hacerla fija o dejarla casi permanente.
Si en cada RUN solo compras una habilidad una única vez, y no "inviertes" comprando otra vez la misma para que baje el contador de hacerla fija es tirar la experiencia.

Saludos!
Casi me cargó el cuarto jefe a la primera ,pero me faltó un toque.

Un " truco" para el tercer jefe.

Con la habilidad de agarrar armas en el aire, puedes agarrar las cuchillas que lanza, si se las devuelves en el momento clave se le clava incluso y queda vulnerable


Me ha gustado mucho esto.
en el club hay uno con una cinta en la cabeza que no tengo cojones de cepillarme, no lo entiendo, hay combinaciones que por más que haga no les saco de su defensa, llega a ser un poco frustrante reconociendo que soy un manco
Conision escribió:en el club hay uno con una cinta en la cabeza que no tengo cojones de cepillarme, no lo entiendo, hay combinaciones que por más que haga no les saco de su defensa, llega a ser un poco frustrante reconociendo que soy un manco


Si es el miniboss que tiene una pequeña intro, a mí me costaba hasta que me di cuenta que casi todos sus golpes son verticales, por lo que no vale agacharse o esquivar atrás, hay que esquivar "a los lados"... esquivar horizontalmente... so sé si me explico. Pulsar L1 + derecha o izquierda (en perspectiva de tu personaje)

Casi todos los golpes de este personaje (menos una patada baja que hace de vex en cuando) los puedes esquivar así.
Hokutoy escribió:
Conision escribió:en el club hay uno con una cinta en la cabeza que no tengo cojones de cepillarme, no lo entiendo, hay combinaciones que por más que haga no les saco de su defensa, llega a ser un poco frustrante reconociendo que soy un manco


Si es el miniboss que tiene una pequeña intro, a mí me costaba hasta que me di cuenta que casi todos sus golpes son verticales, por lo que no vale agacharse o esquivar atrás, hay que esquivar "a los lados"... esquivar horizontalmente... so sé si me explico. Pulsar L1 + derecha o izquierda (en perspectiva de tu personaje)

Casi todos los golpes de este personaje (menos una patada baja que hace de vex en cuando) los puedes esquivar así.


Gracias compi, lo pruebo y contesto, menudo cabroncete xD
Conision escribió:en el club hay uno con una cinta en la cabeza que no tengo cojones de cepillarme, no lo entiendo, hay combinaciones que por más que haga no les saco de su defensa, llega a ser un poco frustrante reconociendo que soy un manco

Con insistencia se consigue todo. La clave es no rendirse. Cada vez te vuelves mejor y mejor y mejor, como el propio protagonista.
Para ese tio es intentar esquivar sus golpes y si tienes la habilidad de lanzar objetos con patadas (con R1) lo puedes tirar al suelo y darle con el círculo.

A veces me lo hago a la primera y otras me saca los dientes... Fácil no es pero al final es no rendirse y con 2 cojones te lo petas
Me planteo muy seriamente abandonar el juego, esta siendo muy superior a mi. Me he pasado y platinado todos los Souls, pero es que lo de este juego es otro nivel. Me he pasado la fase 1 con 22 años y sufriendo, he llegado a la fase 2 y he muerto por pasarme de años.. lo doy por imposible.
Juancafr escribió:Me planteo muy seriamente abandonar el juego, esta siendo muy superior a mi. Me he pasado y platinado todos los Souls, pero es que lo de este juego es otro nivel. Me he pasado la fase 1 con 22 años y sufriendo, he llegado a la fase 2 y he muerto por pasarme de años.. lo doy por imposible.

No lo dejes, todos hemos pasado por esto.

Usa el sparring de tu base para entrenar las esquivas (L1+dirección) porque en cuanto sepas esquivar mínimamente avanzaras mucho más fácil.

Hazme caso, es que la segunda fase pone a prueba el aprender ese movimiento que es básico y el juego tiene el problema de que no lo explica bien. Una vez lo domines te pasarás las fases y los bosses serán el problema, que tienen sus patrones.
Una duda chicos, compre la habilidad de cuando estas en el suelo, darle al l1 para levantarte y golpear, pues con el 2 boss me sale perfecto en su segunda fase que te suele hacer barrido varias veces. Hasta ahí bien, pero luego a veces otros enemigos me tiran y al darle al l1 no se levanta mi personaje y golpea, no se si es que te tienen que golpear una vez estés en el suelo tu o que, justo como pasa con ese 2 boss. No sé si me explique bien, ustedes qué botón usan cunado están en el suelo para levantarse rápido?
Boy escribió:Una duda chicos, compre la habilidad de cuando estas en el suelo, darle al l1 para levantarte y golpear, pues con el 2 boss me sale perfecto en su segunda fase que te suele hacer barrido varias veces. Hasta ahí bien, pero luego a veces otros enemigos me tiran y al darle al l1 no se levanta mi personaje y golpea, no se si es que te tienen que golpear una vez estés en el suelo tu o que, justo como pasa con ese 2 boss. No sé si me explique bien, ustedes qué botón usan cunado están en el suelo para levantarse rápido?

A mi también me pasa y no lo entiendo. Supongo que se tendrá que dar al L1 nada más toques el suelo.
848 respuestas
14, 5, 6, 7, 817