[Hilo Oficial] Sifu

BlacXnight escribió:
davidDVD escribió:
BlacXnight escribió:Hola. No me decido entre la versión de Ps5 o la de pc.
Que tal la integración con DualSense?

¿En PC? Nula... sale un DualShock 4 [+risas]

Me refiero en ps5. Vale la pena elegir la versión de Ps5 basándose en la experiencia con el DualSense?

IGN.

El DualSense de PS5 (la versión que he podido jugar) tiene mucho que decir, pues ha resultado ser un inesperado aliado que, pese no lucir sus gatillos adaptativos (tampoco le hace falta) sirve como un complemento perfecto. Las señales acústicas del mando, acompasadas con los golpes, indican, por ejemplo, el instante en el que cae la postura de un rival, acompañando la acción a la perfección. Y en los momentos más creativos, el título es capaz de generar espacios que experimentan con la música, la escenografía y la vibración, dando lugar un acoplamiento visual, auditivo y kinestésico que impacta.
Acabo de comprar la versión standard, y me pone que no puedo jugarlo hasta dentro de 13h 13min.. ¿Que cojones? Si sale el 8, por qué no se desbloquea justo a las 00? En fin.. me iré a la cama de mala hostia, que remedio
Pobeng75 escribió:Pero a ver, los que estáis jugándolo ya. Es más difícil que un Sekiro o un Nioh?? Por poner un ejemplo....


A mi me parece más difícil que Sekiro y que NIOH.

Recordemos que en esos juegos puedes evitar muchos enemigos, mejorarte, usar prótesis en Sekiro o Magias en NIOH. En fin tienes más ayudas.

En SIFU puedes mejorar un poco y pillar algunas habilidades pero estas mucho más solo.

No tienen nada que ver los juegos, pero si hablamos de dificultad SIFU me parece más difícil.

Podemos comparar mecánicas de Parry de Sekiro y de SIFU. SIFU es más exigente en ese sentido.

Tienes que esquivar abajo, lateral y hacer parry viendo eso, en Sekiro haces parry a casi todo solo apretando L1.

Los ataques que no se pueden hacer parry en Sekiro el juego te facilita verlo de forma más clara que SIFU.
Q puta máquina el L0k0hgaming se ha pasado el juego en 7h en directo y 2h fuera de directo.

Es loquísimo el juego, no es un juego para mucha gente pero el que le gustan los retos y los Beat em up es una delícia.

Saludos [beer]
Si lo compro ahora... ¿podre jugar? Sale que al fecha de estreno fue el día 6, pero en la tienda de PSN me sale para reservar por 40€ la versión normal...
Juaan escribió:Si lo compro ahora... ¿podre jugar? Sale que al fecha de estreno fue el día 6, pero en la tienda de PSN me sale para reservar por 40€ la versión normal...


La normal se desbloquea a las 13:00.
El jefe de la segunda misión me revienta. Casi lo mato una vez, pero tenía 70 años X-D

El juego es jodido y no termino de pillar las mecánicas de los diferentes parrys, bajos, altos, además muchos ataques enemigos salen muy rápido y cuesta reaccionar. Hay algunos que si salen más lento y se ven.

El juego tiene un encanto especial. Si veis alguna guía vídeo consejos o lo que sea, por favor ponerla por aquí. Me gustaría mejorar y dominar el juego.

PD: Increíble el montón de desinformados en internet asegurando que SIFU es una mierda y dura 2 horas.
Alesann escribió:
Pobeng75 escribió:Pero a ver, los que estáis jugándolo ya. Es más difícil que un Sekiro o un Nioh?? Por poner un ejemplo....


A mi me parece más difícil que Sekiro y que NIOH.

Recordemos que en esos juegos puedes evitar muchos enemigos, mejorarte, usar prótesis en Sekiro o Magias en NIOH. En fin tienes más ayudas.

En SIFU puedes mejorar un poco y pillar algunas habilidades pero estas mucho más solo.

No tienen nada que ver los juegos, pero si hablamos de dificultad SIFU me parece más difícil.

Podemos comparar mecánicas de Parry de Sekiro y de SIFU. SIFU es más exigente en ese sentido.

Tienes que esquivar abajo, lateral y hacer parry viendo eso, en Sekiro haces parry a casi todo solo apretando L1.

Los ataques que no se pueden hacer parry en Sekiro el juego te facilita verlo de forma más clara que SIFU.


Pues viendo estos mensajes y la frase no es un juego para todo el mundo que sale en los análisis que he visto, creo que voy cancelar mi reserva.

Aunque me interese muchísimo el juego creo que no lo voy a disfrutar, me acabaré agobiando y abandonando el juego. Me jode mucho porque en mi vida había reservado una edición tocha de un juego y este me llama mucho

No acabo de entender que no añadan niveles de dificultad en los juegos y contentar a toda la comunidad.
gabilovic escribió: No acabo de entender que no añadan niveles de dificultad en los juegos y contentar a toda la comunidad.


Ocurre que en algunos juegos, la dificultad, ya sea alta o baja, es una condición indispensable para lanzar un mensaje, transmitir una emoción o construir una atmósfera. En estas ocasiones, donde la dificultad (baja o alta) forma parte intrínsecamente del diseño de juego por razones fundamentales, a veces los creadores deciden anteponer la naturaleza de su proyecto a unas ventas extras por contentar a más público.

Entiendo tu punto de vista. Pero también entiendo el punto de vista de un creador que quiere lanzar un mensaje con su juego. A veces este mensaje importa, y Sifu es un juego con un mensaje.
gabilovic escribió:
Alesann escribió:
Pobeng75 escribió:Pero a ver, los que estáis jugándolo ya. Es más difícil que un Sekiro o un Nioh?? Por poner un ejemplo....


A mi me parece más difícil que Sekiro y que NIOH.

Recordemos que en esos juegos puedes evitar muchos enemigos, mejorarte, usar prótesis en Sekiro o Magias en NIOH. En fin tienes más ayudas.

En SIFU puedes mejorar un poco y pillar algunas habilidades pero estas mucho más solo.

No tienen nada que ver los juegos, pero si hablamos de dificultad SIFU me parece más difícil.

Podemos comparar mecánicas de Parry de Sekiro y de SIFU. SIFU es más exigente en ese sentido.

Tienes que esquivar abajo, lateral y hacer parry viendo eso, en Sekiro haces parry a casi todo solo apretando L1.

Los ataques que no se pueden hacer parry en Sekiro el juego te facilita verlo de forma más clara que SIFU.


Pues viendo estos mensajes y la frase no es un juego para todo el mundo que sale en los análisis que he visto, creo que voy cancelar mi reserva.

Aunque me interese muchísimo el juego creo que no lo voy a disfrutar, me acabaré agobiando y abandonando el juego. Me jode mucho porque en mi vida había reservado una edición tocha de un juego y este me llama mucho

No acabo de entender que no añadan niveles de dificultad en los juegos y contentar a toda la comunidad.


Que no es para todo el mundo es una realidad.

Hombre si te interesa tanto como dices, compralo, juegalo y si no te gusta lo vendes. Pierdes algunos euros en el camino pero lo juegas.

A mi me están reventando y vengo de hacerme el Sekiro 5 veces y sacar el platino. Me han matado en SIFU muchas veces, apenas voy por el segundo nivel y ni me enfado cuando me matan, ya voy con la mentalidad de aprender a jugar y no de pasarme el juego. La mentalidad es clave, si vas con esa idea en la cabeza de " aprender, no importa que me maten" la experiencia cambia.

Yo me alegro que el juego no tenga selector de dificultad, primero porque así lo quisieron sus desarrolladores y se centraron en ofrecer una experiencia tal y como ellos querían, con esa curva de aprendizaje. Estos juegos llevan consigo un aprendizaje, un dolor, satisfacción y en definitiva una experiencia. No tienen que ser para todo el mundo, pero ya hay millones de juegos fáciles y tampoco es justo que para 4 contados que no tienen selector los cambien. Hay juegos para todos. Yo también hay juegos que ni he podido con ellos.

Hay muchos juegos con varios niveles de dificultades que a mí no me han dejado nada contento porque están mal calibrados todos los niveles, fácil demasiado fácil y el difícil injusto.

También hay juegos que me gustan pero son tan tan fáciles que no los juego.

Esta gente de SIFU se ha pegado un curro brutal en las mecánicas y estan bien medidas, creo que se debe jugar la obra tal como la han planteado. Si llega a ser fácil, la gente se lo pasa y sin más, no necesita aprender a jugar.

Al menos de momento hicieron el juego así, también me pareció leer que no descartan meter otras dificultades más adelante.
devilken9999 escribió:Pues yo voy a poner la nota discordante.

A mi no me ha gustado , demasiado exigente.

Como han comentado , no son necesarias las técnicas , se basa en lo rápido que puedas pulsar los botones y en unos reflejos sobrehumanos o en ser Rapel.

El combate contra el primer jefe , segunda fase , cuando se va y aparece golpeando desde arriba , haciendo el mismo esquive , unas veces si , otras no :-? :-? :-? .

En el segundo nivel , casi cualquier masilla te revienta y hacia el final ya parecen Jackie Chan's los mas mierdas.

No es para mi , ya no tengo ni la paciencia ni el animo de repetir y repetir sin tener la sensación de avanzar en el juego.


Totalmente compresible y respetable pero lo resumes muy bien en :
No es para mi , ya no tengo ni la paciencia ni el animo de repetir y repetir sin tener la sensación de avanzar en el juego.


Lo pude probar ayer con el bug de la version normal y luego se me bloqueo a la cuenta atras, pero lo que pude jugar me encanto tiene 3 componentes que encajan conmigo perfectamente: Me recuerda las maquinas recreativas de los 90 como el Final Fight, Cadillacs and Dinosours, Streets Of Rage etc, tipo rey del barrio yo contra todos, tiene mecanicas Rogue Like como Returnal o Hades que hace que morir no sea tan traumatico y te empuja a hacer otra run y seguir jugando, El combate es una jodida delicia, tiene la dificultad de un Sekiro y necesita que estes atento a todo.
En resumen, me encanta y me parece que como fue Kena en 2020, este va a ser uno de los tapados de 2021.
Deseando que llegue la 1 para seguir dandole.
Aquí otro que se ha atascado en la segunda fase (ni he llegado al jefe y eso que empiezo con 23 años).

Me cuesta horrores hacer esquivas y en esta fase hay ciertos enemigos que si o si requieren que sepas hacerlas porque es la única manera de pillarles.

Me uno a la propuesta de @Alesann , si alguien ve algún vídeo o algo que sea tipo tutorial para poder mejorar en el aspecto de las esquivas/parrys que lo ponga, porque pillo que da gusto.
@Gamerlol puedes hacer el training con una sombra en el juego. Está en la habitación donde eliges escenario. Es el típico artefacto de entrenamiento japonés.
No entiendo el tema de las muertes, me matan y sube 1 año, luego no se porque cada muerte me subió 2 años , luego bajo a 1 año por muerte, luego subió a 2 años y finalmente a 3 años por muerte, no entiendo muy bien el sistema..
Kenji_Rage escribió:No entiendo el tema de las muertes, me matan y sube 1 año, luego no se porque cada muerte me subió 2 años , luego bajo a 1 año por muerte, luego subió a 2 años y finalmente a 3 años por muerte, no entiendo muy bien el sistema..


Por cada muerte te añade una calavera que sería el número de años que vas a envejecer, pero esas calaveras puedes recuperarlas matando a los bosses o a los élites (los que van pillando un aura dorada cuando combates con ellos). Cuantas más muertes acumulas, más años bajas de golpe así que es vital el bajar ese número.
Al final ha caído la standard aprovechando que tenía saldo en la PsStore, cuando se active lo probaré.

No entiendo pedir niveles de dificultad, solo faltaría eso para alimentar el "eggg que dura 2 horas".

Por lo que veo, lograr el final verdadero es una fumada y eso me encanta.

El juego ha sido concebido a esta dificultad y bajarle artificialmente la dificultad sería cargarse la experiencia, porque la única manera sería convirtiendo al personaje en una esponja de golpes.

Hay ciento de juegos para elegir.
Ethan2011 escribió:@Gamerlol puedes hacer el training con una sombra en el juego. Está en la habitación donde eliges escenario. Es el típico artefacto de entrenamiento japonés.

Si, y lo he probado, pero no logro pillarle el timing, ni si para ciertos golpes vale con esquivar siempre hacia abajo y no a los lados, etc

Resumen, soy más malo que la peste XD
@gabilovic no todo esta hecho para todo el mundo

El juego es asi,busca tener personalidad y diferenciarse de “la mayoria”

Si quisiera “contentar a la comunidad” como tu dices,entonces en vez de sacar un juego diferente y con personalidad,hubiera sacado el enesimo shotter generico online

Somos la polla,queremos propuestas diferentes,nos quejamos de que solo sacan los mismos juegos y cuando unos pocos hacen algo que no hace el 90% de los juegos actuales,le pedimos que sea igual que el resto

Juegalo,disfrutalo,aprende a jugar y veras que es droga de la buena y conseguira atraparte si tienes paciencia

Si lo que buscas es pasar el rato sin complicarte la vida,en el mercado tienes 2737282828282 juegos donde escoger modo facil
Ethan2011 escribió:
Kenji_Rage escribió:No entiendo el tema de las muertes, me matan y sube 1 año, luego no se porque cada muerte me subió 2 años , luego bajo a 1 año por muerte, luego subió a 2 años y finalmente a 3 años por muerte, no entiendo muy bien el sistema..


Por cada muerte te añade una calavera que sería el número de años que vas a envejecer, pero esas calaveras puedes recuperarlas matando a los bosses o a los élites (los que van pillando un aura dorada cuando combates con ellos). Cuantas más muertes acumulas, más años bajas de golpe así que es vital el bajar ese número.


Gracias por la explicación, no entendía como iba la cosa. Saludos compañero
Me está gustando mucho pero hay golpes que no entiendo como se contrarrestan y otros que tiene mi personaje que no se en qué casos son más o menos útiles, le iría bien un modo tutorial mucho más extenso.
El ataque de Palma del protagonista y el de barrido hay ocasiones en las que can mejor que en otras?
Los ataques con "fuego" hay que esquivarlos si o si o se puede hacer parry? O defender sin más?
Me falta información para saber que debería hacer en cada situación, si alguien encuentra algún video explicando estas cosas que lo comparta por favor!
Este juego es la polla, desde el domingo jugando y no puedo ponerme otra cosa, esta mañana me he dicho, voy a jugar un rato al dying light (juegazo tambien), pues mi cuerpo me pedía sifu y ahí estoy.

Cuando un juego consigue eso, poco más hay que decir, disfrutadlo porque es oro.
Reservado en físico, la edición está muy chula. Disfrutadlo, yo tendré que esperar.
Solo 40 minutos más hasta poder jugarlo!! Cómo lo lleváis los que le habéis dado caña desde el domingo? Sigue enganchando como el primer día?
r3vl1s escribió:El ataque de Palma del protagonista y el de barrido hay ocasiones en las que can mejor que en otras?
Los ataques con "fuego" hay que esquivarlos si o si o se puede hacer parry? O defender sin más?
Me falta información para saber que debería hacer en cada situación, si alguien encuentra algún video explicando estas cosas que lo comparta por favor!


- La palmada del prota es para alejar a enemigos. También puedes usar el cuadrado+X para echarlos a un lado.
- El barrido bajo es para enemigos que tienes muy cerca. Puedes rematarlos con circulo o pegarle a otro diferente, dependiendo de la situación en la que te encuentres.
- Los ataques cargados (o con fuego como dices) es mejor esquivarlos a bloquearlos, ya que te bajará más barra de estabilidad. Parrys puedes hacer a ataques normales, y en cuanto lo haces pulsar cuadrado para contratacar.

No es que falte info, sino que como jugador tienes que probar cosas para hacerte un poco a las mecánicas. En los créditos del inicio ya te dan las bases del combate para poder hacerte una idea de que usar contra que tipo de enemigo.

Saludos.
Trailer de Lanzamiento

Gamerlol escribió:
Ethan2011 escribió:@Gamerlol puedes hacer el training con una sombra en el juego. Está en la habitación donde eliges escenario. Es el típico artefacto de entrenamiento japonés.

Si, y lo he probado, pero no logro pillarle el timing, ni si para ciertos golpes vale con esquivar siempre hacia abajo y no a los lados, etc

Resumen, soy más malo que la peste XD

Malo no, hombre.
Es un juego exigente y hay que hacerse con las mecánicas.
mas dificil que Sekiro? descartado entonces, no hay tiempo para dedicarle muchas horas
Solo me he pasado el prologo y ya me estáis acojonando. A Sekiro le hice los 1000Gs en Xbox y lo disfrute mucho, pero lo poco que he jugado este lo veo mucho mas exigente y veremos a ver si tengo la paciencia de acabarlo xD
Juegazo,exigente y divertido.

Para los que se hayan pasado el primer nivel:
¿Con que edad matasteis al botánico?
El juego artísticamente me llama mucho lo malo es que las artes marciales no me llaman nada sinó me lo pillaba hoy mismo,además tiene un precio muy interesante.
Brutal el puto juego. Me lo anoto para poderlo jugar en cuanto vuelva a tener la consola. Me parece flipante el estilo que le han dado. Mamasita [babas]
@Jasopede 27 la primera run y 24 la segunda. Tengo que seguir metiéndole horas en cuanto tenga un hueco.
Sabía que algo se me escapa de las mecánicas y los botones.

Yo estaba haciendo la esquiva aprentando a la vez LA y la dirección y estaba muy incómodo y tragaba muchas ostias.

Y el caso que L1 hay que mantenerlo pulsado......

Igual alguien más no caído en esta tontería, pues esto cambia radicalmente los combates.
Al final me lo he pillado tambien en digital habiendolo reservado en fisico. Este juego lo merece. Jamas habia hecho algo igual. Ahora lo empezaré
Alesann escribió:Sabía que algo se me escapa de las mecánicas y los botones.

Yo estaba haciendo la esquiva aprentando a la vez LA y la dirección y estaba muy incómodo y tragaba muchas ostias.

Y el caso que L1 hay que mantenerlo pulsado......

Igual alguien más no caído en esta tontería, pues esto cambia radicalmente los combates.



A mi me ha pasado igual acabo de descubrir que manteniendo pulsado esquiva y abajo o izquierda, derecha , la cosa se hace mas llevadera.

Ahora que acabo de descubirrlo deseando bajar mis 25 años de la fase XD ¡¡¡
@javieron_

Es otro juego cuando entiendes esto.

No somos mancos, solo no conocíamos las mecánicas
Ethan2011 escribió:@Jasopede 27 la primera run y 24 la segunda. Tengo que seguir metiéndole horas en cuanto tenga un hueco.

Como pica el juego.
Yo 36 y 28 xD
Entonces,¿Es mantener L1 e ir eligiendo direccion?
Bueno, visto los comentarios reservado en físico, hasta mayo pues..
Mis Consejos para SIFU qué pueden ayudar.

1) La clave del juego es bloquear, mantener aprentando el L1 y observar los ataques enemigos.

Si es golpe alto te mueves abajo

Si es golpe bajo, arriba

Y si es medio a los lados

La enorme mayoría de ataques del juego son altos.

2) No te dejes rodear por enemigos, salta por los objetos del entorno para evitar eso.

3) Céntrate en desbloquear habilidades permanentes

4) Repites zonas para bajar la edad y ganar experiencia

5) guardate el ataque foco para enemigos duros

6) Intenta siempre bajar el contador de vidas, en este juego puedes morir mucho, pero repartiendo las muertes.

7) algunos enemigos cuando los ejecutas no mueren, encima se vuelven más fuerte, para evitar esto, no los ejecutes, mátalos a golpes. Pero si los matas " transformados" reduces el contador de vidas.

8) fíjate donde hay armas

9) sigue jugando siempre aunque seas viejo, tal vez encuentres algo que te abre un atajo

10) empuja a los enemigos desde las alturas siempre que puedas

11) usa el barrido es super util

12) No machaques botones

13) cuida tu barra de equilibrio, alejate de los enemigos para recuperarla.

14) Desbloquea antes las habilidades de L1

15) Respeta el turno de atacar enemigo, espera tu momento para contraatacar

16) Mentalidad de hierro, la idea es aprender y dominar el juego, no pasarse el juego en una tarde.
Yo creo que voy a jugar la primera fase y la segunda cuántas veces pueda para pillarle el truco a los Minions.

Los de la primera fase son fáciles, mucho Minion y hay que aprender a lidiar con los armados.

La segunda fase es la que mete enemigos que hay que esquivar bien si o si para poder atacar.

Según leo en internet, la segunda fase es un aprendizaje total para el esquivar, y que a partir de ahí una vez la haces bien te cambia el chip del combate, lo comparan al tercer Boss de sekiro (el de la espada tormenta) que una vez le vencias le pillabas el truco al juego.

Hoy porque me toca darle al DL2, pero aún siendo algo paquete pienso darle hasta pillarle el truco.

De todas formas se agradecen los comentarios que pone la gente para ir mejorando.

Está guapo este juego.
Dejo Guía para principiantes - Consejos y trucos para Sifu. Recomendado [beer]

https://youtu.be/DdSdZO-zxCk

Saludos
Creo que es de los mejores indies que he jugado en mi vida. Cae si o si en fisico en mayo... Es espectacular
Cuando entras a la discoteca a dar ostias con esa música es cremita de la buena [amor] [amor]
Ya pasé al tercer nivel. Eso sí con 75 años X-D

Al nivel 2 se reinició a 0 el contador de muertes.

Pero en el nivel 3, no se me va el contador a 0.

Esto es así? Le di para atrás y empiezo con el contador a 8.

Esto puede ser lo más jodido, arrastrar encima de la edad el contador de muertes.
Lo de la edad digo yo que habrá un momento en que no puedes sumar más, no? entiendo que lo normal es intentar perder los menos años posibles, y si lo has hecho, repetir ese nivel con atajos desbloqueados para ir más directo al jefe y llegar más "joven" al siguiente nivel ¿no?
@Ethan2011 más o menos lo que imaginaba, pero pensé que igual habían enemigos más débiles a un ataque o a otro.
Gracias por la respuesta!
Juancafr escribió:Lo de la edad digo yo que habrá un momento en que no puedes sumar más, no? entiendo que lo normal es intentar perder los menos años posibles, y si lo has hecho, repetir ese nivel con atajos desbloqueados para ir más directo al jefe y llegar más "joven" al siguiente nivel ¿no?


La edad suma si o si con las muertes. Siempre suman. La única manera de no sumar años es no morir.
Exacto. Aprender el nivel, desbloquear atajos, hacerte los combates sin recibir golpes (para sumar la mayor cantidad de puntos) y desbloquear permanentemente las habilidades es clave.
Pero habrá un momento que moriras de tanto sumar
parh escribió:mas dificil que Sekiro? descartado entonces, no hay tiempo para dedicarle muchas horas


No he probado el Sekiro, pero ¿cuánto de largo es Sekiro?

Lo digo porque ya hay peña que en 40 minutos se ha pasado el Sifu (supongo que habrá tomado ciertos atajos).

A lo que voy, es que aunque sea exigente (por lo que dicen, aún no lo he probado), al ser corto a la vez, y tener puntos de control en las fases, las rejugadas/intentos son rápidos.
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