[Hilo Oficial] Sifu

1, 2, 3, 4, 5, 617
Hokutoy escribió:
TheDarknight75 escribió:Osea que es un poco Hades, no?
Así como los Souls me desesperan, el Hades lo llevaba bastante bien y le metí horas aunque lo deje por saturación de videojuegos. Ahora estoy volviendo poco a poco y tal vez lo retome.


Salvando las distancias del género, si.
Lo mas importante de un buen roguelike, ya sea Dead Cells, Returnal, Sifu o Hades es que son muy muy jugables. Esos juegos suelen ser droga pura y no te importa jugar y jugar sin parar.

Por lo que si la temática del juego o su jugabilidad crees que no es para tí (en el caso de Sifu todos contra el barrio, con timings exigentes y aprendizajes) no lo pilles. Si crees que te va a gustar, no te importará echar mil partidas.

Saludos

Gracias, me habéis aclarado todos muy bien el concepto del juego. [beer] Y a ti especialmente. Ya no se que hacer. La verdad es que o sandbox o roguelikes, parece que es la moda actual y ando escaso de tiempo, ganas y muchos juegos en danza. Me llama pero igual no es para mi con Horizon y Elden (al que quiero darle una oportunidad) ahí al lado.
Fíjate que (aun no teniendo mucho que ver) me pillé por 3€ en Switch el Hong Kong Massacre y envicia cosa fina aunque mueres y repites 200 veces. Pero SON “RUNS” de 1 minuto por fase de momento.
Osea masoca soy, pero cada uno le gusta un tipo de juguete en la sala de placer de Grey [carcajad]
De nuevo gracias. Lo medito
Como se echan de menos las demos en estos casos
Lo del guardado que dice el forero de arriba es importante. Supongo que guarda al pasar de fase. No habrá checkpoints
Hay alguna forma de levantar al enemigo del suelo cuando le haces un barrido? O golpearle que no sea con barridos?
Funkeeper escribió:Hay alguna forma de levantar al enemigo del suelo cuando le haces un barrido? O golpearle que no sea con barridos?


Dejando el círculo pulsado lo rematas en el suelo.
Funkeeper escribió:Hay alguna forma de levantar al enemigo del suelo cuando le haces un barrido? O golpearle que no sea con barridos?


Así de memoria, despues de un barrido (atras + alante + triangulo), si dejas pulsado la redonda (O) le metes 2 puños en la boca y luego lo levantas si no ha muerto.

Joer, que ganas de salir de currar para viciar.
Gracias por las respuestas,en ese sentido me notaba muy cojo jaja. Menuda pasada de juego y de indie,así da gusto.

Eso sí,con el primer jefe he tenido un bug,ha dado una voltereta se ha metido detrás de una pared y ya no ha vuelto a salir...asique me ha tocado reiniciar nivel.
Tiene pintaza, lo que no sabía era que tiene formato roguelike, lo cual no es que sea algo malo, incluso al contrario, pero me acabo de enterar xd. Parece que cuando dominas el sistema es muy satisfactorio enlazar combos con parries y demás. Entre lo que tengo pendiente y lo que sale este mes... El día de mañana caerá.
Como va el tema del combate? Es lineal? Es decir, siempre es igual? O según vas adquiriendo niveles o muertes adquieres nuevos movimientos o combos, o siempre son los mismos puños y patadas?
Cito esto, pero lo digo aquí de primeras: si mueres, no vuelves a empezar el juego. Repito, no vuelves a empezar el juego. Lo sé porque ayer morí en el segundo nivel.

Lo que sí vuelves a empezar es el nivel en el que estabas y con la edad en la que entraste. Puedes elegir niveles anteriores, también, por si quieres rebajar esa edad. Yo entré con 23 años al segundo nivel, me mató el jefe final -muchas veces- y cuando morí, podía elegir empezar el primer nivel con 20 años, o el segundo con 23.

Además, vas obteniendo objetos que te pueden dar atajos y que no se pierden al morir. Por ejemplo, en el primer nivel hay un atajo que te lleva casi al jefe final de ese nivel, por lo que si quieres pasártelo con 20 años, puedes. Eso sí, sin obtener casi experiencia al no pasar por los demás combates. Eso sí es un poco a lo Returnal.

Los movimientos que puedes pillar con la experiencia ayudan, claro, pero para nada son indispensables.

TheDarknight75 escribió:
Hokutoy escribió:
TheDarknight75 escribió:Osea que es un poco Hades, no?
Así como los Souls me desesperan, el Hades lo llevaba bastante bien y le metí horas aunque lo deje por saturación de videojuegos. Ahora estoy volviendo poco a poco y tal vez lo retome.


Salvando las distancias del género, si.
Lo mas importante de un buen roguelike, ya sea Dead Cells, Returnal, Sifu o Hades es que son muy muy jugables. Esos juegos suelen ser droga pura y no te importa jugar y jugar sin parar.

Por lo que si la temática del juego o su jugabilidad crees que no es para tí (en el caso de Sifu todos contra el barrio, con timings exigentes y aprendizajes) no lo pilles. Si crees que te va a gustar, no te importará echar mil partidas.

Saludos

Gracias, me habéis aclarado todos muy bien el concepto del juego. [beer] Y a ti especialmente. Ya no se que hacer. La verdad es que o sandbox o roguelikes, parece que es la moda actual y ando escaso de tiempo, ganas y muchos juegos en danza. Me llama pero igual no es para mi con Horizon y Elden (al que quiero darle una oportunidad) ahí al lado.
Fíjate que (aun no teniendo mucho que ver) me pillé por 3€ en Switch el Hong Kong Massacre y envicia cosa fina aunque mueres y repites 200 veces. Pero SON “RUNS” de 1 minuto por fase de momento.
Osea masoca soy, pero cada uno le gusta un tipo de juguete en la sala de placer de Grey [carcajad]
De nuevo gracias. Lo medito
Como se echan de menos las demos en estos casos
Lo del guardado que dice el forero de arriba es importante. Supongo que guarda al pasar de fase. No habrá checkpoints
No entiendo una cosa, desbloqueo permanente una habilidad después de pasarme el nivel, muero en el 2 nivel pero cuando vuelvo ya no tengo es habilidad, no lo entiendo.
Desde la primera vez que vi el juego, sabía que caería. Algo del combate me llamó la atención. Nunca había jugado un roguelike.
Impresionante la jugabilidad, aunque echo en falta una indicación visual para parry, al estilo brillo de la espada en Sekiro o el kanji para golpes no esquivables.
No logro comprender del todo la mecánica del bloqueo/esquive/parry.
Todavía no encontré ningún video en español con el tema bien explicado y el tuto no siento que me haya ayudado mucho.
Llegué a la pantalla dos con 35 años.
Alguien con experiencia podría explicar un poco mejor cómo funciona o cómo hacen ustedes para acertar el parry o esquivar bien?
Gracias.
hola, llevo un rato leyendoos y estoy cada vez más tentado a comprarlo, iba a esperarme porque tengo bastante aún pendiente, pero entre los comentarios positivos y las buenas notas al juego, no veo que pueda resistirme mucho tiempo más [sonrisa]

Ya se ha solucionado el tema de descarga anticipada para la deluxe? Acabo de ver que en la store, la versión normal también marca el día de ayer como fecha de lanzamiento, pero me aparece para reservar ambas versiones, alguien que haya pillado la normal puede confirmar si esto es un fallo o es que Sony la ha cagado ahora a la inversa, dejando descargar ambas versiones anticipadas.
@adroranda
Yo, no pensaba comprar la deluxe y leí ayer que ya funcionaba la standard.
Compré la standard anoche y desde entonces jugando.
Aclaro, por las dudas, que mi cuenta es de la Store USA desde siempre.
Donde se puede reservar en físico? En Amazon no lo veo
capboy escribió:No entiendo una cosa, desbloqueo permanente una habilidad después de pasarme el nivel, muero en el 2 nivel pero cuando vuelvo ya no tengo es habilidad, no lo entiendo.


Igual lo has hecho bien y estoy patinando, pero para desbloquear permanentemente la habilidad necesitas pagar 5 veces.

Probablemente le has dado, te ha salido lo de ¿quieres desbloquear permanentemente esto? y donde antes había un 5x500, por ejemplo, ahora hay un 4x500.

josedarkside escribió:Desde la primera vez que vi el juego, sabía que caería. Algo del combate me llamó la atención. Nunca había jugado un roguelike.
Impresionante la jugabilidad, aunque echo en falta una indicación visual para parry, al estilo brillo de la espada en Sekiro o el kanji para golpes no esquivables.
No logro comprender del todo la mecánica del bloqueo/esquive/parry.
Todavía no encontré ningún video en español con el tema bien explicado y el tuto no siento que me haya ayudado mucho.
Llegué a la pantalla dos con 35 años.
Alguien con experiencia podría explicar un poco mejor cómo funciona o cómo hacen ustedes para acertar el parry o esquivar bien?
Gracias.


Con el R2 das un saltito, el típico esquive de toda la vida. Con el L1 pulsado sin moverte te cubres, pero te quita "postura". Si le das al L1 en el momento justo haces el parry, que te quita menos postura pero te sigue quitando postura. Esto es muy Sekiro.

Pero además, si mantienes el L1 pulsado, hace el esquive estando parado. Esto es lo que hay que aprender, porque eso sí que no te rompe postura. Si hay ataque horizontal alto, pues L1+abajo y se agacha. Si hay ataque lateral, L1+lado contrario, y se aparta.

Al final, defensivamente es ir jugando entre las esquivas en movimiento con R2, las esquivas en parado con L1, y los parrys.

A mí el primer jefe me mató 4 veces la primera run, y ninguna la segunda. Es practicar.
josedarkside escribió:@adroranda
Yo, no pensaba comprar la deluxe y leí ayer que ya funcionaba la standard.
Compré la standard anoche y desde entonces jugando.
Aclaro, por las dudas, que mi cuenta es de la Store USA desde siempre.


Genial, me tiro de cabeza a por la standard, en el peor de los casos solo tendré que esperar unas horas hasta esta noche! Disfrútalo y gracias!
Primera run y he llegado hasta el segundo boss. Muy técnico el combate, lleno de cosas por aprender para avanzar sin problema. Muy buenas sensaciones.
@xecollons pues puede ser porque me pone por 4x es la de lanzar objetos del entorno.
Alguien sabe como tira en PS4 FAT? He oido que a 1080p/60 fps pero lo quería corroborar. No todos tenemos acceso a una PS5…y el juego mola mucho.
Hola. No me decido entre la versión de Ps5 o la de pc.
Que tal la integración con DualSense?
josedarkside escribió:@adroranda
Yo, no pensaba comprar la deluxe y leí ayer que ya funcionaba la standard.
Compré la standard anoche y desde entonces jugando.
Aclaro, por las dudas, que mi cuenta es de la Store USA desde siempre.

Pero los de cuenta española no podemos jugar a la standard aún, verdad?
BlacXnight escribió:Hola. No me decido entre la versión de Ps5 o la de pc.
Que tal la integración con DualSense?

¿En PC? Nula... sale un DualShock 4 [+risas]
Jugablemente es delicioso.

Tremendamente técnico y obliga a mejorar, y esa mejora la notas a nivel tuya de manos y skill (no subiendo estadisticas con numeritos). Super gratificante.

Llegaba al segundo nivel con 45 tacos, ya lo he bajado a 33. Repites los niveles para hacerlos cada vez mejor y llegar al siguiente nivel lo más joven posible. El sistema de vida basado en la edad del personaje es súper original y único.

Siempre hay margen de mejora y notas como cada vez lo haces mejor. Visualmente el juego en pantalla es espectacular cuando ya te conoces los patrones de los enemigos y apenas te tocan. Eres Bruce Lee [carcajad]

Menuda sorpresa de juego.

¿Entonces las habilidades que compras las aprendes permanentemente cuando las has comprado cinco veces, o como?...
Como no podía ser de otra forma,ya está el calvo haciendo videos contra el juego. ¿No hay alguna manera de hacer desaparecer a este ser de Youtube?
Funkeeper escribió:Como no podía ser de otra forma,ya está el calvo haciendo videos contra el juego. ¿No hay alguna manera de hacer desaparecer a este ser de Youtube?


¿Dejando de ver sus vídeos? XD. No hace falta ver el que comentas para saber que lo está dejando por las nubes [qmparto] .
Funkeeper escribió:Como no podía ser de otra forma,ya está el calvo haciendo videos contra el juego. ¿No hay alguna manera de hacer desaparecer a este ser de Youtube?


Sí, si nadie le echara cuenta para bien o para mal. Lo de cualquier publicidad es buena, incluso la mala... pero va a ser que es imposible. España es el país de las discusiones, salvame, y todos los refritos Deluxe.

En fín, no quiero sacar el tema.
Que habilidades pensáis que conviene pillarlas de inicio?

Que significa que los enemigos tienen aura amarilla?

Los ataques amarillos/naranjas no se pueden hacer parry no?
Nexus6_BCN escribió:
Funkeeper escribió:Como no podía ser de otra forma,ya está el calvo haciendo videos contra el juego. ¿No hay alguna manera de hacer desaparecer a este ser de Youtube?


¿Dejando de ver sus vídeos? XD. No hace falta ver el que comentas para saber que lo está dejando por las nubes [qmparto] .

En resumen, todo lo relacionado con PlayStation tiene problemas o no es tan bueno como dice la prensa, pero todo lo que hace Nintendo o Microsoft siempre es mejor y la prensa lo oculta porque está comprada.
Dejad esos temitas por favor.
Disfrutemos del juego.
Qué envidia me dais [+risas] , yo hasta mayo no lo huelo.

@Funkeeper
No es el único, en YouTube hay personajes que viven a costa de, el día que PS no esté buscarán otro enemigo.

Por si te interesa, para reírte un rato y quitar hierro al asunto, porque al final es eso, una tontería, te recomiendo un canal de sátira hacia todos éstos personajes retratándolos, “Un Sonyer Cualquiera”.
The Fiend escribió:¿Entonces las habilidades que compras las aprendes permanentemente cuando las has comprado cinco veces, o como?...


Realmente más xD

Cuando pilles una habilidad de 500xp, por ejemplo, fíjate que ahora el desbloqueo se ha convertido en "desbloquear permanentemente", y te pone el 5x500. Ahí puedes meter pasta en plan "depósito", y bajará a 4x500. Pero para poder hacer eso, tienes que tenerla desbloqueada ya.

Es bastante costoso desbloquear algo de forma permanente. Ahora bien, las habilidades no me parecen diferenciales, si sabes jugar, puedes jugarte el juego entero sin desbloquear nada.
Fran_Pelayo escribió:
josedarkside escribió:@adroranda
Yo, no pensaba comprar la deluxe y leí ayer que ya funcionaba la standard.
Compré la standard anoche y desde entonces jugando.
Aclaro, por las dudas, que mi cuenta es de la Store USA desde siempre.

Pero los de cuenta española no podemos jugar a la standard aún, verdad?


Parece que no, lo he comprado y me aparece el contador hasta mañana a las 13:00 (hora española), tocará esperar🤷🏻‍♂️
adroranda escribió:
Fran_Pelayo escribió:
josedarkside escribió:@adroranda
Yo, no pensaba comprar la deluxe y leí ayer que ya funcionaba la standard.
Compré la standard anoche y desde entonces jugando.
Aclaro, por las dudas, que mi cuenta es de la Store USA desde siempre.

Pero los de cuenta española no podemos jugar a la standard aún, verdad?


Parece que no, lo he comprado y me aparece el contador hasta mañana a las 13:00 (hora española), tocará esperar🤷🏻‍♂️


Lamento mucho, compañero. Por eso hice la aclaración por la Store. No sé por qué, pero sospechaba que podía haber diferencia.
josedarkside escribió:
adroranda escribió:
Fran_Pelayo escribió:Pero los de cuenta española no podemos jugar a la standard aún, verdad?


Parece que no, lo he comprado y me aparece el contador hasta mañana a las 13:00 (hora española), tocará esperar🤷🏻‍♂️


Lamento mucho, compañero. Por eso hice la aclaración por la Store. No sé por qué, pero sospechaba que podía haber diferencia.


Sin problemas, también me lo imaginaba pero había que probar suerte.
Al parecer es exclusiva temporal y saldrá en otros sistemas más temprano que tarde.

Buena noticia.
TheDarknight75 escribió:Osea que es un poco Hades, no?
Así como los Souls me desesperan, el Hades lo llevaba bastante bien y le metí horas aunque lo deje por saturación de videojuegos. Ahora estoy volviendo poco a poco y tal vez lo retome.


Yo estoy igual. Me compré el Demon's Souls (mi primer Souls) y en cuanto morí y vi que empezaba desde el principio otra vez, dije: Esto no es para mi... xD En cambio Hades me fascina en todo los sentidos, y tenía ganas de volver a intentarlo cada vez.

La temática de Sifu también me atrae pero tengo miedo de que sea demasiado exigente.
Anoche cuando llegue del curro me lo pille. Súper sobado me hice el primer nivel. Y entre al segundo con 30 años. No soy capaz de pasarme el segundo. Y me he dicho. Bueno con lo aprendido vamos a pasarnos el primero con menos edad........ Soy un gañán...... Lo he hecho y he llegado al segundo con 36!!!!!. 6 más que anoche..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
La barra de abajo que significa?
@DualSensei lo mejor es que el personaje me ha bloqueado porque no puedo ver mi comentario después de que algún seguidor suyo me llamase pipero xD (11 años lleva mi GT en Xbox [carcajad] ) en fin...

@roly82 es la barra de concentración,te permite hacer algunos movimientos especiales gastando un segmento que lo rellenas a medida que vas luchando.
@Funkeeper creo que se refiere a la barra de postura.
davidDVD escribió:
BlacXnight escribió:Hola. No me decido entre la versión de Ps5 o la de pc.
Que tal la integración con DualSense?

¿En PC? Nula... sale un DualShock 4 [+risas]

Me refiero en ps5. Vale la pena elegir la versión de Ps5 basándose en la experiencia con el DualSense?
Ethan2011 escribió:@Funkeeper creo que se refiere a la barra de postura.


Si exacto, mide cuando te van a desestabilizar?
Parece que está gustando mucho a los que lo han probado, me toca esperar que entre el HFW y Elden Ring no me da la vida [buuuaaaa]
roly82 escribió:
Ethan2011 escribió:@Funkeeper creo que se refiere a la barra de postura.


Si exacto, mide cuando te van a desestabilizar?


Creo que si.
Solo esta doblado en inglés? Molaria en chino
Pues yo voy a poner la nota discordante.

A mi no me ha gustado , demasiado exigente.

Como han comentado , no son necesarias las técnicas , se basa en lo rápido que puedas pulsar los botones y en unos reflejos sobrehumanos o en ser Rapel.

El combate contra el primer jefe , segunda fase , cuando se va y aparece golpeando desde arriba , haciendo el mismo esquive , unas veces si , otras no :-? :-? :-? .

En el segundo nivel , casi cualquier masilla te revienta y hacia el final ya parecen Jackie Chan's los mas mierdas.

No es para mi , ya no tengo ni la paciencia ni el animo de repetir y repetir sin tener la sensación de avanzar en el juego.
Yo lo tenía bastantes ganas pero viendo videos bastante largos y haciéndome una idea de la mecánica del juego lo voy a dejar pasar.

Estos juegos tan sumamente exigentes yo lo siento pero no me divierten. Y mira que me sigue llamando absolutamente todo de su propuesta tan original menos la endiablada dificultad que estoy observando.
Pero a ver, los que estáis jugándolo ya. Es más difícil que un Sekiro o un Nioh?? Por poner un ejemplo....
Pobeng75 escribió:Pero a ver, los que estáis jugándolo ya. Es más difícil que un Sekiro o un Nioh?? Por poner un ejemplo....


Es el souls de los beat em up en el sentido que es difícil pero justo y te hace jugar con cuidado y cabeza. Otra cosa es que te salga.
Funkeeper escribió:
Pobeng75 escribió:Pero a ver, los que estáis jugándolo ya. Es más difícil que un Sekiro o un Nioh?? Por poner un ejemplo....


Es el souls de los beat em up en el sentido que es difícil pero justo y te hace jugar con cuidado y cabeza. Otra cosa es que te salga.


Es lo que quería escuchar, entonces caerá. Creo que esperaré al físico. Me encanta este tipo de juegos, exigentes pero justos

Gracias
848 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617