[Hilo Oficial] Sifu

No me gusta como han hecho lo de sacar el final bueno respecto a los jefes.
danielgr escribió:
daniel78 escribió:Yo por fin me pasé el nivel 1 sin morir después de unos cuantos intentos para llegar al segundo con más margen. Una vez descubres ciertos truquitos a base de probar se vuelve bastante sencillo pero claro hay q descubrirlos muriendo una y otra vez

Cuéntanos estos trucos para los mancos como yo, que he llegado al tercer nivel con 40 y pico años


Pues yo en el nivel 1 descubrí lo siguiente para acabarlo sin morir:

Yendo por el camino corto, la sala q está llena de enemigos poco antes del jefe final, si la haces con sigilo por la parte derecha subiendo las escaleras puedes matar a 4-5 enemigos antes de que te detecten lo q facilita una barbaridad las cosas. Luego, en la sala siguiente a esa, te esperan 3 enemigos. Si vas vas con un arma en la mano puedes eliminar prácticamente de un golpe al gordaco corriendo hacia él antes de q se acerquen los otros 2 q son más débiles. Y por último, el jefe final únicamente se basa en esquivar con L1 y dirección y una vez acabe sus animaciones meterle unas buenas yoyas.

Importante q una vez conozcas cuáles son los enemigos q se potencian no los mates pulsando círculo+triangulo. A mí me ayudó mucho tener desbloqueada permanentemente la habilidad del barrido en carrera con triángulo.
Como se hace el empujón con el hombro? Lo he visto 80000 veces en videos y no se hacerlo ni una sola vez y eso que llevaré ya mis 8 horas de juego... Se tiene que desbloquear o la tienes desde el principio?
La única manera que siento de poder avanzar y sobretodo mejorar para llegar con menos edad al tercer nivel es dominando cualquier tipo de ataque que tenga desbloqueado y saber cuando usarlo y aun hay cosas que ni siquiera se como se hacen.
@Genshix me suena que se desbloquea.
Genshix escribió:Como se hace el empujón con el hombro? Lo he visto 80000 veces en videos y no se hacerlo ni una sola vez y eso que llevaré ya mis 8 horas de juego... Se tiene que desbloquear o la tienes desde el principio?
La única manera que siento de poder avanzar y sobretodo mejorar para llegar con menos edad al tercer nivel es dominando cualquier tipo de ataque que tenga desbloqueado y saber cuando usarlo y aun hay cosas que ni siquiera se como se hacen.


Haces parry y después cuadrado+equis, está desbloqueado desde el principio, te sale en combos.
ab1994 escribió:
Genshix escribió:Como se hace el empujón con el hombro? Lo he visto 80000 veces en videos y no se hacerlo ni una sola vez y eso que llevaré ya mis 8 horas de juego... Se tiene que desbloquear o la tienes desde el principio?
La única manera que siento de poder avanzar y sobretodo mejorar para llegar con menos edad al tercer nivel es dominando cualquier tipo de ataque que tenga desbloqueado y saber cuando usarlo y aun hay cosas que ni siquiera se como se hacen.


Haces parry y después cuadrado+equis, está desbloqueado desde el principio, te sale en combos.

Pues tendré que mirarlo pero tal y como me lo explicas tiene pinta de chungo de cojones hacerlo con la de reflejos que hay que tener [+risas]
Genshix escribió:
ab1994 escribió:
Genshix escribió:Como se hace el empujón con el hombro? Lo he visto 80000 veces en videos y no se hacerlo ni una sola vez y eso que llevaré ya mis 8 horas de juego... Se tiene que desbloquear o la tienes desde el principio?
La única manera que siento de poder avanzar y sobretodo mejorar para llegar con menos edad al tercer nivel es dominando cualquier tipo de ataque que tenga desbloqueado y saber cuando usarlo y aun hay cosas que ni siquiera se como se hacen.


Haces parry y después cuadrado+equis, está desbloqueado desde el principio, te sale en combos.

Pues tendré que mirarlo pero tal y como me lo explicas tiene pinta de chungo de cojones hacerlo con la de reflejos que hay que tener [+risas]



Jaja qué va, al principio es difícil, pero una vez le pillas el truco (al de unas cuantas horitas eso sí) se vuelve mucho más sencillo y un gustazo ir metiendo los diferentes combos con las pedazo de animaciones que tienen.
Pues ya le he dado una primera pasada al juego, completando todos los jefes. He llegado a la fase 5 con 29 años, y el ultimo jefe me ha costado un poco pillarle el truco. Pero cuando se lo pillas, es sencillo realmente.

Ahora a por el final bueno! Juegazo compañeros, uja maravilla empezar siendo manco completamente e ir viendo como mejoras.
Yo he llegado al nivel 3 con 30 años cuando ayer llegué con 50 asique si,se va notando mejoría aunque los ataques bajos siempre me los como xD
Les recomiendo cuando hacéis un barrido hacer otro y le metéis más daño al enemigo ya en el suelo y luego círculo.
Alesann escribió:Les recomiendo cuando hacéis un barrido hacer otro y le metéis más daño al enemigo ya en el suelo y luego círculo.


Es lo que hago sobretodo con los bosses o con los mid cuando caen al suelo les remato y luego otro barrido de concentración.
Valkog escribió:


Me alegra mucho que el juego esté triunfando, por que eso significa que en un futuro saldrán más juegos y seguramente mejores y con más presupuesto de esta compañia. chapó
Para mi es el mejor indie que he jugado y espero que siga subiendo el éxito que esta teniendo. Que hayan secuelas sería genial.
Funkeeper escribió:
Alesann escribió:Les recomiendo cuando hacéis un barrido hacer otro y le metéis más daño al enemigo ya en el suelo y luego círculo.


Es lo que hago sobretodo con los bosses o con los mid cuando caen al suelo les remato y luego otro barrido de concentración.


No me refiero a barrido de concentración. Dos barridos normales.

Uno para tirarlo al suelo
Otro para pegarle una patada baja
Y ahí remate con círculo
Al levantarse si es un gran momento de meter la concentración

@Valkog ojalá venda de puta madre y hagan más juegos así.

Justamente hoy he leído algunas revistas le meten un 4 y comentan cosas ridículas del juego, incluso que si lo que quieres es sufrir hay mil juegos que hacen lo mismo o que te metas en clases reales de Kunfu. 0 dudas que el que escribió eso es malísimo jugando y no se enteró de nada.
Cada vez que el juego se pone en 2D a lo Oldboy me deja sin palabras

No se si lo sabeis pero en el primer nivel
Se le puede perdonar la vida al boss si en la segunda fase sale la ejecucion de triangulo+circulo. Si no lo ejecutais y le volveis a cascar hasta que vuelvan a salir los botones aparece una opcion de dialogo, le personas la vida y te da un objeto. Entiendo que entonces se le podra perdonar la vida a todos
Sifu ventilado, los dos finales y me ha parecido una jodida maravilla. Hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un juego, desde returnal. Para mi la definicion seria Sekiro + Returnal, adicitivo a mas no poder y cuando dominas el combate ... Ay mama !!!.

Genshix escribió:Cada vez que el juego se pone en 2D a lo Oldboy me deja sin palabras

No se si lo sabeis pero en el primer nivel
Se le puede perdonar la vida al boss si en la segunda fase sale la ejecucion de triangulo+circulo. Si no lo ejecutais y le volveis a cascar hasta que vuelvan a salir los botones aparece una opcion de dialogo, le personas la vida y te da un objeto. Entiendo que entonces se le podra perdonar la vida a todos


Eso es lo que tienes que hacer en todos los jefes para sacar el final verdadero del juego.
daniel78 escribió:
danielgr escribió:
daniel78 escribió:Yo por fin me pasé el nivel 1 sin morir después de unos cuantos intentos para llegar al segundo con más margen. Una vez descubres ciertos truquitos a base de probar se vuelve bastante sencillo pero claro hay q descubrirlos muriendo una y otra vez

Cuéntanos estos trucos para los mancos como yo, que he llegado al tercer nivel con 40 y pico años


Pues yo en el nivel 1 descubrí lo siguiente para acabarlo sin morir:

Yendo por el camino corto, la sala q está llena de enemigos poco antes del jefe final, si la haces con sigilo por la parte derecha subiendo las escaleras puedes matar a 4-5 enemigos antes de que te detecten lo q facilita una barbaridad las cosas. Luego, en la sala siguiente a esa, te esperan 3 enemigos. Si vas vas con un arma en la mano puedes eliminar prácticamente de un golpe al gordaco corriendo hacia él antes de q se acerquen los otros 2 q son más débiles. Y por último, el jefe final únicamente se basa en esquivar con L1 y dirección y una vez acabe sus animaciones meterle unas buenas yoyas.

Importante q una vez conozcas cuáles son los enemigos q se potencian no los mates pulsando círculo+triangulo. A mí me ayudó mucho tener desbloqueada permanentemente la habilidad del barrido en carrera con triángulo.

¿Porque dices de no matar con (TRIANGULO)+(CIRCULO) a los enemigos potenciados(los que tienen un AURA? ¿Que explicación tiene?
@danielgr porque si les ejecutas el comando se vuelven más poderosos y corres el riesgo de que te hagan más daño etc. Pero a veces si compensa porque si tienes alguna muerte en el contador al eliminarlos te la quita.
Quiero matar al segundo jefe con 20 años.

Lo tengo en 21, lo he intentado varias veces pero hago el tonto y me mata una vez o los secuaces del camino.

El tercer jefe tiene un pedazo de atajo menos mal.

Sigo jugando por diversion y bajar la edad, tal vez busque el platino.
Hay alguna forma de saber de antemano qué enemigos van a ser los que te defiendan el takedown y se vuelvan más tochos?
AndoNET escribió:Hay alguna forma de saber de antemano qué enemigos van a ser los que te defiendan el takedown y se vuelvan más tochos?

Creo que porque antes de que se transformen tienen de por si la barra de vida algo mas larga.
Genshix escribió:
AndoNET escribió:Hay alguna forma de saber de antemano qué enemigos van a ser los que te defiendan el takedown y se vuelvan más tochos?

Creo que porque antes de que se transformen tienen de por si la barra de vida algo mas larga.


Ya me voy a fijar, gracias!
@AndoNET tienenen en la barra de vida, como un brillo de color blanco, más notorio hacia el centro de la barra.
josedarkside escribió:@AndoNET tienenen en la barra de vida, como un brillo de color blanco, más notorio hacia el centro de la barra.


Eso sí que me ha parecido verlo, gracias!!!
Van a meter modos de dificultad en una próxima actualización.
LMDS escribió:Van a meter modos de dificultad en una próxima actualización.


El modo más difícil tiene q ser un infierno.
LMDS escribió:Van a meter modos de dificultad en una próxima actualización.


Joer, no han tardado nada. Pues vaya encrucijada, yo todavía lo tengo en standby, pero me da algo de miedo por la dificultad. Ahora ya no se x cuál empezar.

La actual sería la dificultad 'Normal'?
gabicrack escribió:
LMDS escribió:Van a meter modos de dificultad en una próxima actualización.


Joer, no han tardado nada. Pues vaya encrucijada, yo todavía lo tengo en standby, pero me da algo de miedo por la dificultad. Ahora ya no se x cuál empezar.

La actual sería la dificultad 'Normal'?


Sí. Van a incluir un modo más difícil q el actual y otro más fácil. Yo la dificultad actual la veo perfecta.
Pues ahora cae. Pensaba que iba a entrar al post y leer la enésima lucha de “Dificultad si, dificultad no” que se suele ver en los posts de los juegos de FS. Igual empieza en breve. Yo no voy a agitar el avispero. Solo de momento digo, que gracias, y que SI suelto mis titos ahora.
Si empieza el show ya dejaré mi opinión. No empiezo batallas. Las acabo.
Naaah esto último es una sobrada de una peli. [carcajad]
Yo debato y expongo mis argumentos. Y ya.
Me parece bien. Yo la dificultad del juego la veo perfecta tal y como está, pero si quieren meter un modo más fácil para el que se le atragante, y otro más difícil todavía para buscar el máximo desafío, pues estupendo. Más horas de vicio para picarse y seguir exprimiéndolo. Puede que hasta lo compre también en físico cuando salga, me está gustando un montón y merecen todo el apoyo para que haya proyectos futuros tan guapos como éste.
Yo la dificultad la veo exquisitamente bien medida.

Es jodido porque tiene unas mecánicas que hay que dominar. Eso es lo que propone el juego con muy buen gusto, además es un juego super justo, tal vez el más justo que he jugado nunca.

He leído gente criticar esto, hablar de injusticia y criticar la hitbox del juego X-D

Vi algunas personas que llevaban media hora apenas y ya estaban criticando la dificultad, criticando la hitbox y hablando de injusticias. Para mi la injusticia es criticar un juego antes de molestarte en ya no dominar, pero si comprender un poco las mecánicas. Un colega mío empezó a jugar no le salían los parrys y a los 5 minutos hablaba de juego injusto X-D

El juego el martes y ya antes de llegar el miércoles ya había críticas. La gente se lo quería pasar en 2 horas y a otra cosa. Y eso ( menos mal) no es lo que propone el juego.

Entiendo que el juego es jodido, no para todo el mundo, entiendo que metan un modo dios, pero no puedo entender jugar un ratito de nada a un juego y ponerte a criticarlo

Al sifu le han dado algunas críticas que me parecen un escándalo por parte de mancos, y ser manco está bien, es válido. Pero no poner a parir un juego tras apenas probarlo.
Es que no es tan difícil,es un juego que requiere paciencia y en el que notas de verdad que mejoras hasta que te encuentras a un Boss o miniboss nuevo y te baja los humos.Yo no pondría más modos de dificultad pero esto es el debate de siempre.
¿Cómo veis el jefe final con 43 años? ¿o veis mejor rebajar? no he conseguido ni acabar la verdad su primera fase xD ¿algún consejo?
@Juancafr

Yo en mi primera partida fui al jefe final con 41-43 años. Y lo mate jugando cometiendo muchos errores.

Si bajas la edad más fácil tendras, pero es totalmente viable pasarlo con la edad que tienes.

Yo todavía no dominó ese jefe bien, pero hay algunos puntos clave de castigo.

Cuando te alejas corre hacia ti y puedes esquivar su patada baja y castigar.

En el cuerpo a cuerpo esquivar y meterle el parry cuando hace muchos golpes rápidos y seguidos que entra fácil ahí el parry.

Entra con un arma al jefe.

Yo mate como al 5-6 intento. Te puedes ver algún vídeo en Youtube como lo matan.
Yo creo q estaría bien q no tocaran la dificultad de los combates y q el modo fácil y difícil se basaran en la edad de manera q en el modo fácil aumente la edad límite para morir y en el modo difícil la disminuyan.

Por cierto, en PC sacaron un mod de John Wick q está bastante guapo.
Dankairaku escribió:Me parece bien. Yo la dificultad del juego la veo perfecta tal y como está, pero si quieren meter un modo más fácil para el que se le atragante, y otro más difícil todavía para buscar el máximo desafío, pues estupendo. Más horas de vicio para picarse y seguir exprimiéndolo. Puede que hasta lo compre también en físico cuando salga, me está gustando un montón y merecen todo el apoyo para que haya proyectos futuros tan guapos como éste.

+1000 yo veo bien q metan un modo fácil.

Voy por la quinta fase con 32 años y me alegra ver que han vendido de puta madre, si meten ese modo fácil venderá más y la verdad que lo merece, es juegazo, y así la gente podrá pasárselo y pasar del modo fácil al normal y ver que al final era echarle ratos.
El segundo boss aun le pillaba el patrón, pero el tercero... madre mia, es el infierno, de verdad. No se ver absolutamente ningún ataque y he peleado con ese boss ya unas 7 o 8 veces.
@Genshix

Ese jefe me parece el más fácil. Porque tiene truco o una forma poco valiente de pasarlo. Si te interesa. Además es el jefe con el atajo más tocho y se agradece.

La primera fase cuerpo a cuerpo es jodida, pero puedes ir con un bate muy fácilmente a este jefe y es solo cuestión de alejarte de ella, ella no te busca mucho, hace sus combos al aire y queda vendida ella sola ahí es solo correr hacia ella y caerle a batazos, alejarte y repetir


Una forma un poco guarra a mi juicio pero efectiva.

En la segunda fase es más fácil que la primera. Solo tiene 3 ataques.

cuando te ataca cuerpo a cuerpo es solo esquivar golpes altos y esperar el último dónde queda vendida, cuando salta hacia atrás lanza cuchillas, son muy fáciles de esquivar y hasta puedes atraparlas y devolvérsela, a veces hasta le queda el pincho y queda vulnerable. Tiene el ataje que se acerca muy rápido tras un brillo, apenas veas el brillo esquiva hacia cualquier lado
Nada, no hay manera con el boss final. Otra cosa, me quiero hacer lo de perdonar la vida a todos para sacar el final bueno, alguna recomendación para subir bien la barra de guardia y no cargarmelos? ya con el primero me está costando xD
Alesann escribió:@Genshix

Ese jefe me parece el más fácil. Porque tiene truco o una forma poco valiente de pasarlo. Si te interesa. Además es el jefe con el atajo más tocho y se agradece.

La primera fase cuerpo a cuerpo es jodida, pero puedes ir con un bate muy fácilmente a este jefe y es solo cuestión de alejarte de ella, ella no te busca mucho, hace sus combos al aire y queda vendida ella sola ahí es solo correr hacia ella y caerle a batazos, alejarte y repetir


Una forma un poco guarra a mi juicio pero efectiva.

En la segunda fase es más fácil que la primera. Solo tiene 3 ataques.

cuando te ataca cuerpo a cuerpo es solo esquivar golpes altos y esperar el último dónde queda vendida, cuando salta hacia atrás lanza cuchillas, son muy fáciles de esquivar y hasta puedes atraparlas y devolvérsela, a veces hasta le queda el pincho y queda vulnerable. Tiene el ataje que se acerca muy rápido tras un brillo, apenas veas el brillo esquiva hacia cualquier lado

Lo probaré. Muchas gracias, ahora tengo que tener huevos a hacerlo yo. Me planto en el tercer nivel con 23 años, menos edad aun no lo consigo.
@Genshix

Con el método que te digo para la primera parte es fácil, es muy efectivo.Suerte

Yo llegue al tercer nivel con 21 años, quiero bajar a 20, lo he intentado varias veces pero la término cagando.



@Juancafr

Los consejos son usar mucho el parry que aturde y no hace daño.

Si está vulnerable no le pegues que le quitas mucha vida.

Pégale cuando está bloqueando que le sube la barra

Es verdad que es fácil matar si no haces estas cosas. Personalmente me hubiera gustado otro sistema para ver el final bueno.
Pues mola mucho la futura actualización. Más opciones para que más gente lo disfrute a su medida. Tanto los que no quieren complicarse como los súper pros, Bruce Lees del mando. Todo el mundo contento y sin que afecte a la experiencia original. Y si encima meten más contenido, cojonudo.
Sale ganando todo el mundo y el juego venderá aún más. Mola tela
Yo he intentado 2 veces el último boss pero uff, lo veo bastante jodido, lo mejor es hacer parry cuando el golpea? O sea darle al l1, no mantenerlo pulsado? Yo lo dejaba pulsado y esquivaba todo el rato hacia abajo la mayoría pero me cuesta mucho golpearle a él.
Boy escribió:Yo he intentado 2 veces el último boss pero uff, lo veo bastante jodido, lo mejor es hacer parry cuando el golpea? O sea darle al l1, no mantenerlo pulsado? Yo lo dejaba pulsado y esquivaba todo el rato hacia abajo la mayoría pero me cuesta mucho golpearle a él.


Yo ya lo tengo bastante dominado. You uso esquives con L1 pulsado... esquiva todo con L1 + abajo + abajo + abajo + abajo y luego castiga. Cuando salta atras y hace patada deslzante L1 + arriba y castiga. La segunda parte es parecida, vigila la patada baja e intenta castigar tras el esquive. Y mucho ojo con el puño cargado que lanza desde lejos en un segundo... ahí L1 + abajo + abajo + abajo (3 veces) muy seguido para esquivarlo (es un golpe triple muy veloz) y luego castiga.

Es difícil de explicar pero la idea es esquivar a saco y muy rápido todo el rato. Batalla técnica [+risas]
Una consulta:

He conseguido finalizar el primer nivel con 20 años, pero en el segundo nivel llego con 34 años al jefe final y se ceba conmigo y me mata por completo.

Si repito el primer nivel para conseguir nuevas mejoras pero en vez de conseguirlo con 20 años lo termino con 21 por ejemplo, se me guarda en el siguiente nivel a 21 años?

Gracias!
@Reservoir sí, pero durante esa partida. Cuando te maten (del todo) o te rindas, en la siguiente partida te cargará la edad más joven a la que llegaste a ese nivel.
@Hokutoy
Gracias, lo seguiré probando a ver ese cabron si cae jajaja. Por cierto el juego es un juegazo.
Fran_Pelayo escribió:Pues mola mucho la futura actualización. Más opciones para que más gente lo disfrute a su medida. Tanto los que no quieren complicarse como los súper pros, Bruce Lees del mando. Todo el mundo contento y sin que afecte a la experiencia original. Y si encima meten más contenido, cojonudo.
Sale ganando todo el mundo y el juego venderá aún más. Mola tela

No iba a sacudir el avispero. Pero, tu comentario me ha obligado a decir, por que este comentario no podría ir en un post de un juego de From Software?
Y me voy discretamente…
848 respuestas