[Hilo Oficial] Sifu

1, 2, 3, 4, 517
Xbeat escribió:Gente, ojoooo con las notas que se está llevando este juego [fumando] .

Madre mía, la verdad que no me lo esperaba con un estudio tan pequeño lo que han logrado.

Metacrític ya lleva un 82 de 50 reviews, contentísimo de la reserva que hice con la edición guapísima que lleva la edición Vengeance y a un precio buenísimo.

https://www.metacritic.com/game/playstation-5/sifu



Yo no sé si Jim Ryan juega mucho o no, pero lo que está claro es que en PlayStation tienen unos “ojeadores” que aciertan muchísimo.
Tiene notazas por lo que leo, tiene pinta de difícil, es tipo souls?
Lo acabo de comprar y ya deja jugar.
según el tweet de la compañia ya está arreglado! vamos a probar
danix966 escribió:Lo acabo de comprar y ya deja jugar.

La normal? Me esta tentando. A ver si me queda saldo y tengo algún vale de 5€ de Liberbank
Si, ya deja aunque el servidor va regular…
Meristation le ha cascado un 9, pintaza
Hale, pues va a caer esta noche. Después de ver a la mole de Reacher destrozando gente, me voy a poner a dar tollinas [oki]
Xbeat escribió:Gente, ojoooo con las notas que se está llevando este juego [fumando] .

Madre mía, la verdad que no me lo esperaba con un estudio tan pequeño lo que han logrado.

Metacrític ya lleva un 82 de 50 reviews, contentísimo de la reserva que hice con la edición guapísima que lleva la edición Vengeance y a un precio buenísimo.

https://www.metacritic.com/game/playstation-5/sifu

A mi las notas me entran por un oído y me salen por otro solo hay que ver las notas que le an dado a dying light 2 y es un juegazo, este lo tengo reservado en físico y veremos a ver que tal [oki]
@TheDarknight75 La que puedes jugar hoy es la deluxe, con la normal a partir del martes.
rosskatz está baneado por "Troll"
@Miguel20 un verdadero sensei [beer]
rober2501 escribió:Tiene notazas por lo que leo, tiene pinta de difícil, es tipo souls?


No tiene nada que ver con un soul.

Este es un yo contra el barrio clásico llevado a lo moderno y con su toque roguelike.
rosskatz está baneado por "Troll"
82 en mc y subiendo pese al medio cenizo que le ha dado 4
ya estaría en 84/85
rosskatz escribió:@Miguel20 un verdadero sensei [beer]

Yes jjaj
rosskatz escribió:82 en mc y subiendo pese al medio cenizo que le ha dado 4
ya estaría en 84/85

Y que importan esas notas?
TheDarknight75 escribió:
danix966 escribió:Lo acabo de comprar y ya deja jugar.

La normal? Me esta tentando. A ver si me queda saldo y tengo algún vale de 5€ de Liberbank

La deluxe, yo he comprado códigos de dinero en Instant Gaming y me ha salido por 36,48€
Eormonder escribió:
rosskatz escribió:82 en mc y subiendo pese al medio cenizo que le ha dado 4
ya estaría en 84/85

Y que importan esas notas?


Pues importan bastante más de lo que piensas.

Buenas notas hacen más ruido y llega a más gente, mucha gente ante la duda compra juegos con buenas notas.

Notas mediocres pueden condenar a juegos.

Cuando te gusta un juego, incluso si a ti personalmente no te importan las notas, mejor que tenga buenas notas por el bien del videojuego.
Pues parece que ha salido bien, otro que añadir a la lista [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Por qué tienen que salir todos estos juegazos en Febrero cawento cawento cawento
rosskatz está baneado por "Troll"
Eormonder escribió:
rosskatz escribió:82 en mc y subiendo pese al medio cenizo que le ha dado 4
ya estaría en 84/85

Y que importan esas notas?

[qmparto]
Menudo pepino de juego,y qué manera de pillar [carcajad]

Los enemigos te rodean y te atacan a la vez,no esperan turnos,te lanzan cosas,te agarran...muy completo. No sé si más adelante se podrá adquirir combos y más movidas para el personaje pero muy muy guapas las primeras impresiones.
Alesann escribió:
Eormonder escribió:
rosskatz escribió:82 en mc y subiendo pese al medio cenizo que le ha dado 4
ya estaría en 84/85

Y que importan esas notas?


Pues importan bastante más de lo que piensas.

Buenas notas hacen más ruido y llega a más gente, mucha gente ante la duda compra juegos con buenas notas.

Notas mediocres pueden condenar a juegos.

Cuando te gusta un juego, incluso si a ti personalmente no te importan las notas, mejor que tenga buenas notas por el bien del videojuego.

Si eso está claro , pero los que somos de la vieja escuela sabemos cómo van estas cosas , yo lo que vi de este juego me gusto y como si le ponen mala nota yo se que es compra segura
Funkeeper escribió:Menudo pepino de juego,y qué manera de pillar [carcajad]

Los enemigos te rodean y te atacan a la vez,no esperan turnos,te lanzan cosas,te agarran...muy completo. No sé si más adelante se podrá adquirir combos y más movidas para el personaje pero muy muy guapas las primeras impresiones.


Muy importante que no haya dicho timing, es lo que se veía en el trailer de la famosa escena del pasillo y era lo único que no me gustaba. Más contento aún de haber reservado la edición física!
Me estáis poniendo los dientes largos y hasta Mayo que no me llegue la edición física no lo cataré [tomaaa]
Solo sale en la store la versión deluxe. No hay normal??
TheDarknight75 escribió:Solo sale en la store la versión deluxe. No hay normal??

Lo mismo en digital solo han sacado esa versión con el acceso anticipado. En mayo sale en físico.
Ethan2011 escribió:
TheDarknight75 escribió:Solo sale en la store la versión deluxe. No hay normal??

Lo mismo en digital solo han sacado esa versión con el acceso anticipado. En mayo sale en físico.

En la APP de PS si sale la reserva de la standar que sale el 8. La deluxe esta de oferta a 44,90€ con plus hasta el 8. Pero me la pela la bso y los artbooks. Aunque la normal son 40€. Vamos, que con plus por 5€ mas juegas ya…
Me lo pienso. Esta noche tengo series
¿Alguien puede comprobar si tiene HDR? Poner en los ajustes de HDR de la consola "Activar solo si es compatible".
TitoKeren escribió:¿Alguien puede comprobar si tiene HDR? Poner en los ajustes de HDR de la consola "Activar solo si es compatible".

No tiene HDR, por lo menos a mí no se me activa.
danix966 escribió:
TitoKeren escribió:¿Alguien puede comprobar si tiene HDR? Poner en los ajustes de HDR de la consola "Activar solo si es compatible".

No tiene HDR, por lo menos a mí no se me activa.

Vale, gracias ;)
Marquez10905 escribió:Me estáis poniendo los dientes largos y hasta Mayo que no me llegue la edición física no lo cataré [tomaaa]

A la primera te invito yo, así la espera se nos hace más corta [beer]
Viendo los análisis y los textos de cómo ha salido, decido comprármelo en físico, este mes sale mucha mierda y en mayo mi caja metálica y libro de arte.

Saludos y a disfrutarlo-
Gente estoy viendo el directo del L0k0hGaming y es un juego súper difícil sobretodo los Bosses vaya barbaridad.

Pero mola muchísimo a él le está encantando y dice que es el juego más difícil que ha jugado.
Xbeat escribió:Gente estoy viendo el directo del L0k0hGaming y es un juego súper difícil sobretodo los Bosses vaya barbaridad.

Pero mola muchísimo a él le está encantando y dice que es el juego más difícil que ha jugado.

Yo estoy viendo a Chuso en Twitch y está disfrutando como un chiquillo.
Estuve jugando un par de horas. Es jodido, pero también hay que aprender cosas, que cuando se aprendan se facilita.

El contador de años si no lo gestionas bien, te caen muchos años encima de golpe.
La verdad que cuando empiezas piensas que exageran con la dificultad y que no hay para tanto, un Arkham un poco más complejo donde si te defiendes un poco lo tienes ya que encima resucitas exactamente donde mueres... Los cojones XD a la que empiezan a salir nuevos arquetipos de enemigos y te atacan varios a la vez con ataques inbloqueables y encima se te multiplica la edad cada vez más rápido ya empiezas a ver que esto de fácil no tiene nada.

Realmente es bastante Returnal en pequeña escala, al principio no terminas de entender bien el progreso pero a la que pasas el primer nivel y ya mueres del todo lo pillas. Solo que aquí no empiezas forzosamente de 0 cada vez, es más cuestión de volver de 0 o desde un "bioma" previo si quieres mejorar la run. Porque como llegues con cierta edad a los niveles superiores es virtualmente imposible pasartelo. Una run con 20 años seguro que es el objetivo de muchos cazarretos, pero es jodidisimo. En apenas 4-5 toques estás muerto y no hay regeneración de vida a menos que la desbloquees.

Los enemigos, a diferencia del estilo de combate Arkham, tienen más ataques que los clásicos "normal, fuerte", aquí puedes bloquear normal (lo cual rellena tu barra a lo Sekiro), esquivar (siempre en relación a de donde provenga el ataque, sino te lo comes), parry (parar en el momento justo) y escapar, que es como el clásico side-step para alejarte sin opción de contraataque pero más seguro.

Lo único que quizás echo en falta son más combos y movimientos, porque mucho de lo desbloqueable está más centrado en movimientos de concentración que de ataque normal.

Es un juegazo pero ojo si no sois pacientes. Este juego es de morir mucho y de defenderte mucho. No es un juego donde fliparte machacando a todo el que se ponga por delante como un machote. Os han de gustar los retos a lo Souls, Hades y demás.
abarth escribió:La verdad que cuando empiezas piensas que exageran con la dificultad y que no hay para tanto, un Arkham un poco más complejo donde si te defiendes un poco lo tienes ya que encima resucitas exactamente donde mueres... Los cojones XD a la que empiezan a salir nuevos arquetipos de enemigos y te atacan varios a la vez con ataques inbloqueables y encima se te multiplica la edad cada vez más rápido ya empiezas a ver que esto de fácil no tiene nada.

Realmente es bastante Returnal en pequeña escala, al principio no terminas de entender bien el progreso pero a la que pasas el primer nivel y ya mueres del todo lo pillas. Solo que aquí no empiezas forzosamente de 0 cada vez, es más cuestión de volver de 0 o desde un "bioma" previo si quieres mejorar la run. Porque como llegues con cierta edad a los niveles superiores es virtualmente imposible pasartelo. Una run con 20 años seguro que es el objetivo de muchos cazarretos, pero es jodidisimo. En apenas 4-5 toques estás muerto y no hay regeneración de vida a menos que la desbloquees.

Los enemigos, a diferencia del estilo de combate Arkham, tienen más ataques que los clásicos "normal, fuerte", aquí puedes bloquear normal (lo cual rellena tu barra a lo Sekiro), esquivar (siempre en relación a de donde provenga el ataque, sino te lo comes), parry (parar en el momento justo) y escapar, que es como el clásico side-step para alejarte sin opción de contraataque pero más seguro.

Lo único que quizás echo en falta son más combos y movimientos, porque mucho de lo desbloqueable está más centrado en movimientos de concentración que de ataque normal.

Es un juegazo pero ojo si no sois pacientes. Este juego es de morir mucho y de defenderte mucho. No es un juego donde fliparte machacando a todo el que se ponga por delante como un machote. Os han de gustar los retos a lo Souls, Hades y demás.

Imagen

PD: Gracias por el feedback!
FEATHIL escribió:
davidDVD escribió:Lo estoy jugando en PC... de momento me está gustando así que no descarto pillarlo en físico PS5.

No sabía que podía elegir
chico o chica
.

EDIT. Llegué a la escena icónica del tráiler en el pasillo... hmm, aquí en la ver. final se ha resuelto de forma más cutre :(


Pues eso es un poco mierda la verdad, todos sabemos que suelen haber ciertas diferencias pero de ahí a cambiar toda una escena porque "nos flipamos y os vendimos la moto" pues no mola. Sin entrar en spoilers, has encontrado alguna escena o diferencia significativa entre lo mostrado y el producto final?

@ivanpowerade suerte tienes que no has de sumarle la Vita a lo pendiente de PS4 mientras salen cosas de PS5 [carcajad]

Sólo completé el primer nivel pero noté ese "cambio de plano" –y realmente me molestó, pero sin darle mayor importancia– y al resto no le noté nada raeo (Arceus me tiene comida la cabeza [+risas] y ya llega Elden Ring para terminar de... [toctoc] ), no me voló la cabeza pero la run estuvo interesante.

Si para finales de año quedan unidades físicas, caerá fijo.
davidDVD escribió:
FEATHIL escribió:
davidDVD escribió:Lo estoy jugando en PC... de momento me está gustando así que no descarto pillarlo en físico PS5.

No sabía que podía elegir
chico o chica
.

EDIT. Llegué a la escena icónica del tráiler en el pasillo... hmm, aquí en la ver. final se ha resuelto de forma más cutre :(


Pues eso es un poco mierda la verdad, todos sabemos que suelen haber ciertas diferencias pero de ahí a cambiar toda una escena porque "nos flipamos y os vendimos la moto" pues no mola. Sin entrar en spoilers, has encontrado alguna escena o diferencia significativa entre lo mostrado y el producto final?

@ivanpowerade suerte tienes que no has de sumarle la Vita a lo pendiente de PS4 mientras salen cosas de PS5 [carcajad]

Sólo completé el primer nivel pero noté ese "cambio de plano" –y realmente me molestó, pero sin darle mayor importancia– y al resto no le noté nada raeo (Arceus me tiene comida la cabeza [+risas] y ya llega Elden Ring para terminar de... [toctoc] ), no me voló la cabeza pero la run estuvo interesante.

Si para finales de año quedan unidades físicas, caerá fijo.


Pues a mi la "nueva escena del pasillo" me encantó. Esa cámara lateral es un claro homenaje a la película Old Boy. Peleas en el pasillo con camara normal hay decenas durante la partida. Ese momento es "especial".



Juegaco.
En mayo cae de salida en fisico si o si, que pintaza * - *
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
¿Entonces si mueres empiezas desde 0 en plan roguelite?
Grogu escribió:¿Entonces si mueres empiezas desde 0 en plan roguelite?

Parecido, que putada, deje el Returnal por lo mismo :(
@Grogu parece que cada vez que mueres te haces mas viejo y supongo que sera mas dificil hasta que mueras de forma permanente por viejo, asi que parece un roguelite si
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
@davidcup @FlaM1nG

Vaya, yo pensé cuando vi el tráiler que era al revés, que al ir siendo cada vez más viejo te ibas volviendo cada vez más maestro de las artes marciales y por tanto repartías más y mejor xD. Me echa un poco para atrás eso de tener que empezar de 0, aún así me sigue llamando la atención y la edición física está bien chula con todo lo que trae por un precio razonable...Quizá después de Elden y Horizon caiga.
Grogu escribió:¿Entonces si mueres empiezas desde 0 en plan roguelite?

Cuando mueres durante la partida no empiezas de 0, puedes resucitar y seguir justo donde estabas, lo único que vas sumando años, y si mueres con 70 años se acabó la partida.

Las habilidades que desbloqueas tienen 2 desbloqueos, si pagas una vez, la desbloqueas para el run que estás llevando a cabo, si la desbloqueas 5 veces, se te queda para siempre, mueras, empieces de nuevo...lo que sea.

De todas formas yo ayer terminé el run de la primera fase, tras empezarla 3 veces, con 28 años. Según vas jugando te vas dando cuenta que te vas haciendo mejor a los mandos, y que cuando ves un minion o varios, les vas a hostiar sin piedad, además, los movimientos de concentración que vas desbloqueando se notan.

Incluso yo os recomendaría desbloquear pronto el movimiento de utilizar utensilios del escenario como arma arrojadiza (sillas, bancos, banquetas, etc), porque con ese movimiento rápido a un tio lo desarmas cagando leches.

Yo lo estoy jugando en PC y lo recomiendo si tienes un mínimo de paciencia, porque seguramente sea mejor repetir un run y desbloquear para siempre cierto movimiento, que ir a lo loco por querer ver el final.
Joer hay gente que oye rogue-loquesea y se caga en los pantalones! Chicos que los Streets of Rage, Final Fights, Candillac and Dinosaurs... cuando te mataban lo perdías todo! XD XD XD

No existe ningún roguelike que al morir lo pierdas todo. Ninguno. Todos tienen progresión y desbloqueo de habilidades que hacen que partida tras partida sea mas fácil avanzar. En todos estos juegos prima el echo de que jugando muchas partidas, cada vez te vuelves mas bueno. Son juegos que hay que aprander a jugar hechando partidas.

En Sifu, durante una RUN no hay vidas al uso. Cuando mueres, resucitas añadiendo años al personaje a traves de un talismán y de paso puedes desbloquear nuevas habilidades. Es muy ingenioso. Durante esa RUN, si mueres con 70 años o mas se acaba la RUN y vuelta a empezar de "0". De "0" no porque puedes desbloquear movimientos "para siempre" si los compras 5 veces durante una RUN. Coges pistas, llaves, atajos que te sirven para otra RUN. Y no empiezas de "0" porque has ganado EXPERIENCIA REAL con el juego, por lo que en la siguiente partida eres mas bueno.

Que no os de miedo pq Sifu es un juegazo.

Saludos
Osea que es un poco Hades, no?
Así como los Souls me desesperan, el Hades lo llevaba bastante bien y le metí horas aunque lo deje por saturación de videojuegos. Ahora estoy volviendo poco a poco y tal vez lo retome.
Hokutoy escribió:Pues a mi la "nueva escena del pasillo" me encantó. Esa cámara lateral es un claro homenaje a la película Old Boy. Peleas en el pasillo con camara normal hay decenas durante la partida. Ese momento es "especial".



Juegaco.

Pues a mi me gusta más lo que se vió en el trailer reveal, más a lo John Wick... cada uno tiene sus gustos [carcajad]

Ya le daré cuando esté descansao de IPs potentes.

PD. Y me falta darle al Kena... ando muy atrasado.
TheDarknight75 escribió:Osea que es un poco Hades, no?
Así como los Souls me desesperan, el Hades lo llevaba bastante bien y le metí horas aunque lo deje por saturación de videojuegos. Ahora estoy volviendo poco a poco y tal vez lo retome.


Salvando las distancias del género, si.
Lo mas importante de un buen roguelike, ya sea Dead Cells, Returnal, Sifu o Hades es que son muy muy jugables. Esos juegos suelen ser droga pura y no te importa jugar y jugar sin parar.

Por lo que si la temática del juego o su jugabilidad crees que no es para tí (en el caso de Sifu todos contra el barrio, con timings exigentes y aprendizajes) no lo pilles. Si crees que te va a gustar, no te importará echar mil partidas.

Saludos
¿Como va el tema del guardado en este juego?

SaluDOS.
848 respuestas
1, 2, 3, 4, 517