[HILO OFICIAL] Sega Saturn

DeathWalk escribió: y debe estár hecho forrado con piel de unicornio y los cables serán de platino por que vaya precio....


Lo del precio de los cables RGB "buenos" es ya un autentico desproposito... hace poco abri un hilo buscando materiales para hacerlos DIY, y finalmente lo he wikitizado (estoy en ello), por que se pueden hacer perfectamente como esos que venden a precio de caviar, con pcb dentro del scart, cable blindado y toda la mandanga...., y segun mis calculos, sobre 6 euros por cable ( tal vez incluso por menos)...
SuperPadLand escribió:Yo la verdad es que tras mucho mirar no me complicaría tanto por la sincronía del RGB yo no notó diferencias entre ellos. Saltar a RGB de una señal inferior se nota, pero una vez ahí nadie notaría a simple vista que metido sincronía se usa. Lo único que mirar si a alguna da problemas con reescaladores si se van a usar.


@Julián Ariel lo más barato y fácil es un AR o un Pseudo Saturn, pero tendrás que quemar CD. Lo intermedio es un ODE como fenrir que cargaras desde una SD aunque perderás el lector. Lo caro es Satiator que es un dispositivo que carga juegos desde una SD a través de la ranura para la tarjeta de Vídeo CD de Saturn, cuesta importarlo sobre 300e y casi no tiene stock, pero con eso tienes lo mismo que un ODE sin sacrificar el lector.

Y elijas lo que elijas es recomendable pillarse el pseudo Saturn con la expresión de RAM y memory card incluidas ya que lo usarás con cualquier método que elijas.


Tengo el action replay 4M+, es lo mismo que el pseudo saturn? yo lo suelo usar como cartucho ram para los kof, pero me gustaría saber si hay alguna diferencia entre ambos. gracias!
jorge1414 escribió:
SuperPadLand escribió:Yo la verdad es que tras mucho mirar no me complicaría tanto por la sincronía del RGB yo no notó diferencias entre ellos. Saltar a RGB de una señal inferior se nota, pero una vez ahí nadie notaría a simple vista que metido sincronía se usa. Lo único que mirar si a alguna da problemas con reescaladores si se van a usar.


@Julián Ariel lo más barato y fácil es un AR o un Pseudo Saturn, pero tendrás que quemar CD. Lo intermedio es un ODE como fenrir que cargaras desde una SD aunque perderás el lector. Lo caro es Satiator que es un dispositivo que carga juegos desde una SD a través de la ranura para la tarjeta de Vídeo CD de Saturn, cuesta importarlo sobre 300e y casi no tiene stock, pero con eso tienes lo mismo que un ODE sin sacrificar el lector.

Y elijas lo que elijas es recomendable pillarse el pseudo Saturn con la expresión de RAM y memory card incluidas ya que lo usarás con cualquier método que elijas.


Tengo el action replay 4M+, es lo mismo que el pseudo saturn? yo lo suelo usar como cartucho ram para los kof, pero me gustaría saber si hay alguna diferencia entre ambos. gracias!

PseudoSaturn no es un cartucho, es un firmware que instalas en un cartucho Action Replay como el que tienes. Se graba el disco de instalación, se carga en la consola (por swap u otro método) y te aparecerá un menú para flashear tu Action Replay, borrándole todo su contenido y funcionalidades para instalarle PseudoSaturn. Cuidado, se pierde la funcionalidad de guardar partidas, salvo en ciertos cartuchos especiales que se venden ya flasheados con PseudoSaturn y con memoria extra para poder guardar partidas. Sí conservas en todo momento la funcionalidad de RAM extra de 1MB/4MB.
@jorge1414 yo soy nuevo en Saturn así que sólo replico lo que he leído: a efectos de cargar juegos tanto AR como Pseudo Saturn hacen lo mismo, pero el AR permite usar trucos y el Pseudo Saturn guardar partidas. Un Pseudo Saturn es en realidad un AR reflasheado con otro programa, pero a mayores le han metido memoria para guardar partidas.

En resumen, hacen lo mismo excepto que debes escoger si quieres una memory card o un cartucho de trucos.
SuperPadLand escribió:@jorge1414 yo soy nuevo en Saturn así que sólo replico lo que he leído: a efectos de cargar juegos tanto AR como Pseudo Saturn hacen lo mismo, pero el AR permite usar trucos y el Pseudo Saturn guardar partidas. Un Pseudo Saturn es en realidad un AR reflasheado con otro programa, pero a mayores le han metido memoria para guardar partidas.

En resumen, hacen lo mismo excepto que debes escoger si quieres una memory card o un cartucho de trucos.

En realidad, no. Ningún Action Replay de por sí carga copias de seguridad, sólo juegos de otras regiones, a los que les puedes activar trucos además de tener funciones de guardado y la RAM extra de 1MB-4MB. Sólo flasheando el Action Replay con PseudoSaturn puedes cargar copias de seguridad, teniendo en cuenta que conservarás la funcionalidad de RAM 1MB/4MB (siempre) y la de trucos (sólo en las últimas versiones de PseudoSaturn Kai), perdiendo la de guardar partidas. Sin embargo, hay cartuchos no Action Replay flasheados con PeudoSaturn y con memoria extra para guardar. En mi opinión, sale más barato pillarse un Action Replay y flasheártelo tú, y luego para guardar partidas un cartucho aparte (los japoneses solían estar por 10€ como mucho).
@Sceptre_JLRB pues tuve suerte porque estuve tentado de pillar un AR por los trucos y una memory card aparte [+risas] De todas formas el método de carga que voy a pillar no necesitaría de un Pseudo, pero al buscar no encontré AR que incoporasen 1/4MB de RAM más tarjeta de memoria y preferí asegurarme de tener donde guardar partidas.
Estoy con el tema del mod de la memoria de la consola...

El caso es que no se si por error mio o del vendedor, me han llegado unos modulos Fram FM18L08-70-SG.... en lugar de FM1808-70-SG... (la diferencia esta en la L)he mirado por encima las especificaciones de cada uno, y parecen lo mismo pero hay alguna cosilla que cambia....

Alguien sabe/me puede confirmar si son validos?

El vendedor me manda otros y estos me dice que me los quede... pero si los puedo aprovechar para lo mismo, pues trinunfo, basicamente [bad]

[EDIT] nada, no son intercambiables, el bueno (fm1808-70sg) trabaja entre 0-5V y el que me mandaron (fm18l08-70-sg) entre 3-3.7V, por no hacer cambalaches se van al cajon desastre... a esperar de nuevo [buuuaaaa]
A mi me ha llegado el fenrir de 20 pines y muy contento la verdad. Sencillo de poner, muy cómodo, no he visto incompatiblidades y además se lleva bien con mi Pseudo Saturn para los juegos q pidan RAM o guardar partidas (el cartucho rojo todo en uno vaya). Así que quien tenga una de 21 pines en cuanto salga lo recomiendo la verdad. Yo tengo una V-Saturn de 21 pines q no queria tocar asi que he pillado el de 20 para una antigua model 1 japonesa y asi le doy otra vidilla. Muy contento con el aparatito la verdad.
Hola otra vez preguntando gracias por las respuestas me sirve el action replay 1.94,para cargarle el pseudo saturn kai?
Julián Ariel escribió:Hola otra vez preguntando gracias por las respuestas me sirve el action replay 1.94,para cargarle el pseudo saturn kai?


https://darius-saturn.com/forum/viewtop ... 42&p=43373
Viene a ser un Action replay 4 en 1, osea que si, puede meterse el Pseudosaturn kai (es el más nuevo).

como novedades comentar que un grupo español de traductores están con la traducción (al inglés) del Soul Hackers partiendo de la version de 3DS.Tambien hay unos 4 o 5 proyectos más nuevos en marcha. Cuando haya novedades os comento. Creo que estamos viendo una nueva primavera de la scene de saturn, esta vez centrada en las traducciones, que siempre son tan bienvenidas.

Recordad que ya existen parches para el Cotton 2 de saturn! Por si se os pasó.
skelton escribió:A mi me ha llegado el fenrir de 20 pines y muy contento la verdad. Sencillo de poner, muy cómodo, no he visto incompatiblidades y además se lleva bien con mi Pseudo Saturn para los juegos q pidan RAM o guardar partidas (el cartucho rojo todo en uno vaya). Así que quien tenga una de 21 pines en cuanto salga lo recomiendo la verdad. Yo tengo una V-Saturn de 21 pines q no queria tocar asi que he pillado el de 20 para una antigua model 1 japonesa y asi le doy otra vidilla. Muy contento con el aparatito la verdad.


Es una alegría oir éso, a ver si puedo pillar la cotizada version de 21 pines, va a estar dificil, pero lo intentaré.
skelton escribió:A mi me ha llegado el fenrir de 20 pines y muy contento la verdad. Sencillo de poner, muy cómodo, no he visto incompatiblidades y además se lleva bien con mi Pseudo Saturn para los juegos q pidan RAM o guardar partidas (el cartucho rojo todo en uno vaya). Así que quien tenga una de 21 pines en cuanto salga lo recomiendo la verdad. Yo tengo una V-Saturn de 21 pines q no queria tocar asi que he pillado el de 20 para una antigua model 1 japonesa y asi le doy otra vidilla. Muy contento con el aparatito la verdad.


Yo llevo tiempo con el Fenrir y lo he defendido muchas veces en distintos hilos de este foro. No podría estar más contento con él. Sencillísimo de poner, pequeño y ligero, con un menú simple y con la opción de arrancar con cartucho en los juegos compatibles... Cero quejas.
hombreimaginario escribió:
skelton escribió:A mi me ha llegado el fenrir de 20 pines y muy contento la verdad. Sencillo de poner, muy cómodo, no he visto incompatiblidades y además se lleva bien con mi Pseudo Saturn para los juegos q pidan RAM o guardar partidas (el cartucho rojo todo en uno vaya). Así que quien tenga una de 21 pines en cuanto salga lo recomiendo la verdad. Yo tengo una V-Saturn de 21 pines q no queria tocar asi que he pillado el de 20 para una antigua model 1 japonesa y asi le doy otra vidilla. Muy contento con el aparatito la verdad.


Yo llevo tiempo con el Fenrir y lo he defendido muchas veces en distintos hilos de este foro. No podría estar más contento con él. Sencillísimo de poner, pequeño y ligero, con un menú simple y con la opción de arrancar con cartucho en los juegos compatibles... Cero quejas.


Totalmente de acuerdo. En mi caso no estaba dispuesto a pagar lo que piden por el MODE, y el rhea/phoebe son casi imposibles de localizar, así que este va fenomenal. Como bien comentas, sencillo, funciona bien, y cumple perfectamente su función. La verdad que muy contento en ese sentido.
Chicos, esta mañana encontré un supuesto RGB en la caja de mi Saturn PAL (imagen A) El caso es que lo he comparado con uno que usaba para la japonesa (imagen A) y me he dado cuenta que tiene un par de diferencias. Al A le faltan algunas patillas incluso en el lado donde se conecta a la consola. ¿Sabéis cuál puede tratarse de un RGB real? ¿Qué diferencias hay?

Cable A:

Imagen

Cable B:

Imagen
@sam_herlihy al A le pueden faltar patillas de contactos que no se usan y el B puede tener patillas y pines de más que no se están usando. Un SCART no está usando los 21 pines al mismo tiempo, depende las señales y sincronismo que reciba en cada momento, los pines de la consola donde conectas lo mismo, no se están usando todos al mismo tiempo sino que depende de que señal estés metiendo.

Por tanto puede que tengas un cable de esos dos que no sea RGB y no necesariamente tendría porque ser el A por tener menos pines o puede que tengas ambos emitiendo RGB idéntico o que uno lo emita con sincronismo de un tipo y el otro con un sincronismo diferente, etc.
SuperPadLand escribió:@sam_herlihy al A le pueden faltar patillas de contactos que no se usan y el B puede tener patillas y pines de más que no se están usando. Un SCART no está usando los 21 pines al mismo tiempo, depende las señales y sincronismo que reciba en cada momento, los pines de la consola donde conectas lo mismo, no se están usando todos al mismo tiempo sino que depende de que señal estés metiendo.

Por tanto puede que tengas un cable de esos dos que no sea RGB y no necesariamente tendría porque ser el A por tener menos pines o puede que tengas ambos emitiendo RGB idéntico o que uno lo emita con sincronismo de un tipo y el otro con un sincronismo diferente, etc.

Es más, es más probable que el cable A te de mejor calidad por el grosor del cable, que a pesar de llevar menos pines, es mas gordo y lleva ferritas, por lo que es más probable que sea RGB apantallado.
Las tres patillas del lado de la tv según ves la foto en la linea de abajo 4, 6 y 8 son los tres colores del RGB
como conectais vuestras saturns jap? estoy viendo conversores a 110v ,aunque vi que existen unas minifuentes en ali, las recomendáis? gracias
Cassie escribió:como conectais vuestras saturns jap? estoy viendo conversores a 110v ,aunque vi que existen unas minifuentes en ali, las recomendáis? gracias

Yo tengo una franquenstein XD carcasa EU con placa JAP y fuente EU jejeje, pero esas fuentes están muy bien, con un transformados te vale para todas, falla menos y se calienta menos, o eso dicen.
@Cassie Yo uso este de Amazon.

Imagen

No es muy grande, funciona bien, se calienta poco pero emite un pequeño zumbido (casi inapreciable con el volumen de la tele)

@SuperPadLand @DeathWalk Gracias por los comentarios ^^
Vengo yo ahora a preguntar dos dudas muy importantes:

1-Sólo existen las tradus de romhacking para el catálogo de esta consola? Son muy pocas (por cierto descargar la tradu del Sakura Wars que sólo tiene SEIS descargas a esta fecha y si yo fuera el traductor viendo eso mandaba todo tomar por culo y no me curraba ningún aporte más)

2-¿Cual es el mejor juego de tennis para Saturn para vosotros? Sólo he encontrado tres:
https://www.youtube.com/watch?v=1XSC4G4C2Hk
https://www.youtube.com/watch?v=Pr3t_kr-Ec8
https://www.youtube.com/watch?v=A5dPj5jsGmM

A simple vista parece el Tennis Arena.
@SuperPadLand
Empiezo por el final, el mejor juego de tennis, para mi, es efectivamente el Tennis Arena. Es el más completo.
Respecto a las traducciones decirte que romhacking, a pesar de ser la web referencia en cuanto a traducciones de muchos sistemas no abarca todos los parches existentes para saturn-

Te voy a poner ejemplos de juegos que, actualmente, tienen un parche y que no está disponible en dicha web por A o por B. Las razones son variadas.

Panzer Dragoon Saga en castellano (parche disponible en foro Segasaturno)
Tomb Raider en castellano + bugfixes, disponible en la web de sus creadores.
Lunar Silver Star Story en ingles (versión normal, undub y MPEG
Castlevania (tanto la versión traducida como la versión parcheada para aprovechar mapa y RAM)
Baroque (en proceso)
Princess Crown (en proceso)
Lunar magic school (en proceso)
Shin Megami Tensei Devil Summoner: Soul Hackers, en ingles, proyecto que lo llevan unos españoles y que ha avanzado mucho. Lo subirán (el parche) a su web y quizás, con el tiempo, a romhacking.
Imagen
https://twitter.com/megaflan?ref_src=tw ... de%3Dfalse 11 de Mayo
etc etc etc

Ah, el creador del parche del sakura no está para nada decepcionado pues la 1a fuente de su parche no fué romahacking, si no tweeter y una web amiga. De echo la iso parcheada (que tengo original poooor supuestiisiimo, gozada de poster) me la bajé de la red y cuando lo hice, que llevaba disponible 3 dias, ya llevaba 3400 descargas. Eso de una sola web....y se subió en varios sitios....Decir tambien que su creador (noahsteam) está colaborando con el proyecto del Princess Crown...a ver si algun dia lo vemos funcionando.
Edit: El juego que para muchos expertos en la materia no hacía nada nuevo ni nunca visto en Saturn (sigo esperando ejemplos) tuvo un trailer nuevo hace 8 meses:


Cosas nuevas que se ven respecto a anteriores vídeos:
-Hordas de enemigos, hay un momento en que hay como 20 parados, pero hay un buen tramo pasillero a lo Quake clásico en donde se acumulan hasta 5 enemigos entre humanos y perros, pero lo mejor es que al doblar cada esquina hay más enemigos lo que da sensación de estar en una continua batalla.
-Modo a dos jugadores a pantalla partida [Alaa!]
-Sigue sin notarse ralentizaciones graves ni cuando hay hordas de enemigos expulsando sangre pixelada ni cuando hay trasparencias cojonudas (algo también muy común en Saturn para los grandes en la materia) aunque esto ya se había visto en vídeos anteriores.

Mi Satiator llegó hoy y lo voy a estrenar con los dos homebrew de este hombre o mujer o Deidad suprema.

Edit: Esta tarde he viciado al Hellslave, es una demo y se nota que quedan muchas cosas por pulir, pero al mismo tiempo se ve cosas muy locas para una Saturn. Entornos 3D muy sólidos (hay algunos errores eso sí), grandes y funcionando fluidamente, los enemigos tienen una IA no son simples polígonos que te disparan, es una IA a medio trabajar ya que por ejemplo no reaccionan ni se mueven hasta que el jugador los activa, pero se activan tanto por proximidad como por sonido (creo que es sonido ya que si disparas y haces daños reaccionan todos los enemigos de una zona, pero si no aciertas también), hay espejos y moviendo la cámara en ellos no se ralentiza tampoco aunque en las zonas de los espejos la calidad gráfica de la habitación es baja, los efectos de iluminación una pasada, pero todavía fallan en las zonas oscuras ya que hay interruptores rojos como en Quake original, pero no alumbran nada y he tenido que bucear o caminar totalmente a oscuras varias veces buscando el camino.

El juego no usa expansión de RAM, me pregunto si con los 4MB de RAM podría mejorar más todavía. Tampoco hay tiempos de carga intermedios, una vez cargas una zona la juegas del tirón hasta terminarla (y carga rápido aunque yo uso Satiator así que no sé como va desde CD). Me preguntó también si usando el truco de Quake II en PSX podría mejorar todavía más el acabado gráfico, me refiero a meter microcargas de 1 segundo entre zonas separadas por una puerta para así dedicar todos los recursos a recrear esa sala sin dar la sensación de estar cargando niveles al jugador.

Ah sí, y tiene modo deathmatch para cuatro jugadores a pantalla partida:
Imagen
@sam_herlihy cuidado que de esos tuve que descambiar dos, cierto emiten un zumbido , pero al menos los que tuve yo ,iba siempre a mas hasta parecer que tenia una maquinilla de afeitar en la habitación.

El modelo de la misma marca con cable no tiene ese problema, es mas mazacote si, pero ni se calienta y emite cierto ruido (salvo que pegues oreja encima)
@heguihi ¿Más mazacote xD? ¿Tienes el enlace para pillarlo?
@sam_herlihy ese mazacote con cable tengo yo uno de 100w y creo recordar que habia venido de retrocables... y algo tambien "zumba" aunque menos que los de 45w
sam_herlihy escribió:@heguihi ¿Más mazacote xD? ¿Tienes el enlace para pillarlo?


era este https://www.amazon.es/gp/product/B000QD ... UTF8&psc=1
Bueno creo que la he líado con mi Pseudo Saturn y ahora no funciona, pero detectar me lo detecta porque desde el Satiator he conseguido acceder a él para hacer backup y como no va pues he decidido resetearlo que también tengo esa opción. El problema es que ahora no encuentro el archivo para instalar de nuevo Pseudo Saturn Kai he visto el hilo del desarrollo, pero en el github veo demasiados archivos y no entiendo bien cual sería ¿Alguno sabe?
SuperPadLand escribió:Bueno creo que la he líado con mi Pseudo Saturn y ahora no funciona, pero detectar me lo detecta porque desde el Satiator he conseguido acceder a él para hacer backup y como no va pues he decidido resetearlo que también tengo esa opción. El problema es que ahora no encuentro el archivo para instalar de nuevo Pseudo Saturn Kai he visto el hilo del desarrollo, pero en el github veo demasiados archivos y no entiendo bien cual sería ¿Alguno sabe?


Para flashear el action replay?
Es este: https://ppcenter.webou.net/pskai/pskai_ ... 0210507.7z

En el apartado download de su web viene. https://ppcenter.webou.net/pskai/
@skelton ese mismo, gracias! Aunque estoy leyendo que en la siguiente actu va a hacerlo compatible con el Satiator así que quizás espere [sonrisa]
Tengo un ¿problema? con mi Saturn. El LED de access siempre está parpadeando, al principio no le di mucha importancia porque desconocía el funcionamiento de la máquina, pero ahora me pone hasta nervioso. El caso es que la consola funciona bien, lee juegos originales sin problema y con el Satiator carga todo perfectamente, pero no creo que la función normal del LED sea parpadear eternamente ¿no?

¿Alguna pista/consejo?
SuperPadLand escribió:Tengo un ¿problema? con mi Saturn. El LED de access siempre está parpadeando, al principio no le di mucha importancia porque desconocía el funcionamiento de la máquina, pero ahora me pone hasta nervioso. El caso es que la consola funciona bien, lee juegos originales sin problema y con el Satiator carga todo perfectamente, pero no creo que la función normal del LED sea parpadear eternamente ¿no?

¿Alguna pista/consejo?

Pues si el led es el indicador de lectura, lo normal es que ya sea lector o ya sea el emulador de este, parpadeará continuamente porque la Saturn está diseñada para practicamente estar leyendo todo el rato ya sea texturas, fondos, música....
Hola @SuperPadLand , una pregunta sobre el satiator. Qué tarjeta de memoria tienes? Sabes si hay alguna recomendada?
@DeathWalk gracias

@jottasoy una goodram de 128gb comprada en el Carrefour hace unos meses.
@SuperPadLand, cuánto te costó el Satiator puesto en casa (con Aduanas y demás)?
Estaba viendo el regulador de voltaje que puso el compañero pero la gente comenta que también hace ruido por lo que he pensado si sería posible meter la fuente de mi Saturn PAL a la model 2 japa y así olvidarme de voltajes y demás.
sam_herlihy escribió:Estaba viendo el regulador de voltaje que puso el compañero pero la gente comenta que también hace ruido por lo que he pensado si sería posible meter la fuente de mi Saturn PAL a la model 2 japa y así olvidarme de voltajes y demás.

Tienes dos opciones, poner la generica de AliExpress con la que usas un transformador a 12v de entrada a la saturn y la fuente lo convierte, o puedes hacer ese cambio que dices, yo lo hice, pero has de asegurarte que compras la correcta ya que hay varios modelos, aquí una guia, hay otra mejor pero ahora no la encuentro.
https://consolemodguides.home.blog/sega ... -psu-swap/
Hola! No se si esto lo he soñado o si de verdad se estaba trabajando en el tema, sabéis si el grupo que hizo el parche para mejorar el Castlevania SOTN con el cartucho de 4 megas iba a hacer algo igual con el In the Hunt?

Gracias!
@Deckard_7 no sé si hay algo más, pero en este hilo fueron recopilando todos los que sacó al menos hasta noviembre pasado que fue la última vez que actualizaron. Recomiendo registrarse y apoyar el foro este si gusta Saturn hay bastante buena comunidad y los pocos sceners activos están ahí posteando sus hacks, tradus, homebrew, etc.

https://segaxtreme.net/threads/yzbs-4mb-hacks.24601/

Por cierto, por lo que he leído en ese mismo foro hablando del hack de 4MB de Castlevania, estos hacks no arreglan las ralentizaciones ya que para eso habría que tener el código fuente y modificarlo. Lo que hacen estos hacks es usar la RAM para reducir los tiempos de carga aunque implica tener una primera carga más larga donde se volcan los datos a la RAM para tenerlos listos para usar después. En el caso del hack de Castlevania incluía otras mejoras que tiene la versión de PSX: Un acceso directo al mapa y creo que corrige un bug o algo así.

En cualquier caso en juegos como Castlevania donde accedes al menú con frecuencia se agradece que la transición del juego al menú y viceversa sea más rápida.

Aquí tienes una comparación de los tiempos de carga del Castlevania original vs 4MB hack: https://www.youtube.com/watch?v=6ubuq6KKxj0
Hola, soy nuevo con Saturn y me han regalado una Saturn japonesa. He leído varios hilos y por otras páginas pero no me terminan de quedar claro algunas cosas.

¿Los juegos pal van a 60hz en una consola jap con action replay?
Es que he leído que hay juegos que dan problemas pero en casi todas partes solo he visto que se comente de pasada, y no se muy bien donde mirar.

Estaba mirando para comprar el Sonic R y quería saber si la versión PAL va bien en una consola japonesa.
Me imagino que cosas así se habrán preguntado mil veces pero de verdad que no doy con nada claro.

Ya de paso, se aceptan recomendaciones de juegos (aparte de los que tienen precios estratosféricos). Hace mucho tiempo que no miro nada de esta consola y ando bastante perdido aun.

Gracias
@fueradejuego Es un poco lío. Lo ideal para que te vaya bien un juego PAL en la consola japonesa, es que la conversión haya sido horrible, que no se molestaran en mejorar nada y la versión PAL estuviera sin ninguna optimización. Al pasar a 60Hz queda el juego como debe.

Ese link te puede ayudar para despejar dudas de bastantes juegos:
https://randomisedgaming.tumblr.com/pos ... z-guide-to

Sobre Sonic R en concreto citan los siguientes problemas:
Sonic R - Minor PAL optimisation
In-game lap timer runs incorrectly at 60Hz, the start line up also cuts out the audio for GO as the race starts early. The rest of the game appears largely unoptimised for both speed and screen size.

Yo compraría la versión japonesa directamente, parece bastante "import friendly". Puede que hasta esté más barata, aunque Saturn cada vez está más por las nubes.

@txefoedu Muchísimas gracias por la ayuda. Voy a echarle un vistazo a esa página e iré mirando primero versiones japonesas siempre que sea jugable. Tengo que ponerme un poco al día (con algo retro xD) para saber que buscar jajajaja
@fueradejuego Hace unos años comprar juegos jap de Saturn era baratísimo, incluso en juegos AAA. Ahora, como todo, se han subido un montón a la parra. Mi recomendación, porque es lo que yo he hecho, es tirar de backups con un cartucho Saturn Kai y poco a poco ir comprando juegos japos (los USA también van a 60 pero son incluso más caros) donde la barrera del idioma no es un problema y no están demasiado caros.

Mi última adquisición fue un Vampire Savior 2 completo por 30 euros y un Victory Goal precintado por 15. Hay que ir mirando muy mucho para encontrar gangas porque por lo general te piden bastante por cualquier cosa.

Te dejo este hilo con los juegos japoneses import friendly: https://www.segasaturno.com/portal/saturn-juegos-japoneses-import-friendly-vp110021.html
@fueradejuego yo estoy catando el fullset y te puedo decir que salvo que seas un ferviente admirador de la consola o un coleccionista fanático, no merece la pena comprar juegos de Saturn a los precios que tienen. Entiendo que hay juegos que por ser verdadera rarezas valgan pasta (Whirlo), pero en Saturn todo está carísimo da igual si ha vendido millones de copias o si es un ñordo, hasta por juegos deportivos te piden 20€. Y de lo que llevo catado, incluso alguna de sus vacas sagradas ya, no merece la pena pagar los precios que están pidiendo, al menos antes de soltar pasta prueba el juego en backup para estar seguro de que no te vas a arrepentir de soltar pasta por juegos que se ralentizan del copón, el escenario se renderiza con un poping bestial, tramados a tutiplen en lugar de sombras o trasparencias, etc. En 2D casi seguro que no te defrauda si es por donde van tus gustos aunque tampoco te esperes la calidad/cantidad/variedad de una Megadrive/SNES. O al menos eso es lo que me está pareciendo a mi y voy por la letra D del fullset, que por cierto pregunta en general sobre Death Crimson ¿Tiene alguna historia de la industria detrás de su desarrollo? Lo digo porque saca semejante ñordo casposo y que pasara la licencia de SEGA tiene mérito.
Yo estoy redescubriendo los juegos 3D a través del OSSC que hace que no se vean tan feos gracias al filtro que le meten al duplicar las líneas. Parece otro juego respecto a una tele actual.
@sam_herlihy los problemas de Saturn con el 3D no se arreglan por subir la resolución, ese no es el problema. Del mismo modo que tampoco arreglas los fallos de PSX o N64 por usar un OSSC.
Los problemas de tramas, popping y demás obviamente no pero la calidad de imagen mucho y disimula algunos defectos y con eso me vale hablando de una consola que tiene más de 25 años.
@sam_herlihy @SuperPadLand Gracias por los consejos.

A ver, no soy nuevo en esto de lo retro, tengo un mueble con unas 15 consolas preparadas y funcionando. Hace tiempo que comencé a coleccionar todas las consolas que en su día no pude tener (que eran todas prácticamente xD). Así que no me sorprende que haya juegos a precios altísimos.

Lo de los backup ni me lo planteo, hace muchos años que pasé de eso. Me vale con mirar algún video para ver como es el juego. En tema de gráficos no me voy a asustar con nada por antiguo que pueda parecer hoy día, sigo jugando a juegos de Atari en la Evercade.
Si colecciono es por el hecho de tener juegos originales, nunca tendré tiempo de jugarlo todo lo que tengo y lo tengo asumido [risita] pero siempre me gusta echar algunas partidas a cosas que no pude probar en su momento.

Coleccionaré los juegos que me interesen y pueda permitirme y ya está. De momento he pillado Sega Rally, Virtual On, Virtua Fighters Kids, Mobile Suit Gundam y Gundam Gaiden I (todos japoneses). El más caro ha salido por 10€ y el más barato a 5€.

Poco a poco ya iré mirando, de momento estoy haciendo una lista con lo que veo interesante ya que esta consola no llegué a verla andando en su día y la verdad que desconozco muchísimos juegos salvo un par de los clásicos de Sega.
Como dije antes, se admiten recomendaciones, sobre todo de alguno europeo o americano que vaya bien en una saturn japonesa. Por aquello de tener algo que pueda leer de verdad [+risas]

Aprovecho y os hago otra pregunta.
De momento todo lo que he comprado es japonés, ya sea porque son de carreras/lucha o porque no existe otra versión. Pero para jugar a juegos europeos o americanos hace falta un action replay, verdad?

He visto varios modelos, que se ven todos igual de cutre y la única diferencia a primera vista es el dibujo de la pegatina. En algunas tiendas hay uno a 35€ y en amazon he visto otro distinto a 32€ pero hay algunos comentarios de que deja de funcionar tras un tiempo. No se si es algo común o es como con cualquier cosa de estas, que el día menos pensado deja de funcionar y ya está.

¿Alguna recomendación sobre que Action Replay comprar o donde comprarlo?

De nuevo muchas gracias por todo, me viene genial toda esta ayuda.
@fueradejuego En AliExpress y similares encontrarás cartuchos ya flasheados para poder correr backups además de incluir guardado de partida y demás. Si solo lo vas a utilizar para guardar savedatas y poder jugar a juegos de otras regiones yo te recomiendo este:

Imagen

Es el cartucho que se vende desde que Saturn estaba a la venta [+risas] funciona muy bien, no es caro y es fácil de encontrar.

¿Recomendaciones de otras regiones? Si te molan los RPG Albert Odyssey o Magic Knight Rayearth tienen versión USA y vienen en inglés aunque están caretes. Aquí tienes una lista de juegos exclusivos europeos, no son muchos y la mayoría son pasables pero hay alguna cosilla medio interesante. Luego en cuanto a juegos en general Saturn cuenta con grandes juegos de lucha y shooters. Te recomiendo el canal de YT de Sega Lord X que cuenta con varias listas de juegos de la consola.
los usuarios de Saturn que tengan carcazas dañadas, tienen disponibles "nuevas" carcazas / moldes para sus consolas, también la hay para modelos DreamCast, todavía estoy esperando uno de estos moldes para MegaDrive model 1.

su punto negativo es un precio muy alto.
Imagen
fueradejuego escribió:, Virtua Fighters Kids,


Poco se recomienda este gran juego. [amor]
6594 respuestas