[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Creation escribió:los usuarios de Saturn que tengan carcazas dañadas, tienen disponibles "nuevas" carcazas / moldes para sus consolas, también la hay para modelos DreamCast, todavía estoy esperando uno de estos moldes para MegaDrive model 1.

su punto negativo es un precio muy alto.
Imagen


iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esas "zetas" [uzi] , a ver si sacan para modelos 1
¿Dónde las vendes esas carcaZas?
las hay por aliexpress... pero a mas de 60 lereles...
RetroFanFran escribió:las hay por aliexpress... pero a mas de 60 lereles...


Menudo timo
Una pregunta, ¿Que tal los flashcart chinos? Es que el satiator se me sale de presupuesto. Aunque me ha gustado lo del swap, aunque haga falta un juego original.
Banics escribió:Una pregunta, ¿Que tal los flashcart chinos? Es que el satiator se me sale de presupuesto. Aunque me ha gustado lo del swap, aunque haga falta un juego original.


Te recomiendo el Fenrir del franchute, 100 eurillos bien invertidos.
Banics escribió:Una pregunta, ¿Que tal los flashcart chinos? Es que el satiator se me sale de presupuesto. Aunque me ha gustado lo del swap, aunque haga falta un juego original.


Con el swap terminarás petando la tapa de la consola y el rotor del lector a nada que insistas. Pillate un Pseudo Saturn Kai si no puedes aspirar a más, con eso puedes cargar backups directamente y te sirve de tarjeta de memoria y de expansión de RAM para los juegos que lo necesitan.

Y sino un ODE, los vi por 80€ antes de pillarme el Satiator.
@SuperPadLand en realidad con Pseudo Kai pierdes la poción de hacer back ups de partidas, pero bueno, esos cartuchos son bien baratos.

@Banics si rula tu lector yo también te recomiendo Pseudo Kai, el día que se joda le pones un ODE como el Fenrir que te comentan
@Gynoug yo tengo un Pseudo Saturn Kai y me deja guardar partida, lo que pierdes es la posibilidad de usarlo como cartucho de trucos. También hay que mirar que cartucho se compra ya que los venden con o sin memoria RAM, con el AR instalado o con el Pseudo Saturn Kai, etc.

Tampoco debe confundirse la posibilidad de usar el Pseudo Saturn Kai como memory card como si fuera en PlayStation que está preparada para que los juegos accedan a la misma y carguen/graben datos. En Saturn la inmensa mayoría de juegos sólo están diseñados para acceder a la memoria interna de la consola y grabar/cargar desde ahí. Si se quiere usar una memory card para guardar partidas se tiene que hacer desde el menú bios de la consola y sólo sirve como respaldo, no para que los juegos puedan cargar partida desde la tarjeta de memoria. Es un poco coñazo, pero básicamente es como la gente que hace backups de sus partidas de PS1 al PC, las tiene allí conservadas, pero si quiere usarlas tiene que volcarlas a la memory card para que la consola acceda a ellas.
SuperPadLand escribió:@Gynoug yo tengo un Pseudo Saturn Kai y me deja guardar partida, lo que pierdes es la posibilidad de usarlo como cartucho de trucos. También hay que mirar que cartucho se compra ya que los venden con o sin memoria RAM, con el AR instalado o con el Pseudo Saturn Kai, etc.

Posiblemente el que tengas sea el cartucho "colorao" o alguno similar, de los que venían ya con el PSKai instalado y con memoria extra para preservar la funcionalidad de guardado. Pero en el PSKai que se flashea uno mismo en los Action Replay, se pierde por completo esa función porque usas toda su memoria. Al principio también se perdían los trucos, pero en actualizaciones posteriores se volvieron a implementar.
@Sceptre_JLRB es negro, pero me aseguré que tuviera tanto la RAM de guardado como la RAM para juegos sí. En realidad la RAM de guardado no la necesito ya que con Satiator o un ODE y un programa homebrew ya puedes volcar los saves de la consola a la tarjeta SD, pero por 10€ de diferencia preferí tener lo mejor porque en estos temas más vale tener que desear, sobre todo cuando la diferencia en dinero es pequeña.
SuperPadLand escribió:@Sceptre_JLRB es negro, pero me aseguré que tuviera tanto la RAM de guardado como la RAM para juegos sí. En realidad la RAM de guardado no la necesito ya que con Satiator o un ODE y un programa homebrew ya puedes volcar los saves de la consola a la tarjeta SD, pero por 10€ de diferencia preferí tener lo mejor porque en estos temas más vale tener que desear, sobre todo cuando la diferencia en dinero es pequeña.

Así es. Pero antes de que salieran esos cartuchos (hasta mediados de 2016 aprox.), lo que había era el famoso Action Replay Plus 3-in1 que en verdad era 4-in-1, por unos 24€, y al que había que flashearle el PseudoSaturn, concebido como una ISO para ejecutar en la consola desde un CD y desde ella instalarle a tu Action Replay el PseudoSaturn. De ahí que muchos usuarios comenten que se perdía la back-up RAM para salvar partidas.

A todo esto, me estáis dando envidia con los Fenrir y los Satiators, y alguno va a caer un día de éstos. [carcajad] ¿Qué tal va de compatibilidad el Fenrir, es equiparable a los inaccesibles Rhea/Phoebe?
@SuperPadLand pues eso, lo que te ha comentado @Sceptre_JLRB jeje desconocía uno que conservara el back up de partidas. La verdad que el perezón de grabar CDs en 2021..... Uff
Sceptre_JLRB escribió:A todo esto, me estáis dando envidia con los Fenrir y los Satiators, y alguno va a caer un día de éstos. [carcajad] ¿Qué tal va de compatibilidad el Fenrir, es equiparable a los inaccesibles Rhea/Phoebe?


A medida que lo han ido actualizando (y tienes soporte en un Discord en el que los distribuidores y los creadores están siempre disponibles) la compatibilidad de Fenrir ya es total. Sólo daba un fallo en 2 juegos puntuales que si mal no recuerdo ya arreglaron. Yo no me he encontrado un solo problema.
hombreimaginario escribió:
Sceptre_JLRB escribió:A todo esto, me estáis dando envidia con los Fenrir y los Satiators, y alguno va a caer un día de éstos. [carcajad] ¿Qué tal va de compatibilidad el Fenrir, es equiparable a los inaccesibles Rhea/Phoebe?


A medida que lo han ido actualizando (y tienes soporte en un Discord en el que los distribuidores y los creadores están siempre disponibles) la compatibilidad de Fenrir ya es total. Sólo daba un fallo en 2 juegos puntuales que si mal no recuerdo ya arreglaron. Yo no me he encontrado un solo problema.


Sabes si con el Fenrir se pueden pasar las partidas guardadas de la consola a la SD y viceversa?
@hombreimaginario has probado IN THE HUNT!?? tengo entendido que es el único que daba problemas
Kasios escribió:Sabes si con el Fenrir se pueden pasar las partidas guardadas de la consola a la SD y viceversa?


No recuerdo haberlo intentado. Pero como sigo teniendo el AR insertado, por defecto he seguido pasando las partidas de la pila al cartucho. Ya probaré.

Gynoug escribió:@hombreimaginario has probado IN THE HUNT!?? tengo entendido que es el único que daba problemas


Como es uno de los juegos de esa época a los que más cariño tengo, fue de los primeros que probé. Ya no recuerdo si era el japo o cuál, pero a mí no me dio problema ninguno...
@hombreimaginario toma! gracias tío, me dejas tranquilo. En la lista aparecen probados Europea y amercana con fallas, la Japo no aparece en la lista.
edito: volviendo a mirar la lista veo que el IN THE HUNT japo, Kaitei Daisensou, sí que aparece sin fallas. Antes no había mirado por la K.

@Kasios parece que sí.
https://www.fenrir-ode.fr/firmware/#version-history
2020/10/28
- Add Internal Backup Ram export to sdcard

Sabiendo esto ya no necesito Action Replay, puedo poner el cartucho de 4mb que me venía con Xmen vs SF que es mucho más bonico, onde va a parar
Imagen
Gynoug escribió:@hombreimaginario toma! gracias tío, me dejas tranquilo. En la lista aparecen probados Europea y amercana con fallas, la Japo no aparece en la lista.
edito: volviendo a mirar la lista veo que el IN THE HUNT japo, Kaitei Daisensou, sí que aparece sin fallas. Antes no había mirado por la K.

@Kasios parece que sí.
https://www.fenrir-ode.fr/firmware/#version-history
2020/10/28
- Add Internal Backup Ram export to sdcard

Sabiendo esto ya no necesito Action Replay, puedo poner el cartucho de 4mb que me venía con Xmen vs SF que es mucho más bonico, onde va a parar
Imagen


Espero que el Fenrir de 21 pines tambien se pueda, yo no vi la opcion (creo recordar)
Kasios escribió:
Gynoug escribió:@hombreimaginario toma! gracias tío, me dejas tranquilo. En la lista aparecen probados Europea y amercana con fallas, la Japo no aparece en la lista.
edito: volviendo a mirar la lista veo que el IN THE HUNT japo, Kaitei Daisensou, sí que aparece sin fallas. Antes no había mirado por la K.

@Kasios parece que sí.
https://www.fenrir-ode.fr/firmware/#version-history
2020/10/28
- Add Internal Backup Ram export to sdcard

Sabiendo esto ya no necesito Action Replay, puedo poner el cartucho de 4mb que me venía con Xmen vs SF que es mucho más bonico, onde va a parar
Imagen


Espero que el Fenrir de 21 pines tambien se pueda, yo no vi la opcion (creo recordar)

No es mismo firmware??
Una pregunta muy sencilla.

¿Tiene algún problema jugar NIGHTS en japonés? Llevo toda la vida detrás de él y ahora que me voy haciendo poco a poco con la decena de títulos que me interesan de Saturn quiero pillarlo, pero en Saturn hoy en día solo es posible comprar material japonés. ¿Merece la pena o me tengo que rascar el bolsillo en la versión PAL o USA?

Saludos.
@kenmaster yo lo jugué del tirón en japonés pero hace ya mucho, de lo primero que jugué en Saturn, no recuerdo ningún texto que me impidiera seguir ni nada.
@kenmaster casi todos los juegos japoneses son perfectamente jugables y terminables ya sea por ensayo-error o buscando guías con los menús o diálogos traducidos para seguir la aventura. El problema es que para mi esto no es disfrutable, lo de andar usando un "diccionario" para ir descifrando textos ya lo hago con glosarios jurídicos o textos en inglés para otros asuntos, cuando juego quiero una experiencia cómoda y directa. Y ya después está el nivel de cada uno, hay gente que se la suda la trama de un juego arcade, en mi caso por absurda que sea no me gusta no saber que significan las dos lineas de texto que dice un personaje tras vencer un combate en un fighting game por ejemplo. Con todo suelo abrir la mano en estos y en arcades directos porque sino sacrificaría el 99% del catálogo japo y tampoco es plan. Por otro lado, la scene de Saturn se ha empezado a mover y traducir cosas así que parece que veremos algunos nuevos "lanzamientos", problema: Serán en inglés porque scene hispana de esta consola he visto muy muy poca, pero por algo se empieza.

El problema es que están traduciendo al inglés juegos que ya tienen tradu española en su versión PSX: SotN y Grandia por ejemplo, a ver si empiezan a bucear más en juegos sin ninguna tradu en ninguna plataforma. [looco]
Gynoug escribió:@kenmaster yo lo jugué del tirón en japonés pero hace ya mucho, de lo primero que jugué en Saturn, no recuerdo ningún texto que me impidiera seguir ni nada.

Pillalo japo si quieres coleccionismo por tenerlo original y juega la copia estadounidense. Es más, todo lo que tengas original, juega la copia y guarda el original en una vitrina. Es lo que hago yo excepto snes a falta de un everdrive, pero tambien miento porque juego mas al emulador.
Aquí tenéis un manual que explica, entre otras cosas, como mapear el teclado o un mando de juegos para su uso con el emulador de Sega Saturn Yabause.
Este emulador funciona hasta en una Raspberry pi OS 4XX.
@DeathWalk
No me dedico a comprar objetos de museo. Los juegos que compro los uso.

Gracias por las respuestas. Saludos.
kenmaster escribió:@DeathWalk
No me dedico a comprar objetos de museo. Los juegos que compro los uso.

Gracias por las respuestas. Saludos.
Bueno, cada uno se dedica a lo que quiere. Yo solo daba una idea. Un saludo!
kenmaster escribió:Una pregunta muy sencilla.

¿Tiene algún problema jugar NIGHTS en japonés? Llevo toda la vida detrás de él y ahora que me voy haciendo poco a poco con la decena de títulos que me interesan de Saturn quiero pillarlo, pero en Saturn hoy en día solo es posible comprar material japonés. ¿Merece la pena o me tengo que rascar el bolsillo en la versión PAL o USA?

Saludos.

Yo tambien lo jugué en japonés, sin problema.
Gynoug escribió:
Kasios escribió:
Gynoug escribió:@hombreimaginario toma! gracias tío, me dejas tranquilo. En la lista aparecen probados Europea y amercana con fallas, la Japo no aparece en la lista.
edito: volviendo a mirar la lista veo que el IN THE HUNT japo, Kaitei Daisensou, sí que aparece sin fallas. Antes no había mirado por la K.

@Kasios parece que sí.
https://www.fenrir-ode.fr/firmware/#version-history
2020/10/28
- Add Internal Backup Ram export to sdcard

Sabiendo esto ya no necesito Action Replay, puedo poner el cartucho de 4mb que me venía con Xmen vs SF que es mucho más bonico, onde va a parar
Imagen


Espero que el Fenrir de 21 pines tambien se pueda, yo no vi la opcion (creo recordar)

No es mismo firmware??


Son diferentes
Holas ^-^

Estoy mirando para comprarme una Saturn japonesa (ahora en julio, cuando se normalice lo de las importaciones a la EU porque si lo hago antes lo mismo me cobran de más...), que es algo que tengo pendiente desde hace mucho e incluso tengo algún juego sin tener la consola.

Creo que intentaré hacerme con una model 1, ya que se comenta que tiene mejores componentes, además de que supongo que se tenderá a amarillear menos. ¿Hay algún detalle que se me podría pasar en el que sea importante que me fije, especial para esta consola? He visto que hay algunas que detrás pone "made in japan" otras "made in china" o "made in singapour" (quizá estas otras dos solo lo he visto en model 2, no me acuerdo bien), ¿tienen diferencia entre ellas? (En principio quiero una "made in japan" por preferencia personal xd )

¿Hay tanta diferencia en calidad de componentes (sobre todo lector) entre las model 1 y 2 japonesas?


Gracias.
Mil escribió:No os compliquéis la vida con las fuentes de PC y los inventos de transformadores de 12v. Lo más sencillo y económico es reparar la fuente original.

El componente que se suele averiar es el conversor AC/DC, que recibe la mayor carga calorífica y después de muchos ciclos de calor/frio se desgasta y deja de funcionar correctamente o se rompe. Los síntomas son variados, pueden ser rayas en la pantalla, errores de lectura e incluso apagados intempestivos. Lo que suelen tener en común es que varían en función de si la consola lleva un rato encendida o está fría.

El componente en cuestión es el TOP202YAI y es uno de los dos que están atornillados a un disipador metálico. Concretamente el que está más cerca de la entrada de alimentación.

Imagen

Cambiándolo se solucionan los problemas. En lugar de cambiarlo por el TOP202YAI que ya está descatalogado hay que buscar el TOP224AI que tiene mayor capacidad de transformación y genera menos calor. Yo ya llevo 4 o 5 fuentes arregladas y hacedme caso, es mano de santo.

Enlace al repuesto en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/5PCS-TOP ... 53114.html


Si alguien busca repuesto del transistor de la fuente, que no pida a Aliexpress. Últimamente están enviando mucho componente falso o remarcado.

Os pongo enlace a Farnell

https://es.farnell.com/power-integratio ... dp/9921184
Holiii
Una duda, los juegos que requieran de ram extra como los kof, son compatibles con los cartuchos tipo action replay?, lo digo porque si los ejecuto no me reconocen el cartucho, pero fenrir si me lo reconoce ya que accedo a fenrir mediante el cartucho......
Kasios escribió:Holiii
Una duda, los juegos que requieran de ram extra como los kof, son compatibles con los cartuchos tipo action replay?, lo digo porque si los ejecuto no me reconocen el cartucho, pero fenrir si me lo reconoce ya que accedo a fenrir mediante el cartucho......

Sí, lo son. Pero al menos con los Action Replay Plus 3-in1 (o 4-in-1 también llamados a veces) que indiquen que pueden actuar como RAM extra de 1MB y de 4MB automáticamente según el caso (generalmente, con el texto "4M Auto" en la caja). Por ejemplo, ocurre con éste, el que yo tengo y el más utilizado durante los últimos lustros:
Imagen
Sceptre_JLRB escribió:
Kasios escribió:Holiii
Una duda, los juegos que requieran de ram extra como los kof, son compatibles con los cartuchos tipo action replay?, lo digo porque si los ejecuto no me reconocen el cartucho, pero fenrir si me lo reconoce ya que accedo a fenrir mediante el cartucho......

Sí, lo son. Pero al menos con los Action Replay Plus 3-in1 (o 4-in-1 también llamados a veces) que indiquen que pueden actuar como RAM extra de 1MB y de 4MB automáticamente según el caso (generalmente, con el texto "4M Auto" en la caja). Por ejemplo, ocurre con éste, el que yo tengo y el más utilizado durante los últimos lustros:
Imagen


Ese es el que tengo yo, pero no "FONA". Lo flashee en su tiempo con el saturn kai, y lo he vuelto a reflashear con el action replay que ponia como opcion en el saturn kai. Asi que no se si lo he reflasheado bien o que, que los KOF me dice que no he insertado correctamente el cartucho y que reinicie la consola, cuando el cartucho esta bien insertado porque que previamente al cargar el fenrir me carga el action replay del cartucho...
Kasios escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Kasios escribió:Holiii
Una duda, los juegos que requieran de ram extra como los kof, son compatibles con los cartuchos tipo action replay?, lo digo porque si los ejecuto no me reconocen el cartucho, pero fenrir si me lo reconoce ya que accedo a fenrir mediante el cartucho......

Sí, lo son. Pero al menos con los Action Replay Plus 3-in1 (o 4-in-1 también llamados a veces) que indiquen que pueden actuar como RAM extra de 1MB y de 4MB automáticamente según el caso (generalmente, con el texto "4M Auto" en la caja). Por ejemplo, ocurre con éste, el que yo tengo y el más utilizado durante los últimos lustros:
Imagen


Ese es el que tengo yo, pero no "FONA". Lo flashee en su tiempo con el saturn kai, y lo he vuelto a reflashear con el action replay que ponia como opcion en el saturn kai. Asi que no se si lo he reflasheado bien o que, que los KOF me dice que no he insertado correctamente el cartucho y que reinicie la consola, cuando el cartucho esta bien insertado porque que previamente al cargar el fenrir me carga el action replay del cartucho...

Sí, yo creo que al usar ese Action Replay con el PseudoSaturn flasheado la expansión de RAM a veces da problemas. Son frecuentes los casos en los que aparecen glitches gráficos conforme avanza la partida. A mí me ha pasado eso bastante cargando backups con PseudoSaturn v.0.832 y Kai, pocas veces en los que requieren 1MB (KOF96, KOF97) y más frecuentemente en los que requieren 4MB (por ejemplo, a veces en el Street Fighter Zero 3, en la maza del clérigo del Shadow Over Mystara que me sale glitcheada siempre de forma permanente, o en el Astra SuperStars que se van acumulando glitches gráficos con el tiempo que lleva funcionando el juego).

De todas formas, según entiendo, ¿cargando las ISOs desde Fenrir con el Action Replay Plus 3-in-1 conectado no te ha dado ningún problema?
Sceptre_JLRB escribió:
Kasios escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sí, lo son. Pero al menos con los Action Replay Plus 3-in1 (o 4-in-1 también llamados a veces) que indiquen que pueden actuar como RAM extra de 1MB y de 4MB automáticamente según el caso (generalmente, con el texto "4M Auto" en la caja). Por ejemplo, ocurre con éste, el que yo tengo y el más utilizado durante los últimos lustros:
Imagen


Ese es el que tengo yo, pero no "FONA". Lo flashee en su tiempo con el saturn kai, y lo he vuelto a reflashear con el action replay que ponia como opcion en el saturn kai. Asi que no se si lo he reflasheado bien o que, que los KOF me dice que no he insertado correctamente el cartucho y que reinicie la consola, cuando el cartucho esta bien insertado porque que previamente al cargar el fenrir me carga el action replay del cartucho...

Sí, yo creo que al usar ese Action Replay con el PseudoSaturn flasheado la expansión de RAM a veces da problemas. Son frecuentes los casos en los que aparecen glitches gráficos conforme avanza la partida. A mí me ha pasado eso bastante cargando backups con PseudoSaturn v.0.832 y Kai, pocas veces en los que requieren 1MB (KOF96, KOF97) y más frecuentemente en los que requieren 4MB (por ejemplo, a veces en el Street Fighter Zero 3, en la maza del clérigo del Shadow Over Mystara que me sale glitcheada siempre de forma permanente, o en el Astra SuperStars que se van acumulando glitches gráficos con el tiempo que lleva funcionando el juego).

De todas formas, según entiendo, ¿cargando las ISOs desde Fenrir con el Action Replay Plus 3-in-1 conectado no te ha dado ningún problema?


No, ninguno, de todas formas he sacado y metido varias veces el cartucho por si aca, y ahora si me funcionan los KOF y el dungeons and dragon. Seria cosa de algun mal contacto con estos chismes. Me estoy bajando mas juegos que usan la memoria para hacer mas pruebas, pero demomento todo guay [oki]
Kasios escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Kasios escribió:
Ese es el que tengo yo, pero no "FONA". Lo flashee en su tiempo con el saturn kai, y lo he vuelto a reflashear con el action replay que ponia como opcion en el saturn kai. Asi que no se si lo he reflasheado bien o que, que los KOF me dice que no he insertado correctamente el cartucho y que reinicie la consola, cuando el cartucho esta bien insertado porque que previamente al cargar el fenrir me carga el action replay del cartucho...

Sí, yo creo que al usar ese Action Replay con el PseudoSaturn flasheado la expansión de RAM a veces da problemas. Son frecuentes los casos en los que aparecen glitches gráficos conforme avanza la partida. A mí me ha pasado eso bastante cargando backups con PseudoSaturn v.0.832 y Kai, pocas veces en los que requieren 1MB (KOF96, KOF97) y más frecuentemente en los que requieren 4MB (por ejemplo, a veces en el Street Fighter Zero 3, en la maza del clérigo del Shadow Over Mystara que me sale glitcheada siempre de forma permanente, o en el Astra SuperStars que se van acumulando glitches gráficos con el tiempo que lleva funcionando el juego).

De todas formas, según entiendo, ¿cargando las ISOs desde Fenrir con el Action Replay Plus 3-in-1 conectado no te ha dado ningún problema?


No, ninguno, de todas formas he sacado y metido varias veces el cartucho por si aca, y ahora si me funcionan los KOF y el dungeons and dragon. Seria cosa de algun mal contacto con estos chismes. Me estoy bajando mas juegos que usan la memoria para hacer mas pruebas, pero demomento todo guay [oki]

Estupendo entonces. Yo cuando he visto esos bugs, en ocasiones se me han solucionando metiendo y sacando (el cartucho XD). Estoy con los dientes bien largos esperando que vuelvan a tener stock del Fenrir de 21 pines, es que con que funcione como el GDemu, eso ya es una auténtica maravilla, con la comodidad de cargar ISOs como en emulador pero usando el sistema original y funcionando como los originales. ¡Yo quiero!
Sceptre_JLRB escribió:
Kasios escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Sí, yo creo que al usar ese Action Replay con el PseudoSaturn flasheado la expansión de RAM a veces da problemas. Son frecuentes los casos en los que aparecen glitches gráficos conforme avanza la partida. A mí me ha pasado eso bastante cargando backups con PseudoSaturn v.0.832 y Kai, pocas veces en los que requieren 1MB (KOF96, KOF97) y más frecuentemente en los que requieren 4MB (por ejemplo, a veces en el Street Fighter Zero 3, en la maza del clérigo del Shadow Over Mystara que me sale glitcheada siempre de forma permanente, o en el Astra SuperStars que se van acumulando glitches gráficos con el tiempo que lleva funcionando el juego).

De todas formas, según entiendo, ¿cargando las ISOs desde Fenrir con el Action Replay Plus 3-in-1 conectado no te ha dado ningún problema?


No, ninguno, de todas formas he sacado y metido varias veces el cartucho por si aca, y ahora si me funcionan los KOF y el dungeons and dragon. Seria cosa de algun mal contacto con estos chismes. Me estoy bajando mas juegos que usan la memoria para hacer mas pruebas, pero demomento todo guay [oki]

Estupendo entonces. Yo cuando he visto esos bugs, en ocasiones se me han solucionando metiendo y sacando (el cartucho XD). Estoy con los dientes bien largos esperando que vuelvan a tener stock del Fenrir de 21 pines, es que con que funcione como el GDemu, eso ya es una auténtica maravilla, con la comodidad de cargar ISOs como en emulador pero usando el sistema original y funcionando como los originales. ¡Yo quiero!


Pues el fenrir de 21 pines que es el que tengo es facil y simple de usar.
Lo que sigo sin entender es porque me carga siempre el action replay antes que el fenrir, y porque dandole al A+B+C+START no me vuelve al menú del fenrir y solo me reinicia el juego

Luego tambien esta el problema de las fotos, de la nueva opcion, que no me funciona como deberia. No se si la foto tiene que llamarse igual que la carpeta del juego, que el CUE, BIN o ISO para que te lo reconozca. A ver si me responde el francés y salgo de dudas.

Ya he probado todos los juegos que requieren la memoria y funcionan perfect!! [oki]
@Kasios
Eso está genial entonces, porque si además me quito los glitches gráficos de la RAM extra usada con PseudoSaturn, eso ya es una ventaja de muchísimo peso para pasarme a los caminos del Fenrir. Ojalá lo tuviera ya en mis manos para cacharrearlo bien. ¡A disfrutarlo, tío!
Sceptre_JLRB escribió:@Kasios
Eso está genial entonces, porque si además me quito los glitches gráficos de la RAM extra usada con PseudoSaturn, eso ya es una ventaja de muchísimo peso para pasarme a los caminos del Fenrir. Ojalá lo tuviera ya en mis manos para cacharrearlo bien. ¡A disfrutarlo, tío!


Espero que puedas obtenerlo en la proxima horneada, tienes que estar al loro y ser mas rapido que los demás!! [oki]
Hola gente, he estado leyendo vuestros comentarios sobre que el AR de Saturn flasheado da problemas y tal y cual. Yo lo tengo desde hace un año o así y no me ha dado todavía ningún fallo más allá de que no me lo reconozca la consola (ya se sabe que el slot de Saturn es un poco puñetero para los cartuchos) y lo haya tenido que sacar e introducir de nuevo.

La cosa es que aún no he probado juegos como el Street Fighter Zero 3 que habéis comentado, y me gustaría jugarlo sin errores cuando decida quemarlo (lo de comprar el Fenrir lo tengo descartado por su escasez de stock, precio y que ya tengo copias de casi todo lo que me interesa de la consola). Por lo tanto, cuál es el cartucho más recomendable para usar a modo de Pseudo y que haga las funciones de RAM para ciertos títulos? El rojo oficial que ya viene con él instalado?

Gracias de antemano a todos y un saludo!
Buenas, estoy buscando un cartucho para Sega Saturn, principalmente para expandir la ram de la consola y poder jugar a los juegos que necesitan dicha expansión, he visto varias opciones

- El clásico Action Replay 4 in 1
https://es.aliexpress.com/item/32912742 ... aa265b54-3

- Y estos cartuchos que tienen el molde de SEGA y un selector entre 1 y 4 Mb mediante botón
https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... aa265b54-7

¿Recomendación? ¿Son iguales? ¿Voy a lo seguro con el action replay?

PD: Tengo la consola con un ODE Fenrir, por si existe alguna incompatibilidad o algo parecido.
@Dio_Brand yo pillé el último y encantado, pero ni idea de las diferencias.
@Dio_Brand Verás, el Action Replay 4 en 1, desde hace unos 8? años para aca, son basicamente clones. Como las Supercard de gba que puedas encontrar en Ali. El problema de esos cartuchos clon es que copiaron el mismo defecto de la RAM (que poduce corrupción de graficos en algunos juegos puntuales, como el Metal Slug).

El cartucho rojo es basicamente el Pseudosaturn kai + espacio para partidas (hay que ir mirando la descripción!). El Action puede almacenar, como una caja con candado, pero desde dentro de un juego no puedes usarlo para guardar partidas (su funcion de guardado va desde el menu de la consola, copiar archivo al action). El cartucho rojo (la revision) SI que es detectado por los juegos como espacio para partidas por lo que, además de RAM, tiene ese extra más que interesante. Los componentes? pues son variados aunque no clonan todos el AR (hay cartuchos que si, otros que no).

Precio por precio, tira del rojo ;)
ewin escribió:@Dio_Brand Verás, el Action Replay 4 en 1, desde hace unos 8? años para aca, son basicamente clones. Como las Supercard de gba que puedas encontrar en Ali. El problema de esos cartuchos clon es que copiaron el mismo defecto de la RAM (que poduce corrupción de graficos en algunos juegos puntuales, como el Metal Slug).

El cartucho rojo es basicamente el Pseudosaturn kai + espacio para partidas (hay que ir mirando la descripción!). El Action puede almacenar, como una caja con candado, pero desde dentro de un juego no puedes usarlo para guardar partidas (su funcion de guardado va desde el menu de la consola, copiar archivo al action). El cartucho rojo (la revision) SI que es detectado por los juegos como espacio para partidas por lo que, además de RAM, tiene ese extra más que interesante. Los componentes? pues son variados aunque no clonan todos el AR (hay cartuchos que si, otros que no).

Precio por precio, tira del rojo ;)


Okey, me queda claro entonces, pues tiro por el rojo y ya. Gracias a ambos :3
El rojo todo en uno va de fábula y además es actualizable cada vez q haya nueva version de PSKai.
@Kasios yo lo tengo así y me funcionan todas. Por ejemplo:

Carpeta que se llama "Saturn Bomberman (Europe)" dentro de la carpeta "Saturn Bomberman (Europe).cue" y "Saturn Bomberman (Europe) (Track 01).bin" hasta (Track 30)

en la carpeta "screenshots" una imagen que se llame "Saturn Bomberman (Europe).jpg"

Cuando estás jugando y pulsas A+B+C+Start reinicias el juego y cuando vuelves a pulsar A+B+C+Start vas al menú de la consola y ya le das a cargar el Fenrir
Yoshin escribió:@Kasios yo lo tengo así y me funcionan todas. Por ejemplo:

Carpeta que se llama "Saturn Bomberman (Europe)" dentro de la carpeta "Saturn Bomberman (Europe).cue" y "Saturn Bomberman (Europe) (Track 01).bin" hasta (Track 30)

en la carpeta "screenshots" una imagen que se llame "Saturn Bomberman (Europe).jpg"

Cuando estás jugando y pulsas A+B+C+Start reinicias el juego y cuando vuelves a pulsar A+B+C+Start vas al menú de la consola y ya le das a cargar el Fenrir


Grcias por la info. Asi que ha que apretar 2 veces seguidas A+B+C+Start para volver al menu del Fenrir..........gracias [oki]
AVISO IMPORTANTE PARA USUARIOS DEL "CARTUCHO ROJO" (pseudosaturn). Esto no se aplica a los que usamos un cartucho flasheado de AR.

Estaba leyendo otro tema en sega xtreme y me he encontrado un comentario de cafe-alpha, creador del pseudosaturn, respecto a algunos problemas "raros" que estan dando algunos cartuchos rojos. El, como sabeis, no da soporte alguno a cartuchos fabricados por terceros pero ha querido compartir una solución a dichos problemas que se estan dando en algunos cartuchos. No tiene que ver con el loader sino con una combinación negativa del hardware de la saturn con el cartucho y aparece en algunos juegos (la lista supera los 30 hasta la fecha). En las saturn VA5 JAP,VA1JAP Y PAL,VA13JAP. El problema parece que se debe al nulo apantallamiento para interferencias electromagneticas que irradia el cartucho. Se especula con un defecto en el diseño de las PCB chinas (todavia desconocido) que interfiere en el lector de la saturn y, ojo, tb en algunos ODEs, impiendo la carga correcta de algunos juegos.

La manera más rápida de comprobarlo es probando los juegos que, con total seguridad, estan dando problemas y que hasta la fecha eran totalmente funcionales con el pseudosaturn:

Magic Knight Rayearth o Resident Evil americanos

*Nota importante para evitar el pánico: recordar que el cartucho rojo esta siendo vendido por diferentes vendedores y, a su vez, fabricado por diferentes empresas. Los componentes, como la RAM, son mejores que los del AR original y clon, pero a no existir un estandard cada fabricante lo hace como le rota. Se conocen hasta 4 variantes del cartucho rojo y solamente una da problemas con algunas series de saturn. La mejor manera de descartar dicho problema es probar si los juegos mencionados funcionan. Si crashean o se quedan en negro teneis un cartucho que debe ser arreglado.

La solución viene explicada por el propio caphe-alpha en su web y es bastante casera, asequible y al alcance de todos los que sepan utilizar tijeras xD:
https://ppcenter.webou.net/pskai/compat/

Buscad en la web esto: About Saturn and Cartridge Hardware Compatibility

Encontrareis una explicación con imagenes muy básica. Se da la circunstancia que ni el AR ni el GS ni el gamers card del propio caphe-alpha llevan dicho apantallamiento (que SI llevan los cartuchos oficiales de sega) pero no dan dicho problema de EMI (la pcb esta mejor diseñada).
¿Qué diferencia hay entre el 8MB Memory Card y Action Replay + 8MB Memory Card de los cartuchos llamados Gold Finger? Porque veo que el segundo, que tiene más características, suele ser ligeramente más barato que el que solo tiene RAM + 8MB Memory Card.

Pone que el de Action Replay + 8MB Memory Card tiene que ser iniciado antes del juego, o algo así, en comparación al 8MB Memory Card, que funciona como el cartucho original.
6587 respuestas