Buenas compañeros,
Tengo una model 2 japonesa que según el número de serie es del 96, la compré en Tecvia (los que seáis de Madrid conoceréis la tienda) hace 3 años y medio. La consola estaba en un estado espectacular aunque venía sin caja, 0 amarilleo, de las mejores model 2 que he visto nunca. El caso es que desde hace unos meses me estaba dando la impresión que estaba amarilleando, pero pensaba que era paranoia mía... Pero hoy ya si que he visto claro que hay diferencia entre el color de la parte de dentro de la bandeja del cd y el resto de la consola, siendo la consola mas "beige", también la tapa de la pila tiene un color distinto del lado que está hacia afuera que el que está dentro.
Llegados a este punto quería dejaros unas preguntas a ver si algún compañero me puede ayudar:
1- Si ha estado 24 años impoluta por qué amarillea ahora? No soy fumador, ni le da el sol (la tengo protegida debajo de una sabana con otras consolas para que no se llene de polvo) y no le he hecho nada raro, solo limpiarla de vez en cuando con un algodón con alcohol.
2- Qué método de blanqueado me recomendáis? Soy totalmente "inútil" para temas de montar/desmontar etc... Había pesando en usar el borrador mágico de don limpio, pero por lo que he googleado la gente en USA dice que es demasiado agresivo, casi como usar una lija, alguna experiencia?
3- Los que habéis usado peróxido o agua oxigenada en crema de las peluquerías que tal los resultados en una Saturn? Hay manera de hacerlo sin desmontarla?
Muchas gracias