[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@blackorwhite

Eso te pillas un cubo de fregar limpito y lo pones al lao de la tele y cuando estés por esa zona ladeas un poco el CRT y vacias una cantidad suficiente de agua en el cubo. Lo suficiente para aliviar la CPU de la Saturn y que los fps vuelen. De nada [bye]

P.D: Los siento, es lo que tiene pasar demasiado tiempo en Ex Pruebas [looco]
Por cierto en el primer post se dice que Return Fire fue desarrollado para Saturn para cancelarlo y sacarlo en PS1 y esto no es así, el juego se desarrolló para 3DO y cuando esta palmó muchos de sus juegos se portearon a Saturn o PS1 o ambas.
El mando de Retrobit es recomendable? Tengo varios mandos de Saturn pero ya un poco machacados y buscaba algo en condiciones... incluso me planteo uno para la Saturn y otro USB para la MisTer [+risas]
@KKnot yo no puedo opinar directamente, pero todo internet alaba la calidad de los mandos de retrobit para cualquier consola. De hecho varios sueñan con que se anime a sacar de N64 a ver si de una vez alguien fabrica un pad bueno con el stick 90-95% similar al original y que no cueste 200€. (Otros simplemente deseamos que saque de Master System XD)
@KKnot Yo tengo el transparente que ya no uso porque me pillé un mando 3D oficial :D pero las sensaciones son muy buenas salvo que los botones L y R no tienen ese "click" que tienen los originales.

Yo lo recomiendo sin ningún tipo de dudas.
sam_herlihy escribió:@KKnot Yo tengo el transparente que ya no uso porque me pillé un mando 3D oficial :D pero las sensaciones son muy buenas salvo que los botones L y R no tienen ese "click" que tienen los originales.

Yo lo recomiendo sin ningún tipo de dudas.


Gracias a ambos. Yo tengo el de Megadrive de retrobit y muy contento la verdad, la cruceta de lo mejor... Especialmente es lo que mas me preocupa, ya que para mi la cruceta de la Saturn es de las mejores, y me preocupa que sea algo dura en la versión de Retrobit, pero si es similar a la de Megadrive pues me lanzaré a por uno. He visto que los hay inalámbricos también, pero... ¿Cuanto lag introducen?
SuperPadLand escribió:@KKnot yo no puedo opinar directamente, pero todo internet alaba la calidad de los mandos de retrobit para cualquier consola. De hecho varios sueñan con que se anime a sacar de N64 a ver si de una vez alguien fabrica un pad bueno con el stick 90-95% similar al original y que no cueste 200€. (Otros simplemente deseamos que saque de Master System XD)


Ya existe mando de N64 de Retro-Bit, el Tribute 64, aunque imita más el diseño del mando de Hori, que no del de Nintendo.
KKnot escribió:El mando de Retrobit es recomendable? Tengo varios mandos de Saturn pero ya un poco machacados y buscaba algo en condiciones... incluso me planteo uno para la Saturn y otro USB para la MisTer [+risas]


Yo me compre el inalámbrico de saturn y estoy muy satisfecho, 35€ creo que me costó.
Además tiene un adaptador para saturn y otro para usb, así que en teoría valía para pc y megadrive mini (aún no lo he probado)
@guillian-seed tengo un Tribute 64 es un gran mando, pero el stick sigue lejos del original especialmente para juegos que requieran precisión en la inclinación del stick.
akratos5151 escribió:
Erdelamoto escribió:
akratos5151 escribió:@Erdelamoto yo tengo el 4 en 1 ese de AliExpress y va genial



Gracias, Lo pido entonces [oki]

Saludos.


Yo tengo uno de los de antes que no tenían lo de la ram, flasheado y me iba genial, pero los juegos que me pedian expansion de memoria no me iban o me funcionaban con errores. Por eso me pillé el 4 en 1, la verdad es que no lo he usado apenas, pero lo probé y era genial. Cualquier cosa que te pueda ayudar con eso me dices.


Al final tardé unos dias en pedirlo y me ha llegado hoy, y como comentaba el compañero @SuperPadLand es una pasada como viene con su cajita y todo je,je.

Lo he probado y todo bien, Me lee sin problemas Juegos de Otras Regiones, Juegos "Verbatim" y con el Street Fighter Zero 3 y el Shadow Of Mystara funciona perfectamente la expansion de 4M.

Pero tengo un pequeño problema, no se como comprobar los 8M para los Saves, entiendo que si entro en la Bios de la Saturn Pulsando L al arrancarla ¿deberia ver tambien esa "unidad" para mover los Saves de/desde la Memoria interna de la consola?, solo veo la memoria interna, Tengo el cartucho puesto en la pestaña "P/S" hay que hacer algo más?

Gracias

Saludos.
andresinho escribió:
KKnot escribió:El mando de Retrobit es recomendable? Tengo varios mandos de Saturn pero ya un poco machacados y buscaba algo en condiciones... incluso me planteo uno para la Saturn y otro USB para la MisTer [+risas]


Yo me compre el inalámbrico de saturn y estoy muy satisfecho, 35€ creo que me costó.
Además tiene un adaptador para saturn y otro para usb, así que en teoría valía para pc y megadrive mini (aún no lo he probado)

Al final he pillado esa version y muy contento...pensaba que igual algo de lag habría pero no he notado nada....y me sirve para Saturn y pc XD
Hola, estoy pensando en pillar una saturn japonés de Japón, tipo junk o funcionando bien, pero tengo ciertas dudas: solo necesito un adaptador de corriente de 230 a 110v??
El cable de vídeo de una pal funciona sin problemas??
Coge discos pal o necesita modchip, scene etc??
Y mandos pal funcionan también??
El tema aduanas si compro por algo entre 40 y 60€?
@grrr33 soy novato así que no puedo contestarte a todo lo que preguntas, pero para empezar lo que necesitarías sería un adaptador de 220 a 110V o hacerle el mod para cambiar la fuente a una europea o ponerle un PicoPSU aunque estos últimos ni idea de si son de calidad los que venden en aliexpress y los oficiales ya no se venden (creo).

La consola necesita para cargar backups que elijas alguno de sus métodos:
-Swap disc (no recomendado y latoso)
-Action Replay o Pseudo Saturn para cargar backups de cualquier región, pero funcionarán a los hz de la consola, si es japonesa a 60hz, los juegos pal serán forzados a 60hz y no sé si hay alguna incompatibilidad, pero en general va todo bien según leí(mejor este último y en la versión que ya trae memory card y expansiones de ram integradas, pero este último entonces pierde la funcionalidad de usar trucos, tú decides)
-Un ODE, hay dos en el mercado Phoebe y Fenrir, ambos cuestan sobre 80€ y hasta donde me informé la compatibilidad de ambos es alta y reciben soporte en actualizaciones todavía. Su instalación no requiere soldar sólo quitar el lector y meterlo en su lugar.
-Satiator, es similar a un flashcard que se introduce en el puerto trasero donde originalmente se podía meter la tarjeta para reproducir VideoCD, este carga los juegos desde una SD, tiene compatibilidad alta y sigue actualizándose. La ventaja principal es que no hay que sacrificar el lector de CD. Inconveniente: 200€ más aduanas/gastos de envío.

Satiator u ODE creo que hacen region free la consola sin necesidad de nada más, pero sigue siendo recomendable comprarse el Pseudo Saturn porque lo usarás como memory card y expansiones de RAM (que comprarlas oficiales por separado son mucho más caras y tampoco es recomendable andar metiendo/sacando del slot de la consola cartuchada dicen).


Aduanas te cobrará 21% de IVA del precio del producto (sin los gastos de envío) y si haces tú la DUA nada más, si te la hace Correos u otra empresa de mensajería en tu nombre te cobrarán los gastos de gestión que es un tema caliente últimamente porque a unos le cobran 20€ y a otros 50. Si te lo envía un particular y cuesta menos de 50€ no tiene aduanas, si te lo envía una empresa y cuesta menos de 22€ tampoco tiene aduanas. Si esperas al verano la legislación cambia y todo tiene que pagar IVA, pero ya tiene que estar incluido en el precio que pagas al hacer la compra online y es el vendedor el que tiene que encargarse de pagarlo ahorrándonos jaleos con aduanas, gastos de gestión y otras tonterías aunque quizás lo retrasen: https://www.autonomosyemprendedor.es/ar ... 22875.html


El resto de preguntas las desconozco, imagino que mandos y cables compuestos funcionarán, S-Video y RGB sí que dependiendo de la región en algunas consolas he visto que el cable es diferente según la región.


Por último si quieres catar la consola antes de decidirte a gastar dinero hay varios emuladores bastante buenos del sistema que tiene fama de no ser emulable o muy mal y hace ya años que está muy bien su emulación, incluso en Android: https://emulatorclub.com/best-sega-saturn-emulators-pc/
grrr33 escribió:Coge discos pal o necesita modchip, scene etc??


La mejor opción, chip.
@SuperPadLand hola!!))) Pues muchas gracias por tus respuestas a todo, me lo has dejado todo muy claro.
Principalmente quiero la saturn para tenerla medio de colección, lo ideal para mí sería un pal españa en su caja pero de 200 no baja, además creo que cada vez va más arriba. Sabes si hay diferencia entre cajas y papeles de una saturn española con una francesa inglesa etc?? Porque si sale más barata...
@grrr33 lo que ha dicho FFantasy del chip también se me olvidaba, hay modchip, pero la verdad no sé porque dice que es mejor, de hecho creo que fue él quien en el pasado me recomendó el AR antes del chip (en esos años no había otras alternativas) [tomaaa]

Desconozco diferencias entre cajas y papeles, la mía la pillé sin caja: https://segaretro.org/Category:Saturn_console_box_scans

Personalmente no recomiendo una PAL salvo que tengas muy seguro que quieres jugar a 50hz o gastar en modificarla para poder cambiar entre regiones. Son más caras como ya has visto, una japonesa con caja cuesta casi tres veces menos si buscas y si juegas en ellas juegos PAL te los forzará a 60hz que es lo mejor y sin gastar en mods. Si es por colección pues bueno toca soltar pasta evidentemente, pero no sé porque se paga tanto por el peor modelo de consola de Saturn. La mía es PAL, pero era la única en buen estado a la venta con el mod de región, cable RGB, mando y juego a precio moderado y aun así la solapa que cubre la ranura de los cartuchos es una replica con impresora 3D. Pero bueno en mi caso sí que necesito los 50hz para ver el fullset, suponiendo que haya al menos un juego exclusivo europeo o traducido al inglés sólo en zona PAL. Sino no compraba este modelo ni borracho. [tomaaa]
Hola a tod@s , tengo una MODEL 1 JAP que no usaba desde hace unos años , ahora al conectarla con su respectivo conversor , enciende con el led verde ,pero no da ni imagen ni sonido .

He cambiado la pila , he medido en la PSU en el conector en los 5 pines en uno da 2.38 (cable rojo ) , 3.20 fluctúa hasta 0 (cable rojo ) y los otros dos negros 9.07

Adjunto algunas fotos de la PSU ,los condensadores no aprecio ninguno mal ¿puede que sea alguno de los 4 transistores ?


https://photos.google.com/share/AF1QipO ... tWdlNzcVh3


Un saludo y gracias
Pues la verdad, yo prefiero estéticamente la pal, por la caja en color azul y la consola en negro completo, la Mark 1. En su día por tema publicidad fue la primera que conocí en 32 bits y era la que queríamos los colegas aparte. Luego llegó psx con fifa 98. Y para mí desapareció. Pero siempre he querido tenerla. Gracias por el link a la web de las cajas
Tengo una saturn model 2 japonesa, y unos 20 juegos para ella, pero quiero ponerle un ODE, se supone según la información que he leído por internet tiene lector de 21pines. Estoy a la espera de poder comprar uno ya que no es fácil de encontrar en stock. Por lo demás saturn es un maquinon, le hizo mucho daño el no tener la inmensa mayoría de catalogo que si posee en Japón, aquí en Europa nos llego muy poco de esta máquina. veré como puedo ingeniármelas para encontrar un ODE.
jorge1414 escribió:Tengo una saturn model 2 japonesa, y unos 20 juegos para ella, pero quiero ponerle un ODE, se supone según la información que he leído por internet tiene lector de 21pines. Estoy a la espera de poder comprar uno ya que no es fácil de encontrar en stock. Por lo demás saturn es un maquinon, le hizo mucho daño el no tener la inmensa mayoría de catalogo que si posee en Japón, aquí en Europa nos llego muy poco de esta máquina. veré como puedo ingeniármelas para encontrar un ODE.


Si es model 2 es 21 pines seguro si, las opciones son esperar al fenrir de 21 pines q no deberia tardar mucho o tirar del ultracaro MODE de Terraonion.
skelton escribió:
Si es model 2 es 21 pines seguro si, las opciones son esperar al fenrir de 21 pines q no deberia tardar mucho

esta ya a punto de caramelo, mediados de este mes...
RetroFanFran escribió:
skelton escribió:
Si es model 2 es 21 pines seguro si, las opciones son esperar al fenrir de 21 pines q no deberia tardar mucho

esta ya a punto de caramelo, mediados de este mes...


Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand además que las Saturn PAL tienen capado el RGB CSYNC.
@Sexy MotherFucker como? Una PAL no tiene RGB con sincronización? Y una jap con cable PAL?
Las PAL sólo sacan RGB con Sync-on-composite o a lo sumo con Sync-on-luma, pero no el clean-Sync puro (CSYNC), de mayor calidad. Los cables son específicos para Saturns PAL o NTSC. Sin embargo, puede obtenerse el CSYNC de una PAL si en el cable RGB se incorpora un chip limpiador de sincronía (Sync-stripper) como el LM-1881.
Me acabas de dejar torció, la Saturn PAL en el lcd lo veo genial y nunca dudaría de su calidad, pero en el CRT por algún motivo, la imagen está mal, parpadea, no es nitida no es estable. Para soventar esto, he ido a por una JAP, (hilos más atras trate de modear la PAL para ir a 60Hz, pero como dicen los videos de YT "sale mal"). Iba a reusar la fuente AC de la PAL model 1 para la JAP model1 y por supuesto sus mismos cables. Ahora me dejas con la duda, mi cable original PAL valdrá para una JAP con un buen RGB sincronizado????
DeathWalk escribió:Me acabas de dejar torció, la Saturn PAL en el lcd lo veo genial y nunca dudaría de su calidad, pero en el CRT por algún motivo, la imagen está mal, parpadea, no es nitida no es estable. Para soventar esto, he ido a por una JAP, (hilos más atras trate de modear la PAL para ir a 60Hz, pero como dicen los videos de YT "sale mal"). Iba a reusar la fuente AC de la PAL model 1 para la JAP model1 y por supuesto sus mismos cables. Ahora me dejas con la duda, mi cable original PAL valdrá para una JAP con un buen RGB sincronizado????

Pero ese parpadeo, ¿es el denominado "flickering"? Es decir, que parpadea y salen bandas negras intermitentes que hacen que NADA se pueda ver. ¿O bien es únicamente un ligero parpadeo en los bordes de la imagen? Este último es normal y ocurre sólo en CRT cuando se trabaja a altas resoluciones (480i), dándose en todas las consolas. Creo que a lo que te refieres con que "no es nítida" es a esto último.

Por otra parte, el cable RGB PAL creo que sí es compatible con consolas NTSC en TV PAL, aunque ten en cuenta que la señal RGB es la estándar con Sync-on-composite. Para el RGB CSYNC necesitas un cable específico y sólo es compatible con consolas NTSC.

Es decir, que verás la imagen exactamente igual que en tu consola PAL.
Sceptre_JLRB escribió:
DeathWalk escribió:Me acabas de dejar torció, la Saturn PAL en el lcd lo veo genial y nunca dudaría de su calidad, pero en el CRT por algún motivo, la imagen está mal, parpadea, no es nitida no es estable. Para soventar esto, he ido a por una JAP, (hilos más atras trate de modear la PAL para ir a 60Hz, pero como dicen los videos de YT "sale mal"). Iba a reusar la fuente AC de la PAL model 1 para la JAP model1 y por supuesto sus mismos cables. Ahora me dejas con la duda, mi cable original PAL valdrá para una JAP con un buen RGB sincronizado????

Pero ese parpadeo, ¿es el denominado "flickering"? Es decir, que parpadea y salen bandas negras intermitentes que hacen que NADA se pueda ver. ¿O bien es únicamente un ligero parpadeo en los bordes de la imagen? Este último es normal y ocurre sólo en CRT cuando se trabaja a altas resoluciones (480i), dándose en todas las consolas. Creo que a lo que te refieres con que "no es nítida" es a esto último.

Por otra parte, el cable RGB PAL creo que sí es compatible con consolas NTSC en TV PAL, aunque ten en cuenta que la señal RGB es la estándar con Sync-on-composite. Para el RGB CSYNC necesitas un cable específico y sólo es compatible con consolas NTSC.

Es decir, que verás la imagen exactamente igual que en tu consola PAL.


Muchas gracias por la rápida respuesta. El parpadeo es muy ligero, pero cambio de el rgb pi a la saturn (tengo un arcade con esas dos opciones) y la Saturn no se ve ni de lejos tan bien como la raspberry con el cable Scart con retropie crt edition. Al final he ido a por una JAP pero miedo me da no conseguir la claridad que recibo con la retropie. Pero recalco que en la tele del salón (una plana normal de toda la vida) se ve muy bien, pero en el CRT del arcade apesta mucho.
DeathWalk escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
DeathWalk escribió:Me acabas de dejar torció, la Saturn PAL en el lcd lo veo genial y nunca dudaría de su calidad, pero en el CRT por algún motivo, la imagen está mal, parpadea, no es nitida no es estable. Para soventar esto, he ido a por una JAP, (hilos más atras trate de modear la PAL para ir a 60Hz, pero como dicen los videos de YT "sale mal"). Iba a reusar la fuente AC de la PAL model 1 para la JAP model1 y por supuesto sus mismos cables. Ahora me dejas con la duda, mi cable original PAL valdrá para una JAP con un buen RGB sincronizado????

Pero ese parpadeo, ¿es el denominado "flickering"? Es decir, que parpadea y salen bandas negras intermitentes que hacen que NADA se pueda ver. ¿O bien es únicamente un ligero parpadeo en los bordes de la imagen? Este último es normal y ocurre sólo en CRT cuando se trabaja a altas resoluciones (480i), dándose en todas las consolas. Creo que a lo que te refieres con que "no es nítida" es a esto último.

Por otra parte, el cable RGB PAL creo que sí es compatible con consolas NTSC en TV PAL, aunque ten en cuenta que la señal RGB es la estándar con Sync-on-composite. Para el RGB CSYNC necesitas un cable específico y sólo es compatible con consolas NTSC.

Es decir, que verás la imagen exactamente igual que en tu consola PAL.


Muchas gracias por la rápida respuesta. El parpadeo es muy ligero, pero cambio de el rgb pi a la saturn (tengo un arcade con esas dos opciones) y la Saturn no se ve ni de lejos tan bien como la raspberry con el cable Scart con retropie crt edition. Al final he ido a por una JAP pero miedo me da no conseguir la claridad que recibo con la retropie. Pero recalco que en la tele del salón (una plana normal de toda la vida) se ve muy bien, pero en el CRT del arcade apesta mucho.

De eso ya no sé, no he usado nunca RaspPi con el cable RGB-Pi, pero ten en cuenta que los emuladores y su hardware realizan un tratamiento diferente de la salida de vídeo respecto de la máquina original. Lo que sí es cierto es que en los CRTs esos parpadeos en imágenes de "alta" resolución se dan en Saturn, PSX, N64, PS2, GC, XBox... Es algo que siempre estuvo ahí, vaya.
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand además que las Saturn PAL tienen capado el RGB CSYNC.


Eso no lo sabía, la mía vino ya con cable RGB y se ve de lujo, menos en las sombras, efectos de humo/fuego o luces claro.
RetroFanFran escribió:
skelton escribió:
Si es model 2 es 21 pines seguro si, las opciones son esperar al fenrir de 21 pines q no deberia tardar mucho

esta ya a punto de caramelo, mediados de este mes...


Esto es cierto?, sobre mediados de mes se podrá comprar?, ojalá sea así, ya que llevo mucho tiempo intentando tener un ode de 21 pines, y unas veces por caros(mode "carisimo + aduanas") y otras por falta de stock como el phoebe. A ver si de una vez puedo tenerlo. [+risas]
@jorge1414 pues si, a mediados sale el fenrir para las 21pines.... otra cosa ya sera conseguirlo en la primera tanda o tener que esperar a siguientes reposiciones de stock
Hola buenas tardes, queria saber si con esto solo ya puedo jugar a los juegos desde sd o si necesito algo mas.Gracias
https://www.ebay.com/itm/193920268227?h ... SwH4VgONVX
@Julián Ariel eso del anuncio solamente es un soporte de plastico en 3d para acceder mejor a la sd... lo que va debajo (MODE) y es lo que permite jugar ronda los 250 euros sin contar el HDD...

Lo mas economico ahora mismo es el fenrir, y anda por 110

Ojala con palmar solo 20 euros se pudiera !! [+risas]
Entonces me conviene el action replay.Gracias
@Julián Ariel si tienes un lector que funciona, y no te importa andar quemando discos... si
Julián Ariel escribió:Entonces me conviene el action replay.Gracias


Mírate también el chip y valoras ambas opciones.
Yo la verdad es que tras mucho mirar no me complicaría tanto por la sincronía del RGB yo no notó diferencias entre ellos. Saltar a RGB de una señal inferior se nota, pero una vez ahí nadie notaría a simple vista que metido sincronía se usa. Lo único que mirar si a alguna da problemas con reescaladores si se van a usar.


@Julián Ariel lo más barato y fácil es un AR o un Pseudo Saturn, pero tendrás que quemar CD. Lo intermedio es un ODE como fenrir que cargaras desde una SD aunque perderás el lector. Lo caro es Satiator que es un dispositivo que carga juegos desde una SD a través de la ranura para la tarjeta de Vídeo CD de Saturn, cuesta importarlo sobre 300e y casi no tiene stock, pero con eso tienes lo mismo que un ODE sin sacrificar el lector.

Y elijas lo que elijas es recomendable pillarse el pseudo Saturn con la expresión de RAM y memory card incluidas ya que lo usarás con cualquier método que elijas.
SuperPadLand escribió:Yo la verdad es que tras mucho mirar no me complicaría tanto por la sincronía del RGB yo no notó diferencias entre ellos. Saltar a RGB de una señal inferior se nota, pero una vez ahí nadie notaría a simple vista que metido sincronía se usa. Lo único que mirar si a alguna da problemas con reescaladores si se van a usar.

Bufff me he llevado decepción con la imagen. Ahora con la Saturn Japo, la imagen la veo mucho más estable, sin ese microparpadeo PERO ahora la veo un poco doble, como si tubiera una estela fantasma desplazada hacia un lado. Creo que puede ser problema de usar un cable PAL en una consola Japo.
@DeathWalk eso que comentas no es como se debe ver por RGB no.
@SuperPadLand Ya os diré... he pillado un par de cables de una conocida tienda retro de cables de UK cuyos precios son poco más que escandalosos, a ver si se arregla.... espero no quemarme. Aun así aprobecho para pillar el de PS2 con conector RCA para la guncom qye me hacia falta.
DeathWalk escribió:@SuperPadLand Ya os diré... he pillado un par de cables de una conocida tienda retro de cables de UK cuyos precios son poco más que escandalosos, a ver si se arregla.... espero no quemarme. Aun así aprobecho para pillar el de PS2 con conector RCA para la guncom qye me hacia falta.


He estado investigando y lo que recomiendan es que usuarios PAL pillen RGB sync on luma y los NTSC csync. No hagas mucho caso al "marketing" de que es mejor el csync porque la señal es pura, etc. Busca vídeos o capturas de pantalla de todos los tipos de RGB y decide por ti mismo si te compensa comerte la cabeza con mods, cables, etc.
@SuperPadLand coincido contigo. No sé en caso de Saturn, pero yo tengo/uso/ he probado RGBs en MD, SNES, PSX, PS2, GC y DC, y he podido probar distintas sincronías en algunas de ellas y no veo ni escucho diferencias, siempre que hablemos de cables correctamente apantallados, no de basuras. Yo no me como la cabeza por eso, en mi experiencia hace más la calidad del cable que el tipo de sincronía.
Lo acabo de publicar en el subforo de PS1.



También tendrá port a Saturn que por ahora está más verde:


Si no es vaporware es el desarrollo 3D para un sistema retro más currado que he visto al representar un mundo 3D abierto y con movimiento de cámara. La distancia de dibujado está muy alejada para un juego de PS1, si bien es cierto que es a costa de generarlo con una carga poligonal baja y sin texturas, pero comparado con la niebla a dos metros o la aparición repentina de una montaña de 2km de altura está muy bien. La técnica se parece a la usada por Spyro, supongo que será la misma ya que todavía se usa en el presente en juegos actuales, que es ir bajando/aumentado la carga poligonal y texturas del entorno según el jugador se acerque o aleje. En Spyro es mucho más sutil ya que los escenarios no son tan abiertos, al menos visualmente hablando.

No he encontrado ninguna web que seguir del proyecto, hoy me puse a buscar homebrew de PSX y apareció en vídeos de casualidad. Lo único que he encontrado fue en facebook una página dedicada a Saturn que dice esto:

So.., here's an intriguing twist... 😮🤯
Turns out the recently shared Saturn homebrew by misscelan, is actually a PORT of a PlayStation homebrew.., also by misscelan!!! This, of course, makes for a very interesting story, so here's a little more information on this fascinating new work in progress... 😉
Working Title: "Noah and the Poohloudies" by misscelan
Original PlayStation version:
https://www.youtube.com/channel/UCkh_i0 ... yjgYN_91cw
Sega Saturn Port:
https://streamable.com/oq5fc3
Brief Synopsis:
"You are a robot called Noah and you are tasked with a mission to save several other robots [Poohloudies] from a meteorite that is on a path to destroy their planet. When you encounter and jump on one of these robots [Poohloudies], they will merge with you, granting new abilities. So, it's kind of like a 3D Platformer with monster hunting..."
Development:
"I actually spent a great deal of time working on the PlayStation version [before deciding to port it to Saturn].
Saturn does have some benefits over PlayStation (and vice versa). The same goes for the assembly language they use.
If you want to squeeze them, each has its own cool features that the other doesn't...
That said, the PlayStation's GTE [Geometry Transfer Engine] makes it much easier to push a huge amount of polygons, but the Saturn's lighting fast [CPU] multiplication gets it pretty close. Each console is basically a completely different world.
The [Saturn's] architecture is a bit messy, but I like to make it a 'well-thought architecture' by simply ignoring some parts of the hardware, like the DSP or VDP2 (I don't use them at all, and if everything goes according to plan, I never will...)
Without them, it's fairly similar [to PSX development]. The use of quads and the lack of UVS is a annoyance, but it's just a bit more initial work for the exporters on the art side of things...
I'm basically using a custom renderer that doesn't bother waiting for VDP2 to sync... The benefit of this is not having to wait for VDP2 on every frame, however, the drawback is the inability to create some of the more advanced lighting and effects that XL2 does, for example, in HellSlave.
Without the use of VDP2, the background is just a skydome rendered in VDP1. There are probably ways to do it in VDP2.., but that would likely mess with the overall rendering and possiblity of doing other things while the plotter works... So, it's basically just a sphere with a gradient color inside, and other textures, like the clouds, are placed on an inner sphere.
As for the use of the DSP, it looks good when most of the polys are sequential and you're not culling much, like a racing game or a crash bandicoot type game.., because the MAC operation on the SH-2s does already 4 instructions at a time without halting much. [for a more open environment like this, it didn't seem appropriate]
[For the Saturn version] I still need to implement some missing features, and it's currently running on a single processor at about 17-18 FPS on real hardware, so it's not really playable yet... Using both CPUs, it ought to reach 30 FPS, and once I have everything implemented that is present in the PlayStation version and optimize it a bit more, I'll be sure to share a demo on SegaXtreme."


Se centra sobre todo en comentar la versión de Saturn como era de esperar que está usando sólo una de la CPU de la consola así que el mal rendimiento y calidad gráfica todavía tienen mucha mejora, pero como solía pasar en la propia época es un reto que requiere trabajo y tiempo. Pero bueno al menos parece que es cierto. El vídeo de PSX se publicó el 29 de Marzo así que April's Fools no debería ser.
Buenas. Ahora que tengo el mando inalámbrico para la Saturn, voy a empezar a ojear un poco el catálogo de la consola de nuevo.

Lo primero es comentar que el conector de vídeo de mi consola anda algo mal, será que tiene años de trote, y cuesta pillar la posición sin que el vídeo haga cosas raras...el cable no es, porque es el bueno de Retrogaming... ¿tiene fácil arreglo? Tiene el mod con palanca, no sé si puede afectar en algo.

Por lo demás, ¿Me recomendáis algún juego de plataformas o beat'em Up? En plan arcade me gustó mucho el Pandemónium, el In the hunt, Moon, incluso la conversión del BustAMove me ha encantado.

A ver si podéis recomendarme algo, iré mirando hilos atrás a ver si veo algo llamativo!
KKnot escribió:Buenas. Ahora que tengo el mando inalámbrico para la Saturn, voy a empezar a ojear un poco el catálogo de la consola de nuevo.

Lo primero es comentar que el conector de vídeo de mi consola anda algo mal, será que tiene años de trote, y cuesta pillar la posición sin que el vídeo haga cosas raras...el cable no es, porque es el bueno de Retrogaming... ¿tiene fácil arreglo? Tiene el mod con palanca, no sé si puede afectar en algo.

Por lo demás, ¿Me recomendáis algún juego de plataformas o beat'em Up? En plan arcade me gustó mucho el Pandemónium, el In the hunt, Moon, incluso la conversión del BustAMove me ha encantado.

A ver si podéis recomendarme algo, iré mirando hilos atrás a ver si veo algo llamativo!

Die hard arcade ;)
Tened en cuenta eso, que en consola PAL no puedes usar cable RGB CSYNC porque no lo saca la consola, ha de ser, como mucho, RGB Sync-on-luma. A no ser que el cable RGB lleve chip limpiador se sincronía para obtener el CSYNC.
Sceptre_JLRB escribió:Tened en cuenta eso, que en consola PAL no puedes usar cable RGB CSYNC porque no lo saca la consola, ha de ser, como mucho, RGB Sync-on-luma. A no ser que el cable RGB lleve chip limpiador se sincronía para obtener el CSYNC.

Yo para la japonesa me he pillado este https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -PRO-CABLE que supuestamente es csync, también vale para las PAL y debe estár hecho forrado con piel de unicornio y los cables serán de platino por que vaya precio....
A ver cuando me llega y os saco unas captura de mi caso concreto del antes y el después, espero que no me salga mal la jugada porque es en dineral.
DeathWalk escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Tened en cuenta eso, que en consola PAL no puedes usar cable RGB CSYNC porque no lo saca la consola, ha de ser, como mucho, RGB Sync-on-luma. A no ser que el cable RGB lleve chip limpiador se sincronía para obtener el CSYNC.

Yo para la japonesa me he pillado este https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -PRO-CABLE que supuestamente es csync, también vale para las PAL y debe estár hecho forrado con piel de unicornio y los cables serán de platino por que vaya precio....
A ver cuando me llega y os saco unas captura de mi caso concreto del antes y el después, espero que no me salga mal la jugada porque es en dineral.

Yo tengo el mismo y la calidad es altísima. Los únicos cables comparables son los de thefoo.83 en ebay.
DeathWalk escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Tened en cuenta eso, que en consola PAL no puedes usar cable RGB CSYNC porque no lo saca la consola, ha de ser, como mucho, RGB Sync-on-luma. A no ser que el cable RGB lleve chip limpiador se sincronía para obtener el CSYNC.

Yo para la japonesa me he pillado este https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -PRO-CABLE que supuestamente es csync, también vale para las PAL y debe estár hecho forrado con piel de unicornio y los cables serán de platino por que vaya precio....
A ver cuando me llega y os saco unas captura de mi caso concreto del antes y el después, espero que no me salga mal la jugada porque es en dineral.

Merece la pena, ya lo verás. Lo único malo de RetroGamingCablesUK es que cada vez van subiendo más los precios con supuestas nuevas mejoras. Como acaban de decir, ésos y los de thefoo.83 en eBay son los mejores cables RGB que puedes encontrar.
6594 respuestas