[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Como tenia problemas de lectura de juegos, compré una lente nueva para mi Saturn 1 Pal.
Modelo de lente: JVC-6 Optima.
Pongo foto para que sepáis que soldadura hay que quitar para que la lente funcione.
La soldadura marcada en circulo verde, cuando viene nueva está unida. Hay que separarla o quitarla.
Un saludo.
Imagen
@djdavaz gracias x el aviso,no tenia ni idea.

Bueno, tengo noticias del creador del Pseudosaturn Kai, cafe-alpha. Ha abierto una cuenta en patreon para añadir nuevas caracteristicas a su firmware para AR ( y otros). Quiere meterle soporte para el fenrir ODE, salvar partidas in-game al cartucho con el Satiator ( tiene ya una beta del satiator para ir trabajando), mejorar compatibilidad y alguna cosa mas. Si os animais, su patreon;
https://www.patreon.com/cafealpha
Una pregunta pero aun se puede comprar el cacharrito ese para sustituir el lector.
poet747 escribió:Una pregunta pero aun se puede comprar el cacharrito ese para sustituir el lector.

No se a que "cacharrito" te refieres. Existen los ODEs, que substituyen al lector. Esta el Rhea ( missing),el Fenrir (con stock,) y el Mode( andorrano, sablada tras impuestos). Tu eliges.
¿Alguien con los mandos para Saturn de retrobit (en concreto el transparente) tiene problemas al desenchufarlo de la consola? Digamos que entra bien pero hay que tirar con mucha fuerza para sacarlo [+risas]
Hola, que saturn japonesa me recomendáis comprar que sea duradera?
Y luego si quiero tirar de cdrs que cartucho tengo que comprar con el firmware ya preparado?

Gracias!
@ziu La model 1 tiene componentes de más calidad que la model 2. Yo tengo la 2 y cero problemas. Compra la que mejor relación calidad/precio tenga o la que mejor estado presente.

En cuanto al cartucho yo pillé el famoso de color rojo que lleva todo en eBay y ningún problema.
LINKr2 escribió:la velocidad no es la misma, ya que los cristales de las consolas PAL y las consolas NTSC van a distintas velocidades:

14.31818 MHz - NTSC
17.734475 MHz - PAL
(esto en Saturn)

Lee más arriba, como ya he puesto, al no ir a la misma velocidad un 60Hz de una PAL que los 60Hz de una NTSC, hay juegos que dan problemas:

As a result some games on PAL consoles will have stuttering and sound break up introduced into video and audio files, when this occurs.


Some NTSC games that have this issue on a PAL console at 60Hz include Dragon Force II, Far East of Eden: The Apocalypse IV and Quarterback Attack with Mike Ditka.


Por lo general la mayoría de consolas retro tienen esta diferencia de velocidad, y por mucho que se hagan mods a las consolas PAL para funcionar a 60Hz (o permitan esos modos de serie sin modificaciones como PSX o N64), los cristales/osciladores de las consolas PAL no van a la misma velocidad que los NTSC. La diferencia de velocidad es muy pequeña pero puede provocar fallos en algunos juegos, puesto que están programados para funcionar a esa velocidad concreta y no a la velocidad “frankestein” de estar sacando 60Hz de una consola PAL con un oscilador que está pensado para la señal de 50Hz PAL.

De ahí que muchas consolas como la megadrive o la PSX, cuenten con mods de oscilador dual, en los cuales al cambiar entre 50Hz o 60Hz selecciona el oscilador que le toca. Pero al parecer en Saturn el tema no es tan fácilmente solucionable.

Por eso en primera instancia mi pregunta era si alguien de por aquí usa asiduamente juegos NTSC en su consola PAL a 60Hz, porque más allá de los juegos mencionados arriba, no encuentro demasiada información sobre problemas de compatibilidad.

@superfenix2020 en esta imagen puedes ver fotos de las diferentes formas del cristal en las diferentes revisiones que hubo de Saturn (SEGA no paraba de cambiar la consola por dentro XD)

Imagen

Mirate los links que he ido poniendo, toda la información sale de ahí.

https://nfggames.com/forum2/index.php?topic=5744.0

¿al final te pillaste la Saturn?

yo he hecho un engendro, otra vez, de coger una consola y ponerla en la carcasa de otra. [+risas]

He cogido una Saturn japonesa VA0 model1, y he probado con la fuente de alimentación de la PAL, que es a 220V y que tiene los mismos pins 5, y el mismo amperaje cada pin, pero he tenido que soldar los cables y el conector de la model 1 a la nueva fuente para probar. En fin, que no tenía muchas esperanzas es que, primero funcionase, y en segundo luego, que se viera mejor la imagen debido a la nueva fuente.
Pues para mi sorpresa, resulta que con la fuente original de 100V, esta misma consola japonesa model 1, me producía ondulaciones en la imagen, sin importar si usaba o no un cable RGB bueno. Probé de todo, miré condensadores, repasé las soldaduras... en fin, hasta probé a hacerle un mod que encontré para usar cables scart PAL en las consolas NTSC, pero seguía igual.

Pues ahora con la fuente de 220V se me ve perfecta. Ni ondulaciones ni nada. Y el lector como si fuera nuevo, lo pilla todo a la primera y sin rechistar, sin importar la marca. XD
Lo que hacen las fuentes de alimetanción en la Saturn :O
La de Saturns que se venden como piezas, que no funcionan, o que el lector no lee, debido precisamente a la fuente, no al lector ni a la placa.

Pues he cogido, y como me gusta más la saturn japonesa por, para empezar la intro de inicio que me mola mucho más con esa melodía super guapa, que la sosa intro de la PAL o americana, y después por lo que comentaste del cristal oscilador. Y que es 60HZ real, sin forzarla. Pues he modeado la carcasa negra de la Saturn PAL model 1, que la placa no entra por dentro ni es igual algunas cosas como en los conectores de Power y Reset, y la he encajado dentro. Por fuera sigue toda igual.

Al final me quedo con esta. ;)


Los que tengáis problemas de lectura con el lector, o problemas en la imagen, probad a cambiar la fuente. Pero es muy complicado encontrar hoy en día a la venta, fuentes de Saturn PAL a 220V.
Igual sería mejor hacerse con una fuente PSU Pico para Saturn. Yo me acabo de pilar una para Dreamcast, y es una maravilla.
Lo malo es que las que venden para Saturn de 5 pins, para las model 1, son muy raras de encontrar y las que he visto por ebay son muy caras. Las que son para 4 pins (de VA6 a VA15)son las que venden baratas en Ali, sobre los 21 euros, pero las otras no las venden los chinos.
Pero como a mi me va ahora perfecta mi Saturn japonesa con la fuente de 220V, no me complico. Con el ventilador que le instalé detrás, donde va la tapa de la pila, no se calienta a penas nada. Así que no me preocupa el calentamiento.


edit por cierto, ¡¡ya llevamos 100 páginas del Hilo de Saturn!! ;)

hay un inglés en ebay que vende las PSU Pico para las Saturn VA0 de 5 pins, pero sale por 48 euros.

Imagen
Imagen
@superfenix2020
¿Miraste que los problemas de imagen de tu Saturn no se debieran al infame "condensador de la muerte"?

https://www.segasaturno.com/portal/repa ... t7707.html

Suele ser típico de las fuentes de alimentación de las Model 1 japonesas. Con cortarle una patilla se soluciona.

Por otra parte, en mi experiencia, las Saturns Model 1 VA0 japos suelen tener a veces problemas misteriosos, en ocasiones de imagen debido o no al "condensador de la muerte", otras veces de reinicios sin que el lector tenga problemas o con los pines de la fuente en perfecto estado. Me da en la nariz que les pasa como a las Dreamcasts VA0 japos, que se apagan solas a veces. Curiosamente, ocurre al usarlas en Europa con algunos stepdowns, y al cambiarles la fuente por una PAL 220V se solucionan todos los problemas. Lo malo es que para esas Saturns no es tan fácil encontrar y adaptar fuentes compatibles sin cacharrear como bien has comprobado. ¡Me alegro de que te funcione al final! :-)
si claro, no lo tiene esa fuente. Aunque probé a desconectar otros condensadores de la fuente, pero sin el resultado adecuado.

Lo que provoca problemas de imagen y de lectura, en muchas ocasiones se debe a las fuentes, que provocan interferencias o no filtran muy bien, sobre todo las de los primeros modelos de Saturn. Igual en las model 2 mejoraron o solucionaron eso con mejores fuentes, no lo se. Pero he tenido 3 model 1 y las tres tenían problemas por la fuente. Model 2 tuve una hace muchos años, pero no recuerdo la fuente cómo era. Pero no tenía problemas de imagen ni lectura. Lo que se, es que te coges una fuente de alimentación de Dreamcast Pal, y a simple vista, sin saber de electrónica, se nota que tiene mejores componentes.
superfenix2020 escribió:si claro, no lo tiene esa fuente. Aunque probé a desconectar otros condensadores de la fuente, pero sin el resultado adecuado.
Lo que provoca problemas de imagen y de lectura, en muchas ocasiones se debe a las fuentes, sobre todo a los primeros modelos de Saturn. Igual en las model 2 mejoraron o solucionaron eso con mejores fuentes, no lo se. Lo que se, es que te coges una fuente de alimentación de Dreamcast, y a simple vista se nota que tiene mejores componentes, sin saber de electrónica.

A mí alguna Saturn Model 1 VA0 desde luego me trajo por la calle de la amargura... Además ni encontré fuente compatible. Al final me pasé a la Model 2 de Segata Sanshiro, y 0 problemas.

Así que, aunque siempre se dice que mejor las Model 1 porque tienen componentes de más calidad, yo sacaría de la ecuación a las VA0 con sus fuentes chungas.
bueno, es que la consola tiene sus 26 años de antiguedad. XD
se ve que las fuentes no duran tanto.

También puede ser lo que tú comentas, que algunos stepdowns provocan a la larga, problemas con las fuentes o placas va0.

Lo que si son muy buenos del modelo 1, la VA0, son los lectores.También del model 1 Pal.

Otra cosa que es una caca, es la chapa de las va0, todas se robiznan o pelan. Y es una chapa muy fina, como de ojalata.
La model 1 europea lleva una chapa más dura y buena, está como nueva. Creo que es de hierro. La fuente también es mejor, aunque similar.

También las Saturn blancas y grises la mayoría están la mayoría amarillentadas. En negro siguen igual. En negro, que era el color de Sega(Mega Drive, Sms, GG..) hubiera sido lo suyo. En Japón no salió ninguna edición en negro ¿no?
Aunque en blanca también me gusta, pero el negro le sienta muy bien, sobre todo la model 1 en negro, que es preciosa.
superfenix2020 escribió:En Japón no salió ninguna edición en negro ¿no?

Imagen
ah si, se me olvidó, pero esos botones rosa como que no me molan.
Saldrían muy pocas Hitachi Saturn, porque están super cotizadas.
¿al final es verdad eso de que ese modelo es el que mejor señal de vídeo saca o es un mito?
a lo mejor es que tiene una mejor fuente y por eso saca mejor señal de imagen.
Porque los chips de vídeo y placa serán los mismos, ¿no?

habría que ver su placa y fuente y estudiarla detenidamente para compararla con el resto.
Buenísimas las últimas aportaciones.
Enhorabuena por el éxito en ese mod @superfenix2020 [beer] Todo lo que sea conectar la consola directamente a nuestra red eléctrica de 220 sin aparatos de por medio ya es un acierto XD

Como creo que ya han comentado, ojo con los stepdown, yo tenía uno baratero que hacía que aparecieran distorsiones en la imagen, con uno más bueno, ya no me pasa [toctoc]
superfenix2020 escribió:ah si, se me olvidó, pero esos botones rosa como que no me molan.
Saldrían muy pocas Hitachi Saturn, porque están super cotizadas.
¿al final es verdad eso de que ese modelo es el que mejor señal de vídeo saca o es un mito?
a lo mejor es que tiene una mejor fuente y por eso saca mejor señal de imagen.
Porque los chips de vídeo y placa serán los mismos, ¿no?

habría que ver su placa y fuente y estudiarla detenidamente para compararla con el resto.

Ni idea, pero tengo entendido que tiene incorporado la tarjeta de Video CD (algo que algunos juegos aprovechan para meter videos de mayor calidad).
Imagen

el mayor problema que tuvo este video cd card era su precio, creo que costaba unas 35 mil pesetas.

Por cierto, ¿alguien sabe para qué sirve esta resistencia potenciómetro variable que tienen algunas fuentes de Saturn?

me he topado con alguna fuente con ella y no pasaba nada, si la subía o bajaba. Por ejemplo la Saturn japonesa.
Imagen

mirad la fuente de abajo:
Imagen
Consulta a entendidos. Tengo una saturn japo,modelo 1,y hasta hoy habia usado un stepdown de voltaje normalito, que me costo 15 euros ( de ferreteria, no bazar). El tema esta en que he leido que la fuente de alimentacion tiene una tolerancia pero que los stepdowns mslillos no dan un voltaje constante. Querria saber si me podeis recomendar alguno decente,barato y via aliexpress. Algo probado y bueno. Ayuda hermanos de consola marginada!
superfenix2020 escribió:¿al final es verdad eso de que ese modelo es el que mejor señal de vídeo saca o es un mito?
.


Yo diría que es un mito. En my life is gaming hicieron un especial hablando al respecto.
https://www.youtube.com/watch?v=DSMgOcY6KGQ

Yo personalmente he tenido una model 1 PAL, una model 1 japonesa y la única que tengo ahora mismo que es una V-Saturn model 2, que viene a ser similar a las model 2 de sega. Yo personalmente en la calidad de video no recuerdo diferencias, con un cable RGB normalucho se ve de escandalo la verdad. Igual b influye la TV, pero personalemente yo creo que en calidad de imagen todas son muy similares salvo que se tenga ojos biónicos.

@ewin yo de transformador uso este y siempre me ha ido bien en la saturn y cuando tenia una Pc engine. https://www.amazon.es/Transformador-Con ... E6T7PX761A

Eso si, lo veo caro de narices ahora, a mi me costó 10 euros o así hace mucho tiempo, pero es ese mismo. Igual lo hay en aliexpress o algo más barato.
es que todas deben de tener los mismos chips de video. Unas con mejores o peores condensadores, pero todas usarán las mismas placas, quitando revisiones.
Yo creo que lo que marca la diferencia, es la fuente de alimentación. Depende de cuál lleve, se ven mejor o peor, y funciona mejor o peor el lector. Comprobado por mi mismo en varias Saturn.

yo he tenido dos model 1 japonesas VA0 y una model 1 europea, y una de esas model 1 japonesa me daba problemas con interferencias en el vídeo, y también el lector era un poco caprichoso. Pues le hice un transplante de de una fuente de una PAL, y ahora da cero problemas. Ahora se ve perfecta la imagen y el lector lee perfectamente todo. Vamos, que no era la placa, ni los condensadores, ni el lector, ni nada que estuviera mal, ni el cable RGB que era el mismo en las tres consolas, era cosa de la fuente de alimentación, que en las Saturn, por lo que veo, es lo más malo o problemático.

Edit: También puede ser cosa del Step Down, que produzca interferencias.
@skelton yo tengo ese mismo step down que has puesto arriba. No me fio del todo de él. En una Saturn japo perfecto, pero en otra, no se si debido a él o a la fuente de la Saturn, la consola no iba fina y tenía interferencias como indiqué arriba.
Respecto de la fuente, lo que suele fallar es lo que más carga tiene, que es el transistor principal. Refloto un hilo de cómo arreglar muchos de los problemas de las fuentes originales, cambiando un simple transistor

@superfenix2020 @Sceptre_JLRB

Mil escribió:
El componente que se suele averiar es el conversor AC/DC, que recibe la mayor carga calorífica y después de muchos ciclos de calor/frio se desgasta y deja de funcionar correctamente o se rompe. Los síntomas son variados, pueden ser rayas en la pantalla, errores de lectura e incluso apagados intempestivos. Lo que suelen tener en común es que varían en función de si la consola lleva un rato encendida o está fría.

El componente en cuestión es el TOP202YAI y es uno de los dos que están atornillados a un disipador metálico. Concretamente el que está más cerca de la entrada de alimentación.

Imagen

Cambiándolo se solucionan los problemas. En lugar de cambiarlo por el TOP202YAI que ya está descatalogado hay que buscar el TOP224AI que tiene mayor capacidad de transformación y genera menos calor. Yo ya llevo 4 o 5 fuentes arregladas y hacedme caso, es mano de santo.

Enlace al repuesto en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/5PCS-TOP ... 53114.html
Mil escribió:Respecto de la fuente, lo que suele fallar es lo que más carga tiene, que es el transistor principal. Refloto un hilo de cómo arreglar muchos de los problemas de las fuentes originales, cambiando un simple transistor

@superfenix2020 @Sceptre_JLRB

Mil escribió:
El componente que se suele averiar es el conversor AC/DC, que recibe la mayor carga calorífica y después de muchos ciclos de calor/frio se desgasta y deja de funcionar correctamente o se rompe. Los síntomas son variados, pueden ser rayas en la pantalla, errores de lectura e incluso apagados intempestivos. Lo que suelen tener en común es que varían en función de si la consola lleva un rato encendida o está fría.

El componente en cuestión es el TOP202YAI y es uno de los dos que están atornillados a un disipador metálico. Concretamente el que está más cerca de la entrada de alimentación.

Imagen

Cambiándolo se solucionan los problemas. En lugar de cambiarlo por el TOP202YAI que ya está descatalogado hay que buscar el TOP224AI que tiene mayor capacidad de transformación y genera menos calor. Yo ya llevo 4 o 5 fuentes arregladas y hacedme caso, es mano de santo.

Enlace al repuesto en Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/5PCS-TOP ... 53114.html


Externamente se ve algo? Se puede medir algo para comprobarlo sin quitarlo de la placa?
danibus escribió:Externamente se ve algo? Se puede medir algo para comprobarlo sin quitarlo de la placa?


Las mediciones suelen dar bien, porque sigue funcionando, pero si te fijas en la foto, se ven las patillas del transistor bastante tostadas y envejecidas
@Mil Mil gracias por esa info, no tenía ni idea. ¡Muy útil saberlo! [oki]
El transistor no siempre es el modelo que indico en el mensaje original, según la versión de fuente puede ser otro y habrá que buscar esa misma referencia. Para localizarlo es el transistor con disipador que está más cerca de la entrada de 110v/220v
@Mil es bueno saberlo. [oki]
en la fuente de la Saturn japo que daba problemas, no tiene ese transistor, tiene 4 nada más y nada menos, XD
y están todos en buen estado estéticamente, sin quemaduras ni nada raro. Pero da igual, como le puse una fuente de 220V ya no me importa esta fuente.
superfenix2020 escribió:
@skelton yo tengo ese mismo step down que has puesto arriba. No me fio del todo de él. En una Saturn japo perfecto, pero en otra, no se si debido a él o a la fuente de la Saturn, la consola no iba fina y tenía interferencias como indiqué arriba.


Puede que igual tu fuente estuviera tocadilla. Yo lo llevo usando años, primero con una pcengine y ahora con la Saturn y la verdad q nunca me ha dado problemas. Aunque en ese sentido con las Saturn que he tenido nunca he tenido problemas con las fuentes.
Compis expertos, una pregunta:

¿Alguien sabe qué diferencia hay entre esta "Sega Saturn PicoPSU"...
https://es.aliexpress.com/item/4000492690120.html

...y esta "SaturnPSU" que vale más del doble?
https://8bitmods.com/saturnpsu-saturn-power-supply/

Aparte del aspecto, claro está. Porque no sé qué justifica el precio o si hay características distintas.

Gracias de antemano.
hombreimaginario escribió:Compis expertos, una pregunta:

¿Alguien sabe qué diferencia hay entre esta "Sega Saturn PicoPSU"...
https://es.aliexpress.com/item/4000492690120.html

...y esta "SaturnPSU" que vale más del doble?
https://8bitmods.com/saturnpsu-saturn-power-supply/

Aparte del aspecto, claro está. Porque no sé qué justifica el precio o si hay características distintas.

Gracias de antemano.


Uno calidad chinorris y el otro calidad mejorris? [+risas]
Me autocito.

¿Alguien con los mandos para Saturn de retrobit (en concreto el transparente) tiene problemas al desenchufarlo de la consola? Digamos que entra bien pero hay que tirar con mucha fuerza para sacarlo [+risas]
Han subido fotos de las unidades de producción finales del MODE, lo que significa que todo va sobre la marcha y estamos cerca de que empiezen los envios, que ganas de tenerlo!

Imagen

Imagen

Que maravilla, compatibilidad con todas las Saturn sin importar modelo, menú con carátulas mediante base de datos propia... [amor]

Imagen

Imagen
LINKr2 escribió:Han subido fotos de las unidades de producción finales del MODE, lo que significa que todo va sobre la marcha y estamos cerca de que empiezen los envios, que ganas de tenerlo!

Imagen

Imagen

Que maravilla, compatibilidad con todas las Saturn sin importar modelo, menú con carátulas mediante base de datos propia... [amor]

Imagen

Imagen


Prepara dinero para pagar aduanas...
Fortres escribió:Prepara dinero para pagar aduanas...


Está preparado [+risas], des de que lo pedí ya sabía a que me atenía, lo tuve en cuenta y me vale la pena en este caso concreto [beer]

Creo que es de los pocos productos por los que pasaría por estas condiciones. No existe cosa igual en el mundo a día de hoy (similares sí) y es para dos de mis sistemas favoritos (tanto Saturn como Dreamcast). En cuanto supe de su existencia y lo que ofrecía, me convenció XD
LINKr2 escribió:
Fortres escribió:Prepara dinero para pagar aduanas...


Está preparado [+risas], des de que lo pedí ya sabía a que me atenía, lo tuve en cuenta y me vale la pena en este caso concreto [beer]

Creo que es de los pocos productos por los que pasaría por estas condiciones. No existe cosa igual en el mundo a día de hoy (similares sí) y es para dos de mis sistemas favoritos (tanto Saturn como Dreamcast). En cuanto supe de su existencia y lo que ofrecía, me convenció XD


Ya le has dicho al vendedor si puede (o quiere) ponerte un precio inferior a 15 dolares en el paquete para intentar evitar aduanas?
Kasios escribió:Ya le has dicho al vendedor si puede (o quiere) ponerte un precio inferior a 15 dolares en el paquete para intentar evitar aduanas?
[qmparto]
pregúntale en 2010 y pregúntale una década después, en 2020.
https://www.elotrolado.net/hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002_s3800#p1749607598
https://www.elotrolado.net/hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002#p1719988265
Me autocito. ¿Alguien sabe la diferencia, por favor?

hombreimaginario escribió:Compis expertos, una pregunta:

¿Alguien sabe qué diferencia hay entre esta "Sega Saturn PicoPSU"...
https://es.aliexpress.com/item/4000492690120.html

...y esta "SaturnPSU" que vale más del doble?
https://8bitmods.com/saturnpsu-saturn-power-supply/

Aparte del aspecto, claro está. Porque no sé qué justifica el precio o si hay características distintas.

Gracias de antemano.
hombreimaginario escribió:Me autocito. ¿Alguien sabe la diferencia, por favor?

hombreimaginario escribió:Compis expertos, una pregunta:

¿Alguien sabe qué diferencia hay entre esta "Sega Saturn PicoPSU"...
https://es.aliexpress.com/item/4000492690120.html

...y esta "SaturnPSU" que vale más del doble?
https://8bitmods.com/saturnpsu-saturn-power-supply/

Aparte del aspecto, claro está. Porque no sé qué justifica el precio o si hay características distintas.

Gracias de antemano.


No creo que haya. Ya sabes que en Aliexpress es todo más barato. El adaptador HDMI de GC vale 40€ ahí, mientras que Carby cuesta 75€.
llorllo escribió:
hombreimaginario escribió:Me autocito. ¿Alguien sabe la diferencia, por favor?

hombreimaginario escribió:Compis expertos, una pregunta:

¿Alguien sabe qué diferencia hay entre esta "Sega Saturn PicoPSU"...
https://es.aliexpress.com/item/4000492690120.html

...y esta "SaturnPSU" que vale más del doble?
https://8bitmods.com/saturnpsu-saturn-power-supply/

Aparte del aspecto, claro está. Porque no sé qué justifica el precio o si hay características distintas.

Gracias de antemano.


No creo que haya. Ya sabes que en Aliexpress es todo más barato. El adaptador HDMI de GC vale 40€ ahí, mientras que Carby cuesta 75€.


Vale hombre, pero la diferencia de arquitectura/diseño en este caso es obvia, y me gustaría escuchar alguna opinión, o más bien algún dato...
¿porque uno es el original y el otro un clon chino con peores componentes?

pasa como el GDEmu de la Dreamcast. El original cuesta 130 euros + receta
el clon chino en Ali, poco más de 30euros.
superfenix2020 escribió:¿porque uno es el original y otro un clon chino?

pasa como el GDEmu de la Dreamcast. El original cuesta 130 euros + receta
el clon chino en Ali, poco más de 30euros.


Tío, en serio, eso ya lo han dicho más arriba. Eso no es una diferencia de prestaciones, es una diferencia de origen xD

El GDemu en principio no tiene diferencia, más allá de la estética de algunos clones y de no poder actualizar firmware. En el caso de las PicoPSU, sólo quiero estar seguro de si SÍ las hay...
hombre, pues la diferencia estará en los componentes y también en el precio que quiera ponerle cada vendedor.

Es como el PSU de la Dreamcast, hay dos versiones de los chinos.
Se nota a simple vista que una es mejor que la otra, por eso es más cara la rev2.0

rev2.0
Imagen

v1.1
Imagen

por cierto, los chinos no venden PSU PIco de 5 pins, para Saturns VA0, VA1, VA2, VA3, VA4 y VA5
los que venden los chinos son de 4pins, válidas sólo de VA6 a VA15, ojo con esto. Para mi Saturn no me valdría.

Sólo he visto que vende PSU para todos los modelos de Saturn (de VA0 aVA15), un inglés y mucho más caro. En lugar de 22 euros te sale la broma por 48 euros.
En mi caso, con una fuente PAL a 220V me funciona genial en mi Saturn japo VA0, así que la dejo así. Paso de comprarme el PSU Pico por ese precio. Me costaría más una simple placa adaptadora de la fuente (que encima necesita una fuente externa para funcionar), que la propia consola que me costó tirada de precio.
Si os preocupa el calentamiento de la Saturn, tan simple como efectivo, ponerle un ventilador externo justo dónde está la tapa de detrás, dónde está la pila.

En el caso de la Dreamcast si que es más que recomendable el PSU Pico porque se calienta mucho esta consola.
En el caso de la Saturn, depende... Si tienes una VA0 o tienes una Saturn que te provoca ondulaciones en la imagen o tu lector lee mal, y no puedes conseguir una fuente original PAL 220V barata, entonces si, es recomendable el PSU Pico. :)

El GDemu en principio no tiene diferencia, más allá de la estética de algunos clones y de no poder actualizar firmware.

E GDemu de la DC si que tiene diferencias, la versión 5,15B es la mejor, a parte de más compatible, tiene la ranura de la tarjeta SD cerrada, las otras abiertas.
Yo me acabo de comprar un GDEMU v5.50 de los chinos, y no me funciona en mi Dreamcast VA1. Y he leído más casos como el mío de la v5.50
Me temo que me la voy a tener que comer con patatas (30 y pico euros tirados a la basura).
luego me he enterado que las V5.15 dan menos problemas.

Vamos, que estéticamente son iguales, pero ojo con eso de las versiones. Por algo la 5.15B es más cara que la 5.15 y la 5.50
hablo de los clones, ojo.
Crees que estos bloqueos de mi Saturn, vienen derivados de la fuente? porque el fusible de la muerte no cuenta, porque en esta Saturn no esta tan fusible, (tengo 3 Saturn y a las 3 las pasa lo mismo).



Gracias!
superfenix2020 escribió:¿porque uno es el original y el otro un clon chino con peores componentes?

pasa como el GDEmu de la Dreamcast. El original cuesta 130 euros + receta
el clon chino en Ali, poco más de 30euros.


No, que yo sepa, el GDemu/Rhea/Phoebe original viene de Polonia, que pertenece a la UE. Es decir, que te va a llegar sin sorpresas. Lo cual no quita que sea caro (sobre todo cuando al principio lo vendía por 100). El chino creo que se han pasado recortando y ahora es una lotería. A 50€ con un mínimo de control de calidad hubiera sido lo suyo. XD
oONEOo escribió:Crees que estos bloqueos de mi Saturn, vienen derivados de la fuente? porque el fusible de la muerte no cuenta, porque en esta Saturn no esta tan fusible, (tengo 3 Saturn y a las 3 las pasa lo mismo).



Gracias!

pues no estoy seguro...
¿no puedes probar con otras fuentes o intercambiarlas? a lo mejor no coinciden los conectores, pero una puede valer en otra, si tienen los mismos valores los pins de conexión (9V-masa-masa-3.3V-5V).... haciendo un poco de bricolaje.
aquí tienes más info sobre el tipo de fuentes que hay en Saturn
https://consolemodguides.home.blog/sega ... -psu-swap/

¿o con otro lector?, ¿has probado a regular el lector?

yo lo que se, es que las fuentes provocan interferencias en el vídeo, y en la lectura de cds en los lectores. Cambiando en muchos casos, la fuente, se soluciona ambas cosas.

y es raro lo del fusible, porque todas las fuentes suelen llevar fusibles.
En tu caso, igual si que probaría con una PSU Pico. O intentaría comprar una fuente original de 220V, que fuera compatible con tu placa, que esa es otra. :)
hombreimaginario escribió:
superfenix2020 escribió:¿porque uno es el original y otro un clon chino?

pasa como el GDEmu de la Dreamcast. El original cuesta 130 euros + receta
el clon chino en Ali, poco más de 30euros.


Tío, en serio, eso ya lo han dicho más arriba. Eso no es una diferencia de prestaciones, es una diferencia de origen xD

El GDemu en principio no tiene diferencia, más allá de la estética de algunos clones y de no poder actualizar firmware. En el caso de las PicoPSU, sólo quiero estar seguro de si SÍ las hay...


Yo no tengo ni idea de si hay diferencia, lo siento, pero si te preocupa que el precio/origen influya en la calidad, aquí lo venden más barato (desde Francia):
https://boutique-dragoncity.myshopify.c ... on-sat-psu
Tambien me fallan sin tener ningun CD metido, y creo recordar que hasta sin el lector, vamos sin conectarlo fisicamente.
Mientras uséis la picopsu con lector bien, sin lector mal, por los 12v

Tampoco se a que viene la moda de cambiar la fuente.
FFantasy6 escribió:Tampoco se a que viene la moda de cambiar la fuente.

Eso mismo me pregunto yo...

¿Tiene la Saturn problemas de calentamiento o de ventilación? ¿Se ha extendido en ella el uso de ODEs tanto como el GDemu en Dreamcast, y ocurre como con éste, que al quitar el lector el flujo de ventilación se ve alterado?
Sceptre_JLRB escribió:¿Tiene la Saturn problemas de calentamiento o de ventilación? ¿Se ha extendido en ella el uso de ODEs tanto como el GDemu en Dreamcast, y ocurre como con éste, que al quitar el lector el flujo de ventilación se ve alterado?

En mi caso lo pregunto porque mi Saturn ya no arranca y quería probar si con uno de estos cacharros resucitaba.

Y ya puestos, ante la falta de espacio, pretendo ponerle tb un Fenrir, sí.


llorllo escribió:Yo no tengo ni idea de si hay diferencia, lo siento, pero si te preocupa que el precio/origen influya en la calidad, aquí lo venden más barato (desde Francia):
https://boutique-dragoncity.myshopify.c ... on-sat-psu


Gracias. Algo es algo xD
6594 respuestas