[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Gente, estoy probando una Saturn PAL Model 2, y cuando apago la consola, en lugar de apagarse el LED verde al instante, tarda un poco, hace como un fundido, se vuelve a encender brevemente y entonces se apaga del todo (tengo otras consolas japonesas y en cuanto apagas la máquina se apaga el led de inmediato)

Podría tener algo malo la fuente de alimentación? Teniendo en cuenta que por lo demás funciona perfecta, se enciende sin problemas y funciona bien durante el uso.

Es raro que haga eso al apagar la consola ein?
@LINKr2 Yo no quiero aventurarme a decirte que tiene mala pinta porque no soy experto. Pero sí te puedo confirmar que mi Saturn empezó así... pero al revés. No hacía eso al apagarse sino al encenderse: se iluminaba el LED pero parpadeaba despacio, y la consola no arrancaba. Después de varias veces ya no quise arriesgarme más [mamaaaaa]
LINKr2 escribió:Gente, estoy probando una Saturn PAL Model 2, y cuando apago la consola, en lugar de apagarse el LED verde al instante, tarda un poco, hace como un fundido, se vuelve a encender brevemente y entonces se apaga del todo (tengo otras consolas japonesas y en cuanto apagas la máquina se apaga el led de inmediato)

Podría tener algo malo la fuente de alimentación? Teniendo en cuenta que por lo demás funciona perfecta, se enciende sin problemas y funciona bien durante el uso.

Es raro que haga eso al apagar la consola ein?


Abre la consola y mira si tiene algún condensador hinchado, sobre todo el más cercano al enchufe...
LINKr2 escribió:Gente, estoy probando una Saturn PAL Model 2, y cuando apago la consola, en lugar de apagarse el LED verde al instante, tarda un poco, hace como un fundido, se vuelve a encender brevemente y entonces se apaga del todo (tengo otras consolas japonesas y en cuanto apagas la máquina se apaga el led de inmediato)

Podría tener algo malo la fuente de alimentación? Teniendo en cuenta que por lo demás funciona perfecta, se enciende sin problemas y funciona bien durante el uso.

Es raro que haga eso al apagar la consola ein?

No puede ser que la tengas puesta en un ladrón de euroconector y le este entrando algo de corriente por ahí.
TruEvilSable escribió:
LINKr2 escribió:Gente, estoy probando una Saturn PAL Model 2, y cuando apago la consola, en lugar de apagarse el LED verde al instante, tarda un poco, hace como un fundido, se vuelve a encender brevemente y entonces se apaga del todo (tengo otras consolas japonesas y en cuanto apagas la máquina se apaga el led de inmediato)

Podría tener algo malo la fuente de alimentación? Teniendo en cuenta que por lo demás funciona perfecta, se enciende sin problemas y funciona bien durante el uso.

Es raro que haga eso al apagar la consola ein?

No puede ser que la tengas puesta en un ladrón de euroconector y le este entrando algo de corriente por ahí.
Te lo arreglo:

"No, puede ser que la tengas puesta en un ladrón de euroconector y le este entrando algo de corriente por ahí."

[sonrisa]
Bueno, ya tengo en mi poder MODE de Terraonion. Aún me duele la clavada, pero lo hecho, hecho está.

Esta tarde intentaré probar a ver qué tal y comparto fotos e impresiones.
Sip, opino como @amoremorte. Esos síntomas parecen propios de los condensadores.. funciona, pero la corriente no llega como tiene que llegar.
estoybien escribió:Sip, opino como @amoremorte. Esos síntomas parecen propios de los condensadores.. funciona, pero la corriente no llega como tiene que llegar.

O muy despistado ando o hacía tiempo que no te veía por aquí! :D
Gracias por las respuestas gente [beer]

Pues no es ningún ladrón de euroconector ya que va directa. La consola tampoco es ya que he cambiado la fuente a otra Saturn, y el comportamiento se réplica (al apagar, el LED hace como un fundido, se vuelve a encender brevemente y entonces se apaga del todo).

El tema es que mirando la fuente está todo como debería, condensadores impecables y nada raro. así que no se [+risas]
@LINKr2 La mía visualmente tb estaba en orden todo.

Yo en tu caso me quitaría de preocupaciones y la cambiaría por una PicoPSU o ReSaturn como las que he puesto más arriba. O espera a ver si acaba dando algún problema de verdad o no.
@Fungusol
Eso mismo me pasaba a mí conectada la psx a la vez enel mismo ladron de euroconector que la saturn, cuando encendia la play se encendia el led de saturn.
LINKr2 escribió:La consola tampoco es ya que he cambiado la fuente a otra Saturn, y el comportamiento se réplica (al apagar, el LED hace como un fundido, se vuelve a encender brevemente y entonces se apaga del todo).

El tema es que mirando la fuente está todo como debería, condensadores impecables y nada raro. así que no se [+risas]


No le pasa nada. En algunos modelos de fuente el led está conectado a condensadores y tarda en apagarse lo que tarda el condensador en descargarse. Es totalmente normal.

Qué rápido se recomienda por aquí cambiar la fuente por una micropsu. Es un mod que me parece innecesario y aparatoso (por la fuente externa) cuando con el mismo o menos esfuerzo se cambia el regulador de tensión y un par de condensadores y se queda la fuente original como nueva.
hombreimaginario escribió:
estoybien escribió:Sip, opino como @amoremorte. Esos síntomas parecen propios de los condensadores.. funciona, pero la corriente no llega como tiene que llegar.

O muy despistado ando o hacía tiempo que no te veía por aquí! :D

Pues la cosa va por temporadas según tenga tiempo libre, nunca dejo eol del todo.
Mil escribió:Qué rápido se recomienda por aquí cambiar la fuente por una micropsu. Es un mod que me parece innecesario y aparatoso (por la fuente externa) cuando con el mismo o menos esfuerzo se cambia el regulador de tensión y un par de condensadores y se queda la fuente original como nueva.


Hombre, yo he aclarado que mi recomendación partía de la ignorancia, y he comentado MI caso personal, que no era el mismo sino que había dejado de arrancar. Si no es necesario cambiarla, pues mucho mejor, obviamente. Pero como digo, no es una recomendación dándomelas de experto sino todo lo contrario xD

estoybien escribió:Pues la cosa va por temporadas según tenga tiempo libre, nunca dejo eol del todo.


Bueno bueno, alguna vez he echado de menos tu sabiduría saturnera :P
@hombreimaginario No es hacia nadie en concreto, de hecho agradezco tus aportaciones. Es más mi manía que le tengo al mod ese en concreto [+risas]
@llorllo avisa si vale la pena.. me interesa bastante..
Para quien necesite cajas estilo Saturn USA, el próximo viernes en Limited Run van a poner a la venta 500 packs de 10 unidades a 80 dólares el pack (el envío no sé cuánto más subirá).

Sirven también para Sega CD y algún juego más de PS1 USA o Mega CD PAL que salieron con ese formato de caja y que es raro de encontrar en perfecto estado. Yo no creo que las compre pero por si a alguien le interesa pongo el link.
https://limitedrungames.com/collections/neo-frontpage/products/sega-saturn-sega-cd-replacement-jewel-cases-10-pack
Imagen
@txefoedu
Me vendrían de lujo para mis juegos de sega cd, pues andan bastante tocadas las cajas, pero 80€+envío se han venido arriba...
han publicado un resumen de una entrevista al creador del hardware de saturn. Se confirman muchas cosas y se saben otras tantas:

http://segabits.com/blog/2018/06/29/hid ... _lcYZT6PsI

Merece muchiiiisimo la oena
Subo como curiosidad de mi Saturn que ya no le queda prácticamente nada original :p

Imagen

La instalación de ambas cosas es muy sencillo. En el caso de MODE se tarda más por el tema de quitar la placa metálica, cosa que creo que si Terraonion se hubiera ahorrado lo del HDD/SDD, no habría sido necesario. Yo uso el ODE con una SD. Junto con un extensor es más cómodo añadir o quitar juegos o traducciones.

Una cosa que me he dado cuenta del MODE es que no funciona con PseudoSaturn Kai. Me pareció leer que con Fenrir ocurre igual. Tengo varias expansiones de memoria de otros juegos, pero es simple curiosidad.

Por cierto me sorprendió que el producto ya viniera actualizado. A otra gente que le llegó tuvieron que actualizar el firmware.

Ambos productos funcionan bien. Si merece la pena ya depende de las necesidades de cada uno. En mi caso, no tengo grabadora en casa, así que hay ciertos juegos y traducciones que me he quedado con las ganas de disfrutar, pero con un ODE se solventa el problema. Obviamente me habría resultado más barato una grabadora. Y seguramente me habría resultado más rentable esperarme a Satiator. Pero bueno, el producto funciona perfectamente, que es lo que buscaba.
Y respecto al PSU, soy muy maniático con los cables y si me puedo ahorrar uno, que encima pega unos zumbidos que flipas, pues mejor.
@llorllo ¿Teniendo MODE o Fenrir para qué quieres un Pseudo Saturn Kai?

Lo pregunto en serio, tal vez nl te he entendido. ¿Cuál sería su utilidad?

A mí con Fenrir desde luego el Action Replay me funciona con sus características de siempre, pero no sé si te refieres a eso.
hombreimaginario escribió:@llorllo ¿Teniendo MODE o Fenrir para qué quieres un Pseudo Saturn Kai?

Lo pregunto en serio, tal vez nl te he entendido. ¿Cuál sería su utilidad?

A mí con Fenrir desde luego el Action Replay me funciona con sus características de siempre, pero no sé si te refieres a eso.


Solo lo quiero por la expansión de memoria y los datos guardados.
Tengo cartuchos de 4MB de otros juegos, así que tampoco me importa mucho. Pero cuando lanzas un juego que requiere la expansión, es como si no lo leyera. Y con un cartucho original, no da problemas.

Tal vez me equivoco y el problema no es de MODE sino de mi PseudoSaturn Kai.
@llorllo
Creo que el problema en sí no debería ser del cartucho, sino del firmware que lleva, en este caso PseudoSaturn Kai, que posiblemente necesite lanzar los juegos para que se reconozcan sus funcionalidades de expansión de RAM y de guardado de partidas (si usas uno de los cartuchos rojos que vienen ya con PSKai y que permiten guardar partidas).

Quizá podría solucionarse re-flasheando el cartucho para desinstalarle el PseudoSaturn y dejarlo "limpio", sin tener que pasar por ningún firmware para que la consola use la RAM extra y la de backup. Para ello, tienes que descargarte de la web oficial del PseudoSaturn (https://ppcenter.webou.net/pskai/) la imagen del CD con el flasher del PseudoSaturn Kai (lo que se usa para flashear de forma casera los Action Replay Plus 3-in-1 e instalarles el PseudoSaturn), para arrancarla desde el ODE, y así desde su aplicación flasher escoger alguna de las otras opciones de flasheo que permite, que recuerdo que estaba al menos la de revertirlo al Action Replay Plus original, y puede que también la de dejarlo sin nada.

Pero ojo, lo comento como posibilidad lógica desde mi experiencia con PseudoSaturn. No lo he hecho, no tengo cartucho rojo PseudoSaturn Kai con guardado (no sé si el flasher funciona con ellos), ni tampoco ningún ODE (no sé si permitirían cargar la imagen del flasher), por lo que hay que tener cuidado ante la posibilidad de que el proceso inhabilite permanentemente el cartucho.
@llorllo Es decir, que quieres un Action Replay, antes de que lo re-flashearan como Pseudo Saturn. Eso era lo que me extrañaba, jejeje. Ten en cuenta que el PSK “burla” a la consola, y eso ya lo hace el propio ODE. Hasta cierto punto supongo que es hasta normal que no funcionen las dos burlas a la vez :P
Yo ahora he probado en una saturn japo con fenrir y cartucho rojo "new all in one" con pskai v.6.314 y me carga sin problema (almenos aparente) el "DRACULA_X_J_HACKED_BY_YZB_20200515" y el "Street Fighter Zero 3" japo por si a alguien le sirve como dato.

Saludos
corsarioxxx escribió:Yo ahora he probado en una saturn japo con fenrir y cartucho rojo "new all in one" con pskai v.6.314 y me carga sin problema (almenos aparente) el "DRACULA_X_J_HACKED_BY_YZB_20200515" y el "Street Fighter Zero 3" japo por si a alguien le sirve como dato.

Saludos

Buen dato. Indica que no hace falta pasar por el firmware del cartucho para usar sus funcionalidades de RAM.

¿Sabéis si ocurre lo mismo con el Action Replay Plus flasheado con PseudoSaturn en Fenrir? ¿Y en MODE? ¿Y en Rhea/Phoebe?
llorllo escribió:Subo como curiosidad de mi Saturn que ya no le queda prácticamente nada original :p

Imagen

La instalación de ambas cosas es muy sencillo. En el caso de MODE se tarda más por el tema de quitar la placa metálica, cosa que creo que si Terraonion se hubiera ahorrado lo del HDD/SDD, no habría sido necesario. Yo uso el ODE con una SD. Junto con un extensor es más cómodo añadir o quitar juegos o traducciones.

Una cosa que me he dado cuenta del MODE es que no funciona con PseudoSaturn Kai. Me pareció leer que con Fenrir ocurre igual. Tengo varias expansiones de memoria de otros juegos, pero es simple curiosidad.

Por cierto me sorprendió que el producto ya viniera actualizado. A otra gente que le llegó tuvieron que actualizar el firmware.

Ambos productos funcionan bien. Si merece la pena ya depende de las necesidades de cada uno. En mi caso, no tengo grabadora en casa, así que hay ciertos juegos y traducciones que me he quedado con las ganas de disfrutar, pero con un ODE se solventa el problema. Obviamente me habría resultado más barato una grabadora. Y seguramente me habría resultado más rentable esperarme a Satiator. Pero bueno, el producto funciona perfectamente, que es lo que buscaba.
Y respecto al PSU, soy muy maniático con los cables y si me puedo ahorrar uno, que encima pega unos zumbidos que flipas, pues mejor.


¿Al final por cuánto te ha salido? Estoy muy tentado de pillarme uno y vender todos los juegos.
Clarke escribió:
llorllo escribió:Subo como curiosidad de mi Saturn que ya no le queda prácticamente nada original :p

Imagen

La instalación de ambas cosas es muy sencillo. En el caso de MODE se tarda más por el tema de quitar la placa metálica, cosa que creo que si Terraonion se hubiera ahorrado lo del HDD/SDD, no habría sido necesario. Yo uso el ODE con una SD. Junto con un extensor es más cómodo añadir o quitar juegos o traducciones.

Una cosa que me he dado cuenta del MODE es que no funciona con PseudoSaturn Kai. Me pareció leer que con Fenrir ocurre igual. Tengo varias expansiones de memoria de otros juegos, pero es simple curiosidad.

Por cierto me sorprendió que el producto ya viniera actualizado. A otra gente que le llegó tuvieron que actualizar el firmware.

Ambos productos funcionan bien. Si merece la pena ya depende de las necesidades de cada uno. En mi caso, no tengo grabadora en casa, así que hay ciertos juegos y traducciones que me he quedado con las ganas de disfrutar, pero con un ODE se solventa el problema. Obviamente me habría resultado más barato una grabadora. Y seguramente me habría resultado más rentable esperarme a Satiator. Pero bueno, el producto funciona perfectamente, que es lo que buscaba.
Y respecto al PSU, soy muy maniático con los cables y si me puedo ahorrar uno, que encima pega unos zumbidos que flipas, pues mejor.


¿Al final por cuánto te ha salido? Estoy muy tentado de pillarme uno y vender todos los juegos.


Pues las aduanas unos 85€. Así que en total debe de rondar los 280€.
@llorllo ¿ese precio se refiere a la picoPSU + TerraOnion?

Muchas gracias por la info.
orcerinus escribió:@llorllo ¿ese precio se refiere a la picoPSU + TerraOnion?

Muchas gracias por la info.


Solo Terraonion. Cuesta 180€ más gastos de envío. Pero como hay aduanas, hay que añadir 85€.
El PicoPSU son unos 40€gi
@orcerinus para Saturn ya han sacado esta, a imagen y semejanza de la DreamPSU que muchos tenemos en nuestras DC, que por 30€ incluye envío y transformador.
https://es.aliexpress.com/item/4001245447379.html
llorllo escribió:Pues las aduanas unos 85€. Así que en total debe de rondar los 280€.

[facepalm] 280 euros para jugar a la Saturn....
superfenix2020 escribió:
llorllo escribió:Pues las aduanas unos 85€. Así que en total debe de rondar los 280€.

[facepalm] 280 euros para jugar a la Saturn....

Es un megapasote, pero oye, yo he ido gastándome más en juegos de Saturn a lo largo de los años. Sobre todo si cuento los que compré en su día cuando la consola estaba en tiendas... xD
superfenix2020 escribió:
llorllo escribió:Pues las aduanas unos 85€. Así que en total debe de rondar los 280€.

[facepalm] 280 euros para jugar a la Saturn....


No, es peor. Son 280€ por jugar sin lector.
si lo digo por lo de gastarse tanto en una consola de tantos años. Ni que fuera una Neogeo con mega cartuchos. XD

A mi me sale más barato una Saturn de segunda mano (40 euros) + un AR flaseado (30 euros) + tirar de backups en cds, que están tirados de precio, que todo lo demás...
una PSU porque las fuentes petan o son muy delicadas en la Saturn y además las de 220V son difíciles de encontrar hoy en día, y encima hay varios modelos, lo entiendo, eso si.

Yo desde luego paso del TerraOnion.

Además, la Saturn precisamente lleva un lector silencioso y las cargas no son lentas. No es como la Dreamcast, que es muy ruidoso. O la Xbox 360 que parece un avión que va a despegar. XD

Además, la magia de abrir la tapa y cambiar el disco, eso a mi me gusta. Si le metes un aparato que sustituye al lector, y va por SD o HDD con menús y demás, parece que estés jugando con un emulador de la Saturn, no con la consola real.
@superfenix2020 Tu razonamiento es válido... para ti. Porque todo esto va por gustos. A mí tener mis juegos de Saturn japos y cambiar de disco siempre me ha encantado. Pero pienso que en algún momento un disco se me puede estropear, y los juegos cada vez son más caros, o el lector puede petar, y finalmente opté por esta solución (en mi caso, Fenrir) porque es mucho más cómoda que todo lo demás.

Entre otras cosas porque nunca me ha hecho gracia estar grabando cd's (que también se estropean, aunque pueda grabarlos otra vez, obviamente).

Pero repito: para mí es así.

Si por cambiar un lector de disco por uno de tarjeta ya sientes que no juegas en hardware real... en fin, tú mismo lo has dicho, es una sensación. Ahí no hay razonamiento que valga. Pero tan válida es una opción como la otra.


EDIT: por otra parte... la Neo Geo es incluso más antigua que la Saturn. Pero para esa entonces, ¿sí te parecería razonable soltar mucha pasta? ¿Por qué? ¿Porque son cartuchos? Lo dicho, es evidente que todo eso va exclusivamente por preferencias, y como en tu caso, sensaciones.

Cada vez que me mudo, tener que meter en cajas mis juegos, discos, libros y muñecos es un dolor de muelas. Recientemente he vendido casi todos mis juegos tanto de Dreamcast como de Saturn y para mí es un descanso no volver a preocuparme por todo ese "volumen". Así que, como decía, todo es cuestión de gustos.
yo el día que pueda emularse bien la Saturn en una consola portátil pequeña, que además tenga salida HDMI y poder conectar mandos de Saturn por bluetooth, igual ese día venderé mi Saturn.

En CRT y con la consola original y el mando original de Saturn mola mucho, pero poder jugar a esos juegos en dónde quieras en una consola portátil, sería la caña (igual que a la DC, PS2, GC y Wii).

ahora se puede emular bien la DC y mola bastante. Quizás el pero, es que las pantallas son demasiado pequeñas aún.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
A ver si me ayudais por aquí...

Me dejan por 100€ una model 2, con el Sega ages y dos mandos por 100€

Estado aparentemente normal

Y por 20€ más me deja el worldwide soccer 97/manx TT/ y la demo flash v2
@_AsKa_ Si no es con caja, huye. Si es pal, planteate si pillarte una japo (o hacerle mod). La pal a 50hz es un lastre inaceptable en 2020.

Bueno, en otro orden de cosas, siento venir con malas no, malisimas noticias: sale ya a la venta el satiator, con 100 unidades que irán a los patreon. Ahora es cuando viene el Tio Paco con las rebajas, digooo con las malas notícias...preparados?

1- Saldrá una 1a remesa "abierta" de 1000 unidades, suficiente para cubrir la demanda inicial ampliamente PERO se han fabricado y se envian desde USA. Osea, tasas de aduana al canto.

2- No hay mejora por ahora en el muy espartano menu. Promete mejoras con el tiempo por ser opensource pero por ahora es "crappy". Similar al del Fenrir.

3.- La peor noticia, el precio. La dejaba para el final, dedicada a los que leen en diagonal: 260 dolares. Internamente ha comunicado que los costes de producción le han salido más caros y bla bla bla y que se aleja de su objetivo de 150 dolares/unidad. Esto lo pone a la par del tambien caro Mode.

Resumiendo, en nada tendremos tres opciones ODE en el mercado, dos aptas para modelos 1 y 2 y una que por ahora es sólo para modelo 1. La más barata es Fenrir, pero con la limitacion de formatos, algunos fallos de compatibilidad, tema del cambio de cd y compatible con model1. Requiere quitar el lector. Mode, compatible con mod1 y 2, pero rematadamente cara (280 euros para un español, despues de factura de aduanas). La que ofrece el mejor menu y compatibilidad con formatos. Requiere quitar el lector. Finalmente tenemos el satiator, que es la única opción "purista" pues no quitas el lector de cds usando la expansion para vcd (que, seamos sinceros, no usa ni el tato). Pero su gran ventaja a priori, el precio, queda relegada a un segundo plano. 260 dolares + tasas aparte + envio lo convierte, directamente, en la última opción. Es dificil pero consigue hacer "barata" a la sablada del Mode de Terraonion.

Ya cada uno que opte por la que más le cuadre, la que le de su presupuesto etc. Yo, vistos los precios, me planteo pillarme una saturn con lector cascado, de batalla, y ponerle la opción barata, el Fenrir. Dejar mi unidad gris con lector para cuando quiera jugar con los juegos que voy comprandome. Personalmente es una grandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima decepción. A ver si los chinos cogen ideas de aqui y de allá y nos sacan un clon de los rhea/phoebe a precio de gdemu clonico.

@Brocan Te nombro por que me imagino que te interesa la info, aunque sean malas noticias
@ewin
Gracias por la info. Hace un rato lo comentábamos offtopicoteando en el hilo del MODE y planteo aquí la misma cuestión:
En relación al Satiator, ¿no hay por ahí web oficial donde se detallen las características técnicas y la compatibilidad? No encuentro nada, y ya bien podrían dar más info de su producto...
@ewin gracias por la info. Efectivamente, un desastre. Creo que continuaré tirando de verbatim y emuladores, no me da la economía para gastarme 300 machacantes en cacharro para Saturn.

Definitivamente nos hemos vuelto locos con los precios de los ODEs y los flashcarts.
Brocan escribió:@ewin gracias por la info. Efectivamente, un desastre. Creo que continuaré tirando de verbatim y emuladores, no me da la economía para gastarme 300 machacantes en cacharro para Saturn.

Definitivamente nos hemos vuelto locos con los precios de los ODEs y los flashcarts.


Ten paciencia, ya sacaran los chinos el mismo ODE a precio chino, es cuestion de tener paciencia [beer]
Al final la mejor opción será seguir esperando

  • Un clon chino de Satiator
  • Fenrir compatible con model 2
  • Terraonion solucione el problema de las aduanas
@ewin , gracias por la info.
Yo me acabo de dar cuenta por Reddit en este post, y los tios estan todos revueltos de la decepcion con ese precio.

En ese post hay un tio que menciona que lo habia patrocinado por 1 año, y que hay muchos que lo han apoyado por mas tiempo, y para un descuento de $15 solamente. Bueno hay que ve cuanto ha aportado la gente. aunque segun las malas lenguas dicen que el tio ha hecho buen dinero con solo donaciones.

llorllo escribió:Al final la mejor opción será seguir esperando

  • Un clon chino de Satiator
  • Fenrir compatible con model 2
  • Terraonion solucione el problema de las aduanas

yo tambien estoy de acuerdo contigo
@Sceptre_JLRB Pues la hay...a medias. Me explico, para saber en que número de la lista estas si eres patreon y quieres tu satiator enlaza con info.satiator.net y ahi da datos. Luego esa será la web desde donde los venderá. El tema es que la web, a estas alturas (penoso) esta a medio hacer, con el lorem ipsum tipico de una web en obras (triste), donde ni se ha dignado a poner una foto del producto que venderá (patetico) y donde saca una foto de una caja de galletas (en serio...).

https://www.satiator.net/Satiator_p_12.html

Da una sensación de amatareurismo cutre, o de simple dejadez, que da hasta miedo. Crticable el menu del fenrir, y que tampoco se curren una web propia, pero por lo menos se abren a la gente. Este me ha decepcionado por muchas razones, entre las que bien apuntais:

- El ¿descuento? de 15 dolares a patreons es de tio cutre salchichero...más cuando hay gente que ha donado decenas de dolares durante años de desarrollo (ser patreon no te daba mças que info privilegiada...pero un descuento mayor tampoco era tanto).

-Prometió, sotto voice, que el precio rondaria los 150 dolares, y se le ha ido la mano 100 machacantes, con lo que nos ponemos en precios de producto de lujo.

-No es la única opcion del mercado actualmente, pues compite con la minsa disponibilidad del rhea/phoebe, la segura disponibilidad del MODE (que le hace pupa en argumentos como compatibilidad de formatos, capacidad de SD, SSD) o, en precio, con un Fenrir que le queda mucho camino, pero que ahora mismo es la opción más barata DE LEJOS. El tiene la exclusiva de ser el único que ofrece un ODE que no deshabilita la capacidad de leer cds...pero a un altisiiiimo coste para los paletos. Su ODE es, a mi juicio, unicamente una opción seria para aquellos que estan en esta situación:

1- Tienen dinero de sobras (más si son europeos)
2- Por x razón no quieren comprar el MODE, su competidor más serio (por rango de precio)
3- Son puristas y priman el poder seguir usando cds si quieren antes de opciones más economicas.

Ha cometido muchos errores (desarrollo excesivamente largo, lo que abrió la ventana de oportunidades a otros), fabricar en USA, que ofrecerá buena garantia a razón de un mayor coste de fabricación, total dejadez respecto a la web que pondrá en funcionamiento, ignorar a la gente que lleva(mos) años siguiendo sus progresos pensandose que se yo (centro del universo? lo mio lo mejor? a saber!). Mi conclusión: a ese precio, que se lo meta por dnd le quepa.
@ewin
[+risas] [+risas] [+risas] ¡Me parto con la web oficial! [+risas] [+risas] [+risas]

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y me da una pena... [facepalm]
Muchísimas gracias por la info, como siempre.

Creo que por ahora lo más sensato es esperar. Si total, por jugar a cualquier juego en hardware real no será, incluso sin chip ni PseudoSaturn.
@ewin
si, es cierto, en reddit se lo estan comeindo por elo mismo que comentas.

Incluso el desarrolador de Pseudo Saturn Kai, Cafe Alpha, que tenia en mente agregar soporte al satiator, se le ha echado para atras.

@Sceptre_JLRB
yo tambien, mejor espero.
Ya me lo olí cuando se veía a la legua que estaba estirando al máximo el chicle para seguir chupando del Patreon. Cuando le han salido competidores que le han obligado a sacarlo va y mete esta clavada de precio... [enfado1]

Para mí la mejor opción sigue siendo la primera: Rhea/Phoebe. Es el más barato (por ahora), sin problema alguno de aduanas para nosotros porque Polonia pertenece a la UE y con un firmware pulido a base de años. Lo único malo es tener que esperar en plan francotirador a que al autor le de la gana de fabricar un puñado. [buuuaaaa]
Pues no sé, yo sigo encantado con mi Fenrir. No necesito más en el menú que lo que tiene, un listado del contenido de la SD y la opción de cargar o no con cartucho. Y hasta ahora no he encontrado una sola incompatibilidad (que no digo que no las haya).

En todo caso, el soporte que dan en 8bitmods (vendedores de Fenrir) es total, tanto por Twitter como por email, muy completo y casi inmediato. También tienen un Discord para comentar novedades y resolver dudas.

De todas formas Fenrir sí tiene web oficial (que me ha parecido leer por ahí que no). Desde luego el hecho de que Satiator no la tenga y haya vivido del Patreon tanto tiempo no le hace ningún favor... y la subida a la parra con el precio es de traca.
La instalación de Rhea es sencilla como la de Fenrir o MODE?
6587 respuestas