Aduanas ya no perdona ni una

guillian-seed escribió:Buenas,

De compras desde Japón o China con envío ordinario nos vamos olvidando por una temporada, ¿no? [burla3]

¿Qué tal las compras de España-España, UK/UE - España?

Saludos.

Bien, aunque un paquete desde uk me lo ha perdido Correos
Dentro UE yo no estoy teniendo problemas. Algo más de tiempo de entrega, pero nada significativo. Fuera de UE tengo envíos desde China que llevan más de un mes sin actualización de estado. Desde USA me ha llegado un paquete por FedEx que fue rápido y sin problemas. Por agencia no creo que haya retrasos ahora venga de donde venga el envío, eso sí, no te libras de aduanas. De Japón ni intento después del veto impuesto por Japan Post a España. No pienso pagar envíos vía FedEx o DHL desde Japón. Mejor espero a que se levante el veto (probablemente en unas semanas).
rastapunk escribió:Cada vez que entro a este hilo no puedo evitar ver quien lo creó y me entra la risa... No se puede ser más ruin.

[plas] las vueltas que da la vida. Quejándose hace unos años de las clavadas de aduanas y ahora es él el que vende productos desde Andorra a España con clavadas de aduanas. [facepalm]
SKyo escribió:Dentro UE yo no estoy teniendo problemas. Algo más de tiempo de entrega, pero nada significativo. Fuera de UE tengo envíos desde China que llevan más de un mes sin actualización de estado. Desde USA me ha llegado un paquete por FedEx que fue rápido y sin problemas. Por agencia no creo que haya retrasos ahora venga de donde venga el envío, eso sí, no te libras de aduanas. De Japón ni intento después del veto impuesto por Japan Post a España. No pienso pagar envíos vía FedEx o DHL desde Japón. Mejor espero a que se levante el veto (probablemente en unas semanas).


Gracias. Tocará limitarse a la UE de momento. El caso es que estoy muy interesado en comprar una PC-E de Japón vía eBay, pero claro, la única opción es DHL o similares. ¿Funcionaría pedirle al vendedor que declare menos de 20€ o solo con el precio del envío ya sumarán esa cantidad para dejarte receta?
Yo he recibido un paquete de aliexpress por dhl urgente desde china y no he tenido que pagar nada de nada :D
El vendedor lo declaró en $26 (aunque yo pagué un céntimo por ser un freebie) y no tuve problema alguno con dhl
guillian-seed escribió:¿Funcionaría pedirle al vendedor que declare menos de 20€ o solo con el precio del envío ya sumarán esa cantidad para dejarte receta?


Según la Agencia Tributaria, si el coste declarado del producto (sin incluir envio ni seguros) es inferiror a 22€ estaría execto de IVA.

Dicho esto podría ocurrir que, aunque el vendedor declare un valor inferior a 20€, el que hace la gestión con aduanas (DHL en este supuesto) te solicite facturas para justificar el valor. Si esto ocurre mala suerte, porque tan pronto presentes dicha factura (el recibo de pago de PayPal o captura de pantalla de la compra en Ebay, por ejemplo) se descubre el pastel. Yo no me arriesgaría a ser "creativo" con el Photoshop ya que podrías incurrir en un delito de falsedad documental, que es un tema bastante serio.

En conclusión: podrías pedir al vendedor que lo haga, el vendedor puede negarse a ello (a mi a veces me ha pasado con vendedores japoneses) y aun colaborando hay riesgo de que te soliciten documentos para justificar el valor.

Así que tu mismo.

PD: Yo tambien estoy tras una PCE (modelo Coregrafx 1 - el que lleva el logo en azul) para usar con mi SDSystem3 y por ahora no encuentro nada en Europa a precio razonable. Con ganas de que "abra" el mercado Japones de nuevo :) ¡Suerte!
Japon aparentemente a "medio abierto" las fronteras y ahora tambien envia por avion, pero no airmail, airparcel, que viene a ser mensajeria tambien y pilla aduanas.

Yo me di cuenta demasiado tarde, me decian en la tienda que el sistema "air" estaba abierto de nuevo, pero no me especificaron que era Parcel, ahora ha pagar 30 euros extra.... en fin...

De china las cosas llegan, pero vamos, me llego hace unos dias un paquete que pedi en enero, lo devolvieron 2 veces en las aduanas chinas, y a la 3º paso, tengo otro de alien express desde hace 2 o 3 meses que sigue "en el aire", que coñazo madre mia.
Nuku nuku escribió:De china las cosas llegan, pero vamos, me llego hace unos dias un paquete que pedi en enero, lo devolvieron 2 veces en las aduanas chinas, y a la 3º paso, tengo otro de alien express desde hace 2 o 3 meses que sigue "en el aire", que coñazo madre mia.

Lo de China es terrible ahora mismo: paquetes con retrasos monumentales, sin saber realmente dónde estan ya que el tracking es muy poco preciso. Y otros que pasan super rapido... es como una lotería: si tienes suerte te llega el paquete bien y sino se retrasa meses... o no llega nunca. Por suerte lo que tengo "atascado" por ahi son pequeñas compras de pocos euros que no me importa mucho si se acaban perdiendo. Pero visto lo visto estoy intentado no tener que comprar nada por AliExpress si encuentro alternativas por Amazon o similar.
SKyo escribió:
guillian-seed escribió:¿Funcionaría pedirle al vendedor que declare menos de 20€ o solo con el precio del envío ya sumarán esa cantidad para dejarte receta?


Según la Agencia Tributaria, si el coste declarado del producto (sin incluir envio ni seguros) es inferiror a 22€ estaría execto de IVA.


El problema es que incluso contando con que el vendedor declare bajo valor y en el caso improbable de que los de DHL no te pidan facturas, el envío en sí ya te puede superar los 22€, y para calcular aduanas se tiene en cuenta el valor + envío. Vamos, que ni con alineación de planetas, estrellas y cometas te salvarías.

Esa es la duda que tengo, si en estos envíos empresas como DHL tienen en cuenta el coste del envío para calcular aduanas, que supongo que sí, porque menudos son ellos con las recetas.

Tocará fastidiarse.
Y ya no solo aduanas, los costes de gestión de DHL en mi última compra fueron 45€. Salvo que tengas mucha necesidad o no haya alternativa mejor esperar a que Japan Post vuelva a operar con normalidad.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Acabo de comprar un cartucho de Joe & Mac en canadá, espero que no me pille aduanas [fiu]
Ippo Makunouchi escribió:Acabo de comprar un cartucho de Joe & Mac en canadá, espero que no me pille aduanas [fiu]


Me suena que había acuerdo comercial entre la UE y Canadá, pero no me hagas mucho caso.
Yo un pedido a Japón por Fedex han sido 15 euros de gestión más IVA. En total 18,15 solo la gestión.
Luego aparte el 21% de la factura completa (artículos más envío).
@txefoedu y cuanto tiempo te ha tardado?

(para buscar algún consuelo, vamos).
guillian-seed escribió:@txefoedu y cuanto tiempo te ha tardado?

(para buscar algún consuelo, vamos).

Eso sí, bastante rápido. Mandado el lunes y el viernes entregado. 4 días desde Japón
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@guillian-seed Pues eso estaria de rechupete voy a buscar en google [oki]
Nori-P escribió:Yo he recibido un paquete de aliexpress por dhl urgente desde china y no he tenido que pagar nada de nada :D
El vendedor lo declaró en $26 (aunque yo pagué un céntimo por ser un freebie) y no tuve problema alguno con dhl


Ostia, que tocan y todo los freebies [+risas]
@FFantasy6 ya es el segundo que me toca, pero el primero fue una m****, esta vez me ha tocado una estación de aire caliente "reflow" sorteaba 5 y me tocó una ebtre más de 16mil solicitudes [poraki]
superfenix2020 escribió:
rastapunk escribió:Cada vez que entro a este hilo no puedo evitar ver quien lo creó y me entra la risa... No se puede ser más ruin.

[plas] las vueltas que da la vida. Quejándose hace unos años de las clavadas de aduanas y ahora es él el que vende productos desde Andorra a España con clavadas de aduanas. [facepalm]


Si lo pensáis tiene sentido. Terraonion busca pagar lo menos posible, y si se joden los demás que se jodan.

Pero cuidado, cuando digo que se jodan los demás, no me refiero a pagar más por aduanas en pedidos de material pijo, sino a que han dejado de pagar sus correspondientes impuestos en España. Les critico el haber estado toda su vida disfrutando su educación, sanidad, infraestructuras, etc gratuitas pagadas con los impuestos de los demás y cuando les toca corresponder, salen huyendo cual ratas de barco.

Y esta crítica es extensible a todos los que se quejan en este hilo de que aduanas les cobra. Yo prefiero que me cobren aduanas a que por ejemplo tengamos una sanidad privada tipo USA, donde cualquier problema de salud significa tener que hipotecarte de por vida.
Mil escribió:
superfenix2020 escribió:
rastapunk escribió:Cada vez que entro a este hilo no puedo evitar ver quien lo creó y me entra la risa... No se puede ser más ruin.

[plas] las vueltas que da la vida. Quejándose hace unos años de las clavadas de aduanas y ahora es él el que vende productos desde Andorra a España con clavadas de aduanas. [facepalm]


Si lo pensáis tiene sentido. Terraonion busca pagar lo menos posible, y si se joden los demás que se jodan.

Pero cuidado, cuando digo que se jodan los demás, no me refiero a pagar más por aduanas en pedidos de material pijo, sino a que han dejado de pagar sus correspondientes impuestos en España. Les critico el haber estado toda su vida disfrutando su educación, sanidad, infraestructuras, etc gratuitas pagadas con los impuestos de los demás y cuando les toca corresponder, salen huyendo cual ratas de barco.

Y esta crítica es extensible a todos los que se quejan en este hilo de que aduanas les cobra. Yo prefiero que me cobren aduanas a que por ejemplo tengamos una sanidad privada tipo USA, donde cualquier problema de salud significa tener que hipotecarte de por vida.


Creo que la mayoría de aquí (Al menos yo) no nos quejamos de que nos cobren el IVA correspondiente cosa que lo pago sin problema y lo veo bien, nos quejamos de los gastos absurdos que cobran las empresas de transporte por hacerte el tramite y muchas veces sin preguntarte si lo quieres hacer tu por tu cuenta.
@Fortres correcto. Justo ahora vengo de recoger un paquete de usa. 9€ de IVA, correcto, 20€ gastos de despacho por correos, en fin. Total 29€ a pagar :-|
Me acaba de llegar al mail la receta de aduanas del mode de terraonion mediante DHL.

Leí hace un tiempo que si uno mismo gestiona el papeleo se podía ahorrar ese tramite, alguien sabe como se hace exactamente?

Gracias!
MaiKeL_14 escribió:Me acaba de llegar al mail la receta de aduanas del mode de terraonion mediante DHL.

Leí hace un tiempo que si uno mismo gestiona el papeleo se podía ahorrar ese tramite, alguien sabe como se hace exactamente?

Gracias!


Pues me da que con DHL te toca pagar si o si.
MaiKeL_14 escribió:Me acaba de llegar al mail la receta de aduanas del mode de terraonion mediante DHL.

Leí hace un tiempo que si uno mismo gestiona el papeleo se podía ahorrar ese tramite, alguien sabe como se hace exactamente?

Gracias!



Yo también acabo de recibir un mail de dhl para que se encarguen de gestionar ellos los tramites aduaneros
Me pone que la importación tendrá un coste aprox de 90€


Este tramite lo puede hacer uno mismo sin mucho follon?

Buenos días,

Respondiendo a este email con los datos solicitados usted autoriza a la empresa DHL a tramitar el despacho de la mercancía con el número de envío arriba indicado. Para poder proceder al despacho aduanero formal es necesario que nos facilite la siguiente información:

Nombre del destinatario (tal y como aparece en el DNI):________________________________________________________

DNI/NIE:__________________________________________________________________

Por medio de la presente autorizo a EUROPEAN AIR TRANSPORT (DHL) con EORI/NIF ESW0021280C a realizar el despacho de Importación del envío Nº______________________________ procedente de (país)____________________________


Le recordamos que los gastos aproximados de esta importación serán de 90 Eur.


Para ponerse en contacto con nosotros no genere un nuevo email, utilice la opción "Responder" de su correo electrónico o a través de los teléfonos
902 12 24 24 ó 91 309 84 46 en horario de 09:00 a 18:00 H de lunes a viernes.
@EL PIxXxA @MaiKeL_14 juraria que en esta propia web lo lei, y si no pues fue en forocoches o similar. Buscad en google que hay muchas paginas sobre ello, yo os dejo alguna:

https://www.google.com/amp/www.adslzone.net/reportajes/e-commerce/evitar-pagar-aduanas-adtpostales/amp/


https://www.chollometro.com/temas/aduanas-como-proceder-y-librarse-de-extorsiones-de-adtpostales-154019

Haciendolo asi creo que pagais el iva del producto y ya.

En cuanto a DHL lei que tambien se podia, habia que hacer algo tipo pedir que os encargabais vosotros del papeleo y tramitarlo con correos. Lo malo de eso es que creo que os intentan cobrar 15 euros en DHL por la gestion que han hecho (mas el iva que os cobrara correos del producto), importe que no se si luego se puede reclamar y hasta que punto es legal, ya que de donde habeis adquirido el producto ya se ha pagado por los costes del envio, y vosotros estais rechazando que hagan ellos la gestion aduanera.

Saludos!!
Al final he llamado a dhl y preguntado cuanto cobran por esa gestion, y me han dicho que 35€ [facepalm]

Pero ni tengo lector de tarjetas de dni ni tiempo para perder con un trabajo que me ocupa mucho tiempo, mujer y 2 niños pequeños...


Para quien tenga tiempo adelante pero segun lo que se puede leer es un follón curioso...

Es mas lo compre porque viajo mucho a Andorra por trabajo y pensé bueno ya iré a buscarlo...

Pero a esta gente no le compro nada mas, le comente al señor de terraonion que iría a buscarlo por Andorra y me dijo que ya no se podía ir a buscar por allí... con la excusa del covid, y le dije pero si vamos con mascara etc y nada... NO

Pues nada van muy bien... seguid así
EL PIxXxA escribió:Al final he llamado a dhl y preguntado cuanto cobran por esa gestion, y me han dicho que 35€ [facepalm]

Pero ni tengo lector de tarjetas de dni ni tiempo para perder con un trabajo que me ocupa mucho tiempo, mujer y 2 niños pequeños...


Para quien tenga tiempo adelante pero segun lo que se puede leer es un follón curioso...


Hacértelo tu son 5 minutos y si tienes el sistema clave no te hace falta dni electronico
EL PIxXxA escribió:Al final he llamado a dhl y preguntado cuanto cobran por esa gestion, y me han dicho que 35€ [facepalm]

Pero ni tengo lector de tarjetas de dni ni tiempo para perder con un trabajo que me ocupa mucho tiempo, mujer y 2 niños pequeños...


Para quien tenga tiempo adelante pero segun lo que se puede leer es un follón curioso...í

Este tipo de temas cada uno debe saber como valora su tiempo.

Yo por ejemplo cobro bastante menos de 35€ la hora (ptácticamente tengo que estar currando la jornada completa de 8h para ganar poco más de eso), así que me merece la pena buscar unos huecos y hacer las gestiones yo mismo.

Otros más afortunados pues se encontrarán en el caso opuesto.

Aquí el compañero explica los pasos a seguir, para los que se encuentran en mi misma situación: hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002_s3750#p1749589854
La cosa sigue lentilla con los envíos que vienen de Japón, ¿no? El día 7 me enviaron uno vía airmail y todavía no ha llegado ¬_¬
-Mako- escribió:La cosa sigue lentilla con los envíos que vienen de Japón, ¿no? El día 7 me enviaron uno vía airmail y todavía no ha llegado ¬_¬



Yo llevo tiempo conteniéndome de comprar cosas de Japón precisamente por eso, por las restricciones que parece que afectan a los envíos ordinarios. Una pena, porque siempre he comprado mucho de allí, y muchas veces no encuentro las mismas cosas en la UE.

Ya contarás cuando te llega y si te dejan receta.

Saludos.
@-Mako-
venia a preguntar lo mismo: si se puede de nuevo comprar en Japón con normalidad.

saludos
Técnicamente parece que sí. Al menos Japan Post ya acepta envíos que había prohibido/cancelado. El tema plazos ni idea. Yo hasta septiembre no vuelvo a pedir nada porque a primeros de agosto espero irme de vacaciones y no quiero dejar envíos pendientes de recibir.
Imagen
@guillian-seed
@Dr Sabroson

Ahora por lo menos ya hacen envíos normales, que antes tenías que elegir DHL, FedEx y demás, pero va muy lento. Los paquetes de las tiendas tardaban más de dos semanas en llegar a la casa del intermediario, cuando normalmente en 3/4 días ya lo recibía. Y de Japón a España ya veis que otro tanto, aunque no sabría decir si es cosa de Japan Post o de aduanas/Correos (que ya parecen estar saturados los 365 días del año [+risas] ).

20/7/2020: Actualizo. Ya ha llegado el paquete a la oficina de cambio de Barajas. Cualquiera diría que el avión en el que iba se ha pasado 13 días dando vueltas hasta que le han dado la señal para aterrizar xDDD
Que hay que decirle a un vendedor japonés de ebay para que ponga en la factura y no lo pare aduanas?


Gracias!
EL PIxXxA escribió:Que hay que decirle a un vendedor japonés de ebay para que ponga en la factura y no lo pare aduanas?


Gracias!


Le digas lo que le digas te lo pueden parar...
Pues hace un par de semanas me llegó la retrostone 1 para mí sorpresa por qué por en estado aparecía que estaba en aduanas.

Pues cuando me llega el paquete ponía por fuera del paquete que el precio total (con el envío) habían sido 81€. No lo entiendo pero me libré.
Fortres escribió:
EL PIxXxA escribió:Que hay que decirle a un vendedor japonés de ebay para que ponga en la factura y no lo pare aduanas?


Gracias!


Le digas lo que le digas te lo pueden parar...



Pero si pone un importe de 20€ ,o que es un regalo?
Me da a mí que lo de poner "regalo" ya no cuela xD. Pero sí que es raro, sí. Quizá tienen tapón de paquetes y están dejando pasar los pequeños/medianos.

A mí me llegó el paquete tres días después de la última actualización. Sin receta. [sonrisa]
El importe máximo para que no detengan el envío en aduanas es de 14 euros, pero obviamente si el paquete tiene unas dimensiones o peso que pueden dar la sospecha de que el importe sea sospechoso, lo pararán, lo investigarán y si confirman de que el producto vale más de lo indicado, impondrán el cobro de los aranceles que correspondan.
Me acaba de llegar la notificación de envío de un pedido a Hong Kong. Había dos tipos de envío: economic shipping (gratis) y Fedex (30€), obviamente elegí economic shipping por el precio y por las aduanas. Pero los de la tienda son tan majos que han decidido enviarlo por Fedex igualmente sin coste adicional para que me llegue antes. Verás la hostia.

Dicen en su web que declaran menos que el valor del pedido, pero no sé cuánto exactamente, me he puesto en contacto con ellos a ver si responden y me puedo hacer una idea de cuánto va a ser la broma.
vns escribió:Me acaba de llegar la notificación de envío de un pedido a Hong Kong. Había dos tipos de envío: economic shipping (gratis) y Fedex (30€), obviamente elegí economic shipping por el precio y por las aduanas. Pero los de la tienda son tan majos que han decidido enviarlo por Fedex igualmente sin coste adicional para que me llegue antes. Verás la hostia.

Dicen en su web que declaran menos que el valor del pedido, pero no sé cuánto exactamente, me he puesto en contacto con ellos a ver si responden y me puedo hacer una idea de cuánto va a ser la broma.

Como hayan declarado más de 22 euros, Fedex por hacer la gestión cobra un fijo de 18,15 euros. (15 euros + IVA).
A esa cantidad tendrías que añadir el 21% del valor declarado ¡Suerte!
Ya está en casa, al final 30,12€, que era lo que costaba el envío Fedex y que me he ahorrado. Era una compra de 360€ así que ni tan mal. El vendedor declaró 50$

Eso sí, tienen mucha cara, ya que aplican el IVA al total del valor declarado + envío, y eso no debería ser así. Me aparece como valor declardo 58€.
Chavales una duda, tengo un paquete de Japón desde el dia 5 de agosto retenido en aduanas

Con el siguiente mensaje en el número de seguimiento


SOLICITADA DOCUMENTACIÓN
05 Agosto 2020 | 13:37:00

Más Info
EN TRAMITACIÓN ADUANERA
El envío está en espera de presentación a la Aduana

Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria


Pero diría que me tiene que llegar una carta a casa para aportar factura ,pago paypal etc, y estamos a dia 14 ya y no he recibido nada

Y según voy leyendo a los 15 dias si la documentación no se aporta el paquete se devuelve a remitente... esto es cierto?

Cuanto tarda en llegar la carta?

Muchas gracias!
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda, tengo un paquete de Japón desde el dia 5 de agosto retenido en aduanas

Con el siguiente mensaje en el número de seguimiento


SOLICITADA DOCUMENTACIÓN
05 Agosto 2020 | 13:37:00

Más Info
EN TRAMITACIÓN ADUANERA
El envío está en espera de presentación a la Aduana

Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria


Pero diría que me tiene que llegar una carta a casa para aportar factura ,pago paypal etc, y estamos a dia 14 ya y no he recibido nada

Y según voy leyendo a los 15 dias si la documentación no se aporta el paquete se devuelve a remitente... esto es cierto?

Cuanto tarda en llegar la carta?

Muchas gracias!


Yo quería a propósito que devolvieran un paquete y no siguieron su normativa, me dijeron hasta que mandara un escrito pidiendo se devolviera, cosa se supone deberían hacer sin el escrito pasado cierto tiempo, lo tuvieron retenido un mes y medio esperando a ver si me cansaba y al final cogen y lo envían para mi casa, llamo y me dicen que lo han enviado, que si no lo quiero le diga al cartero que no lo quiero, madre mia....... al final de aduanas pusieron a ojo de buen cubero lo que tocaba, bastante por debajo de lo que tocaba, y acepté.

Todo esto viene de que pedi dos camaras por error, cuando llegó la vendí por mi barrio y ya está.

Ya había quedado con el vendedor en que rechazaba el envío y me devolvía el dinero sin problemas.
lito69 escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda, tengo un paquete de Japón desde el dia 5 de agosto retenido en aduanas

Con el siguiente mensaje en el número de seguimiento


SOLICITADA DOCUMENTACIÓN
05 Agosto 2020 | 13:37:00

Más Info
EN TRAMITACIÓN ADUANERA
El envío está en espera de presentación a la Aduana

Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria


Pero diría que me tiene que llegar una carta a casa para aportar factura ,pago paypal etc, y estamos a dia 14 ya y no he recibido nada

Y según voy leyendo a los 15 dias si la documentación no se aporta el paquete se devuelve a remitente... esto es cierto?

Cuanto tarda en llegar la carta?

Muchas gracias!


Yo quería a propósito que devolvieran un paquete y no siguieron su normativa, me dijeron hasta que mandara un escrito pidiendo se devolviera, cosa se supone deberían hacer sin el escrito pasado cierto tiempo, lo tuvieron retenido un mes y medio esperando a ver si me cansaba y al final cogen y lo envían para mi casa, llamo y me dicen que lo han enviado, que si no lo quiero le diga al cartero que no lo quiero, madre mia....... al final de aduanas pusieron a ojo de buen cubero lo que tocaba, bastante por debajo de lo que tocaba, y acepté.

Todo esto viene de que pedi dos camaras por error, cuando llegó la vendí por mi barrio y ya está.

Ya había quedado con el vendedor en que rechazaba el envío y me devolvía el dinero sin problemas.



Vaya movida colega, y recibiste carta verdad? Cuanto te tardo en llegar?

Saludos!!
Metete en la web de adt postales y mete tu numero de envio y podrás gestionar las aduanas desde la web sin esperar a la carta.
EL PIxXxA escribió:
lito69 escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda, tengo un paquete de Japón desde el dia 5 de agosto retenido en aduanas

Con el siguiente mensaje en el número de seguimiento


SOLICITADA DOCUMENTACIÓN
05 Agosto 2020 | 13:37:00

Más Info
EN TRAMITACIÓN ADUANERA
El envío está en espera de presentación a la Aduana

Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria


Pero diría que me tiene que llegar una carta a casa para aportar factura ,pago paypal etc, y estamos a dia 14 ya y no he recibido nada

Y según voy leyendo a los 15 dias si la documentación no se aporta el paquete se devuelve a remitente... esto es cierto?

Cuanto tarda en llegar la carta?

Muchas gracias!


Yo quería a propósito que devolvieran un paquete y no siguieron su normativa, me dijeron hasta que mandara un escrito pidiendo se devolviera, cosa se supone deberían hacer sin el escrito pasado cierto tiempo, lo tuvieron retenido un mes y medio esperando a ver si me cansaba y al final cogen y lo envían para mi casa, llamo y me dicen que lo han enviado, que si no lo quiero le diga al cartero que no lo quiero, madre mia....... al final de aduanas pusieron a ojo de buen cubero lo que tocaba, bastante por debajo de lo que tocaba, y acepté.

Todo esto viene de que pedi dos camaras por error, cuando llegó la vendí por mi barrio y ya está.

Ya había quedado con el vendedor en que rechazaba el envío y me devolvía el dinero sin problemas.



Vaya movida colega, y recibiste carta verdad? Cuanto te tardo en llegar?

Saludos!!

No recuerdo cuanto tardó, sí me acuerdo que si tenía de plazo para entregar la documentación hasta día 17 me llegó la carta un 19 [qmparto]
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda, tengo un paquete de Japón desde el dia 5 de agosto retenido en aduanas

Con el siguiente mensaje en el número de seguimiento


SOLICITADA DOCUMENTACIÓN
05 Agosto 2020 | 13:37:00

Más Info
EN TRAMITACIÓN ADUANERA
El envío está en espera de presentación a la Aduana

Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria


Pero diría que me tiene que llegar una carta a casa para aportar factura ,pago paypal etc, y estamos a dia 14 ya y no he recibido nada

Y según voy leyendo a los 15 dias si la documentación no se aporta el paquete se devuelve a remitente... esto es cierto?

Cuanto tarda en llegar la carta?

Muchas gracias!


Igual que tú desde la misma fecha. Ni notificación ni nada. Aparece en ADTpostales pero la web no funciona. Si intento hacerlo por correos sale todo el formulario en gris y no se puede hacer nada. Si lo haces por la AEAT, no se puede pues parece que correos ha abierto DUA y da error. Si escribes por correo ADT, No responden.por teléfono tras insistir mucho alguna llamada que me
Colgaron hablé con un agente que dijo que me enviarían el aviso hoy por email (O quizá durante la
Semana), de momento nada ...

Es de flipar, paquete secuestrado y Nadie responde.incluso estando disuelto a pagar su comisión por el rescate. Se terminará pudriendo allí en el almacén o se lo rifarán. Encima es una chorrada plaquita controladora enana..
Si vas a pagar su comisión por sus gestiones profesionales (aparte iva) lo mínimo que se espera es que al menos sean eficientes. Es de vergüenza. Básicamente es como pagar un rescate y a ver si hay suerte y cumplen.
Alemax1974 escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda, tengo un paquete de Japón desde el dia 5 de agosto retenido en aduanas

Con el siguiente mensaje en el número de seguimiento


SOLICITADA DOCUMENTACIÓN
05 Agosto 2020 | 13:37:00

Más Info
EN TRAMITACIÓN ADUANERA
El envío está en espera de presentación a la Aduana

Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria


Pero diría que me tiene que llegar una carta a casa para aportar factura ,pago paypal etc, y estamos a dia 14 ya y no he recibido nada

Y según voy leyendo a los 15 dias si la documentación no se aporta el paquete se devuelve a remitente... esto es cierto?

Cuanto tarda en llegar la carta?

Muchas gracias!


Igual que tú desde la misma fecha. Ni notificación ni nada. Aparece en ADTpostales pero la web no funciona. Si intento hacerlo por correos sale todo el formulario en gris y no se puede hacer nada. Si lo haces por la AEAT, no se puede pues parece que correos ha abierto DUA y da error. Si escribes por correo ADT, No responden.por teléfono tras insistir mucho alguna llamada que me
Colgaron hablé con un agente que dijo que me enviarían el aviso hoy por email (O quizá durante la
Semana), de momento nada ...

Es de flipar, paquete secuestrado y Nadie responde.incluso estando disuelto a pagar su comisión por el rescate. Se terminará pudriendo allí en el almacén o se lo rifarán. Encima es una chorrada plaquita controladora enana..
Si vas a pagar su comisión por sus gestiones profesionales (aparte iva) lo mínimo que se espera es que al menos sean eficientes. Es de vergüenza. Básicamente es como pagar un rescate y a ver si hay suerte y cumplen.



Pufff vaya tela compañero yo ayer fui a correos y me dijeron que me tendría que llegar la carta... pero entre que es agosto y covid va todo mas lento...

A que número llamaste tu de adt?
EL PIxXxA escribió:
Alemax1974 escribió:
EL PIxXxA escribió:Chavales una duda, tengo un paquete de Japón desde el dia 5 de agosto retenido en aduanas

Con el siguiente mensaje en el número de seguimiento


SOLICITADA DOCUMENTACIÓN
05 Agosto 2020 | 13:37:00

Más Info
EN TRAMITACIÓN ADUANERA
El envío está en espera de presentación a la Aduana

Se ha emitido aviso al destinario para presentación de la documentación necesaria


Pero diría que me tiene que llegar una carta a casa para aportar factura ,pago paypal etc, y estamos a dia 14 ya y no he recibido nada

Y según voy leyendo a los 15 dias si la documentación no se aporta el paquete se devuelve a remitente... esto es cierto?

Cuanto tarda en llegar la carta?

Muchas gracias!


Igual que tú desde la misma fecha. Ni notificación ni nada. Aparece en ADTpostales pero la web no funciona. Si intento hacerlo por correos sale todo el formulario en gris y no se puede hacer nada. Si lo haces por la AEAT, no se puede pues parece que correos ha abierto DUA y da error. Si escribes por correo ADT, No responden.por teléfono tras insistir mucho alguna llamada que me
Colgaron hablé con un agente que dijo que me enviarían el aviso hoy por email (O quizá durante la
Semana), de momento nada ...

Es de flipar, paquete secuestrado y Nadie responde.incluso estando disuelto a pagar su comisión por el rescate. Se terminará pudriendo allí en el almacén o se lo rifarán. Encima es una chorrada plaquita controladora enana..
Si vas a pagar su comisión por sus gestiones profesionales (aparte iva) lo mínimo que se espera es que al menos sean eficientes. Es de vergüenza. Básicamente es como pagar un rescate y a ver si hay suerte y cumplen.



Pufff vaya tela compañero yo ayer fui a correos y me dijeron que me tendría que llegar la carta... pero entre que es agosto y covid va todo mas lento...

A que número llamaste tu de adt?


Este es el numero de su contact Center
916 602 454
Una odisea para que te cojan el teléfono y te atiendan. Por supuesto sigo sin recibir nada y dudo que reciba algo.Lamentable. Desde el 5 de agosto ahí parado sin moverse. Cuñado entre en la pagina decía que el límite para aportar la documentación era el 16 de agosto. Y no se podía subir nada porque el formulario tenía todos ls
Campos desactivados. Cuando hablé con la operadora me dijo que la página web la están cambiando y no funciona. Que ya me enviaría un correo electrónico con las instrucciones. Y esperando estoy.. para mi que me vacilo.
6494 respuestas