[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Y mucho ojo al botón que permite que nos protejamos con la espada, mientras podemos caminar hacia delante. También es algo muy útil.
Buenas, quería iniciarme en esta consola,algún juego rpg que merezca la pena?
Swi18 escribió:Buenas, quería iniciarme en esta consola,algún juego rpg que merezca la pena?

Por ejemplo Magic Knight Rayearth, Albert Odyssey, Dark Savior o Shining Force III. Echa un ojo en Youtube a algunos gameplays y mira a ver cual te convence más
Hola buenas me gustaria que me recomendarais juegos japoneses por el momento tengo solo 1 que es el princess crown.
pucelano_1988 escribió:Hola buenas me gustaria que me recomendarais juegos japoneses por el momento tengo solo 1 que es el princess crown.


Pfff es complicado... El catalogo japones de Saturn es interminable y con una calidad inmensa... Yo te recomendaría que buscaras vídeos que muestren algún top y vayas probando.
@pucelano_1988 Complicado porque va por gustos y géneros. Voy a intentar hacerte una lista limitandome a un "picoteo" entre géneros y, si alguno te interesa más, profundizamos, ¿vale?

Rpg/estrategia
-Shining force 3 episodios 1, 2 y 3 (todos encontrables en ingles y español)
-Panzer dragoon saga (ingles y español)
-Grandia (parcialmente en inglés, traduciendose)
-Sakura Taisen 1 (ingles, recien traducido)

Matamarcianos + on-rails
-Radiant Silvergun
-Galactic attack
-Panzer Dragoon: Zwei
-Kingdom Grand Prix
-Cotton 2

Plataformas
-Clockwork Kinight 1 o 2
-Bug Too!
-Rayman
-Super Tempo
-Hissatsu!
-Keio Flying Squadron 2

Mix/variado
-Super bombeman
-Puyo Puyo Sun
-Valtva
-Elevator action returns
-Nights
-BUrning Rangers

Para no extenderme más te pregunta, ¿algun género te interesa especialmente?. Particularmente conozco el catálogo de puzzles, acción, rpg, simdates, ecchi y plataformas
ewin escribió:@pucelano_1988 Complicado porque va por gustos y géneros. Voy a intentar hacerte una lista limitandome a un "picoteo" entre géneros y, si alguno te interesa más, profundizamos, ¿vale?

Rpg/estrategia
-Shining force 3 episodios 1, 2 y 3 (todos encontrables en ingles y español)
-Panzer dragoon saga (ingles y español)
-Grandia (parcialmente en inglés, traduciendose)
-Sakura Taisen 1 (ingles, recien traducido)

Matamarcianos + on-rails
-Radiant Silvergun
-Galactic attack
-Panzer Dragoon: Zwei
-Kingdom Grand Prix
-Cotton 2

Plataformas
-Clockwork Kinight 1 o 2
-Bug Too!
-Rayman
-Super Tempo
-Hissatsu!
-Keio Flying Squadron 2

Mix/variado
-Super bombeman
-Puyo Puyo Sun
-Valtva
-Elevator action returns
-Nights
-BUrning Rangers

Para no extenderme más te pregunta, ¿algun género te interesa especialmente?. Particularmente conozco el catálogo de puzzles, acción, rpg, simdates, ecchi y plataformas


Me gustan los shoot, em, up, puzzles y rpg,s, por ejemplo a mi los thunderfoce de Mega drive me gustaron mucho.
superfenix2020 escribió:...pues están poniendo bonito el juego Panzer Dragon Remake. XD
Tendré que desempolvar mi xbox original y comparar versiones.

No añade nada, se han cargado gran parte del estilo artístico y los que lo están jugando coinciden en que se juega peor que en Saturn, con más dificultad para seleccionar los enemigos y lag en los controles. La lista de quejas es interesante: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1120747282

Los desarrolladores llevan desde el primer tráiler diciéndonos que escuchan nuestras sugerencias y al final se han pasado casi todas por el forro. Cuando venda una mierda, la conclusión en SEGA no será que han encargado un remake de una de sus franquicias más icónicas a estudios de tercera que apenas conocen el juego original, sino que ya no hay interés por la saga y hay que enterrarla para siempre. En principio está previsto un remake de Zwei, así que ya veremos.
@pucelano_1988

Vale, me acotas en terreno. Veamos, de rpgs, aparte de los ya nombrados, tienes el Dragon Force 1 y 2( estrategia), Linkle Liver Story (traducido al ingles), Wachenroder (sin traducir pero con guia en la red), Shining the holy Ark y el genial Story of Thor (ingles tv)
De naves...buff...hay un porrón muy buenos. No te pueden faltar el Thuder Force V, el thunder force gold pack 1 y 2 (recopilatorios de los anteriores!), Dodopachi, Sexy Parodius, Batsugun, Layer section 2, darius 2, dezaemon 2, Blast wind. Hyperduel, Soukyugurentai, Salamander deluxe, Image fight...hay taaaaaaantos buenos!. Paraiso en la tierra junto a la pcengine

De puzzles te recomiendo el Puyo Puyo sun, Hanagumi Taisen Columms, Super Puzzle Fighter 2, Gossun oyoyo, Zoku gossun oyoyo,Noon (hay que aprender a jugar),Magical drop 3, Tretris Plus, Kururin Pa!, Gals Panic o el Arthur to Astaroth no Nazomakaimura: Incredible Toons (este tb toca aprender a juga, mira videos)

Tambien no dejaria en ningún caso de probar el Nights, un juego muy divertido que te puede dar unas buenas tardes de diversión y es buque insignia de la consola. Si quieres rpgs en japo, o de corte más simple, me lo dices, que quedan un porrón en la recámara (magic knight rayearth por ejemplo, muy bonito pero muy fácil. y en ingles)
lo puse anteriormente, pero lo repito.

Esta es mi lista de juegos favoritos de Saturn.

Fantasic Pinball Kyuutenkai
Metal Black
Astal
Shippuu Mahou Daisakusen Kingdom Grandprix
Skull Fang - Kuuga Gaiden
Battle Garegga
Blastwind
Cho Aniki
Darius 2
Darius Gaiden
Shinobi-X
Silhouette Mirage
Guardian Heroes
Radiant Silvergun
Cotton Boomerang
Cotton 2
Street Fighter The Movie
Keio Yugekitei Katsugekihen (Keio Flying Squadron 2)
Detaba Twinbee Yahoo
Dezaemon 2
Donpachi
Gradius
Gradius 2
Terra Cresta 3D
Jikkyou Oshaberi Parodius (Sexy Parodius)
Gradius Deluxe Pack
Salamander Deluxe pack
Guardian Force
Gun Frontier Arcade Gears
Gunbird
Gekirindan
Hyper duel
In The Hunt (Kaitei Daisensou)
Sega Ages: OutRun
Sega Ages: After Burner II
Sega Ages: Galaxy Force II
Capcom Generations 1, 2, 3, 4 y 5
Kyuukyyoku Tiger 2 Plus - Twin Cobra II Plus
Layer Section
Layer Section 2 (Raystorm)
Metal Black
Sengoku Blade
Shienryuu
Shippuu Mahou Dasakusen
Sol Divide
Soukyugurentai - Terra Diver
Steam Hearts
Strikers 1945
Super Dimention Fortress Macross
Thunder Force V
Panzer Dragoon
Panzer Dragoon II Zwei
Panzer Dragoon Saga
NiGHTS into Dreams
Sega Rally Championship
CROW's
NEKKETSU OYAKO
Elevator Action Returns
Three Dirty Dwarves
Gals Panic


edit: más
hilo_hilo-oficial-sega-saturn_832784_s3950#p1747801404
que ganas tengo de que vaya de viaje mi hermano a Japón para que me traiga la saturn y la dreamcast.. las dos únicas consolas de sega que no tuve.

Ahora estoy dándole a juegos de 32x y Mega CD que tampoco les metí en su época.

Vaya joyas .

Salu2
Pues como anuncié más arriba, y una vez que no voy a encontrar muchos de los juegos que quiero con facilidad para comprar, me he animado a poner el chip.

Muchos de vosotros (imagino que el total de los lectores del hilo) me pondrá a parir por no poner el Action Replay o Pseudo Saturn(y lo mismo tenéis razón), pero tengo mis motivos:

> No me convence nada en Saturn el slot de cartucho, me parece ultra endeble.
> Por extensión, tuve en mi mano el Pseudo Saturn este rojo de AliXpress y me pareció más endeble si acaso que el slot, con lo que, a tres veces que tires, lo peto (y yo soy manazas total).
> Por otra parte, prefiero usar ese slot para poner la ampliación oficial de Ram.
> Ademas, el chip es, a costes, más barato (10 pavos menos), más rápido de conseguir (24 horas) y ultra fácil de poner (soldar dos tonterías y proteger la parte metálica, sin atacar a la placa).

Ahora, a probar muchos de los que citáis (el primero, el Panzer Dragon Saga que le tengo unas ganas bárbaras desde que fui joven, tiempo a).

Total, tras todo el día apencando como un campeón, lo he instalado y a la primera lo he puesto a andar. Ahora, lo mismo me animo al Mod de 50/60 y cambio de región, pero teniendo la Saturn Japonesa a punto de llegarle el lector de cd en pocos días, me da pereza...

Abrazos!!
@superfenix2020 @God_Sephiroth
Solucionado; a mi Saturn no le gustaban los princo, es mas de verbatim
ewin escribió:@pucelano_1988

Vale, me acotas en terreno. Veamos, de rpgs, aparte de los ya nombrados, tienes el Dragon Force 1 y 2( estrategia), Linkle Liver Story (traducido al ingles), Wachenroder (sin traducir pero con guia en la red), Shining the holy Ark y el genial Story of Thor (ingles tv)
De naves...buff...hay un porrón muy buenos. No te pueden faltar el Thuder Force V, el thunder force gold pack 1 y 2 (recopilatorios de los anteriores!), Dodopachi, Sexy Parodius, Batsugun, Layer section 2, darius 2, dezaemon 2, Blast wind. Hyperduel, Soukyugurentai, Salamander deluxe, Image fight...hay taaaaaaantos buenos!. Paraiso en la tierra junto a la pcengine

De puzzles te recomiendo el Puyo Puyo sun, Hanagumi Taisen Columms, Super Puzzle Fighter 2, Gossun oyoyo, Zoku gossun oyoyo,Noon (hay que aprender a jugar),Magical drop 3, Tretris Plus, Kururin Pa!, Gals Panic o el Arthur to Astaroth no Nazomakaimura: Incredible Toons (este tb toca aprender a juga, mira videos)

Tambien no dejaria en ningún caso de probar el Nights, un juego muy divertido que te puede dar unas buenas tardes de diversión y es buque insignia de la consola. Si quieres rpgs en japo, o de corte más simple, me lo dices, que quedan un porrón en la recámara (magic knight rayearth por ejemplo, muy bonito pero muy fácil. y en ingles)


El nights le tengo en version europea la que salio en nuestro pais y me parece un grandisimo plataformas del Sonic team. De rpg,s japoneses recomiendame por que no conozco muchos, solo conozco el grandia que tiene muy buena pinta.
No me habia enterado de la traducción del sakura taisen!!!!! ahora mismo voy a probarlo. Por cierto, ya que estamos con ello, me recomendais buenos juegos de carreras que no salieran de japon?? gracias!!
Atentos! Han hecjo publica la beta perdida del Sega Rally con csnviones diferentes a la version final. Musicas descartadas. Tofo un pretexto para revisitar el juego. Links en la red. Todavia no muy distribuido.
akratos5151 escribió:No me habia enterado de la traducción del sakura taisen!!!!! ahora mismo voy a probarlo. Por cierto, ya que estamos con ello, me recomendais buenos juegos de carreras que no salieran de japon?? gracias!!
Touge King the Spirits 2
Fungusol escribió:
akratos5151 escribió:No me habia enterado de la traducción del sakura taisen!!!!! ahora mismo voy a probarlo. Por cierto, ya que estamos con ello, me recomendais buenos juegos de carreras que no salieran de japon?? gracias!!
Touge King the Spirits 2

titulazo. Añado el Over Driving GT-R que es el Need for the speed pero con todo coches de Nissan del momento. Brutal. Y el wangan dead heat + real arrange, otra joyaza.
ewin escribió:
Fungusol escribió:
akratos5151 escribió:No me habia enterado de la traducción del sakura taisen!!!!! ahora mismo voy a probarlo. Por cierto, ya que estamos con ello, me recomendais buenos juegos de carreras que no salieran de japon?? gracias!!
Touge King the Spirits 2

titulazo. Añado el Over Driving GT-R que es el Need for the speed pero con todo coches de Nissan del momento. Brutal. Y el wangan dead heat + real arrange, otra joyaza.
Hay otro de este estilo que no me viene el nombre a la cabeza... uno en el que aparecen videos de japoneses hablando a la cámara cuando superas una fase :-? tendré que mirar en mi colección de copias.

Edito: Me refería al Shutokou Battle '97: Drift King
@Fungusol Lo tengo tambien, pero me parece inferior al King of the spirits.
ewin escribió:@Fungusol Lo tengo tambien, pero me parece inferior al King of the spirits.
Si, lo es [beer]
Buenas tardes,

Estoy pensando en adquirir una saturn japonesa y tenía una duda respecto a los cables de la consola de aquella región, ¿me valdrían dichos cables para aquí en España o tendría que cambiar alguno? Estaba pensando comprar también el cable con salida hdmi, ¿podría utilizarlo con una saturn japonesa?
Por último, ¿hay algun inconveniente que tenga el comprar la saturn japonesa con respecto a una versión PAL?
Disculpad por mi desconocimiento sobre el tema.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Tengo curiosidad con el tomb raider de saturn en custiones tecnicas, jugue la version de psx, ¿es notoria la diferencia grafica de ambas versiones?.
Dhoko+ escribió:Buenas tardes,

Estoy pensando en adquirir una saturn japonesa y tenía una duda respecto a los cables de la consola de aquella región, ¿me valdrían dichos cables para aquí en España o tendría que cambiar alguno? Estaba pensando comprar también el cable con salida hdmi, ¿podría utilizarlo con una saturn japonesa?
Por último, ¿hay algun inconveniente que tenga el comprar la saturn japonesa con respecto a una versión PAL?
Disculpad por mi desconocimiento sobre el tema.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Necesitarías un transformador de tensión para enchufar la consola a la red eléctrica de aquí (aquí funcionamos a 220V y allí a 100V). El cable de video compuesto sí vale para aquí. Si compras una que viene con cable scart en vez de video compuesto, asegurate de que no sea jp-21, porque aunque la forma sea igual que el euroconector los pines están cambiados y no valdría para las teles de aquí. Si usas un cable RGB europeo en la Saturn japonesa suele ir bien, aunque hay algunas teles que dan problemas.
@El_Onvre muchas gracias por tu ayuda!!
Ya compré la saturn japonesa y estoy mirando el conversor 220 a 110 v, un cartucho action replay y un cable hdmi que he visto en diferentes vídeos por youtube y a priori me parece que merece la pena dado que no dispongo de tv de tubo. Si alguien dispone de algún cable de este tipo y me puede dar sus impresiones lo agradecería mucho porque aún estoy en duda con este tema y dispongo de tiempo ya que la consola me llega el 21 de abril.

muchas gracias y un saludo.
ewin escribió:Atentos! Han hecjo publica la beta perdida del Sega Rally con csnviones diferentes a la version final. Musicas descartadas. Tofo un pretexto para revisitar el juego. Links en la red. Todavia no muy distribuido.

¿Una beta con música distinta que sale el 1 de abril? No la he probado, pero me parece que te la colaron XD.
@Dudeman Guymanington No, en realidad fue una coincidencia, pues realmente existe esa beta y tiene algunas diferencias respecto al juego final. Bajada y jugada ;)
ewin escribió:@Dudeman Guymanington No, en realidad fue una coincidencia, pues realmente existe esa beta y tiene algunas diferencias respecto al juego final. Bajada y jugada ;)

¿Qué diferencias tiene? ¿La encontraste, por casualidad, en un grupo de Facebook?
@aciruelado Hola compañero, estoy exactamente igual que tu. Me he decidido por el chip en vez del Pseudo saturn y tambien el mod de region. Mirando por la web, parece que el mejor y actual es el phantom no? Donde los estas mirando yo en la pagina esa de R43...Ya he encontrado quien me lo instale, yo soy un manazas y paso de cagarla jejeje
rairai22 escribió:Ya he encontrado quien me lo instale, yo soy un manazas y paso de cagarla jejeje


Instalar?
FFantasy6 escribió:
rairai22 escribió:Ya he encontrado quien me lo instale, yo soy un manazas y paso de cagarla jejeje


Instalar?

Soldar
@rairai22

Buenas, no se si puedo hacer publicidad, pero hay una tienda que vende dentro de eBay (y es española, mas concretamente de Almeria) y lo tienes en 24/48 horas en casa (lo pedí un miércoles y el viernes ya lo tenia).

El mío, es este modchip v3 21p y tienes que tener en cuenta si el lector de tu consola es de 21 Pines o de 20. Lo puedes saber googleleando en función del modelo que tengas.

Yo tengo la model 2 con 21 pines el chip se pone con los ojos cerrados, (hay muchos videos explicativos), y solo tiene una soldadura que, ademas, va en el chip y en un punto donde es muy muy difícil cagarla.

Lo dicho, se pone en 5 minutos y funciona de cojones.
Hola compis, aver si me podéis ayudar.

Tengo una Model 1 Japonesa, la gris, con el cartucho del Pseudo Saturn (el Action Replay no, el otro, el de color rojo que vendía un vendedor de eBay que tiene un botón deslizable arriba para seleccionar los megas del cartucho y demás).

El caso es que me disponía a rejugar el magnífico Panzer Dragoon Saga en español, y soy incapaz. Me sale constantemente el mensaje "Please Remove Catridge", da igual lo que haga, el mensajito sigue saliendo. Os comento lo que he intentado:

- Copia PAL con la traducción parcheado con el patcher de pseudo saturn.
- Lo mismo pero parcheándolo para cambiarle la región a NTSC.
- Cheats para bootearlo (el código de Action Replay que supuestamente se salta el mensajito del cartucho, pero nada)
- Ya desesperado, juego americano, y lo mismo.

Algo se me escapa está claro. Decir que antes de esta Model 1 tuve una Model 2 con el Action Replay y el juego tiraba sin problemas... ¿Es posible que sea la consola, alguna incompatibilidad?

Gracias y saludos!

EDITO: He probado con un Action Replay que tenía por casa y voilá, sin usar siquiera el truco. Dejo el mensaje original por si a alguien le interesa y tiene el cartuchito en cuestión.
@Cloud_Izanagi ****Supuestamente**** con el parcheador del pseudosaturn kai el problema se resolvia. Yo lo usé y jugué sin problemas. Pero claro, se parte de un hardware conocido (action) flasheado, no se cómo y que lleva el cartucho rojo, y menos cómo funciona. Puede que tenga su propia incompatibilidad "por hardware".

Bueno, graias x informar y disfuta e esa JOYA
yo hace un año estaba en la misma situación: chip o cartucho Pseudo Saturn.

Estaba convencido de poner el chip al lector, pero al final opté por el Action Replay Plus original (4 Megas auto), flaseado con Pseudo Saturn y estoy muy contento. :)
Me costó unos 30 euros con envío incluido.
Me pilla todos los juegos a la primera. Bueno, mi lector es una maravilla, lo pilla todo, toda clase de marcas de cd-r y sin ruidos.

Lo del chip es cosa del pasado, cuando no existía esto del Pseudo Saturn.

Además, si no recuerdo mal, con el chip, necesitas o bien, hacer el mod de la región en tu consola, o un Action Replay para poder jugar a juegos de otras regiones o parchear los juegos a la región de tu consola.

hilo_hilo-oficial-sega-saturn_832784_s4000#p1747817532

En Amazon ya no está disponible, pero en Retrocables(punto)es lo tienen a 30 euros.
En ebay también lo he visto.
Dudeman Guymanington escribió:
ewin escribió:Atentos! Han hecjo publica la beta perdida del Sega Rally con csnviones diferentes a la version final. Musicas descartadas. Tofo un pretexto para revisitar el juego. Links en la red. Todavia no muy distribuido.

¿Una beta con música distinta que sale el 1 de abril? No la he probado, pero me parece que te la colaron XD.
Dudeman Guymanington escribió:
ewin escribió:@Dudeman Guymanington No, en realidad fue una coincidencia, pues realmente existe esa beta y tiene algunas diferencias respecto al juego final. Bajada y jugada ;)

¿Qué diferencias tiene? ¿La encontraste, por casualidad, en un grupo de Facebook?

Actualizo por si alguien también buscó la beta de Sega Rally, ya que ewin no me contestó: como imaginaba, era una broma del 1 de abril en la que cogieron el juego normal y le pusieron canciones más actuales (y que no pegan ni con cola, por cierto). Por lo demás, cero diferencias respecto al juego de siempre. Que tampoco pasaba nada por reconocerlo, digo yo.

https://www.youtube.com/watch?v=BLhJ_VKsuPo
por cierto, ayer le puse la carcasa de abajo negra de la Saturn europea. Como sabréis algunos, pillé una carcasa de una model 1 europea, y tenía la consola mitad negra, mitad gris. XD

Tuve que quitar unas pestañas y hacer un poco de bricolaje para encajar la placa de mi Saturn japonesa model 1 VA0 en la carcasa inferior de la model 1 europea, pero logré encajarla perfecta y ahora ha quedado super bonita. Toda en negro, y con los botones Power y Acces en azul.
Me falta que me venga un cartucho negro de saves original de Sega, que me salió muy barato, para poner dentro el AR fleasado, para que haga juego con la consola. Y junto al mando de Saturn que también es negro, quedará todo precioso. [amor]

Otra cosa, anda que no se nota la calidad de componentes y de la carcasa de plástico de la Saturn a la Mega Drive.
En la Mega Drive los condensadores y capacitadores son de los malos, en la Saturn de los buenos.
La carcasa de las Mega Drive son de plástico del malo, la de la Saturn es de plástico bueno.
Y bueno, la Saturn es mucho más compleja, con más chips y lector de CD. Vamos, la calidad de la consola Saturn es mucho mejor que la de la Mega Drive y se nota a simple vista.

La Dreamcast también es de calidad, aunque no tanto como la Saturn, pero se calienta mucho y su lector es una pesadilla de lo ruidoso que es.

Bueno, yo hablo de la Saturn primera que salió, la japonesa modelo 1, la VA0. Supongo que en posteriores revisiones habrán rebajado la calidad de sus componentes, para abaratar costes, como en el lector, y hasta en los capacitadores...

placa de mi Saturn Vs. placa de mi Genesis 2 VA3
Imagen
Imagen

La Mega Drive 1 aún es peor, con un montón de condensadores y capacitadores... XD
Imagen
Pues a yo me parece mucho más cómodo el chip y el mod de región, una vez hecho... Si que es verdad que es más fácil poner el cartucho.
Lo de las calidades si es brutal, la dreamcast y la saturn son robustas y bien hechas, la mega parece que se va a partir.
Yo al final me lo he pillado el V3 en una página española, no sé si se puede poner...
Por cierto hay algún moderador por aquí? He intentado contactar con ellos alguna vez y no me han contestado por otro tema del foro
Quería compartir con vosotros una cosa curiosa que me está pasando. Hará unos 6 años o así compré mi primera saturn pal y al poco me hice con un action replay con una versión, de aquel entonces, del pseudo saturn (aun no tenia ni el kai en el nombre, no recuerdo la versión) con el que nunca podia jugar al PDS en español (ni en español ni en ingles). Aprovechando la situación actual me decidí a actualizarlo y poder probar por fin este juego. La cosa es que fue todo bien, actualicé a la última versión del kai y puse mi juego parcheado. Lo curioso es que cuando abre el menu del pseudo saturn esta la opcion de "automatic" para que arranque el juego. Si yo le doy a la A, el juego arranca y se puede jugar, pero en todos los menús y las secuencias de video aparece un cuadrado blanco en la parte inferior derecha de la pantalla. Por el contrario, cuando enciendo la consola y aparece el menu del kai, si no pulso nada, el programa arranca automáticamente con el juego y este cuadrado no aparece mas. A alguien mas le pasa? Decir, que es solo por curiosidad, ya que el juego es igualmente jugable con el cuadrado, pero me parece curioso.
Muy buenas gente, hace cosa de un año que me compré mi primera sega saturn, una model 2 japonesa. La compré con el lector "roto" y me salió super barata junto con una dreamcast supuesta mente también "rota".
Ya sabéis, los típicos chollazos de expo manga.
La cosa es que yo cogí el pack por la dreamcast, que es una consola que ya tuve y estaba loquito por volver a pasarme juegazos como el Shenmue. Las arregle ese mismo finde, fue una tontería, algún lustro conectó ambas a 220V y quemo un poquito mucho los fusibles, cuestión de cambiarlos y solucionado. La cosa es que tras hacer esto me puse a jugar a la dreamcast y de la saturn me olvidé.
Ahora, hará cosa de 4 meses o así, me dio por quitarla el polvo y ver que le pasaba al lector; otra tontería madre, alguien había puesto los discos con tanta fuerza que metieron el soporte de los discos para dentro y entonces rozaba con el plástico.
Tras los pequeños arreglos me pillé un par de juegos de saturn y el action replay. Desde entonces me llevo viciando como un desgraciado a esta consola. Creo que no he jugado tanto a una consola desde la ps2. Los ports de arcades 2d son maravillosos y si entiendes un poquito de japonés los simuladores de citas de esta plataforma son de lo que no hay. No sé vosotros, pero ese punto de perfección en el 2D a 240p es algo que nunca había disfrutado. El resto de plataformas lo que querían era llegar a 3d, que era lo que ponía a la gente, pero esto es diferente. No sé como decirlo, pero hay amor puesto en este cacharro.
A parte, como soy bastante friki de la informática cuando la abrí estuve echando un ojo a los chips que lleva googleando sus nombre y dios mio que pasada. La idea dos procesadores en una consola nunca se me había pasado por la cabeza.
En conclusión, que todavía no he jugado a muchos juegos ni tengo demasiada experiencia, pero creo que la Saturn en estos últimos meses se ha convertido en mi consola favorita con diferencia.
@Maketeitor Me alegra ver como todavia hay gente descubriendola. Juega al.panzer dragoon saga y veras...Si sabes japones, pillate el doukoku shoshite y el yuno
@Maketeitor

Cuanto te costó la Saturn defectuosa? (si no es indiscreción)
@Deckard_7 Era el puesto de emere en una de las últimas Japan Weekend de Madrid. El tío las vendía mas caras por separado, pero básicamente me hizo precio y me dio las dos consolas peladas por 20€ cada una y los mandos por otros 10. Vamos, pongamos que entonces la saturn con el mando me salió a 25€. También es verdad que después me pillé el action replay (imprescindible) y eso salió casi más caro que la consola XD.
@Maketeitor

Pues si estéticamente está bien es un precio estupendo
A mi me acaba de llegar hoy una Japones Model 2 rota (por 24 euros mas 15 de envio) y lo que tenia era el lector descalabrado y ademas un poco ambobado el soporte Negro de la lectora (el embellecedor que protege el rotor).

La he recalibrado y quitado el embellecedor y Voila, works On!! Llevo jugando con mi hija a un Virtua Fighter original que tenia por casa toda la tarde, y es que la realidad es una pedazo de máquina.

Por cierto, todo el mundo cuenta en los vídeos de recalibrado que el tester se mide con los dos puntos del condensador al lado del trimmer naranja y es falso, se mide con Rojo en el punto de arriba del condensado y negro sobre el trimmer... 709 ohm y andando!!!
todo el poder en tus manos.... [+risas]
Imagen

insisto, ¡qué gozada de mando! el mejor mando para retro y con la mejor cruceta jamás inventada. [rtfm]

poder jugar con el mando original de Saturn por bluetooth, sin cables, en consolas como Mega Drive, SNES, Wii, Switch... y la propia Saturn, no tiene precio. [amor]
Buenas!!!!

Expongo mi historia con la máquina!!

Mayo de 2018, aprovechando que esto de vacaciones doy una vuelta por varias tiendas de segunda mano de Bilbao. En una de ellas, en la que tengo confianza con el dueño, veo dos model 1 pal. Una a 9,9, otra a 60. Peladas. Le pregunto al colega y me dice que la devolvió un cliente aduciendo que no funcionaba. Tengo un mando de Saturn en casa (lo uso con la DC), cables de alimentación de sobra.....a sabiendas de que no podré devolverla, por 10€ me la juego. La enchufo y le meto un cd de música. Lectura inmediata. Vamos bien.....

Un amigo mío que vive en el piso encima del mío la tiene. Y tiene lo que me falta : un juego y cable para verla. La subo, la probamos y ale hooop!!!! Funciona perfectamente!!!! Es más, lee los juegos ipso facto. Solo quedó comprar pila nueva y cable RGB.

Desde entonces una de mis consolas predilectas, en la que nada más compré el action replay de aliexpress (que no se ha movido del slot) se han sucedido juegazos japos a precio de saldo (PAL solo tengo 3). Tuve la suerte de pillaruna época en la que una tienda japo de amazon uk vendía a precio de saldo (SFA2 a 6 gi, Nights mismo precio, Fighters Mega Mix......). Solo he vendido uno de mis juegos, el Daytona USA CE. Si, se que técnicamente es superior al original pero me sigue pareciendo un juego de carreras genérico que ni en lo visual ni en lo jugable se asemeja a la recreativa. Y mejor me callo lo de la música.....me cuesta creer que un especialista en tomas vocales como Jaques nos privara de una de las señas de identidad del juego.

Ahora tengo pendiente que mi vecino y amigo me haga el mod regional y de los hz para poder jugar al KOF 95 japo, el único que no he podido disfrutar hasta ahora y que ahí sigue muerto de risa en la estantería.
@Jaeger81 pues a 10 euros has triunfado. Enhorabuena [oki]

Hoy en día ya es prácticamente imposible encontrar cualquier consola clásica o retro o microordenador de los 80 por poco dinero. Es más, ha subido todo de precio que da miedo.
6594 respuestas