[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@superfenix2020

Quizás la master system 2. Es si, me encantaría ver la cara de alguno que se la haya comprado e intentado conectar por RF jajajaja
Jaeger81 escribió:@superfenix2020

Quizás la master system 2. Es si, me encantaría ver la cara de alguno que se la haya comprado e intentado conectar por RF jajajaja


Los juegos de Master System (y las SG) son para disfrutarlos (mediante Everdrive) en una Mega Drive con RGB y estéreo. No hay mejor remedio para las posibles carencias de sus conexiones [angelito]
hombreimaginario escribió:
Jaeger81 escribió:@superfenix2020

Quizás la master system 2. Es si, me encantaría ver la cara de alguno que se la haya comprado e intentado conectar por RF jajajaja


Los juegos de Master System (y las SG) son para disfrutarlos (mediante Everdrive) en una Mega Drive con RGB y estéreo. No hay mejor remedio para las posibles carencias de sus conexiones [angelito]


Así los juego yo. Aunque si no recuerdo mal, los de SG1000 no son compatibles con la Mega.
joseupp escribió:Nuevo ODE

Terraonion MODE - Dreamcast & Saturn ODE


Esta bueno pero no aparece si sirve para todas las saturn..lo digo en versiones
Casi 200 euros, ná regalado [facepalm]
Kasios escribió:Casi 200 euros, ná regalado [facepalm]

A eso sumale IVA + aranceles
buen producto, pero muy caro.
En Neogeo pasa porque sus juegos son muy caros.
Pero en Saturn, con lo que cuesta tengo para 4 Saturns.
y los cdrs están tirados de precios.

Seré un bicho raro, pero en consolas modernas como la PS1, PS2, y Saturn prefiero en su formato original.
Además, el lector de la Saturn es muy silencioso.
La Dreamcast es otra historia.

No se qué público tendrán para ofrecer esos precios, pero estando el GDEMU a 40-50€ puesto en casa y en Saturn con los cartuchos tipo Action Replay y en futuro el dispositivo que se conecta en el puerto de expansión, pues la verdad que me parece un producto excesivamente caro

opino lo mismo.

El Mega Sd me parece más interesante. Lo malo, es que el catálogo de Megacd, a mi no me parece interesante y para jugar en teles de tubo, prefiero la Mega Drive original + Everdrive o clon del mismo. Para hdtv, la consola Analoge Mega Sg, aunq es fea de narices y sigue sin ser una consola original.

Lo dicho, es bueno que salgan más cacharros de estos para consolas retro, pero si la Saturn tiene poco interés hoy en día, a ese precio un cacharro para cargar copias, pocos lo comprarán a estas alturas.

Por 30 euros tienes un AR o chip para cargar copias. Y por poco dinero una regrabadora de cdrs y cdrs vírgenes, que cuestan poco.
superfenix2020 escribió:Lo dicho, es bueno que salgan más cacharros de estos para consolas retro, pero si la Saturn tiene poco interés hoy en día, a ese precio un cacharro para cargar copias, pocos lo comprarán a estas alturas.


Imagen
@liwer ¿tú vas a comprar este nuevo cacharrito? ¿te vas a gastar más de 200 euros en él, habiendo otras alternativas más económicas?

...porque estoy seguro que muy pocos de los que tienen una Saturn lo harán.

Y si, desgraciadamente, la Saturn y la DC, son consolas que vendieron poco y que hoy en día, no tienen demasiado interés para los jugadores habituales. La Dc está emulada en dispositivos Android, y muchos de sus mejores juegos fueron portados a otras consolas.

La gran consola de Sega, su gran obra de arte, la que mejor catálogo tiene, fue la Mega Drive, no la Saturn ni la DC.

Y yo tengo la tres y las tres me gustan. Pero la realidad es esa a mi modo de ver.

La Mega Drive hoy en día, aún genera más interés que la Saturn o Dc.
No es por hacer publicidad ni mucho menos (de hecho mi youtube está desmonetizado) pero no hace mucho subí un vídeo de mi colección de saturn:

https://www.youtube.com/watch?v=0r5t1jbDUtM

Colección por decir algo muy entrecomillado pq no me considero coleccionista ni mucho menos, compro más o menos lo que quiero jugar de la manera más barata posible. Me faltan algunos títulos que quiero añadir pero poco a poco, ya que no me importa esperar meses hasta sacarlos al precio que quiero pagar (y más con un Pseudo Saturn KAI) además que hay juegos que se no me voy a comprar nunca porque no estoy dispuesto a pagar 200 pavos o más en algunos casos por algunos títulos. Y otros si son muy caros y me "puedo apañar" con su versión PSX o Dreamcast que sea más barata pues tiro de esas.
Pero bueno lo dejo ahí, por si alguien ve algún título que no conozca, aunque no tenga ninguna rareza ni mucho menos.

Lo que no muestro en el vídeo es la consola y los mandos, pero no tiene nada especial. Mi consola es una V-Saturn model 2 japonesa con su mando, más un par de mandos adicionales, un hori pad como mando de batalla, el mando de retrobit y el 3d analógico. Pero vaya, eso no lo mostré en el vídeo creo recordar pq no tiene mucho misterio.
@skelton Soy de la misma opinion,comprar para jugar,barato,sin agobios, y lo caro,para otros. Voy a ver el video.
claro, las consolas y juegos fueron creados para jugar, no para coleccionarlas en estanterías. ;)

Yo tampoco me gasto una burrada en juegos y consolas. Hay demasiada especulación.

Por ejemplo, a mi me gustaría tener un MSX2, más que nada por nostalgia, por volver a sentir esas sensaciones al apretar esas teclas mecánicas y ver ese "cacharro retro" y recuperar cartuchos de Konami que tuve en mi infancia. Pero paso de gastarme lo que piden por esos cacharros de 8 bits (en el buen sentido) y esos cartuchos de hace décadas. Los juego en emuladores y en portátiles y arreando, me divierto igual.

Puedo jugar al MSX también en televisor de tubo, mediante la xbox original o la Wii (en este caso, a 240p).
No me gusta jugar a emuladores en HDTV, ni con las consolas clásicas reales como la Saturn, Mega Drive o SNES. Se ven horrorosamente mal en los televisores modernos.
Otra cosa es jugar a emuladores usando filtros en consolas portátiles con pantallas pequeñas, ahí ya se ven bien. Como la GCW-Zero o la misma PS Vita.
Bueno, creo que me estoy desviando del tema principal del hilo. XD
superfenix2020 escribió:@Aracnoid ¿quién dijo que los mandos de 8bitdo no funcionaban con este receptor bluetooth de Retro-Bit para Saturn? [sonrisa]

El Dualshock 4 de PS4 lo detecta enseguida.
Y el mando 8bitdo M30 también lo detecta, pero eso si, no respondía la cruceta al principio.
Tuve que apretar en el mando y a la vez Start + Arriba, para que me la detectara (supongo que así cambia de modo analógico, a modo digital, de stick izquierda a cruceta, aunque en la Switch y en las instrucciones pone apretar Select + Arriba, no Start).

Y mando de Saturn original con la placa de 8bitdo, el S30 Kit, también lo detecta. XD
Al final pude actualizar el firm de esta placa bajando la aplicación de la web oficial de 8bitdo, el "8BitDo_Firmware_Updater_win", y después lo he sincronizado con el receptor de Retro-bit, y simplemente apretando sólo el botón Start del mando (nada de Y+Start o B+Start porque si no, lo logra sincronizar, pero luego no responde la cruceta y no se puede cambiar a modo "digital"), y después de unos segundos se sincroniza (tarda más que el DS4). [360º]

mando M30 sincronizado y funcionando perfecto en el receptor de Retro-bit Saturn
Imagen

y mando de Saturn original con la placa de 8bitdo, el "S30 modkit PCB Saturn bluetooth", también sincronizado y funcionando en la Saturn.
Imagen



Lo único malo, es que si apagas la consola, el mando o desconectas el receptor, no se queda grabado la sincronización de los mandos de 8bitdo en el receptor de Retro-Bit, tienes que volver a sincronizar los mandos cada vez. Supongo que es cosa del firm del receptor de Retro-bit, que se podría quedar grabado, pero dudo mucho que Retro-Bit actualice el firm para que los mandos de 8bitdo funcionen a la primera, porque son competencia de ellos.


Una preguntita @superfenix2020, he leído por ahí que cuando conectas el 8bitdo M30 al receptor de Retro-Bit para Saturn, los botones Z/C están intercambiados por los L/R, es cierto?

The bad news is L/R mapped to Z/C and Z/C are mapped to L/R. Everything is correct except for those buttons.


https://www.reddit.com/r/SegaSaturn/comments/ermkcn/8bitdo_m30_and_saturn_diy_kit_retrobit_saturn/

Teniendo el 8bitdo M30 estaba pensando en comprar el receptor bluetooth de retrobit, pero claro si esos botones están mal pues ya no es lo mismo... [buuuaaaa]
@skelton
Muy buenas, en primer lugar felicitarte por tu colección y el gran vídeo que has realizado. Pienso exactamente como tú a la hora de coleccionar, es decir: compro los juegos que sé que voy a jugar (quizás algún pequeño capricho), compro sin prisa pero con pausa y no estoy dispuesto a pagar lo que se pide por algunas juegos que me interesan mucho así que tiraré en estos casos de copias de seguridad vía pseudo saturn. Como digo ¡enhorabuena!
Yo en mi caso compré hace unos días una saturn japonesa vía amazon y la verdad es que estoy muy contento. La he estrenado con sega rally, panzer dragoon zwei y fighting viper, los tres comprados, y llevo una viciada terrible. Comentar que en su día no tuve la saturn pero sí la psx y nintendo 64 (ésta última la vendí precisamente para pillar la psx), y me quedé con las ganas de tenerla ya que me llamaba mucho la atención y se puede decir que siempre he sido seguero. Aunque no suelo postear mucho por el foro sí que lo visito prácticamente todos los días y bueno la verdad que este hilo ha sido todo un descubrimiento para mí y me ha sido de gran ayuda a nivel de información sobre esta consola y sus juegos.
Me he decidido después de mucho investigar por adquirir el cable RAD2X de retrogaming cables ya que no dispongo de TV CRT y por lo que he visto por youtube y opiniones creo que puede ser una opción interesante calidad/precio para los que tenemos tvs HD.
Saludos.
Ya que estáis con el tema de los cables para ver la consola a tope (Ntsc JAP que es la que he revivido); alguna recomendación de cable para una TV tubo Sharp de los 90??
aciruelado escribió:Ya que estáis con el tema de los cables para ver la consola a tope (Ntsc JAP que es la que he revivido); alguna recomendación de cable para una TV tubo Sharp de los 90??

Si es tele de tubo, el cable RGB que la Saturn trae de serie (lo traía en Europa al menos) es prácticamente inmejorable.
@hombreimaginario gracias !!

La consola Jap que tengo precisamente la estoy usando con el cable de la pal que se me ha jodido esta semana, pero se ve en BN...

Gracias !!
aciruelado escribió:@hombreimaginario gracias !!

La consola Jap que tengo precisamente la estoy usando con el cable de la pal que se me ha jodido esta semana, pero se ve en BN...

Gracias !!


En mi tele de tubo pasaba eso en UNA de las dos entradas de euroconector, porque era para AV solamente, pero en la otra sí soportaba RGB. Al cambiar la entrada se veía bien.

De no ser así, no recuerdo si había que hacer alguna modificación a la consola o a la tele (no me hagas mucho caso pq de temas técnicos no controlo) o simplemente agenciarte un cable RGB japo (pero no sé si con este se lleva bien una tele europea). Ya te digo que en mi caso fue cuestión de cambiar el cable de la entrada 1 a la 2.
aciruelado escribió:@hombreimaginario gracias !!

La consola Jap que tengo precisamente la estoy usando con el cable de la pal que se me ha jodido esta semana, pero se ve en BN...

Gracias !!


Es un tema muy comentado pero que ciclicamente vuele a la palestra (no me importa explicarlo ^^).

Veamos, tenenemos un pequeño problema de nomenglatura y de compatibilidad. Resulta que el cabale RGB europeo es, de aspecto, igual al RGB japonés, pero internamente no lo es. Asi, se da el caso que hay gente con un cable RGB pal en una saturn japonesa y su tele que les funciona bien, otros (presente!), que no y que nos toca buscar un cable rgb japones o c-sync. El tema esta en que, aunque el cable envie la señal RGB de manera diferente (no estandard europea), la tele "retraduce" y se adapta sola, dando imagen. Esto ocurre con televisores de gama media y media alta y con algunos del montón. No hay ninguna regla fija y depende, enteramente, de la suerte con tu tele crt. Lo mejor es buscar un cable RGB japo (ideal, c-sync) y olvidarte de que tele usas. EDIT: mi cable rgb japones es uno simplón de 5 euros de Wish...y funciona!. Basicamente añade una resistencia en un pin cambiado.
En mi caso, consola japonesa model 1 + RGB pal se traduce en un cambio constante de formato de pantalla xD
El cable RGB debe ser compatible en sincronía (sync) con la que produzca la propia consola.

Informaros sobre esto porque podéis llegar a dañar vuestros equipos. Una consola NTSC es capaz de producir una señal Csync o composite sync que no es capaz de generar una consola PAL de serie, y que sobre el papel es la señal o sincronía más pura de RGB.

Hay otras opciones, sync on luma que toma la sincronía de la señal de s-video de la consola o sync on composite que la toma de la señal de video compuesto y que es en teoría la de peor calidad, pero según qué setup será inapreciable.

Ojete también con los cables japoneses porque el standard japonés (JP21) es aparentemente idéntico al europeo (SCART) pero están conectados distintos,
mas info sobre el tema de cables y sincronías en: https://www.retrogamingcables.co.uk/euroscart-versus-jp21
MVG habla de cómo llego el lenguaje BASIC a la Sega Saturn.

Dr Sabroson escribió:El cable RGB debe ser compatible en sincronía (sync) con la que produzca la propia consola.

Informaros sobre esto porque podéis llegar a dañar vuestros equipos. Una consola NTSC es capaz de producir una señal Csync o composite sync que no es capaz de generar una consola PAL de serie, y que sobre el papel es la señal o sincronía más pura de RGB.

Hay otras opciones, sync on luma que toma la sincronía de la señal de s-video de la consola o sync on composite que la toma de la señal de video compuesto y que es en teoría la de peor calidad, pero según qué setup será inapreciable.

Ojete también con los cables japoneses porque el standard japonés (JP21) es aparentemente idéntico al europeo (SCART) pero están conectados distintos,
mas info sobre el tema de cables y sincronías en: https://www.retrogamingcables.co.uk/euroscart-versus-jp21
Mi explicación, chusquera, queda fatal al lado de la tuya. Tal cual eso.
Dr Sabroson escribió:El cable RGB debe ser compatible en sincronía (sync) con la que produzca la propia consola.

Informaros sobre esto porque podéis llegar a dañar vuestros equipos. Una consola NTSC es capaz de producir una señal Csync o composite sync que no es capaz de generar una consola PAL de serie, y que sobre el papel es la señal o sincronía más pura de RGB.

Hay otras opciones, sync on luma que toma la sincronía de la señal de s-video de la consola o sync on composite que la toma de la señal de video compuesto y que es en teoría la de peor calidad, pero según qué setup será inapreciable.

Ojete también con los cables japoneses porque el standard japonés (JP21) es aparentemente idéntico al europeo (SCART) pero están conectados distintos,
mas info sobre el tema de cables y sincronías en: https://www.retrogamingcables.co.uk/euroscart-versus-jp21

NUnca me había planteado nada de esto. Yo me hice con una Saturn japo y utilicé el cable RGB que venía incluido con la PAL, en una tele de tubo Sony de finales de los 90, y hasta ahora nunca he tenido problema :-?
Yo en mi caso en cuanto a cables para la mia japonesa uso un cable RGB que pillé en retrocables que ponía NTSC. Los habrá mejores pero la verdad que en mi tele (una samsung de 20" de estas combi con VHS [+risas] ) se ve de lujo y nunca me ha dado problema.
Gracias por la info, pero, cual me pillo??

Abrazotes segeros, (Covid Free).
aciruelado escribió:Gracias por la info, pero, cual me pillo??

Abrazotes segeros, (Covid Free).


Hay un vendedor en eBay que se llama thefoo y hace cables muy buenos y generalmente más económicos que en sitios como retrogamingcables.
El problema es que si lo pides al extranjero corres el riesgo de que tu paquete quede retenido por la situación actual.

Yo uso un cable componentes así que no te puedo ayudar, pero tanto thefoo como retrogamingcables son sinónimo de calidad.
llorllo escribió:
aciruelado escribió:Gracias por la info, pero, cual me pillo??

Abrazotes segeros, (Covid Free).


Hay un vendedor en eBay que se llama thefoo y hace cables muy buenos y generalmente más económicos que en sitios como retrogamingcables.
El problema es que si lo pides al extranjero corres el riesgo de que tu paquete quede retenido por la situación actual.

Yo uso un cable componentes así que no te puedo ayudar, pero tanto thefoo como retrogamingcables son sinónimo de calidad.


Mil gracias tio!!!!

Voy a ver lo que encuentro; y si, no me hables de eBay, que tengo parados un puñado de envíos... (en cambio una saturn Jap me vino en una semana!!!).

Por cierto, si que hay peña que le da a la saturn... a mi siempre me ha flipado, pero es ahora cuando estoy viendo un revival total; se me vino a la cabeza (ya tengo una edad) que es como esa novia fea que tuvimos en la post adolescencia, que te llevaba el desayuno a la cama después de una noche de alegría, y por eso te molaba...no es ni la mejor ni la mas guapa ni moderna, pero tiene un encanto innegable.
EMaDeLoC escribió:MVG habla de cómo llego el lenguaje BASIC a la Sega Saturn.


Muy curioso. Está bien el repaso histórico que hace también sobre el BASIC en general.
Algo curioso le pasa a mi Sega Saturn 1 Pal... cuando está alrededor de 30 minutos encendida... la lectura de juegos es aleatoria... algunos juegos ya no me los lee.
Apago la consola y la enciendo a la hora mas o menos y ya me lee esos juegos que no me leia al estar al menos 30 minutos encendida.
La he desmontado y visualmente capacitadores y demás esta todo ok.

Por donde empiezo?
Creo que deberías empezar por la fuente de alimentación.
@djdavaz cuando falla salen interferencias en la imagen?
mira en el hilo el error del famoso condensador amarillo que esta en la fuente de alimentacion
lorenzuelo escribió:mira en el hilo el error del famoso condensador amarillo que esta en la fuente de alimentacion

Desde mi ignorancia, en la JAP tambien tienen ese problema con ese condesador amarillo?
@Fungusol Supongo que te refieres al condensador amarillo

@O´Neill Pues la verdad es que no, la imagen se ve muy bien, tanto el negro como los demás colores.

@lorenzuelo Por favor mira la foto que adjunto y a ver si me puedes indicar donde se ubica el condensador amarillo (si lo hubiese claro)

En la foto se aprecia un ventilador... pero el problema ya me lo hacía antes de instalárselo.

También decir que el cable de 21 pin no entra del todo en su zócalo (no puedo meterlo más).

Gracias a todos.

Imagen

Imagen
hombreimaginario escribió:
aciruelado escribió:Ya que estáis con el tema de los cables para ver la consola a tope (Ntsc JAP que es la que he revivido); alguna recomendación de cable para una TV tubo Sharp de los 90??

Si es tele de tubo, el cable RGB que la Saturn trae de serie (lo traía en Europa al menos) es prácticamente inmejorable.


Mejor que el de retrogaming?

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -PRO-CABLE
Ya tengo instalado el chip, al final me lo he puesto yo. Dos soldaduras solo, no queria pagar 25€ por la instalacion.
Que lujo con el chip para las backups y el action replay para los japos [plas]
Alguien que me pase por privado un buen sitio para conseguir algo con que llenar mis cdrs?
Que programa recomendais para grabar y con que opciones?
rairai22 escribió:Que programa recomendais para grabar y con que opciones?


Yo en mac LiquidCD, buscas la ROM con la imagen y la grabas como imagen. Mano de santo, eso si, graba a 4X.
@Fungusol OK, lo he leido.

Voy a comprobar que dato de calibración dá lalente cuando todavia no está encendida y luego de estar encendida 30min.
A ver si los datos son los mismos... deberian de ser los mismos claro está... pero me huele que no...
EL PIxXxA escribió:
hombreimaginario escribió:
aciruelado escribió:Ya que estáis con el tema de los cables para ver la consola a tope (Ntsc JAP que es la que he revivido); alguna recomendación de cable para una TV tubo Sharp de los 90??

Si es tele de tubo, el cable RGB que la Saturn trae de serie (lo traía en Europa al menos) es prácticamente inmejorable.


Mejor que el de retrogaming?

https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -PRO-CABLE


¿Y yo qué sé si es mejor concretamente que ese? Sólo sé que uso el oficial.

Y que siempre me ha funcionado perfecto, claro.
Bueno me autorespondo...
El problema viene de que la lente en frio da unos datos de calibración (705) y pasado unos minutos esos datos cambian a un número mayor (800).
Así que lo que he realizado ha sido bajar el dato de 705 en frio a 600 y al calentarse la consola ya dá los 705 y los juegos cargan correctamente.
Decir que ha 600 no todos cargan, pero si la mayoria que tengo.

De todos modos ya he pedido lente.
:)
@djdavaz ¿dónde la has pedido? ¿segunda mano por ebay? Lo pregunto porque mi consola model-2 japonesa que traje hace un año de Japón lleva exactamente ese tiempo en el "taller" para que la reparen y en este año han sido incapaces de conseguir lectores desde Japón -me han asegurado que insisten pero nada-. Ahora con la pandemia como para que sea más fácil encontrarlo...

Aprovecho para dar la enhorabuena a @skelton por la colección y la info que da para cada juego.
@orcerinus La lente la he pedido en Amazon
JVC-6 Óptima-6 ó JVC-6 OPTIMA-6S que es la que usa mi Sega Saturn 1 Pal.
Tienes que averiguar cual usa tu consola.

No es muy dificil acceder al potenciómetro de la lente y a ver si cambiando los valores ya te lee los juegos.
djdavaz escribió:@orcerinus La lente la he pedido en Amazon (Laser Unit H8147AF ) que es la que usa mi Sega Saturn 1 Pal.
Tienes que averiguar cual usa tu consola.

No es muy dificil acceder al potenciómetro de la lente y a ver si cambiando los valores ya te lee los juegos.


Gracias por la info @djdavaz. Ahora mismo sin la consola aquí solo sé el modelo pero no el número de serie por si me hace falta. Buscaré de todos modos.

La verdad es que tengo mucho hype y lo voy matando leyendo los avances que hacen los foreros y viendo vídeos de modding de Saturns -tipo éste-:

https://www.youtube.com/watch?v=d5BqVmQrJhE

Y para colmo están caras en el mercado de segunda mano como para buscar otra mientras...

Un saludo!!
@orcerinus Disculpa había puesto la lente de la Neo Geo CD Top Loader.
He editado el post.
@djdavaz muchas gracias por la info. He estado buscando y parece que mi model 2 japonesa lleva un JVC Optima-6s.

Por si alguien estaba interesado, acaban de dar precio para el ODE de Terraonion:

https://www.nintenderos.com/2020/04/ter ... dreamcast/
Lo pongo aqui porque interesa.
Con respecto a lo que se estuvo hablando de cablesRGB, ateneos al cable de la region de la consola, tirad por sync on luma que es el "universal", o compradlo a profesionales serios, pero siempre sabed: que es lo que teneis entre manos y a que lo estais enchufando.
A este compi la Saturn parece que le ha frito un CRT y un OSSC, si no es por esto... pinta tiene:

SKyo escribió:
KKnot escribió:@SKyo Si, lo he tirado directamente... nada, tendré que mirarme otro ossc, creo que está frito, ni poniendo otro firmware tira... aguanta unos segundos y se vuelve loco.


Seguramente el OSSC esté frito. Dudo que se pueda recuperar. Si tienes un voltímetro a mano te aconsejaría comprobar que tu Saturn está sacando los voltajes correctos ya que según esta web hay dos tipos de pinout para la Saturn:

Imagen

Si el cable no está hecho para tu consola es posible que le metas un voltaje inesperado (de 5V o incluso 9V) por alguno de los pin del SCART lo cual no le va a sentar nada bien a la circuitería de donde lo conectes.

Yo tengo dos Saturn, ambas el modelo blanco japonés, y con un cable RGB estandar no he tenido ningún problema usándolas con mi CRT o OSSC.

Espero te sirva de ayuda.
Dr Sabroson escribió:Lo pongo aqui porque interesa.
Con respecto a lo que se estuvo hablando de cablesRGB, ateneos al cable de la region de la consola, tirad por sync on luma que es el "universal", o compradlo a profesionales serios, pero siempre sabed: que es lo que teneis entre manos y a que lo estais enchufando.
A este compi la Saturn parece que le ha frito un CRT y un OSSC, si no es por esto... pinta tiene:


Partiendo de la base de que no l odiscuto en absoluto... ¿Cómo es entonces que yo siempre he usado con mi Saturn japo el mismo cable RGB que me vino en su día con la Saturn europea y sin problemas? :-? :-? :-?
6587 respuestas