[HILO OFICIAL] Sega Saturn

¿alguno tiene el Retro-Bit Official SEGA Saturn Bluetooth Receiver?
¿funcionan los mandos de 8bitdo por bluetooth?

quiero usar el mando de Saturn original con la placa de 8bitdo por bluetooth en su interior. Y de paso, que me valga el 8bitdo M30 y otros mandos.

Imagen

edit: bueno, pues lo acabo de comprar en Amazon Francia por 19 euritos con envío incluido. Ya os contaré. XD
@superfenix2020

¿Que tal funciona el cacharrin?
Tilux escribió:@superfenix2020

¿Que tal funciona el cacharrin?

pues me tiene que llegar hoy. En cuanto me llegue y lo pruebe, te cuento.
@superfenix2020 Te tomo la palabra. Me parece interesante conocer las impresiones. Tendrá lag? Calidad de los acabados?
Yo tengo el retrobit wireless, pero el que no es Bluetooth. Viene con dos receptores, uno para la Saturn y otro usb. Hace mes y medio que lo tengo y hasta ahora muy contento. No noto ninguna diferencia respecto a jugar con un pad cableado.
Los de 8bitdo NO funcionan con este receptor bluetooth de retro-bit, además funcionan perfectamente, lo más pesado es la combinación de botones para emparejarlos pero una vez hecho todo perfecto.

Yo no he notado nada de lag y juego con framemeister y tv lcd pero no soy un purista del tema, jamás he notado lag en ningún mando.

Saludos
@Aracnoid ¿quién dijo que los mandos de 8bitdo no funcionaban con este receptor bluetooth de Retro-Bit para Saturn? [sonrisa]

El Dualshock 4 de PS4 lo detecta enseguida.
Y el mando 8bitdo M30 también lo detecta, pero eso si, no respondía la cruceta al principio.
Tuve que apretar en el mando y a la vez Start + Arriba, para que me la detectara (supongo que así cambia de modo analógico, a modo digital, de stick izquierda a cruceta, aunque en la Switch y en las instrucciones pone apretar Select + Arriba, no Start).

Y mando de Saturn original con la placa de 8bitdo, el S30 Kit, también lo detecta. XD
Al final pude actualizar el firm de esta placa bajando la aplicación de la web oficial de 8bitdo, el "8BitDo_Firmware_Updater_win", y después lo he sincronizado con el receptor de Retro-bit, y simplemente apretando sólo el botón Start del mando (nada de Y+Start o B+Start porque si no, lo logra sincronizar, pero luego no responde la cruceta y no se puede cambiar a modo "digital"), y después de unos segundos se sincroniza (tarda más que el DS4). [360º]

mando M30 sincronizado y funcionando perfecto en el receptor de Retro-bit Saturn
Imagen

y mando de Saturn original con la placa de 8bitdo, el "S30 modkit PCB Saturn bluetooth", también sincronizado y funcionando en la Saturn.
Imagen



Lo único malo, es que si apagas la consola, el mando o desconectas el receptor, no se queda grabado la sincronización de los mandos de 8bitdo en el receptor de Retro-Bit, tienes que volver a sincronizar los mandos cada vez. Supongo que es cosa del firm del receptor de Retro-bit, que se podría quedar grabado, pero dudo mucho que Retro-Bit actualice el firm para que los mandos de 8bitdo funcionen a la primera, porque son competencia de ellos.

El mando de PS4, si que se queda grabado y no hace falta sincronizarlo cada vez. Pero bueno, tampoco es mucha faena y se hace rápido.
El Pro Controller de Switch también funciona. Y el mando de Xbox One también debería funcionar sin problemas.

Lo que pasa, es que jugar a la Saturn con estos mandos modernos no mola. Es mucho mejor un mando de Saturn o el M30.


Ahora si que da gusto jugar a la Saturn sin los dichosos cables de los mandos de por medio, que son muy rígidos y son un incordio.
Sin Lag y sin nada raro. Responden muy bien. "Sólo" hemos tenido que esperar 26 años para poder jugar así en la Saturn. :Ð


edit: por cierto, les he mandado un email a los de 8bitdo preguntando que si podrían actualizar los mandos para ser compatibles con este receptor de Retro-bit, porque al principio no lograba que me funcionara bien, y me han respondido esto:

We can't reveal any more information yet. [No podemos revelar más información todavía.]
Expect more unannounced/unreleased new products from us. [Espere más nuevos productos no anunciados / inéditos de nosotros.]

Kind regards

Yo entiendo, que o bien, van a sacar un receptor/adaptador como este de Retro-bit para la Saturn, o bien, que van a sacar un mando clon de Saturn por bluetooth (con algún botón más, supongo, al estilo M30 pero con la forma del mando original de Saturn). [beer]

Por si a alguien le interesa, el mando de Saturn por bluetooth de Retro-bit está de oferta a 25 euros en Amazon
https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... ZZ8V97AW8T

lo malo es que leo comentarios negativos de gente que dice que el d-pad no le va bien, que le ha fallado y demás. Igual que el mando de Saturn de Retro-bit con cable.

Yo lo tengo claro, no hay nada como el mando original en calidad. Luego ya, 8bitdo también es sinónimo de calidad. Tengo varios mandos de ellos y nunca me ha fallado ninguno ni he tenido problemas con algo pasado el tiempo.

Si tienes un mando de Saturn, el S30 kit de Saturn de 8bitdo, la placa para convertirlo en un mando bluetooth, está por 20 euros.
https://www.ebay.es/itm/8BitDo-Mod-Kit- ... hi0Hwx9YPQ

yo creo que merece la pena. Sabes que tienes la botonera, gomas y carcasas del mando original de Saturn.
Aunque por 25 euros que cuesta el mando de Saturn por bluetooth de Retro.bit, también está bien. Tiene además, botones extra que le faltan al mando original de Saturn, como botón Home y Select. Y está en color azul y negro transparente (el negro, conocido en Saturn como edición Skeleton).
ImagenImagen


edit 2: ¡qué vicio llevo al juego Elevator Action Returns en la Saturn! Se ve de lujo en la tele CRT y acabo de probar la versión Arcade en la Switch (en Retroarch y en FBA) y la versión de PS2 (está dentro de Taito Legends 2), y la versión de Saturn me parece la mejor. Las sombras del personaje, me parece que está mejor que la de la versión Arcade. Está muy guapo este juego, y con el mando de Saturn (y sin cables encima) es un placer. [beer]

Imagen


edit3: pues al final he picado y me he comprado por 25 euros en Amazon el mando de Retro-bit de Saturn por bluetooth. XD
Me vendrá el miércoles. Lo envían de UK.
el negro opaco, que me parece el más bonito. Transparentes no suelen gustarme, ni mandos ni consolas.
Imagen


Seguramente le cambiaré los botones, la cruceta y las gomas por los de un mando original de Saturn. A ver si encajan.
Ya comentaré. Lo he pillado principalmente, por el precio que tiene y porque tiene más botones que el mando de Saturn, para otras consolas se echan en falta los botones de Select (- en Switch), y hasta el botón Home/Guía.

Y seguramente no haya que sincronizarlo todo el rato con el receptor de Saturn de Retro-bit. Se quedará grabado como pasa con el DS4.


Por cierto, ¿este mando prototipo de con dos sticks analógicos y doble gatillos, R1, R2, L1 y L2 no ha salido a la venta, no?
Imagen



edit4: me tiene que llegar hoy mismo el mando de Saturn por bluetooth de Retrobit. XD

Por otra parte, estoy mirando precios de Saturn japonesas, y han subido de precio bastante. De 60 euros no bajan.
A mi me costó la mía, hace un año, una HST-3200 gris, 35 euros desde Japón, con envío incluido. Un chollo. Porque hoy en día, un año después, no compras ni una rota para piezas por ese precio. Piden, mínimo 40 euros por una rota.
Me da la impresión que se ha revalorizado esta consola. Porque en Wallapop y ebay, consolas Saturn PAL, tampoco son nada baratas ahora. Por menos de 60 euros es difícil encontrar una PAL ahora. Y las model 1 aún son más raras y difíciles de encontrar.

Por cierto: ¿es complicado hacer el mod de la región en una consola PAL model 1?
Lo de ponerla a 60 hz, por lo que entiendo es fácil. Pero lo de la región no tanto.
No se si comprarme una PAL y convertirla en una japo. Para tener una Saturn de repuesto.
El elevator action es un puto juegazo, que pena que sea tan jodidamente caro...
@superfenix2020

Joder una 3200 por 35€ con envío, menudo chollo!
ya me vino esta mañana el mando de Retrobit de Saturn por bluetooth. Sensaciones agridulces. Luego comento.

Pero ahora ya se sincroniza el S30 modkit PCB Saturn bluetooth de 8bitdo, la placa que se mete dentro del mando original de Saturn. No se lo que hice, actualicé de nuevo el firm del mando y del receptor de 8bitdo de la Mega, y lo sincronicé apretando Start + A
una vez sincronizado, cada vez que apago el mando o la consola, ya no hay que volver a sincronizar el mando. Apretando una vez al Start vale. En unos segundos, el receptor lo detecta. XD

En la Saturn lo mismo, Start + A en el receptor de Retro-bit de Saturn.


Sobre el otro mando, el Retro-bit Bluetooth Controller, bueno, no tiene la misma calidad que el mando oficial de Saturn.
Lo bueno, es que tiene vibración. Aunque para la Saturn y MegaDrive, no sirva para nada. Eso es más que nada para la Switch.

a ver, los pulsadores R y L son más malos que los de la placa de 8bitdo. Y más aún que los del mando oficial de Saturn.
La carcasa de los mandos no es tan rugosa como la del mando original. Es más lisa.
Los botones no tienen esa terminación tan suave como los botones originales. Eso si, son idénticos en tamaño y en las pestañas. Se pueden cambiar por unos del mando original. Eso si, la almohadilla de dentro, no cabe, hay que cortarla.
Hablando de almohadillas, son de peor calidad. Más duras.
La cruceta es mucho peor. La pieza que va dentro, es muy frágil. Entiendo por qué la gente se quejaba y a algunos se le hayan roto.
Por suerte, se puede poner una cruceta + esa pieza del mando original. No así la goma conductora original.
Ya puestos, podrían haberlo hecho igual al mando original y poder ponerle sus gomas. Que si van tan suaves los botones y cruceta, es gracias a esas gomas azules que tienen los mandos originales.

Lo bueno que tiene, es que tiene el botón Home y botón Select, que para la Switch, PS4, etc, vendrá bien.

He puesto unos botones y cruceta originales de un mando de Saturn, y mejora la cosa. Pero aún así... los botones los noto más duros al precionarlos. Debe de ser la placa, que hace demasiado presión sobre las gomas conductoras, que por cierto, tuve que cortarlas una por una, para cada botón. No se mueven porque la placa va atornillada y hace presión sobre ellas. Pero no he conseguido lo mismo con la goma conductora original recortada. Seguiré probando, porque con la que viene de serie, va más dura.

Resumiendo: por 25 euros que cuesta en Amazon con envío incluido.... no está mal, siempre que les cambies los botones y sobre todo la cruceta.
Pero para ser un mando licenciado por Sega, podría haber sigo igual en calidad que el mando original de Saturn, que sigue siendo el mejor.

Vamos, que prefiero los mandos originales, y prefiero antes, mi mando de Saturn original con la placa de 8bitdo metida dentro, que me funciona en mi MegaDrive y en mi Saturn y tiene un tacto suave y exquisito. Le he puesto una cruceta de un Fightpad de Xbox 360 pegada sobre la cruceta oiriginal, y ahora es más suave aún al tacto. XD

Y para Switch y otras consolas, prefiero el M30, tiene mejor tacto la cruceta y botones.

Luego subo algunas fotos. :)


edit: pongo fotos comparando mando blanco original de Saturn con cable (que de momento, lleva los botones y cruceta del mando de Retro-bit), mando negro original de Saturn con placa de 8bitdo en su interior (pero con botonera y gomas conductoras originales de mando de Saturn) y mando de Retro-bit de Saturn por bluetooth (con cruceta y botones originales de Saturn + gomas conductoras originales en los botones ABXY y botón Start).

Como se aprecia en las fotos, las carcasas originales tienen un mejor acabado, más rugoso por los lados y detrás, y en medio más suave. Igual que los botones originales, que tienen una terminación más suave, más agradables al tacto. Las gomas, como dije, son duras y malas en este mando. Mucho mejores las del mando oficial de Saturn.
Los botones R y L no se pueden intercambiar. Hay uno del nuevo mando de Retro-bit, que no entra en el mando original.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Estoy pensando seriamente en quedármelo o devolverlo. Porque para jugar en la Saturn y en la Mega Drive, prefiero el original con la placa de 8bitdo.
Y para jugar en la Switch, a parte del mando de Saturn con la placa de 8bitdo, tengo otros mandos como el M30 o el SF30, sin contar con el Ds4 y el Pro Controller de Switch. Vamos, que no se si lo voy a usar.
Estoy conectando consolas nuevamente ahora que tengo ya CRT pero no doy con el cable antena de la Saturn.

¿Alguno bueno, barato y que no tarde mucho el envío? Coronavirus free, gracias.
(mensaje borrado)
@superfenix2020

Gracias. ¿Alguno en particular?
gaditanomania escribió:@superfenix2020

Gracias. ¿Alguno en particular?


Si es consola japo, depende de tu tele que funcione un cable rgb normal o tengas que pillarte un c-sync. Yo probé con la loteria de cable barato de ebay y sin problemas.
Yo tengo el de RetroCables y me va genial ! [oki]
Yo tenia uno de rerocables y cambié hace unas semanas por uno de retocables de uk y la diferencia de calidad es abismal aunque lo pagas...
si quieres calidad, los de un polaco llamado en ebay "thefoo.83"

Sega Saturn RGB MULTIAUDIO CSYNC CLEAN SYNC SCART EURO

Imagen


es caro, pero merece la pena. Tengo otro cable RGB barato, de los chinos, de unos 5 euros, y se nota mucho la diferencia.
También digo lo mismo en el caso de otras consolas, como la Mega Drive.
superfenix2020 escribió:si quieres calidad, los de un polaco llamado en ebay "thefoo.83"

Sega Saturn RGB MULTIAUDIO CSYNC CLEAN SYNC SCART EURO

Imagen


es caro, pero merece la pena. Tengo otro cable RGB barato, de los chinos, de unos 5 euros, y se nota mucho la diferencia.
También digo lo mismo en el caso de otras consolas, como la Mega Drive.

Yo opino exactamente lo mismo, teniendo ese mismo cable RGB de Saturn que pillé por no soportar los zumbidos que metía el chino barato. Vas a notar muchísimo la diferencia y te merecerá la pena el gasto extra.
Al final voy a devolver el mando de Saturn de Retro-Bit.
Lo compré por Amazon, así que...

Por cierto, está de oferta, en Amazon Francia, estos dos adaptadores de Retro-bit, para Saturn y para Mega Drive. Yo me acabo de comprar el de Mega Drive, porque el adaptador de 8bitdo para Mega para mandos por bluetooth provoca un zumbido, encima es más grande y caro.

Imagen
Imagen


En Amazon Francia estás por sólo 12,61 € + 2,49 de envío cada uno.

https://www.amazon.fr/Retro-Bit-Officia ... 7Z1EV7D9DJ

https://www.amazon.fr/gp/product/B07H3W ... UTF8&psc=1
Una duda, tengo el RGB barato de retro cables pero lo uso en una tele LCD, en estas también se nota tanto la diferencia del cable barato con el caro de de UK o solo en las CRT?
superfenix2020 escribió:si quieres calidad, los de un polaco llamado en ebay "thefoo.83"

Sega Saturn RGB MULTIAUDIO CSYNC CLEAN SYNC SCART EURO

Imagen


es caro, pero merece la pena. Tengo otro cable RGB barato, de los chinos, de unos 5 euros, y se nota mucho la diferencia.
También digo lo mismo en el caso de otras consolas, como la Mega Drive.


El de retrocables sale más barato pero... ¿Se nota mucho la diferencia?
si, se nota la diferencia entre un cable barato y uno caro.
superfenix2020 escribió:si, se nota la diferencia entre un cable barato y uno caro.


La alta jerarquía te va a reportar por decir esto. Hereje.

PD: Tienes razón, depende de componentes y de como esté montado el cable, cableado, etc.... Aunque algunos cables son hyper caros y pueden darte un resultado parecido a un cable de precio medio, bien hecho.
@superfenix2020 ¿qué tal el mega everdrive que se ve con tu mega drive? ¿Lo recomiendas?
Gracias.
orcerinus escribió:@superfenix2020 ¿qué tal el mega everdrive que se ve con tu mega drive? ¿Lo recomiendas?
Gracias.

Si, a mi me va muy bien. :)

Por cierto, he hecho un pequeño mod al mando de Saturn con la placa de 8bitdo. Le he aumentado el tamaño de la batería.
Cabe justa en el hueco que queda.

batería original que llevaba antes
Imagen

nueva batería...
Imagen

ni que decir tiene que ahora dura un montón de horas. XD
Este mando es un mechero, gasta muy poca batería.



Edit: el adaptador bluetooth de 8bitdo de Mega Drive lo devolví. Compré otro en otra tienda, y también provocaba en mi Genesis 2 un molesto zumbido.
Me ha llegado hoy el adaptador bluetooth de Retro-bit para Mega Drive, y este chuta perfecto, sin ningún zumbido ni nada raro.

Imagen
Imagen

si, algo rara es esta consola, no es tu imaginación... [666]
Imagen
@superfenix2020 buen mod el de la batería. Con eso tienes para jugar un buen rato.

Esa consola no se ve mucho por ahí. Los botones parecen los ojos de un husky XD.

Gracias por la info!
Hola,
Me podríais decir cuál es para vosotros los 3 mejores juegos técnicamente de Saturn?

Yo es creo q son el panzer dragon 2, nights y el tercero tengo dudas pero puede que sega Rally o alguno 2d como el guardián Héroes,


Sabéis si estos juegos top usaban la segunda CPU y en qué tareas?
ziu escribió:Hola,
Me podríais decir cuál es para vosotros los 3 mejores juegos técnicamente de Saturn?

Yo es creo q son el panzer dragon 2, nights y el tercero tengo dudas pero puede que sega Rally o alguno 2d como el guardián Héroes,


Sabéis si estos juegos top usaban la segunda CPU y en qué tareas?

1- Panzer Dagoon Saga.

2- Sonic R. Me atrevería a decir que ningún juego le tose en cantidad de polígonos, y encima usa un montón de efectos ingeniosos que se pasan las limitaciones de la máquina por el forro.

3- Por decir uno que no se suele nombrar, los combates de Shining Force 3 eran brutales y mostraban efectos pocas veces vistos en juegos de Saturn: https://youtu.be/DXxRGQg6kIA?t=2998. Esto es del escenario 1, pero los siguientes iban mejorando el engine conforme le pillaban el truco a la máquina.
También hay algún otro como el Port de dead or Alive de model 2 o radiant silvergun que están fenomenales. O exhumed. De 2d nunca me canso de recomendar layer section que me parece un juego precioso.
Hay varios. veamos:

-Exhumed, por los juegos de luces.
-panzer dragoon saga, por los morphs, modelados
-radiant silvegun, por cantidad de bslas en pantalla y efectos mil
-super tempo por el uso del pixelart y paleta de colores.
-scorcher ( grsficamente, el control es penoso)
-cotton 2, es mirarlo y alucinar.

no se elegir tres como ves
Gracias por los aportes,

Radiant silvergun me lo dejaba en el tintero, alucinante...

Me encanta técnicamente el mundo 3d de Sonic Jam,
Ojalá hubieran sacado un juego completo con este motor...
https://youtu.be/cLYuptWCs2M
ewin escribió:Hay varios. veamos:

-Exhumed, por los juegos de luces.
-panzer dragoon saga, por los morphs, modelados
-radiant silvegun, por cantidad de bslas en pantalla y efectos mil
-super tempo por el uso del pixelart y paleta de colores.
-scorcher ( grsficamente, el control es penoso)
-cotton 2, es mirarlo y alucinar.

no se elegir tres como ves

Hace mucho que no lo juego, pero Scorcher es engañoso. Técnicamente es bastante discreto, con 30 fps que bajan a 20 o incluso 15 con bastante frecuencia y una cantidad de polígonos del montón, nada que ver con Sega Rally o Daytona USA CCEE. Pero es verdad que tiene alguna transparencia curiosa y en general tiene muy buen aspecto debido a la iluminación, que si no recuerdo mal está simplemente pintada sobre las texturas y no afecta en nada a tu vehículo, y a que es un juego oscuro con un horizonte en negro y casi no te das cuenta del pop-up de la pista.

ziu escribió:Me encanta técnicamente el mundo 3d de Sonic Jam,
Ojalá hubieran sacado un juego completo con este motor...
https://youtu.be/cLYuptWCs2M

Se podría haber hecho un Sonic (más lento que los Adventure, pero Sonic al fin y al cabo) perfectamente. Esa fase tiene bastante mejor motor que Croc y de este se hizo un juego entero que no estaba nada mal para ser de Saturn, así que un Sonic lo podría haber petado. Una lástima la cantidad de idiotas que había en Sega en la época.
@Dudeman Guymanington

No sabia que Sonic Xtreme habia filtrados tantos videos..

https://www.youtube.com/watch?v=f3XOyt_xzoc

La verdad es que lastima de no haber sacado un Sonic digno para Saturn...

scorcher me he quedado alucinado de primeras!
ziu escribió:@Dudeman Guymanington

No sabia que Sonic Xtreme habia filtrados tantos videos..

https://www.youtube.com/watch?v=f3XOyt_xzoc

La verdad es que lastima de no haber sacado un Sonic digno para Saturn...

scorcher me he quedado alucinado de primeras!

Es que la historia de ese juego es para hacer un documental (que ya lo hay, por cierto XD). Y con tantos problemas que dio encontrar un engine, luego desde Japón se sacan la chorra con el de Sonic Jam. De verdad que es para darles de hostias.

Buen momento para recordar la demo de XL2: https://www.youtube.com/watch?v=foMLX3Lz8fQ&t=52s
Y el engine que sigue desarrollando y que se acerca a lo mejor de Lobotomy: https://www.youtube.com/watch?v=qgVhx9le6vc&t=2s
Muy buenas,

Estoy intentando grabar unas isos para saturn en imgburn, grabo el .cue en el disco y el .bin va asociado automáticamente. El disco segun el programa lo graba bien, pero luego no se ejecuta en la saturn (con pseudo saturn lite), la verdad q no se lo q estoy haciendo mal. Grabo a 4x y el lector de mi saturn no ha dado problemas con los originales.
Alguna idea?

Gracias y animo con el encierro
@Dr Sabroson Pues es raro, yo grabo también con Img Burn los cue/bin, y no tengo ningún problema con Pseudo Saturn Kai. Has probado diferentes juegos? Los has probado en emulador para verificar que están bien?
Por si te sirve de algo, grabo a 1x (aunque después al empezar a grabar se me cambia automáticamente a 8x creo) y sin las opciones de Test y Verify (la única vez que grabé con la opción de Verify el cd no funcionaba luego).
prueba con Verbatim AZO y grabados a 16X o 24X

si no te los coge, tendrás que regular el lector. Puede que te coja originales, pero no discos grabados ni cds con música (o te vaya a tirones). Es muy fácil regularlo, pero prueba primero mejor, con discos buenos.
@superfenix2020 @God_Sephiroth
Mmm.. interesante, voy a probar.
Gracias por la ayuda
En relación a los juegos top, yo tengo dos que quizás no aparezcan nunca en una lista de los imperdibles pero para mi son claves para disfrutar la S.

Sóviet Strike

Sin entrar en si la versión de PSX es mejor o peor; es un juego que tiene de todo, acción, estrategia, velocidad, gestión de recursos, habilidad y en un contexto muy 90 dentro de la propia realidad de lo que fue la Saturn.

Shinobi

Un 2d más clásico que Homero, pero con un ritmo muy chulo (casi pausado), visualmente bonito y con su gracia dentro de lo que fue Shinobi para los usuarios que veníamos de los clásicos.

Saludos
@aciruelado ¿Podias hacer una review algo mas larga del soviet strike? Seria un gran añadido a mi hilo de reviews:

hilo_reviews-saturn-hoy-exhumed_2369126

¿Te animas?
@ewin Por supuesto, me la curro de mil amores!!!!
@aciruelado gracias! cuando lo pongas nombrame y edito el titulo e hilo para que salga el primero
Señores hoy es un gran dia para Saturn

Ha salido a la venta ya el Panzer Dragon Remake,

Bellisimo! (madre mia que banda sonoraaa)

https://www.youtube.com/watch?v=BNMS9bMX60Q
Está muy guapo el remake.
Que pintaza tiene ese Panzer [amor]
aciruelado escribió:[...]
Shinobi

Un 2d más clásico que Homero, pero con un ritmo muy chulo (casi pausado), visualmente bonito y con su gracia dentro de lo que fue Shinobi para los usuarios que veníamos de los clásicos.


Juegazo injustamente despreciado, con jugabilidad tipo Shinobi 3 pero a mi juicio incluso mejorada, y que pasó sin pena ni gloria por eso que los snobs llaman "ser muy contunuista" y no ser 3D. Y con una banda sonora ESPECTACULAR (en Europa) de la mano del genio Richard Jacques, que vio que la original japonesa "no sonaba mucho a Yuzo Koshiro", quiso hacer algo en condiciones y vaya si lo consiguió.
...pues están poniendo bonito el juego Panzer Dragon Remake. XD
Tendré que desempolvar mi xbox original y comparar versiones.

hombreimaginario escribió:
aciruelado escribió:[...]
Shinobi

Un 2d más clásico que Homero, pero con un ritmo muy chulo (casi pausado), visualmente bonito y con su gracia dentro de lo que fue Shinobi para los usuarios que veníamos de los clásicos.


Juegazo injustamente despreciado, con jugabilidad tipo Shinobi 3 pero a mi juicio incluso mejorada, y que pasó sin pena ni gloria por eso que los snobs llaman "ser muy contunuista" y no ser 3D. Y con una banda sonora ESPECTACULAR (en Europa) de la mano del genio Richard Jacques, que vio que la original japonesa "no sonaba mucho a Yuzo Koshiro", quiso hacer algo en condiciones y vaya si lo consiguió.

banda sonora muy buena, la versión europea (que es diferente a la japonesa), pero, los gráficos renderizados, a veces con cosas un poco absurdas, demasiado acartonado, y esas horribles y cómicas cinemáticas, estropearon y mucho, el juego.
Movimientos un poco torpes y no es tan dinámico como otros Shinobi anteriores. La lástima es que no sacaron otro Shinobi. Es el único que hay.

Resumiendo, es un buen juego, y más cuando le pillas el tranquillo, que llega a divertir, pero no un excelente juego.
Mucho mejor, para mi gusto, los Shinobi y Shadow Dancer de recreativas pese a tener sus años, Shadow Dancer de Mega Drive o los Shinobi de Mega Drive.

Un Shinobi 2D en la Saturn hecho con píxeles únicamente, hubiera sido brutal. Lo mismo que otras sagas de Sega así, como Streets Of Rage 4, Golden Axe 4, Sonic 4, OutRun 2, etc

pero cuando salió la Saturn, había una fiebre por las 3D, por los polígonos, y todo el mundo pasó de los 2D y los píxeles de toda la vida. :(


Imagen
Imagen
¿pero esto queeeeé eeesss?
@superfenix2020 Qué cosas, yo no estoy de acuerdo en absoluto en que sean movimientos torpes... para nada. Me parece un juego super manejable, con los controles del 3 pero añadiendo un botón más ya que el mando lo permite sobradamente.
Es verdad que el dinosaurio es puro cartón, pero el otro ejemplo que pones es más una cosa cultural. Otros jefes del juego a mí se me hacen super imaginativos.
Y las escenas de vídeo es verdad que son cutres, pero tengo entendido que era así a posta, a imagen de las series baratas tipo sentai y las pelis de artes marciales serie B. Pero vamos, que toda la franquicia Shinobi en realidad bebe de estas películas xD
6592 respuestas