[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

@djdavaz los vídeos en Fvm se ven así,luego depende del tipo de tv/cable que uses para verlo.En algunas canta mas que en otras.
Así es como se ve, si no te convence la respuesta pruébalo tú mismo en un emulador con un pc conectado a esa misma tele.
djdavaz escribió:Tengo una Mega CD 2 conectada a la Megadrive 2.
Cuando pongo un juego con escenas animadas o de cine, tipo road avenger o Midnight Raider veo la intro muy punteada. No es que la vea pixelada, la veo con multitud de puntos negritos.
He visto videos en youtube que esos mismos juegos se ven mucho mejor.
La tengo conectada con cable RGB.
Aqui os dejo muestra.

https://youtu.be/pSFXjOthSo4

Con las teles de ahora y en muchas pulgadas se ven todos los defectos que antes casi no notábamos, es lo que hay, No le des más vueltas.

Saludos!
Ah, ok.
Yo recuerdo que no se veían muy bien pero tan penoso no. La tv es de 24 pulgadas.
A través del video que he subido parece que se vea mejor. En directo aún se ve más el efecto que digo.
Gracias por vuestras respuestas!
Hoy me he llevado una alegría y un cabreo al ver que está el Shin Megami Tensei 1 para nuestro Mega CD pero nunca nadie hizo una traducción [buuuaaaa]
LiMP BiZKiT escribió:Hoy me he llevado una alegría y un cabreo al ver que está el Shin Megami Tensei 1 para nuestro Mega CD pero nunca nadie hizo una traducción [buuuaaaa]

En su día no disfruté por completo la Mega CD por eso mismo, muchos juegos no llegaban traducidos y al no tener un nivel decente de inglés cuando era pequeño, me quedé algo a medias. Aún así lo pasé muy bien con sus juegos.

Saludos!
Joder que bueno es el puñetero bari bari arms.

P.D joder estoy mirando precios y la mega cd japonesa juegos completos impecables e incluso precintados están a precio casi de saldo como aquel que dice. Creo que va a ser hora de ir haciendo saco de unas cuantas cosas, antes de que alguno se adelante...
Xaradius escribió:Joder que bueno es el puñetero bari bari arms.

P.D joder estoy mirando precios y la mega cd japonesa juegos completos impecables e incluso precintados están a precio casi de saldo como aquel que dice. Creo que va a ser hora de ir haciendo saco de unas cuantas cosas, antes de que alguno se adelante...
Para mi gusto, su mejor canción es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=yht_CWZUlGw
Xaradius escribió:Joder que bueno es el puñetero bari bari arms.

Lords of Thunder también es increíble y Robo Aleste tampoco está nada mal.
Me ha dado por leer las instrucciones de mi Mega CD 2, que buen rollo me ha dado leerlas después de tanto tiempo [360º]

https://issuu.com/anibalclemente/docs/mega-cd-ii

Recuerdo que las leí cuando lo compré para saber cómo se montaba, y me quedé impresionado al ver los dibujos de cómo conectarlo a una cadena de música por la salida rca que lleva :O

También he descubierto que me falta la placa metálica que se coloca en el puerto de expansión, la he desmontado últimamente y he visto no la tengo, no sabía ni que existía. Tampoco tengo el cable "mixing".

En las instrucciones también dice que los transformadores de MD1 y MCD2 no son intercambiables :-? :-? recuerdo que coloqué una pegatina blanca en el de MCD2 para diferenciarlos, pero al tiempo me olvidé y empecé a intercambiarlos [+risas]
stormlord escribió:
djdavaz escribió:Tengo una Mega CD 2 conectada a la Megadrive 2.
Cuando pongo un juego con escenas animadas o de cine, tipo road avenger o Midnight Raider veo la intro muy punteada. No es que la vea pixelada, la veo con multitud de puntos negritos.
He visto videos en youtube que esos mismos juegos se ven mucho mejor.
La tengo conectada con cable RGB.
Aqui os dejo muestra.

https://youtu.be/pSFXjOthSo4

Con las teles de ahora y en muchas pulgadas se ven todos los defectos que antes casi no notábamos, es lo que hay, No le des más vueltas.

Saludos!
Para jugar en teles grandes y tal lo mejor es poner el juego en el Gens y meterle filtros de imagen. Así se evitan sangrados de ojos xD
Manveru Ainu escribió:Para jugar en teles grandes y tal lo mejor es poner el juego en el Gens y meterle filtros de imagen. Así se evitan sangrados de ojos xD

Lo sé [+risas], pero llámame masoca, prefiero sin filtros, no soy partidario de distorsionar la imagen original.
stormlord escribió:
Manveru Ainu escribió:Para jugar en teles grandes y tal lo mejor es poner el juego en el Gens y meterle filtros de imagen. Así se evitan sangrados de ojos xD

Lo sé [+risas], pero llámame masoca, prefiero sin filtros, no soy partidario de distorsionar la imagen original.


¡¡Pero a la manera de usar una tele nueva, es distorsionar igualmente la imágen a lo que estaba pensado con teles de tubo!! XD
stormlord escribió:
Manveru Ainu escribió:Para jugar en teles grandes y tal lo mejor es poner el juego en el Gens y meterle filtros de imagen. Así se evitan sangrados de ojos xD

Lo sé [+risas], pero llámame masoca, prefiero sin filtros, no soy partidario de distorsionar la imagen original.
No tienes que distorsionar la imagen si no quieres. De hecho como dice el compi, al ponerlo a 1080 ya lo estás distorsionando y mucho, por no hablar de todos los filtros que aplica la tele xD. Lo que tienes que hacer es escalar la imagen a un múltiplo de 320x224. Con eso ya es suficiente para tener un resultado como el original y sin que duelan los ojos.
Manveru Ainu escribió:No tienes que distorsionar la imagen si no quieres. De hecho como dice el compi, al ponerlo a 1080 ya lo estás distorsionando y mucho, por no hablar de todos los filtros que aplica la tele xD. Lo que tienes que hacer es escalar la imagen a un múltiplo de 320x224. Con eso ya es suficiente para tener un resultado como el original y sin que duelan los ojos.

Hombre, distorsionar...... , reescalará la imagen a la resolución nativa del panel, pero poniendo 4:3 se ve a su aspect ratio original y con pixelotes como puños por tener tantas pulgadas, no hay filtros añadidos que suavizan los pixeles ni cosas parecidas, se ven los pixeles cuadrados como tienen que ser, sin más. Así es como me gusta en una tele, siendo lo más cercano a la imagen original sin mucho más que hacer, porque no hay opción de tratar la imagen como en un emulador tal como has dicho, usando múltiplos (x2 x3 x4...), que es lo que yo también hago en el PC, donde de esta forma se verá perfecto, 100% nítido.
@stormlord Si dejas a la tele que haga el reescalado saldrá lo que ella quiera, con su forma de reescalado por defecto y todos los filtros que traiga la tele. Si por ejemplo la pones en modo juego, debería desactivar no sé si todos pero muchos de los filtros que la tele aplica a las imágenes, aparte de reducir el lag. Algo es algo.
Manveru Ainu escribió:@stormlord Si dejas a la tele que haga el reescalado saldrá lo que ella quiera, con su forma de reescalado por defecto y todos los filtros que traiga la tele. Si por ejemplo la pones en modo juego, debería desactivar no sé si todos pero muchos de los filtros que la tele aplica a las imágenes, aparte de reducir el lag. Algo es algo.

Sí, pero ese filtro de reescalado no lo puedes evitar. Normalmente te lo reescala a pantalla completa 16:9, pero ya luego le cambias el aspect ratio y usas la opción de nitidez para dejarlo a tu gusto y modos que tenga la tele en cuestión.
Si juegas a pantalla completa, por huevos se reescala y no será una resolución de múltiplo. Para dejarlo 100% nítido habría que usar un reescalador externo estilo framemeister xrgb (que cuesta un pastizal [+risas] ), que lanzara la imagen a la resolución nativa de la tele y que en múltiplos dejaría pequeños bordes negros alrededor (igual que en un emulador de PC), aunque seguro que a pantalla completa se verá mejor que directamente en la tele porque sus algoritmos de reescalado son mucho más precisos.
Creo que ambos estamos de acuerdo diciendo lo mismo de diferente forma [carcajad].
@stormlord lo mejor para mantener un resultado lo más óptimo posible es usar el pc para establecer la resolución de la tele. Mi tele por ejemplo admite 640x480. Luego pones el emulador en resolución nativa o escalada x2, x3 o así. Si pones una resolución más grande, siempre puedes activar el zoom de la tele. Siempre en modo ventana. La Mega tiene una resolución algo raruna, por lo que si pones pantalla completa ya perderás las proporciones.
Manveru Ainu escribió:@stormlord lo mejor para mantener un resultado lo más óptimo posible es usar el pc para establecer la resolución de la tele. Mi tele por ejemplo admite 640x480. Luego pones el emulador en resolución nativa o escalada x2, x3 o así. Si pones una resolución más grande, siempre puedes activar el zoom de la tele. Siempre en modo ventana. La Mega tiene una resolución algo raruna, por lo que si pones pantalla completa ya perderás las proporciones.

Eso es comprensible, metiendo imagen de un pc se verá mejor por supuesto, pero usando las propias consolas la solución para una imagen casi perfecta es usar reescalador externo. De todas formas, directo en la tele y apañando un poco la imagen con las opciones que trae, el resultado no es desastroso, es bastante aceptable, aunque supongo que habrá teles que sí hagan locuras xD
Había comentado ya que mi MegaCD model 1 PAL hacía algo que en principio parecía extraño, pero que luego vi que venía documentado así en el manual. Me refiero a, teniendo la bandeja abierta, pulsar el botón reset, la bandeja se cierra hasta la mitad y después vuelve a abrirse.

Pues bien, ayer recibí mi primer flash cart, un clon chino del Everdrive MD, y al cargar la bios japonesa para probar un par de juegos que tengo japos, me di cuenta que ese comportamiento desaparece, es decir, funcionando con la bios japonesa el botón reset hace que la bandeja se cierre normalmente.

Otra cosa que me pasa con el flashcart y la bios japo, el Silpheed (original, casi en estado mint) se cuelga antes de llegar a la pantalla de título. El otro juego japo que tengo es el F1 Heavenly Symphony y funciona perfectamente.
Si usas flashcart, carga las multibios, y no tienes que andar reflasheando a cada juego.
Si te sirve de ayuda, cuando pongo juegos PAL, siempre quito el Mega Everdrive porque me daba problemas al cargar la bios PAL.

En Mega CD y Mega Drive PAL te comento.
Una duda,tengo una mega cd 1 japo,pero me falta el transformador ,cual debería comprar?,creo q no tiene por que ser japonés, con uno de aquí valdría, pero no estoy seguro al 100%.Alguien que lo sepa me podría decir?
Un saludo
Uno como el de megadrive 1 te irá bien
@grinawer
Tengo un de mega cd 2,ese no valdría no?
Si no comprare de retrocables
Es el mismo transformador de corriente para el mega cd 1 y mega cd 2 es el mismo, así que puedes usarlos sin problema. Y puedes usar el PAL en la consola JAP.
Buenas!!!!!
Tengo que cambiarle el fusible al MegaCD 1 y ya de paso cojo uno para el 2,pero no se cual,en unos lados pone que para el MegaCD 1 es de 1,5A,para el MegaCD 2 de 2,5A,pero en otros lados dicen que de 2A o 2,5A ya vale para los dos,en otros que con unos de entre 2A y 3A también sirve,estoy hecho un lío,a ver si me lo podéis aclarar.
Un saludo y gracias!!!!!!!
locotron escribió:Buenas!!!!!
Tengo que cambiarle el fusible al MegaCD 1 y ya de paso cojo uno para el 2,pero no se cual,en unos lados pone que para el MegaCD 1 es de 1,5A,para el MegaCD 2 de 2,5A,pero en otros lados dicen que de 2A o 2,5A ya vale para los dos,en otros que con unos de entre 2A y 3A también sirve,estoy hecho un lío,a ver si me lo podéis aclarar.
Un saludo y gracias!!!!!!!


Yo sólo se que le puse uno de 2A a mi MCD2, lo compré en los chinos y es de esos para coche, de cristal, y todo va sin problemas. (Ya de paso le puse un portafusibles para la próxima).
Hola buenas a todos.
Acabo de hacer con un megacd y resulta que no lee los cds.
Es el modelo 2.
Lo que si que he notado es que el enganche de los cd's en el centro está como hundido y los cds rozan con el plástico.
Supongo que el fallo estará en la lente, pero puede ser también por lo otro?
Gracias por adelantado y un saludo!
Una pregunta.

Voy a empezar el shining force y según leo en Wikipedia es una especie de recopilatorio de game gear?

Y una segunda sobre el monkey islad, esta en español?
@mollar

Creo recordar que la única versión del Monkey Island en español es la Edición Especial para PC.
@mollar , Monkey Island solo salió para Sega-CD (USA) y completamente en inglés. Hay un parche para traducirlo pero de esta forma solo funciona en emulador, en el propio sistema no carga.
@salvor70 Gracias salvor.


He abierto un hilo para tratar este tema pero desde luego que es mejor comentarlo aquí. Copio, pego y amplío con fotos.

Os cuento. Alguno ya sabrá que hace muy poco adquirí un Mega-CD completamente nuevo. El modelo que se comercializó aquí, que es el japonés comercializado en Hong Kong con una pegatina en la caja que dice "Pal Asia". Subí las fotos a twitter y estoy en medio de un debate.

El Mega-CD model 1 vendido en Hong Kong (el tal Pal Asia que se vendió aquí) tiene com códifo el MK-1690-11 y el Mega-CD model 1 Japonés el código HAA-2910.

Ambos son estéticamente exactos, llevan exactamente la misma BIOS Japonesa 1.0, la caja japonesa, los manuales japoneses y el catálogo japonés. Y por supuesto ambos van a la velocidad que marque la Mega Drive, 60 si es NTSC, 50 si es PAL. Ambos funcionan en consolas PAL y NTSC/JAP intencionadamente para que SEGA colase el primer modelo en otros territorios donde no se iba a comercializar por sus propios medios.

Y fue justo el modelo que nos llegó a El Corte Inglés. Luego SEGA España sacaría el Mega-CD 2.

La diferencia entre el comercializado en Hong Kong (y aquí) y el comercializado en Japón es la etiqueta de abajo, donde viene el número de serie. Ahí el "Pal Asia" lleva el código MK-1690-11 y el Japonés el HAA-2910.

Y de paso pongo unas capturas de mi modelo "Pal Asia" donde podeís compara los números de serie y el modelo en la chapa de atrás y en el manual. Mismo número de serie pero en chapa MK-1690-11 y en manual HAA-2910

Imagen
Imagen


A modo informativo [beer]
Mismamente ayer me hice con un Mega-CD 2. Tenía ya un model 1, pero viendo lo delicados que son mejor dejarlo en la estantería.

Lo puse sólo durante un rato junto con la Megadrive model 1 y mamina mía, casi tan grande como un VHS.

Por cierto es increíble lo bien que suena, sólo por el sonido ya merece la pena.
@matasiete has hecho de puta madre, el 2 es una roca. Bien preciado para todo megadriver [fumando] la de horas seguidas que me he podido yo tirar jugando al Snatcher en uno de esos japonés de segunda mano ya trilladísimo jeje. Pero en plan 12 horas amaneciendome [facepalm] Y ahí está el cabronaso rulando sin problema.


Al final he concluido la conversación de twitter bloqueando a 2 usuarios. A uno de ellos le he demostrado que son el mismo modelo con esa simple diferenciación y ha empezado rollo "que llevo toda la vida vendiendo y no tienes ni idea" "que te compres una consola japonesa que seguro que tienes una pal asi y por eso te va...." Que ascazo de red social, y eso que me hice la cuenta hace 2 meses..... EOL parece un oasis en comparación [hallow]
El problema del primer modelo supongo que era la lente. ¿No se puede modificar o cambiar por otra más duradera? ¿Tan difícil es? Es que sería lo suyo.
@Gynoug , [+risas], la de gente retrasada que hay por ahí.
Es tal como dices, la MEGA-CD es la misma que la JAP pero con la diferenciación tonta de PAL ASIA por motivos de distribución.
https://segaretro.org/Mega-CD_consoles , aquí están todos los modelos.
Esa MEGA-CD parece que era para China, como ya comentaste.
@stormlord jeje sí tío. Y yo que estaba por la labor de saber por qué Sega hace ese Mega CD compatible y lo distribuye de esa manera... a modo histórico vaya. Si la empresa que lo trae a España (es una Catalana que traía juegos japoneses de importación) lo hace directamente desde Japón etc. Si a Sega España le infló mucho las bolas esa distribución,,,, etc.
En fin, en este hobby hay gente pa to... jeje

@gaditanomania Se jode muy pronto la lente? yo estoy a full con CDr's. Lo que tengo entendido que es un desastre es la bandeja, que se jode antes que nada por unas piezas que no son de la mejor calidad.
Es una pena lo del Mega-CD model 1, porque el aspecto que tiene integrado con la model 1 es para tenerlo en un pedestal en el salón. No sé si os acordáis del primer video promocional de Sega en la hobby consolas, el target del Mega-CD no eran precisamente niños.
gaditanomania escribió:El problema del primer modelo supongo que era la lente. ¿No se puede modificar o cambiar por otra más duradera? ¿Tan difícil es? Es que sería lo suyo.

Por lo visto son peores los condesadores.
kkdelavk escribió:
gaditanomania escribió:El problema del primer modelo supongo que era la lente. ¿No se puede modificar o cambiar por otra más duradera? ¿Tan difícil es? Es que sería lo suyo.

Por lo visto son peores los condesadores.

Sí, sobre todo los SMD de la placa principal, el líquido que sueltan corroe bastante la placa y puede ser fatal.
Yo recomiendo abrir el cacharro cada cierto tiempo para tenerlos controlados. @Gynoug , tenlo en cuenta.
Sé que se habló ya hace algunos meses, pero por refrescar mi memoria, cuando intento jugar al silpheed japonés en un mega-cd pal (cargando la bios japonesa via everdrive) siempre se me congela en la pantalla de inicio, ¿Sabéis si tiene solución?
matasiete escribió:Sé que se habló ya hace algunos meses, pero por refrescar mi memoria, cuando intento jugar al silpheed japonés en un mega-cd pal (cargando la bios japonesa via everdrive) siempre se me congela en la pantalla de inicio, ¿Sabéis si tiene solución?


¿Tienes el mod de región y 60hz activado?
¿Tan difícil es encontrar a un precio razonable un MCD2? O ya mejor lo dejo por imposible....
@bucks Cuanto estarías dispuesto a pagar como máximo?
Fungusol escribió:@bucks Cuanto estarías dispuesto a pagar como máximo?



Unos 80-90 €, no es suficiente?
bucks escribió:
Fungusol escribió:@bucks Cuanto estarías dispuesto a pagar como máximo?



Unos 80-90 €, no es suficiente?


Debería serlo por uno sin caja ni instrucciones.
Gynoug escribió:
bucks escribió:
Fungusol escribió:@bucks Cuanto estarías dispuesto a pagar como máximo?



Unos 80-90 €, no es suficiente?


Debería serlo por uno sin caja ni instrucciones.


Exacto, le busco en esas condiciones
bucks escribió:
Fungusol escribió:@bucks Cuanto estarías dispuesto a pagar como máximo?



Unos 80-90 €, no es suficiente?

Complicadete, y como ya te han dicho, eso sería por una pelada, sin caja.
Hay que armarse de paciencia y esperar a que la vida te sonría, o aflojar la pasta si es muy importante para ti. Ya eso lo tendrás que decidir.
945 respuestas