[Hilo Oficial] Secret of Mana

16, 7, 8, 9, 10
En estos moemntos solo estoy subiendo niveles a todas lar armas y magias, a parte de los personajes.

Ojalá saquen algo similar con Terranigma, Secret of Evermore, Ilusion of Time, Final Fantasy VI, y algunos más de su época.
Koolk escribió:En estos moemntos solo estoy subiendo niveles a todas lar armas y magias, a parte de los personajes.

Ojalá saquen algo similar con Terranigma, Secret of Evermore, Ilusion of Time, Final Fantasy VI, y algunos más de su época.


En serio algo similar?, para hacer lo que han hecho mejor que no hagan nada.
Shiro_himura escribió:
Koolk escribió:En estos moemntos solo estoy subiendo niveles a todas lar armas y magias, a parte de los personajes.

Ojalá saquen algo similar con Terranigma, Secret of Evermore, Ilusion of Time, Final Fantasy VI, y algunos más de su época.


En serio algo similar?, para hacer lo que han hecho mejor que no hagan nada.


Me refiero los juegos de antes con la tecnología de ahora para consolas. No me refiero la parte técnica de lo que le hiciron al pobre Secret of Mana, que en realidad viene de los móviles.
Hasta que punto la tirada de este juego ha sido limitada? Recomendais comprarlo en fisico más pronto que tarde? Saludos.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
McMiller escribió:Hasta que punto la tirada de este juego ha sido limitada? Recomendais comprarlo en fisico más pronto que tarde? Saludos.

Visto lo visto mejor no comprarlo ni ahora ni tarde
Periscafo77 escribió:
McMiller escribió:Hasta que punto la tirada de este juego ha sido limitada? Recomendais comprarlo en fisico más pronto que tarde? Saludos.

Visto lo visto mejor no comprarlo ni ahora ni tarde


Hostia y eso? Problemas técnicos o a que se debe?
Me uno a la pregunta.

Sí he leído por ahí que el juego solo tiene un lavado técnico y poco más (y gráficamente tampoco es un alarde), pero que no mejoras nada.

¿Es simplemente porque es un remake simple o porque funciona mal?
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Porque funciona fatal, un monton de bugs y el nuevo diseño grafico sin carisma y sin gana alguna. Para hacer remakes a desgana, como es el caso, mejor no tocar nada [toctoc]
Una pena
Saludos
McMiller escribió:Hasta que punto la tirada de este juego ha sido limitada? Recomendais comprarlo en fisico más pronto que tarde? Saludos.

Tirada hay de sobra y si se agota la esp siempre tienes la UK que alli la tirada fue mas grande
En mi opinión le han dado un toque muy feo a los personajes y se han cargado todo el carisma del juego original.

Hay por ahí una versión remozada de Final Fantasy VI que no queda tan mal. Podrían haber hecho algo similar. Pero bueno, quien lo juegue ahora se va a encontrar igualmente un grandísimo juego de rol.
Pues ayer me llego mi copia fisica del juego. Decir que yo jugué en su dia al juego original en SNES, en consola y tele de tubo. Sobre el juego, despues de haber jugado menos de una hora de momento decir lo siguiente:

- Musica: la musica recuerda a la orginal, esta chula, mola pero...... no es la original. No tiene ese toque que la hace un mito de la era de 16bits (logicamente), la cual era preciosa [amor] . En algunos puntos, creo que le han dado demasiado toque a los graves (en aldea al entrar, ese 'bombo' o grave de fondo.... a mi me chirria). Aunque el apartado sonoro de personajes y npc es adecuado, algunas voces (en ingles) parecen traducidas por el mismo japones, con lo que no tienen un toque natural. Ire ampliando mas segun vaya jugando y haciendo eventos y consiguiendo magias y armas.

- Graficos: no hay comparacion posible, asi de simple. Entre un 16bits y esta generacion..... Tengo que decir que el diseño es muy 'actual', tanto para bien (a quien le guste) como para mal (a quien no le guste). A mi personalmente, recordando el diseño 'clasico', tengo que decir que por ahora no estoy descontento, esta bastante bien pero... se nota la diferencia de estilo.

- Traduccion al Español: el primer enemigo que te encuentras..... un ¿GAZAPO? ¬_¬ en serio???? me traduces 'Rabbit' -> 'Gazapo' ????? ya me esta dando miedo.... Y no es el unico fallo de traduccion que he notado, ya que algunos comentarios en ingles no concuerdan correctamente con la traduccion. Que no digo, que no sean 'coherentes', pero..... Ya me estoy oliendo que al final me lo vuelvo a jugar en inglés/inglés [enfado1]



En fin, esto es lo que voy viendo al menos hasta ahora. Si es de interes ya ire actualizando con lo que vaya viendo (lo ire metiendo en Spoiler para no hiper-inflar el post-hilo).

Segunda tarde, otro ratito mas:
- Musica: sigo pensando, en que la musica en las aldeas es mas para irse de botellon o copas que para estar feliz y calmado... Aqui veo un error que a la larga se acentúa mas incluso. La musica de batallas gordas, por lo poco que recuerdo del enfrentamiento de Mantis, si da la sensacion de 'espabila que cobras'. La musica del palacio de Agua, es bastante parecida a la original, lo cual me parece un acierto.

- Graficos: que aparezcan los personajes hablando en 'persona' por encima de los cuadros de dialogo, me parece un acierto. Y que encima hagan gestos y cambien de postura según la actitud que muestran cuando hablan, me parece un gran acierto. Ahora, el sistema de armaduras, me parece una pifia enorme. Casi prefiero el sistema anterior, donde se veian 'mejor' comparativamente, y para ver las diferencias entre estadisticas me parece un sistema mucho mas confuso.

- Traduccion: me ha matao. lo juro. No esperaba en ningun caso las puñaladas de traduccion que estoy viendo. Entre lo del 'gazapo' , a Jema cambiarle el nombre por 'Yenas' , a Dyluck por 'Dylak'...... De verdad, no se en qué estaban pensando los encargados de traduccion... Y eso ahora que me acuerde. Que sé que hay mas que ahora no recuerdo.


Tercer ratito:
- Musica: Sigo pensando, que esta musica esta creada para ponerla de botellon o de fiesta en casa... Me da demasiada sensacion de ir a lo 'makina-techno' y de que le compositor el dia de crearlas iba puesto de coca o speed o algo.... Porque la musica de Gaia's Navel o Ombligo de Gaia (la gruta de los enanos donde esta el herrero) de verdad que dan ganas de unos tiritos.... Pero en fin.

- Graficos: Tengo que decir que el remake de Tropicallo o lo hayan querido llamar (la planta gigante de Gaias's Navel) me ha parecido precioso y bien hecho. Los enanos, estan bastante bien. Y el tercer personaje jugable (lo llaman Popoi en la nueva version) tiene muy buen detalle, pero me reafirmo en el primer comentario, que son 'nuevos graficos', a quien le guste bien pero a quien no....

- Traduccion: De verdad, sigo viendo algunas cosas.... Esto lo sumo con la jugabilidad: me han cambiado que la primera forja de la espada sea de Broad Sword (Espada ancha) o BroadSword (Sable) a Estoque. Va..... esto sigue mejorando... -_- Fuente armas de Secret of Mana 1993

- Jugabilidad: Pues con el comentado cambio de nombre de la espada, tambien tengo que decir que el cambio de modelo de la espada.... Mola porque veo que habrá modelos diferentes, pero... Si me van a empezar a hacer cosas raras con los nombres/modelos, no me acaba de convencer. Luego otra cosa, como ahora se permite el movimiento en 360º , tambien se permite el ataque en 360º , lo cual ahora permite mucha mas libertad de movimiento y accion. Hay que reconocer, que aunque es algo muy 'standar' hoy dia, y ya no es concebible un juego de este tipo sin esta libertad.... Es un GRAN cambio respecto al original. Ahi si que hay que reconocerlo. Ahora, que la precision con el arco es un poco... complicada
Ayer me compré el juego de segunda mano, me está gustando bastante, y no me acuerdo de nada de cuándo lo jugué en "El Cerebro de la Bestia", lo que no me gusta son los actores de doblaje que han puesto las voces a los personajes, nada de nada, y las libertades que se han tomado para la traducción al castellano, creo que no corresponde nada los textos con las voces en inglés.
ipod5g escribió:Ayer me compré el juego de segunda mano, me está gustando bastante, y no me acuerdo de nada de cuándo lo jugué en "El Cerebro de la Bestia", lo que no me gusta son los actores de doblaje que han puesto las voces a los personajes, nada de nada, y las libertades que se han tomado para la traducción al castellano, creo que no corresponde nada los textos con las voces en inglés.


Pos que suerte tienes [+risas] [+risas] Porque yo aparte de acordarme de jugar en la SNES, ademas tambien lo he jugado alguna vez mas en Emuladores.... Y puedes leer en mi post anterior en las 3 primeras horas de juego lo que opino de varios aspectos..... Llevare jugadas unas 6h y por ahora me voy a esperar a llevar media historia para seguir apuntando cosas.....
A ver, yo tengo un problema muy gordo, y es que no se hacer las embestidas / habilidades o como se llamen los ataques de armas del prota (Randy)

Tengo algunas armas en nivel 2 con sus 2 esferas (espada, pica, hacha), el enano ya no las puede mejorar y me he vuelto loca buscando por Internet porque cuando cambio de personaje veo que la IA usa esos ataques, pero yo no consigo hacerlos. Creo que se hacen manteniendo pulsado el botón círculo, pero no hace nada. Solo consigo hacer ataques normales con el X.
He leído que en nivel 1 las armas no tienen ataques fuertes, yo hablo de las que tengo en nivel 2. Pero a ver, si la IA puede, ¿porque yo no? ¿Qué hago mal? ¿Cómo se hacen? Estoy por dejar el dichoso juego...
MariDS escribió:A ver, yo tengo un problema muy gordo, y es que no se hacer las embestidas / habilidades o como se llamen los ataques de armas del prota (Randy)

Tengo algunas armas en nivel 2 con sus 2 esferas (espada, pica, hacha), el enano ya no las puede mejorar y me he vuelto loca buscando por Internet porque cuando cambio de personaje veo que la IA usa esos ataques, pero yo no consigo hacerlos. Creo que se hacen manteniendo pulsado el botón círculo, pero no hace nada. Solo consigo hacer ataques normales con el X.
He leído que en nivel 1 las armas no tienen ataques fuertes, yo hablo de las que tengo en nivel 2. Pero a ver, si la IA puede, ¿porque yo no? ¿Qué hago mal? ¿Cómo se hacen? Estoy por dejar el dichoso juego...


A ver, lo primero, es que cada arma posee un nivel (dependiendo del 'nivel de forjado') máximo de habilidad posible. Este nivel máximo de habilidad, se consigue primero forjando el arma, después , equipando la por un personaje concreto, y después, según se matan bichos/monstruos se ira rellenando el nivel de experiencia de ESE personaje con ESE arma. Cuando llegue a completar un nivel máximo, no acumulará mas hasta que sea forjada de nuevo.
Ejemplo rápido: cuando tienes la espada con Randy (el principal, el chaval) y la forjas a nivel 2, Estoque, veras que Randy puede acumular de nuevo experiencia. Cuando Randy llegue al 100% del nivel 2, podrás usar la habilidad Lv2 de la espada con Randy. SOLO con el. Los demás, cada uno deberá llegar a tener esa experiencia para poder usarla las habilidades de la espada.

Sobre los controles, creo que tienes un buen lio. Los controles no son así en absoluto:

Cuadrado: abre el menú del personaje EN CURSO.
Triangulo: Abre el menú de OTRO de los personajes (no el actualmente seleccionado y controlado), pero solo cuando estén DISPONIBLES (habrá momentos en que ese personaje no pueda ser usado porque están realizando alguna acción).
Circulo: en el mundo abierto, sirve para CORRER. Solo para correr. Durante los menús y diálogos, sirve para cancelar.
X (Equis): es el botón de acción por defecto. sirve para atacar (entre 0 y 100% de energía) y si lo MANTIENES pulsado con un personaje que tenga experiencia con un arma (lo que comentaba mas arriba), veras que el personaje empezará a acumular energía para realizar un ataque especial o habilidad especial.
(por cierto, un detalle, cada Lv que acumules de energía, aumenta el daño un 50%, esto es -> 100%->150%->200%->250%->etc etc etc).

Mi consejo, es que no lo dejes, tiene una historia preciosa, en el antiguo de SNES tenia unos mapas preciosos (para su época) y en algunos momentos la dificultad del juego podía poner de los nervios, pero nada que no se arreglase yendo a una zona fuerte a 'grindear' o levear (o como te de la gana decirlo xD) y subir unos cuantos niveles, y siempre llevando las mejores armaduras disponibles. Hazme caso, este juego no esta pensado ni esta diseñado como los de hoy en día, sus mecánicas no son complicadas pero hay que adaptarse un poco. Tiene cantidad de secretos y tonterías que te reirás un montón. Merece mucho la pena.
@Saoren sólo mencionar un par de cosas:

- Supongo que ya lo sabrás pero puedes poner la música original (yo, de hecho, juego con la de 16 bits, que me parece mucho mejor).

- Un gazapo es una cría de conejo, así que no está tan mal la traducción [sonrisa]
ETéReO escribió:@Saoren sólo mencionar un par de cosas:

- Supongo que ya lo sabrás pero puedes poner la música original (yo, de hecho, juego con la de 16 bits, que me parece mucho mejor).

- Un gazapo es una cría de conejo, así que no está tan mal la traducción [sonrisa]


Lo se perfectamente. Durante 20 años jugando.... creo que casi podría escribir una guía de cabeza y no equivocarme mucho.

Sobre lo de la música, no me hace falta poner la original, tengo las roms y el propio juego original (bendita segunda mano). Aunque tengo que decir, que ha sido uno de los mayores aciertos que podían haber hecho, aquí se han ganado muuuchos puntos de los veteranos. El tema no es jugar con la que ya conoces, sino jugar con la nueva y darle la oportunidad de ver qué nuevo punto de vista han querido darle. Y mi opinión, es que la mitad de las músicas las escribieron puestos de Speed, coca o algo por el estilo xD

Sobre lo de la traducción, Gazapo es una cría, ok. Pero en el juego original, en ingles, la criatura es 'Rabbit' , que se traduce directamente como Conejo , no gazapo. Y así, te podría decir un montón mas de nombres de criaturas, ademas de unas 15 o 20 conversaciones que las traducciones las han hecho 'como les ha salido de ahí' ya que por nivel de ingles entiendo bien las conversaciones que no estaban incluidas en el juego (como las de antes de irse a dormir en una posada) y de las que estaban en el original, ya te digo, que muchas 'no pegan ni con cola' , aunque sean graciosas y puedan dar el pego o un toque de humor al juego.
Otra cosa, en traducciones, los nombres propios se DEBEN respetar, cosa que no se ha hecho tampoco. Hasta el momento, uno de los poquitos nombres respetados es el de Luka, y porque suena igual en ingles que en castellano (al menos en estos diálogos). Otra ABERRACIÓN de la traducción, es por ejemplo el 'Sage Yoch' ,que lo ha traducido a 'Sabio (noseque)' , y perdóname que no ponga el nombre, porque solo lo he leído una vez y me han sangrado los ojos.....

Por ahora, me esta gustando recordar estas aventuras en un diseño nuevo, pero tengo que decir que han respetado lo suficiente el juego para no perder la esencia, pero algunas cosas, han metido demasiado la mano. Y no para bien.
Pero es un remake pasable contando con el juegazo que hace 25 años salió original.


EDIT: por cierto, igual que han metido las músicas originales, me habría enamorado por completo si hubiesen añadido el mismo propio juego original como extra, solo ocupa 2MB y habría sido la bomba. Y otro detalle que me parece muy feo, que solo se permitan guardan 2 o 3 partidas. ¿Con la cantidad de GB que se mueven y manejan hoy en día, y lo poquito que ocupan? ¿Solo 2 o 3 partidas? Cagada y gorda.
@Saoren sobre la traducción, no puedes tomar la inglesa como la original, porque ya es una adaptación.

En muchos casos son traducciónes paralelas del Japonés y está claro que van a existir diferencias, pues el equipo de traducción ingles va a seguir unos criterios de adaptación, el castellano otros y así a cada idioma.

Buen ejemplo de ello, este ejemplo en FFX:
https://localizacomopuedas.es/?p=847
@Saoren en el original japonés se llaman "Rabi", y en la traducción al inglés no lo tradujeron como rabbit, sino como "Rabite".
Saoren escribió:
MariDS escribió:A ver, yo tengo un problema muy gordo, y es que no se hacer las embestidas / habilidades o como se llamen los ataques de armas del prota (Randy)

Tengo algunas armas en nivel 2 con sus 2 esferas (espada, pica, hacha), el enano ya no las puede mejorar y me he vuelto loca buscando por Internet porque cuando cambio de personaje veo que la IA usa esos ataques, pero yo no consigo hacerlos. Creo que se hacen manteniendo pulsado el botón círculo, pero no hace nada. Solo consigo hacer ataques normales con el X.
He leído que en nivel 1 las armas no tienen ataques fuertes, yo hablo de las que tengo en nivel 2. Pero a ver, si la IA puede, ¿porque yo no? ¿Qué hago mal? ¿Cómo se hacen? Estoy por dejar el dichoso juego...


A ver, lo primero, es que cada arma posee un nivel (dependiendo del 'nivel de forjado') máximo de habilidad posible. Este nivel máximo de habilidad, se consigue primero forjando el arma, después , equipando la por un personaje concreto, y después, según se matan bichos/monstruos se ira rellenando el nivel de experiencia de ESE personaje con ESE arma. Cuando llegue a completar un nivel máximo, no acumulará mas hasta que sea forjada de nuevo.
Ejemplo rápido: cuando tienes la espada con Randy (el principal, el chaval) y la forjas a nivel 2, Estoque, veras que Randy puede acumular de nuevo experiencia. Cuando Randy llegue al 100% del nivel 2, podrás usar la habilidad Lv2 de la espada con Randy. SOLO con el. Los demás, cada uno deberá llegar a tener esa experiencia para poder usarla las habilidades de la espada.

Sobre los controles, creo que tienes un buen lio. Los controles no son así en absoluto:

Cuadrado: abre el menú del personaje EN CURSO.
Triangulo: Abre el menú de OTRO de los personajes (no el actualmente seleccionado y controlado), pero solo cuando estén DISPONIBLES (habrá momentos en que ese personaje no pueda ser usado porque están realizando alguna acción).
Circulo: en el mundo abierto, sirve para CORRER. Solo para correr. Durante los menús y diálogos, sirve para cancelar.
X (Equis): es el botón de acción por defecto. sirve para atacar (entre 0 y 100% de energía) y si lo MANTIENES pulsado con un personaje que tenga experiencia con un arma (lo que comentaba mas arriba), veras que el personaje empezará a acumular energía para realizar un ataque especial o habilidad especial.
(por cierto, un detalle, cada Lv que acumules de energía, aumenta el daño un 50%, esto es -> 100%->150%->200%->250%->etc etc etc).

Mi consejo, es que no lo dejes, tiene una historia preciosa, en el antiguo de SNES tenia unos mapas preciosos (para su época) y en algunos momentos la dificultad del juego podía poner de los nervios, pero nada que no se arreglase yendo a una zona fuerte a 'grindear' o levear (o como te de la gana decirlo xD) y subir unos cuantos niveles, y siempre llevando las mejores armaduras disponibles. Hazme caso, este juego no esta pensado ni esta diseñado como los de hoy en día, sus mecánicas no son complicadas pero hay que adaptarse un poco. Tiene cantidad de secretos y tonterías que te reirás un montón. Merece mucho la pena.


Gracias gracias gracias! Por fin puedo hacer un ataque cargado!
La verdad es que todo lo que comentas si lo sabía, lo del nivel de armas por personajes, el porcentaje, sus menús correspondientes, y todo lo demás, (aunque agradezco la aclaración porque esto en el juego no se explica, tienes que apañartelas tu solo) pero no sabía como hacer un ataque fuerte.
Siempre le había dado a la X manteniendo pero hacía solo un ataque normal, lo que no había probado era seguir manteniéndolo y que cargase la barra al 100% otra vez y que luego empezara a llenarse la barra por niveles. Pensaba que se hacía con el círculo.
Así que mil gracias!
Otra cosa, ya que estoy, jeje, solo Prim y Popoi hacen magias, pero ¿Randy no tiene ninguna habilidad especial? ¿Solo los ataques de armas por nivel? No se si me explico..
MariDS escribió:Otra cosa, ya que estoy, jeje, solo Prim y Popoi hacen magias, pero ¿Randy no tiene ninguna habilidad especial? ¿Solo los ataques de armas por nivel? No se si me explico..

Precisamente, esto se explica en cierto punto de la historia...... (no quiero spoilearte nada)
Has conseguido ya el primer elemento ('Undine' o Undaine o como les salga de las narices llamarla), verdad? Si es así, la propia elemental lo explica.
¡¡¡Pufff!!! Pues yo no me acuerdo de nada de cuando lo jugué en su día en la SNES, pero es que de nada de nada....... El Chrono Trigger sí que lo recuerdo bien, quizás me marcó mucho más, será eso...

Bueno, no es la panacea la remasterización, pero una vez te acostumbras pues te olvidas de los fallos.

Tiene un fallito, cuando pulsas el botón PS y automáticamente se suspende o se pausa el juego, al volver al mismo la música se queda muda, es más un fallazo que fallito.

Lo de las cargas te acostumbras, pero sí podían haberlas optimizado mucho más.
El menú para ver los personajes, enemigos y armas es demasiado simple, podían haber metido información de los enemigos y poder mover las miniaturas y hacerlas zoom.

De todas formas, la BSO de SNES, algunos temas eran muy repetitivos y machacones, la versión remasterizada ha heredado este tema, creo yo...

Se ve que han puesto a desarrollar a cuatro o cinco gatos de Square, y casi da gracias, visto el asunto.

Me ha dado un error que mucho me temo que no tiene solución, simplemente empezar desde cero.

Edición me ha dado un fallo bastante gordo el juego, en el santuario del fuego, en la habitación dónde hay un interruptor que activa un orbe que tienes que atacar con magia de hielo, pues no se ha abierto el suelo para caer al pozo y luchar contra el jefe, el orbe ya no está y no puedo acceder al pozo, el muro no se quita. pues nada, a empezar la partida desde el principio, muy bien cojonudo SquareEnix, buena putadaka me habéis hecho.
Imagenhttps://flic.kr/p/2aGxrxE https://www.flickr.com/photos/116275401@N02/
Empecé la partida desde cero, un puñetero grave error que espero que no vuelva a sucederme, usaré las dos ranuras de salvado, no salvar manualmente, sobre todo antes de llegar al puto santuario de fuego, y también tirar del salvado automático, que la verdad, tiene pocas ranuras para salvar partidas, también hare copias de seguridad en memorias USB que hasta ahora no las he usado en la PS4, cosa que sí uso siempre en la PS3.

Les envié un correo al servicio de atención al cliente de Square que, por cierto, tienen una página arcana, del año de la pera, al menos me contestan, pero con una solución que no tiene sentido alguno.

Cambiando de asunto; yo desde hace unos días juego sin la música, me resulta muy plasta tanto en la versión original como la arreglada. He probado a ver sí me acostumbraba a las voces en japonés, pero no me gustan, además han cometido otro pequeño fallo cuando dicen el nombre de los personajes, suenan unos pitidos, parece que han hecho un trabajo de cortar y pegar un poco BASTANTE chapucero.
En general las voces en japonés a mí personalmente no me gustan, hace unos 20 años las aguantaba, ahora pues como que no, cuestión de gustos.

EDITO: El vídeo está borrado.

A ver antes de nada voy a reconocer que el error es por mi parte, tenía dos opciones, o reconocerlo, o bien callarme como una zorra en celo.

Me di cuenta de lo que tenía que hacer viendo el segundo vídeo que subí a YouTube, y comparándolo con los que hay por la plataforma YT, tanto del juego para PS4 como para SNES,
y es que una vez activado el interruptor, después de atacado el orbe con el hechizo escarcha de Ondina del enano, pues te tienes que poner en el medio de las dos vasijas grandes, en la parte inferior derecha, parece una tontuna, pero por esto te puedes quedar atascado de por vida.


Contaré mi experiencia: empecé una segunda partida desde cero y cuando llegué a la zona en cuestión, tuve el mismo problema, después probé varias cosas; desinstalar los datos del juego, ejecutar el programa de nuevo sin conexión a internet, ya que se descarga una actualización que mejora los errores, pero aun así nanai de la china.

Resumiendo, he devuelto el juego, y no voy a coger otro disco del mismo juego, porque el juego no está exento de errores y bugs, de hechos he sufrido varios errores jugando, me gusta mucho el juego, pero me lo he replanteado y repensado con la almohada de que no lo quiero, una pena, pero no han hecho las cosas bien esta gente de Square.

PD: Creo que el error era mío, pero tampoco puedo confirmarlo al 100 % ya que no voy a tener más el juego.

Por cierto, no había tenido la oportunidad hasta ayer de saber que las partidas guardadas en tu HDD no se puede una copia de seguridad en una memoria USB, primero porque sólo se pueden subir sí tienes contratado el PS+, además se suma de que tampoco reconoce memorias USB, ya que el mínimo son 250 GB.
Otra cagadilla, por llamarlo de alguna forma, en la PS3 sí se pueden copiar datos a las memorias USB de forma local. Bien, otra movida guapa de las últimas consolas, todo online, todo controlado y todo lo que quieran las compañías, manda bemoles gordakos.
Iba a preguntar si con el parche 1.03 ya arreglaron lo de los crasheos, pero según el comentario de @ipod5g parece q no... Es recomendable seguir guardando en pendrive? Me toca un poco las narices, a estas alturas y con estos problemas... Dicen mucho de los japos, pero algunos son muy dejados y pasan de todo. En vita no hay estos problemas? Igual lo juego ahí mejor, total no creo q haya mucha diferencia en gráficos XD
ipod5g escribió:A ver antes de nada voy a reconocer que el error es por mi parte, tenía dos opciones, o reconocerlo, o bien callarme como una zorra en celo.

Me di cuenta de lo que tenía que hacer viendo el segundo vídeo que subí a YouTube, y comparándolo con los que hay por la plataforma YT, tanto del juego para PS4 como para SNES,
y es que una vez activado el interruptor, después de atacado el orbe con el hechizo escarcha de Ondina del enano, pues te tienes que poner en el medio de las dos vasijas grandes, en la parte inferior derecha, parece una tontuna, pero por esto te puedes quedar atascado de por vida.
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Es que yo no queria decir nada, porque aqui radica la gracia que tenian ENTONCES los videojuegos, el buscarte la vida por tu cuenta y no que te lo den todo hecho como pasa hoy en dia :-| ;)
ipod5g escribió:Contaré mi experiencia: empecé una segunda partida desde cero y cuando llegué a la zona en cuestión, tuve el mismo problema, después probé varias cosas; desinstalar los datos del juego, ejecutar el programa de nuevo sin conexión a internet, ya que se descarga una actualización que mejora los errores, pero aun así nanai de la china.

Resumiendo, he devuelto el juego, y no voy a coger otro disco del mismo juego, porque el juego no está exento de errores y bugs, de hechos he sufrido varios errores jugando, me gusta mucho el juego, pero me lo he replanteado y repensado con la almohada de que no lo quiero, una pena, pero no han hecho las cosas bien esta gente de Square.

PD: Creo que el error era mío, pero tampoco puedo confirmarlo al 100 % ya que no voy a tener más el juego.

Pues es una pena. Tengo que decir que errores 'graves' yo aun no he encontrado ningun, y voy muy poco por detras (Estoy a las puertas de Matango), asi que cuando supere el Fire Palace ya podre ir comentando con mas detalles. (sobre lo del error del Fire Palace, cuando llegue, comentaré).
ipod5g escribió:Por cierto, no había tenido la oportunidad hasta ayer de saber que las partidas guardadas en tu HDD no se puede una copia de seguridad en una memoria USB, primero porque sólo se pueden subir sí tienes contratado el PS+, además se suma de que tampoco reconoce memorias USB, ya que el mínimo son 250 GB.
Otra cagadilla, por llamarlo de alguna forma, en la PS3 sí se pueden copiar datos a las memorias USB de forma local. Bien, otra movida guapa de las últimas consolas, todo online, todo controlado y todo lo que quieran las compañías, manda bemoles gordakos.

Sobre este tema, no he probado a guardar en USB aun las partidas, pero hay un detalle en el que no estas en lo cierto: los USB los reconoce, independientemente del tamaño, el requisito es que tiene que estar formateado en FAT32 o exFAT (Si vas a guardar archivos mayores de 4GB, DEBE estar en exFAT puesto que el FAT32 no lo soporta). Asi, yo he probado un pen malucho que tengo por casa de 4GB (realmente, 3'7GB) formateado en Fat32 y me lo reconocia bien. En cambio, uno bueno (Un SanDisk) de 16GB formateado en NTFS no me lo reconocia (o si, pero decia que no) y al cambiarlo a FAT ya si funcionaba.

Messiah18 escribió:Iba a preguntar si con el parche 1.03 ya arreglaron lo de los crasheos, pero según el comentario de @ipod5g parece q no... Es recomendable seguir guardando en pendrive? Me toca un poco las narices, a estas alturas y con estos problemas... Dicen mucho de los japos, pero algunos son muy dejados y pasan de todo. En vita no hay estos problemas? Igual lo juego ahí mejor, total no creo q haya mucha diferencia en gráficos XD

Pues crasheos, yo nunca he tenido uno en las horas que he podido jugar, ni fallos raros aun no he encontrado nada (algun comportamiento raro si he visto, pero nada nuevo dentro del juego que es xD). El problema que tenia el compañero era un tema de.... investigacion , no de error/bug/glitch interno del juego. De todas formas, cuando llegue, lo comprobaré yo mismo, no me queda mucho, pero hace ya un par de semanas que no saco tiempo y no he podido avanzar desde el Wind Palace. Lo de guardar en USB, pues no me he parado a pensarlo. Sobre la version de Vita, ni puñetera idea, ni de jugabilidad ni de graficos.
@Saoren

Lo de las memorias USB en exFat no las he probado, pero lo que deja claro Sony es que no vas a poder hacer copias de seguridad de tus partidas en los dispositivos USB, sólo se puede "pasando por caja" a través del servicio PS Plus o como leches se llame, vamos, creo que no me estoy equivocando en lo que digo.
ipod5g escribió:@Saoren

Lo de las memorias USB en exFat no las he probado, pero lo que deja claro Sony es que no vas a poder hacer copias de seguridad de tus partidas en los dispositivos USB, sólo se puede "pasando por caja" a través del servicio PS Plus o como leches se llame, vamos, creo que no me estoy equivocando en lo que digo.


Pues ahora que me pones en duda, a la noche en casa lo probare, pero a mi me suena que poder, se puede.... (lo digo de memorieta, lo cual es garantia 0% xD) Luego pruebo y confirmo
Saoren escribió:
ipod5g escribió:@Saoren

Lo de las memorias USB en exFat no las he probado, pero lo que deja claro Sony es que no vas a poder hacer copias de seguridad de tus partidas en los dispositivos USB, sólo se puede "pasando por caja" a través del servicio PS Plus o como leches se llame, vamos, creo que no me estoy equivocando en lo que digo.


Pues ahora que me pones en duda, a la noche en casa lo probare, pero a mi me suena que poder, se puede.... (lo digo de memorieta, lo cual es garantia 0% xD) Luego pruebo y confirmo


Pruébalo y me comentas. Yo ya lo he probado, no sin antes leerme el manual digital de la consola y me ha quedado claro que no se puede.

Otra "cagadilla" más en los últimos tiempos y años de las consolas, con controlar todo y pasar por caja por casi todo, ¡vamos hombre! ratataaaa cawento [sati]
ipod5g escribió:
Saoren escribió:
ipod5g escribió:@Saoren

Lo de las memorias USB en exFat no las he probado, pero lo que deja claro Sony es que no vas a poder hacer copias de seguridad de tus partidas en los dispositivos USB, sólo se puede "pasando por caja" a través del servicio PS Plus o como leches se llame, vamos, creo que no me estoy equivocando en lo que digo.


Pues ahora que me pones en duda, a la noche en casa lo probare, pero a mi me suena que poder, se puede.... (lo digo de memorieta, lo cual es garantia 0% xD) Luego pruebo y confirmo


Pruébalo y me comentas. Yo ya lo he probado, no sin antes leerme el manual digital de la consola y me ha quedado claro que no se puede.

Otra "cagadilla" más en los últimos tiempos y años de las consolas, con controlar todo y pasar por caja por casi todo, ¡vamos hombre! ratataaaa cawento [sati]


Hecho. Anoche hice la prueba, y pude copiar perfectamente las partidas tanto del SoM como del GT Sport. Copiar tanto hacia el USB como desde él. USB Usado, un pincho cualquiera (es un Transcend dual de esos de USB-MicroUSB) de 32GB (29'9GB reales) formateado en exFAT.
Ahora escribo de camino al curro, las capturas las tengo en la consola y en el USB (que tambien se pueden copiar en medios externos), cuando llegue a casa esta tarde si puedo las subo para que veas el proceso.

PD: decir que mi consola tiene la 6.00, luego la actualice a la 6.02 , pero recuerdo perfectamente con una v.5xx haberlo hecho tambien.
@Saoren

Vale bien, pues lo probaré el fin de semana con más detenimiento y te digo el resultado. El caso es que probé varias, (y no eran 1 o 2 sólo) memorias y no me reconocía ni una.
ipod5g escribió:@Saoren

Vale bien, pues lo probaré el fin de semana con más detenimiento y te digo el resultado. El caso es que probé varias, (y no eran 1 o 2 sólo) memorias y no me reconocía ni una.


Te pongo los links de las imagenes del paso a paso, a ver si quiza hacias algo diferente:

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Te recuerdo, el usb debe estar formateado en FAT32 o exFAT.
@Saoren

Vale muchísimas gracias, lo probaré con más tiempo y te digo el resultado.

Por cierto, he estado viendo vídeos del juego original de la SNES y es que, de verdad, no me acuerdo de nada, nada, pero nada, valga la redundancia.

Sólo recuerdo los menúes, algún santuario aislado y poco más, también es cierto de que no es un juego que lo volví a jugar en los emus en la anterior década, de ahí que no me acuerdo nada, sin embargo, el C. Trigger no se me olvida, lo tengo grabado a fuego lento, evidentemente lo he destripado mucho más.

A ver sí se marcan un gol y sacan la remasterización del Trigger u otros juegos de la SNES.
ipod5g escribió:@Saoren

Vale muchísimas gracias, lo probaré con más tiempo y te digo el resultado.

Por cierto, he estado viendo vídeos del juego original de la SNES y es que, de verdad, no me acuerdo de nada, nada, pero nada, valga la redundancia.

Sólo recuerdo los menúes, algún santuario aislado y poco más, también es cierto de que no es un juego que lo volví a jugar en los emus en la anterior década, de ahí que no me acuerdo nada, sin embargo, el C. Trigger no se me olvida, lo tengo grabado a fuego lento, evidentemente lo he destripado mucho más.

A ver sí se marcan un gol y sacan la remasterización del Trigger u otros juegos de la SNES.


Por mi, estoy de acuerdo con lo del C.Trigger, yo no lo he jugado nada (si acaso, 15 minutos) pero si tan bueno fue en su momento, por mi que lo saquen. Otros 2 de los que tendria ganas de verlos en 'Nueva Generacion', serian los Secret of Evermore y Terranigma (el Illusion of Time, tampoco me desagradaria, pero en un segundo o tercer escalon), que ademas todos vinieron ya en CASTELLANO, asi que solo seria un trabajo de copy+paste de los dialogos (luego si meten voces.... temeria un poco, pero se silencian y fuera).

Sobre el SoM, de momento decir que he cazado otras 3 aberraciones de traduccion y otro par de musicas:
(Como en las veces anteriores, lo pongo en Spoiler para que quien no quiera verlo, que lo pueda omitir)
Sylphid: elemental de aire, traduccion: Céfiro. Bueno........ puede colar.... pero repito, es un NOMBRE PROPIO, no era necesaria su traduccion.
King Truffle: Rey de Matango, traduccion: Rey Truffó. ¿¿¿¿En serio....???? [facepalm] es un puto nombre PROPIO, no habia ninguna necesidad de cambiarlo.
Salamando: Elemental de fuego, traduccion: Salamandro. Pffff............ Por favor, podrian haber dejado el mismo nombre. No entiendo la necesidad de cambio.
Todo Village: El pueblo de las morsas. Traduccion: Morsalia. Pscheeee....... bueeeeno....... Pues en este en concreto pues no disgusta, porque es un nombre mas reconocible... Porque 'Pueblo Todo' no es que sea muy acertado xD

Musica de Matango: me chirria. No me agrada, es reconocible pero.... recuerdo la antigua claramente, y es para mi gusto mas agradable y llamativa (para bien).
Musica del Bosque Helado: preciosa. Magistral. La musica original es bonita, pero a esta la han pulido de tal forma, que por primera vez tengo que decir que ESTA SI que merece la pena escucharla nueva.
Musica del Oasis Tropical: un poco estridente, recuerdo la original algo mas 'molona', es pasable... pero no supera la original.
Musica del Imperio: bueeeeno.... no esta mal. Le da un toque aun más mafioso que la original, tiene algun detalle que mola. La pondria a la altura de la original, pero un peldaño por debajo.
@Saoren

Ya dije que con las traducciones al castellano se han tomado muchas libertades, más que en otros juegos de otras consolas, que es evidente que la traducción literal a veces no encaja, pero es que es muy cantosa la traducción.

Sobre las músicas, bueno, también dije que en el juego original hay unas cuantas muy repetitivas y machacones para los oídos, una de ellas es el tema de los jefes, y hay unas cuantas más muy coñazo, la remasterización de las mismas, heredan más de lo mismo.

Pues me ha funcionado lo del USB formateándolo en FAT32, es una memoria USB 3.0 de 16 GB y he podido copiar datos, eso sí, lo que no encuentro es la forma de poder ver que datos contiene la memoria USB, no encuentro la opción...... [comor?] [comor?]
ipod5g escribió:Pues me ha funcionado lo del USB formateándolo en FAT32, es una memoria USB 3.0 de 16 GB y he podido copiar datos, eso sí, lo que no encuentro es la forma de poder ver que datos contiene la memoria USB, no encuentro la opción...... [comor?] [comor?]

Lo mejor para esto es verlo desde PC. Si lo ves desde la consola, tienes que usar la opción de 'Copiar datos DESDE usb' para que al menos te muestre las partidas (algo es algo).
@Saoren desde un ordenador tampoco es que puedas ver mucho, sino recuerdo mal solo vienen carpetas con el cusa. Para ver eso no hace falta ni un ordenador, miras la estructura de directorios con el reproductor de medios de la PS4.
Bueno al final no me he arrepentido de cambiar el juego y me compré uno de WiiU que lo estoy disfrutando muchísimo más.

No es mal juego, pero hereda todo lo del original, y para mí lo que recuerdo es que es un poco repetitivo y subir las armas es un tostón, aunque esto es más o menos como cualquier JRPG.
Lo dejé de lado por el tema de subir armas, es un buen tostón, cuando se me vaya el aburriemiento, seguiré con el juego a platinarlo.
Sobre gustos no hay nada escrito. [oki]
Yo lo estoy disfrutando casi tanto como en su dia (no es lo mismo tener 9-10 añitos y no tener obligaciones, que tener 35 ;) )


Bueno, pues edito mi ultimo post debido a que hace menos de una semana que escribí lo ultimo....

Vale, para aquellos que como el compañero @ipod5g haya tenido problemas en el Palacio de fuego / Fire Palace, he grabado hoy un video sobre cómo se debe hacer para continuar y llegar a la parte final del palacio (boss y altar):
OJO: SPOILER. Si quereis hacerlo bien, os recomiendo ver el video sólo si estais desesperados por pasar esta parte y no sabeis cómo se hace.
https://youtu.be/z440bI4KEI4

Ya os certifico, que no hay ningún tipo de bug ni problema como creía el compañero @Messiah18 , yo hasta el momento no he encontrado ningún bug ni glitch grave ni fuera de lo 'normal' (el propio juego original tenia algunos graciosos xD).
Sobre lo de las partidas guardadas, se puede hacer copia. Eso si, OJO con esto, las partidas según te indican en los avisos de la propia consola solo se 'asegura' la validez si has hecho la copia y la restauración en la misma versión del S.O. de la consola (si lo hiciste con la v5.xx, no aseguran que sirvan en otra diferente, por poner un ejemplo).


Continuando con mis opiniones sobre el juego.....
Música: la música de la nave Republicana (si, esa nave 'oculta'), la verdad es que me ha resultado hasta desagradable comparada con la música antigua.... no me ha gustado nada; la música del desierto, se hace incluso hasta agradable, a mi parecer le han dado un toque mas.... suave, es bastante pasable; la música de la primera ciudad del imperio.... Cada vez lo pienso mas seguro: el compositor/DJ/Mixer de estas músicas, iba puesto de coca, Speed o lo que sea. Hasta me ha costado reconocer la melodía 'básica' debajo del tono Manga/Anime que le han dado.

Traducciones: de verdad, paso de liarme mas. Han metido la pata hasta las trancas con las traducciones de nombres (que no deberían haber tocado) y los nombres de enemigos 'comunes', les han puesto lo que les ha salido de las pelotas.

Gráficos: tengo que decir que aun no tengo las magias al LV4, que es cuando se supone cambiaban. Pero es que algunas ya se notan un cambiazo cojonudo. Miedo me da ver el Hielo o la Bola de fuego al LV8 , y mucho mas cuando salgan las 'Especiales' [sonrisa] [looco] Por lo demás, entornos muy ricos, han tenido imaginación para 'rehacer' los mapas, tanta que algunas veces trato de pasar por donde no se podía, y me tengo que mirar el minimapa con el mapa 'real antiguo' para ver que por ahí no se podía pasar, y ahora tampoco. Pero me parece bien este detalle (esto es una opinión personal totalmente subjetiva).
El juego, en general, tiene unas tantas de cal y otras tantas de arena, por 22 pavos no está mal en cuanto a relación calidad/precio, pero en general podían a ver "mimado" algo más el producto.

Las traducciones y las voces son horrorosas, lo peor del juego, sobre la BSO, no soy tan drástico como opina el compañero, pero podían haber hecho algo mucho mejor, las cargas son también, un pelín lata.

Yo no creo que me vuelva a comprar el juego.

Y ya he recordado parcialmente mis recuerdos de hace décadas, yo este juego no lo jugué en mi casa, sí que vi jugando a un amigo de la época jugar en su casa, cuando nos pasábamos las tardes en la casa de su madre, pero este juego mi colega de la época no me lo dejo para que lo jugara en mi kelly, si lo hubiera jugado, me acordaría de algo más, y reitero de nada me acuerdo.

¡Qué salga el C. Trigger, por favore!.........
Koolk escribió:Lo dejé de lado por el tema de subir armas, es un buen tostón, cuando se me vaya el aburriemiento, seguiré con el juego a platinarlo.
Es dificil el platino? o es de farmeo puro?
TyrantLOL escribió:
Koolk escribió:Lo dejé de lado por el tema de subir armas, es un buen tostón, cuando se me vaya el aburriemiento, seguiré con el juego a platinarlo.
Es dificil el platino? o es de farmeo puro?


No lo he acabado aún, porque estoy con otros juegos y me cansó eso de subir todas las armas, eso si pesado más que difícil, se puede conseguir. Continuaré cuando me entre ganas.
Cuantas partidas se pueden guardar?
El juego continua teniendo fallos o se han solucionado?? Merece la pena ahora que está a 20 euritos?
sopaycocido escribió:El juego continua teniendo fallos o se han solucionado?? Merece la pena ahora que está a 20 euritos?

Yo no he tenido ni un solo fallo, y estoy en la fase final.
Otra cosa es que hay cierto sitios en los que hay que investigar y saber qué tienes que hacer para poder avanzar (saber, me refiero a mecanica, no a 'truquillos').
Lo han puesto a 20 en Amazon y he aprovechado para comprarlo, ya que parece que en Switch no lo sacarán
Comprado en base por 16,88€
Pues al final me lo he vuelto a comprar por 16 pavos, precio que me parece más que razonable, pagar más no está justificada la compra, lo he cogido de segunda mano por 20 €, estaba 2 € menos que el año pasado, y 4 pavos que tenía de un código en el CEX, lo he comprado porque el disco y la caja estaban en muy buen estado, si llega a estar tocado el disco no lo compró ni de coña, ya he tenido dos malas experiencias en estos locales, además de premio el código para descargarse los dos trajes especiales no estaba usado, esta vez y sin que sirva de precedente, he tenido suerte, ya me tocaba, por cierto.

Se ve que el que lo ha vendido, lo ha jugado un par de horas y se lo ha quitado de en medio, mejor para mi menda lerenda.

Este año estoy jugando con mucha calma, no tengo ninguna prisa por completarlo, voy subiendo nivel de los personajes, de las armas, sin prisa, pero sin pausa.

Al final y en el fondo, no me parece mal juego, que podían haberlo hecho mejor esta peña, pero bueno, no está mal.

Lo de la música, creo que ya lo comenté hace meses, la original salvo 6 o 7 temas es muy machacona y muy repetitiva, algunas no pegan ni con cola con el ambiente del juego, así que la versión remezclada hereda a la original, aunque sí es de reconocer que algunas versiones están muy bien compuestas, pero otras son de fumada padre no, padrísima.

Pues al final me he pasado el juego, no al 100 %, para esto ya estoy dedicándole muchas horas ya que cuesta muchísimo subir todo de nivel, y la aplicación se cerró inesperadamente una vez, me temía de nuevo lo peor, menos mal que no me volvío a pasar más.
Me lo acabo de pillar hoy y espero que sea potable, nunca he jugado al original, espero que no me decepcionen }:/
Antiojeras Pico escribió:Me lo acabo de pillar hoy y espero que sea potable, nunca he jugado al original, espero que no me decepcionen }:/

Yo te recomendaria jugar la primera hora de juego con la musica nueva, y rejugar la misma hora con la musica original.
En mi caso, conociendome el juego original, algunas molan, pero otras parecen que las han re-hecho estando puestos de Speed, Coca, LSD y demas 'acelerantes' xD Y la musica en este juego hace mucho.
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