[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

¿Con este nuevo exploit será posible en un futuro no muy lejano ejecutar backups sin necesidad de Flashcard? ¿O esa opción ha estado y estará siempre descartada debido a las características del hardware?
victor_2203 escribió:¿Con este nuevo exploit será posible en un futuro no muy lejano ejecutar backups sin necesidad de Flashcard? ¿O esa opción ha estado y estará siempre descartada debido a las características del hardware?


ya sacar los exploit por el amor al arte y sin animo de lucro, se acabo. El chollo esta en sacar dinero por ello.
victor_2203 escribió:¿Con este nuevo exploit será posible en un futuro no muy lejano ejecutar backups sin necesidad de Flashcard? ¿O esa opción ha estado y estará siempre descartada debido a las características del hardware?


Eso seria bastante posible EN TEORIA si gateway parcheara las comprobacioens de codigo firmado que ahora mismo impiden tambien jugar los juegos de la ESHOP. Crees que lo haran pudiendo acabarseles el chollo si lo hacen ? :/
Master_100 escribió:Ojo! Según un forero de gbatemp, ha hablado con Smea por irc y le ha comentado que aparentemente el exploit que ha encontrado en 6.3 todavía funcionaría en 7.x. Así que seguramente lo que se necesite para hacer funcionar este nuevo exploit en los últimos firmwares, sea un exploit de entrada como el de perfil de DS, aunque éstos suelen ser los más "sencillos" de encontrar.

Esto sería un pase importantísimo en el caso de que Nintendo acabase utilizando la nueva key que tienen la app de youtube americana o el Pokebank, ya que de funcionar en 7.x, la emuNAND lo podría hacer en base a esta y utilizar nativamente esas keys aunque no se conozca cuáles son.


Creo que definitivamente mi consola no va a pasar de 7.1 XD

masterzero escribió:
victor_2203 escribió:¿Con este nuevo exploit será posible en un futuro no muy lejano ejecutar backups sin necesidad de Flashcard? ¿O esa opción ha estado y estará siempre descartada debido a las características del hardware?


Eso seria bastante posible EN TEORIA si gateway parcheara las comprobacioens de codigo firmado que ahora mismo impiden tambien jugar los juegos de la ESHOP. Crees que lo haran pudiendo acabarseles el chollo si lo hacen ? :/



Es que ahora mismo todos los que estáis en 4.x podríais estar disfrutando de todo lo que estáis disfrutando sin más parafernalia que una SD bien tocha para rellenerla de cosas, pero les interesa vender, así que se las ingenian para bloquear su uso mediante una targeta que te venden a un "modico" precio.

Esto ya pasó con Ps3, comprate el usb de 70€ o no podrás hacer nada, hasta que llega alguien altruista que sabe como hacerlo funcionar y lo libera gratis para gozo y disfrute de todos.

En 3DS no parece que esto vaya a pasar a corto plazo...
bien bien, ya era hora que se moviera un poco la cosa.
pos lo han parcheado lol , a ver si es cierto que alguien puede sacarse de la manga un homebrew launcher o es un bulo O los de gateway se han buscado algo para que solo parchee los juegos XD
masterzero escribió:pos lo han parcheado lol , a ver si es cierto que alguien puede sacarse de la manga un homebrew launcher o es un bulo O los de gateway se han buscado algo para que solo parchee los juegos XD


Los sceners a veces tienden a ser más tremendistas de la cuenta. Cuando en gbatemp alguien sacó el homebrew para dumpear la ram lo pusieron de vuelta y media y dijeron que con eso abrían las puertas completamente a la piratería y que a causa de eso se encontrarían exploit en los últimos firmwares y todas las consolas podrían cargar backups. Seis meses o más después todo sigue igual en ese sentido, así que no siempre hay que tomarse lo que dicen como una verdad universal, ellos pueden pensar una cosa y luego estar equivocados y tal vez pase lo mismo con el tema de los juegos de la eshop.
Yo me pregunto si los DLC también se llegarán a dumpear o no, y cómo sería su instalación, sobretodo los de la e-Shop (Phoenix Wright DD, por ejemplo).
masterzero escribió:pos lo han parcheado lol , a ver si es cierto que alguien puede sacarse de la manga un homebrew launcher o es un bulo O los de gateway se han buscado algo para que solo parchee los juegos XD



Qué han parcheado?
Natsu escribió:
masterzero escribió:pos lo han parcheado lol , a ver si es cierto que alguien puede sacarse de la manga un homebrew launcher o es un bulo O los de gateway se han buscado algo para que solo parchee los juegos XD



Qué han parcheado?

Creo que se refiere a la nueva función de los juegos de la eshop por parte de gateway los sight check o como se diga xD de los dumpeo de los dos juegos de eshop
sig check osea basicamente ahora se podria ejecutar por el launcher ( a no ser que lo hayan capado..) codigo unsigned o sea codigo no firmado , que no este verificado para que la 3ds lo deje correr. Los backups de la eshop no estan firmados me imagino por que al fin y al cabo tendran algun jaleo con la key unica de la consola
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo estoy segurisimo que se puede modificar el launcher para lanzar las roms desde la SD de la consola sin necesidad del cartucho del gateway o cualquier otro. O incluso meter las roms en un clon de los cartuchos de DS (no de 3DS, sino un R4 guarro de esos) para leerlas desde ahi. Pero como dicen por ahi, hay muchos intereses y mucho dinero en juego.
Ojalá algun scener espabilado y rebelde saque algo. Yo de momento y viendo que por ahora es complicado comprar un gateway voy a esperar. Total, tampoco tengo mucho tiempo de jugar ahora mismo a nada, y mientras mas espere mas soluciones saldrán y mas económicas.
Yo creo que quien solto lo del dongle de la ps3, para usarlo sin pagar, se arrepintio al liberarlo, viendo que lo mejor hubiese sido sacar un clon del dongle y cobrar por ello.
Eso de la psp y de la wii, que sacaban todo el hack por software, dudo muchisimo que se vuelva a repetir, no porque no se pueda si no por eso mismo, se quieren obtener ingresos, y yo lo veo mas que razonable, aqui nadie trabaja por amor al arte y todo el mundo quiere cobrar a fin de mes. Por tanto no pidamos que saquen una serie de archivos con un tutorial para hackear una consola, porque a mi parecer eso se acabo....
Con Ps3 sucedió después de psp y Wii.

Esto es lo de siempre, siempre hay varias personas involucradas en estas cosas, de una menera o de otra, y los egos son demasiado enormes, en cuanto discutan alguno lo soltará al tiempo.
¿Qué hay de cierto en esto? ¿El nuevo xploit que prometía smea o la broma del 1 de abril?
http://wiiuhax.com/new-3ds-exploit-runn ... -3-ssspwn/
Mad_Mardigan escribió:¿Qué hay de cierto en esto? ¿El nuevo xploit que prometía smea o la broma del 1 de abril?
http://wiiuhax.com/new-3ds-exploit-runn ... -3-ssspwn/


Pues que es cierto, pero dicho exploit no permite acceder a todo lo que sí puede el exploit de las 4.5 o inferiores. Al menos eso es lo que se comenta por los foros, que no permitiría cargar backups...
Muy buenos dias.

Si alguno tiene una consola en firmware entre 5.0 y 6.2 que me contacte, que quiero comprobar ciertas cosas.
Si quereis saber algo mas mandadme un MP, al igual que si estais intersados.

Los tiros van por el exploit que anuncio smea hace unos dias...

Un saludo [bye]
PedroDJavier escribió:Muy buenos dias.

Si alguno tiene una consola en firmware entre 5.0 y 6.2 que me contacte, que quiero comprobar ciertas cosas.
Si quereis saber algo mas mandadme un MP, al igual que si estais intersados.

Los tiros van por el exploit que anuncio smea hace unos dias...

Un saludo [bye]


Si te interesa tengo una XL en 7.1.0-15E...

Un saludo [beer]
Al ser una noticia de antes del 1ero de abril diria que es real. :p
mante escribió:
Mad_Mardigan escribió:¿Qué hay de cierto en esto? ¿El nuevo xploit que prometía smea o la broma del 1 de abril?
http://wiiuhax.com/new-3ds-exploit-runn ... -3-ssspwn/


Pues que es cierto, pero dicho exploit no permite acceder a todo lo que sí puede el exploit de las 4.5 o inferiores. Al menos eso es lo que se comenta por los foros, que no permitiría cargar backups...


Esto me recuerda a lo que ocurrió con PSP. Se lanzó un exploit que permitía la carga de homebrew pero no de juegos. Eso se solventó creando un homebrew que cargaba ISOs.
solera48 escribió:Si te interesa tengo una XL en 7.1.0-15E...

Un saludo [beer]


Otro mas XD


A ver si se consigue ejecutar algo en esas versiones... Que la pobre esta aburrida en un rincón :D
davidDVD escribió:
solera48 escribió:Si te interesa tengo una XL en 7.1.0-15E...

Un saludo [beer]


Otro mas XD


A ver si se consigue ejecutar algo en esas versiones... Que la pobre esta aburrida en un rincón :D



Pues la mía no esta en un rincón, estoy terminando los juegos que tengo como el profesor lyton, metal gear, pokemon.... Y todavía juego a diario al animal crosing! [inlove] Además del zelda que comprare en breve.

Pero me gusta trastear y si puede resultarle de ayuda mejor, aunque me parece que en la versión en la que se encuentra mi 3ds de poco le va a servir...
solera48 escribió:[...] Pero me gusta trastear y si puede resultarle de ayuda mejor, aunque me parece que en la versión en la que se encuentra mi 3ds de poco le va a servir...


Yo todo lo que sea abrir las consolas a la scene, bienvenido sea... Ya no es solo por "cargar backups!" (como hace ahora el Team Getaway) sino por cosas como, cargar emuladores en la 3DS y tal....

PD_ Y juegos también tengo en mi 3DS XL, pocos pero tengo...
Me refería a trastear XD (como lo que puedo hacer en mi PS3 CFW (Showtime para ver anime en mkv, emulador PS2) e ídem con X360 RGH)

Sino fuera por los sceners/(scene)... Que quieras o no les dan mas vida/(capacidad) a las consolas.

A ver si Smea saca a la scene del ya estancado 4.5 [bye]
¿Alguien que controle de los exploits sabe si, tecnicamente, es posible crear un downgrader de la 6.1 (vulnerable por el nuevo xploit) a una versión anterior como la 4.5 (vulnerable por el antiguo xploit?.

Es sólo saber si técnicamente es posible.
Quería downgradear hoy mi 3ds pero el soldador ha pasado a mejor vida.
CaronteGF escribió:¿Alguien que controle de los exploits sabe si, tecnicamente, es posible crear un downgrader de la 6.1 (vulnerable por el nuevo xploit) a una versión anterior como la 4.5 (vulnerable por el antiguo xploit?.

Es sólo saber si técnicamente es posible.
Quería downgradear hoy mi 3ds pero el soldador ha pasado a mejor vida.


Directamente olvídate no hay ningun método de downgrade por ahora ya que estono es como la scene de la psp y el tema esta muy vede pro todos lados y el exploit ese no tiene control sobre el kernel como el de al versión 4.5 [chulito]
CaronteGF escribió:¿Alguien que controle de los exploits sabe si, tecnicamente, es posible crear un downgrader de la 6.1 (vulnerable por el nuevo xploit) a una versión anterior como la 4.5 (vulnerable por el antiguo xploit?.

Es sólo saber si técnicamente es posible.
Quería downgradear hoy mi 3ds pero el soldador ha pasado a mejor vida.


Si tuvieses un backup de tu propia nand real a 4.5, podrias.
sev39lora escribió:
CaronteGF escribió:¿Alguien que controle de los exploits sabe si, tecnicamente, es posible crear un downgrader de la 6.1 (vulnerable por el nuevo xploit) a una versión anterior como la 4.5 (vulnerable por el antiguo xploit?.

Es sólo saber si técnicamente es posible.
Quería downgradear hoy mi 3ds pero el soldador ha pasado a mejor vida.


Si tuvieses un backup de tu propia nand real a 4.5, podrias.


Lo tengo, pero el soldador que tenía pasó a mejor vida y lamentablemente no dispongo de demasiado tiempo.
No soy un negado de las soldaduras, pero son muy pequeñajas y me da un poco de miedo.

Además el otro día empecé a soldar la microSD y me di cuenta que necesitaba la pestaña del lock/unlock, por lo que una microSD-SD no es la mejor tarjeta para hacerlo. :(

Por eso me gustaría que hubiese (o al menos, lo hubiese potencialmente) un sistema alternativo basado en el nuevo xploit de Smea. Pero sin control del kernel parece difícil saltarse las soldaduras.
Quien es SMEA, solo se que es un tío de 21 años y que parece que esta intentando sacar algún xploit, pero no se si ha sacado ya algo antes.
Smea esta detrás del Gateway o sacó algo para la DS antes?
Smea ha conseguido hacer varias cosas en 3DS, aunque solo ha hecho publicas unas pocas.

Solo tienes que mirar su cuenta de twitter.

Saludos.
Un artículo de lo mas interesante.
¿Hay grupos de gente que realmente estén trabajando en desarrollar scene para 3ds? De habla hispana? ingles? Y hablo de liberar información, no de idiotas que se apropian del conocimiento.
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo la mia esta en el 6 desde hace bastante y solo hago esperar... jajaja
Se sabe algo nuevo del tema?
nada nuevo bajo el sol?
que fue del exploit de smea?
Albertoamo escribió:nada nuevo bajo el sol?
que fue del exploit de smea?

Que es un exploit fantasma, al igual que el dueño.
KChito escribió:
Albertoamo escribió:nada nuevo bajo el sol?
que fue del exploit de smea?

Que es un exploit fantasma, al igual que el dueño.


jaja pues la verdad que si, porque si se lo queda para el solo no sirve para nada.
Anuncio en Gateway
Publicado el 30 de junio 2014
Hemos alcanzado recientemente un hito importante en cuanto a la encriptación 7.x. Podemos decir con certeza que pronto va a correr juegos y aplicaciones 7.x 7.x (como eShop, PokeBank y YouTube) en nuestros laboratorios.

Ya podemos decir que esto será posible con el hardware de la puerta de enlace actual y contará con el apoyo en forma de una actualización de firmware regulares.

Algunas personas podrían pensar que somos cautelosos con la liberación de nuevas actualizaciones de firmware y la celebración de cosas de vuelta.

Pero queremos reiterar una vez más que la garantía de calidad y la experiencia del producto es suave en la parte superior de nuestra lista. Realmente tomamos nuestro tiempo para probar todo lo más que pueda.

Hay un montón de otros (interesantes) la evolución que van en además de la solución de cifrado 7.x en el momento; pero vamos a informar a ustedes acerca de ellos en una (más larga) actualización de las noticias después. La mayoría de las preguntas que recibimos en el momento son 7.x relacionados, por lo que éste se dará a conocer tan pronto como sea posible.
Puedes poner la fuente original en inglés? es que no entiendo nada, y lo poco que se entiende me parece que lleva a confusión.
Natsu escribió:Puedes poner la fuente original en inglés? es que no entiendo nada, y lo poco que se entiende me parece que lleva a confusión.


En su página está el comunicado oficial : http://www.gateway-3ds.com/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Resumiendo: Van a poder hacer firmwares para todas las futuras versiones, haciendo emunand o lo que sea, y permitiendo asi soportar funciones online de nintendo (eshop, online, etc...).
Para las consolas actualmente en 7.X siguen investigando... vamos que se pueden esperar sentados los que tengan una de estas.
chufirulo escribió:Resumiendo: Van a poder hacer firmwares para todas las futuras versiones, haciendo emunand o lo que sea, y permitiendo asi soportar funciones online de nintendo (eshop, online, etc...).
Para las consolas actualmente en 7.X siguen investigando... vamos que se pueden esperar sentados los que tengan una de estas.


puf, pues estoy por vender mi 3ds xl
LonK escribió:Parece ser que Nintendo ha estado rápida esta vez
http://gbatemp.net/threads/nintendo-3ds ... 18.368448/


Dará muchos problemas al team gateway? Chan chan chaaan :-|
yo veo que los del gateway muy poco van a poder hacer con este tema,nintendo se esta espabilando y mucho
al final yo vendere la mia que es la edicion zelda puff conl lo chula que esta :(
Para alguien que sepa algo del tema, podrán hacer compatible el emunand con la 8.0?
Gracias :)

Edito: ¿Se podría alquilar un juego que tenga 7.1 y actualizar desde emunand?
sowoner escribió:Para alguien que sepa algo del tema, podrán hacer compatible el emunand con la 8.0?
Gracias :)

Edito: ¿Se podría alquilar un juego que tenga 7.1 y actualizar desde emunand?



A la primera cuestión yo diría que en una semana como mucho tendremos noticias del team GW. Principalmente porque le van a llegar tropecientos emails preguntando por la dichosa actualización y los problemas que ésta pueda generar en GW.

Además tienen pendiente la actualización a 2.3, por lo que no me extrañaría que saliera una beta esta semana, y con esta un comunicado tranquilizador acerca del nuevo firmware 8.0


A la segunda de momento no, quizá algún día consigan implementarlo. pero de momento NO se puede
clout_66 escribió:yo veo que los del gateway muy poco van a poder hacer con este tema,nintendo se esta espabilando y mucho
al final yo vendere la mia que es la edicion zelda puff conl lo chula que esta :(


Esperate, aunque pase un largo tiempo, es un exploit demasiado bueno como para dejarlo pasar, ademas por un par de juegos no te va a pasar nada si puedes jugar mas del 95% del catalogo...
Feroz El Mejor escribió:
clout_66 escribió:yo veo que los del gateway muy poco van a poder hacer con este tema,nintendo se esta espabilando y mucho
al final yo vendere la mia que es la edicion zelda puff conl lo chula que esta :(


Esperate, aunque pase un largo tiempo, es un exploit demasiado bueno como para dejarlo pasar, ademas por un par de juegos no te va a pasar nada si puedes jugar mas del 95% del catalogo...


Feroz, el exploit está en 4.5, para versiones superiores, como es el caso de Clout que la tiene en 6.x lo único que hay es el exploit de Smea que no vale para cargar FC ni nada que se le parezca.

La verdad, a día de hoy, si tienes una consola con firms superiores a 4.5, no hay manera de hacer nada, no se ha dado información de ningún avance, y ni siquiera se sabe si alguien está trabajando en ello.


PD: Será por consolas en 4.5 o inferiores. Yo tengo la edición zelda también, en 4.4, y la compré hace 6 meses. Es cuestión de buscar un poco.
3485 respuestas