[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

egarrote escribió:
Seraphinprincess escribió:¿Funcionaría esto con juegos japos? ¿Y se podrían cargar juegos descargables?

A la primera pregunta tienes por aquí la respuesta:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Y en cuanto a los juegos descargables no, no funcionan ni funcionaran hasta que, por lo menos, se pueda ejecutar homebrew en la consola.

Salu2!


creo que se refiere a los descargados de eshop, esos si e pueden jugar en emund
Lina escribió:creo que se refiere a los descargados de eshop, esos si e pueden jugar en emund


Si, mi pregunta mas que nada va a por los juegos de otras eshop no disponibles en el nuestro.

Y en el hipotético caso de conseguir una XL, no tener que hacer migracion todo el tiempo cuando quiera usar una consola u otra.
Seraphinprincess escribió:
Lina escribió:creo que se refiere a los descargados de eshop, esos si e pueden jugar en emund


Si, mi pregunta mas que nada va a por los juegos de otras eshop no disponibles en el nuestro.

Y en el hipotético caso de conseguir una XL, no tener que hacer migracion todo el tiempo cuando quiera usar una consola u otra.

Entonces nop xD

SE han de traspasar de una consola a otra perdiéndose en esta ultima xD
Por eso digo de cargar xD....de nada me sirve si lo que tengo que hacer es conseguirlos otra vez de forma "legal" xD.
Se que esto aun no se ha comentado,pero Smealum acaba de postear recientemente en su cuenta de Twitter lo siguiente :

smea ‏@smealum 3h
not super useful, but i can inject games into 3DS VC now... kinda neat. http://pic.twitter.com/xpw0X2NMTF

Por lo visto ha logrado inyectar ROMS de la consola virtual en 3DS, en este caso para Gameboy.
Digo yo... entonces el ha logrado tener acceso a las Keys de la consola? porque hasta donde yo sabia, esos archivos deben estar firmados para poder ser ejecutados... si es asi, seria increible ver lo que podra llegar a hacer mas adelante...
pancho-mazorca escribió:Se que esto aun no se ha comentado,pero Smealum acaba de postear recientemente en su cuenta de Twitter lo siguiente :

smea ‏@smealum 3h
not super useful, but i can inject games into 3DS VC now... kinda neat. http://pic.twitter.com/xpw0X2NMTF

Por lo visto ha logrado inyectar ROMS de la consola virtual en 3DS, en este caso para Gameboy.
Digo yo... entonces el ha logrado tener acceso a las Keys de la consola? porque hasta donde yo sabia, esos archivos deben estar firmados para poder ser ejecutados... si es asi, seria increible ver lo que podra llegar a hacer mas adelante...


:O yo quiero Heiankyo Alien!!! y como dudo que nintendo lo ponga en la consola virtual algún día espero que en algún momento lo pueda inyectar e instalar [+risas]

Edito:
Aunque mmm... por lo que veo inyecto un juego que ya esta en la consola virtual al Mario Land (yo tengo esos dos juegos comprados), no necesariamente inyecto una rom .gb (o lo que sea) a un juego de la consola virtual... o selecciono esa rom para desatar controversia entre si es verdad o no?
Aunque mmm... por lo que veo inyecto un juego que ya esta en la consola virtual al Mario Land (yo tengo esos dos juegos comprados), no necesariamente inyecto una rom .gb (o lo que sea) a un juego de la consola virtual... o selecciono esa rom para desatar controversia entre si es verdad o no?

Si inyecto una ROM de Gameboy, eso es super obvio, pasaba igual con la virtual console de N64 en Wii,todo si era en base a las Keys y el firmado de los ".wads"en el caso de Wii...lo que no se, es que si tuvo necesidad de firmar esa "APP" en 3DS.. por asi decirlo.
pancho-mazorca escribió:
Aunque mmm... por lo que veo inyecto un juego que ya esta en la consola virtual al Mario Land (yo tengo esos dos juegos comprados), no necesariamente inyecto una rom .gb (o lo que sea) a un juego de la consola virtual... o selecciono esa rom para desatar controversia entre si es verdad o no?

Si inyecto una ROM de Gameboy, eso es super obvio, pasaba igual con la virtual console de N64 en Wii,todo si era en base a las Keys y el firmado de los ".wads"en el caso de Wii...lo que no se, es que si tuvo necesidad de firmar esa "APP" en 3DS.. por asi decirlo.


Yo ya no dudo de sus capacidades pero porque selecciono inyectar un juego que ya esta en la consola virtual? :-? (Bionic Commando) yo la verdad estoy pensando que lo que hizo fue agarrar dos juegos de consola virtual, extrajo la rom de uno de ellos y la inyecto en el otro [+risas] lo cual no demeritaria su trabajo (si es que si hizo eso... nadie más había mostrado haber hecho eso).
Ha puesto la rom de Pokémon Plata:
Imagen

Si me sobrara el dinero me pillaria una 3DS con 4.5.0 para el homebrew (Aunque esto no vaya a salir ahora...)

Eso si, no me digais que he actualizado y tal y que es un error, porque yo sabia desde un principio el tema de no actualizar cuando lo dijo el grupo de Gateway.

Soy embajador y entre todos los archivos que tengo casi rondan los 800€, no merece la pena arriesgarse a brick o perder el online entre otras funciones...

Pero a una Xl no le digo que no [carcajad]
que bueno que esto avance ,ahora aver si alguien mas da y libera por que smealum como ke.... XD


PD:Pensando en el tema key y esto lo digo desde la ignorancia,podria ser que la rednand o emunand parchee los keyset por uno modificado el cual si se sabe (por ejemplo key dev ,sdk),esto ya me daria tambien por pensar que el modo gw y el modo normal en emunand seria mas o menos asi en modo gw tiene keys con las que esta firmada la rom (key dev sdk )y por eso solo lee el gw y no originales y el modo normal ya pues eso normal y lee originales
Editado por apología a la piratería.
SXC_58 escribió:...


Nop si te refieres al modo 3ds [chulito]

Y sip si te refieres al modo DS [chulito]

Y abstente de utilizar la palabra piratear porque te puedes llevar un bonito Ban estas navidades [qmparto]
He visto la noticia de que la 3DS ha sido liberada del abominable bloqueo regional con actualización 4.5 hacia arriba. alguien me lo puede confirmar? que hay que hacer para poderla liberar?

http://gbatemp.net/threads/region-free- ... ds.360261/
LEOMAN escribió:He visto la noticia de que la 3DS ha sido liberada del abominable bloqueo regional con actualización 4.5 hacia arriba. alguien me lo puede confirmar? que hay que hacer para poderla liberar?

http://gbatemp.net/threads/region-free- ... ds.360261/


Eso es para los juegos reales, en modo clasic de la Gateway, solo tienes que modificar el launcher.dat, pero claro esta no te vale luego para los juegos de tu región creo [+risas]

más info aqui hilo_tutorial-region-free-en-juegos-fisicos-sin-flashcard-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5_1970913
muchas gracias LINA. Aprovecho para dar gracias por re-abrir este hilo
blaxinkun escribió:Y para la 2ds??


Para la 2ds solo tienes juegos en ds con dstwo olvídate del 3ds ya que el firm es mayor desde su día para poder ejecutar cualquier flashcard de este tipo [+risas]
egarrote escribió:Primer Homebrew para 3DS


http://www.youtube.com/watch?v=oK9yd7Qz ... e=youtu.be

Fuente:
#3dsdev


menos mal una buena noticias hoy XDxd ....pasito a pasito...a ver donde se llega ^^
Hombre, si consideramos eso homebrew, tb deberíamos considerar el menu de gateway. Viene a hacer lo mismo y más: un mapeo de botones y la ejecución de módulos de código diferenciados.

Pero vamos, va bien que haya investigación paralela a la de un team de flashcards, que van a otro rollo que la scene propiamente dicha.
¿En que versión corre el homebrew?
La misma de siempre: 4.1-4.5, en el vídeo se ve que la consola esta en 4.4. [beer]

Salu2!
Alguien sabe donde comprar tarjetas microsd baratas de 1gb esque tengo poca tarjeta y mucho juego XD
elrosas escribió:Alguien sabe donde comprar tarjetas microsd baratas de 1gb esque tengo poca tarjeta y mucho juego XD


Las de 1 Gbyte no las encontrarás, lo mínimo son de 2 Gbytes, aunque por poco más (céntimos) tienes de 4 Gbytes. Más o menos (ebay):

micro sd 2 gbytes = 3.99
micro sd 4 gbytes = 4.40
micro sd 8 gbytes = 4.99

Un saludo.
Primeros homebrew liberados

Imagen

A lo largo de este hilo de GBAtemp distintos usuarios están liberando los que son los primeros programas caseros para Nintendo 3DS.

Disfrutadlos! [beer] [beer]
Nuevo tweet de Smealum:

trying out yellows8's SOC code !


network access will be helpful for debug and generally make development faster. hoping to get an ftp server running soon-ish.


Fuente
Un par de cosas

He conseguido un 3ds 1.0 firm como podría subirla a una versión que me funcione homebrew futura flash card para 3ds etc...

Si formateo la consola me pedirá actualizar a la última versión?

Puedo pasar contenido de otra 3ds a esta sin actualizar la versión?


Gracias de antemano!

Actualizo:

He visto que puedo formatear sin necesidad de actualizarla, y que puedo subir a la 4.5 con el cartucho del Luigis Mansion 2 que justo es el juego que tengo.... pero aun me queda una duda, si me paso los datos de otra 3DS a esta es necesario que las dos tengan el mismo firmware?....esta noche saldre de dudas a ver si me puedo pasar todas mis cosas.

Un saludo!
javi_xavi escribió:Un par de cosas

He conseguido un 3ds 1.0 firm como podría subirla a una versión que me funcione homebrew futura flash card para 3ds etc...

Si formateo la consola me pedirá actualizar a la última versión?

Puedo pasar contenido de otra 3ds a esta sin actualizar la versión?


Gracias de antemano!

con un juego original, luigi's massion 2 por ejemplo. Hay un hilo donde te dicen a la version que actualiza cada juego
noator escribió:
javi_xavi escribió:Un par de cosas

He conseguido un 3ds 1.0 firm como podría subirla a una versión que me funcione homebrew futura flash card para 3ds etc...

Si formateo la consola me pedirá actualizar a la última versión?

Puedo pasar contenido de otra 3ds a esta sin actualizar la versión?


Gracias de antemano!

con un juego original, luigi's massion 2 por ejemplo. Hay un hilo donde te dicen a la version que actualiza cada juego


Si! gracias justo el juego que tengo, ahora mismo lo acababa de ver, gracias! la duda que tengo ahora es esa, si podre pasarme todas las cosas que tengo en la otra sin necesidad de actualizarla...

Actualizo de nuevo:

Acabo de ver que para hacer la transferencia de datos hay que tener las dos 3DS actualizadas al ultimo firm...mierda...lo unico que pierdo es un Mario que tengo bajado pero me da rabia...a cambio gano el flashcart evidentemente...

Cómo transferir programas desde una consola Nintendo 3DS a otra
Descripción:

Instrucciones de paso a paso sobre cómo transferir datos desde una consola Nintendo 3DS a otra consola Nintendo 3DS.



¡Notas importantes!

Se requiere que ambas consolas hayan realizado la actualización más reciente antes de comenzar la transferencia. (Instrucciones)


Muchas gracias, dudas aclaradas!!!!!
egarrote escribió:Depackaging the Nintendo 3DS CPU

http://gaasedelen.blogspot.com/2014/03/ ... s-cpu.html

Salu2!


Notición! con esto podríamos ver en relativamente poco tiempo grandes avances en la scene
Esto acerca mas una 3DS a mi casa.
Drums escribió:
egarrote escribió:Depackaging the Nintendo 3DS CPU

http://gaasedelen.blogspot.com/2014/03/ ... s-cpu.html

Salu2!


Notición! con esto podríamos ver en relativamente poco tiempo grandes avances en la scene


Tú lo has dicho, relativamente... Los que están con ello ya advierten en su web que es algo que irán haciendo en sus ratos libres y que tardará bastante, si es que llegan a lograr extraer el bootrom. Por supuesto es una gran noticia para la scene si se obtiene más info a partir de esto, pero habrá que tener mucha paciencia.
Smealum en twitter:

Smealum escribió:got something cool i'm almost ready to show ! should upload a video later today.


Fuente
egarrote escribió:Smealum en twitter:

Smealum escribió:got something cool i'm almost ready to show ! should upload a video later today.


Fuente


Me muero de la curiosidad de el qué será. Espero sea un gran avance. [sonrisa]
masterneo escribió:
egarrote escribió:Smealum en twitter:

Smealum escribió:got something cool i'm almost ready to show ! should upload a video later today.


Fuente


Me muero de la curiosidad de el qué será. Espero sea un gran avance. [sonrisa]

Como sea un exploit para consolas con firmware menor a 6.3.... [beer] [beer] [beer]
https://twitter.com/smealum/status/448729815743741952
Ojala fuera [sonrisa]

EDITO:
https://www.youtube.com/watch?v=HcbGn349lXI
egarrote escribió:Confirmado el exploit en 6.1:

https://www.youtube.com/watch?v=HcbGn34 ... e=youtu.be


Pff, al final como pase igual que en DS mal vamos, suerte que no es la ultima version y es un gran punto a favor, pero encontrar nueva una 6.1 es bastante facil...
Ojo! Según un forero de gbatemp, ha hablado con Smea por irc y le ha comentado que aparentemente el exploit que ha encontrado en 6.3 todavía funcionaría en 7.x. Así que seguramente lo que se necesite para hacer funcionar este nuevo exploit en los últimos firmwares, sea un exploit de entrada como el de perfil de DS, aunque éstos suelen ser los más "sencillos" de encontrar.

Esto sería un pase importantísimo en el caso de que Nintendo acabase utilizando la nueva key que tienen la app de youtube americana o el Pokebank, ya que de funcionar en 7.x, la emuNAND lo podría hacer en base a esta y utilizar nativamente esas keys aunque no se conozca cuáles son.
Master_100 escribió:Ojo! Según un forero de gbatemp, ha hablado con Smea por irc y le ha comentado que aparentemente el exploit que ha encontrado en 6.3 todavía funcionaría en 7.x. Así que seguramente lo que se necesite para hacer funcionar este nuevo exploit en los últimos firmwares, sea un exploit de entrada como el de perfil de DS, aunque éstos suelen ser los más "sencillos" de encontrar.

Esto sería un pase importantísimo en el caso de que Nintendo acabase utilizando la nueva key que tienen la app de youtube americana o el Pokebank, ya que de funcionar en 7.x, la emuNAND lo podría hacer en base a esta y utilizar nativamente esas keys aunque no se conozca cuáles son.

¡Vaya día hoy en la Scene de 3DS! :D

Salu2!
Es igual, la gente seguirá llorando xq cuando salga una solución para 7.1 ellos habrán actualizado a 8.5. Me lo veo venir XD
egarrote escribió:¡Vaya día hoy en la Scene de 3DS! :D

Salu2!


¡Y tanto! Varios meses con pocas novedades y todo muy parado, y en poco más de una semana que si los dumpeos de juegos de la eshop, que si la EVO3DS, la resurreción de GW, el nuevo exploit...la cosa está que arde [carcajad]
pero según en su blog lo que dice es que es la 6.3 modificada con partes de la 4.5 xD
Lina escribió:pero según en su blog lo que dice es que es la 6.3 modificada con partes de la 4.5 xD

La noticia de su blog no es de el exploit de hoy, fíjate en la fecha. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
Lina escribió:pero según en su blog lo que dice es que es la 6.3 modificada con partes de la 4.5 xD

La noticia de su blog no es de el exploit de hoy, fíjate en la fecha. [ginyo]

Salu2!


estas seguro porque yo leo 29 de march 2014 xD
http://smealum.net/?p=506
Lina escribió:estas seguro porque yo leo 29 de march 2014 xD
http://smealum.net/?p=506

Anda, esa no la había visto, yo había leído esta:
http://smealum.net/?p=492
[+risas]
Y si, se confirma lo que decía Master_100 antes, es muy probable que también funcione en 7.X. [sonrisa]

What does that mean ? Simply that because the two exploits are completely separate, there’s no reason to believe that just because the mset bug was fixed in 7.0, so was ssspwn. That’s right; ssspwn has yet to be plugged by Nintendo, and could in theory give us code exex on latest firmware version. This isn’t the case yet because we haven’t really looked for a new entrypoint, but that’s the next step.


Salu2!
Lina escribió:pero según en su blog lo que dice es que es la 6.3 modificada con partes de la 4.5 xD


Según lo que yo he entendido no dice eso. Primero comenta lo ya sabido, que los exploits actuales en los que funcionan las flashcarts y el homebrew utiliza dos exploits independientes, el del perfil DS y el otro es una vulnerabilidad interna que da acceso a correr código arm9 a partir del acceso que concede el primero. Luego dice que lo que ha hecho es "sustituir" el segundo exploit que está parcheado a partir del firm 5.0 por otro exploit nuevo, pero no es que haya modificado el firm 6.3 con partes de la 4.5, solo que lo expresa de forma un poco rara.

Por cierto, luego comenta que este exploit que ha mostrado no podría utilizarse por sí mismo para cargar backups ya que no accede a un nivel tan profundo del sistema. Por lo visto él lo acabará sacando, pero como en el firm 7.x y tal vez en algún futuro firm (8.x?) este exploit seguramente no estaría tapado por Nintendo porque no sabe de su existencia, prefiere terminar de pulirlo y compartirlo con sceners y desarrolladores de homebrew y de herramientas para aprovechar al máximo esta vulnerabilidad, que según dice podría hacer avanzar muchísimo a la scene, y luego sacarlo de forma pública.
Resumiendo que quiere vender una nueva tarjeta xD
Has entendido lo que has querido...

Lina escribió:pero según en su blog lo que dice es que es la 6.3 modificada con partes de la 4.5 xD
3485 respuestas