[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

mante escribió:
Feroz El Mejor escribió:
clout_66 escribió:yo veo que los del gateway muy poco van a poder hacer con este tema,nintendo se esta espabilando y mucho
al final yo vendere la mia que es la edicion zelda puff conl lo chula que esta :(


Esperate, aunque pase un largo tiempo, es un exploit demasiado bueno como para dejarlo pasar, ademas por un par de juegos no te va a pasar nada si puedes jugar mas del 95% del catalogo...


Feroz, el exploit está en 4.5, para versiones superiores, como es el caso de Clout que la tiene en 6.x lo único que hay es el exploit de Smea que no vale para cargar FC ni nada que se le parezca.

La verdad, a día de hoy, si tienes una consola con firms superiores a 4.5, no hay manera de hacer nada, no se ha dado información de ningún avance, y ni siquiera se sabe si alguien está trabajando en ello.


PD: Será por consolas en 4.5 o inferiores. Yo tengo la edición zelda también, en 4.4, y la compré hace 6 meses. Es cuestión de buscar un poco.


Ah, pensaba que era el tipico que la tiene a la 4.5 y se queja por un par de juegos [carcajad]

Pues si el caso es asi, no sabria decirte...

Yo igualmente me entere en su momento de que no habia que actualizarla al llegar a la 4.5 (Que avisaron en su momento) y como prefiero tenerla al dia y tal pase de largo, lastima que mucha gente no lo supera, a mi lo que me gustaria es el homebrew, pero paso de gastarme 70€ para el RegionFree y el Traspaso de Savs, ademas de quedarme en la 4.5.

Si hubiera una scene bien jugosa con traducciones buenas (Como un AA5 en Castellano) hasta me lo pensaria, pero tal y como esta ahora no me interesa.
A ver que no me aclaro. ¿ hay soporte para homebraw o no? ¿Se pueden realizar emuladores aprovechando el potencial de la consola? Porque hasta ahora solo he visto un miserable pong.
SSSSSHHHHHHHHHHHHHHH!!!

¡No les recuerdes cual es el verdadero propósito de la Scene! ¡La carga de Backups es lo único que les importa! ¡No les saques de su burbuja! [cartman]
Depressed Osaka escribió:SSSSSHHHHHHHHHHHHHHH!!!

¡No les recuerdes cual es el verdadero propósito de la Scene! ¡La carga de Backups es lo único que les importa! ¡No les saques de su burbuja! [cartman]


si nadie ha sacado homebrew es porque es bastante complicado hacer aplicaciones o bién está muy encriptada la 3ds, programar homebrew no es dar una palmada y se hace todo con magia, llevo su tiempo hacer eso.
Pero está todo el mundo con la Getaway de las narices y nadie mira que pueda haber progresos en lo importante, vaya.

Que no todo es la Nand y jugar a Backups, hombre.

EDIT: Tenía entendido que uno de los mayores desafíos de los sceners era que una consola tuviera una protección "Irrompible" ¿No hay ninguno del mundillo que tenga a la 3DS como un desafío y vaya publicando actualizaciones de sus avances? ¿Qué pasó con los que se mataban los cuernos hasta hace un año poco más o menos?
Depressed Osaka escribió:SSSSSHHHHHHHHHHHHHHH!!!

¡No les recuerdes cual es el verdadero propósito de la Scene! ¡La carga de Backups es lo único que les importa! ¡No les saques de su burbuja! [cartman]



El verdadero propósito de la scene eh, así que los emuladores te parecen bien, pero la carga de backups no??? Lo digo más que nada porque los emuladores lo que hacen es precisamente eso, cargar backups (de plataformas inferiores/anteriores pero backups) y por tanto contribuyen a la piratería igualmente [+risas]

Si no se habla de SCENE (en mayúsculas) es porque por desgracia no hay nada de que hablar. Con suerte, será el Team GW quien nos abra la puerta a esa scene que todos y cada uno de los que visitamos este hilo deseamos (Emuladores, aplicaciones caseras, TRADUCCIONES, Hacks, parches, Juegos creados por sceners,...)
Depressed Osaka escribió:EDIT: Tenía entendido que uno de los mayores desafíos de los sceners era que una consola tuviera una protección "Irrompible" ¿No hay ninguno del mundillo que tenga a la 3DS como un desafío y vaya publicando actualizaciones de sus avances? ¿Qué pasó con los que se mataban los cuernos hasta hace un año poco más o menos?


Tu conoces lo que es el vil metal [fiu] con eso lo digo todo [qmparto]
Hola, ahora que tengo una tarjeta para 3ds quisiera saber si hay alguna forma de meter juegos de la eshop o alguna manera de comprar sin actualizar, quiero el phoenix wright y solo esta en digital. :-|
cuervoxx escribió:Hola, ahora que tengo una tarjeta para 3ds quisiera saber si hay alguna forma de meter juegos de la eshop o alguna manera de comprar sin actualizar, quiero el phoenix wright y solo esta en digital. :-|


Hay backup de la eShop para poder usarlos con Gateway, he visto el Phoenix.
masterneo escribió:
cuervoxx escribió:Hola, ahora que tengo una tarjeta para 3ds quisiera saber si hay alguna forma de meter juegos de la eshop o alguna manera de comprar sin actualizar, quiero el phoenix wright y solo esta en digital. :-|


Hay backup de la eShop para poder usarlos con Gateway, he visto el Phoenix.

Muchas gracias, entonces tendria que cambiar de tarjeta.
Versión 1.0 del emulador de NES con MultiRom y Frame Skip publicada:

Finally here the 1.0 3DNES, this version have a lot of bug fix(of course, there is other bugs, just send me a email or twitter).

this version currently has:

* Support MMC1, MMC3, MMC5(partial), UNROM, MAPPER 79, AOROM, CNROM.
* Frameskip
* Menu for rom selection.
* Joypad working.

The next 1.x versions will be just bug fix, optimizations and SRAM save support, just in 2.0 will have support a audio.


*How it work* just put your roms on SD card(3DS), and the .3ds on flashcard(gateway), and start the 3DNES, select your game and enjoy, to return to menu just press L1, to up/down frameskip use left/right before start the game.

so this is it, if you like my work and wanna give tips, welcome, if you don't like my work and wanna kill me, welcome too.

Special Thanks: gdkchan, smea, ernilos, and my beta testers :]


Mas información en el HO de Emuladores de 3DS:
hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423
Imagen
Imagen

Dumpeo de la VRAM desde el kernel, done.
A seguir trasteando en modo ARM9 xD
ernilos escribió:
Imagen
Imagen

Dumpeo de la VRAM desde el kernel, done.
A seguir trasteando en modo ARM9 xD


¡Como mola, sigue asi ernillos! Eres el scener Español que mas sabe de 3DS que conozco.

A ver si logras algo grande y sorprendes a todos [carcajad]
ernilos escribió:Dumpeo de la VRAM desde el kernel, done.
A seguir trasteando en modo ARM9 xD


Para los un poquito profanos.... ¿que consigues exactamente con eso y qué es lo que se aprecia en la foto? :-?
Ojobenito escribió:
ernilos escribió:Dumpeo de la VRAM desde el kernel, done.
A seguir trasteando en modo ARM9 xD


Para los un poquito profanos.... ¿que consigues exactamente con eso y qué es lo que se aprecia en la foto? :-?

Un soft-reset en la consola, además de acceso al procesador syscore en modo kernel con los servicios arreglados y tal, es lo que se le dice "control absoluto"~
Que agradable ver avances [ginyo]
Saludos: por ahí dicen que Smealum tiene listo un HomeBrew Cannel para 3DS sin importar la versión del FW.
LEOMAN escribió:Saludos: por ahí dicen que Smealum tiene listo un HomeBrew Cannel para 3DS sin importar la versión del FW.


Por aquí también :) hilo_ho-ssspwn-homebrew-en-todos-los-firmwares-4-5-a-8-x-en-desarrollo_2021992
ernilos escribió:
Imagen
Imagen

Dumpeo de la VRAM desde el kernel, done.
A seguir trasteando en modo ARM9 xD


te ganaste los kudos y los respetos :P, sigue asi....me alegro ^^
para los poseedores de una 8.1 no hay esperanzas a corto plazo? xd
erixis escribió:para los poseedores de una 8.1 no hay esperanzas a corto plazo? xd


smea es nuestra esperanza a corto plazo xD

Al no ser que el compañero tenga algo en secreto... ;) xD
ernilos escribió:Un soft-reset en la consola, además de acceso al procesador syscore en modo kernel con los servicios arreglados y tal, es lo que se le dice "control absoluto"~


Sigo sin ver nada relevante en la foto que pusiste salvo una carpetita con una estrella que no me suena :-P
Obviamente, estás bajo 4.5, ¿no?
Ojobenito escribió:
ernilos escribió:Un soft-reset en la consola, además de acceso al procesador syscore en modo kernel con los servicios arreglados y tal, es lo que se le dice "control absoluto"~


Sigo sin ver nada relevante en la foto que pusiste salvo una carpetita con una estrella que no me suena :-P
Obviamente, estás bajo 4.5, ¿no?

La estrella la tengo para diferenciar cuando estoy en emuNAND o no (hay días que dejo la consola encendida y ni la toco), y sí estoy en 4.5
Buenas,he decidido adquirir una 3ds o 2ds y tengo la siguiente pregunta:

existe algún cartucho para ejecutar backups de 3ds??
BeatGirl escribió:Buenas,he decidido adquirir una 3ds o 2ds y tengo la siguiente pregunta:

existe algún cartucho para ejecutar backups de 3ds??


hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481_s4760#p1736701679
Primera versión no oficial del emulador de SNES:

Also, as a few people seemed to want a compiled and packaged .3ds of BlargSnes, here it is, though it's by no means an official release, and I'd advise on waiting on the official release before trying to use it, as this version is still rather buggy.

@StapleButter Let me know if you want me to take it down, just figured they'd stop asking if they got an unofficial release, regardless of how buggy it is.

PS, structure is as follows:

BigSD:\snes\rom.smc


Descarga

Fuente

Salu2!
Mac Rom Tool GUI:
I'm catering to a small audience here, but since there are several programs that use rom_tool for windows but none for OSX I figured I'd have a crack at it. This is written in Python, then converted with py2app, so you can launch it just like any other app. You don't need python installed since py2app takes care of things like that, but OSX comes with Python anyway.

Since its in python it is by default open source. I can't be arsed to upload the py files but if you are looking for them you probably know how to get to it anyway.

Imagen

Share any bugs that pop up. I'll do what I can to fix them.

Disclaimer:
I'm not a coder. At all. I can work my way through it, but I guarantee absolutely nothing. If this app causes your mac to explode and kill your cat I will bear no responsibility. You have been warned.


Descarga
Fuente
Una preguntilla, que capacidad de SD soporta la 3DS?
jmmc escribió:Una preguntilla, que capacidad de SD soporta la 3DS?


Hola , yo utilizo una de 64gb , supongo que tambien podria con una de 128gb.
supneo escribió:
jmmc escribió:Una preguntilla, que capacidad de SD soporta la 3DS?


Hola , yo utilizo una de 64gb , supongo que tambien podria con una de 128gb.


Con una de 64gb sobra para generar los xorpads? O hay juegos que necesitan más?
egarrote escribió:Mac Rom Tool GUI:
I'm catering to a small audience here, but since there are several programs that use rom_tool for windows but none for OSX I figured I'd have a crack at it. This is written in Python, then converted with py2app, so you can launch it just like any other app. You don't need python installed since py2app takes care of things like that, but OSX comes with Python anyway.

Since its in python it is by default open source. I can't be arsed to upload the py files but if you are looking for them you probably know how to get to it anyway.

Imagen

Share any bugs that pop up. I'll do what I can to fix them.

Disclaimer:
I'm not a coder. At all. I can work my way through it, but I guarantee absolutely nothing. If this app causes your mac to explode and kill your cat I will bear no responsibility. You have been warned.


Descarga
Fuente


Exactamente para qué sirve? Tengo Mac y interesa
jmmc escribió:
supneo escribió:
jmmc escribió:Una preguntilla, que capacidad de SD soporta la 3DS?


Hola , yo utilizo una de 64gb , supongo que tambien podria con una de 128gb.


Con una de 64gb sobra para generar los xorpads? O hay juegos que necesitan más?


Pues no sabria decirte , de todas formas puedes tener 2 sd una para crearlos y luego copiarlos y ponerlos en la otra que utilices para jugar.
jmmc escribió:Una preguntilla, que capacidad de SD soporta la 3DS?

Las SD que soporta oficialmente 3DS puede ser de hasta 32GB. Pero también funcionan las de 128GB y (si existieran) las de 256GB.
Cottiny escribió:Exactamente para qué sirve? Tengo Mac y interesa

Para comprimir, descomprimir y ver información de las roms, es el Rom Tool GUI pero para Mac:
hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v3-1-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045?hilit=rom+tool+gui#p1733076615

Salu2!
egarrote escribió:
jmmc escribió:Una preguntilla, que capacidad de SD soporta la 3DS?

Las SD que soporta oficialmente 3DS puede ser de hasta 32GB. Pero también funcionan las de 128GB y (si existieran) las de 256GB.
Cottiny escribió:Exactamente para qué sirve? Tengo Mac y interesa

Para comprimir, descomprimir y ver información de las roms, es el Rom Tool GUI pero para Mac:
hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v3-1-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045?hilit=rom+tool+gui#p1733076615

Salu2!


Ah vale perfecto. Muchas gracias :)
3DS Controller, aplicación casera para usar la 3DS como mando inálambrico para PC:
3DS Controller is a 3DS homebrew application which allows you to use your 3DS as a wireless controller for Windows.

As of version 0.1 it supports:

- All of the standard buttons on the 3DS,
- The circle pad as a joystick,
- The touch screen to move the mouse,

To do:

- Some kind of GUI,
- Custom key bindings,
- Support the New 3DS additional buttons and control stick,

Download here (source code also available).

Instructions of how to use this are included in the README file.

Video thanks to rainkr01:


Vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=nC8cebFUMRE

Descarga
Instrucciones
Fuente
Revivo un poco el hilo para comentar lo dicho en el post de GW y que se perderá en las innumerables páginas XD

Seguramente dentro de poco tengamos la posibilidad de cargar emunands de otras regiones o incluso cambiar la región de la nand de la consola en teoría, la fuente es gbatemp y este es el vídeo donde se puede ver cargando una emunand europea en una consola japonesa. Su creador dice que el programa que ha creado para hacerlo aún no está listo, pero supongo que lo acabará sacando. Lo que no se sabe es si por ejemplo podrá acceder a la eshop de otra región ya que no lo ha probado. Me parece un avance muy interesante para la gente que tiene consolas de otras regiones o si se pudiera para descargar contenidos de otras eshops, a ver en qué queda.
@egarrote podrias darme algo de informacion acerca del error "el programa se ha cerrado debido a un error" y luego se reinicia? tengo el firm 4.5
fakemaria escribió:@egarrote podrias darme algo de informacion acerca del error "el programa se ha cerrado debido a un error" y luego se reinicia? tengo el firm 4.5

Cuando te sale ese error?

Salu2!
egarrote escribió:
fakemaria escribió:@egarrote podrias darme algo de informacion acerca del error "el programa se ha cerrado debido a un error" y luego se reinicia? tengo el firm 4.5

Cuando te sale ese error?

Salu2!


En el momento de entrar en perfil da desde nand real. No puedo entrar con L tampoco
fakemaria escribió:
egarrote escribió:
fakemaria escribió:@egarrote podrias darme algo de informacion acerca del error "el programa se ha cerrado debido a un error" y luego se reinicia? tengo el firm 4.5

Cuando te sale ese error?

Salu2!


En el momento de entrar en perfil da desde nand real. No puedo entrar con L tampoco

Vuelve a instalar el MSET Exploit:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

Salu2!
Lo instalo actualizando la FPGA o solo exploit?
Si ya la has actualizado no es necesario que lo vuelvas a hacer. [oki]

Salu2!
fakemaria escribió:Lo instalo actualizando la FPGA o solo exploit?

Mete el launcher.dat, dale a GW mode y lo que te pida, si requiere un actualizacion del FPGA pues actualiza, recuerda tener la consola enchufada por si se queda sin bateria-
Hola, estoy bastante perdido con esto de la scene, es cierto que ya se puede instalar un cfw sin necesidad del cubic ninja?

Incluso llegue a ver que ya se pueden guardar backups en la memoria sd de la consola, es verdad esto?
luis_aig escribió:Hola, estoy bastante perdido con esto de la scene, es cierto que ya se puede instalar un cfw sin necesidad del cubic ninja?

Incluso llegue a ver que ya se pueden guardar backups en la memoria sd de la consola, es verdad esto?

CFW salio MUCHO ANTES que el Ninjhax, necesitas una 3DS en 4.X y poca cosa mas.

Pero no te emociones, no es compatible con los ultimos juegos XD, los juegos que requieran un SDK 7 o superior no te funcionara.
Puedo ejecutar la emunand sin ninguna flashcard?
melexx escribió:Puedo ejecutar la emunand sin ninguna flashcard?

Con el launcher de MT si tienes una consola en 4.X
CrusardGameamos escribió:
melexx escribió:Puedo ejecutar la emunand sin ninguna flashcard?

Con el launcher de MT si tienes una consola en 4.X

Y como tendria que hacerlo?
melexx escribió:
CrusardGameamos escribió:
melexx escribió:Puedo ejecutar la emunand sin ninguna flashcard?

Con el launcher de MT si tienes una consola en 4.X

Y como tendria que hacerlo?


Si tienes una consola en 4.X, instala el GW_Installer.nds con una tarjeta para 3DS en modo NDS y mete el launcher.dat en la Raiz de la SD de la 3DS, accede a ajustes, otros ajustes, perfil y perfil de NDS con L pulsado, le das a format emuNAND y cuando termine le das a boot Clasic Mode, y te saltas el aviso que te salga (si te sale un aviso XD)
egarrote escribió:
fakemaria escribió:
egarrote escribió:Cuando te sale ese error?

Salu2!


En el momento de entrar en perfil da desde nand real. No puedo entrar con L tampoco

Vuelve a instalar el MSET Exploit:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

Salu2!


A mi me pasa lo mismo. Acabo de recibir el GW y estoy siguiendo el tuturial. Instalo el MSET Exploit, sale todo bien, le doy A y Home para volver al menu. Entro en la configuración de la consola para llegar a lo del perfil y me sale siempre ese error: "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola. (Se podrían perder los datos no guardados)"

Mi firmware es el 4.5.0-10E

¿Alguna idea?

Gracias.

PD: Pollino de mi, meti el Launcher en el cartucho en vez de la SD de la consola. [+risas] [+risas] [+risas] Solucionado. Lo dejo por si a alguien se le ocurre meter el mismo patón le sirva de algo.
3485 respuestas
165, 66, 67, 68, 69, 70