[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

Dauragon85 escribió:
disturbed escribió:
Dauragon85 escribió:Vaya pues a una que le tenía echado el ojo viene con Gateway, pero si está obsoleto (creía que se ina actualizándo) me lo pienso, quiero que sea compatible con todo a ser posible, al menos con los backups aunque no pueda usar online. Voy a ver la primera opción que comentas, aunque me suena a Chino si consigo una de segunda mano con todo instalado y preparado debe ser lo mejor.


No es que esté obsoleto a nivel de funcionalidad, pero los requisitos son mantener la version en 9.2 y usar una emunand y para eso pues mejor te instalas solo un cfw y una memoria sd de mas capacidad. Con ambas opciones puedes instalar archivos .cia y y con este formato puedes usar online ya que se utiliza la cabecera de la consola.
Tengo una duda gente. Estoy en 11.0 y he cosneguido iniciar el homebrew channel desde el browser hax. Aunque esté en 11.0 puedo instalar el menuhax y un CFW? A pesar de haber podido acceder al hombrew channel no se exactamente que puedo o no puedo hacer por le hecho de estar en 11.0. QUe me recomendais?
@jordi16 Pues instalar MenuHax y acceder al Homebrew Launcher pero no puedes instalar un CFW.
gracias por responder. QUe version del menuhax puedo instalar?
Muchas gracias por la ayuda. EN cuanto a Instalacion de CIAs me olvido? Formatee la consola la otra vez (error gravisimo!) y perdí el Tomodachi Life y el Ocarina of Time. HE visto que al menos mediante CIA podria recuperar el TL. En 11.0 se puedne instalar?
jordi16 escribió:Muchas gracias por la ayuda. EN cuanto a Instalacion de CIAs me olvido? Formatee la consola la otra vez (error gravisimo!) y perdí el Tomodachi Life y el Ocarina of Time. HE visto que al menos mediante CIA podria recuperar el TL. En 11.0 se puedne instalar?


No, en 11.0 no puedes instalar cias a menos que hagas downgrade de native_firm con el metodo del dsiware o el hard-mod.

Saludos
Llevo varios investigando el tema de la Scene de la 3DS y no termino de aclararme...

Tengo una New 3DS con 9.8.025E, le he instalado el Homebew Launcher, el siguiente paso según tengo entendido seria realizar downgrade a 9.2, correcto? y luego que seria instalar un Custom Firmware o como sigue el tema?

Teniendo el Hombew Launcher instalado y la consola en 9.2 ya podría cargar las cias o es necesario si o si instalar un firmware alternativo?

Gracias de antemano.... [sonrisa]
abeliyo86 escribió:Llevo varios investigando el tema de la Scene de la 3DS y no termino de aclararme...

Tengo una New 3DS con 9.8.025E, le he instalado el Homebew Launcher, el siguiente paso según tengo entendido seria realizar downgrade a 9.2, correcto? y luego que seria instalar un Custom Firmware o como sigue el tema?

Teniendo el Hombew Launcher instalado y la consola en 9.2 ya podría cargar las cias o es necesario si o si instalar un firmware alternativo?

Gracias de antemano.... [sonrisa]


Es tal y como dices, primero downgrade a 9.2 y luego CFW. Necesitas CFW para instalar cias no legitimos, sin CFW solo puedes instalar legitimos de hecho ya puedes hacerlo en 9.8 ya que el downgrade es basicamente la instalacion de los cias del sistema de la version 9.2.

Saludos
Raugo escribió:Es tal y como dices, primero downgrade a 9.2 y luego CFW. Necesitas CFW para instalar cias no legitimos, sin CFW solo puedes instalar legitimos de hecho ya puedes hacerlo en 9.8 ya que el downgrade es basicamente la instalacion de los cias del sistema de la version 9.2.

Saludos


Ok, muchas gracias, ya conseguí esta mañana hacer el donwgrade a 9.2 y ya solo me faltaría el probar a instalar algún CFW, alguna recomendación?

Gracias por vuestra ayuda.
abeliyo86 escribió:
Raugo escribió:Es tal y como dices, primero downgrade a 9.2 y luego CFW. Necesitas CFW para instalar cias no legitimos, sin CFW solo puedes instalar legitimos de hecho ya puedes hacerlo en 9.8 ya que el downgrade es basicamente la instalacion de los cias del sistema de la version 9.2.

Saludos


Ok, muchas gracias, ya conseguí esta mañana hacer el donwgrade a 9.2 y ya solo me faltaría el probar a instalar algún CFW, alguna recomendación?

Gracias por vuestra ayuda.


Luma es hoy por hoy el mas completo ademas de el mas facil de instalar.

Saludos
Tenia una New 3ds con Luma3ds y mi hijo no se como me ha actualizado a 11.0.0.33,la cuestion que aun me carga el browserhax¿Podria downgradear?
@inforasi Usando hardmod o el método del DSiWare, sí.
inforasi escribió:Tenia una New 3ds con Luma3ds y mi hijo no se como me ha actualizado a 11.0.0.33,la cuestion que aun me carga el browserhax¿Podria downgradear?

Pues si tenias a9lh ni siquiera es necesario porque luma proteje los firms o si actualizo emunand pues también no es necesario, pero si tienes menuhax y actualizo sysnand pues si dependes de hardmod o el método de dsi como ya te han dicho
DarkValkirion escribió:
inforasi escribió:Tenia una New 3ds con Luma3ds y mi hijo no se como me ha actualizado a 11.0.0.33,la cuestion que aun me carga el browserhax¿Podria downgradear?

Pues si tenias a9lh ni siquiera es necesario porque luma proteje los firms o si actualizo emunand pues también no es necesario, pero si tienes menuhax y actualizo sysnand pues si dependes de hardmod o el método de dsi como ya te han dicho
DLoro5 escribió:@inforasi Usando hardmod o el método del DSiWare, sí.


Tenia menuhax,asi que no me queda otra que uno de esos dos metodos,vaya los dos son muy engorrosos,el de dsiware a parte es necesairo otra 3ds...Creo que he intentado no tener que gastarme dinero con Sky3ds pero tendré que hacerlo,gracias por las respuestas.
Saben si existe algun tutorial en español para preparar tu entorno y compilar tu primer hello world para la 3DS?
Hola!

Una preguntilla algo "noob"... Quiero downgradear mi 2DS edicion Pikachu amarilla del 10.7 al 9.2 para que me funcione mi Supercard Dstwo plus.

Pero, no me queda claro si en el proceso puedo perder el Pokemon Amarillo que viene preinstalado... Alguno/a que sepa si puedo hacer el down sin miedo a perder nada?

Gracias!

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Hola!

Una preguntilla algo "noob"... Quiero downgradear mi 2DS edicion Pikachu amarilla del 10.7 al 9.2 para que me funcione mi Supercard Dstwo plus.

Pero, no me queda claro si en el proceso puedo perder el Pokemon Amarillo que viene preinstalado... Alguno/a que sepa si puedo hacer el down sin miedo a perder nada?

Gracias!

Salu2


hola, no lo pierdes, tu bajas a 9.2 entonces tendras tu eshop con tu 9.2 , para el proceso del CFW tienes que hacer la emunand que seria copiar tu sysnand con eshop y crear la emunand, el problema viene ahora, cuando te digan de separarlas, tu formatearas tu SYSNAND donde tienes tu eshop, pero, en tu emunand te queda la copia de la eshop(luego habria q pasarle una programa que se llama tyniformat para que no te de problemas entrar en internet juegos onlines eshop etc) hasta aqui conseguirias dejarlo todo bastante bien, mi recomendacion(y si tienes tiempo) es que tires al CFW nativo, pues es mucho mejor en todos los sentidos. LLegados a este punto tendrias tu eshop con tus cosas y un CFW nativo no perderias tu pokemon ni nada.Espero haberte ayudado un saludo.
Ok muchas gracias!!!

Salu2
Nuevo Hax Secundario para Monster Hunter Generations:
Monster Hunter Generations secondary homebrew exploit installer
Fuente


Salu2!
Hola, a ver si alguien puede echarme un cable, despues de hacer downgrade de 9.9 a 9.2 en una new 3ds y hacer el backup de la nand, instalando a9lh con safeA9LHInstaller se me quedo la pantalla en negro sin llegarse a apagar ni salio nada, se quedo asi un buen rato(15 minutos), hasta que probe a apagarla dejando pulsado el boton de encendido y ahora no arranca, siempre que enciende se queda la pantalla en negro, probe a meterle el luma y arrancar dandole al select pero nada, supongo que sera un brick,no?
El rollo es que estuve mirando para desbrickearla y solo vi el metodo con la raspberry y la tarjeta modificada, seria aplicable a mi caso?? o igual hay otra manera mas adecuada??

gracias y saludos
@pabl1t0 Quizás ando de novato, ¿pero a9lh no se tenia que instalar en 2.1?
@Alexiiius creo que si, pero se baja al inyectarle ctrnand en 2.1 justo antes de instalar a9lh, y ahi no me dio ningun fallo aunque tampoco cmoprobe la version la verdad
Buenas vamos a ver el arm9loaderhax se downgrdeaba a 2.1 para sacar el otp y luego regesabas al firmware que tenias y ya con el otp podias instalar arm9loaderhax, lo de bajar a 2.1 es para sacar el otp. Ahora el metodo creo que a evolucionado y en new 3ds con otp ya no hace falta otp por lo tanto ya ni se baja a 2.1 directamente se instala desde 9.x
Nuevo Hax Secundario para Pixel Paint:
A PixelPaint secondary homebrew exploit for the Nintendo 3DS
Fuente


Salu2 y Felices Fiestas!
Buenas, hasta que firmware se puede flashear la consola para cargar juegos? sin necesitar hardmod ni nada demasiado complicado.
Raugo escribió:@Ramonero21 10.7

Saludos


De ahi para arriba hay que hacer hardmod si o si? gracias
@Ramonero21 Las versiones por encima de esa solo se pueden downgradear con hard-mod o usando una segunda consola con CFW.

Saludos
bueno a ver si no la cago mas que ayer me llamaron la atención 2 veces [buuuaaaa] , el programa emunand tool, no me reconoce la tarjeta Sd, dice no Emunand sd detected. Please make sure that SD is blablablablablabla, que puedo hace
Nota de moderación: @Ramonero21 EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Dejamos este hilo para postear solo los avances que salgan en la Scene de 3DS para la gente que está suscrita pueda enterarse con un email.
El offtopic y/o comentarios los dejamos para este otro hilo:
hilo_hablemos-de-offtopic-en-scene-te-gusta-la-nueva-actualizacion-2-2-de-gateway-3ds_1978051
Las dudas como siempre en el FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Salu2 y Feliz Año!
.
Editado por egarrote. Razón: Solo avances
@Thunderick64 Este hilo solo es para postear avances en la Scene, pregunta en el FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Nuevo reproductor de audio para 3DS:
Imagen
ctrmus

A music player for the Nintendo 3DS

Latest 3DSX/CIA/3DS download on releases page, using QR code, or via titledb
Fuente
Descarga


Salu2!
3485 respuestas
166, 67, 68, 69, 70