[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

emulation escribió:si fuera como dices porque en el video mueve la pantalla superior y presiona algo atras? es que saca el flashcart de gw xD eso es obvio xD


Mira el segundo 35. A mí me parece un icono de un juego en SD, no de un cartucho. Aunque igual engaña la baja resolución y el brillo de la pantalla.

En cualquier caso lo único que quiere demostrar es que puede correr un juego que pide 6.1 en una consola con 4.2. Realmente no sabemos si es un backup... Ni siquiera si su intención es hacer pensar que corre un backup. Puede ser un juego original y no dejaría de ser un avance. Ya puestos a decir cosas, la pantalla de la ejecución del backup es diferente a la del gateway. Aunque si tienes acceso al código de esta no es algo que no se pueda modificar del launcher.

En cualquier caso Smea es un reputado programador y hacker. No le veo sentido a que esté en el getaway team y a la vez monte estas cosas. No creo que sea bueno para el producto que está tratando de venderte el salir a decir "eh, todo eso se puede hacer sin necesidad de un flashcard". Estás perdiendo con eso miles de dólares de gente que va a esperar ese supuesto CFW mágico en vez de comprarte una flashcard que tú estás fabricando.
NanakiXIII escribió:
NANJITO escribió:Bueno, hay una cosa que por ahora es normal que no haya mostrado smealum, el multirom....para tener multirom tendria que hacer un loader o cargador y por ahora si lanza la carga de la emunand no puede lanzar despues un cargador sin salir de emunand... para hacer un multirom sin un flashcart como gateway tendria que trastear mucho mas creando un menu previo a cargar la emunand que permita seleccionar la rom en la sd antes de cargar la emunand y sin salir del exploit que cargara la nand emulada....eso, o tener una especie de loader a lo homebrew channel en la 3ds, pero no creo que a corto plazo veamos eso sin sacar keys de la consola.


El CFW de Smea carga juegos a partir de la SD de la consola. El multirom así es muy sencillo xq la 3DS ya tiene herramientas para ello. Si te fijas en el icono del pokemon, viene como si fuese un juego en la SD, no de la ranura de cartuchos con los que el icono tiene un borde gris y no blanco.


que carge desde la SD de la consola es obvio porque las roms se almacenarian ahi, pero no significa que funciona como juegos de la eshop....lo unico cierto es que creo emunand y funciona

Lo del icono de pokemon, al nombrarlo era algo que no habia mirado con calma....y lo que se ve es como se ve cuando esta seleccionado el cartucho....pero ojo, no habia caido en una cosa....antes de cerrar la tapa esta al final de la lista con el logo de la demo de kh, y cuando abre esta al principio de la lista sobre el juego de pokemon....para que esto suceda tienes que insertar un cartucho cuando abres la tapa...


Teoria, o realmente su cfw puede cargar roms , una rom que indica con un nombre concreto en la sd y que lo toma como si fuera la direccion de lo que seria el cartucho......(cosa factible), o nos esta trolleando y cuando cierra la tapa tiene metido un pokemon y saca y mete el cartucho antes de abrir la tapa y crea el efecto de que su cfw funciona.
NANJITO escribió:
NanakiXIII escribió:
NANJITO escribió:Bueno, hay una cosa que por ahora es normal que no haya mostrado smealum, el multirom....para tener multirom tendria que hacer un loader o cargador y por ahora si lanza la carga de la emunand no puede lanzar despues un cargador sin salir de emunand... para hacer un multirom sin un flashcart como gateway tendria que trastear mucho mas creando un menu previo a cargar la emunand que permita seleccionar la rom en la sd antes de cargar la emunand y sin salir del exploit que cargara la nand emulada....eso, o tener una especie de loader a lo homebrew channel en la 3ds, pero no creo que a corto plazo veamos eso sin sacar keys de la consola.


El CFW de Smea carga juegos a partir de la SD de la consola. El multirom así es muy sencillo xq la 3DS ya tiene herramientas para ello. Si te fijas en el icono del pokemon, viene como si fuese un juego en la SD, no de la ranura de cartuchos con los que el icono tiene un borde gris y no blanco.


que carge desde la SD de la consola es obvio porque las roms se almacenarian ahi, pero no significa que funciona como juegos de la eshop....lo unico cierto es que creo emunand y funciona

Lo del icono de pokemon, al nombrarlo era algo que no habia mirado con calma....y lo que se ve es como se ve cuando esta seleccionado el cartucho....pero ojo, no habia caido en una cosa....antes de cerrar la tapa esta al final de la lista con el logo de la demo de kh, y cuando abre esta al principio de la lista sobre el juego de pokemon....para que esto suceda tienes que insertar un cartucho cuando abres la tapa...


Teoria, o realmente su cfw puede cargar roms , una rom que indica con un nombre concreto en la sd y que lo toma como si fuera la direccion de lo que seria el cartucho......(cosa factible), o nos esta trolleando y cuando cierra la tapa tiene metido un pokemon y saca y mete el cartucho antes de abrir la tapa y crea el efecto de que su cfw funciona.


Viendo el vídeo, seguramente es lo último. Es un cartucho original. Pero ya digo que lo que muestra el video no es un loader, sino que su CFW hace cargar juegos que piden 6.1 manteniendo la consola a 4.2. Con lo que se demuestra que efectivamente está emulando la 6.1.
Bueno esta claro que emular las nand esta dominado por ahora :P , lo que si me gustaria ver es activar contenido de la eshop comprado en la emulada y pasarlo a la 4.5...y el multirom yo no lo veo tan complicado por lo menos para los del gateway, tan facil como habilitar una funcion en su menu del 2.0 que lea roms desde la sd y te flashee la elegida en la microsd del gateway.
NanakiXIII escribió:En cualquier caso Smea es un reputado programador y hacker.


Y de donde sacas que es un reputado programador y Hacker por que yo solo he tenido noticias de este tío ahora y no he escuchado nada de el antes de que saliera la Gateway XD
Lina escribió:
NanakiXIII escribió:En cualquier caso Smea es un reputado programador y hacker.


Y de donde sacas que es un reputado programador y Hacker por que yo solo he tenido noticias de este tío ahora y no he escuchado nada de el antes de que saliera la Gateway XD


En DS Smea hizo bastantes cositas. Entre ellas portalDS, que es una jodida pasada, o Minecraft DS, que es igual de pasada.
NanakiXIII escribió:
Lina escribió:
NanakiXIII escribió:En cualquier caso Smea es un reputado programador y hacker.


Y de donde sacas que es un reputado programador y Hacker por que yo solo he tenido noticias de este tío ahora y no he escuchado nada de el antes de que saliera la Gateway XD


En DS Smea hizo bastantes cositas. Entre ellas portalDS, que es una jodida pasada, o Minecraft DS, que es igual de pasada.

Entonces es un reputado programador de juegos homebrew, nada mas [carcajad] , hasta que no se demuestre lo contrario claro.
Preguntilla chorra porque llevo mucho desconectado, de momento lo unico que rompe el bloqueo regional de la consola es el gateaway no?
Phellan_Wolf escribió:Preguntilla chorra porque llevo mucho desconectado, de momento lo unico que rompe el bloqueo regional de la consola es el gateaway no?


De momento sí.
Estuve leyendo bastante tiempo todos los hilos relacionados con la Scene de 3DS, solo que recien comenzare a escribir mas seguido ;)
Me hice con una 3DS con fw 4.0 y estoy con emocionado para ver como avanza la scene.
Esto va a moverse bien rapido colegas, ese exploit del perfil de Nintendo DS, obviamente da acceso total a la consola, por eso estamos viendo el EmuNand funcionando y a SMEA trasteando para un Custom Fw.
Yo colabore en su tiempo en los foros de la Scene de Gamecube y Wii en su tiempo, y si, una vez fue encontrado ese exploit tengan por seguro que habran loaders y cargadores de aplicaciones pronto :)
smea ha puesto trucos en algun que otro juego como Luigi's Mansion 2 y Pokémon Y. Gracias a el hemos podido ver los Pokémon ocultos y alguna cosita mas, ademas de no ser fake. Por lo tanto si que se curra lo que hace, a ver si se dejan de tanto homebrew en 3DS y lanzan ya un maldito emulador para PC, que le tengo bastantes ganas [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:smea ha puesto trucos en algun que otro juego como Luigi's Mansion 2 y Pokémon Y. Gracias a el hemos podido ver los Pokémon ocultos y alguna cosita mas, ademas de no ser fake. Por lo tanto si que se curra lo que hace, a ver si se dejan de tanto homebrew en 3DS y lanzan ya un maldito emulador para PC, que le tengo bastantes ganas [sonrisa]


Eso no ocurrirá hasta que no se consiga la BIOS y además el firmware creo que debe estar descifrado.
La noticia es de hace unos días pero la pongo por aquí:
Primer flashcard funcional en Nintendo 2DS compatible con juegos de DS

Nintendo 2DS ya puede cargar juegos de Nintendo DS gracias al primer flashcard funcional para la consola: el R4i SDHC Dual Core. Se espera que no tarden mucho en ser adaptados todos los demás cartuchos flash. Para los juegos de Nintendo 3DS habrá que esperar mucho mas.

Imagen

Vídeo

Fuente
Si la 2DS lleva la 6.0 como es posible que no funcionara ningun cartucho actual?
jjrg89 escribió:Si la 2DS lleva la 6.0 como es posible que no funcionara ningun cartucho actual?

Carga juegos de Nintendo DS, no de 3DS.
Es lo normal.
Y otra noticia, esta de ayer:

Gateway 3DS no es compatible totalmente con Circle Pad Pro

El primer flashcard para Nintendo 3DS no es del todo compatible con el accesorio oficial Circle Pad Pro, en algunos casos no lo reconoce por completo y en otros cambia los controles.

Imagen

Fuente
JhaDu escribió:
jjrg89 escribió:Si la 2DS lleva la 6.0 como es posible que no funcionara ningun cartucho actual?

Carga juegos de Nintendo DS, no de 3DS.
Es lo normal.


Me referia a los cartuchos de DS. Actualmente la mayoria de los cartuchos funcionan en 6.0. Es raro que ninguno funcionara en 2DS. De hecho puedo confirmar que casi todos los cartuchos actuales son compatibles asi que no entiendo muy bien esa "noticia" xD
Lo de los controles del Kid Icarus que comenta a mi me pasa con el original, así que no creo que sea problema del Getaway xD

A ver si me llega el Link que pedí y puedo probar eso, pero por un mensaje de un foro, dar eso como noticia lo veo un poco prematuro la verdad.


Salu2
Smealum tiene una versión funcional de la emuNAND actualizada a 7.0

Según una foto de su twitter el conocido Scener de 3DS tiene funcionando una version de su emuNAND actualizada a 7.0 totalmente funcional.

Imagen
Click en la foto para ir a Miiverse.

Twitter

Fuente
Será mejor decir una emuNAND 7.0 no ?? Decir "emuNAND en 7.0" va a hacer pensar al pelotón de inquietos que el 7.0 está reventado...


egarrote escribió:Smealum tiene una versión funcional de la emuNAND en 7.0

Según una foto de su twitter el conocido Scener de 3DS tiene funcionando una version de su emuNAND en 7.0 totalmente funcional.

Imagen
Click en la foto para ir a Miiverse.

Twitter

Fuente
Ops! Errata en el titular. [+risas]
De todas formas creo que en la entradilla esta bien, perdona si no me he expresado correctamente compañero. [ginyo]

Salu2!
no, si yo te entiendo... pero los del ansia viva no lo van a entender igual [qmparto] [qmparto]

egarrote escribió:Ops! Errata en el titular. [+risas]
De todas formas creo que en la entradilla esta bien, perdona si no me he expresado correctamente compañero. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:Smealum tiene una versión funcional de la emuNAND actualizada a 7.0

Según una foto de su twitter el conocido Scener de 3DS tiene funcionando una version de su emuNAND actualizada a 7.0 totalmente funcional.

Imagen
Click en la foto para ir a Miiverse.

Twitter

Fuente


Los avances de smea son como si no existieran ya que no publica nada de lo que hace.
no entiendo a la gente como smea. que pretende ensañarnos si luego no va a soltar nada.
es como si dijera, "mirarmeeee, mirarmeee, quiero tener vuestra atencion por que tengo problemas de personalidad, ya esta. me estais viendo. pues ahora os aguantais que lo que veis no lo vais a tocar"
la gente asi no merece nuestra atencion
catmante escribió:no entiendo a la gente como smea. que pretende ensañarnos si luego no va a soltar nada.
es como si dijera, "mirarmeeee, mirarmeee, quiero tener vuestra atencion por que tengo problemas de personalidad, ya esta. me estais viendo. pues ahora os aguantais que lo que veis no lo vais a tocar"
la gente asi no merece nuestra atencion

Esto para ellos es un reto personal. Por eso nos dicen que lo han conseguido, pero no cómo hacerlo para que:
Por un lado, no fomentar piratería.
Por otro, que no le roben el trabajo como pasó con Dark Alex en psp.
swatsocom escribió:
catmante escribió:no entiendo a la gente como smea. que pretende ensañarnos si luego no va a soltar nada.
es como si dijera, "mirarmeeee, mirarmeee, quiero tener vuestra atencion por que tengo problemas de personalidad, ya esta. me estais viendo. pues ahora os aguantais que lo que veis no lo vais a tocar"
la gente asi no merece nuestra atencion

Esto para ellos es un reto personal. Por eso nos dicen que lo han conseguido, pero no cómo hacerlo para que:
Por un lado, no fomentar piratería.
Por otro, que no le roben el trabajo como pasó con Dark Alex en psp.


el otro día hice mi récord personal de 5 sin sacarla y no voy enseñando vídeos o contándolo por ahí.
como tu mismo dices. es un reto personal. PERSONAL. si es tan personal que no lo enseñe y ya esta
catmante escribió:el otro día hice mi récord personal de 5 sin sacarla y no voy enseñando vídeos o contándolo por ahí.
como tu mismo dices. es un reto personal. PERSONAL. si es tan personal que no lo enseñe y ya esta


Smea lo único que ha hecho es publicar en su twitter sus avances y la gente es la que le ha dado repercusión en los foros, desde el primer momento dijo que no le preguntaran sobre liberar nada porque no quiere que sus avances se utilicen para piratear. Se podrá estar de acuerdo o no, pero él ha sido muy claro desde el principio y nadie le puede exigir nada. Y como digo, tampoco ha ido yendo por las webs vanagloriándose de nada, es más, ya le he leído varias veces ayudando en algunas dudas.

Vamos, que si hubiera ido poniéndote el caramelo en la boca o en plan, yo sí puedo y vosotros no entendería las críticas, pero no es el caso.
catmante escribió:
swatsocom escribió:
catmante escribió:no entiendo a la gente como smea. que pretende ensañarnos si luego no va a soltar nada.
es como si dijera, "mirarmeeee, mirarmeee, quiero tener vuestra atencion por que tengo problemas de personalidad, ya esta. me estais viendo. pues ahora os aguantais que lo que veis no lo vais a tocar"
la gente asi no merece nuestra atencion

Esto para ellos es un reto personal. Por eso nos dicen que lo han conseguido, pero no cómo hacerlo para que:
Por un lado, no fomentar piratería.
Por otro, que no le roben el trabajo como pasó con Dark Alex en psp.


el otro día hice mi récord personal de 5 sin sacarla y no voy enseñando vídeos o contándolo por ahí.
como tu mismo dices. es un reto personal. PERSONAL. si es tan personal que no lo enseñe y ya esta


Que sea personal no quiere decir que no tenga que enseñarlo, quiere decir que no espera nada a cambio.
Master_100 escribió:
catmante escribió:el otro día hice mi récord personal de 5 sin sacarla y no voy enseñando vídeos o contándolo por ahí.
como tu mismo dices. es un reto personal. PERSONAL. si es tan personal que no lo enseñe y ya esta


Smea lo único que ha hecho es publicar en su twitter sus avances y la gente es la que le ha dado repercusión en los foros, desde el primer momento dijo que no le preguntaran sobre liberar nada porque no quiere que sus avances se utilicen para piratear. Se podrá estar de acuerdo o no, pero él ha sido muy claro desde el principio y nadie le puede exigir nada. Y como digo, tampoco ha ido yendo por las webs vanagloriándose de nada, es más, ya le he leído varias veces ayudando en algunas dudas.

Vamos, que si hubiera ido poniéndote el caramelo en la boca o en plan, yo sí puedo y vosotros no entendería las críticas, pero no es el caso.


claro. como todo el mundo sabe. twitter no lo lee nadie. y yo cuando no quiero que se repercuta una noticia lo primero que hago es subir la noticia con fotos a twitter y facebook. y luego subo videos de lo que he conseguido a una pagina minorista como es youtube.
pero claro, no quiero fomentar la pirateria. por eso subo videos demostrando que se puede piratear.
catmante escribió:claro. como todo el mundo sabe. twitter no lo lee nadie. y yo cuando no quiero que se repercuta una noticia lo primero que hago es subir la noticia con fotos a twitter y facebook. y luego subo videos de lo que he conseguido a una pagina minorista como es youtube.
pero claro, no quiero fomentar la pirateria. por eso subo videos demostrando que se puede piratear.


Yo tengo twitter y no lo lee nadie [carcajad] Como digo, la repercusión la dan los que lo leen, yo no me hubiera hecho eco de ninguna de sus noticias porque desde el principio dijo que no publicaría nada, y si no lo hace para la scene no supone ningún cambio ni adelanto, pero la gente lee lo que quiere leer e interpretan las cosas a su modo. ¿Ha dicho en algún momento que iba a sacar algo? No. ¿Lo ha sugerido? No. ¿Puede que además de sentirse orgulloso por sus avances le guste que se lo reconozcan? Probablemente, no lo podemos saber, todos buscamos reconocimiento en mayor o menor medida, pero lo pones como si fuera por los foros enseñando lo que ha hecho y esperando que los demás le pidan de rodillas que lo comparta, y no es así.
smea esta buscando la rentabilidad económica por eso si muestra sus avances.

Llegan los del gateway o lo de cualquier clon que quieren hacer lo mismo y no lo consiguen ya saben a quien tienen que pagar.

De hecho a mi me da que ya ha cobrado de la gente del gateway.
Pues yo a smea lo veo más como una especie de "guia" donde los demas team deben fijarse, no publica ni vende lo que hace pero al menos demuestra lo que se puede hacer

ya ha demostrado que se puede hacer una emunand de la version 7.0 estable y funcional, ahora le toca a gateway y las demas conseguir hacer eso porque ya saben que se puede hacer
sonicsaiyan escribió:Pues yo a smea lo veo más como una especie de "guia" donde los demas team deben fijarse, no publica ni vende lo que hace pero al menos demuestra lo que se puede hacer

ya ha demostrado que se puede hacer una emunand de la version 7.0 estable y funcional, ahora le toca a gateway y las demas conseguir hacer eso porque ya saben que se puede hacer


Pero si smea acostumbraba en un inicio a hacer justo lo que el team gateway acababa de mostrar por eso muchos pensaron que erea betatester de gateway... ya ha mostrado otras cosas pero dudo sea la guia de lo que hacen o debe hacer este team.
Pues yo sigo pensando que es un Betatester de Gateway porque es mucha casualidad que siempre anuncie lo que saca la Gateway unos días después y nada propio antes que los demás y si me decís que ha emulado el 7.0 antes de que lo hiciera el, la gateway ya había confirmado en varios correos que la 7.0 estaría también rulando antes de navidad.
Sema probablemente cobre de los de gateway pero vamos que me parece perfecto.
naxeras escribió:Sema probablemente cobre de los de gateway pero vamos que me parece perfecto.

Eso es lo que pienso yo. Otro hipócrita como neimod.
swatsocom escribió:
naxeras escribió:Sema probablemente cobre de los de gateway pero vamos que me parece perfecto.

Eso es lo que pienso yo. Otro hipócrita como neimod.


No lo creo aunque pueda ser. Seguramente sea un betatester del GW team o como vosotros decis, que es el quien les hace el trabajo xd
Puestos a especular, también puede que Smealum sea parte del team R4iDS que son los que han mostrado el vídeo de la emuNAND actualizada a 7.0 entrando en la eShop. [sonrisa]

Salu2!
Hombre es que esto es especulación pura XD
No hay nada seguro para los juegos 3ds?? Yo hasta la fecha tengo la DSTWO con juegos de la DS.
OJO! Posible nueva flashcart para 3DS llamada MT Card, lo acaban de colgar en gbatemp sacado de un foro chino. No lo pongo en un nuevo hilo porque todavía es un simple video de youtube, pero luce bastante real.

https://www.youtube.com/watch?v=5kb8CdvlcVo

Como se ve en el vídeo, funcionaría como hasta ahora, en el firm 4.5 y a través del exploit del Perfil de Nintendo DS. La card en sí tiene un nuevo diseño e incluye una entrada micro-usb según el vídeo por la que se podría actualizar la flashcart y también un botón con el que al parecer se hace el cambio de una rom a otra sin necesidad de apagar la consola, por supuesto soporta multirom sin que haga falta utilizar el windisk32imager. Además, dicen que los saves se guardan directamente en la microsd sin necesidad de pulsar el botón HOME. Y por último que pronto implementarán un editor de saves, el emunand y dumpeo de juegos.
Master_100 escribió:OJO! Posible nueva flashcart para 3DS llamada MT Card, lo acaban de colgar en gbatemp sacado de un foro chino. No lo pongo en un nuevo hilo porque todavía es un simple video de youtube, pero luce bastante real.

https://www.youtube.com/watch?v=5kb8CdvlcVo

Como se ve en el vídeo, funcionaría como hasta ahora, en el firm 4.5 y a través del exploit del Perfil de Nintendo DS. La card en sí tiene un nuevo diseño e incluye una entrada micro-usb según el vídeo por la que se podría actualizar la flashcart y también un botón con el que al parecer se hace el cambio de una rom a otra sin necesidad de apagar la consola, por supuesto soporta multirom sin que haga falta utilizar el windisk32imager. Además, dicen que los saves se guardan directamente en la microsd sin necesidad de pulsar el botón HOME. Y por último que pronto implementarán un editor de saves, el emunand y dumpeo de juegos.


LOOOOL Yo con mi gateway me has dejao de piedra :(

Y ademas funciona el Animal crosing new leaf !
Tiene una pinta estupenda, esperemos que no sea un fake. ¬_¬
Tienen hasta web por lo que veo:
http://www.mt-card.com/
Podemos seguir hablando de el en su hilo oficial:
hilo_ho-mt-card-nuevo-flashcard-posible-fake_1964936

Salu2!
egarrote escribió:Tiene una pinta estupenda, esperemos que no sea un fake. ¬_¬
Tienen hasta web por lo que veo:
http://www.mt-card.com/

Salu2!


Eso iba a poner, que incluso ya tienen web, a ver qué van anunciando. Muy interesante lo del botón para cambiar entre una rom y otra y lo de los saves en la tarjeta. Habrá que ver cuando salga si el multirom es algo parecido en la gateway y si estos tienen algo que ver con ellos o es un team independiente.
Lo que está claro es que es un sploit que podría funcionar 100% por software y que ahora todos los que lo usan nos quieren vender su aparatito, con suerte estos le han metido menos protección, se lo petan y estará para todos dispobible sin que nos sangren por un cartucho impuesto, bueno para todos los que estéis en 4.5 XD
Hypeeeaaannndoo pero yaaaa.

¿a cuánto saldrá el cacharrico?. [360º]
Parece que se esta poniendo mas caliente la scene de 3DS conforme se acerca la navidad jeje
A mi lo que me gustaria es que los que tenemos gateway pudieramos usar el firm de este supuesto cartucho.
¿Funcionaría esto con juegos japos? ¿Y se podrían cargar juegos descargables?
Seraphinprincess escribió:¿Funcionaría esto con juegos japos? ¿Y se podrían cargar juegos descargables?

A la primera pregunta tienes por aquí la respuesta:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466
Y en cuanto a los juegos descargables no, no funcionan ni funcionaran hasta que, por lo menos, se pueda ejecutar homebrew en la consola.

Salu2!
3485 respuestas