[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

Otro por aquí al que le parece una barbarie recomendar los zeldas de NES para "disfrutar" la saga.
Es algo que no recomendaría ni con metal gear (y su equivalente en MSX) y eso que en esa saga tiene gran peso la historia. Porque seamos francos, la historia de Zelda es poca, mal hilada y remachada desde hace algunos pocos juegos para que encaje mas o menos. Y todo porque algunos fans estaban súper preocupados con el tema...

Los motivos, a parte de las dificultad, son obvios: gráficos y jugabilidad. Si quieres que alguien se enganche le tienes que dar algo de OoT para adelante. Si me apuras estiraría hasta los oracles (que son más guiados), pero solo si es alguien que ha vivido en todo su apogeo las 2D. ¡Luego ya se encargará cada uno de valorar si le compensa ver los inicios!

¿Quién es capaz de engancharse a zelda en 2014 jugando al de NES? Algun forofo muy forofo de aquella época, porque un jugador estándar de hoy en dia me temo que no.

Y ya para acabar: ¿Qué sentido tiene recomendar el zelda de NES para empezar y encima con guía? Pero si los puzles de Zelda se repiten siempre...encima vas y te los spoileas la única vez que tienes que pensar :-|

PD: quizás me he pasado con el tono del mensaje, no sé como se verá desde fuera. En cualquier caso, es una opinión, igual de válida que las demás ;)
Calintz escribió:No estoy de acuerdo. Por mucho que el compañero Spark89 lo haya hecho, un caso no es la tónica general.

Darle a alguien los Zeldas de NES para empezar es un error, no es lo mismo haber ido disfrutando la saga desde sus inicios que ver cualquier imagen o vídeo de cualquier otro título de la serie y meterse a jugar a los de NES. Primero de todo por lo visual, por desgracia y a pesar de la moda por lo retro que vivimos, hoy día es dificilísimo que alguien se ponga a jugar a juegos de 8 bits de motu propio, porque vivimos en la era en la que si algo no entra por los ojos = cacota, y a las conversaciones que se escuchan de los grupitos de chavalada te remito. Lo segundo, que no por ello menos importante, por la alta dificultad de ambos títulos, que puede llegar a ser muy frustrante en especial en el caso del Zelda II Adventure of Link en según qué momentos. Y tercero, porque en ambos Zeldas, pese a que sentaran las bases de la franquicia, el argumento es una excusa para ir avanzando de mazmorra en mazmorra hasta el enfrentamiento final, apenas hay diálogos que te metan en situación y en argumento.

Por todo ello, es por lo que recomiendo mucho empezar por el Link's Awakening, porque siendo un título que perfectamente podría no existir y no alteraría en absoluto la cronología de la saga, al no estar su argumento girando en torno al héroe del tiempo y sus locas aventuras(c)CalintzProductions, y conservar todas las mecánicas de la serie, tener un apartado gráfico bastaaaaaaaante superior a lo visto en NES y una curva de dificultad excelente y perfectamente ajustada.

Además, según cronología OFICIAL, que podéis consultar el en Hyrule Historia, los Zeldas de NES son dos de los últimos capítulos de una de las líneas temporales, con lo que todavía me reafirmo más con datos oficiales de Nintendo. xD


La tonica general de hoy en dia directamente descarta a la saga, basicamente porque las nuevas generaciones no conocieron a Nintendo en sus dias dorados, solo conocen el nombre Zelda por ser de lo mas representativo de Nintendo y creen que el chico rubio que viste de verde es el que se llama Zelda

La gente interesada en la saga es gente como Spark89, que, independientemente de la edad, es gente que de antemano tiene gustos distintos a la tonica general de hoy en dia y de ahi el porque muestren interes en la saga, empezar la saga fuera de NES lo que provoca es perder el interes en esos 2 juegos, precisamente porque representan caminar hacia atras en vez de adelante a la hora de jugar la saga

Y empezar por el Link's Awakening si que me parece error, como lo dijo Scatsy, el que empieze con ese directamente nunca jugara otro de la saga xD, al salirse del giro de el heroe, la doncella y el villano es salirte del 90% de la saga, para nada recomendaria empezar con LA, es jugar lo mejor de la saga y luego ir jugando a lo que esta por debajo, eso mejor que suceda cuando empieze a jugar los Zeldas de Aonuma xD

La cronologia directamente es irrelevante, y de hecho en sus inicios la saga si tenia cronologia, el Zelda 2 empieza casi directamente en donde dejaste el primero, pero bueno con la llegada del Ocarina la cronologia ya no tiene sentido por mucho que quieran ordenarla en el Hyrule Historia

edman escribió:Otro por aquí al que le parece una barbarie recomendar los zeldas de NES para "disfrutar" la saga.
Es algo que no recomendaría ni con metal gear (y su equivalente en MSX) y eso que en esa saga tiene gran peso la historia. Porque seamos francos, la historia de Zelda es poca, mal hilada y remachada desde hace algunos pocos juegos para que encaje mas o menos. Y todo porque algunos fans estaban súper preocupados con el tema...

Los motivos, a parte de las dificultad, son obvios: gráficos y jugabilidad. Si quieres que alguien se enganche le tienes que dar algo de OoT para adelante. Si me apuras estiraría hasta los oracles (que son más guiados), pero solo si es alguien que ha vivido en todo su apogeo las 2D. ¡Luego ya se encargará cada uno de valorar si le compensa ver los inicios!

¿Quién es capaz de engancharse a zelda en 2014 jugando al de NES? Algun forofo muy forofo de aquella época, porque un jugador estándar de hoy en dia me temo que no.

Y ya para acabar: ¿Qué sentido tiene recomendar el zelda de NES para empezar y encima con guía? Pero si los puzles de Zelda se repiten siempre...encima vas y te los spoileas la única vez que tienes que pensar :-|

PD: quizás me he pasado con el tono del mensaje, no sé como se verá desde fuera. En cualquier caso, es una opinión, igual de válida que las demás ;)


Lo mismo que dije arriba al jugador de hoy en dia directamente no le interesa la saga, gente con gustos fuera de la tonica general es la que jugaria la saga Zelda, ahi esta Spark89 enganchandose a la saga con los de NES en pleno 2014

Recomendar guia tiene muchisimo sentido, empezando por que estamos en 2014, pretender jugar juegos de hace casi 30 años como se hacia en aquella epoca no tiene sentido, luego tomando en cuenta que no hay una trama que poco a poco te lleve progresando hace que ambos sean muy caoticos, no porque no puedas decifrar un puzzle, es porque desde que empiezas directamente no sabes que carajo hacer porque no recibes ni un "hola", lo ideal es que Nintendo haga remakes de los Zeldas de NES, pero mientras Aunoma este a cargo eso no pasara

Tu no has jugado muchos Zeldas si crees que solo el primero que juegas es la unica vez que piensas, cuando en casi todos siempre hay 1 o 2 calabozos que te atoran de lo lindo mientras intentas decifrar como carajo se avanza, Eagle Tower de Link's Awakening se me viene a la mente como ejemplo de algo parecido a los de NES y en donde te vas a pasar varias horas intentando avanzar porque la experiencia que traes detras no te servira de mucho xD
Yo entiendo a Calintz, empezar por los Zeldas de NES es una "locura". Yo lo he hecho porque seamos sinceros, estoy metido en el "mundillo" de los videojuegos hasta las trancas como casi cualquiera que postee por el foro. Nosotros, por lo general, somos casos especiales.

Si algún "neofito" (más que yo, que ya es difícil [+risas] ) en la saga y que no sea un "jugón" me pidiera recomendación sobre con cuál juego empezar no le recomendaría el 1º Zelda de NES ni loco, y mucho menos el 2º. Son juegos que, como ya han dicho, no entran por los ojos y hoy en día para la mayoría eso es importante (una pena, pero es así) y jugablemente son muy duros. Quizá ALTTP ya sea un buen punto de partida (obviamente hablo desde la inexperiencia), pues no se ve tan "viejo", las mazmorras y demás son difíciles pero nada desesperante (aunque voy a acordarme toda la vida del dragón de 3 cabezas que me hizo tener que repetir toda la mazmorra de nuevo porque no tenía el bastón de hielo [+risas] ) y ya existe una trama más o menos bien definida y narrada que te "guía" sobre el siguiente paso que tienes que dar.

A ver si empiezo pronto con Awakening [sonrisa]
Machinicle escribió:La tonica general de hoy en dia directamente descarta a la saga, basicamente porque las nuevas generaciones no conocieron a Nintendo en sus dias dorados, solo conocen el nombre Zelda por ser de lo mas representativo de Nintendo y creen que el chico rubio que viste de verde es el que se llama Zelda

La gente interesada en la saga es gente como Spark89, que, independientemente de la edad, es gente que de antemano tiene gustos distintos a la tonica general de hoy en dia y de ahi el porque muestren interes en la saga, empezar la saga fuera de NES lo que provoca es perder el interes en esos 2 juegos, precisamente porque representan caminar hacia atras en vez de adelante a la hora de jugar la saga

Y empezar por el Link's Awakening si que me parece error, como lo dijo Scatsy, el que empieze con ese directamente nunca jugara otro de la saga xD, al salirse del giro de el heroe, la doncella y el villano es salirte del 90% de la saga, para nada recomendaria empezar con LA, es jugar lo mejor de la saga y luego ir jugando a lo que esta por debajo, eso mejor que suceda cuando empieze a jugar los Zeldas de Aonuma xD

La cronologia directamente es irrelevante, y de hecho en sus inicios la saga si tenia cronologia, el Zelda 2 empieza casi directamente en donde dejaste el primero, pero bueno con la llegada del Ocarina la cronologia ya no tiene sentido por mucho que quieran ordenarla en el Hyrule Historia



Lo mismo que dije arriba al jugador de hoy en dia directamente no le interesa la saga, gente con gustos fuera de la tonica general es la que jugaria la saga Zelda, ahi esta Spark89 enganchandose a la saga con los de NES en pleno 2014

Recomendar guia tiene muchisimo sentido, empezando por que estamos en 2014, pretender jugar juegos de hace casi 30 años como se hacia en aquella epoca no tiene sentido, luego tomando en cuenta que no hay una trama que poco a poco te lleve progresando hace que ambos sean muy caoticos, no porque no puedas decifrar un puzzle, es porque desde que empiezas directamente no sabes que carajo hacer porque no recibes ni un "hola", lo ideal es que Nintendo haga remakes de los Zeldas de NES, pero mientras Aunoma este a cargo eso no pasara

Tu no has jugado muchos Zeldas si crees que solo el primero que juegas es la unica vez que piensas, cuando en casi todos siempre hay 1 o 2 calabozos que te atoran de lo lindo mientras intentas decifrar como carajo se avanza, Eagle Tower de Link's Awakening se me viene a la mente como ejemplo de algo parecido a los de NES y en donde te vas a pasar varias horas intentando avanzar porque la experiencia que traes detras no te servira de mucho xD



Con el debido respeto, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. La gente que pueda interesarse en la saga no responde a ningún tipo de perfil concreto, salvo los que llevamos años al pie del cañón que somos los fans de la misma, puede ser cualquier aficionado a los videojuegos que de buenas a primeras vea el Hyrule Warriors y decida probar la saga original, alguien que pase por una tienda de cómics y vea el Hyrule Historia y le pique la curiosidad o simplemente, cualquier persona de éste mundo que haya escuchado hablar de la saga y decida probar un juego de la misma a ver qué tal. Y si a cualquiera de éstos desconocedores de la misma, le plantas un juego de NES en pleno 2014, lo más normal es que pasen totalmente del resto de la saga, se llame Zelda, Metroid o incluso Rockman, que créeme, los hay y a patadas que se llevaron un chasco enorme al ver el Rockman 9 y ver el juego con sus gráficos de NES en lugar de los de Rockman 7, 8 o Rockman y Forte. Estás enrocado en la experiencia del compañero, te repito que una excepción no te confirma regla alguna, y que tú mismo estás reconociendo la tendencia social actual con respecto a los videojuegos. Que sí, que lo retro está de moda y ahora va todo dios de ultra-enterado y fanático a muerte, pero la realidad es bien distinta y a un chaval que haya crecido con la PsX, en la inmensa mayoría de los casos, se la pela lo pasado. O siendo muy optimistas, puede que le llame la atención, pero de ahí a que se vaya a meter una pechada de horas a juegos de 8 bits que requieren dedicación va un trecho que pocos, muy pocos, están dispuestos a superar.

Link's Awakening es perfecto como toma de contacto para un Zelda 2D, porque es un juego totalmente directo y ajeno a una trama general de saga que te haga tener que "conocer" ciertos eventos o personajes, pero si me apuras, el A Link to the Past para que directamente entre a lo grande en la trama de la Trifuerza. Un juego de NES, con todo lo que conlleva, no lo es por motivos y razones evidentes. ¿O acaso recomendarías a alguien que no conozca los Metroid más que de la saga Prime que se inicie en los 2D con el de NES (mal ejemplo, porque si mal no recuerdo venía de extra en el primer Prime)?

Seamos sensatos, todo importa, y la cronología, ahora que por fin se le ha dado sentido del todo, también. Guste más o menos, es un dato oficial y ahí está, porque siguiendo la recomendación de enfrascarse con el Zelda original y con el Link's Adventure a un profano de la misma, cuando inicie el A Link to the Past y no se entere de NADA por no haber prácticamente nada en concordancia con los juegos anteriores, se va a quedar con el culo torcido. Que aquí no es como en los Final Fantasy, que importa un huevete que te hagas primero el VI y luego el II (salvo el caso del I y el IX, vaaaaale).
Calintz escribió:Con el debido respeto, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. La gente que pueda interesarse en la saga no responde a ningún tipo de perfil concreto, salvo los que llevamos años al pie del cañón que somos los fans de la misma, puede ser cualquier aficionado a los videojuegos que de buenas a primeras vea el Hyrule Warriors y decida probar la saga original, alguien que pase por una tienda de cómics y vea el Hyrule Historia y le pique la curiosidad o simplemente, cualquier persona de éste mundo que haya escuchado hablar de la saga y decida probar un juego de la misma a ver qué tal. Y si a cualquiera de éstos desconocedores de la misma, le plantas un juego de NES en pleno 2014, lo más normal es que pasen totalmente del resto de la saga, se llame Zelda, Metroid o incluso Rockman, que créeme, los hay y a patadas que se llevaron un chasco enorme al ver el Rockman 9 y ver el juego con sus gráficos de NES en lugar de los de Rockman 7, 8 o Rockman y Forte. Estás enrocado en la experiencia del compañero, te repito que una excepción no te confirma regla alguna, y que tú mismo estás reconociendo la tendencia social actual con respecto a los videojuegos. Que sí, que lo retro está de moda y ahora va todo dios de ultra-enterado y fanático a muerte, pero la realidad es bien distinta y a un chaval que haya crecido con la PsX, en la inmensa mayoría de los casos, se la pela lo pasado. O siendo muy optimistas, puede que le llame la atención, pero de ahí a que se vaya a meter una pechada de horas a juegos de 8 bits que requieren dedicación va un trecho que pocos, muy pocos, están dispuestos a superar.

Link's Awakening es perfecto como toma de contacto para un Zelda 2D, porque es un juego totalmente directo y ajeno a una trama general de saga que te haga tener que "conocer" ciertos eventos o personajes, pero si me apuras, el A Link to the Past para que directamente entre a lo grande en la trama de la Trifuerza. Un juego de NES, con todo lo que conlleva, no lo es por motivos y razones evidentes. ¿O acaso recomendarías a alguien que no conozca los Metroid más que de la saga Prime que se inicie en los 2D con el de NES (mal ejemplo, porque si mal no recuerdo venía de extra en el primer Prime)?

Seamos sensatos, todo importa, y la cronología, ahora que por fin se le ha dado sentido del todo, también. Guste más o menos, es un dato oficial y ahí está, porque siguiendo la recomendación de enfrascarse con el Zelda original y con el Link's Adventure a un profano de la misma, cuando inicie el A Link to the Past y no se entere de NADA por no haber prácticamente nada en concordancia con los juegos anteriores, se va a quedar con el culo torcido. Que aquí no es como en los Final Fantasy, que importa un huevete que te hagas primero el VI y luego el II (salvo el caso del I y el IX, vaaaaale).


La gente interesada en la saga si responde a cierto perfil, la saga Zelda es una saga muy famosa de la cual muchisima gente ha oido hablar de ella, incluso gente a la que no le interesan los videojuegos, lo de un jugon que de pronto por ver el Hyrule Warrios o el Hyrule Historia se interesa en la saga si que no le veo los pies ni la cabeza, considerando el hecho de que si ya ha jugado videojuegos antes es muy muy dificil que no haya escuchado de la saga Zelda con anterioridad y se haya informado un poco, la saga es muy peculiar en su estilo y jugabilidad, dicho esto, si a algun jugon le interesa la saga es porque no es el jugon tipico de hoy en dia que solo juega a lo mas popular con graficazos que juegan las masas

Y no recomiendo los de NES por ser retro, que yo no soy una persona que sigue tendencias y esa moda de cagarse en lo de hoy y alabar el pasado como la panacea del mundo me disgusta porque en el pasado teniamos mucha mierda, recomiendo los de NES porque son la base de toda la saga, y los recomiendo con guia precisamente para no comerte la mierda del pasado intentando completar dichos juegos que son esas horas y horas que hay que meterle al juego por la carencia del seguimiento del progreso, tipico de los juegos de aquella epoca, pero no por jugar juegos viejos hay que hacerlo como antaño

Si a alguien le recomiendo la saga Metroid se la recomiendo empezar por Zero Mission, porque es un remake del primero y que mejora toda la experiencia y encima incluye cosillas del manga, jugar al de NES ya es algo que se hace mas por cumplimiento como fan de la saga, y ya que tocas la saga Metroid recomendaria jugar los 4 primeros y luego la saga prime que esta ultima es incosistente en cuanto al canon de los 4 primeros, por mucho que segun la cronologia oficial toda la saga prime va entre el 1 y 2, es lo que hay cuando unos es muy fan y se entera de todos los detalles de cada juego y en la saga Zelda el tema de la cronologia tambien sufre de esto por lo que la cronologia si que es irrelevante, si se presta atencion a todos los detalles de la saga veras que solo la mitad de los juegos tienen sentido segun la cronologia, la otra mitad unos entran a medias por tener elementos que se supone son de otras lineas temporales y otros directamente ni encajan en ninguna linea xD claro esto puede cambiar en el futuro si empiezan a hilar de forma mas fina las cosas, pero por ahora nanai

Pero bueno el tema es Zelda, y lamentablemente la saga no tiene remakes de los de NES como para dejarlos para despues, recomiendo los de NES porque son el trago crudo y amargo de la saga que si no se toman al principio sera casi imposible que se tomen despues, y tomo el caso de Spark89 porque en el compruebo el tipico caso de los fans de Zelda, que ya ninguno se anima a jugar al Zelda 2 por haber empezado con otros, pero Spark89, que ha comenzado con los de NES ahora esta facinado con el gran progreso que representa ALttP cosa que no podria apreciar si este hubiera sido el primero que juega y me refuerza mas mi argumento al ver que el tampoco recomendaria los de NES para empezar la saga, precisamente porque ahora ya sabe lo crudos que son respecto a entregas posteriores, lo que no sabe es lo maravillado que va a quedar cuando juegue el Ocarina y ver que en esencia estara jugando al Zelda 2 otra vez pero de otra forma mucho mejor, cosa que la mayoria de los que aman el Ocarina no pueden apreciar porque no jugaron al Zelda 2, la saga Zelda tiene mucho de esto que describo, no es comparable con otras sagas que mencionan con aterioridad como Metal Gear o Rockman porque Zelda es una saga muy peculiar en este sentido por su naturaleza de que cada entrega de poco a nada tiene que ver con entregas anteriores, del FF no se porque esa saga directamente ni me interesa xD
Y dale. El RPG, que es como se ha catalogado a la saga desde el ALTTP por la propia Nintendo (campaña R.P.G. comenzada durante el lanzamiento del Terranigma, en la que englobaron Illusion of Time, Secret of Evermore y ALTTP, y en la que posteriormente incluirían también el Lufia), tiene un público objetivo reducido en comparación con los juegos de acción, por lo que Hyrule Warriors es perfectamente capaz de captar la atención de desconocedores de la saga al ser un juego que rompe con lo establecido en la misma, ahora dirás que los Musou tienen aún menos público objetivo, lo cual es cierto, pero dime tú que Musou ha tenido la repercusión mediática y seguimiento de novedades que el Hyrule Warriors, prácticamente si no has visto nada de él es porque vives en una cueva o porque directamente no te interesa lo más mínimo Zelda, lo cual no te va a enganchar a la saga veas HW, veas LA o veas OoT. E insisto, no hay perfil definido alguno, a cualquier jugador le puede dar el venazo de probar la saga en cualquier momento, puesto que son juegos de aventura muy directos que se alejan de los propios clichés de los RPG más puro al uso.

Lo que a nadie le va a pasar es que vea el Zelda de NES y se lance a jugar a la saga entera, léete bien al compañero, que ha dicho que no recomendaría empezar por los Zeldas de NES, en especial por el segundo a nadie. Hay que asumirlo, jugar a un juego de 8 bits hoy día, y más con lo cojoneros que son ambos Zeldas, no está al alcance de cualquiera, por lo que no son ni de coña buenos embajadores de una saga tan prolífica como Zelda. Del mismo modo que tampoco recomendaría lanzarse a la saga por los títulos de DS, es una mera cuestión de lógica, nada de fanboysmos ni leches fritas.
Machinicle según tus conclusiones entonces yo no debería haber jugado a ningun otro Zelda, porque el primero que me pase fue el DX.
Lo que no se puede hacer, a mi parecer, es recomendar empezar una saga con su primera entrega de nes, llamese Zelda, Mario, Final Fantasy o castlevaina. De hecho, cuanta gente estaría dispuesta a pasarse hoy en día un juego de NES? Y no, no podemos pensar que para empezarse una saga hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser "retrogamer". La gente cuando empieza una saga lo hace con los juegos actuales, aunque sea un remake del primero, y ya, si le gusta mucho y es retrogamer, se jugará a los de nes, snes, o al que sea.
Namco69 escribió:Machinicle según tus conclusiones entonces yo no debería haber jugado a ningun otro Zelda, porque el primero que me pase fue el DX.
Lo que no se puede hacer, a mi parecer, es recomendar empezar una saga con su primera entrega de nes, llamese Zelda, Mario, Final Fantasy o castlevaina. De hecho, cuanta gente estaría dispuesta a pasarse hoy en día un juego de NES? Y no, no podemos pensar que para empezarse una saga hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser "retrogamer". La gente cuando empieza una saga lo hace con los juegos actuales, aunque sea un remake del primero, y ya, si le gusta mucho y es retrogamer, se jugará a los de nes, snes, o al que sea.


Tienes razón excepto con el mario, el mario fue y sigue siendo el juego por excelencia para iniciarse en el mundo de los videojuegos y en la saga claro. Muchos videojugadores actuales y de nuestra generación empezaron en el mundillo gracias a este juego.

Con los demás juegos y con el resto de tu argumento estoy totalmente de acuerdo.

[oki]
alucardson escribió:
Namco69 escribió:Machinicle según tus conclusiones entonces yo no debería haber jugado a ningun otro Zelda, porque el primero que me pase fue el DX.
Lo que no se puede hacer, a mi parecer, es recomendar empezar una saga con su primera entrega de nes, llamese Zelda, Mario, Final Fantasy o castlevaina. De hecho, cuanta gente estaría dispuesta a pasarse hoy en día un juego de NES? Y no, no podemos pensar que para empezarse una saga hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser "retrogamer". La gente cuando empieza una saga lo hace con los juegos actuales, aunque sea un remake del primero, y ya, si le gusta mucho y es retrogamer, se jugará a los de nes, snes, o al que sea.


Tienes razón excepto con el mario, el mario fue y sigue siendo el juego por excelencia para iniciarse en el mundo de los videojuegos y en la saga claro. Muchos videojugadores actuales y de nuestra generación empezaron en el mundillo gracias a este juego.

Con los demás juegos y con el resto de tu argumento estoy totalmente de acuerdo.

[oki]

A un crio de 7 años lo puedes poner a jugar al mario de nes o al juego que sea. A un tio de 20 y pico que te dice "quiero probar uno de esos marios que dicen que estan tan chulos. Cual me recomiendas?" no le diria el mario de nes, la verdad [+risas]
alucardson escribió:Muchos videojugadores actuales y de nuestra generación empezaron en el mundillo gracias a este juego.



Yo empecé con Sonic. Al cabo del tiempo me dijeron que probara el Mario, que era 1000 veces mejor que todos los juegos del universo juntos y recordaré siempre mis 1eras palabras al estar con mis amigos y que me dejaran probar el Super Mario Bros 3 "QUE.LENTO.ES". Dios casi me matan xDD

Al que ha dicho que a la saga Zelda hay que iniciarse con el primero, el de NES....joder...no xD. Es el equivalente a decir que para iniciarse a los videojuegos el 1er juego que tienes que jugar es Dark Souls xD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo empece con Zelda con el OoT en N64, nunca habia jugado a zelda.

Me encantó, estuve semanas para pasarmelo entero.

Luego le di al WW que me compre la GC el dia de salida. Juegazo increible.
Luego TP, y ahora estoy con el Majoras con las texturas en HD y tal...y luego tocara el SS

Decir que he probado los zelda en 2d, ALTTP y LA y no me gustan nada.
¿Que no te gusta ni ALTTP ni LA?. No te expulso del hilo porque no puedo.
Calintz escribió:Y dale. El RPG, que es como se ha catalogado a la saga desde el ALTTP por la propia Nintendo (campaña R.P.G. comenzada durante el lanzamiento del Terranigma, en la que englobaron Illusion of Time, Secret of Evermore y ALTTP, y en la que posteriormente incluirían también el Lufia), tiene un público objetivo reducido en comparación con los juegos de acción, por lo que Hyrule Warriors es perfectamente capaz de captar la atención de desconocedores de la saga al ser un juego que rompe con lo establecido en la misma, ahora dirás que los Musou tienen aún menos público objetivo, lo cual es cierto, pero dime tú que Musou ha tenido la repercusión mediática y seguimiento de novedades que el Hyrule Warriors, prácticamente si no has visto nada de él es porque vives en una cueva o porque directamente no te interesa lo más mínimo Zelda, lo cual no te va a enganchar a la saga veas HW, veas LA o veas OoT. E insisto, no hay perfil definido alguno, a cualquier jugador le puede dar el venazo de probar la saga en cualquier momento, puesto que son juegos de aventura muy directos que se alejan de los propios clichés de los RPG más puro al uso.

Lo que a nadie le va a pasar es que vea el Zelda de NES y se lance a jugar a la saga entera, léete bien al compañero, que ha dicho que no recomendaría empezar por los Zeldas de NES, en especial por el segundo a nadie. Hay que asumirlo, jugar a un juego de 8 bits hoy día, y más con lo cojoneros que son ambos Zeldas, no está al alcance de cualquiera, por lo que no son ni de coña buenos embajadores de una saga tan prolífica como Zelda. Del mismo modo que tampoco recomendaría lanzarse a la saga por los títulos de DS, es una mera cuestión de lógica, nada de fanboysmos ni leches fritas.


Si el Hyrule Warriors es el Musou mas sonado no es porque llame la atencion de todo el sector, es simple y llanamente porque es un juego de Zelda sin mas, esta saga es famosa y emblematica por ende juego que anuncien de la saga juego que sonara por todos lados, no creo que haga falta recordarte que esta en una consola a la que a la gran mayoria le importa un carajo aunque esto ultimo nada tiene que ver con interesarte lo que ves

Pero en fin dado a que nuestras opiniones parten de puntos distintos (Zelda es para todos vs Zelda no es para todos) mejor esperemos a ver cuantos seguidores nuevos genera el juego para la saga ahora que ya esta disponible para ver que tan variado es el perfil de los jugones que muestren interes en el juego, cosa que seguramente seguira el camino que a seguido la saga desde WW, el cual precisamente empezo con los cambios raros en las entregas para segun llegar a mas jugadores y lo que hizo fue mas bien lo contrario xD

Namco69 escribió:Machinicle según tus conclusiones entonces yo no debería haber jugado a ningun otro Zelda, porque el primero que me pase fue el DX.
Lo que no se puede hacer, a mi parecer, es recomendar empezar una saga con su primera entrega de nes, llamese Zelda, Mario, Final Fantasy o castlevaina. De hecho, cuanta gente estaría dispuesta a pasarse hoy en día un juego de NES? Y no, no podemos pensar que para empezarse una saga hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos ser "retrogamer". La gente cuando empieza una saga lo hace con los juegos actuales, aunque sea un remake del primero, y ya, si le gusta mucho y es retrogamer, se jugará a los de nes, snes, o al que sea.


No, lo de el LA era mas una expresion por lo buenaso que es, ese pedazo no es para tomarselo en serio xD

Sobre lo otro pues bueno yo parto de que para que interese la saga hay que tener cierto gusto porque la saga no mueve masas como lo hacen tantas otras que si que cubren una amplia gama de gustos diferentes, y recomiendo los de NES "con guia" (lo resalto porque creo que todavia no se entiende que recomiendo la guia para que los juegos no se hagan tan pesados xD) porque son los mas propensos a ser ignorados una vez que empiezas a jugar los demas

rokyle escribió:Al que ha dicho que a la saga Zelda hay que iniciarse con el primero, el de NES....joder...no xD. Es el equivalente a decir que para iniciarse a los videojuegos el 1er juego que tienes que jugar es Dark Souls xD


De equivalente nada, me comparas a alguien que le interese la saga Zelda (que por logica ya ha jugado videojuegos antes para que le interese) con alguien que nunca ha probado un videojuego al cual por naturaleza no le recomendarias ni un Zelda xD, de hecho para un caso asi si es aplicable el Mario de NES que mencionan por lo sencillito que es
Lo siento, pero sigue sin parecerme lógico que "obligues" a alguien a iniciarse a una saga con ese juego, y que además dada su dificultad sea necesario hacerselo con una guía.
Nunca se me ocurriría recomendarle a alguien que quiera probar (porque ojo, aún no la conoce, no se ha pasado ningún juego) que jugara a algo de Nes, y para mas inri que su primer contacto tenga que ser con guía sí o sí
Entiendo que si juegas al de nes lo hagas con guía eh, pero no que hagas pasar a alguien ese mal rato cuando puede divertirse mucho más y de forma mas directa con cualquier otro más actual, y sin guías de por medio.
E insisto, es alguien que no conoce la saga (o no la ha jugado aún), no sabe si le va a gustar!!!!!!!
Y esque además el único motivo de hacer eso es pillar los guiños... Que quieres que te diga, a mí no me compensaría. En todo caso ahora que ya la conozco y si algún día me da el venazo (y despues de pasarme el allttp que lo tengo pendiente) quizás me pongo...pero yo soy feliz habiendo empezado con el minish cap XD
edman escribió:Lo siento, pero sigue sin parecerme lógico que "obligues" a alguien a iniciarse a una saga con ese juego, y que además dada su dificultad sea necesario hacerselo con una guía.
Nunca se me ocurriría recomendarle a alguien que quiera probar (porque ojo, aún no la conoce, no se ha pasado ningún juego) que jugara a algo de Nes, y para mas inri que su primer contacto tenga que ser con guía sí o sí
Entiendo que si juegas al de nes lo hagas con guía eh, pero no que hagas pasar a alguien ese mal rato cuando puede divertirse mucho más y de forma mas directa con cualquier otro más actual, y sin guías de por medio.
E insisto, es alguien que no conoce la saga (o no la ha jugado aún), no sabe si le va a gustar!!!!!!!
Y esque además el único motivo de hacer eso es pillar los guiños... Que quieres que te diga, a mí no me compensaría. En todo caso ahora que ya la conozco y si algún día me da el venazo (y despues de pasarme el allttp que lo tengo pendiente) quizás me pongo...pero yo soy feliz habiendo empezado con el minish cap XD


La que he liado [hallow]
ethyrie escribió:
edman escribió:Lo siento, pero sigue sin parecerme lógico que "obligues" a alguien a iniciarse a una saga con ese juego, y que además dada su dificultad sea necesario hacerselo con una guía.
Nunca se me ocurriría recomendarle a alguien que quiera probar (porque ojo, aún no la conoce, no se ha pasado ningún juego) que jugara a algo de Nes, y para mas inri que su primer contacto tenga que ser con guía sí o sí
Entiendo que si juegas al de nes lo hagas con guía eh, pero no que hagas pasar a alguien ese mal rato cuando puede divertirse mucho más y de forma mas directa con cualquier otro más actual, y sin guías de por medio.
E insisto, es alguien que no conoce la saga (o no la ha jugado aún), no sabe si le va a gustar!!!!!!!
Y esque además el único motivo de hacer eso es pillar los guiños... Que quieres que te diga, a mí no me compensaría. En todo caso ahora que ya la conozco y si algún día me da el venazo (y despues de pasarme el allttp que lo tengo pendiente) quizás me pongo...pero yo soy feliz habiendo empezado con el minish cap XD


La que he liado [hallow]


Hostia tio, es que los Zeldas de NES son muy heavys XD

A mi el que me parece más correcto para empezar es el OOT en la 3DS, en castellano y con la dificultad del templo del agua bien bajada [sonrisa]
christian14 escribió:
ethyrie escribió:
edman escribió:Lo siento, pero sigue sin parecerme lógico que "obligues" a alguien a iniciarse a una saga con ese juego, y que además dada su dificultad sea necesario hacerselo con una guía.
Nunca se me ocurriría recomendarle a alguien que quiera probar (porque ojo, aún no la conoce, no se ha pasado ningún juego) que jugara a algo de Nes, y para mas inri que su primer contacto tenga que ser con guía sí o sí
Entiendo que si juegas al de nes lo hagas con guía eh, pero no que hagas pasar a alguien ese mal rato cuando puede divertirse mucho más y de forma mas directa con cualquier otro más actual, y sin guías de por medio.
E insisto, es alguien que no conoce la saga (o no la ha jugado aún), no sabe si le va a gustar!!!!!!!
Y esque además el único motivo de hacer eso es pillar los guiños... Que quieres que te diga, a mí no me compensaría. En todo caso ahora que ya la conozco y si algún día me da el venazo (y despues de pasarme el allttp que lo tengo pendiente) quizás me pongo...pero yo soy feliz habiendo empezado con el minish cap XD


La que he liado [hallow]


Hostia tio, es que los Zeldas de NES son muy heavys XD

A mi el que me parece más correcto para empezar es el OOT en la 3DS, en castellano y con la dificultad del templo del agua bien bajada [sonrisa]


Mira que me gusta la saga, pero nunca he tenido el valor de jugar los dos primeros juegos de la NES, es que me tira pa´trás muchas cosas, ya me hice con el juego cameo de la PS3 el 3DOT Heroes, me pasé tres mazmorras y lo dejé porque un poco aburrido es la verdad y eso que gráficamente no es malo, como para ponerme a los de NES.

Sobre el templo del agua en su versión Masters Quest de N64 ya fue bajada y bastante su dificultad, algo que incluso perdió su encanto.
Pues yo empecé con 10 años con el primer Zelda de NES y traumas los mínimos, oigan.

XD
Mi primer Zelda fue el LTTP, por aquella epoca, logicamente, dependia de la bondad de mis padres para que me compraran juegos o bien de ahorrar mi semanada, para comprarmelos yo, cada mucho tiempo, asi que la Nes, ni la oli!
Emeze directamnte con la Super Nintendo y sin saber como, me pille ese juego, y desde entonces, me enamore de la saga.
Guardo un recuerdo muy especial de este juego, por edad y porque lo disfrute muchisimo, lastima perder la inocencia, o el tiempo o las ganas o un poquito de todo, para volver a sentir lo que senti cuando era chico!!
Para mi, el LTTP, es el juego ideal para empezar.
Franc escribió:Mi primer Zelda fue el LTTP, por aquella epoca, logicamente, dependia de la bondad de mis padres para que me compraran juegos o bien de ahorrar mi semanada, para comprarmelos yo, cada mucho tiempo, asi que la Nes, ni la oli!
Emeze directamnte con la Super Nintendo y sin saber como, me pille ese juego, y desde entonces, me enamore de la saga.
Guardo un recuerdo muy especial de este juego, por edad y porque lo disfrute muchisimo, lastima perder la inocencia, o el tiempo o las ganas o un poquito de todo, para volver a sentir lo que senti cuando era chico!!
Para mi, el LTTP, es el juego ideal para empezar.


++100, totalmente de acuerdo, con ese juego y esa consola me metí poco a poco en el universo Zelda, así que al igual que Usted no pude tener la NES, la Master System II la pude "catar" porque un colega de la pubertad me la dejó un tiempo.
yo para empezar la saga recomendaría el link´s awakening. Es como el ALTTP pero más reducido y algo más sencillo. además su estética es de lo mejor, su música permanece en la cabeza tras apagar la gameboy, tiene muchas mazmorras, una subaventura de intercambios muy buena, secretillos ocultos como las conchas, personajes carismáticos, y una canción que entra directamente en el podio de las mejores canciones de todos los zeldas:
https://www.youtube.com/watch?v=WrwMUiYcnPo
hyrulen escribió:yo para empezar la saga recomendaría el link´s awakening. Es como el ALTTP pero más reducido y algo más sencillo. además su estética es de lo mejor, su música permanece en la cabeza tras apagar la gameboy, tiene muchas mazmorras, una subaventura de intercambios muy buena, secretillos ocultos como las conchas, personajes carismáticos, y una canción que entra directamente en el podio de las mejores canciones de todos los zeldas:
https://www.youtube.com/watch?v=WrwMUiYcnPo



Es escucharla y llenarme de nostalgia.... si ay algo que me encanta de los videojuegos, es que links awakening sea de los juegos de mi infancia
Dejo una macroencuesta con unos 6000 encuestados muy interesante. Datos sobre las preferencias de los jugadores de la saga :)

http://www.zeldainformer.com/articles/z ... EjNwPmsW84
Fanzelda escribió:Dejo una macroencuesta con unos 6000 encuestados muy interesante. Datos sobre las preferencias de los jugadores de la saga :)

http://www.zeldainformer.com/articles/z ... EjNwPmsW84

Muy interesante, aunque me ha sorprendido ver cómo 'Link's awakening' no destaca casi en ningún punto.


Ho!
Sabio escribió:
Fanzelda escribió:Dejo una macroencuesta con unos 6000 encuestados muy interesante. Datos sobre las preferencias de los jugadores de la saga :)

http://www.zeldainformer.com/articles/z ... EjNwPmsW84

Muy interesante, aunque me ha sorprendido ver cómo 'Link's awakening' no destaca casi en ningún punto.


Ho!


Y a mi me sorprende gratamente ver como Majora's Mask destaca hasta arriba en una gran mayoria de preguntas xD, lo normal vamos, es el mejor de la saga Imagen

Que pena que los de GB se queden tan abajo siendo de lo mejorcito, algo que me parece entendible viendo que la mayoria de los fans que votaron son bastante jovenes, que pena que se hayan iniciado en la saga con Ocarina, aunque tampoco es de extrañar ya que este fue el Zelda que lanzo la saga a la fama, antes de Ocarina solo un puñado de jugones conociamos la saga y menos aun los que la disfrutamos xD
Efectivamente, se nota que la edad media, es bastante baja... Mira que estar los Oracle tan tan bajos...
DRaGMaRe escribió:Efectivamente, se nota que la edad media, es bastante baja... Mira que estar los Oracle tan tan bajos...


Las 2 barras mas grandes son entre 20 y 35 años...
rokyle escribió:
DRaGMaRe escribió:Efectivamente, se nota que la edad media, es bastante baja... Mira que estar los Oracle tan tan bajos...


Las 2 barras mas grandes son entre 20 y 35 años...


Da fuck? se ve que ni viste la encuesta, porque el 80% de los votos se van a los entre 13 y 24 años, el otro 20% son los que estan por arriba de los 25 xD
Machinicle escribió:Da fuck? se ve que ni viste la encuesta, porque el 80% de los votos se van a los entre 13 y 24 años, el otro 20% son los que estan por arriba de los 25 xD


Si, si que la vi. Y si, me lié con las barras y no se como xD. Estaba 100% convencido de haberlas visto al revés xD
Pos nada, he decidido empezarme WW en la wiiu. A ver que tal.
Recientemente he finiquitado el Hyrule Warriors, muy divertido y sin duda un juego que recomiendo.
Para aquellos que tengan curiosidad, he recopilado las ventas mundiales de la mayoría de títulos de la saga.

Los he distribuido en tres categorías: saga principal (sobremesa), saga principal (portátiles) y reediciones. Iba a incluir una categoría más llamada spin-off pero del único título que tenemos cifras de ventas mundiales es de Link’s Crossbow Training que vendió la friolera de 5,79 millones de unidades.

Imagen

Indicar que la cifra de The Legend of Zelda: Twilight Princess es la suma de la versión de Nintendo Wii (7,26 millones) más la de GameCube (1,32 millones).

Imagen

Imagen
He visto que para el salon han sacado dos packs con los mangas de Zelda a unos 35€ cada uno. Alguien sabría decirme que tal estan y si valen la pena?

Por cierto, voy por la segunda mazmorra del WW y me esta gustando bastante.
Namco69 escribió:He visto que para el salon han sacado dos packs con los mangas de Zelda a unos 35€ cada uno. Alguien sabría decirme que tal estan y si valen la pena?

Por cierto, voy por la segunda mazmorra del WW y me esta gustando bastante.

¿No lo habías juegado?
Por cierto, ¿Ya no tienes poderes moderiles? xD
roberto28live escribió:
Namco69 escribió:He visto que para el salon han sacado dos packs con los mangas de Zelda a unos 35€ cada uno. Alguien sabría decirme que tal estan y si valen la pena?

Por cierto, voy por la segunda mazmorra del WW y me esta gustando bastante.

¿No lo habías juegado?
Por cierto, ¿Ya no tienes poderes moderiles? xD

Nop, voy a Zelda por año (mas o menos).
Y sí, he dejado de ser mod por voluntad propia ;)
Namco69 escribió:He visto que para el salon han sacado dos packs con los mangas de Zelda a unos 35€ cada uno. Alguien sabría decirme que tal estan y si valen la pena?

En mi opinión no merecen la pena. Yo me pillé algún tomo en su día, y me parecieron bastante malillos, no explican nada nuevo, y lo que explican deja un poco que desear.


Ho!
Osea, que he hecho bien resistiendo la tentación y no comprandolo xD
Sabio escribió:
Namco69 escribió:He visto que para el salon han sacado dos packs con los mangas de Zelda a unos 35€ cada uno. Alguien sabría decirme que tal estan y si valen la pena?

En mi opinión no merecen la pena. Yo me pillé algún tomo en su día, y me parecieron bastante malillos, no explican nada nuevo, y lo que explican deja un poco que desear.


Ho!


Pues a mi si me molaron, los compre hace mucho y hace un buen resumen/version de cada juego que representa cada manga, aunque claro, habra algunos que vean que el manga es un quiero y no puedo, xq cada uno tenemos nuestra vision de ese juego, es el caso de las pelis de libros, que nunca llegan al nivel del libro.
Sabio escribió:
Namco69 escribió:He visto que para el salon han sacado dos packs con los mangas de Zelda a unos 35€ cada uno. Alguien sabría decirme que tal estan y si valen la pena?

En mi opinión no merecen la pena. Yo me pillé algún tomo en su día, y me parecieron bastante malillos, no explican nada nuevo, y lo que explican deja un poco que desear.


Ho!


Yo lloré como un imbécil con lo de Volvagia en el manga....nunca he podido luchar vs ella igual al rejugarlo T.T
Moal la historia de Volvagia del manga qué cojones.
Cierto, lo de Volvagia no estaba mal, pero aún así lo noté muy forzado.
Y como mangas resultan bastante discretos.


Ho!
Estoy intentando recuperar mi antigua colección de juegos de SNES (mi madre la tiro a la basura junto con los juegos) y no veas que barbaridades piden por el A Link to the Past :'(

Estoy intentando resistirme, pero al final creo que voy a tener que rejugarlo en emulador...
Jugarlo emulado es tan válido como de cualquier otra forma para disfrutar de ese juegazo.
Joder, así es como se sueltan Megatons.

I, for one, welcome our new Moon Overlord
tolomeomanseca escribió:Joder, así es como se sueltan Megatons.

I, for one, welcome our new Moon Overlord

ha anunciado algo nintendo en la nintendo direct esta¿?
Namco69 escribió:
tolomeomanseca escribió:Joder, así es como se sueltan Megatons.

I, for one, welcome our new Moon Overlord

ha anunciado algo nintendo en la nintendo direct esta¿?


Majoras 3D
¿Es para todas o para la nueva nada mas?. ¿Fecha?.
Para 3DS, fecha ni idea. Edito: primavera de 2015.
Genial, un Zelda que nunca habia jugado. Ahora podre rectificarlo :p
4362 respuestas