[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

El "problema" es al precio que saca los juegos refritos y antiguos en Switch, pagar más de 40 pavos es un pasote, yo no los pago porque no me lo puedo permitir.
Me parece que dentro de 10 años se hablará de cómo el TOTK ha transformado la concepción de los videojuegos.
ipod5g escribió:El "problema" es al precio que saca los juegos refritos y antiguos en Switch, pagar más de 40 pavos es un pasote, yo no los pago porque no me lo puedo permitir.

Yo los pago contento por que no tuve wiiu basicamente, para mi son nuevos los ports que han hecho, pocos tuvieron wiiu.
Si tuviera una wiiu no hubiera comprado 2 veces el mismo juego eso seguro.
El mario 3dallstars lo mismo aunque sea emulado, no compré los originales.
Si los tuviera no compraria a 60€ el recopilatorio seguro.
De todas formas quitando los zelda tochos en el carrefour me venden cualquier juego nuevo por 43/47 euros, los zelda si que suben a 55.

Lo que no recomiendo a nadie es pagar el precio oficial habiendolo mejor en grandes superficies
Walvaro escribió:Han añadido al catálogo de Game Boy en Switch Online los 2 oracles, el Ages y el Seasons.


A los que consideráis BotW y TotK los mejores juegos de la historia mundial os recomiendo que los juguéis si no lo habéis hecho. Son de Fujibayashi también y se notan mucho las ideas que ha ido implementando después.
A mi personalmente me gustan más las mecánicas del oracle pero me parece mejor el ages a nivel de desarrollo.
@kenmaster gracias por la recomendación, me queda una sola misión del Tears y estaba pensando en ponerme con otro Zelda, y justo han metido estos (los Zelda portátiles que jugué, Link's Awakening y The Minish Cap, me gustaron mucho). ¿Es recomendable jugarlos en algún orden? Quiero decir, ¿están relacionados entre sí como BotW-TotK o no tiene mayor importancia?
Hangla Mangla escribió:@kenmaster gracias por la recomendación, me queda una sola misión del Tears y estaba pensando en ponerme con otro Zelda, y justo han metido estos (los Zelda portátiles que jugué, Link's Awakening y The Minish Cap, me gustaron mucho). ¿Es recomendable jugarlos en algún orden? Quiero decir, ¿están relacionados entre sí como BotW-TotK o no tiene mayor importancia?


No sé si tienen un orden canon. Creo que Oracles>Ages pero no hay conexión argumental como tal. Ambos juegos son continuaciones de A link to the past pero tampoco es importante.
La gracia es que tienen mecánicas distintas y funcionan en dos mapas diferentes pero tienen una conexión curiosa con intercambio de personajes/objetos entre cartuchos a través de códigos, así como con una función completista en interconexión para sacar el verdadero final.
En todo caso, las ideas más evidentes que se han ido replicando en todos los juegos dirigidos por Fujibayashi aparecen con los mapas subterráneos, el uso de objetos tecnológicos, los objetos que cambian atributos y más que descubrirás cuando los juegues.
A mi particularmente me parecen muy buenos. No son el Awakening pero son buenos juegos.
Vuelvo al hilo a partir de un vídeo que he visto para hablar de nuevo de Breath of the Wild:


Al terminar hace unos meses el juego posteé esto dentro de los peros a esta obra maestra de Fujibayashi:

La experiencia libre "guiada" del juego. Es curioso que, leyendo a otros usuarios por aquí, sea tan frecuente que muchos hayamos tomado decisiones similares en el orden de completar el juego. Ahora terminadas las misiones principales, se me ocurren formas de abordar el juego que, creo, me habrían facilitado bastante moverme por Hyrule. Muchísimos usuarios empezamos derrotando a la primera bestia divina en el poblado Zora. Sin embargo, ojalá hubiera empezado por los Orni o los Goron. Los poderes que te dan estas dos bestias me parecen mucho más útiles para avanzar por la aventura en los primeros compases.


En estos meses he seguido jugando al BotW porque es adictivo. Prácticamente he terminado todos los santuarios y me quedan algunas pruebas y minijuegos por completar (no tengo intención de completarlo al 100% pero ponerse a los mandos sigue resultándome atractivo). Pero tras ver en el vídeo cómo plantea nintendo completar el juego y que he cumplido sin saberlo el orden exacto (excepto el bosque perdido, que lo completé antes de los goron) se me queda un poco cara de tonto.
¿No os parece extraño que un juego alrededor del cual se habla tanto de libertad una mayoría de jugadores lo complete en el orden que sus programadores concibieron?
Aún me resulta más llamativo que, como indiqué en mi reflexión citada, si lo volviera a completar jamás lo haría en el orden Zora>Gerudo>Orni>Goron. Por las habilidades y por la dificultad del Boss del Camello.
¿Qué pensáis?
Como comenté con anterioridad me compré al final aun teniendo la versión de WiiU con más de 600 horas de experiencia el juego para Switch pero me di cuenta días después de que "tengo que volver a pasar por caja" si quiero jugar a los 2 DLCS, ya que entiendo obviamente de que aunque los DLCS los compré en su momento para WiiU no me vale la compra para descargarlos en la Switch, ¿no?.....no creo... habrá que volver a pagar, ¡grrrrr!

Igualmente lo he comprado por comodidad de no poner la WiiU y también por algo de coleccionismo porque se que con el paso de los años van a subir más y más, y muchísimo ++ el precio de los juegos de Switch, viendo la tendencia desde hace unos 4 o 5 años.
Solo venía a enseñaros mi última adquisición, la réplica de la Majoras Mask (salió ya hace años) y justo puse una estantería de cubo que me ha venido al milímetro para exponerla y queda espectacular con su juego de luces y en sí una preciosidad [amor] [amor]

Imagen
Imagen

Aquí un par más de tonos de iluminación, tiene alguno más, incluso los ojos al pasar la mano delante bajan su iluminación e incluso se apaga al pasar la mano también. Además dentro de la caja tiene un diorama muy bonito por si la quieres recortar (se ve regular porque la foto es a través del plástico).

Imagen
Imagen
Imagen
confirmada la pelicula live action de zelda.
Tal día como hoy hace 25 años salió a la venta Zelda Ocarina of Time. Para los que vivimos, y tuvimos el juego, en ese momento, sobran las palabras, los adjetivos, todo. Feliz cumpleaños a la obra maestra más influyente de la industria en su momento.
Feliz cuarto de siglo al mejor juego de la historia [beer] [beer]
Y cumple 32 años A Link To The Past. Joya, joya.
4362 respuestas
184, 85, 86, 87, 88