[Hilo Oficial] Saga Silent Hill - Playable Teaser: Silent Hills - PS4

Para mi el mejor Survival horror de la historia,un juego increible,una ambientacion acojonante,acompañado de una musica terrorifica.
Un pueblo muy siniestro y el sonido de la radio alertando de enemigos.....una buena historia y con unos sustos que acojonaban
Que gran juego,yo todavia estoy mirando si encuentro el juego a un precio razonalble para comprarlo y tenerlo en mi coleccion.

Edit:Joer 15 años ya???Ufff que viejo me voy haciendo [carcajad]
Buste escribió:Para mi el mejor Survival horror de la historia,un juego increible,una ambientacion acojonante,acompañado de una musica terrorifica.
Un pueblo muy siniestro y el sonido de la radio alertando de enemigos.....una buena historia y con unos sustos que acojonaban
Que gran juego,yo todavia estoy mirando si encuentro el juego a un precio razonalble para comprarlo y tenerlo en mi coleccion.

Edit:Joer 15 años ya???Ufff que viejo me voy haciendo [carcajad]


Nada más que añadir. Bueno, sí, que increiblemente Silent Hill 2 está a su misma altura, nunca consigo decidirme sobre cual me marcó más. XD
Silent Hill ha sido el único juego de todos los que he jugado (y he jugado a muchísimos juegos de terror a lo largo de mi vida) que tras unas horas jugando necesitaba parar. Mi cuerpo no podía soportar tanto tiempo seguido de estrés y tensión.

Recuerdo esa sensación de entrar en una habitación, y ver cómo cambiaba la música que te indicaba que había un enemigo en la habitación. Esa música estridente que se te metía en la cabeza y no hacía otra cosa que ponerte en más tensión. No veías al enemigo, pero sabías que había algo ahí, y en cuanto avanzaras un poco por la habitación y cambiara de cámara, te iba a saltar.

Para mí, los dos primeros son los máximos exponentes del género de terror en videojuegos.

La banda sonora... pfff, que vaya sonora tenía, los pelos de punta: http://www.youtube.com/watch?v=4OkmMqkeJ6U
Grandes juegos y gran saga. Simplemente impresionante.
abarth escribió:
Buste escribió:Para mi el mejor Survival horror de la historia,un juego increible,una ambientacion acojonante,acompañado de una musica terrorifica.
Un pueblo muy siniestro y el sonido de la radio alertando de enemigos.....una buena historia y con unos sustos que acojonaban
Que gran juego,yo todavia estoy mirando si encuentro el juego a un precio razonalble para comprarlo y tenerlo en mi coleccion.

Edit:Joer 15 años ya???Ufff que viejo me voy haciendo [carcajad]


Nada más que añadir. Bueno, sí, que increiblemente Silent Hill 2 está a su misma altura, nunca consigo decidirme sobre cual me marcó más. XD

A mi el 1 me marco de por vida,el 2 a nivel de terror esta a su altura pero es que el 1 me dejo flipando.Como dice Rokzo,aveces tambien necesitaba para un momento en la habitacion de guardado y decir,bufff respira y tranquilizate XD .
Que juegazo por dios,que tomen nota las demas compañias que se dediquen al genero de terror de lo que tiene que ser un Survival horror en potencia.SILENT HILL1 es PERFECTO,tan perfecto que a mi me marco y me acojonaba de verdad
_Frank_ escribió:
Namco69 escribió:
_Frank_ escribió:A mi, los únicos juegos de miedo que me han dado el mismo nivel de cague que Silent Hill han sido los dos primeros Project Zero. Me parecen obras de arte al nivel de SH 1 y SH 2.

BYEBYE

Ostia puta, yo me pase el project zero 2 cuando salio para la wii y la madre que lo pario... giñe es poco [+risas]

Es el mejor de todos, para mi gusto. El 1 tiene que es el primero y que la mansión da un acojone brutal. Pero el dos, con las hermanas, el pueblo, la manía de no correr sino "hacer footing relajado" y el sonido te de hace que en conjunto esté mejor. Por no decir que tiene un final apoteosico. Recomendadísimo.

BYEBYE

el project zero 2 ( aquí en américa Fatal Frame 2) es un juego mala leche de aquellos, entre sonidos e imágenes fantasmales que no estaban ahi masque para mosquearte y la musica no te dejaban tranquilo ni en los momentos donde NO PASABA NADA... es tan bueno que debería considerarse ilegal XD

En cuanto a silent hill, el 2 me parece brillante y realmente corrige mucho de las ambigüedades de su predecesor, pero el 1 sin ánimos de ofender a los fans siento que sufre del mismo problema que el primer capitulo de la saga "pokemon" y es que la historia de los huecos argumentales, es mucho mas grande que la historia "real" del juego. con la diferencia que la gente de pokemon no ha salido a decir "es verdad... mataste al rattata de gary", y si, "los dittos son clones imperfectos de mew" o si, "los cubones son bebes kangaskhan a los que les mataron a su madre y ahora están usando su cráneo como mascara", mientras que los autores de silent hill si tomaron muchas de las elucubraciones ( ahora llamadas pajas mentales) de los fans y las integraron oficialmente en la mitología Silent Hill en sus títulos posteriores ( como por ejemplo la nefasta habilidad de tiro fue justificada porque "es un hombre normal que nunca ha disparado", que en sillent hill el mundo real y la versión niebla sean 2 dimensiones distintas y no una como realmente se había planeado, o que Otherworld no sea una dimensión alterna demoniaca sino mas bien una pesadilla interactiva determinada por la psique del protagonista en turno, etc....).
(mensaje borrado)
Dark_Silent escribió:Hoy se cumplen 15 años del nacimiento de esta saga, me he levantado esperando alguna noticia relacionada pero nada. Aprovecharé para rejugarla entera por enésima vez. 15 años ya... [snif]


Y parece que fue ayer.... Como pasa el tiempo....

Para mi no hay ningún juego del genero que me haga sentir el miedo que pase jugando como con el primer Silent Hill, es toda una experiencia, un autentico clásico y obra maestra del genero, para mi es el mejor de toda la saga, muy seguido del segundo, sobre todo por esas sensaciones tan claustrofobicas y tenebrosas, y tan únicas y propias que conseguía transmitir.... La música y efectos de sonido acompañando con la oscuridad del juego (Y la jugabilidad del mismo) conseguía plasmar esa atmósfera aterradora tan característica..... Quizás sea la nostalgia, pero se echa de menos juegos así....

A ver si pronto la saga vuelve a coger fuerzas y volvemos a visitar otra vez Silent Hill....
Si hicieran un remake del 1 manteniendo lo original(musica,escenarios,ambiente)seria todo un juegazo.La verdad es que hay juegos que segun pasan lo años,van mejorando y te das cuenta de la enorme calidad que hay en ese juego en todos sus aspectos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
PaseanteNocturno escribió:Mi momento favorito de la saga fue cuando salieron los Project Zero juegos que por fin daban miedo,para mi los silent hill no son juegos de terror se basan en agobiarte,pero miedo no se pasa nada de nada.


Madre del amor hermoso.

Dejo este articulo para celebrar el 15 aniversario: http://pixel2pixel.wordpress.com/2010/0 ... lent-hill/
¿Alguien sabe como se resuelve el ultimo puzzle de Silent Hill 3, el de las cartas del tarot? He visto la solución para el nivel de enigma alto y no entiendo porque es la solución correcta
FELICIDADES.

Esta saga será la primera que se pasarán mis hijos cuando los tenga XD
ashurek escribió:¿Alguien sabe como se resuelve el ultimo puzzle de Silent Hill 3, el de las cartas del tarot? He visto la solución para el nivel de enigma alto y no entiendo porque es la solución correcta


http://es.silenthill.wikia.com/wiki/Puzzle_del_Tarot
Buen articulo, para mi el mejor de todos es el primero, ese si que daba miedo de verdad
Sillent Hill fue mi primer juego de PSX, lo pillé casi de salida. Y es que yo tuve mi PSX muy tarde (tenía una N64 y un Mac) y pille la PSX casi al mismo tiempo en que salió el primer Silent Hill al mercado allá por el '99.

Debo confesar que el juego nunca me ha enganchado demasiado y que técnicamente me echaba un poco patras viniendo de la N64... aún así le guardo mucho cariño por haberse tratado de mi entrada a "La Playstation". :p
Recuerdo el inicio del juego como si fuese hoy mismo, el accidente de coche, la hija que se pierde entre la niebla, el callejon, la oscuridad, el crucificado, los bichejos esos... y la tension y el cague, sobretodo eso!!! Como pasa el tiempo.

Aunque mi favorito es el segundo, el mejor survival horror hecho jamas y uno de los videojuegos mas grandes que he jugado. En general, los tres primeros juegos, para mi, estan a un nivel superior.
Los tres títulos de la saga principal son simplemente sublimes.
Me gusto el 1 y el 2, pero el 3 es mi preferido sin ninguna duda.
Ayer empece silent hill 3 en 360, tras haberme pasado el 2 del HD collection de 360 :)
Me apetece un survival, y solo mw hw pasado el 1, en psx cuando salió en USA, ya ha llovido xd. Cual recomendáis, el 2 o el 3? Por el resto no pregunto xd
redribbon escribió:Me apetece un survival, y solo mw hw pasado el 1, en psx cuando salió en USA, ya ha llovido xd. Cual recomendáis, el 2 o el 3? Por el resto no pregunto xd


El 2, tiene el mejor argumento de la saga, te dejará con el culo torcido.
El 2 es muy bueno pero a mi el 3 me parece más inquietante.

Personalmente, vaya.
redribbon escribió:Me apetece un survival, y solo mw hw pasado el 1, en psx cuando salió en USA, ya ha llovido xd. Cual recomendáis, el 2 o el 3? Por el resto no pregunto xd


El 2, y despues el 3 ( valen la pena)
redribbon escribió:Me apetece un survival, y solo mw hw pasado el 1, en psx cuando salió en USA, ya ha llovido xd. Cual recomendáis, el 2 o el 3? Por el resto no pregunto xd


Juega el 2, luego el 3, luego Origins, luego Homecoming.

Si aún no los has jugado deberías echarles un vistazo a los Project Zero/Fatal Frame.
Sabéis si en el recopilatorio HD del 2 y 3 terminaron solucionando los infinitos bugs que tenía?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
erfran escribió:Sabéis si en el recopilatorio HD del 2 y 3 terminaron solucionando los infinitos bugs que tenía?


El de 360 sigue igual, en el de PS3 creo que si porque era más desastroso que el de la 360.
yoyo1one escribió:
erfran escribió:Sabéis si en el recopilatorio HD del 2 y 3 terminaron solucionando los infinitos bugs que tenía?


El de 360 sigue igual, en el de PS3 creo que si porque era más desastroso que el de la 360.


Me he terminado los dos de la colección de 360 y está claro que no son las mejores versiones que podían haber sacado pero se dejan jugar, sobre todo el 3 que tiene menos problemas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ashurek escribió:
yoyo1one escribió:
erfran escribió:Sabéis si en el recopilatorio HD del 2 y 3 terminaron solucionando los infinitos bugs que tenía?


El de 360 sigue igual, en el de PS3 creo que si porque era más desastroso que el de la 360.


Me he terminado los dos de la colección de 360 y está claro que no son las mejores versiones que podían haber sacado pero se dejan jugar, sobre todo el 3 que tiene menos problemas.


El de PS3 tenia más problemas de tirones, cosa que no pasa con el de 360.

Otra cosa es que ambos son versiones Beta de los juegos con problemas gráficos como menos niebla o el agua que no tiene transpariencias.
Tiene guasa la cosa que saquen un juego supuestamente mejorado... y saquen cosas así. De mal en peor.
erfran escribió:Tiene guasa la cosa que saquen un juego supuestamente mejorado... y saquen cosas así. De mal en peor.


Es lo que pasa cuando le encargas la producción a un estudio de mierda y encima le das las versiones inacabadas de los juegos. A mi me extraña que no saliera peor.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya lo vi, es uno de los mejores reportajes que he tenido el placer de leer, la opinión de un verdadero fan, ni más ni menos.
fíjate que por la tensión no me acabo ningún sillent hill xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Bueno, me acabo de hacer con Silent Hill Origins y Silent Hill: Shattered Memories de PSP por 7.81€ cada uno en Worten XD

¿El Shattered Memories es igual que el de WII/PS2? :-?

Por cierto, lo tengo por desvirgar, lo jugué en PS2 solo un poco, la puntita nada más [ayay]
yoyo1one escribió:Bueno, me acabo de hacer con Silent Hill Origins y Silent Hill: Shattered Memories de PSP por 7.81€ cada uno en Worten XD

¿El Shattered Memories es igual que el de WII/PS2? :-?

Por cierto, lo tengo por desvirgar, lo jugué en PS2 solo un poco, la puntita nada más [ayay]


Tiene algún cambio pero nada del otro mundo, el juego es un meh pero tiene un final que [flipa] entre otras cosas...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dark_Silent escribió:
yoyo1one escribió:Bueno, me acabo de hacer con Silent Hill Origins y Silent Hill: Shattered Memories de PSP por 7.81€ cada uno en Worten XD

¿El Shattered Memories es igual que el de WII/PS2? :-?

Por cierto, lo tengo por desvirgar, lo jugué en PS2 solo un poco, la puntita nada más [ayay]


Tiene algún cambio pero nada del otro mundo, el juego es un meh pero tiene un final que [flipa] entre otras cosas...


El juego es un meh? Oooh

Pues me está gustando cosa mala, me gusta la reinvención del 1 [tadoramo]
Me refería en comparación con los otros XD jugable y artísticamente no está a la altura pero tiene sus puntazos cómo lo del psiquiatra ese.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dark_Silent escribió:Me refería en comparación con los otros XD jugable y artísticamente no está a la altura pero tiene sus puntazos cómo lo del psiquiatra ese.


Hombre ya, el juego es un poco cutre por asi decirlo, pero es bastante original e inmersivo, creo que le da una vuelta de tuerca más a la saga. Y lo del psiquiatra, los personajes nuevos, la nieve o lo del movil, pues son cosillas que aportan originalidad.

Aqui viene lo raro.

En PSP he llegado al bar y me ha salido una camarera.


Pero hay algo que me ha rayado bastante al poner el juego en PS2 [mad]

En vez de ir al videoclub y hacer el puzzle del la sala de control para la puerta que tienes que abrir donde está el contestador con el mensaje de la mujer que se iba a casar, me voy a la tienda de ropa y en el contestador me sale un mensaje de la dueña, pero el puzzle es diferente, tengo que encontrar la llave de la puerta en unas chaquetas. Luego en vez de entrar en el bar, entro en el restaurante de en frente y me sale Cybil.


No se si es que cambia la historia en diferentes sistemas o cambia la historia alternativamente sea en el sistema que sea [mad]

Edito: Por lo visto la partida cambia según que decisiones tomes. Puedes ir a un sitio u otro, tienes diferentes "caminos" y supongo que influye en la historia [tadoramo]
Claro, hasta la decisión más pequeña puede alterar el juego. Ya sólo la advertencia del principio pone los pelos de punta:

Imagen
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues está muy bien y la versión de PSP un señor port, aguanta el tipo de las mayores.

Lo bueno de esta saga es que con imaginación se puede hacer cualquier cosa y Climax lo ha demostrado, me parece incluso mejor que Origins.
Yo no creo que el SM sea cutre. Es una reinvención de la saga y está muy conseguido. El final es simplemente inmejorable [Alaa!] .

BYEBYE
yo no aguanté ni 15min con él :-| Y mira que lo he intentado.
Namco69 escribió:yo no aguanté ni 15min con él :-| Y mira que lo he intentado.


A la hoguera con este señor [bye]
_Frank_ escribió:Yo no creo que el SM sea cutre. Es una reinvención de la saga y está muy conseguido. El final es simplemente inmejorable [Alaa!] .

BYEBYE


Supongo que estoy de acuerdo contigo. Su jugabilidad es innovadora dentro de la saga y al querer ser un juego distinto al original se logra perfectamente. Esta entrega se volvió uno de mis SH favoritos, el tema de las preguntas, puzzles, celular, huir de los enemigos fue todo un agrado verlo en un mismo juego.

Que rapido pasan los años, el 1 fue uno de los primeros juegos que me hizo cerrar los ojos y salir corriendo del lugar en el que jugaba [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
_Frank_ escribió:Yo no creo que el SM sea cutre. Es una reinvención de la saga y está muy conseguido. El final es simplemente inmejorable [Alaa!] .

BYEBYE


No he dicho que sea cutre, sino que a ojos de otras personas se ve cutre por no tener chupigráficos, pero el juego es bastante innovador para los amantes de la saga.
A mi me gustó mucho el SH:SM cuando lo jugué en Wii.

Me encantaba pasear por Silent Hill mientras nevaba y recibir las llamadas y mensajes de voz por el Wiimote (aunque no sirvieran de nada)

Pero es verdad que te deja una sensación de poca cosa, una pena que fuese tan corto podrían haber aprovechado mejor los personajes secundarios y los enemigos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues me estado rejugando el Origins, antes lo hice en PS2 y ahora en PSP y aunque el juego dura unas 6 horas explorándolo todo, parece que dure más, haces muchas cosas en ese corto peridodo de tiempo y encima con una cantidad de puzzles decente en tiempos de poca abundancia.

La historia aunque no tenga muchos personajes ni mucho transfondo como en otros SH, tiene su parte buena en todo lo relacionado con Alessa que es lo que interesa de la trama principal de la saga.

Todo lo demás raya a un buen nivel para ser de PSP, tanto enemigos como escenarios, efecto de la linterna, armas de fuego, objetos que los utilizas como armas y se rompen, anotaciones para sumergirte más en ese mundo... La música cómo no de Yamaoka que siempre sabe dotar a cada juego de la saga de identidad propia. Sonidos de ultratumba para la parte del otro mundo y sonidos ambientales pero no menos escalofriantes para el mundo paranormal. Luego la forma para acceder al otro mundo es bastante original utilizando los espejos a gusto del consumidor y poder cambiar de mundo a tu antojo para que sea todavia más enrevesado la forma de resolver los acertijos y puzzles del escenario. Aunque le quita algo de sorpresa el cambio de mundo al ser de esta manera, el suspense y la tensión van de la mano siempre en este juego.

Ahora a darle al Shattered Memories :p

Edito: Tras jugar durante un par de horas, esto no tiene casi nada de Silent Hill. Aparte de la historia pausada, algunos personajes del 1 y la ambientación misteriosa, más bien es una revisión del primero que un remake. La nieve por la niebla y el hielo por la oscuridad.

Luego tiene cosas interesantes como el móvil donde puede sacar fotos, tener contactos, guardar mensajes y recuerdos. Los mensajes los obtienes fotografiando cosas paranormales que te informan de algún suceso y muchos están relacionados con otro anterior. Los recuerdos son objetos curiosos que guardas en una caja. Las entrevistas del psicólogo y sus sesiones de terapia para conocer tu perfil psicológico hace que cambien los personajes del juego, que sean diferentes en cada partida.

Luego los enemigos es lo más lamentable que he visto nunca, son seres despellejados que te persiguen por el tramo que dure el mundo de hielo (a lo Downpour). No tienes ni armas ni nada para curarte, no puedes hacer nada, sólo huír. En el mundo de nieve, no hay ningún enemigo, es bastante raro el juego y carente de dificultad.

Diria que es intecionadamente una versión light de Silent Hill para llegar al público infantil, ya que se lanzó originalmente en la Wii.
Namco69 escribió:yo no aguanté ni 15min con él :-| Y mira que lo he intentado.



+100
552 respuestas