[Hilo Oficial] Saga Silent Hill - Playable Teaser: Silent Hills - PS4

un respeto con el primer silent hill:
Cuando tel llama tu hija al telefono de juguete en el colegio me giñe vivo [+risas]

Tb hay que decir que tenia 11 años... Tengo pendiente volver a pasarmelo con "ambiente" (luces apagadas, cascos que aislen, etc..)
Yo jugaba sentado en el orinal, y eso que ya controlaba mis esfínteres.
Yo una anecdota que jamas olvidaré.... Por aquel entonces yo era el tipico machito de "a mi no me da miedo nada, yo no me cago con nada, yo tengo un buen par" se me quito la tontería con ese juego XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Namco69 escribió:un respeto con el primer silent hill:
Cuando tel llama tu hija al telefono de juguete en el colegio me giñe vivo [+risas]

Tb hay que decir que tenia 11 años... Tengo pendiente volver a pasarmelo con "ambiente" (luces apagadas, cascos que aislen, etc..)


Son detalles que hacen grande a un juego, de hecho los SH son muy prodigos a eso y se influencian mucho de los clásicos del cine de terror.
por cierto... siren blood curse abandonao :-|
Yo el primer SH tuve que jugarlo con ayuda, era incapaz al principio de jugarlo, aunque al final conseguí terminarlo por mi mismo. Eso sí, siempre a plena luz del día. ufff no se ni como lo conseguí. xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
litos001 escribió:Yo el primer SH tuve que jugarlo con ayuda, era incapaz al principio de jugarlo, aunque al final conseguí terminarlo por mi mismo. Eso sí, siempre a plena luz del día. ufff no se ni como lo conseguí. xD


El primero es una joya, altamente terrorifico y original en su dia.
yoyo1one escribió:
litos001 escribió:Yo el primer SH tuve que jugarlo con ayuda, era incapaz al principio de jugarlo, aunque al final conseguí terminarlo por mi mismo. Eso sí, siempre a plena luz del día. ufff no se ni como lo conseguí. xD


El primero es una joya, altamente terrorifico y original en su dia.


En su dia, hoy y siempre. El juego de terror por excelencia.
Dark_Silent escribió:
yoyo1one escribió:
litos001 escribió:Yo el primer SH tuve que jugarlo con ayuda, era incapaz al principio de jugarlo, aunque al final conseguí terminarlo por mi mismo. Eso sí, siempre a plena luz del día. ufff no se ni como lo conseguí. xD


El primero es una joya, altamente terrorifico y original en su dia.


En su dia, hoy y siempre. El juego de terror por excelencia.


Totalmente de acuerdo. A día de hoy no he jugado a ningún otro juego que me diera tanto mal rollo... ( y yo jugaba de noche y con la versión Usa sin censurar XD [tomaaa] [mad] )
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dark_Silent escribió:
yoyo1one escribió:
litos001 escribió:Yo el primer SH tuve que jugarlo con ayuda, era incapaz al principio de jugarlo, aunque al final conseguí terminarlo por mi mismo. Eso sí, siempre a plena luz del día. ufff no se ni como lo conseguí. xD


El primero es una joya, altamente terrorifico y original en su dia.


En su dia, hoy y siempre. El juego de terror por excelencia.


Hombre de original hoy no tiene nada, de terror psicológico ya han echo unos cuantos juegos y llevan ya muchos Silent Hill.

Pero en cuestión de terror no le gana nadie, sólo está a su altura el primer y el segundo RE.
yoyo1one escribió:Son detalles que hacen grande a un juego, de hecho los SH son muy prodigos a eso y se influencian mucho de los clásicos del cine de terror.


Yo, por cosas como ésas, no he pasado más cague con un juego en mi vida como con el SH1 y SH2.
yoyo1one escribió:
Dark_Silent escribió:
yoyo1one escribió:
El primero es una joya, altamente terrorifico y original en su dia.


En su dia, hoy y siempre. El juego de terror por excelencia.


Hombre de original hoy no tiene nada, de terror psicológico ya han echo unos cuantos juegos y llevan ya muchos Silent Hill.

Pero en cuestión de terror no le gana nadie, sólo está a su altura el primer y el segundo RE.


No. Los únicos en nivel de terror que pueden estar a su altura son el silent hill 2 y si me apuras el 3. Los Resident Evil están un escalafón por debajo (el 1, el 2 esta por debajo del primer RE en nivel de terror).
Equiparar lo que te produce el SH 1 a los 2 primeros RE no tiene cabida. El primero te mete el cague en el cuerpo, los otros te dan sustillos en comparación...
El 1 está muy bien, es un juegazo, pero a mi parecer, ha envejecido muy mal. El control, los modelos con esas texturas temblorosas... Qué bien le sentaría un remozado HD. el que sí sigue siendo tan emocionante y emotivo es el 2. ¡Qué historia!

Con el que me llevó una decepción mayúscula fue con el homecoming.... Y lo peor, jugaba con la novia y un amigo que nunca habían jugado a un silent hill porque les daba miedo y se quedaron con el culo torcido.... ¡qué aburrimiento! :S No he tocado el downpour, pero imagino que no me gustará tampoco...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
PilaDePetaca escribió:No. Los únicos en nivel de terror que pueden estar a su altura son el silent hill 2 y si me apuras el 3. Los Resident Evil están un escalafón por debajo (el 1, el 2 esta por debajo del primer RE en nivel de terror).


Si. Cuestión de opiniones.

Silent Hill 2 tiene menos terror que el 1 y el 3 no llega a lo que fué el 1. Los Resident Evil son de terror, pero no psicológico y el 2 tiene tanto terror como el 1 o más.
Naitguolf escribió:El 1 está muy bien, es un juegazo, pero a mi parecer, ha envejecido muy mal. El control, los modelos con esas texturas temblorosas... Qué bien le sentaría un remozado HD. el que sí sigue siendo tan emocionante y emotivo es el 2. ¡Qué historia!

Con el que me llevó una decepción mayúscula fue con el homecoming.... Y lo peor, jugaba con la novia y un amigo que nunca habían jugado a un silent hill porque les daba miedo y se quedaron con el culo torcido.... ¡qué aburrimiento! :S No he tocado el downpour, pero imagino que no me gustará tampoco...



Pues para mí no ha envejecido mal. Me lo pasé en la psp hace un año y estuvo genial. Ni me fijaba en los gráficos
Naitguolf escribió:El 1 está muy bien, es un juegazo, pero a mi parecer, ha envejecido muy mal. El control, los modelos con esas texturas temblorosas... Qué bien le sentaría un remozado HD. el que sí sigue siendo tan emocionante y emotivo es el 2. ¡Qué historia!

Con el que me llevó una decepción mayúscula fue con el homecoming.... Y lo peor, jugaba con la novia y un amigo que nunca habían jugado a un silent hill porque les daba miedo y se quedaron con el culo torcido.... ¡qué aburrimiento! :S No he tocado el downpour, pero imagino que no me gustará tampoco...


Pues para mi no ha envejecido mal. La historia, los personajes, el miedo y la jugabilidad siguen estando ahí. Sabiendo que es un juego de psx, los gráficos son lo que menos miraría.
Naitguolf escribió:El 1 está muy bien, es un juegazo, pero a mi parecer, ha envejecido muy mal. El control, los modelos con esas texturas temblorosas... Qué bien le sentaría un remozado HD. el que sí sigue siendo tan emocionante y emotivo es el 2. ¡Qué historia!

Con el que me llevó una decepción mayúscula fue con el homecoming.... Y lo peor, jugaba con la novia y un amigo que nunca habían jugado a un silent hill porque les daba miedo y se quedaron con el culo torcido.... ¡qué aburrimiento! :S No he tocado el downpour, pero imagino que no me gustará tampoco...


Cierto que le sentaría muuuy bien una versión HD. El Homecoming no se puede comparar, pero yo lo vi bastante digno. Para mí los dos que se salen de madre son el Shattered Memories y el The Room. El resto, muy dignos.
Muy bien no ha envejecido la verdad, pero es coger el mando, girar la primera esquina y olvidarse de los gráficos, engancha y te sumerge como el primer dia.
Dark_Silent escribió:Muy bien no ha envejecido la verdad, pero es coger el mando, girar la primera esquina y olvidarse de los gráficos, engancha y te sumerge como el primer dia.


Cierto. Además, no se puede comparar con un Resident Evil, ya que los escenarios eran prerrenderizados y estáticos, y eso (creo) ahorra carga a la máquina.
IridiumArkangel escribió:Equiparar lo que te produce el SH 1 a los 2 primeros RE no tiene cabida. El primero te mete el cague en el cuerpo, los otros te dan sustillos en comparación...

Ojala fueran sustillos, ni eso.

No hay comparación posible, por más que se emperre nadie.

SH da terror, esa ambientación es espeluznante, y los monstruos encima suponen una amenaza, así que en cuanto empieza a sonar la estática te pones loco buscando el origen (y sin juegos de cámaras que den una falsa sensación de indefensión). Eso en RE no pasa porque cualquier bicho lo esquivas haciéndole un quiebro en zig zag, y con ahorrar al principio las balas luego te sobran a puñaos.
ES-Cachuli escribió:SH da terror, esa ambientación es espeluznante, y los monstruos encima suponen una amenaza, así que en cuanto empieza a sonar la estática te pones loco buscando el origen


Soy el único que jugaba con la radio apagada? Para mi, escuchar ese ruidazo le quitaba toda la tensión al asunto, me gustaba mucho más "disfrutar" del silencio y no saber que más pueda haber en la habitación conmigo.
Christian Troy escribió:
ES-Cachuli escribió:SH da terror, esa ambientación es espeluznante, y los monstruos encima suponen una amenaza, así que en cuanto empieza a sonar la estática te pones loco buscando el origen


Soy el único que jugaba con la radio apagada? Para mi, escuchar ese ruidazo le quitaba toda la tensión al asunto, me gustaba mucho más "disfrutar" del silencio y no saber que más pueda haber en la habitación conmigo.

yo me lo planteé, pero la radio la considero parte de la magia de SH.
En su día me pasé el SH2 y dejé de jugar al SH3 en cuanto salió el primer conejo y doblé la primera esquina (5 segundos de juego).
Ahora tengo la versión HD en XBOX de los dos, SH2 y SH3, y creo que voy a intentar armarme de valor e ir a por el SH3.
Amarice escribió:En su día me pasé el SH2 y dejé de jugar al SH3 en cuanto salió el primer conejo y doblé la primera esquina (5 segundos de juego).
Ahora tengo la versión HD en XBOX de los dos, SH2 y SH3, y creo que voy a intentar armarme de valor e ir a por el SH3.


Ánimo que es el mas corto ;)
Silent Hill 2 es mi juego favorito de siempre, pero en cuanto a acojone Amnesia es insuperable. Eso de estar vendido si te encuentras a los enemigos le da esa atmósfera de estar más asustado cuando no hay enemigos por no saber por donde aparecerán, que cuando los tienes enfrente. Silent Hill, en cambio, con la pistola o incluso con la barra podías ventilarte a casi cualquiera. Por eso creo que Pyramid Head tuvo tanto éxito, porque tenía eso que digo que tiene Amnesia que tanto asusta.

Ahora, el argumento, BSO... de Silent Hill 2 lo tienen poquitos juegos.
Joey LaMotta escribió:Ahora, el argumento, BSO... de Silent Hill 2 lo tienen poquitos juegos.


El argumento sí, pero la BSO del 3 me parece mejor incluso. (Y los temas del 4 también) Pero bueno, siendo un amante de las BSO de videojuegos, la saga de Silent Hill es espectacular.

Desde ese temazo al inicio del 1, el tema final de Buscándote, el 2, la canciones del 3 <todas fantástica la letra y tema de I Want Love> y muy especialmente Room of Angel del 4 (una letra para llorar, así como la de Tender Sugar)... también algunos temas del Origins, Homecoming.... Realmente creo que me gusta más lo que me ofrece su música que ya sus propios juegos :) Desde hace años me preparé mi "disco" de The Best of Silent Hill compuesto principalmente con los temas vocales. Es que son tremendos los temas y la voz de Mary Elizabeth McGlynn una maravilla :)

Cómo me gustó el detalle de la película del Silent Hill 1 de usar la bso del juego (me recuerdo tarareándolas en el cine XD)

Edit: Ah, Tender Sugar es del 4, no del 3 :P
Naitguolf escribió:
Joey LaMotta escribió:Ahora, el argumento, BSO... de Silent Hill 2 lo tienen poquitos juegos.


El argumento sí, pero la BSO del 3 me parece mejor incluso. (Y los temas del 4 también) Pero bueno, siendo un amante de las BSO de videojuegos, la saga de Silent Hill es espectacular.

Desde ese temazo al inicio del 1, el tema final de Buscándote, el 2, la canciones del 3 <todas sobretodo tender sugar> y muy especialmente Room of Angel del 4 (una letra para llorar)... también algunos temas del Origins, Homecoming.... Realmente creo que me gusta más lo que me ofrece su música que ya sus propios juegos :) Desde hace años me preparé mi "disco" de The Best of Silent Hill compuesto principalmente con los temas vocales. Es que son tremendos los temas y la voz de Mary Elizabeth McGlynn una maravilla :)

Cómo me gustó el detalle de la película del Silent Hill 1 de usar la bso del juego (me recuerdo tarareándolas en el cine XD)

Yo me lo hice el otro dia para el coche xDDDDDDDD

Silent Hill Main Theme
Theme of Laura
Love Pslam
Promise
Lost Carrol
You are not here
Letter from Lost Days
I Want Love (Studio Remix)
Cradle of the Forest
Tender Sugar
Room of Angel
Your Rain
Waiting for You
Shot down in Flames
One More Soul to the Call (me sigue impresionando mucho la letra de esta canción una vez entiendes de que va el juego [mad] )
Sacred Line
Hell Frozen Rain

Woooooo, me he acordado de todas xDDDDDDD

Lastima no haber podido incluir Hometown :(

Y si, lo de usar la BSO de Yamaoka para las pelis es awesome. El otro dia vi la segunda, por cierto. Peor que la primera aunque estuvo bien (me esperaba un truño).
J_Ark escribió:Y si, lo de usar la BSO de Yamaoka para las pelis es awesome. El otro dia vi la segunda, por cierto. Peor que la primera aunque estuvo bien (me esperaba un truño).


Uf, la segunda pelicula es.... ahem, una crítica muy divertida puedes encontrarla en cinecutre (como me pude reir con el detalle de "una señal tan sutil como cucaracha en la nieve") La primera película me parece lenta y un tanto aburrida, pero infinitamente mejor que cualquier película de videojuegos y bastante fiel.

Muy buena lista :=)

Ya las tengo en el siguiente orden (esta es una lista corta en el movil sin las "nuevas"):

Letter from the lost days
Lost Carol
Hometown
I want love (Studio Mix)
I want love
You re not here
Cradel of Forest
Room of Angel
Tender Sugar
Waiting For You live At Heaven
Your Rain
Esperándote

Y la sección instrumental:

Theme of Laura
Tears of
She
Silent Hill
Oye, podrían rular recopilaciones que habéis hecho XD XD


A mi la segunda peli me gustó. No la vi tan mala. La pondría un 6.
Imagen

Por fin los he conseguido [plas] [plas] [plas] . Ni idea sobre esta saga.
fshtravis escribió:Oye, podrían rular recopilaciones que habéis hecho XD XD


A mi la segunda peli me gustó. No la vi tan mala. La pondría un 6.

Hay una complete collection con todas las OST en formato flac en cierta bahía de piratas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Asi, asi, dándole vidilla al hilo, a ver si anuncian otro juego que si no se muere [sonrisa]
Tagx escribió:Imagen

Por fin los he conseguido [plas] [plas] [plas] . Ni idea sobre esta saga.


Pues ya sabes, a viciarse!

J_Ark escribió:
fshtravis escribió:Oye, podrían rular recopilaciones que habéis hecho XD XD


A mi la segunda peli me gustó. No la vi tan mala. La pondría un 6.

Hay una complete collection con todas las OST en formato flac en cierta bahía de piratas.


Nah , mucho mejor esta:

Imagen

[hallow] [hallow]
J_Ark escribió:
fshtravis escribió:Oye, podrían rular recopilaciones que habéis hecho XD XD


A mi la segunda peli me gustó. No la vi tan mala. La pondría un 6.

Hay una complete collection con todas las OST en formato flac en cierta bahía de piratas.



Voy a hacer una visita a un tal Jack Sparrow que me lo han recomendado
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Silent Hill: Origins iba a ser una comedia oscura inspirada por Scrubs

Climax Studios, a través de su diseñador jefe, Sam Barlow, ha revelado que Silent Hill: Origins, el juego de terror lanzado para PlayStation 2 y PSP, fue concebido originalmente como "una comedia oscura", inspirada por Scrubs, una serie de televisión norteamericana.

Barlow señala que el concepto original era un tanto "bizarro", y que "iba a ser una comedia oscura, y, en algún momento, alguien dijo que Scrubs era [la inspiración]". Posteriormente, "reculamos y dijimos, 'mira, si esto sale va a ser un desastre. Hay una base de fans acérrimos a Silent Hill'".

Konami les dio el visto bueno al cambio, siempre y cuando fuese dentro del tiempo y del presupuesto acordado. El diseñador recuerda que en una semana se reescribió el guión, rediseñaron los niveles, se rehicieron las criaturas, etcétera, y comenzaron a trabajar en una aventura menos cómica.


Vandal
yoyo1one escribió:Silent Hill: Origins iba a ser una comedia oscura inspirada por Scrubs

Climax Studios, a través de su diseñador jefe, Sam Barlow, ha revelado que Silent Hill: Origins, el juego de terror lanzado para PlayStation 2 y PSP, fue concebido originalmente como "una comedia oscura", inspirada por Scrubs, una serie de televisión norteamericana.

Barlow señala que el concepto original era un tanto "bizarro", y que "iba a ser una comedia oscura, y, en algún momento, alguien dijo que Scrubs era [la inspiración]". Posteriormente, "reculamos y dijimos, 'mira, si esto sale va a ser un desastre. Hay una base de fans acérrimos a Silent Hill'".

Konami les dio el visto bueno al cambio, siempre y cuando fuese dentro del tiempo y del presupuesto acordado. El diseñador recuerda que en una semana se reescribió el guión, rediseñaron los niveles, se rehicieron las criaturas, etcétera, y comenzaron a trabajar en una aventura menos cómica.


Vandal


Me acabas de joder la experiencia por completo, guión nuevo en una semana? Scrubs? La serie de médicos? Ay dios voy a tumbarme [mad] [mad] [mad]
Pues es digno de alabar porque la historia es buena XD
Todavia me acuerdo jugando con mi primo cuand al principio del callejon del 1 te matan y decimos,mierda! si esto es imposiblee,y resulta q hay te mataban y era partedel guion del juego,cosas asi no se an repetido en juegos de terror no?
A mi, los únicos juegos de miedo que me han dado el mismo nivel de cague que Silent Hill han sido los dos primeros Project Zero. Me parecen obras de arte al nivel de SH 1 y SH 2.

BYEBYE
_Frank_ escribió:A mi, los únicos juegos de miedo que me han dado el mismo nivel de cague que Silent Hill han sido los dos primeros Project Zero. Me parecen obras de arte al nivel de SH 1 y SH 2.

BYEBYE

Ostia puta, yo me pase el project zero 2 cuando salio para la wii y la madre que lo pario... giñe es poco [+risas]
Namco69 escribió:
_Frank_ escribió:A mi, los únicos juegos de miedo que me han dado el mismo nivel de cague que Silent Hill han sido los dos primeros Project Zero. Me parecen obras de arte al nivel de SH 1 y SH 2.

BYEBYE

Ostia puta, yo me pase el project zero 2 cuando salio para la wii y la madre que lo pario... giñe es poco [+risas]

Es el mejor de todos, para mi gusto. El 1 tiene que es el primero y que la mansión da un acojone brutal. Pero el dos, con las hermanas, el pueblo, la manía de no correr sino "hacer footing relajado" y el sonido te de hace que en conjunto esté mejor. Por no decir que tiene un final apoteosico. Recomendadísimo.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
Namco69 escribió:
_Frank_ escribió:A mi, los únicos juegos de miedo que me han dado el mismo nivel de cague que Silent Hill han sido los dos primeros Project Zero. Me parecen obras de arte al nivel de SH 1 y SH 2.

BYEBYE

Ostia puta, yo me pase el project zero 2 cuando salio para la wii y la madre que lo pario... giñe es poco [+risas]

Es el mejor de todos, para mi gusto. El 1 tiene que es el primero y que la mansión da un acojone brutal. Pero el dos, con las hermanas, el pueblo, la manía de no correr sino "hacer footing relajado" y el sonido te de hace que en conjunto esté mejor. Por no decir que tiene un final apoteosico. Recomendadísimo.

BYEBYE


A mí también me molan mucho los Project Zero (al igual que los 4 pimeros Silent Hill , sobre todo el 1 y el 2) , y para mí también el Project Zero 2 es el mejor de la Saga

Nunca me había llevado tanto susto en un juego de este tipo , y ya no es sólo la ambientación y el sonido que tiene , aparte de que estos apartados logran que tengas una inmersión al juego que te atrapa cosa mala , es que el juego va más allá , y es que está lleno de detalles , aún recuerdo una vez que estaba jugando , observando por una ventana con la cámara de fotos tan tranquilamente , y de repente me apareció la cara de un niño sobre el cristal de la ventana , pegué un bote que cagué vivo

Saludos
Recientemente he rejugado el 2 y el 3 con el "HD" Collection y me he dado cuenta de que hay algunos elementos que se repiten con bastante frecuencia entre juegos de esta saga, como el conejo de peluche "Robbie"
ashurek escribió:Recientemente he rejugado el 2 y el 3 con el "HD" Collection y me he dado cuenta de que hay algunos elementos que se repiten con bastante frecuencia entre juegos de esta saga, como el conejo de peluche "Robbie"


Que yo sepa (o recuerde) sólo sale en el 3 :-?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dark_Silent escribió:
ashurek escribió:Recientemente he rejugado el 2 y el 3 con el "HD" Collection y me he dado cuenta de que hay algunos elementos que se repiten con bastante frecuencia entre juegos de esta saga, como el conejo de peluche "Robbie"


Que yo sepa (o recuerde) sólo sale en el 3 :-?


En Homecoming también sale.
Hoy se cumplen 15 años del nacimiento de esta saga, me he levantado esperando alguna noticia relacionada pero nada. Aprovecharé para rejugarla entera por enésima vez. 15 años ya... [snif]
Dark_Silent escribió:Hoy se cumplen 15 años del nacimiento de esta saga, me he levantado esperando alguna noticia relacionada pero nada. Aprovecharé para rejugarla entera por enésima vez. 15 años ya... [snif]


Sin duda una de mis sagas preferidas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Silent Hill celebra su 15 aniversario [fies]

El título fue lanzado al mercado norteamericano un 31 de enero de 1999.

Imagen

Estamos de aniversario. Hace 15 años, concretamente el 31 de enero de 1999, un nuevo survival-horror aparecería en las estanterías de las principales tiendas de videojuegos americanas. ¿Su nombre? Silent Hill.

La historia tras este lanzamiento es conocida por todos. Excelentes críticas y buenas ventas para el que fuera exclusivo de la primera PlayStation. Tras él se abriría una de las franquicias por antonomasia del terror en el mundo de los videojuegos.

El juego desarrollado por el Team Silent, con Keiichiro Toyama como director, destacó por su ambientación tridimensional, una historia altamente cargada de componentes de terror psicológico con unos detalles que hicieron crear todo un mundo de culto en torno a este ya mítico lugar.

Quienes deseen en este día de cumpleaños volver a pasar miedo, pueden adquirir el videojuego desde la Store de PlayStation Network para PS3, PSP o PS Vita.


Fuente: 3D juegos
Ver que el juego con el que me levantaba una hora antes de ir a la escuela para pasear por la niebla de un pueblo demoniaco cumple 15 años me hace sentir muy, muy viejo :( :( :(

Uno de los mejores recuerdos de videoconsola que recuerdo.
552 respuestas
15, 6, 7, 8, 912