THumpER escribió:@OscarKun El 3 es una secuela del primero. Y tengo entendido que el origins engancha con el primer juego. Ya me diras que te parece el 3.
Origins te cuenta más cosas sobre el culto de la ciudad y las movidas que le pasan a Alessa, pero argumentalmente tampoco te va a contar grandes revelaciones que no se sepan jugando al primer juego.
Eso sí, diría que es de los pocos SH desarrollados por un estudio occidental que realmente merece mucho la pena jugar, es realmente bueno.
Y bueno, para mí el 3 aunque soy consciente de que es una opinión algo impopular, es la entrega que más me gusta y de las pocas que he rejugando en varias ocasiones. El 2 me gustó mucho, pero no se porque ha sido un juego al que le saque un final y nunca más lo volví a tocar...
@ryo hazuki Asi que el origins es tambien otro de los grandes SH. A ver si poco a poco llegado el dia, se animan tambien con ese remake. Aunque antes va el 1,3 y 4 diria yo. Creo que la idea de ir sacando remakes con juegos nuevo esta bastante acertada.
OscarKun
MegaAdicto!!!
12.896 mensajes desde oct 2007 en Barcelona (España)
Una versión nativa para Windows de PT, reconstruida en C++ y Vulkan mediante ingeniería inversa del ejecutable de PS4. No es un emulador, un envoltorio ni una remasterización en otro motor. Se ejecuta con los archivos de datos originales de tu propia copia del juego y es idéntica a la original. La versión está completada en un 97%. Falta poco. Aún no hay fecha de lanzamiento.
Lo que funciona:
-Todo el juego, desde la pantalla de opciones de arranque inicial y el prefacio hasta el final, incluyendo el paso de voz (reconocimiento de voz sin conexión, nada se envía a la nube). -Los scripts Lua del propio juego, las trampas, las secuencias de escenas cinemáticas y el sistema de animación de Lisa, todo ello impulsado por los datos originales. -Ruta de renderizado de Fox Engine reconstruida a partir de los sombreadores de PS4: iluminación diferida con sombras, reflejos locales, profundidad de campo, desenfoque de movimiento, efecto bloom, gradación de color, grano de película, destellos de lente y la niebla volumétrica del final. -Un entorno de ejecución completamente nuevo para los bancos de sonido Wwise del juego (paneo 3D, reverberaciones, la transmisión de radio con subtítulos) y la vibración del mando original. -Más de 60 fps (el original está limitado a 30), cualquier resolución, ratón y teclado, DualSense, mandos de Xbox y otros con conexión en caliente, AMD FSR 3.1 o NVIDIA DLSS opcional.
Este es un proyecto de fans y no está afiliado a Konami. No se distribuyen archivos del juego. Necesitas tu propia copia del juego.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO? Se trata de un proyecto de adaptación nativa de P.T. para Windows. Utiliza un entorno de ejecución personalizado en C++ y un renderizador Vulkan para ejecutar el contenido original del juego, con el comportamiento subyacente reconstruido a partir de la versión para PS4.
¿QUÉ SIGNIFICA «NATIVO» EN ESTE CONTEXTO? El PC ejecuta un programa de Windows directamente. No requiere un emulador de PS4 durante el juego. La emulación y las capturas se pueden utilizar durante el desarrollo para estudiar y comparar el original.
¿ESTÁS UTILIZANDO EL FOX ENGINE ORIGINAL? El tiempo de ejecución es una implementación propia. No dispongo del código fuente original de Konami ni de un SDK del Fox Engine con licencia. La ingeniería inversa me ayuda a comprender cómo funciona el juego compilado y, a continuación, a implementar el comportamiento correspondiente en C++ para PC. Los scripts Lua originales se cargan desde los archivos del juego, mientras que el motor nativo y el comportamiento del juego se reconstruyen.
¿SE TRATA DE UNA RECREACIÓN DEL PASILLO CON UNITY O CON UNREAL? Utiliza mi tiempo de ejecución personalizado. Los archivos originales del juego proporcionan los niveles, los modelos, las texturas, los scripts, las animaciones, los efectos y el audio. El alcance abarca la progresión y el final del juego, en lugar de limitarse a recrear el aspecto de la casa.
¿A QUÉ TE REFIERES CON «1:1»? Me refiero a la experiencia original del juego: la misma casa, el contenido original y los scripts de Lua, los bucles, los eventos, la progresión y el rompecabezas final. Yo mismo lo he jugado. El juego no se ha convertido en una historia diferente ni en un nuevo conjunto de rompecabezas. El renderizado está implementado para PC, y las diferencias gráficas restantes se están abordando por separado. Los gráficos mejorados opcionales pueden cambiar su aspecto sin alterar el juego base.
¿ESTÁIS CAMBIANDO LA EXPERIENCIA ORIGINAL? El juego base conserva la experiencia original. Los gráficos mejorados son opcionales. Las ideas para nuevos bucles, «New Game Plus» o la activación de contenido no utilizado son posibilidades independientes; no son características confirmadas ni sustituyen a la progresión original.
¿EN QUÉ MEJORAS GRÁFICAS SE ESTÁ TRABAJANDO? Sombras con trazado de rayos opcionales, sombras de contacto, oclusión ambiental, filtrado anisotrópico y texturas de color mejoradas. Los reflejos en el suelo con trazado de rayos son experimentales. Las texturas mejoradas se generan localmente a partir de los archivos del jugador; no sustituyen la casa por elementos de nuevo diseño. La calidad y el rendimiento aún se están evaluando, por lo que no prometo un salto visual concreto ni una frecuencia de fotogramas determinada.
¿INCLUIRÁ LA DESCARGA P.T. O SUS RECURSOS? No. No incluiré ni alojaré el paquete original del juego, los niveles, las texturas, el audio ni otros recursos del juego. La descarga del proyecto tiene como objetivo proporcionar el entorno de ejecución para PC y las herramientas necesarias para utilizar los archivos compatibles proporcionados por el jugador.
¿QUÉ NECESITARÉ EXACTAMENTE PARA INSTALARLO? Las versiones de desarrollo actuales utilizan una carpeta extraída de la versión estadounidense CUSA01127. El proceso definitivo de instalación/extracción, los formatos de entrada aceptados y los pasos que deberá seguir el usuario aún no están definidos. Todavía no puedo garantizar que un PKG o FPKG concreto vaya a funcionar, ni que la instalación se realice con un solo clic. Publicaré los formatos de entrada compatibles y las instrucciones una vez que se hayan verificado. No proporcionaré enlaces de descarga para los archivos del juego.
¿HABRÁ COMPATIBILIDAD CON MODS? Me gustaría explorar la posibilidad de sustituir texturas y materiales, reemplazar audio, modificar scripts y crear eventos personalizados mediante hooks documentados. Aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento ni se ha incluido en la lista de características un cargador de mods completo o una API.
¿CUÁNDO SE LANZARÁ Y CON QUÉ ORDENADORES SERÁ COMPATIBLE? Aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada ni recomendaciones definitivas de hardware. Las versiones actuales están pensadas para Windows x64 con Vulkan 1.3; el trazado de rayos opcional y determinados escaladores de resolución tienen requisitos adicionales de GPU. Los requisitos definitivos se darán a conocer tras las pruebas de compatibilidad y rendimiento. Lo único que puedo decir es que será pronto.
¿SE TRATA DE UN LANZAMIENTO OFICIAL DE KONAMI O KOJIMA? No. Se trata de un proyecto independiente. P.T. y su contenido original pertenecen a sus respectivos titulares de derechos.
Digamos que no es uno de los juegos más complejos de PS4, pero es una decompilación de PS4, que es bastante, así que no estamos lejos de ver decompilaciones de PS5 tampoco, esto se está poniendo muy salvaje la verdad, yo creo que las empresas están hablando muy seriamente de como abordar todo esto.
OscarKun escribió:A ver si me aclaro, el Origins ese es el que salió para PSP? es una precuela del original o algo así?
El 4 es el que es en primera persona? o me estoy equivocando?
Lo siento, no estoy muy puesto en esta saga.
Salio en psp y tambien en ps2 si no recuerdo mal. Bueno digamos que es otra historia diferente en la que el epilogo conecta con el primer juego, segun tengo entendido.
OscarKun
MegaAdicto!!!
Editado 1 vez. Última: 4/10/2026 - 13:48:47 por OscarKun.
OscarKun escribió:A ver si me aclaro, el Origins ese es el que salió para PSP? es una precuela del original o algo así?
El 4 es el que es en primera persona? o me estoy equivocando?
Lo siento, no estoy muy puesto en esta saga.
Salio en psp y tambien en ps2 si no recuerdo mal. Bueno digamos que es otra historia diferente en la que el epilogo conecta con el primer juego, segun tengo entendido.
Ok. Si salió en PS2 entonces podré jugarlo, PSP no tengo. He estado viendo algún gameplay y el juego se nota que es de portátil pero no pinta mal.
EDITO. Estoy viendo en Walla por el juego completo y en un estado decente piden mas de 100 pavos... pues nada.
@OscarKun si lo que quieres es jugarlo, yo lo hice hace poco en PC por primera vez con el emulador PCSX2 y, salvo algún error gráfico o de sonido puntuales y que no afectan, se juega de maravilla. Para mi es la mejor manera, y lo he jugado varias veces tanto en la PSP como en la PS2. Si quieres jugarlo en consola pues la versión de PS2 es superior a la de PSP.
OscarKun
MegaAdicto!!!