[Hilo Oficial] Saga Silent Hill - Playable Teaser: Silent Hills - PS4

17, 8, 9, 10, 11, 12
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Se ha desvelado esta imagen.

Imagen

La fuente de las letras es la misma del Downpour pero el color es como el de Shattered Memories.

Otra cosa es que casi todos los Silent Hill utilizan la misma tipografia.

Si tenemos en cuenta que los juegos de Silent Hill se saltan el estilo de ambientación en cada entrega, ahora tocaria un Silent hill como el original ya que hemos tenido SM y Downpour como "spin-offs". Por lo que es bastante probable que sea fake.
Yo voto porque es fake por una simple razón. Si se acabse de presentar a puerta cerrada para unos pocos, es imposible que ya tenga una fecha de lanzamiento tan concreta.
yoyo1one escribió:Se ha desvelado esta imagen.

Imagen

La fuente de las letras es la misma del Downpour pero el color es como el de Shattered Memories.

Otra cosa es que casi todos los Silent Hill utilizan la misma tipografia.

Si tenemos en cuenta que los juegos de Silent Hill se saltan el estilo de ambientación en cada entrega, ahora tocaria un Silent hill como el original ya que hemos tenido SM y Downpour como "spin-offs". Por lo que es bastante probable que sea fake.

Sería raro que sacaran un juego un sábado. Más que nada por que ese día es mi cumpleaños y el año que viene va en fin de semana [+risas]
Es posible que sea fake, pero no ddscartaria tarde o temprano ver uno, ya toca :)
Dark_Silent escribió:
Namco69 escribió:yo no aguanté ni 15min con él :-| Y mira que lo he intentado.


A la hoguera con este señor [bye]


Yo tampoco pude. Lo siento... me voy a la hoguera con él XD
A la hoguera con el que hiciera ese montaje, no se juega con los sentimientos de la gente de esa manera [uzi]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues me he pasado el Shattered Memories y como el final ya lo sabía a medias, apenas me ha sorprendido.

Sabía que Harry estaba muerto y era una manifestación de su hija, lo que no sabía es que el personaje al que entrevista Kaufmann en la terapia psicológica era Cheryl y no Harry Mason.


Al final del juego se te redacta tu perfil psicológico según lo elegido (si lo hiciste basándote en ti).

Una cosa que me ha mosqueado es que los recuerdos que hayas cogido, las fotos de los fantasmas y los objetos encantados que hayas hecho no se guarden. Cada vez que empiezas una nueva partida los tienes que ir cogiendo de nuevo (aunque no se si sirven para algo hacerlos todos aparte de la info ya que los personajes y los finales cambian según lo que hagas en la terapia y no hay ningún extra por hacerlos).

Tampoco sirve de nada sobreescribir partida cuando te lo pasas ya que los finales no son acumulativos ni salen reflejados por ningún lado. Tampoco te pone el tiempo de juego, ni hay partida + (o por lo menos no te lo refleja). Es más rápido ver los finales y las escenas por youtube que hacerlos por tu cuenta, ya que el juego cada vez que lo empiezas de nuevo es lo mismo que empezarlo la primera vez, no hay estadísticas ni nada. Aunque para el final UFO hay que buscar los ovnis tras terminarlo por primera vez.

En fin, el juego bastante flojo, tanto en historia como en juego, que por tener no tiene ni monstruos (si a eso del mundo de hielo se les puede llamar monstruos) se han ahorrado todo el sistema de combate que tenian todos los de la saga con esta reinvención, con una dificultad nula o inexistente, unos finales muy malos y no tiene tensión en ningún momento, ya que más que un survival horror me ha parecido una aventura gráfica mala. Lo de la nieve no es ni parecido a la sensación y la ambientación de la niebla y el mundo de hielo ya quisiera ser la mitad de macabro que el otro mundo. Y que no tenga monstruos en condiciones como toda la vida es de chiste.

Todo el mito del pueblo y la historia original a la basura en este juego y la duración no iba a ser menos, la primera vez que juegas supongo que dura unas 6 horas (no tiene contador de tiempo el condenado), pero ya en las siguientes partidas para ver los distintos finales en 3 horas o menos te lo pules. Lo único bueno que le he encontrado son los puzzles y poder llamar por el móvil a los números que te encuentras, pero es que tiene tantas cosas malas que no se salva.

Si al principio pensaba que me iba a gustar me estaba equivocando, insisto que esto no es un SH, es un juego para niños. De ahí que lo programaran inicialmente en Wii., cosa totalmente incomprensible habiendo sacado en la misma consola y en la anterior los Resident Evil.
Suena a fake lo de otherworld. Veremos, pero esperemos que no lo sea.
Es que hasta el nombre lo veo simplón.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
"Otro mundo" se refiere o bien al que todos conocemos que es la parte más siniestra y retorcida de Silent Hill, a "ningún lugar", a uno nuevo o otra capa más dentro de Silent Hill. Yo votaría por esto último, pero como sea otra reinvención igual de mala que la del SM, conmigo que no cuenten.
A mi el shattered memories me encanta precisamente por ser tan distinto a los anteriores. No es un survival, es que el que lo juegue pensando eso es logico que se decepcione. Es un juego para disfrutar tranquilamente con su argumento, todas sus posibilidades, sus guiños y descubrir cosas del pueblo con los recuerdos. Es mas una aventura grafica, no es un juego de meter tiros.

El final me parecio impresionante y sobre decir que no me lo esperaba.
Hablando del shattered memories aprovecho para preguntar si me pierdo algo por jugarlo en PSP en vez de PS2 o WII.
NEKAS escribió:Hablando del shattered memories aprovecho para preguntar si me pierdo algo por jugarlo en PSP en vez de PS2 o WII.


En psp el control es algo mas complejo y complicado por la ausencia del segundo stick, pero por lo demas es el mismo juego que en ps2 y wii (y a nivel grafico luce muy bien para tratarse de una portatil)

No te pierdes nada y a nivel visual no hay un mundo entre las tres versiones (aunque la de wii es logicamente la mejor)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ryo hazuki escribió:
NEKAS escribió:Hablando del shattered memories aprovecho para preguntar si me pierdo algo por jugarlo en PSP en vez de PS2 o WII.


En psp el control es algo mas complejo y complicado por la ausencia del segundo stick, pero por lo demas es el mismo juego que en ps2 y wii (y a nivel grafico luce muy bien para tratarse de una portatil)

No te pierdes nada y a nivel visual no hay un mundo entre las tres versiones (aunque la de wii es logicamente la mejor)


Aparte de eso, la linterna en el de Wii se maneja en tercera persona y en el de PSP es en primera persona, la cámara está más alejada del personaje en el de Wii que en el de PSP y los gráficos de Wii son un poco mejores, sobre todo se nota en la iluminación de la linterna. La versión de PS2 no tiene el mismo efecto de luz que la de Wii.

Edito: Kojima dice que le gustaria hacer un reinicio de Silent Hill [ayay]

Imagen
Esperemos que lo de Otherworld sea verdad, que tengo ganas ya de un nuevo juego. Pero el vídeo que se ha "filtrado" me suena a fake que te cagas [+risas] .

BYEBYE
Hay rumores desde el 2012 de que Kojima le va a hacer un reboot a la saga ¿no?. Y precisamente ayer en una entrevista que se transmitió por Twitch, le preguntaron que a cuál saga de Konami le gustaría hacer un reboot, a lo que contestó que a Silent Hill, pero que se tenía preparar psicológicamente para tener pesadillas a diario [+risas] .

Esperemos que algún día ocurra, y Kojima reúna a la mayoría del Team Silent. Porque la saga ya naufragó suficiente y necesita volver a Japón.
Reinhardt escribió:Hay rumores desde el 2012 de que Kojima le va a hacer un reboot a la saga ¿no?. Y precisamente ayer en una entrevista que se transmitió por Twitch, le preguntaron que a cuál saga de Konami le gustaría hacer un reboot, a lo que contestó que a Silent Hill, pero que se tenía preparar psicológicamente para tener pesadillas a diario [+risas] .

Esperemos que algún día ocurra, y Kojima reúna a la mayoría del Team Silent. Porque la saga ya naufragó suficiente y necesita volver a Japón.


Sólo Kojima sería capaz de reunir al equipo original pero si no se ha puesto ya en ello mal lo veo [triston]
Desarchivado.

Tremendo el nuevo anucio por cierto. Con ganas de jugar al "teaser" para poder vivirlo :)

Lo malo es que Ito y Yamaoka del equipo original no parecen estar :(
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El juego anunciado como Playable Teaser para PS4 (demo que se puede descargar desde la store) esconde la presentación de un nuevo Silent Hill dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Parece que el juego conocido teaser, que es prácticamente una demostración técnica con el Fox Engine, no tiene relación con el juego principal. El actor que da vida al personaje del teaser es Norman Reedus, el personaje Daryl Dixon de The Walking Dead. Ya se sabia desde la presentación del Fox Engine que Kojima estaba lanzando puyitas sobre Silent Hill diciendo que le gustaria hacer un juego de la saga y al final va a ser verdad. Por cierto, dicen que la demo da miedo y sustos de verdad, como hace tiempo no se habia visto (desde SH1).

Aqui el P.T. Demo: https://www.youtube.com/watch?v=B4kIbwlGxBg

Esto sale al final cuando te pasas la demo:

Imagen
Imagen


Silent Hills como nombre provisional, o es un reinicio/reinvención donde cambien toda la base que conocemos como Shattered Memories o una continuación más de la saga con otra historia más. Es la primera vez que la saga tiene detrás a alguien de renombre después del Team Silent lo que le da garantias de éxito sabiendo que es un grande como Kojima y para los diseños de los monstruos tenemos a Del Toro. Sólo faltaria Akira Yamaoka para la BSO.
¿Por qué tiene que ser en primera persona? [buaaj] Espero que como dice al final no sea representativo del producto final y cambian a 3ª persona aunque lo dudo mucho [snif]

Pinta bien, le seguiremos la pista para cuando me compre la consola.

Un saludo
Ya dicen que es un teaser y que no tendrá que ver con el juego final. Si hasta lo han llamado P.T., ni siquiera Silent Hills teaser al uso...

Estoy convencido que el juego seguirá siendo tercera persona, no creo que nos pongan al flechas de Walking Dead para únicamente escuchar su voz.

Y como el juego final de tres cuartas partes del miedo que da el teaser tocará jugarlo con pañales [tadoramo]
Spark89 escribió:¿Por qué tiene que ser en primera persona? [buaaj] Espero que como dice al final no sea representativo del producto final y cambian a 3ª persona aunque lo dudo mucho [snif]

Pinta bien, le seguiremos la pista para cuando me compre la consola.

Un saludo


Contratan a Norman Reedus para hacer el juego en primera persona... claro... Y Kojima es famoso por hacer todos sus juegos en primera persona también.

Seguramente será algo parecido a SH4, una mezcla dependiendo de la situación.
abarth escribió:
Spark89 escribió:¿Por qué tiene que ser en primera persona? [buaaj] Espero que como dice al final no sea representativo del producto final y cambian a 3ª persona aunque lo dudo mucho [snif]

Pinta bien, le seguiremos la pista para cuando me compre la consola.

Un saludo


Contratan a Norman Reedus para hacer el juego en primera persona... claro... Y Kojima es famoso por hacer todos sus juegos en primera persona también.

Seguramente será algo parecido a SH4, una mezcla dependiendo de la situación.


Ni siquiera se sabe si será el protagonista más allá de lo mostrado.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo creo que la vista en primera persona del playable teaser la han puesto en parte para no desvelar al protagonista hasta cuando te pasas la demo y cuando la terminas dices, joder el protagonista de TWD, pero claro a la gente habituada a leer noticias de internet o a pasarse por foros le chafan esa sorpresa.

Seria una buena elección tener dos tipos de cámaras, en primera persona y la clásica en tercera persona.


El nuevo Silent Hill está diseñado para “hacer que te cagues en los pantalones”, dice Kojima

Imagen


Después de anunciar el nuevo Silent Hill en la demo de P.T, Hideo Kojima ha hablado sobre la creación del juego que contará con la colaboración del director de cine Guillermo del Toro. En una conversación durante la Gamescom, el desarrollador japonés ha recomendado a aquellos que en un futuro vayan a probar el juego, tengan una muda limpia a mano, ya que está siendo diseñado con el objetivo de hacer “que te cagues en los pantalones”.

“Originalmente, estábamos pensando en hacer un juego que te haría hacer pis en los pantalones”, dijo Kojima. Pero después de hablar con Guillermo del Toro, “decidimos hacer un juego que hará que te cagues en los pantalones”.

Kojima dijo ser consciente de que si un juego provoca demasiado miedo, los jugadores pueden apagarlo. A diferencia de las películas de terror o las atracciones de un parque, los jugadores simplemente no pueden cerrar los ojos y esperar que los sustos desaparezcan, tienen que dejar de jugar.

“Que así sea. A nosotros no nos importa”, dijo Kojima. “Nuestro objetivo es hacer un juego que hará que te cagues en los pantalones. Así que por favor, asegúrese de tener unos limpios”. Posteriormente bromeó diciendo que la edición limitada del juego “probablemente incluirá un par de pantalones”.

Sobre la decisión de revelar la existencia de un nuevo Silent Hill utilizando la demo llamada P.T, Kojima dice que fue un experimento diseñado para enmascarar su conexión con la saga, que pareciera que hubiera estado realizada por un estudio independiente. Kojima esperaba que el misterio durase una semana y no poco más de media hora.

Por el momento no se han proporcionado nuevos detalles sobre el título más allá de lo revelado por el vídeo que aparece al final de la demo P.T. El juego estará protagonizado por un personaje interpretado por Norman Reedus (Daryl Dixon en The Walking Dead), utilizará el Fox Engine y en él están trabajando Hideo Kojima y Guillermo del Toro.



El creativo Hideo Kojima garantiza la dificultad máxima del nuevo Silent Hill

"Es un videojuego muy desafiante. Queremos un videojuego que os haga mearos en los pantalones, pero que también ponga a prueba vuestros cerebros".

Imagen

Silent Hills


El principal responsable de la serie Metal Gear, Hideo Kojima, ha protagonizado un encuentro en la GamesCom 2014 acompañado por el periodista Geoff Keighley en el que ha charlado sobre el nuevo episodio de la serie Silent Hill en el que colabora con Guillermo del Toro.

En primera instancia preguntó a los aficionados quién había jugado a la demo, y reconoció que no podía hablar demasiado. "PT sólo significa Playable Teaser (es decir Teaser Jugable)", explicó Kojima. "Veis esos tráilers y esos teasers... Pero nosotros queríamos mostrar algo que fuera interactivo, queríamos permitiros probar algo de primera mano y que lo vierais por vosotros mismos".

"Silent Hills es un videojuego muy desafiante, y el último puzle del juego es difícil hasta lo ridículo. Está hecho de forma premeditada. Queremos un videojuego que os haga mearos en los pantalones, pero que también ponga a prueba vuestros cerebros. Es un videojuego para fans en este sentido", reconoció, recordando que en el pasado algunos de los rompecabezas de la serie son recordados por su dificultad. "Quiero con él que la gente se una ante sus retos y colabore, enviándose mensajes y tratando de averiguar de qué va todo esto. Quiero que gente de distintos países y lenguas colabore para resolver sus desafíos".

"La gente tiene que pasar miedo. En las películas o las atracciones hay un momento en el que sabes que las cosas empiezan o acaban, pero aquí no hay límites. No hay forma de pararlo una vez que ha empezado, ese es el tipo de juego que buscamos", comentó, antes de bromear con que "la edición limitada seguramente incluirá unos pantalones de repuesto".

"Este es un experimento por el que queríamos hacer un juego de terror con FOX Engine, y que pareciera hecho por un estudio independiente", aseguró. "Así que en el teaser hemos bajado la calidad de algunas partes de forma deliberada. Con FOX Engine podemos lograr grandes gráficos, pero a propósito hemos hecho descender la calidad de ciertas partes".


Me recuerda bastante a The Room.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El teaser es una declaración de intenciones...

1º.- La primera persona y el juego con no saber quién es el protagonista de esa historia. Para mi, el protagonista no sería Norman Reedus, creo que nosotros sólo vivimos un suceso aislado de una familia de habitantes de Silent Hill. Lo único que me lleva a pensar que estoy equivocado es la ropa que se puede ver en el espejo...

Pasando por alto ese detalle, empezamos en un garaje donde supuestamente se ahorcó el padre de familia, recapitulas todos los sucesos que han ocurrida, Lisa te persigue, y el bebé, también te reconoce y te tortura y el más importante para mi, al terminar el teaser, no se abre la puerta de casa para salir, tienes que ir al garaje donde estarías ahorcado.


El caso es que tampoco hay que darle muchas vueltas porque es un teaser, pero la ambientación y temática, así como los puzles es Silent Hill total.

2º.- Sí, sabemos cómo hacértelo pasar mal. Eso lo percibes desde la primera vez que cruzas la puerta. El teaser se basa en superar tus miedos y poco a pcoo cumplir objetivos, pero otra veces son sustos de sobresalto y que te hacen cagarte en TODO.

3º.- Lo que da de si un pasillo. Nos demuestran todas las ideas que tienen para un simple pasillo, y joder si funciona XD

4º.- Esto es Silent Hill. La primera vez que oyes los suspiros entrecortados y ahogados de la mujer solamente cuando estás quieto ya se te vuelca el corazón. Los puzles, marca de la saga, siguen tan complejos y curiosos como siempre.

Tenemos agujeros por los que mirar estilo SH4, tenemos baños sucios estilo SH2 y SH3, tenemos juegos de palabras y frases lapidatorias estilo característicos de la saga, etc.


Y nada más que comentar... Bueno sí, una cosa... Que no vuelvan los fantasmas estilo SH4 a los que no podías hacer nada por favor QUE NO VUELVAN xDDD
La demo me parece brillantemente pensada y ejecutada. El problema es el arma de doble filo que puede ser esto, porque ahora la gente esperará algo a la altura, y el juego final puede ser muy distinto a esto. Para empezar si el juego es en tercera persona es imposible mantener el nivel de inmersión y el diseño que tiene esta demo. Y no es lo mismo encerrarte con un fantasma en un pasillo, que ampliar la experiencia a un pueblo entero.

Esta demo me parece como esos cortometrajes con grandes ideas y que son pequeñas joyitas. Cuando intentas estirarlos para conseguir una película de hora y media/dos horas de ello nunca funcionan.
Con que mantenga ese nivel, me muero.

Putos genios, me ha encantado, auténtico terror y tensión de esos de no querer avanzar porque te da un ataque cardíaco.

Qué ganas de que salga ya el juego. Primera o tercera persona, me da lo mismo, con que sea así de tenso el juego. Yo optaría por una mezcla de ambas, como en The Room.

Este se merienda a todos los RE en tanto a terror, pero de calle, clásicos o modernos. Qué puta burrada. Y sólo es la demo.

EDIT: y gráficamente es una pasada. Algún diente de sierra pero joder, todo lo demás es sublime.
ES-Cachuli escribió:Con que mantenga ese nivel, me muero.

Putos genios, me ha encantado, auténtico terror y tensión de esos de no querer avanzar porque te da un ataque cardíaco.

Qué ganas de que salga ya el juego. Primera o tercera persona, me da lo mismo, con que sea así de tenso el juego. Yo optaría por una mezcla de ambas, como en The Room.

Este se merienda a todos los RE en tanto a terror, pero de calle, clásicos o modernos. Qué puta burrada. Y sólo es la demo.

EDIT: y gráficamente es una pasada. Algún diente de sierra pero joder, todo lo demás es sublime.


El teaser tiene los gráficos downgradeados expresamente, Kojima ya explicó que fue complicado bajarle la calidad para que no se viese que detrás había un gran estudio en vez de ser, aparentemente, un indie. Pero vaya, el FOX Engine en un espacio tan pequeño es capaz de mostrar casi fotorrealismo.

Yo también opto por una mezcla como en The Room, hay que pensar que no todo el juego (pongamos 10 horas) puede ser como el Teaser. Lo que sí pueden haber es X fases cada Y rato así, en plan pesadilla o locura con puzzles como en el teaser y cargado de tensión y acojone, y luego en el pueblo optar por el enfoque clásico con las ideas de Kojima.

Que por cierto, no pensaba yo que Kojima fuera capaz de algo así. Y ha conseguido que con un miserable Teaser jugable darme una de las mejores experiencias de terror de mi vida. Si aplica todas sus ideas locas en el juego final puede salir algo muy épico.
abarth escribió:Yo también opto por una mezcla como en The Room, hay que pensar que no todo el juego (pongamos 10 horas) puede ser como el Teaser. Lo que sí pueden haber es X fases cada Y rato así, en plan pesadilla o locura con puzzles como en el teaser y cargado de tensión y acojone, y luego en el pueblo optar por el enfoque clásico con las ideas de Kojima.


Correcto. Esto puede ser una opción muy plausible.

Sea como fuere, alguna gente del Team Silent acabaron en Kojima Productions ¿no? Eso puede ser bueno...

Una cosa a tener en cuénta es quién hace el guión del juego, que a lo mejor es cosa de Del Toro. El personaje que llevamos espero que cumpla con los requisitos de ser el típico prota atormentado marca de la casa.
Supongo que el guión irá a cargo de ambos, no me veo a Kojima solo dirigiendo, en tal caso sería productor como con ZOE.

Y vaya, suponiendo que el personaje de Norman Reedus sea el que llevamos en el teaser y suponiendo que el teaser sea canon, creo que entraría perfectamente en la definición de inestable. XD
Si es el personaje que controlamos en la casa... Las fotos y retratos de la pareja tendría otra explicación. Pero bueno, a saber XD
FanDeNintendo escribió:
abarth escribió:Yo también opto por una mezcla como en The Room, hay que pensar que no todo el juego (pongamos 10 horas) puede ser como el Teaser. Lo que sí pueden haber es X fases cada Y rato así, en plan pesadilla o locura con puzzles como en el teaser y cargado de tensión y acojone, y luego en el pueblo optar por el enfoque clásico con las ideas de Kojima.


Correcto. Esto puede ser una opción muy plausible.

Sea como fuere, alguna gente del Team Silent acabaron en Kojima Productions ¿no? Eso puede ser bueno...

Una cosa a tener en cuénta es quién hace el guión del juego, que a lo mejor es cosa de Del Toro. El personaje que llevamos espero que cumpla con los requisitos de ser el típico prota atormentado marca de la casa.


Efectivamente, parte del Team Silent acabó en Kojima Productions.

Imagen
Gozo Kitao... Parece un nombre de coña. [+risas]
Dark_Silent escribió:Efectivamente, parte del Team Silent acabó en Kojima Productions.

Imagen


Mmmm, interesante. A lo mejor ya comentaron el proyecto en cuanto sacaron el Fox Engine en su día, y desde dentro le han sabido dar forma y tener un concepto claro sobre qué hacer con la saga. Ganas aumentando e ilusión sin frenos XD
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
A mi el teaser,si bien es un poco cansino por que te pide mucha "precision" en las acciones,me ha gustado bastante,pues mantiene muy bien la tension,y sabe cuando dar sustos,creo que un SIlent Hill de esta gente,aunque sea en tercera persona y mas jugable,puede dar mucho juego,

Vamos que de este Silent Hill espero un buen juego de terror,al estilo condemned,que sabias que podias pasartelo pero no tenias muy claro como hacerlo,por que cada enemigo que te enfrentabas de mas contaba...

Un saludo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para mi que va a ser una especie de The Room, que además nunca se ha vuelto a copiar el estilo. Momentos en primera persona como en pisos y cuando vas por el pueblo o por otros lugares, en tercera.

Por cierto la demo no da miedo. Es lo típico de siempre: sonido de un bebé, golpes, puertas que se mueven solas, etc. Y una cosa que te agarra de pronto. Parece el manual de los clichés de terror. [+risas]

Mira que me gustan los juegos y el cine de terror, pero aun soy incapaz de comprender cómo hay gente que se puede asustar con algo así. Un susto repentino lo entiendo, es lógico, cualquiera se puede dar un sobresalto, pero, ¿ir todo el rato con miedo? que es algo ficticio, no te va a pasar nada [tomaaa]

Hay gente que es muy exagerada y teatrera para otras personas. La demo no da miedo, ni acojona, ni te cagas en los pantalones, a menos que seas una persona muy susceptible o una nenaza. :o

Pero no se, o me hago mayor o el terror es muy japonés.
yoyo1one escribió:Por cierto la demo no da miedo. Es lo típico de siempre: sonido de un bebé, golpes, puertas que se mueven solas, etc. Y una cosa que te agarra de pronto. Parece el manual de los clichés de terror. [+risas]


Es eso o el festival de gore y sustos de gato con golpe musical de otras obras. El terror es una sensación muy primaria y funciona con pocas cosas. A veces con lo más básico. Yo creo que es un género en el que no queda nada por inventar en el sentido de "como asustamos al jugador/espectador".

Mira que me gustan los juegos y el cine de terror, pero aun soy incapaz de comprender cómo hay gente que se puede asustar con algo así. Un susto repentino lo entiendo, es lógico, cualquiera se puede dar un sobresalto, pero, ¿ir todo el rato con miedo? que es algo ficticio, no te va a pasar nada [tomaaa]


Entonces no sé como te gustan los juegos y el cine de terror, si aplicando esa lógica del "es ficción", no puedes asustarte por nada que veas o juegues y no disfrutas del género.

Uno mismo se autosugestiona, es la cabeza la que te va jodiendo. Aqui el susto de cuando te pilla el fantasma es lo de menos, de hecho esa es la parte final y liberadora de la experiecia jugable. El problema es que el juego te deja muy claro (a través del sonido) que tienes constantemente a un fantasma respirandote en la nuca y no sabes si quedarte parado aguantandolo (como cuando lo ves en el espejo del baño y no te hace nada, pero ahí está), o moverte y arriesgarte a que te coja y te lleves el sobresalto. En otras palabras la demo te da dos opciones, asustarte por verlo o sudar por sentirlo. Para colmo te lanzan un puzle y te piden concetración en los detalles, cuando lo último que quieres hacer en ese escenario es quedarte parado mirando la mierda sobre el mueble

La demo no da miedo, ni acojona, ni te cagas en los pantalones, a menos que seas una persona muy susceptible o una nenaza. :o


Yo desde ayer veo mi pasillo con otros ojos (de noche se entiende) y cada vez que entro en el baño mi mente proyecta cosas lloronas en el lavabo. Y eso que no la he jugado, solo la he visto en youtube XD
Christian Troy escribió:
yoyo1one escribió:Por cierto la demo no da miedo. Es lo típico de siempre: sonido de un bebé, golpes, puertas que se mueven solas, etc. Y una cosa que te agarra de pronto. Parece el manual de los clichés de terror. [+risas]


Es eso o el festival de gore y sustos de gato con golpe musical de otras obras. El terror es una sensación muy primaria y funciona con pocas cosas. A veces con lo más básico. Yo creo que es un género en el que no queda nada por inventar en el sentido de "como asustamos al jugador/espectador".

Mira que me gustan los juegos y el cine de terror, pero aun soy incapaz de comprender cómo hay gente que se puede asustar con algo así. Un susto repentino lo entiendo, es lógico, cualquiera se puede dar un sobresalto, pero, ¿ir todo el rato con miedo? que es algo ficticio, no te va a pasar nada [tomaaa]


Entonces no sé como te gustan los juegos y el cine de terror, si aplicando esa lógica del "es ficción", no puedes asustarte por nada que veas o juegues y no disfrutas del género.

Uno mismo se autosugestiona, es la cabeza la que te va jodiendo. Aqui el susto de cuando te pilla el fantasma es lo de menos, de hecho esa es la parte final y liberadora de la experiecia jugable. El problema es que el juego te deja muy claro (a través del sonido) que tienes constantemente a un fantasma respirandote en la nuca y no sabes si quedarte parado aguantandolo (como cuando lo ves en el espejo del baño y no te hace nada, pero ahí está), o moverte y arriesgarte a que te coja y te lleves el sobresalto. En otras palabras la demo te da dos opciones, asustarte por verlo o sudar por sentirlo. Para colmo te lanzan un puzle y te piden concetración en los detalles, cuando lo último que quieres hacer en ese escenario es quedarte parado mirando la mierda sobre el mueble

La demo no da miedo, ni acojona, ni te cagas en los pantalones, a menos que seas una persona muy susceptible o una nenaza. :o


Yo desde ayer veo mi pasillo con otros ojos (de noche se entiende) y cada vez que entro en el baño mi mente proyecta cosas lloronas en el lavabo. Y eso que no la he jugado, solo la he visto en youtube XD

Lo mejor es que RE si que le da miedo, vamos un disparate xD

Dejadle, sólo quiere llevar la contraria. Si no no lo habría dicho ya dos veces, con una habría sido suficiente.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No es por llevar la contraria, es tan sencillo como que no me ha dado miedo, a ti no te miedo RE y en el hilo de la saga no paras de insistir que no entiendes porque a unos cuantos si que nos lo dio. Que eramos unos cagones xD

Ademas, en la demo pasas siempre por el mismo pasillo una y otra vez cuando bajas al sotano, lo que lo hace en cierta medida predecible cuando pasas por el baño porque sabes que pasara algo xD
Yo soy un cagón y no estoy acostumbrado para nada a los juegos y películas de terror, así que estuvo toda el teaser que no me cabía el pelo de una gamba xDDD
yoyo1one escribió:No es por llevar la contraria, es tan sencillo como que no me ha dado miedo, a ti no te miedo RE y en el hilo de la saga no paras de insistir que no entiendes porque a unos cuantos si que nos lo dio. Que eramos unos cagones xD

Ademas, en la demo pasas siempre por el mismo pasillo una y otra vez cuando bajas al sotano, lo que lo hace en cierta medida predecible cuando pasas por el baño porque sabes que pasara algo xD


El miedo es algo muy subjetivo, cada persona es diferente, algunos sienten miedo en base a unos estimulos, y otros a otros. A mi lo que me resulta raro es que no comprendas como hay gente que lo pasa mal jugando a estos juegos. Por el hecho de ser un juego y que no te vaya a pasar nada es absurdo "no entender" que haya gente que pase miedo, estan hechos para despertar ese tipo de sensaciones. Es lo mismo que ver una pelicula de terror, tengo colegas que se lo pasan en grande viendolas, y yo personalmente, no disfruto. O cuanto alguien te cuenta algo jodido que le haya podido pasar, depende de como te metas en lo que el otro te cuenta, puedes sentir unas cosas u otras.

En cualquier caso,creo que los mas afortunados en este tema son los que si pasan miedo, porque estos juegos aportan experiencias increibles.

Saludos
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
yoyo1one escribió:No es por llevar la contraria, es tan sencillo como que no me ha dado miedo, a ti no te miedo RE y en el hilo de la saga no paras de insistir que no entiendes porque a unos cuantos si que nos lo dio. Que eramos unos cagones xD

Ademas, en la demo pasas siempre por el mismo pasillo una y otra vez cuando bajas al sotano, lo que lo hace en cierta medida predecible cuando pasas por el baño porque sabes que pasara algo xD


Dime por que te da miedo RE,si realmente es un videojuego,vamos lo que has usado para argumentar que no entiendes por que la gente pasa miedo con PT tambien se podria aplicar contigo,vamos sin mas explicaciones,si que parece que simplemente quieras dar la nota y ser el centro de atencion.

Sin contar que en RE llevas armas de fuego y conoces perfectamente a lo que te enfrentas...enemigos que sangran y puedes matarlos xD.

A mi la demo me ha molado,si bien en este caso es la jugabilidad la que esta al servicio del terror...y eso hace que el juego se pueda hacer tedioso...espero que esto suceda solo en este PT,y que el desarrollo en primera persona no sea tan jodidamente lineal.

Eso si,genera muy bien la tension,y te obliga a tragarte los sustos si o si,de hecho a mi me pone bastante de los nervios,no es cuestion de asustarme,si no mas bien ver si al pegarte el "susto" toca huir del enemigo,hacer qte o yo que se,y al estar tan pendiente y impaciente aumenta la tension...en ese aspecto el juego me ha gustado mucho.

Un saludo.
El resumen de todo lo que decís es que al final el terror es subjetivo y depende de la persona. Yo por ejemplo no lo paso mal con ninguna peli de miedo, la mayoría me dan risa y apenas caigo en sustos porque los espero. Resident Evil nunca me ha dado miedo, solo me he asustado en RE2 con el licker que te cae del techo. Pero con Outlast y P.T. sí he pasado angustia, el primero por no saber de donde vendría el próximo susto (aunque pasadas dos horas le pierdes el miedo, al menos en mi caso) y en P.T. por toda la atmosfera.

De hecho lo que consigue ahí Kojima es que con un par de pasillos, dos puertas y un reloj, pese a que esa disposición apenas cambia, cada vez que entras y vuelves al inicio y ves algún cambio, pierdes la confianza que tenías anteriormente, ya que nunca sabes ni cual es tu objetivo ni mucho menos lo que va a ocurrir. Y luego cada vez degenera más (oscuridad, aparición de la fantasma) pasando por el martilleante ruido de la música, el bebé, los llantos...

Por cierto yoyo1one, si no me equivoco por lo que interpreté hace unos dias, no tienes PS4 y por lo tanto no has jugado a P.T. sino que lo habrás visto por Youtube, ¿no? En tal caso creo que hacer un juicio del miedo que te genera sería erroneo, ya que la gracia de este teaser es manejarlo tú y sentirte cada vez más pequeño ante el escenario y la situación, con unos buenos cascos a ser posible 5.1, de noche y a oscuras. Si lo has jugado realmente pues nada, si no te asusta, no te asusta. Pero lo digo porque viendo un video es lo mismo que ver una peli, lo haces en tercera persona y como sabes que pase lo que pase, está "escrito", pierdes misterio y angustia.
Alegrón, parece que meterá partes en 1a persona según esas declaraciones de Kojima.

Preparad esos esfínteres que la caquita se puede salir disparada...
A mi la demo no me gusta. Exceptuando los puzzles el resto no lo reconozco como un Silent Hill.

Lo único que me ha sugestionado de verdad son las noticias de asesinatos en la radio. [mad]

Ni llantos de bebes, ni un feto mal pario en el lavabo, ni fantasmadas.

A mi lo que me importa es que tenga una buena historia y una música que me embruje y me lleve a Silent Hill.
yo solo lo he visto jugar y me he cagado de miedo, así os lo digo. Sí soy un cagón y qué?
Moraydron escribió:si que parece que simplemente quieras dar la nota y ser el centro de atencion.


Es la sensación que me ha dado en prácticamente todos los mensajes suyos xD.

Y miedo jugando a un juego, creo que se usa muy alegremente esa expresión, cuándo siempre he pensado que en RE más que miedo, son sustos; y en SH, más que miedo, es ambientación.

Siempre me ha gustado imaginarme qué haría yo en situaciones como las que se viven en estos juegos, en RE lo tendría claro, pero en SH....creo que me pegaría un tiro antes que tan siquiera avanzar por esa ciudad. :p
Lo que no entiendo es por que decís que por que el prota es un actor conocido el juego no puede ser en 1ª persona... ¬_¬ vale que durante el juego no le veremos la jeta, pero para eso están las cinemáticas, y estando Kojima de por medio seguro que las habrá a patadas...
Ademas, este actor no protagonizó un juego de TWD tambien en 1ª persona?

Yo no e jugado todavía a la demo, pero me gustaría que en el juego final se mezclaran las dos vistas. Por los exteriores en 3ª persona, como homenaje a los SH clásicos y en el interior de las viviendas en 1ª, creo que seria lo suyo.

Por cierto, exactamente quien dirigirá el juego? Kojima o Del Toro? o ambos?
552 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12