[Hilo Oficial] Saga Castlevania

Para mí, la batalla final del Aria (contra el Caos) fue con diferencia la más fácil

Claimh Solais en mano, agachado en una esquina y a soltar espadazos como un loco.

Los tres elementos del Caos cayeron como moscas [maszz]

Por cierto, las garras de Drácula en PoR, un Holy Cross cuando estén cerca de cerrarse y ni te tocan.
Depressed Osaka escribió:
Por cierto, las garras de Drácula en PoR, un Holy Cross cuando estén cerca de cerrarse y ni te tocan.


¡¡Apuntado!!

La próxima vez que me enfrente a el, le doy con el crucifijo a base de bien.


Saludos.
Pero el arriba+X ¿eh?

Que un colega mío lo interpreto como usar la Cruz normal (arriba+ataque) y el hartón de reir que me pude pegar hasta que se dio cuenta fue de órdago [carcajad]
Ataru-Sama escribió:
¡¡Apuntado!!

La próxima vez que me enfrente a el, le doy con el crucifijo a base de bien.


Saludos.


Ostia! Lo que me recuerda que no he conseguido encontrar ése ataque en PoR! ¿Dónde consigo el pergamino con la técnica Holy Cross?

Me encanta ése ataque. Cuando lo hace Julius en Aria Of Sorrow durante su Boss Fight es simplemente apoteósico...

Sólo le falta gritar en plan Son Goku...
raijin_wrath escribió:
Ostia! Lo que me recuerda que no he conseguido encontrar ése ataque en PoR! ¿Dónde consigo el pergamino con la técnica Holy Cross?

Me encanta ése ataque. Cuando lo hace Julius en Aria Of Sorrow durante su Boss Fight es simplemente apoteósico...

Sólo le falta gritar en plan Son Goku...


Pues no tengo ni idea. Por mucho que miro en FAQS solo encuentro el crucifijo (sub-arma), no el ataque para Charlotte/Jonathan Ô_O.

No estarán completos estos FAQS. Tampoco mencionaba el que miré en IGN nada acerca de un tercer final.

Depressed Osaka----> No te preocupes he supuesto que era un ataque conjunto y no un arma acompañante, pero no tengo ni pajotera idea de dónde se consigue ese ataque especial. Y mira que soy de lso que si queda una esquinita en el mapa hasta que no la visito no me quedo tranquilo. Es ya casi maniatico XD.


Saludos.


Edito:

¡¡¡Encontrado!! y además en IGN, pero otro faq:


"078 - Grand Cruz
Location: Complete the "Master the Holy Power" quest for Wind.
Similar to Richiter's Grand Cross. A beam appears on you damaging all
opponents, then crosses spin around you for some extra hits."

Sacado de aquí: http://faqs.ign.com/articles/752/752377p1.html
Se que en un hilo como este es complicado pero alguno podria tener algo de ojo con los spoilers, que para eso esta la etiqueta y no cuesta nada.
Raijin: ¿cual es ese código que permite elevar la dificultad del SOTN? Y más importante aún: ¿se puede poner ese código de inicio, o solo es posible una vez finalizas el juego?
Lo que no pienso hacer es no utilizar items, ni mejoras, pues entonces no tiene sentido ni siquiera entrar en el inventario.
Saludos!
DRY MARTINI escribió:Raijin: ¿cual es ese código que permite elevar la dificultad del SOTN? Y más importante aún: ¿se puede poner ese código de inicio, o solo es posible una vez finalizas el juego?
Lo que no pienso hacer es no utilizar items, ni mejoras, pues entonces no tiene sentido ni siquiera entrar en el inventario.
Saludos!


Sacado de Gamefaqs:

Beat the game and begin a new file with the name X-X!V''Q.

Begin the game with 99 luck.


Empizas con 99 de Suerte, pero todos los demás STATS reducidos notablemente. Puedes utilizarlo una vez finalizas el juego.

Ése código aparece en otro Castlevania y no recuerdo en cuál...

Lo de los Items sólo abarca pociones y botes de maná, no equipamiento. Aunque he visto vídeos de gente completando el juego a puño pelao...

Si te impones el reto de no usarlos durante la aventura la dificultad sube notablemente, y tienes una experiencia más "Old Style".
Vamos a darle un reflote a esto para que Raijin pueda seguir escribiendo [oki]

Saludos
Z_Type escribió:Vamos a darle un reflote a esto para que Raijin pueda seguir escribiendo [oki]

Saludos


Gracias! En realidad ya no hace falta, me he dado cuenta de que auí en EOL se pueden escribir dos mensajes seguidos en un mismo hilo siempre que pasen al menos 5 días, así que aunque el hilo se hunda en las profundidades, yo mismo puedo meterle un reflote de vez en cuando.

Ahora mismo estaba buscando alguna noticia relacionada con la saga, pero nada más allá de que van a regalar en los Gamestop americanos aquel muñeco chungo de Simon si reservas The Dracula X Chronicles allí.


Imagen

¿Bastante cutre, no?

Éste hilo es cómo Castlevania: aunque se hunda, resucitará junto con su maestro a los pocos días..

Sólo espero que no haya ningún Belmont cerca... Imagen

P.D: Por cierto, en The Castlevania Dungeon han encontrado un parecido interesante en la saga Castlevania:

Imagen

Imagen

¿Iga = Drácula?

P.D.2:

Iba a empezar a escribir la sección "El ejército de las tinieblas"

Un pequeño santuario a los enemigos más carismáticos y recurrentes de la saga.

Axer Armor, Medusa Head, Flea Man, el entrañable murciélago...

Ya son parte de la familia. Un Castlevania en el que una puñetera Cabeza de Medusa no te haga reiniciar todo el nivel no es un Castlevania como dios manda...


Acepto sugerencias acerca de por qué enemigo empezar.

Imagen Imagen
Por los Zombies,Quien no ha empezado ha jugar y en el primer minuto cuando vas para delante te parece un Zombie por los pies y te quita 1 son cutrillos pero siempre hace gracia k te de el primer golpe el zombie o el ya famoso murcielago e mitad de un salto por k no lo has visto k estaba encima [carcajad]
Raijin, empieza por los Súcubos. En especial por el de SOTN [amor]


Saludos!!!
1. Zombies
2. Súcubo
3. Axer Armor

Ataru Sama, por más que a mí también me ponga el Súcubo de Lament/ SOTN nuestro amigo el Zombi se lleva el primer puesto por antiguedad...

Muy bien! Me pongo a ello y en un par de días estará subida la sección!

P.D: ¿En dos semanitas sale el Dracula X Chronicles en USA, alguien más lo tiene ya reservado como yo?

Para cuando salga miraré de retocar el análisis de Rondo que me parece que me quedó demasiado "Fanboyero".
raijin_wrath escribió:1. Zombies
2. Súcubo
3. Axer Armor

Ataru Sama, por más que a mí también me ponga el Súcubo de Lament/ SOTN nuestro amigo el Zombi se lleva el primer puesto por antiguedad...


Jo :?

Bueno, el zombie va benne también.

Saludos!!!
excelente trabajo para una excelente saga.5 estrellas y por que no hay mas.el symphony of the night es mi videojuego favorito
Castlevania Will Rise Again!


"Castlevania: The Dracula X Chronicles" is coming...


En dos días me mandan la versión USA... Igual por aquí alguno lo consigue antes.

Que nervios!

Para irme apaciguando, nueva entrevista de Iga con motivo del E for All:

http://blog.wired.com/games/2007/10/interview-iga-t.html

¿Lo más destacable?

- Los candelabros que los Belmont revientan en los juegos contienen las almas de los muertos, que nos dejan un regalo en forma de corazón al liberarlas....

En serio, con decir que reventar candelabros es simplemente un imperativo jugable para conseguir munición para las subarmas hubiera sido suficiente.

"Las almas de los muertos"... Manda narices.

- Se anunciará el nuevo Castlevania de DS un tiempo después del lanzamiento de The Dracula X Chronicles.

- Una figura de Neca de Simon 8 bits con los colores de "Simon's Quest" se regalará a los que hayan reservado el juego en Gamespot.

- La peor decisión que se ha tomado alrededor de la saga Castlevania es establecer una línea temporal oficial.

Dice que porque entraña mucho trabajo colocar cada nuevo juego. Yo discrepo, la Timeline da coherencia al Universo Castlevania.

Le hacen preguntas interesantes, como la actual saturación de juegos de Castlevania y sobre qué le parece la revalorización de PSP en el mercado japonés.
I need a spanish translation for the interview, please. :-(

PD: La pega de la linea temporal es que al final no habra hueco para meter una nueva trama que tenga coherencia.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Por eso despotrico como un poseso al pensar en los diseños artísticos de las entregas para Nintendo DS.

Thanos escribió:I need a spanish translation for the interview, please. :-(

PD: La pega de la linea temporal es que al final no habra hueco para meter una nueva trama que tenga coherencia.


Babelfish?

Googletranslator?

Si, hay huecos de sobra. Además, me sorprende que Igarashi sea tan cazurro de no darse cuenta de que un Castlevania con un Belmont luchando contra Otros Vampiros que no fueran Drácula sería perfectamente viable.

Tienen la familia Morris, los Lecarde y los años perdidos de Alucard y Leon Belmont totalmente desaprovechados.

De hecho, si yo fuera el guionista de los juegos pondría un futuro Post Soma Cruz que reflejara el resurgimiento de los Vampiros y un nuevo Señor Oscuro, por lo tanto asegurando el sueldo de los Belmont al menos un milenio más...

Todo es cuestión de tener un buen guionista, algo de lo que al parecer carecen en Konami Japan. Siempre he creído que la historia en los juegos de Castlevania era un elemento brutalmente desaprovechado...
Buenas gente! Hoy estaba youtubeando y me he encontrado con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=dQ9SnuMzv7w
Una sonrisa se ha dibujado en mi cara. Se que es un fan made trailer, pero..
¿El remake del Rondo para PSP tiene Praying Hands entre sus melodías? Esa canción es una barbaridad, al igual que todas las que componen el Belmont´s Revenge. Destacar musicalmente en una saga como esta, es muy difícil. Y la segunda entrega para Gameboy rebasa las espectativas más altas que pueda tener alguien.
Así que.., se puede desbloquear este tema o simplemente el autor del trailer tiene un gusto extraordinario a la hora de musicar los videos?
Saludos!
DRY MARTINI escribió:Buenas gente! Hoy estaba youtubeando y me he encontrado con esto:
http://www.youtube.com/watch?v=dQ9SnuMzv7w
Una sonrisa se ha dibujado en mi cara. Se que es un fan made trailer, pero..
¿El remake del Rondo para PSP tiene Praying Hands entre sus melodías? Esa canción es una barbaridad, al igual que todas las que componen el Belmont´s Revenge. Destacar musicalmente en una saga como esta, es muy difícil. Y la segunda entrega para Gameboy rebasa las espectativas más altas que pueda tener alguien.
Así que.., se puede desbloquear este tema o simplemente el autor del trailer tiene un gusto extraordinario a la hora de musicar los videos?
Saludos!


About This Video
castlevania dracula x chronicles fan made trailer, with opening monologue.


Si el video esta editado por un fan, no creo q esa cancion sea del juego. Vamos que yo sepa solo incluye los remixes del Rondo, los temas originales del Rondo y los temas del SotN
Thanos: me imaginaba que eran pajas mentales mías, pero bueno.. de ilusión también se vive.
Decir también, que esto venía alentado en parte por leer constantemente en el hilo del DXC, que la gente estaba "desbloqueando" canciones. Y que éstas, no se conseguían simplemente pasando la fase, si no que, había que encontrarlas ocultas.
De ahí que pensara que vendría incluido algún tema más, a modo de fan service.
Saludos!
Es un temazo... Me están dando ganas de jugar al de GameBoy... X-D X-D X-D

Yo apostaría por una nueva entrega basada en Alucard... Aunque también es cierto que si nos fijamos en los juegos de DS no parece que haya hecho mucho los últimos siglos aparte de teñirse el pelo y registrarse 8 veces en el censo de Walachia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
raijin_wrath escribió:Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Joer cuánto personaje femenino en este juego.



Salu2!!
simplemente magnífico.

saludos.
Una cosilla, a mi el curse of darkness me parecio un buen juego, despues de la decepccion del lamment of innocence no lo queria ni probar, pero el sistema de demonios me encantó, y el juego en general tambien. Si bien es verdad lo de los escenarios vacios, tambien es verdad que en ningun momento me parecio un juego facil o dificil, ni tampoco se me hizo aburrido ni una pizca hasta que finalmente me lo termine, y volvi a empezar en hard, solo por el simple hecho de ver otras evoluciones de bichos, cosa que normalmente nunca hago en los castlevanias.
ByR escribió:Una cosilla, a mi el curse of darkness me parecio un buen juego, despues de la decepccion del lamment of innocence no lo queria ni probar, pero el sistema de demonios me encantó, y el juego en general tambien. Si bien es verdad lo de los escenarios vacios, tambien es verdad que en ningun momento me parecio un juego facil o dificil, ni tampoco se me hizo aburrido ni una pizca hasta que finalmente me lo termine, y volvi a empezar en hard, solo por el simple hecho de ver otras evoluciones de bichos, cosa que normalmente nunca hago en los castlevanias.


Es extraño, pero a mí los Cv de PS2 también me gustaron bastante.

Ni mucho menos obras maestras del género o la perfecta encarnación de la saga en 3D, pero... tenían algo, especialmente Curse, que transmitía ése "Halo" típico de los Castlevania.

El sistema de Forja de armas y demonios fué un gran acierto que hizo más apetecible el combate, lo mejor del juego, sin duda.

Una pena, por los escenarios vacíos, estériles y sin plataformas...

Esperemos que poco a poco vayan subiendo el listón de los Cv en 3d y de aquí a unos años tengamos el "Ultimate Castlevania" que recupere la gloria pasada....
Parece ser (por un amigo que tengo Japón) que se está preparando un Castlevania para PS3 y 360.

Os mantendré informados.

Saludos.
tanhausen escribió:Parece ser (por un amigo que tengo Japón) que se está preparando un Castlevania para PS3 y 360.

Os mantendré informados.


Si ése amigo es Koji Igarashi nosotros también estamos al tanto... XD

En principio dijo que sería exclusivo de Xbox360, pero que podría lanzarse también en PS3.

Fué leer la entrevista y hacerme con una Xbox360... [burla2]
No es Koji Igarashi, de todos modos en cuanto sepa algo (espero que cuanto antes) le remito a que abra una cuenta en esta pagina y que diga por sus dedos. :)
Ya he podido probar DXC y me encanta, ahora espero a su salida en españa para pillarlo doblado al castellano, vamos cae fijo.
El hilo genial, la saga castlevania me encanta, pero sin contar SOTN, creo que mi favorito sigue siendo Vampire Killer de MSX, que aún tengo en cartucho en mi casa. Como disfruté con ese juego.
jnanaki escribió:Ya he podido probar DXC y me encanta, ahora espero a su salida en españa para pillarlo doblado al castellano, vamos cae fijo.
El hilo genial, la saga castlevania me encanta, pero sin contar SOTN, creo que mi favorito sigue siendo Vampire Killer de MSX, que aún tengo en cartucho en mi casa. Como disfruté con ese juego.


Pienso igual que tu, aunque tal vez me inclino más por el Castlevania IV de la Snes.
¿sabeis algún sitio donde conseguir la banda sonora de toda la saga? Una colección con varios CD, o en el formato que sea.
Yo de momento solo he visto: recopilatorios (el del 20 aniversario que daban con la versión USA del POR, un castlevania special music cd, etc), música de títulos integra (SOTN, COD, POR, AOS, etc) y algunas versiones hechas por fans.
Lo que no he encontrado de ninguna de las maneras son: recopilatorios de títulos antiguos oficiales (no fanmade midis) en CD, o títulos integros con las melodías de un solo juego (época NES; GB; MD y SNES).
¿sabeis de alguna página donde vendan material de este tipo? Si es tienda física mejor.
Saludos!
DRY MARTINI escribió:¿sabeis algún sitio donde conseguir la banda sonora de toda la saga? Una colección con varios CD, o en el formato que sea.
Yo de momento solo he visto: recopilatorios (el del 20 aniversario que daban con la versión USA del POR, un castlevania special music cd, etc), música de títulos integra (SOTN, COD, POR, AOS, etc) y algunas versiones hechas por fans.
Lo que no he encontrado de ninguna de las maneras son: recopilatorios de títulos antiguos oficiales (no fanmade midis) en CD, o títulos integros con las melodías de un solo juego (época NES; GB; MD y SNES).
¿sabeis de alguna página donde vendan material de este tipo? Si es tienda física mejor.
Saludos!


en ebay pillé hace un par de meses un recopilatorio con 20 cd's.
raijin_wrath escribió:
Es extraño, pero a mí los Cv de PS2 también me gustaron bastante.

Ni mucho menos obras maestras del género o la perfecta encarnación de la saga en 3D, pero... tenían algo, especialmente Curse, que transmitía ése "Halo" típico de los Castlevania.

El sistema de Forja de armas y demonios fué un gran acierto que hizo más apetecible el combate, lo mejor del juego, sin duda.

Una pena, por los escenarios vacíos, estériles y sin plataformas...

Esperemos que poco a poco vayan subiendo el listón de los Cv en 3d y de aquí a unos años tengamos el "Ultimate Castlevania" que recupere la gloria pasada....



Para tener un Castlevania en conddiciones en 3D habría que dedicarle un presupuesto similar al de Metal gear Solid- Algo que creo que Konami no está por la labor.

A mi personalmente el LOI y el COD me parencen aberraciones y atentados a la saga. De hecho toda la competencia se les come y la diferencia de calidad de los Castlevania en 3D frente a otros títulos como DEvil May Cry, Ninja Gaiden o God of War es realmente abismal.


Lo que deberían de hacer(ya que lo de más presupuesto no va a pasar) es abandonar el formato LOI y hacer un juego en 3D pero con scroll lateral.
Pues opino igual , mientras Konami no este dispuesta a invertir en esta saga, en 3d no le veo futuro , el estilo gráfico clásico le sienta muchisimo mejor .

A mi de los clásicos me encanta el Castlevania III dracula's curse , sobre todo por su mecánica de juego , el principio de lo que sería en el futuro Dracula x circle of blood de pc engine .
titorino escribió:Pues opino igual , mientras Konami no este dispuesta a invertir en esta saga, en 3d no le veo futuro , el estilo gráfico clásico le sienta muchisimo mejor .
Cierto, pero no seré yo quien diga que no sería una pasada un Castlevania 3d BIEN HECHO y usando el wiimote para el látigo y demás.

Lo pienso y me mojo [babas]
Johny27 escribió:Cierto, pero no seré yo quien diga que no sería una pasada un Castlevania 3d BIEN HECHO y usando el wiimote para el látigo y demás.

Lo pienso y me mojo [babas]


completamente de acuerdo. [bye]
Si, sería un puntazo un Castlevania con wiimote-látigo.

Yo tb me mojo. Es más, para dar los saltos que sea con el Wiifit. ¡¡Una experiencia jugable a la altura de los mejores Castlevania!!!



[oki] [cartman]
más que 3D... estaría mejor que invirtiesen más dinero en crear sprites de mayor calidad a lo SFIII y crear un Castlevania 2D perfectamente animado con estética anime
Hay alguna noticia sobre el nuevo castlevania para Ds, he jugado los 2 , pero el dawn of sorrow me parece muchisimo mejor que el Portrait of Ruin. Pero el mejor para mi es el Aria of Sorrow de los castlevania en portatil.
por ahora no se ha vuelto a saber nada verdad?

saludos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Jugad al Castlevania The Dracula X Chronicles de PSP, es DIOS¡¡ ^^
El de psp la verdad me tiene muy tentado , mas que nada por comprobar que tal han llevado a las nuevas tecnologias esta clásico , el nuevo de ds por otra parte se esta haciendo bastante de rogar .

!Queremos noticias frescas ya ¡ por lo menos que digan quien se esta encargando del arte y la música .
Johny27 escribió:Cierto, pero no seré yo quien diga que no sería una pasada un Castlevania 3d BIEN HECHO y usando el wiimote para el látigo y demás.

Lo pienso y me mojo [babas]


El próximo castlevania no es para wii, asi que ... de momento jodido lo tienes.
buen hilo colega un 10 [sati]
Primeras imagenes del nuevo castlevania para ds

http://www.vidaextra.com/2008/01/22-primeras-imagenes-de-lo-que-podria-ser-el-proximo-castlevania-para-la-ds#more

Protagonizada por una mujer :O

Imagen

Por fin abandonaron la estetica anime.
A mi me parece q sigue siendo estetica anime pero menos 'caricaturesca'
A mi me parece fake que te jiñas.

Eso sí tiene una pinta pinta estupenda, y me encanta el diseño de la supuesta protagonista.

¿De que me suena la cruz esa con alas de muercielago? [angelito]
a ver si en un par de semanas o un mes como mucho se confirma al 100% esto.
585 respuestas