[Hilo Oficial] Saga Castlevania

18, 9, 10, 11, 12
[Shio Belmont] escribió:No lo pensé, es que estaba sobao }:/

Los diseños del Judgement a lo Death note y los caricaturescos de dibujos de anime (Dawn y Portrait) los odio...ayami kojima la prefiero mil veces más


+999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999'74

Estoy rejugando al Symphony of the Night de PSX con Richter : D
Yo prefiero los genéricos y mazaos diseños de los protas de los CastleVanias pre-IGA a los diseños de Ayami, francamente, y ya puestos también los diseños de Anime de Dawn y Portrait (y de Rondo. De esos no nos acordamos ¿Eeeeeeh? tan genéricos o más que los de los juegos de DS). Estos últimos al menos tienen EXPRESIVIDAD

Miraré mil diseños de Ayami, y mil dibujos tendrán exactamente la misma expresión, me bastó Symphony of the Night para acabar harto de Ayami "plantillas" Kojima
Depressed Osaka escribió:Yo prefiero los genéricos y mazaos diseños de los protas de los CastleVanias pre-IGA


Jaja Pues estarás contento, porque el de LOS tiene una espalda que son 3 veces la mía! XD
A mi también me gustan las ilustraciones clásicas de los Castlevanias. Prefiero el Simon Belmont de los primeros titulos al que hizo Kojima para el Castlevania Chronicles (aunque también está muy bien, Simon Belmont no parece muy bárbaro xD)
Imagen
En cualquier caso la saga Castlevania deberia ser considerada un movimiento artistico xD (ilustraciones, escenarios, arquitectura, escultura, música...)
Mathias escribió:A mi también me gustan las ilustraciones clásicas de los Castlevanias. Prefiero el Simon Belmont de los primeros titulos al que hizo Kojima para el Castlevania Chronicles (aunque también está muy bien, Simon Belmont no parece muy bárbaro xD)
Imagen
En cualquier caso la saga Castlevania deberia ser considerada un movimiento artistico xD (ilustraciones, escenarios, arquitectura, escultura, música...)

La verdad es que si.... He jugado a varios (hay tantos que uno no sabe x donde empezar) y es que son una obra de arte en todos los sentidos.

X cierto, no se si os acordais del castlevania symphony of the night, a toda la discusión que teneis...:
Maria: Estoy buscando a Richter Belmont:
Imagen

Alucard: Belmont? Conozco a los Belmont, aunque yo los recuerdo mas bien...:
Imagen
Namco69 escribió:X cierto, no se si os acordais del castlevania symphony of the night, a toda la discusión que teneis...:
Maria: Estoy buscando a Richter Belmont:
Imagen

Alucard: Belmont? Conozco a los Belmont, aunque yo los recuerdo mas bien...:
Imagen



Esque el primer Simon Belmont era rollo Conan xD Es lo que tiene la descendencia, se van perdiendo rasgos... mirad las piernacas de Simon comparadas con las de Richter. Es como nos pasa a los que tenemos abuelos de campo, el abuelo todo cuadrao de currar en el campo y nosotros finolis metropolitanos xD
Mirad que crack:
http://www.youtube.com/watch?v=AMxx0DEL ... re=related
Mathias escribió:


Genial! Los temas de Castlevania en Piano o en versión orquestada son simplemente de otra liga.

Lo que me recuerda que en febrero hicieron un concierto en estocolmo de Castlevania...

Podéis oir algunas pistas aquí:

http://www.youtube.com/user/GameMusicNET

http://www.youtube.com/user/millqvist78#g/a

Tienen hasta grupo en facebook, donde podemos insistir para que saquen un DVD o CD con el concierto...

http://www.facebook.com/group.php?v=inf ... 1396684863
(mensaje borrado)
Desarchivado bajo petición
He probado la demo del proximo castlevania y no me ha gustado lo que he visto.... Espero que el juego no sea tan mata mata, que es lo unico que enseñan.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Namco69 sobre lo que cometnas la demo dura minutos, el juego 20 horas, y la demo es básicamente el tutorial de combate del juego poco mas. En reviews ya se ha dicho que intercala muy bien y de poco en poco tiempo las plataformas con combates, puzzles y enemigos finales tal como comentaron los creadores en entrevistas en su día. Es de lo poco en que han coincidido muchas reviews sobre el juego.

PD: Este hilo resucitado en multi esta muy bien para poder hablar del juego en un hilo aquí en multi.
pues ami si me agustado el LoS tanto que me lo voy a pillar [buenazo].

al unico 3d que e jugado a sido al castlevania64 , pero el LoS me a encantado y espero que cumpla mis expectativas [ginyo]
KojiroSasaki escribió:Namco69 sobre lo que cometnas la demo dura minutos, el juego 20 horas, y la demo es básicamente el tutorial de combate del juego poco mas. En reviews ya se ha dicho que intercala muy bien y de poco en poco tiempo las plataformas con combates, puzzles y enemigos finales tal como comentaron los creadores en entrevistas en su día. Es de lo poco en que han coincidido muchas reviews sobre el juego.

PD: Este hilo resucitado en multi esta muy bien para poder hablar del juego en un hilo aquí en multi.

Yo pillar me lo pillaré que soy fan de la saga (weno... como digo siempre.... Intento jugar a todos los castlevania que van saliendo desde que empecé en la saga, pero hay demasiados juegos anteriores como para jugarlos todos) pero la demo no me ha gustado, lo siento xD
Tengo una pregunta para los que estéis esperando el Lords of Shadow y hayáis visto los trailers. Sucede que he visto varias pistas que parecen indicar una conexión argumental entre este Castlevania y los anteriores:

Creo que al final...


...Gabriel se convertirá...


...¡en Drácula!


Tengo varios motivos para creerlo:

- El perfil del personaje dice que es el primer Belmont: que es un niño encontrado en una cesta y se pone ese apellido porque le encantan los montes del lugar, pero que se sospecha que es un hijo ilegítimo de la familia Cronqvist.

- La voz en off del trailer cuenta una profecía que dice que un guerrero "puro de corazón" reclamará para sí el poder de los señores de la sombra.

- Toda la aventura se basa en devolverle la vida a su mujer asesinada, pero la vampira le dice que no hay resurrección, "sólo esta muerte en vida".


A mí todo esto me recuerda mucho a la historia original de Drácula. ¿Creéis que ocurrirá algo que hará que Gabriel se sienta traicionado por Dios y renuncie a él, convirtiéndose en Drácula?
A ver si alguien me echa un cable con el castlevania sotn (el de psx), he dado ya 1000 vueltas por el castillo y hasta casi me le se, xD

Lo último que he conseguido ha sido la habilidad esta del mist, (te conviertes en niebla) y solo lo he usado una vez para entrar en una sala que tenia 3 items decentes.

No se donde coño tengo que ir, he dado 7000 vueltas y nada, no se por donde avanzar.

Alguna ayudita??

Un saludo

PD:Lo de convertirse en lobo sirve pa algo?? no lo he usado ni una sola vez
Xelux escribió:A ver si alguien me echa un cable con el castlevania sotn (el de psx), he dado ya 1000 vueltas por el castillo y hasta casi me le se, xD

Lo último que he conseguido ha sido la habilidad esta del mist, (te conviertes en niebla) y solo lo he usado una vez para entrar en una sala que tenia 3 items decentes.

No se donde coño tengo que ir, he dado 7000 vueltas y nada, no se por donde avanzar.

Alguna ayudita??

Un saludo

PD:Lo de convertirse en lobo sirve pa algo?? no lo he usado ni una sola vez


La niebla te aconsejo que la utilizes en la biblioteca, teniendo el doble salto como supongo que tendras entre o tras cosas tienes que ir por la parte superior hasta llegar a la habitacion donde hay un boss, despues de derrotarlo conseguiras el objeto para convertirte en murcielago y asi poder explorar cuanto quieras toda superficie del juego por muy alta que sea, y el lobo sirve para pasillos estrechos xD
Xelux escribió:A ver si alguien me echa un cable con el castlevania sotn (el de psx), he dado ya 1000 vueltas por el castillo y hasta casi me le se, xD

Lo último que he conseguido ha sido la habilidad esta del mist, (te conviertes en niebla) y solo lo he usado una vez para entrar en una sala que tenia 3 items decentes.

No se donde coño tengo que ir, he dado 7000 vueltas y nada, no se por donde avanzar.

Alguna ayudita??

Un saludo

PD:Lo de convertirse en lobo sirve pa algo?? no lo he usado ni una sola vez


Convertirse en niebla sirve para traspasar lugares inaccesibles en forma normal. Hay una zona que si no recuerdo mal, sólo puedes acceder convirtiendote en niebla. No se donde vas exactamente, por lo que es difícil ayudarte. En la sala donde hay un reloj gigante tienes que esperar a que de cierta hora para que se abra una trampilla, has accedido a esa zona? lo de convertirse en lobo sirve básicamete para avanzar rapidamente por los pasillos y de paso te cargas a los bichos que andan por ahi.
Gracias a los 2, vamos a ver, os cuento.

Resulta que por donde tenia que ir, era en una sala de guardado que habia donde la biblioteca que ya habia estado, pero lo cojonudo es que en esta sala entras y puedes salir por el otro lado, lo normal es que estas salas sean cerradas, y joder me dio por mirar....

Ahora os cuento, he descubierto el final "malo" (xq fijo que tiene que existir otro final) asi que me he puesto a explorar con lo de poder convertirme en muercielago y tengo varias dudas.

He matado al sucubus y me han dado un anillo que pone que me lo equipe donde el reloj, he ido donde la sala que dice Mathias pero no se me abre la 2º estatua NUNCA, no se que tengo que hacer para abrirla...

He descubierto un sitio por arriba a la izquierda, que esta lleno de pinchos pero he podido pasar con el murcielago, y hay una puerta pero no puedo pasar porque abajo esta lleno de pinchos, es decir, esta la puerta y justo en frente de la puerta hay pinchos, asi que no me puedo poner en forma normal porque me matan los dichosos pinchos, xD.

El resto del castillo yo creo que lo tengo visto, tengo un habilidad que no se para que sirve, una de estas que puedes activar y desactivar, la consigues cuando matas al monstruo este de la zona donde hay agua, algo de invokar a una estatua o algo asi? no la he llegado a usar y no se como se usa tampoco...

Lo de convertirse en lobo ya he visto para que sirve, para correr mas rapido cuando te coges la habilidad y para pasar por un solo pasillo estrecho que he visto en todo el juego, y la niebla he conseguido una habilidad que dura todo el tiempo en forma de niebla y efectivamente sirve para pasar por determinados sitios que pone "mist could past".

Alguna ayuda de como conseguir el final bueno? xD

Respecto al juego, he jugado a muchos castlevania y este sin duda es el mejor por ahora, me parece buenisimo lo de tener familiares y lo de hacer magias (la de recuperar vida de la sangre es bestial, y la de lanzar bolas de fuego mola!), en definitiva, que es un juegazo!

Un saludo
Xelux escribió:
Alguna ayuda de como conseguir el final bueno? xD

Un saludo


Si la memoria no me falla (ponlo en cuarentena) tenia que equiparte unas gafas con las que al enfrentarte a Richter veías algo sobre él (una esfera). Te cargas eso y salía Shaft o algo así...no lo recuerdo xD. Siempre puedes recurrir a gamefaqs.

EDITO: Sí, necesitas las "Holy glasses" que te da María.
Ryu Bateson escribió:
Xelux escribió:
Alguna ayuda de como conseguir el final bueno? xD

Un saludo


Si la memoria no me falla (ponlo en cuarentena) tenia que equiparte unas gafas con las que al enfrentarte a Richter veías algo sobre él. Te cargas eso y salía Shaft o algo así...no lo recuerdo xD. Siempre puedes recurrir a gamefaqs.

añado...:
Las gafas te las da maria, que esta en en el reloj. Para ello tienes que conseguir un segundo anillo y equiparte los dos anillos en lo del reloj. El segundo anillo creo que tb te lo daba maria....
Asi, de memoria, creo que tenias que conseguir una armadura la cual rompia los pinchos, por lo cual podias ir x ese pasillo que comentas y abrir la puerta. Esta armadura la conseguias no se donde, pero creo que para acceder, necesitabas una habilidad del murcielago la cual te permitia moverte por la oscuridad (el murcielago gritaba y tu veias el sonido y donde rebotaba, y así ves en la oscuridad) y esto te permite cruzar una zona que esta llena de pinchos y a oscuras

Siento no serte de mas ayuda, pero es que lo hice hace ya tiempo...
Namco69 escribió:añado...:
Las gafas te las da maria, que esta en en el reloj. Para ello tienes que conseguir un segundo anillo y equiparte los dos anillos en lo del reloj. El segundo anillo creo que tb te lo daba maria....
Asi, de memoria, creo que tenias que conseguir una armadura la cual rompia los pinchos, por lo cual podias ir x ese pasillo que comentas y abrir la puerta. Esta armadura la conseguias no se donde, pero creo que para acceder, necesitabas una habilidad del murcielago la cual te permitia moverte por la oscuridad (el murcielago gritaba y tu veias el sonido y donde rebotaba, y así ves en la oscuridad) y esto te permite cruzar una zona que esta llena de pinchos y a oscuras

Siento no serte de mas ayuda, pero es que lo hice hace ya tiempo...


mmmm, por si sirve de ayuda, con el murcielago ya tengo la habilidad del
sonar
,
pero no recuerdo ninguna sala o habitacion completamente
negra u oscura
.

Gracias!
Xelux escribió:
Namco69 escribió:añado...:
Las gafas te las da maria, que esta en en el reloj. Para ello tienes que conseguir un segundo anillo y equiparte los dos anillos en lo del reloj. El segundo anillo creo que tb te lo daba maria....
Asi, de memoria, creo que tenias que conseguir una armadura la cual rompia los pinchos, por lo cual podias ir x ese pasillo que comentas y abrir la puerta. Esta armadura la conseguias no se donde, pero creo que para acceder, necesitabas una habilidad del murcielago la cual te permitia moverte por la oscuridad (el murcielago gritaba y tu veias el sonido y donde rebotaba, y así ves en la oscuridad) y esto te permite cruzar una zona que esta llena de pinchos y a oscuras

Siento no serte de mas ayuda, pero es que lo hice hace ya tiempo...


mmmm, por si sirve de ayuda, con el murcielago ya tengo la habilidad del
sonar
,
pero no recuerdo ninguna sala o habitacion completamente
negra u oscura
.

Gracias!

Esa habilidad creo que era! Que el murcielago grita no? Pues hay una sala completamente oscura, eso te lo aseguro, y se atraviesa con el sonar.
Namco69 escribió:
Esa habilidad creo que era! Que el murcielago grita no? Pues hay una sala completamente oscura, eso te lo aseguro, y se atraviesa con el sonar.


Ok, no recuerdas mas o menos donde puede estar??
Xelux escribió:
Namco69 escribió:
Esa habilidad creo que era! Que el murcielago grita no? Pues hay una sala completamente oscura, eso te lo aseguro, y se atraviesa con el sonar.


Ok, no recuerdas mas o menos donde puede estar??

Pues no me acuerdo... creo que por la parte de abajo...
Bueno, a ver si os puedo ayudar a pesar de que os pillo a medias, que yo el Symphony of the Night lo pasé este verano y lo tengo más o menos reciente. La sala a... ¡ups!

[EDIT: ¡Cuidado! Parece ser que no se puede insertar una etiqueta de destripe dentro de otra, aun así queda claramente indicado donde empieza el segundo.]
(mejor en "spoiler")... oscuras donde está la armadura que rompe los pinchos está en la parte inferior derecha del mapa, en las catacumbas, bajando desde la mina abandonada a la que se llega a través de la zona con agua que no me acuerdo como se llama. Si no has ido nunca a estas zonas, se llega [spoiler]desde la sala en la zona subterranea con agua que comento que tiene una especie de "puente" de madera. Tienes que hacer que el esqueleto que lleva un barril explosivo lo lance contra el suelo para poder acceder a las fases inferiores.
[/spoiler]

Según iba escribiendo me he ido acordando de todo, no sé si esto es lo que buscas o si por lo contrario estás en otro punto del juego.
La verdad es que el hilo es una pasada el curro que tiene y lo bien que queda. No me lo he leido entero, pero si gran parte, y me gustaria indicar que cuando era crio juaga a una arcade que era el Haunted Castle, que se supone que es el Castlevania de Konami. No se si se ha dicho en el hilo, pero pongo aqui un video:

http://www.youtube.com/watch?v=-cKyIqeefNw

salu2 [oki]
Bueno, toca la dosis anual de SOTN. Esta vez me lo pasaré en la PSP en inglés xD
Pues ya que estamos, lanzo una pregunta al aire ¿Cómo queda este nuevo Castlevania en la saga?
Elelegido escribió:Pues ya que estamos, lanzo una pregunta al aire ¿Cómo queda este nuevo Castlevania en la saga?

este nuevo Castlevania reinicia la saga totalmente (como ya se ha dicho infinidad de veces), asi que (en teoria) este hilo no vale para nada ya que todo empieza de nuevo xD
Me refería a todo, es decir, ¿comparte con la saga algo más que el título del juego?
Bueno, si has jugado al Castlevania Lament of Innocence lo agradeces. Se nombran a varios personajes y tiene en común algunos aspecto con respecto al inicio que le dio Konami a la saga original. Esto lo ves en cuanto en el primer nivel accedes al manual para ver la descripción o detalles de tu "arma" o de los personajes. Una grata sorpresa.
Yo creo que es una buena adaptación de los antiguos castlevania a los nuevos tiempos...
La historia es un reinicio completo como ya han dicho. Eso sí, me hubiera gustado que tuviera elementos clasicos de los castlevania, como puede ser el falso jefe final, monstruos comunes, etc...
Yo extraño la reutilización de sprites del Rondo of Blood. Es como Morrigan, si no la veo con los píxeles de siempre no me convence xDD
Quienes de vosotros estais a favor de que la saga vuelva a sus origenes en 2D? tipo Castlevania 4 y Symphony of the night, o por el contrario quereis que siga como en Lords of Shadow en 3D, cosa que no me gusta por cierto.

Es para ir viendo opiniones de seguidores de la saga.
Pues hombre, yo creo que se pueden compatibilizar las dos perfectamente como han estado haciendo los últimos años. Sólo que a lo mejor debería dar el salto al HD, cosa que será muy difícil porque los sprites que se siguen utilizando son los del Rondo of Blood xDD
Yo es que me puse fanatico de la saga por el Symphony of the Night, por eso deseo que hagan un capitulo en 2D como dios manda en sobremesa y que no los dejen solo para portatiles. De hecho empece a coleccionar Castlevania por el SOTN.
585 respuestas
18, 9, 10, 11, 12