[Hilo Oficial] Saga Castlevania

18, 9, 10, 11, 12
Madre mia que pedazo de hilo. Interminable.

Yo también soy uno de esos que nunca habia jugado a un Castlevania. Hasta hace poco que me puse con el Castlevania Portrait of Ruin de la DS y me quedé flipado. Es todo un juegazo y muy muy entretenido. Estoy a ver si me lo paso que el último jefe se me está resistiendo.

Enorme el hilo.

Un saludo.
¡¡¡Menudo hilo!!!. Muy trabajado. Hace poco que he empezado a coleccionar juegos de Castlevania, de momento tengo los de GBA y DS. Dentro de poco empezare a disfrutarlos uno por uno. Voy a ir leyendo el hilo con tranquilidad. ;)

SaluDOS.
Joder castlevania,una de la sagas mas viejas y aun sigue levandando pasiones x algo sera no???
alkima escribió:Joder castlevania,una de la sagas mas viejas y aun sigue levandando pasiones x algo sera no???

Porque no la han tirado a la mierda como ha pasado con muchas otras sagas [sonrisa]
Nunca e jugado a esta saga, ya va siendo hora [carcajad]
Hace poco me compré el SOTN para 360, ya que no había podido disfrutarlo en su día, y todo el mundo me lo recomendaba. IM-PRESIONANTE! Y cuando parece que vayas a terminar el juego, te das cuenta de que solamente vas por la mitad, sublime!!
a mi el de la DS no me llama mucho la atención.. prefiero el Akumajou Dracula X o el remake para la PSP. Es un gran juego
Me ha encantado el Order of ecclesia, es magnifico XD , y a pesar de saber que es blasfemia... como le traigo ganas al Judgment para Wii, en serio, muchas ganas.
He probado, por encima, algún que otro Castlevania y la verdad es que me han gustado bastante. Ahora estoy haciendome con todos los que puedo jugar en mis consolas, poco a poco. De momento tengo...

- Aria of Sorrow (GBA)
- Double Pack (Harmony of Dissonance + Circle of the Moon) (GBA)
- Dawn of Sorrow (NDS)
- Portrait of Ruin (NDS)

Me falta alguno que tengo echado el ojo. Pero mi duda es la siguiente: ¿Es conveniente jugarlos en algún orden determinado por temas de historias relacionadas y demás asuntos, o da igual?.

SaluDOS.
Por el tema historia solo has de tener en cuenta que el Dawn of Sorrows es secuela directa del Aria of Sorrow. Así que si juegas al Dawn primero te joderás toda la historia del Aria xD

Pero por otro tema lo suyo es que juegues según salieron. Lo digo porque si por ejemplo empiezas con el Aria of Sorrow, jugablemente luego cuando te pongas con el Circle of the Moon te parecerá mucho más arcaico y con menos cosas.
Entonces voy a ver si termino primero el Metroid Fusion y después empiezo la saga Castlevania con el Circle of Moon, continuando por orden cronologico. Gracias, Turyx. ;)
De momento me he leído la introducción. Y este hilo va a favoritos XD
Yo soy de los que he empezado a jugar a la saga hace poco, principalmente gracias a DS, pero me parece una saga muy especial e interesante, de esas que crean fans acérrimos.
De momento sólo he jugado al DOS, que me quedé estancado y ahora estoy jugando al OoE, que me está encantando.
Luego he jugado un poquillo al Super Castlevania IV y al SotN, pero muy poco.
Un saludo y enhorabuena por el hilo ;)
El trailer de castlevania lords of shadows pinta genial, me encanta su aspecto y funcionamiento en tiempo real asi como su banda sonora. Va a ser bueno, muy bueno
Comentad opiniones
Saludos
El Lords of Shadows pinta acojonante! El mejor Castlevania hasta la fecha en cuanto a lo que pinta se refiere.

Y encima lo hace Mercury Steam + Kojima Productions... [tadoramo]
de puta madre que hayan reavierto ese espectacular hilo.
y ya que estoy quisiera pedir permiso a raijin_wrath para poner un en laze en el hilo oficial de castlevania: lords of shadow en el foro de 360, el cual yo e abierto y ya depaso que actualize el este.
felicidades por semejante hilo [oki]

saludos.

edito:
beno me acabo de dar cuenta que raijin_wrath hace ya un tiempo que no se pasa por aqui asique pongo el enlaze igualmente.
M@tu escribió:El Lords of Shadows pinta acojonante! El mejor Castlevania hasta la fecha en cuanto a lo que pinta se refiere.

Y encima lo hace Mercury Steam + Kojima Productions... [tadoramo]


Estaría interesante saber hasta qué punto interviene Kojima Productions, que a veces estas cosas se hacen simplemente por puro marketing, tal vez la intervención es mínima o nula y el movimiento se debe tan sólo a tener un nombre conocido para dar más bombo al proyecto.

También esto de tener a alguien famoso detrás parece ya una costumbre en Mercury Steam: American McGee's Scrapland, Clive Barker's Jericho... De todas maneras, tengan mucha o poca relevancia esas personas en los desarrollos, Mercury Steam parece que se lo curra, sin hacer demasiado ruido diría que están sacando cosas de más peso que otras compañías españolas con más nombre.
bas escribió:
M@tu escribió:El Lords of Shadows pinta acojonante! El mejor Castlevania hasta la fecha en cuanto a lo que pinta se refiere.

Y encima lo hace Mercury Steam + Kojima Productions... [tadoramo]


Estaría interesante saber hasta qué punto interviene Kojima Productions, que a veces estas cosas se hacen simplemente por puro marketing, tal vez la intervención es mínima o nula y el movimiento se debe tan sólo a tener un nombre conocido para dar más bombo al proyecto.

También esto de tener a alguien famoso detrás parece ya una costumbre en Mercury Steam: American McGee's Scrapland, Clive Barker's Jericho... De todas maneras, tengan mucha o poca relevancia esas personas en los desarrollos, Mercury Steam parece que se lo curra, sin hacer demasiado ruido diría que están sacando cosas de más peso que otras compañías españolas con más nombre.


Kojima se ha pasado unas cuantas veces por aqui ... otra cosa es que la prensa lo sepa (yo tengo afotos XD XD).
lherre escribió:
bas escribió:
M@tu escribió:El Lords of Shadows pinta acojonante! El mejor Castlevania hasta la fecha en cuanto a lo que pinta se refiere.

Y encima lo hace Mercury Steam + Kojima Productions... [tadoramo]


Estaría interesante saber hasta qué punto interviene Kojima Productions, que a veces estas cosas se hacen simplemente por puro marketing, tal vez la intervención es mínima o nula y el movimiento se debe tan sólo a tener un nombre conocido para dar más bombo al proyecto.

También esto de tener a alguien famoso detrás parece ya una costumbre en Mercury Steam: American McGee's Scrapland, Clive Barker's Jericho... De todas maneras, tengan mucha o poca relevancia esas personas en los desarrollos, Mercury Steam parece que se lo curra, sin hacer demasiado ruido diría que están sacando cosas de más peso que otras compañías españolas con más nombre.


Kojima se ha pasado unas cuantas veces por aqui ... otra cosa es que la prensa lo sepa (yo tengo afotos XD XD).


No estoy en Mercury Steam pero también sé que gente de dentro no se ha enterado de lo de Kojima hasta verlo ahora anunciado en todas partes. Claro que me refiero a simples currelas, imagino que el contacto se produciría con los jefes, aunque me parece curioso, ¿secretismo para evitar que los trabajadores difundan la noticia? ¿contacto mínimo y de última hora que ni se ha anunciado internamente?
bas escribió:
No estoy en Mercury Steam pero también sé que gente de dentro no se ha enterado de lo de Kojima hasta verlo ahora anunciado en todas partes. Claro que me refiero a simples currelas, imagino que el contacto se produciría con los jefes, aunque me parece curioso, ¿secretismo para evitar que los trabajadores difundan la noticia? ¿contacto mínimo y de última hora que ni se ha anunciado internamente?


Mmm pues no se, yo en las fotos veo a casi todo el equipo de MS ... no sólo jefes. Vamos que hay 30-40 personas.
bas escribió:
No estoy en Mercury Steam pero también sé que gente de dentro no se ha enterado de lo de Kojima hasta verlo ahora anunciado en todas partes. Claro que me refiero a simples currelas, imagino que el contacto se produciría con los jefes, aunque me parece curioso, ¿secretismo para evitar que los trabajadores difundan la noticia? ¿contacto mínimo y de última hora que ni se ha anunciado internamente?



Imagen

Por si caben dudas, el bueno de kojima es el que está sentado en el centro a mano izquierda.

No se a quien conoceras de Mercury o de donde te habra llegado la información, pero probablemente sería del que barria las oficinas de MS por que vamos, se puede ver al kojima en pleno madrid haciendose fotitos con el equipo. No creo que se las hiciera un dia antes del E3 XD.
Jaja, esas mismas fotos tengo yo XD XD.
Joder Iherre, de donde sacas la info?

No sabrás la fecha de lanzamiento del Fat Princess PSP o del nuevo Zelda Wii? :D
Joder y tanto menuda información que tenéis aquí ustedes, jajaja oye soy el que lleva el Hilo oficia de Castlevania de PS3 y me gustaría añadir esta foto en dicho hilo pidiendo permiso al que la aya subido o puesto en este foro.

Lo que mas me gustaría saber es en que lugar de la saga estaría esta nueva historia.
Pataliebreeeeeeeeeeees!

Madre mía, cuanto tiempo hacía que no me pasaba por aquí! Que friki-alegría que el hilo siga vivo aún y que sirva de "enganche" a la saga para algunos!

La verdad es que no sé si dedicarme a actualizarlo un poco, porque estoy bastante desconectado del tema foros desde hace algún tiempo...

Y ahora con los exámenes, no conviene "fliparme" demasiado aunque esté de vacaciones en el curro, que me conozco. Que empiezo actualizando la sección de proximas novedades y acabo elaborando una tesis doctoral de Symphony Of The Night!

Bueno, corto que esto no es un maldito blog!

Sólo deciros que mojé los pantalones con el trailer de Lords Of Shadows. ¿Kojima y Castlevania? Sabiendo que también me encanta la saga MGS, parece demasiado bonito para ser verdad.

Con todo, como ya se ha venido diciendo, viendo el currículum de Mercury Steam, tengo las sospechas de que éste proyecto les queda grandes. Creo que todo dependerá del grado de implicación que tome Kojima Productions en el proyecto, y aún así no sería la primera vez que un título apadrinado por ellos decepciona (The Twin Snakes).

Pero bueno, yo lo que tengo claro es una cosa: Éste trailer tan chulo no garantiza que el juego sea un Triple A, pero lo que se ha visto hasta ahora está a años luz de lo que Iga hizo con las entregas en PS2 y tiemblo al pensar en lo que tendía planeado para ésta.

Yo creo que el cambio va a ser para bien, que por fin vamos a tener un Castlevania con unos niveles de producción altos y cuidados (Interesante la elección del doblaje), que es algo que fallaba en los anteriores.

Con todo, espero que no vaya en serio lo de "resetear" la cronología de la saga. No jodamos, hombre, Iga al menos entendía que se le puede sacar mucho partido a más de 20 años de historia videojueguil. Aunque Castlevania no destaque por la calidad de sus guiones precisamente, parte de la magia de la saga es todo el mito del Clan de los Belmont y su relación con Drácula, Alucard, etc...

No me parecería nada bien que se inventaran la historia de nuevo para hacer el juego más cercano a los neófitios...

Así que más vale que éste tal "Gabriel" se apellide Belmont...

P.D: ¿Alguien sabe qué será de Iga ahora? xD Me sabe mal por él porque los Castlevania portátiles, pese a repetir el mismo esquema desde hace 12 años, me gustaban bastante, especialmente Aria Of Sorrow... Creo que deberían dejarlo al mando de los Cv portátiles, o como mínimo dejarle sacar el remake de Castlevania III, que lo estaba deseando el tío!

Pero bueno... siempre le quedará su sombrero y su látigo!
Rajin bienvenido de nuevo por estos lares. Lo primero una sugerencia: actualiza el hilo campeon, pero ni menciones a ese maldito "Castlevania Judgment" que es mas malo que un dolor de muelas.
Si quieres info sobre Lords of Shadows puedes pasarte por las secciones de juegos tanto de ps3 como 360 pues en ambas hay un hilo oficial sobre el juego.
Por lo demas, poca cosa... ah si. A ver si subo la figurita de Simon Belmont que me compre el otro dia en fnac. Preciosa es poco. Neca una vez mas han triunfado con las figurillas.
Saludos
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
yo tb soy fan de la saga pero no habia podido echarle un ojo a este hilo hasta ahora de momento quitando el ordeo of eclessia que me falta y el castlevania 2 y el legends que me parecioeron una purta mierda he terminado todos los demas a destacar el castlevanias 3 de nes juegazo brutal para mi adelantado a su epoca

eso sin contar la soberbia banda sonora de la saga

PD: el judgement no ers tan malo si lo consideramos juego aparte dee la saga y aunque solo sea por su banda nonora no esta tan mal ademas si este es un hilo de la saga querais o no el judgement deveria incluirse igual
Este hilo revive cual Dracula cada cierto tiempo [carcajad]

Acabo de pasarme el Nocturne in Moonlight (Sotn de saturn) y despues de haberlo exprimido lo mas que pude, no entiendo porque los remakes no le han metido los otros extras de este juego (ademas de maria como personaje jugable y la habilidad de cantar del hada que si agregaron) como son: el traje nuevo de ritcher belmont, la daga roja con su especial (ataca al enemigo mas cercano de forma teleridigida) y la rainwob cape que esteticamente es maravillosa (va cambiando de color esporadicamente tanto por delante como por detras)
asi como el demonio lanza llamas, la calavera con la espada (que se hace invulnerable por momentos), las gargolas cachondas , el espiritu con las manotas y la calavera-caballero-rastafari, ademas de la batalla con maria ( se me hace mas logico que intente detenerte a que te deje ir a partirle la mandarina en gajos a ritcher como si nada)

y en cuanto a los defectos del port (los tiempos de cargas, la relentizaciones y el agua "rara" no molestan tanto como habia escuchado en foros...eso si el "jardinero" es el villano mas gacho de todo el juego
A mi el Ecclesia me gustó mucho. No era como decían, mucho mejor que Symphony of the night, pero es un pedazo de juego.

Que joío el glifo aquel del ala con el vientecito de las narices. Al final lo conseguí de la manera más tonta, esperaba que me hiciera falta otro glifo tipo botas magnéticas o que añadiera peso a la protagonista o yo que sé. Pero va, intentándolo a lo bestiajo una y otra vez @_@. Además el poder que consigues con este glifo no me fué muy útil. El de la cámara a oscuras también me costó lo suyo. Tampoco fué de los que utilicé demasiado. Solo para probarlo.

Bueno, pues eso. Que está muy bien.

Este de lucha que comentáis en principio no me atrae nada. Habrá que verlo en vivo de todas formas.
Me apetece mucho jugar a Lord of Shadows, la informacion que se va soltando sobre el me gustando va cada vez mas, ademas cuentan con un buen compositor para el apartado musical, si sumo todo lo que he ido viendo por ahora, parece que me gustara.

Con todo ello a ver si en verano tengo algo mas de tiempo libre y me paso el order of eclessia, otro que si va por la linea que espero tambien me dejara satisfecho. Eso si, como el super castlevania IV o el symphony ninguno, mira que dejaron el nivel alto esos dos para mi. Ya veras como antes de pasarse el de DS, me paso el symphony. Gran saga coño.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
antes del symphony me quedo con el castlevania 3

el symphony para mi tiene un fallo que me decepciono bastante no leer si no se ha terminado el symphony

la forma final de dracula es pateticamente ridicula y facil sentao en tu trono cruzao de piernas me parecio HORROROSA tanto cosataba diseñar una encarnacion mejor ? la del prologo se mea en su reencarnacion y es una lastima porque tiene algunos de mis jefazos favoritos como belzebubb o legion (nunca admitire que le cambiaran el nombre por granfaloon que es ridiculo )


y que quereis que os diga de las versiones en 3d igual soy raro pero de momento para mi la mejor el legacy of darkness XD


y respecto al nuevo espero k no reseteen demasiado aver si van a joder una saga de 20 años con tanto cambio los belmont son los belmont no deverian faltar en este nuevo juego XD
Joder, pues ojala todos los juegos tuviesen fallos asi de ''ridiculos'', subiría bastante el nivel desde luego :p , te respeto la opinion, aunque compartirla para nada. En cuanto a los castlevanias en 3D, no me convence ninguno, algunos los he terminado y otros no he podido con ellos de lo mierda que me parecieron, eso si, conmigo no funcionaron con otras personas quizas si.
A mi el diseño de la forma final no me parece nada malo. Pero creo que debo estar muerto de sueño y no me enterado bien de tu mensaje porque interpreto como forma final la forma inicial. La forma final en el Symphony era cantidad de grotesca y amorfa (estas formas parece ser que les encantan a los japos. Les debe poner muy burros eso de una gran hamburguesa con alas, tentáculos con cabeza-pene-de-alien y garras que se parte el culo no sé bien si por achaques de la vejez o porque se ha acordado de un chistecito que le contaron siglos atrás. Que cachondo el Drácula. No paraba de largar).

Hmmm, bueno, iba a hacer un spoiler, pero mejor no. Solo diré que si no te gusta que Drácula descanse (está mu viejo ya el hombre, hay que darle un respiro de vez en cuando) creo que no te va gustar el Drácula "repanchingao" en su trono de otro Castlevania de no hace mucho.

Y del Drácula-fairytopia (alas a juego) del Rondo no digo nada.

El Drácula del SOTN es el que tiene un discurso más filosófico y encabronado de todos. Es de las representaciones de Drácula a la que más han dotado de trasfondo y carácter. Que vale, para jugar eso no te vale de nada, pero para comprender al personaje si. Aparte, hablando de los aspectos con los que se juega y nada más, SOTN tenía una jugabilidad tan tan buena que mira si le han salido hijos (para mi gusto al menos también muy buenos). Incluso los hijos han usado sprites de este juego, no?

No estoy nada de acuerdo. Castlevania 3 es muy buen juego pero no por eso me parece mejor que SOTN. Rondo of Blood también me parece muy bueno.

De los Castlevania en 3D también era bueno Lament of Inocence. Curse of Darkness está chulo igualmente.


En Castlevania 3 a mi me mola de compañerete Sypha Belnades.

Saludos.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
aver no es un fallo fallo simplemente a mi eso me decepciono muchisimo y desimflo todo el combate final que es facilisimo menos mal que en la cancion de creditos lo solucionaro eso si porque COJONES la cambiaron en el de PSP? si esque no pueden estarse quietos y
la forma final es la FORMA INICIAL el dracula del symphony no evoluciona siemplemente le crecen 2 alas y 3 cabezas a su silla y listo y a mi me parecio ridiculo pegarte con la silla del conde mientras el esta sentao tranquilamente XD XD respecto al otro dracula repanchingao pues como no sea del de ds que aun no me he pasao pues nose de todas si es el mismo "diseño" de jefe lo criticare igual


y ojo yo no hablo del transfondo de dracula ni de su personaje como tral si no de su "gran" forma final tantas horas deseando verle la cara y me lleve un chasco brutal 1º por feo de diseño y 2º por facil que no hacia falta ni esquivar los ataques com ponerte a un lado listo


respecto al symphony para mi seguira estando por debajo del 3 aunque solo sea porque el 3 disfrute rejugandolo visitando nuevas zonas y encontrando nuevos compañeros aunque me quedo con syfa de calle XDpor no hablar de el escenario del barco creo k era no me acuerdo bien ahora pero
con 3 jefazos momias ciclope y demonio gordo y encima con el tiempo justisimo CASI NA


respecto a los 3d los tengo todos y nose prefiero el legacy kiza sea por poder llevar un hombre lobo k mola mucho XD eso sin contar que luego te incluye el anterior castlevania mejorado por no hablar que la ambientacion de los de la 64 es muy superior a los de la ps2 con momentazos como

el 1º jefazo flipe la 1º vez que vi ese esqueleto tan bien hecho ,el caballero de la vidriera ,el vampiro que no se refleja en el espejo , cuando le interumpes en su almuerzo y luego te ataca su almuerzo tb XD XD, todo el mapa de la mansion que es exploracion pura y dura, se acradece el escenario de "investigacion" para darle variedad al asunto, las rosas "blancas" del conde dracula , la estatua que llora sangre, que te puedes volver vampiro etc etc... muchos detalles de ese tipo que le daban aire de peli de miedo y que se perdieron el las posteriores entregas
A eso me refería Morkar,
que de estar sentado en plan majestuoso se convierte en una "cosa" sacada de un ova de Urotsukidoji XD. A esa evolución en tono guasón me estaba refiriendo



Yo no lo vi tan fácil. Si que es verdad que en comparación a Castlevania 3, SOTN es más fácil. Tampoco recuerdo que me matara más de dos veces la primera vez que llegué ahí (bueno, para ser sincero antes de llegar a Drácula me hice el final "malo"). En otros Castlevania me han matado muchas más veces. En SOTN iba con buen nivel y preparado, lo mismo eso influye más que bastante. A mi me parece que tiene una dificultad aceptable.

Morkar, tal vez te gusten más los Castlevania clásicos. Esto ya es una apreciación mía por lo que dices del prólogo del SOTN (que es el final del Rondo) y por como hablas del Castlevania III. La verdad es que si que podría ser más majestuoso y menos amorfo ese combate en SOTN, no te voy a quitar la razón, pero yo me lo tomé pues eso, como un diseño enfermizo japonés como tantos otros.

Si que es verdad que el esqueleto gigante impresiona la primera vez que te enfrentas a él.
Antes le tenía reparo a los de N64, pero ahora ya no me parecen malos. Igual que "los" de PS2/Xbox (digo los por el Curse of, que salió tb en Xbox). Si te gusta una saga al final acabas apreciando casi todo a no ser que ya sea un truño enorme.

No veo que la ambientación de los dos Castlevania de N64 sea superior a los de PS2. Pero vamos, son apreciaciones y ya está.

El tercer Castlevania es muy bueno, eso no lo quita nadie.

Saludos.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
la ambientacion esta mas lograda aunque solo sea por ese tufillo a peli de vampiros que desprende pòr ej cuando vi al aldeano la 1º vez que no se reflejaba y ZAS di un bote XD XD eso se ha perdido en los de ps2 porque hay tanto enemigo que no asustan

por eso para mi la ambientacion es mejor la de los de 64 prefiero 1000 veces antes la 1º aparicion de los esqueletos del de la 64 que en ps2 que na mas aparecer ya salen un webo por no hablar que que tanto modo rpg ya cansa prefiero un castlevania clasico o como los de la 64 1 barra de vida y items curativos escasos XD y como no las plataformas en los de ps2 (sobretodo el ultimo ) y los castelvanoid las plataformas casi pasan a un 2º plano no pido zonas super jodidas como la de la nitro pero algunas tranpas como la torre de la ejecucion lo la del reloj no estarian nada mal
ojo y ambos juegos me gustan

creo k los unicos castlevania k no soporte fue el de abvance el harmony of disonance ese con ese horrible detalle grafico azul y rojo alrededor de los protas que quedaba feo de cojones y el castlevania 2 tb lo mande a la mierda cuando vi el video de la estaca me cague en todo los demas todos pasaos menos el order k me falta


respecto al symphony nose kiza fuese con mas nivel a ver directamente el final bueno (la de horas que me pegue para sumar porcentaje de castillo XD XDXD ) y no me lo cargue a la 1º

porcierto te aconsejo que te fijes bien
dracula no se convierte en una cosa de ser asi no me importaria lo hace SU SILLA y el sigue cruzado de piernas toda la lucha es por eso que me lleve un chasco me dio la sensacion que dracula pasaba como de la mierda de pegarse con su hijo y eso me desinflo la pelea final


y si A hace falta un remake del castlevania 3 YA argumentalmente es de los capitulos mas importantes
fue la 1º derrota de dracula sale alucard la 1º hechicera cazavampiros syfa etc
la ambientacion esta mas lograda aunque solo sea por ese tufillo a peli de vampiros que desprende pòr ej cuando vi al aldeano la 1º vez que no se reflejaba y ZAS di un bote XD XD eso se ha perdido en los de ps2 porque hay tanto enemigo que no asustan

por eso para mi la ambientacion es mejor la de los de 64 prefiero 1000 veces antes la 1º aparicion de los esqueletos del de la 64 que en ps2 que na mas aparecer ya salen un webo por no hablar que que tanto modo rpg ya cansa prefiero un castlevania clasico o como los de la 64 1 barra de vida y items curativos escasos XD y como no las plataformas en los de ps2 (sobretodo el ultimo ) y los castelvanoid las plataformas casi pasan a un 2º plano no pido zonas super jodidas como la de la nitro pero algunas tranpas como la torre de la ejecucion lo la del reloj no estarian nada mal
ojo y ambos juegos me gustan

creo k los unicos castlevania k no soporte fue el de abvance el harmony of disonance ese con ese horrible detalle grafico azul y rojo alrededor de los protas que quedaba feo de cojones y el castlevania 2 tb lo mande a la mierda cuando vi el video de la estaca me cague en todo los demas todos pasaos menos el order k me falta


respecto al symphony nose kiza fuese con mas nivel a ver directamente el final bueno (la de horas que me pegue para sumar porcentaje de castillo XD XDXD ) y no me lo cargue a la 1º

porcierto te aconsejo que te fijes bien
dracula no se convierte en una cosa de ser asi no me importaria lo hace SU SILLA y el sigue cruzado de piernas toda la lucha es por eso que me lleve un chasco me dio la sensacion que dracula pasaba como de la mierda de pegarse con su hijo y eso me desinflo la pelea final


y si A hace falta un remake del castlevania 3 YA argumentalmente es de los capitulos mas importantes
fue la 1º derrota de dracula sale alucard la 1º hechicera cazavampiros syfa etc


"Tufillo" a película de vampiros yo creo que tienen todos, no me parece suficiente como para considerar que unos tienen mejor ambientación que otros. Hombre, si se desarrollaran en las paradisiacas playas del Mario Sunshine entonces sería más difícil hacer la similitud. Pero no es el caso.

Yo creo que las plataformas están tan presentes tanto en unos como en otros. O no había plataformas en el Legacy? Si dices que este se asemeja más a los clásicosl os metroidvania entonces también (salvando las distancias del sistema de juego, las pociones, poder grabar partida ect). Porque plataformas tienen y bastantes. Anda que no te hartas de saltar en los de Gba y NDS. No son juegos de plataformas, pero tienen su dosis. Para mi las plataformas están presentes por igual en un Castlevania 3 que en un Rondo (por ejemplo) que en un Aria of Sorrow. Hasta me parece que en el Aria, Symphony, Dawn, Portrait ect hay más!!

A mi me gustan todos y no hago diferencias, por decirlo en plan rápido y mal. Unos me gustan más que otros, eso si.

El sistema de subir de nivel y la exploración está bien, te acabas obsesionando con sacar todo el mapeado. Yo veo que les da mucha vidilla. No digo que los otros no la tengan, que va, si son cojonudos, pero estos también lo son.

El Harmony a mi tampoco me acabó de gustar demasiado. Lo pillé con ganas y me supo a poco. Pero ya por desarrollo más que por otra cosa. La estela azul no me fastidió lo más mínimo. Era un efecto más y ya está.

Odio los remakes en general (según), los veo innecesarios. Me gusta como está sencillamente.

Ostias, es verdad!! Acabo de verlo en un vídeo y Drácula está sentado encima de la hamburguesa con garras y alas!! XDDDDD. Que fuerte, me lo he pasado dos veces y ni me había dado cuenta [+risas] [+risas] [+risas] . Juro que es cierto, no ganaría nada tirandome el rollo. Vaya tío cutre que estoy hecho ¿cómo no he podido verlo???? Que bueno [+risas]. Me recuerda a la señora aquella de los Gremlins muy cómoda ella en su silla automática sube-escaleras. Ni el rey del cosmos del Katamari es tan vago XDDD. Como mola.

Saludos.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ai lo tienes no es un bichoamorfo raro con forma de hamburguesa es la puñetera silla y dracula como que le importa una mierda todo sentao tan pancho por eso me decepciono el combate final porque ver a si a dracula queda muyy cutre

PD: con plataformas me refiero a plataformas de si pifias palmes no en las tipicas de ir dando saltitos para ir de una habitacion a otra me refiero a zonas de plataformas con trampas y tal y el tipico foso sin fondo abajo XD XD eso en los metroidvania
no existe y de hacerlo es un 1% y en los de ps2 hace tiempo que no me los paso pero en el curse secciones de plataformas mortales no recuerdo en el anterior alguna habia no muchas pero algo habia creo XD


y con ambientacion me refiero que en los de 64 si da el efecto de castillo embrujado tipico donde aparentemente no hay nadie pero luego aparecen vampiros y tal en los de ps2 con millones y millones y millones de esqueletos y demas bichos ese aire a castillo embrujado silencioso vacio misterioso etc se pierde no se mi me explico
Como me está molando la pinta que va cogiendo el Lords of Shadow, señores. Kojima y MercurySteam pueden hacer de este juego un nuevo renacimiento de Castlevania.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojo a esa última que parece la típica entrada a los típicos aposentos de Drácula.

Pinta acojonante.
Lo que veo de momento es prometedor, aunque mejor ir con pies de plomo después de las innumerables decepciones, la ambientación me gusta eso si espero que no se convierta en un mero "Castlevania of War".

Y bueno el trabajo de Kojima con este juego será el mimo que el de Miyamoto con la mayoría de juegos de Nintendo XD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
a mi lo que me mosquea es que hagan con la trama porque si el prota es un belmont que es ese cruzifijocadena raro y donde esta el vampire killer? y si no es un belmont que ha pasado con ellos ? aver si con tanto reinicio ban a joder la trama por lo demas pinta bien
Morkar escribió:a mi lo que me mosquea es que hagan con la trama porque si el prota es un belmont que es ese cruzifijocadena raro y donde esta el vampire killer? y si no es un belmont que ha pasado con ellos ? aver si con tanto reinicio ban a joder la trama por lo demas pinta bien


Esperate hombre, si todavia no sabemos nada de nada, con lo poco que ha trascendido no pretenderas sacar la trama del juego al completo XD . A mi sino siguen la trama Belmont no me importa, mientras no sea algo gilipollesco claro.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
por eso lo digo aver si con el tema del "reinicio" la van a liar parda espero k no
Quizás simplemente hayan cambiado la estética del Vampire Killer por otra más molona y artística que una simple cuerda xD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pues la han cagado de ser asi es como si a indiana jones le cambian el sombrero por una pamela porque queda mas molona

y no era solo una cuerda
Bruno Muñoz B escribió:Lo que veo de momento es prometedor, aunque mejor ir con pies de plomo después de las innumerables decepciones, la ambientación me gusta eso si espero que no se convierta en un mero "Castlevania of War".

Y bueno el trabajo de Kojima con este juego será el mimo que el de Miyamoto con la mayoría de juegos de Nintendo XD


Ya te lo diré cuando lo juegue dentro de poco XD XD
Morkar escribió:pues la han cagado de ser asi es como si a indiana jones le cambian el sombrero por una pamela porque queda mas molona

y no era solo una cuerda


Imagen

De primeras sí.
Pues yo debo ser de los raros porque en mi modesta opinión ningún castlevania ha conseguido superar el listón impuesto por Castlevania VI y Rondo of Blood. El Symphony of the Night perdía mucha identidad aunque fuera la evolución natural de Simon´s Quest (e intensidad por el acusado descenso de la dificultad). Y los sucesivos pues más de lo mismo y sin llegar tampoco a la calidad del de PSX. Y a mi me encantó el Legacy (adoro la BSO, mucho más potente que el Symphony aunque sin calidad CD, siguiendo más la pauta de las entregas de 16 bits), sobretodo por los niveles de acción (difícil) y el poder morir plataformeando (aunque la cámara obligara en cada salto a hacer balance).
De todas formas no creo que un proyecto que dirija Kojima vaya a devolver a Castlevania a sus raíces puras de plataformas y acción milimétrica. Aún así caerá como todos los demás (incluidos los de PS2 que no sabría como definir y que no he terminado por soporíferos)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
M@tu escribió:
Morkar escribió:pues la han cagado de ser asi es como si a indiana jones le cambian el sombrero por una pamela porque queda mas molona

y no era solo una cuerda


Imagen

De primeras sí.


ehhh NO



http://castlevania.classicgaming.gamesp ... nlist.html


ai se ve vien claro que de cuerda tenia poco


no confundamos artworks con version final del juego
Has jugado al Lamment of Innocence, alma de cántaro?
585 respuestas
18, 9, 10, 11, 12