[Hilo Oficial] Rx 480

WiiBoy escribió:son las que hay en stock para el rma a si que me quedo con la enermax


PD: vaya petardazo que pego la keep out esa con el 3dmark xD PLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAF y fuegos artificiales xD

A mi hermano le peto hace una semana una Keep Out que aun estoy esperando que el Comuniti Manager me conteste cual es la procedencia de estas cutre-fuentes explosivas familiares directos de TACENS (Concretamente la de mi hermano era el modelo de 750W supuesta mente sil-ver nada menos)

Ahora tiene la Seasonic que te he puesto pero modular y esta encantando.
Por lo visto los mismos de aproxx
Saludos soy nuevo en el tema de las tarjeta gráfica,quería preguntar tengo una rx480 xfx rs de 8gb y le puse una curva en el msi afterburner y tengo los ventiladores siempre encendidos,quería saber los dejo siempre encendidos o dejo que se enciendan solo a los 60c gracias
montanaxcode escribió:Saludos soy nuevo en el tema de las tarjeta gráfica,quería preguntar tengo una rx480 xfx rs de 8gb y le puse una curva en el msi afterburner y tengo los ventiladores siempre encendidos,quería saber los dejo siempre encendidos o dejo que se enciendan solo a los 60c gracias


Tengo la "hermana" GTR con curva personalizada con afterburner. Para mi hasta el 40% los ventiladores son prácticamente inaudibles, a partir de ahi ya comienzan a sonar pero lo prefiero a que sea un horno. A 60º configurados al 60% y así a cada grado que sube la temperatura también los ventis.
igualita va la enermax que la otra [tadoramo] xd sin problemas ya con la rx580
como sabréis dicen que las gráficas rx rinden bien para el minado de criptomonedas, en concreto eth, pues las 480 entran agotadas en casi todo el mundo, si queréis vender la vuestra es la oportunidad, yo la he vendido a un 40% más del precio que me costó y he leído por ahí que hay gente que cambia la gtx 1070 por la rx480 a pelo.
@infilter04 Y no es mal cambio, en un mes practicamente te sacas minando lo que vale la tarjeta.

Saludos
Raugo escribió:@infilter04 Y no es mal cambio, en un mes practicamente te sacas minando lo que vale la tarjeta.

Saludos


para el que tenga tiempo y energía :p
infilter04 escribió:
para el que tenga tiempo y energía :p


Me podrias decir mas o menos de forma simplificada que coño es esto del minado de criptomonedas, no me empano de nada xD, merece la pena?

Tambien tengo una rx 480 de 8gb donde podria sacar tajada y venderla por ejemplo por 220/230€?
infilter04 escribió:
Raugo escribió:@infilter04 Y no es mal cambio, en un mes practicamente te sacas minando lo que vale la tarjeta.

Saludos


por lo visto estas tarjetas son válidas para minar ethereum, una moneda virtual tipo bitcoin, básicamente es poner la tarjeta a funcionar al rendimiento máximo las 24 horas solucionando algoritmos matemáticos, cuando logras uno te dan un código que es una moneda o un tanto por ciento de ella (algo así). La gente pone a funcionar las tarjetas en paralelo. Yo he vendido la rx480 de 4 gb por encima de su precio de compra y me estoy arrepintiendo pues podía haber sacado más.Una rx480 de 8gb se está valorando en unos 280 € mínimo.

Imagen
Mayban36 escribió:Hasta hacen packs ya en vez de rellenar stock [360º] [sonrisa]

http://www.coolmod.com/xfx-amd-radeon-r ... 881-precio

Vaya tela... Al final me voy a comprar una 1060 y que les den a las 470/570 y 480/580.
Lo que pasa con esto es que ven que son competitivas los distintos fabricantes y eso de competir con Nvidia por precio se va a quedar atrás. En resumen, veremos la siguiente horneada de 580 rondando los 300€. A ver si los mineros se dan cuenta que son más rentables las 380/380x y vuelve a verse sin cuentagotas la serie 500. Si no los partidarios de AMD estamos destinados a irnos a por la 1060. Un saludo.
Quizá el tema se resuelva cuando saquen las gráficas exclusivas para minar (sin salidas de vídeo).
Ojito como esta empezando a especular la gente con las 480! La peña se quiere hacer el cambio a la 1070 por la patilla y encima hay quien pica y las compra!

No se de que nos quejamos con los precios si luego somos los primeros en especular con ellos... mare meva!
@Mendrolo Por el mismo foro ponian en venta 2, una por 300 y otrs por 320. Tengo un deja vu muy gordo de cuando vendían 970 a precio de diamante en bruto [360º]
Mayban36 escribió:@Mendrolo Por el mismo foro ponian en venta 2, una por 300 y otrs por 320. Tengo un deja vu muy gordo de cuando vendían 970 a precio de diamante en bruto [360º]


..y te puedo decir que 300 es un precio barato a lo que se ve por ahí, mira vendedores exteriores a Amazon o eBay..se ven hasta por 500-600 que de un buen minado es la mitad de lo que te puedes sacar en un mes.
@infilter04 ebay no me lo tomo en serio, si te pones a buscar venden 780 a su precio de salida y burradas similares.
@Mayban36 de echo una q esta en venta es la mia. . Aunq como dice el compañero de encima, yo pongo la diferencia respecto a la 1070, no me l quiero sacar por la patilla como comenta.

En ebay se esta pgando muchisimo mas q esos 320 y en wallapop sin ir mas lejos se me estan acercando al precio que pido bastantes ya.

El q las pilla sabe q se amortizan cagando leches ahora mismo, no hay tal demanda porq si.
@skorpia23 Lo sé, no estoy diciendo que aquí todos se estan haciendo los guays creyendose profesionales financieros. La demanda es muy alta y hay pocas, obviamente el precio va a subir.

De hecho en la oferta de coolmod que posteé antes, quitando el valor de la placa estarían vendiendo a 345€ cada 480.
Pero nunca se de que va eso de minar.

Tener la GPU al 100% con algun tipo de programa??

Pero supongo que una solo no dara mucho no??
@sunlitandy Minar es a groso modo poner la gpu a hacer operaciones matematicas para buscar (minar) una de las cripto monedas y cada tarjeta suelta da unos 120-150$ al mes teniendola 24/7 minando Ethereum (es la mas rentable ahora mismo con esta grafica)

Saludos
@Raugo

Gracias por la aclaracion.

Asi a groso modo.....de que factura de luz se hablaria???

Son 300W lo que consumen al 100%???
Pues eso, lo que estais haciendo es especular, vosotros mismo lo decís.
sunlitandy escribió:@Raugo

Gracias por la aclaracion.

Asi a groso modo.....de que factura de luz se hablaria???

Son 300W lo que consumen al 100%???



Pues depende del equipo que tengas, en mi caso gasta en total unos 150w hora ya que la cpu no hace absolutamente nada.

PD: Si tienes mas dudas en temas de mineo lo mejor seria hacerlas en este hilo hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181 para no desviar este.

Saludos
Hola a todos, hoy he modificado por BIOS mi sapphire nitro+ oc rx480 de 8gb tipo Samsung, a sido un éxito ahora es una Rx 580 sapphire nitro+.
Ningún problema, pasa los benchmark de sobra, ahora es bastante más fresca con todo del wattman automático. Se ganan de media unos 10 frames en los juegos y puedo subirles los filtros aún más sin sufrir ralentizaciones en donde antes si las tenía. Yo lo he hecho así:
1- Descargar e instalar GPU-Z y realizar una copia de seguridad de la bios(símbolo a la derecha de BIOS version)
2- Descargar la Bios de RX 580 (ojo, del mismo fabricante que tu RX 480). En mi caso tengo una Sapphire RX 480 NITRO+ (los que no tengan el mismo modelo en buscar en esta pagina​ o en internet el suyo) Link: https://www.techpowerup.com/vgabios/...
3- Nombrar el archivo de la nueva bios como rx580.rom
4- Descargar el ATIFlash de https://www.techpowerup.com/download/ati-atiflash y extraer en una carpeta nueva.
5- Arrastrar a esa carpeta el archivo rx580.rom
6- Click derecho en WinAtiFlash.exe - Propiedades. Ir a la pestaña "General" y copiar la ubicación.
7- Ir a inicio - buscar. Buscar CMD, click derecho y ejecutar como administrador.
8- Una vez se abra la barra de comandos, escribir cd dejar un espacio y pegar la localización.
EJ: cd C:/ProgramFiles/Atiflash presionar enter. 9- escribir atiflash -f -p 0 rx580.rom presionar enter
10- Empezará a flashear la Bios. Cuando termine, pide reiniciar la pc.
11- Se instalarán automáticamente los nuevos drivers (si tenemos windows 10, sino buscarlos)
12- Tenemos nuestra RX 580 completamente gratis.
BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD.
Un saludo y que os sirva.
mesatercero escribió:Hola a todos, hoy he modificado por BIOS mi sapphire nitro+ oc rx480 de 8gb tipo Samsung, a sido un éxito ahora es una Rx 580 sapphire nitro+.
Ningún problema, pasa los benchmark de sobra, ahora es bastante más fresca con todo del wattman automático. Se ganan de media unos 10 frames en los juegos y puedo subirles los filtros aún más sin sufrir ralentizaciones en donde antes si las tenía. Yo lo he hecho así:
1- Descargar e instalar GPU-Z y realizar una copia de seguridad de la bios(símbolo a la derecha de BIOS version)
2- Descargar la Bios de RX 580 (ojo, del mismo fabricante que tu RX 480). En mi caso tengo una Sapphire RX 480 NITRO+ (los que no tengan el mismo modelo en buscar en esta pagina​ o en internet el suyo) Link: https://www.techpowerup.com/vgabios/...
3- Nombrar el archivo de la nueva bios como rx580.rom
4- Descargar el ATIFlash de https://www.techpowerup.com/download/ati-atiflash y extraer en una carpeta nueva.
5- Arrastrar a esa carpeta el archivo rx580.rom
6- Click derecho en WinAtiFlash.exe - Propiedades. Ir a la pestaña "General" y copiar la ubicación.
7- Ir a inicio - buscar. Buscar CMD, click derecho y ejecutar como administrador.
8- Una vez se abra la barra de comandos, escribir cd dejar un espacio y pegar la localización.
EJ: cd C:/ProgramFiles/Atiflash presionar enter. 9- escribir atiflash -f -p 0 rx580.rom presionar enter
10- Empezará a flashear la Bios. Cuando termine, pide reiniciar la pc.
11- Se instalarán automáticamente los nuevos drivers (si tenemos windows 10, sino buscarlos)
12- Tenemos nuestra RX 580 completamente gratis.
BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD.
Un saludo y que os sirva.


Me estas diciendo que con eso consiges tener la rx 580 en vez de la rx 480? WTF¡¡¡¡¡¡
@luisg Si, la 580 es basicamente una 480 subida de vueltas, no tiene nada nuevo por lo que cambiando la bios la mutas en una 580 lo mismo pasa con la 570 y la 470. Se lo he hecho tambien a la mia pero creo que la voy a dejar como estaba la mejora de rendimiento es minima ya que la mia venia con OC de serie y en cambio el aumento de calor es enorme no se cuanto voltaje tiene pero incluso con el afterburner puedo bajarle 100mv (es lo maximo que me deja) se mantiene estable.


Saludos
Funcionaria con la RX 470 8GB??

Si tengo doble BIOS, siempre puedo poner la otra y curarme en salud, no???
La sapphire 580 a 1450mhz ya tiene 2 conectores pci-e uno de 8pines + otro de 6pines, 225w de tdp, en cambio la rx 480 solo tiene un conector pci-e de 8 pines, instalar la bios de la 580 no da problemas de inestabilidad de ningun tipo por falta de alimentación?
Ayer la pase a 580 y en el Ghost Recon Wildlands me crasea ¬_¬
Genial, mi 7950 mostrando signos de que su muerte está proxima y las 480/580 sin stock.

Se sabe cuando repondrán?
Raugo escribió:@luisg Si, la 580 es basicamente una 480 subida de vueltas, no tiene nada nuevo por lo que cambiando la bios la mutas en una 580 lo mismo pasa con la 570 y la 470. Se lo he hecho tambien a la mia pero creo que la voy a dejar como estaba la mejora de rendimiento es minima ya que la mia venia con OC de serie y en cambio el aumento de calor es enorme no se cuanto voltaje tiene pero incluso con el afterburner puedo bajarle 100mv (es lo maximo que me deja) se mantiene estable.


Saludos

Yo estaba pensando igual, como es posible que baje de temperatura si le mete mas voltaje para subir la frecuencia.
Buenas tengo una sapphire nitro+ oc rx480 de 4gb, como puedo configurar el oc para que rinda algo mejor? y para configurar las temperaturas como lo dejo? que con estas calores en sevilla me veo con el pc en la nevera [+risas] [+risas]
Vaya locura con el minado, he puesto a la venta mi rx480 de 8gb y turbina en plan a ver que pasa, por 300 pavos y pensando que no iba a llamar ni el tato...
Ya tengo dos interesados y los dos de fuera de españa, me tiene un poco mosca el tema del envio y que me la intenten meter doblada o algo, el tema mas que sacar beneficio es cambiarme a una 1060 que esta en verano se pone como una burra, solo estaba pensando en echar el rato pero ahora...
luiceko escribió:Vaya locura con el minado, he puesto a la venta mi rx480 de 8gb y turbina en plan a ver que pasa, por 300 pavos y pensando que no iba a llamar ni el tato...
Ya tengo dos interesados y los dos de fuera de españa, me tiene un poco mosca el tema del envio y que me la intenten meter doblada o algo, el tema mas que sacar beneficio es cambiarme a una 1060 que esta en verano se pone como una burra, solo estaba pensando en echar el rato pero ahora...


Si es la de turbina de stock, véndela incluso por más, y aprovecha el dinero por una 1070 de segunda mano a buen precio [360º]
Al final lo cerramos en 320 envio incluido, me pagará por transferencia y me ha pedido que se lo mande a un puntopack, algo a tener en cuenta para que no me la metan doblada?
luiceko escribió:Al final lo cerramos en 320 envio incluido, me pagará por transferencia y me ha pedido que se lo mande a un puntopack, algo a tener en cuenta para que no me la metan doblada?

Pues que te pague antes, supongo.
luiceko escribió:Al final lo cerramos en 320 envio incluido, me pagará por transferencia y me ha pedido que se lo mande a un puntopack, algo a tener en cuenta para que no me la metan doblada?


En que portal la has puesto en venta?

A mi si me dan 260/280€ por la mia ya estaria satisfecho.
Eso por supuesto, he leido que una vez reflejada la transferencia en mi cuenta ya no la puede reclamar, es asi?

La puse en wallapop y vibbo en plan a ver que pasa
..
luiceko escribió:Eso por supuesto, he leido que una vez reflejada la transferencia en mi cuenta ya no la puede reclamar, es asi?

La puse en wallapop y vibbo en plan a ver que pasa
..


Tira de paypal de cabeza, ese es mi consejo

Mayban36 escribió:
luiceko escribió:Vaya locura con el minado, he puesto a la venta mi rx480 de 8gb y turbina en plan a ver que pasa, por 300 pavos y pensando que no iba a llamar ni el tato...
Ya tengo dos interesados y los dos de fuera de españa, me tiene un poco mosca el tema del envio y que me la intenten meter doblada o algo, el tema mas que sacar beneficio es cambiarme a una 1060 que esta en verano se pone como una burra, solo estaba pensando en echar el rato pero ahora...


Si es la de turbina de stock, véndela incluso por más, y aprovecha el dinero por una 1070 de segunda mano a buen precio [360º]


Entonces cuanto dices que puedo pedir por la xfx 480 gtr 8gb black edition? e.e
neku_sakuraba escribió:
luiceko escribió:Eso por supuesto, he leido que una vez reflejada la transferencia en mi cuenta ya no la puede reclamar, es asi?

La puse en wallapop y vibbo en plan a ver que pasa
..


Tira de paypal de cabeza, ese es mi consejo

Mayban36 escribió:
luiceko escribió:Vaya locura con el minado, he puesto a la venta mi rx480 de 8gb y turbina en plan a ver que pasa, por 300 pavos y pensando que no iba a llamar ni el tato...
Ya tengo dos interesados y los dos de fuera de españa, me tiene un poco mosca el tema del envio y que me la intenten meter doblada o algo, el tema mas que sacar beneficio es cambiarme a una 1060 que esta en verano se pone como una burra, solo estaba pensando en echar el rato pero ahora...


Si es la de turbina de stock, véndela incluso por más, y aprovecha el dinero por una 1070 de segunda mano a buen precio [360º]


Entonces cuanto dices que puedo pedir por la xfx 480 gtr 8gb black edition? e.e


A 400 se están viendo las XFX Black Edition 580, así que por ahí xD
Xpartaco85 escribió:
Raugo escribió:@luisg Si, la 580 es basicamente una 480 subida de vueltas, no tiene nada nuevo por lo que cambiando la bios la mutas en una 580 lo mismo pasa con la 570 y la 470. Se lo he hecho tambien a la mia pero creo que la voy a dejar como estaba la mejora de rendimiento es minima ya que la mia venia con OC de serie y en cambio el aumento de calor es enorme no se cuanto voltaje tiene pero incluso con el afterburner puedo bajarle 100mv (es lo maximo que me deja) se mantiene estable.


Saludos

Yo estaba pensando igual, como es posible que baje de temperatura si le mete mas voltaje para subir la frecuencia.

Cuando era 480, se ponía a 50 grados en reposo y no se encendían los ventiladores hasta los 55 grados, ahora en reposo está a unos 40 grados y los ventiladores se activan sobre los 45, de momento no me ha tumbado ningún juego, el Doom con vsr activo me ha ganado unos 10 fps, por poner un ejemplo, y no me supera de 79 grados. La he notado un cambio significativo.
Si por lo que sea me empezará a dar problemas, tengo el backup de su BIOS original.
@mesatercero Ya decía yo que era muy raro que te bajaran las temperaturas, por lo que he leído mutando solo mejoran los timing de la VRAM pero si tienes DUAL BIOS pues a cacharrear, en cuanto a los ventiladores eso lo puedes cambiar desde el propio Wattman o con un sofware externo como el MSI Afterburner para crear una curva de ventilación personalizada. [beer]

Aunque te recomiendo encarecidamente hacer undervolt para bajar la temperatura, consumo y también puedes hacer algo de underclok pues según las pruebas que le hice a mi 480 la potencia no escalaba de forma lineal a la frecuencia, llegaba un momento que aunque subiera 50 Mhz ( Por ejemplo de pasar de 1400 a 1450 tengo que subirle el voltaje de 1.10 a 1.17) para apenas 1 -2 FPS o ni eso, sin embargo el consumo se disparaba al igual que la temperatura.
Acabo de ver por la pasta que se están vendiendo estas gráficas, tengo una 480 nitro + de 4gb y esto esta tentando...
Yo lo que no termino de entender es la brutal falta de stock en cualquier tienda, no hay stock de ningun ensamblador. Es que toda europa se ha puesto a montar granjas de minado?
@Darknast No solo en Europa, en todo el mundo. Se descubrió el beneficio que se pueden sacar de unas gráficas que costaban poco mas de 200 dólares e hizo el boom, tienes varios vídeos por youtube de gente gastandose 10.000 dólares en RX 580 para hacer granjas de minado.
Yo lo que quiero es que aparezcan las nuevas Vega ya pero madre mia..........es para jiñarse lo de
AMD. Al final te obligan casi a que te vayas a Nvidia. ratataaaa
AMD se ha sacado un producto redondo sin esperarlo, VEGA va a ser muy difícil de comprar y como dice el compañero muchos nos vamos a tener que decantar a nvidia.
AMD aunque parezca lo contrario tiene un problema con esto, ya que no todo es vender si el mercado al que va dirigido que en este caso es el ocio no le llegan las graficas. Ya veremos como acaba este asunto ya que amd pues bueno esta haciendo dinero, pero ve como una tecnologia que ha desarrollado para un fin y en la que ha invertido mucho dinero en I+D se esta usando para otro. Muchos potenciales compradores que la quieren usar como ocio tendran que mirar a la competencia por falta de posibilidad de conseguir una.
3579 respuestas